Los desodorantes en tarro es un producto que no a todo el mundo convence.
Lo primero porque tienes que pringarte las manos para usarlos. No son tan cómodos como los desodorantes en spray (los más cómodos pero menos efectivos) o en roll-on (algo más efectivos pero muchos de ellos manchan la ropa) o en stick (dependiendo de la composición pueden ser muy abrasivos con la piel).
Lo segundo es porque si son de vidrio tienen un peso considerable, y eso conlleva un peligro de rotura si se te cae al suelo y no suelen tener minitallas.
Pero no te dejes engañar, los desodorantes en tarro de vidrio de los que te quiere hablar hoy pasan por encima de todos esos peros, y se han convertido en tendencia nada más llegar a España de la mano de Levantina de Orgánicos.
Con seis aromas diferentes y un desodorante específico para pieles sensibles y sin aroma, estos desodorantes altamente eficaces contienen aceite de salvia que nos ayuda a regular la transpiración, por lo que no actúan como el clorhidrato de aluminio tapando las glándulas supodíparas y haciendo que sudemos menos, sino que regula el sudor de forma que sea menor.
Además, como desodorante es altamente efectivo.
Mucho.
Si quieres saber cuáles son estos nuevos desodorantes en tarro recientemente aterrizados a España, sigue leyendo y te cuento…
Desodorantes en tarro de vidrio Niyok
Niyok es una marca de cosmética ecológica certificada alemana, que nos ofrece productos para toda la familia como desodorantes, pastas de dientes y enjuagues de higiene bucal, champús, cremas de manos… La mayor parte de su línea es cosmética sólida y sin plásticos, con unos sorprendentes productos que son pequeños tesoros.
Ya que pueden llegar a ser un 4 en 1 en una sola pieza, como el gel-champú-jabón facial y jabón para la barba, pero hoy hablamos de desodorantes.
Van en un tarro de vidrio de 40 ml y contienen aceite de coco y manteca de karité que son un mimo para tus axilas, y bicarbonato que es un gran antiodorante.
Los aromas de estos desodorantes no son los convencionales, sino que son un poco más complejos que otros. El Light Ocean huele a limpio, a ropa recién sacada de la lavadora (pero lavada con detergentes sin tóxicos, claro, el aroma a limpio de tu detergente convencional es de todo menos limpio), mientras que el Green Touch tiene un aroma a dulce y amargo con un toque dulzón que nos recuerda al cardamomo.
El Oriental Wood, por su lado, tiene toques orientales, dulces y que me recuerdan al hinojo y el pachulí, pero en la piel queda más suave.
El de Vitamina es, para mí, el más dulce de todos, huele a zumo tropical, mientras que el de Flowers huele a flores blancas, un aroma muy acertado y el Peach Perfect a melocotón con un punto ácido.
Y lo mejor de todo es que necesitas muy poca cantidad cada día, por lo que un desodorante en tarro te dura mucho tiempo 😉
Os dejo el INCI de uno de ellos para que los podáis admirar. Del resto solo cambia el aroma:
INCI.: Light ocean
Cocos Nucifera Oil, Sodium Bicarbonate, Zea Mays Starch, Butyrospermum Parkii Butter, Zinc Oxide, Hydrogenated Castor Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Parfum, Zinc Ricinoleate, Equisetum Arvense Extract, Salvia Officinalis Oil, Aqua, Propanediol, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Limonene, Geraniol, Citral, Linalool, Citronellol, Farnesol
Y tú, conocías ya Niyok, la nueva marca de Levantina de Orgánicos?