Levanta los brazos tranquila con los desodorantes Phytorelax

desodorantes-phytorelax

Descubrimos los desodorantes Phytorelax hace unos meses, cuando krous, distribuidora con la que colaboramos desde hace mil, nos habló de esta nueva marca y nos hizo llegar unos desodorantes para que los testáramos. 

Lo cierto es que nos sorprendió bastante la composición, ya que casi todos los desodorantes que conocemos en spray contienen piedra de alumbre.

Pero los desodorantes Phytorelax no. Ni rastro de aluminio en su composición.

Hasta hace poco tiempo pensábamos que los desodorantes con piedra de alumbre no eran tóxicos, ya que nos habían comentado que el aluminio contenido en estas piedras tenía un tamaño molecular muy grande y que era incapaz de penetrar la piel, pero sí nos proveía de la protección bacteriana necesaria.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer al profesor experto en aluminio Christopher Exley, uno de los investigadores más importantes de este campo a nivel mundial. Y me confirmó lo que temía desde hace tiempo: el clorhidrato de aluminio y la piedra de alumbre tienen los mismos efectos neurotóxicos. No hay diferencia alguna entre estos dos compuestos. 

Y tal y como anunciamos en nuestras redes sociales, vamos a dejar de usar y recomendar cualquier desodorante que incluya entre sus ingredientes cualquier tipo de aluminio, como el potassium alum. 

Pero tranquilas, el mundo bio nos ofrece muchas alternativas como los desodorantes Phytorelax, unos desodorantes certificados por Cosmos Natural que nos encantan por varios motivos. Os lo contamos todo. 

Una de las cosas que más amamos del mundo bio son los resultados que tiene a todos los niveles. Desde el primer momento que probamos una crema ecológica, nuestra piel se transformó casi al instante. Con los champús fue algo más lento, pero la caspa y los picores han desaparecido casi por arte de magia (excepto en momentos puntuales de estrés, entonces sé que tengo que bajar el ritmo).

Pero con los desodorantes no pasaba lo mismo. 

Probé muchos (y cuando digo muchos son muchos), pero ninguno de ellos se ajustaba a mis necesidades. O sus efectos duraban tan poco que al poco de ponerlos tenía la sensación de estar para ducharme de nuevo, o tardaban un mundo en secarse o irritaban mi piel.

Hasta que di con los de piedra de alumbre. 

Y cuando el profesor Exley me explicó que no había diferencia entre el clorhidrato de aluminio y la piedra de alumbre… fue como si me quedara desnuda.

Echaba de menos un desodorante parecido a mi Sanex de toda la vida. Que fuera suave con la piel, que tardara poco en absorberse y que, por supuesto, no llevara tóxicos. ¿Acaso pedía demasiado? Y la respuesta llegó con los desodorantes Phytorelax

He conocido muchos desodorantes desde entonces y casi todos ellos (como todo en el mundo bio) han cambiado mi forma de ver la vida, de tratar mi cuerpo y de relacionarme con la cosmética. Pero con los desodorantes Phytorelax es como usar un desodorante de siempre, pero sin poner en riesgo mi salud ni la nariz de los de alrededor. 

Estos desodorantes naturales están en tres aromas (aunque en realidad se parecen mucho con leves notas olfativas diferenciales) y en dos formatos que nos han enamorado.

Desodorantes Phytorelax en roll-on

desodorantes phytorelax

La forma más clásica de un desodorante y cómoda. El roll on de toda la vida con tres aromas suaves y sutiles que permiten llevar tu perfume habitual (esperamos que sea natural como los de Aimée de Mars) sin enmascarar su aroma ni hacer un batiburrillo aromático.

Estos desodorantes son una emulsión muy suave con la piel que se seca en poco tiempo y permite vestirte. Contiene ingredientes muy suaves con la piel y una fórmula muy equilibrada entre la protección adecuada y la suavidad para las axilas. 

El ácido láctico y el lactato de zinc protegen la piel y evitan irritaciones. Es un desodorante suavísimo en todas sus versiones.

La sensitive es más adecuada para personas con la piel delicada y tiene un aroma empolvado que nos encanta. El fresh contiene un 20% de aloe vera y a pesar de contener aceites esenciales de menta y niaulí es muy suave aromáticamente hablando. 

Aunque leáis que lleva la palabra Parfum, os recordamos que en los productos certificados (o cualquier otro de los que os hablemos en Orgànics Magazine) no contiene tóxicos, ya que esos aromas han de cumplir con las estrictas normativas de las certificadoras.

Así que, es la misma palabra, pero no es el mismo contenido…

INCI: Aqua [Water], Aloe barbadensis leaf juice*, Triethyl citrate, Glycerin, Zinc lactate, Zinc ricinoleate, Parfum [Fragrance], Cellulose, Polyglyceryl-2 stearate, Glyceryl caprylate, Glyceryl stearate, Stearyl alcohol, Xanthan gum, Limonene, Sodium benzoate, Lactic acid, Potassium sorbate, Tocopherol, Melaleuca viridiflora leaf oil, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil,Mentha arvensis (Wild mint) leaf oil, Cananga odorata flower oil, Menthol, Citronellol, Linalool, Citric acid, Geraniol, Citral, Menthyl lactate.

El precio de estos desodorantes en roll-on es de 6,90 euros en la web de krous.

Desodorante Phytorelax en spray

El segundo formato de estos desodorantes es en spray. Nos encanta este formato 100% transparente, no deja nada de rastro y, por supuesto, no lleva ningún propelente.

A pesar de su alto contenido en alcohol (está en primer lugar del INCI) no es nada alcohólico ni agresivo con la piel, aunque puestos a pedir nos gustaría más que fuera un alcohol graso para cuidar la piel más.

No obstante, esta cantidad de alcohol está compensada con los extractos de avena y manzanilla, mientras que el Zinc PCA y el cobre PCA, son dos ingredientes altamente antimicrobianos y aptos para pieles con dermatitis que ayudan a controlar la proliferación bacteriana de las axilas (ya que esto es lo que provoca el olor), ingredientes presentes en el desodorante que hemos testado que es el Natural.

Y nos ha sorprendido mucho su larga duración y eficacia ¡todo el día limpitas y sin malos olores!

INCI: Alcohol denat., Aqua [Water], Triethyl citrate, Parfum [Fragrance], Zinc PCA, Copper PCA, Chamomilla recutita (Matricaria) flower extract*, Avena sativa (Oat) leaf/stalk extract*, Limonene, Linalool, Coumarin, Citronellol, Geraniol, Citric acid, Sodium benzoate, Potassium sorbate.

El precio de este producto en la web de krous es de 8,10 euros. 

Siempre lo hemos dicho, pero cuanto más investigamos y sabemos más nos reafirmamos en nuestro pensamiento. Si tuviéramos que elegir un solo cosmético ecológico sería un desodorante. Y tú ¿Ya te has pasado a los desodorantes sin tóxicos o aún te la juegas?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
sara
sara

hola. Lo siento pero probé este desodorante en formato rollon y compré 2 unidades fiandome de la recomendación. Pues bien, he de ser sincera, es el peor desodorante que he probado en mi vida.
Yo no soy de tener el olor demasiado fuerte, pero cuando lo he utilizado al cabo de 1 hora o menos, mis axilas huelen fatal fatal…
Me hubiera gustado que me fuera bien pero no ha sido así.
gracias

Esther RG
Esther RG

Lo probaré seguro. La piedra de alumbre siempre la he rechazado aunq no tenía ninguna base para hacerlo, y mira x donde el sexto sentido funcionó

Eli
Eli

Buenas…me he quedado un poco plof pues yo estoy usando el desodorante de acorelle que recomendais en otro post y veo q uno de sus ingrediente es la piedra de alumbre….con lo cual tb es toxico? Lo cierto es q no es precisamente barato y ecima no es fiable? Gracias

Esther
Esther

¡Hola! Mucha gracias por la investigación. ¿Sabéis si las arcillas tipo caolín, bentonita, etc son perjudiciales? Llevan aluminio en su composición. Mil gracias.

Tamara
Tamara

¡Buenas! Muchas gracias por el artículo, pero me surge la duda de si los desodorantes de piedra de alumbre natural en barra también son perjudiciales. Me compré uno hace poco pensando que era buena opción. Gracias!
Saludos

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!