Diez jabones bio para ocasiones especiales

jabones bio organics magazine

Ártica Bio Cosmetica: Jabón Solidario

jabones bio Ártica Biocosmética

Según la Real Academia de la Lengua Española, la solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o la empresa de otros. Con esta parca definición, es normal que esta palabra se haya quedado vacía con el paso del tiempo. Todos mostramos nuestra solidaridad con muchas causas ajenas. Y el cáncer, desde hace años, es una de esas causas a las que todos nos adherimos con más o menos atino. En Orgànics Magazine no somos partidarias de los lazos ni de los charms, ya que muchas veces esos lazos no son más que una fachada que envuelve de solidaridad un regalo envenenado. Y no es una metáfora. Estee Lauder llena sus botes de crema de charms en un gesto solidario con las mujeres que padecen cáncer de mama. ¿No sería mejor dejar de poner tóxicos baratos en sus carísimas cremas que actúan como disruptores endocrinos y promueven el cáncer hormonal? Y qué decir de las botellas de Solán de Cabras teñidas de rosa… ¿Acaso no saben que las botellas de agua contienen tóxicos hormonales? O Nestle y Bicentury que parcamente disimulan la baja calidad de sus productos repletos de azúcares y grasas saturadas con lavados de cara y gamas fitness y muchos anuncios en los que intentan convencer a los consumidores de que les importa su salud. Y vaya si lo consiguen. Seguramente podrían excusarse al decir que no saben que sus productos son malos, que desconocen que el agua embotellada es hormonalmente activa, que el aceite de palma es cancerígeno, que el azúcar refinado es una de las peores drogas del mundo, y que los tóxicos de las cremas no se han demostrado ser tales tóxicos porque nadie que se haya puesto una crema ha caído muerto al instante y porque además todo eso es 100% legal. 

Pero vivimos en una era en la que toda la información está a nuestro alcance y no se nos ocurre ninguna circunstancia en la que una empresa pueda desconocer la toxicidad de los productos que vende. No sin ser ineptos o deliberadamente malvados. En el primero de los casos la empresa no sobreviviría. En el segundo de ellos, el dinero que aportan a las causas solidarias a las que se adhieren no es rosa, sino que está teñido de rojo. Y todo ello en connivencia con los gobernantes.

Para Orgànics Magazine, la solidaridad no es una palabra con la que llenar la boca y el bolsillo, no son letras impresas en un diccionario sin más. La solidaridad requiere un compromiso, un esfuerzo, una lucha. De lo contrario no es más que postureo, un desfile interminable por el fotocall de la vida. Y por eso nos encanta hablar hoy de este jabón solidario de Ártica Biocosmética. Este jabón ha sido vestido por la ilustradora Pizpiretia que lo ha llenado de lazos contra el cáncer que, en este caso, sí adquieren todo su sentido solidario, y cada uno de estos jabones 100% ecológicos certificados por Bio Inspecta contiene una frase motivadora de Esther Martín Coach.

Pero este jabón no es solidario porque se vista con lazos. Ni siquiera porque sea 100% bio (que eso ya muestra una solidaridad y un compromiso con nuestra piel y nuestra salud), sino que Estela, la creadora de Ártica Biocosmética, destina el 100% de los beneficios obtenidos con su venta a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Como no podía ser de otra forma, este delicado jabón está realizado con ingredientes ecológicos y delicados que ayudan a cuidar y limpiar la piel de aquellas personas sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia que tan agresivos son con el cáncer, pero también con nuestro organismo y con la piel. Con este jabón su piel estará cuidada y nutrida y, por supuesto, libre de tóxicos.

INCI: Chamomilla recutita flower (Manzanilla) extract*/Olea europaea fruit oil*, Cocos nucifera (Coco) oil*, Aloe barbadensis leaf (Aloe) juice*, Aqua, Sodium hydroxide, Butyrospermum parkii (Karité) butter*, Rosa moschata seed (Rosa mosqueta) oil*, Hypericum perforatum flower (Hipérico) extract*/Helianthus annuus seed oil*, Prunus armeniaca kernel (Albaricoque) oil*, Prunus amygdalus dulcis (Almendra dulce) oil*, Citrus aurantium amara flower (Azahar) oil*, Citric acid, Potassium sorbate, Sodium benzoate, Limonene**, Linalool**, Farnesol**, Citral**, Geraniol**.
*Ingrediente Ecológico Certificado
**Componente Natural de Aceites Esenciales

El precio de este maravilloso jabón, tanto su composición como su espíritu es de 9,90 euros en Ártica Biocosmética.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!