Hemos encontrado el desodorante natural y efectivo que necesitas

Nina, busco un desodorante natural y efectivo.

Esa es una de las consultas que más nos hacéis desde hace unos meses. Porque parece que un desodorante natural y libre de tóxicos esté reñido con su eficacia. 

Pues no.

The Natural Deodorant Co tiene un montón de opciones para que deshacerte de tu antiguo desodorante repleto de tóxicos sea pan comido. 

Esto es porque esta marca británica, zero waste, vegana y 100% natural ha hecho un encaje de bolillos con sus ingredientes para tejer un suave y delicado desodorante altamente efectivo. Así que sí, un desodorante natural y efectivo es posible.

Vamos a hablaros de las tres gamas de este fantástico desodorante natural.

Clean Deodorant Protección Normal: para el día a día

Cinco aromas diferentes para un desodorante natural y efectivo que nos enamoran. Si tu sudor no es muy fuerte, estas combinaciones aromáticas te enamorarán. 

Además, a pesar de contener bicarbonato, como tiene arrurruz es extremadamente suave con la piel y muy bien tolerado por pieles sensibles. 

El producto, presentado en un envase de cristal con tapa metálica negra, es perfecto para el día a día. Nosotras lo usamos con un palito de madera para no meter el dedo en el tarro cada vez. Nos encanta, sobre todo en invierno, ya que no es un producto húmedo y al contacto con la piel se funde creando una capa cremosa y de delicado aroma. 

La opción de pomelo menta es una explosión aromática, pero todas ellas son maravillosas. ¡Ah! la de hombre aunque ponga que es de hombre es unisex, como toda la gama 😉

Active Deodorant Protección Intensa. Desodorante natural y efectivo ¡Sí, se puede!

desodorante natural y efectivo

Si tu olor corporal es más fuerte o va a hacer deporte, sin duda la gama Active de The Natural Deodorant Co es perfecto para ti. A pesar de contener más bicarbonato que la primera, su textura sigue siendo cremosa, no se nota para nada el bicarbonato en la exila, no raspa nada, el grano es súper fino y la duración más que óptima. 

Una cobertura excelente para quienes lo piden todo: un desodorante sin tóxicos, natural, zero waste, que cuide la piel y que mantenga el olor a raya. 

Con cuatro aromas diferentes, el de cilantro y lima es, sin duda, el más exótico de todos ¡lo adoramos! Además de buena mañana despeja un montón.

Si no te atreves a probarlo porque piensas que va a ser muy fuerte para ti (a mí algunos desodorantes con bicarbonato me molestan pero este es tan dulce que parece que no lleves nada puesto), tienes mini tallas que, además de ser perfectas para llevar al gimnasio o de viaje, te permiten probar el producto y comprobar como este desodorante natural y efectivo está hecho para tus axilas.

¡Recuerda! si quieres potenciar la efectividad de tu desodorante no debes vestir prendas sintéticas, como el poliéster, ya que evitan la evaporación correcta del sudor y ayudan a que haya proliferación bacteriana. Algodón ecológico, tencel o lino son las mejores opciones para evitar malos olores, así como el uso de prendas vaporosas que hacen que el aire fluya libremente y evita la proliferación bacteriana que es la causante del mal olor ¡el sudor no huele mal!

En este sentido una microbiota equilibrada es necesaria.

Tampoco las prendas deportivas que evitan el olor a sudor son óptimas ya que, desgraciadamente, están repletas de tóxicos como el tributilestaño, que afecta a tus tiroides. 

La mejor opción es una alimentación adecuada. Determinados ingredientes ayudan a que el olor corporal sea más fuerte como el curry, el ajo o la cebolla, mientras que otros como la piña, la manzana o el cardamomo, hacen todo lo contrario. 

Gentle Deodorant (Sin Bicarbonato)

Aún con esta exquisita formulación de The Natural Deodorant Co, hay personas que no pueden usar el bicarbonato porque les da reacción. El bicarbonato es un ingrediente totalmente inocuo pero en pieles muy sensibles puede causar reacción. En estos casos la piel se enrojece y molesta. Simplemente con dejar de usar un desodorante con bicarbonato basta. 

Así, esta marca ha creado su gama Gentle de desodorante natural sin bicarbonato, especialmente pensada para aquellas personas que no tienen una buena tolerancia a este ingrediente o para peques que empiezan a usar desodorante y no tienen un olor muy fuerte.

Es tan, tan suave que parece una crema corporal. Sus aromas son delicados y maravillosos. A pesar de no contener bicarbonato tienen una duración más que correcta que nos ha sorprendido (pensábamos que su duración sería mucho menor). Si bien es cierto que no bate récords como el Active ¡es sorprendentemente efectivo y amable!

Eso sí, ten en cuenta que ninguno de estos desodorantes naturales y efectivos son antitranspirantes. A través del sudor eliminamos toxinas y es una función vital del cuerpo ¿en qué momento decidimos que taponar las axilas era buena idea? Sí, lo sabemos, a nadie le gusta ir con rodales de sudor en la ropa pero los antitranspirantes son una barbaridad que elimina uno de los mecanismos de detoxificación más importantes del organismo. 

Así que sí, vamos a combatir el olor con un desodorante natural efectivo, pero siempre anteponiendo nuestra salud. Con nuestros consejos y los productos de The Natural Deodorant Co lo tienes disponible en la tienda Clementine, y con ellos verás como dirás adiós a tu desodorante convencional repleto de tóxicos.

Y tú ¿has probado ya los desodorantes naturales y efectivos de esta marca?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Paula
Paula
15 junio 2022 13:31

Hola Nina! Una pregunta, ¿este desodorante se puede usar durante la lactancia? pensaba comprarme el active. Dudo mucho de si durante la lactancia debería tener cuidado con algunos productos orgánicos

Mar
Invitado
Mar
20 abril 2022 12:32

Estas son buenas para niños pre adolescentes o recomiendas otra marca para ellos? Gracias

Beatriz
Invitado
Beatriz
15 noviembre 2021 12:22

Hola, probé hace años el active en una tienda inglesa y me encantó. Ahora estoy en plana lactancia, sabes si es apto para ello?

Last edited 7 meses hace by Beatriz
Orgànics Magazine
Invitado
17 noviembre 2021 22:42
Reply to  Beatriz

totalmente!

Artículo Previo

Por fin, comida ecológica sin gluten, keto y ¡deliciosa!

Siguiente Artículo

AlSkin, cosmética ecológica y vegana que llega del mar

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!