Mantecas limpiadoras, la base de la doble limpieza

Más allá de un invento de las revista de moda, la doble limpieza es una técnica de limpieza facial que nos ha conquistado. Al menos una vez por semana (y siempre que vamos maquilladas ‘para salir’) usamos la técnica de la doble limpieza. 

Para ello hemos de usar una limpiadora de base mantecosa u oleosa, bien una manteca como las que hoy os presentamos, bien un aceite como los que os presentaremos en unos días. Primero ponemos la manteca o el aceite y limpiamos el rostro con ellos. Los aceites y mantecas arrastran la suciedad y dejan la piel maravillosa. Eliminamos los restos con una muselina o con agua tibia.

Luego aplicamos una segunda limpieza con un gel o jabón facial de los que tienes en nuestro artículo sobre limpiadoras faciales en gel o jabones ecológicos en pastilla. Os dejamos un par de ellos ¡aunque tenemos muchos más!

Para finalizar limpiamos con agua tibia la piel y aplicamos nuestro cosmético nocturno. Si tienes la piel grasa o con impurezas esta doble limpieza es sensacional, ya que te aseguras de limpiar bien el rostro con la máxima delicadeza. Si tu piel es seca las mantecas actúan para que el manto hidrolipídico quede intacto. Una doble limpieza es una doble ganancia para la piel.

Estas cinco mantecas que os presentamos no sólo sirven para la doble limpieza, sino que son tan suaves y limpian tan bien que las usamos cotidianamente sin aplicar el segundo paso. Y no sólo son aptas para pieles secas o maduras ¡también hay para pieles mixtas y grasas!

Dr. Hauschka Crema Limpiadora

Esta crema limpiadora está a medio camino de la leche limpiadora y las mantecas limpiadoras. Es una crema densa y que limpia en profundidad sin agredir la piel. Lo cierto es que nos enamoró desde que la probamos por primera vez. Contiene caléndula, manzanilla e hipérico, tres ingredientes idóneos para las pieles que sufren y las delicadas pero, al mismo tiempo, su textura harinosa hace que arrastre la suciedad de forma súper efectiva incluso para las pieles mixtas y grasas que se benefician de una limpieza profunda sin la contrapartida de las limpiadoras convencionales que desequilibran la piel y ofrecen un efecto rebote.

Eso sí, no hemos de frotar el rostro con este producto porque no es un exfoliante y se aplica un poco sobre la palma de la mano y se emulsiones con agua. Después se aplica con pequeños toquecitos sobre la piel sin arrastrar. Para finalizar aplicamos agua templada o fría en el caso de pieles mixtas y grasas. 

INCI: Water (aqua), Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) seed meal, Calendula officinalis flower extract, Anthyllis vulneraria extract, alcohol, Arachis hypogaea (peanut) oil, Chamomilla recutita (matricaria) flower extract, Hypericum perforatum flower/leaf/stem extract, Helianthus annuus (sunflower) seed oil, Hamamelis virginiana (witch hazel) bark/leaf extract, Triticum vulgare (wheat) germ oil, Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, fragrance (parfum)*, citronellol*, geraniol*, Malpighia punicifolia (acerola) fruit extract, xanthan gum, lecithin, algin.
*de aceites esenciales naturales

Este tubo de 100 mililitros lo encontramos en la web de la marca dr.hauschka.com por 27,00 euros, también disponible en formato de 50 y 10 mililitros. 

Jane Apothecary Soothing Cleansing Balm

Este delicioso bálsamo limpiador calmante de Jane Apothecary está elaborado con manteca de karité y cacao, extracto de aloe vera y manzanilla y aceites esenciales de lemongrass, naranjo, petit grain, tomillo blanco y lavanda.

Es muy suave con la piel y deliciosamente aromático. Además está indicado para pieles problemáticas con tendencia a acné, rojeces, rosácea o deshidratación y va acompañada de una suave muselina de algodón ecológico para retirar el producto.

Para las pieles delicadas es ideal porque está enriquecido con extracto de caléndula, manzanilla y aloe vera, conocidos por sus propiedades calmantes y suavizantes.

Por lo que respecta a los aceites esenciales de lemongrass, naranjo, petitgrain, lavanda y tomillo blanco, tiene propiedades calmantes y relevantes. A pesar de que es muy suave con la piel, para personas con rosácea y pieles muy delicadas recomendamos hacer primero una prueba.

Además nos encanta el tamaño de prueba de esta marca, ya que te permite probar el limpiador y el serum y ver si le funciona a tu piel. Una práctica que todas las marcas deberían hacer ¡es la mejor forma de saber si un producto te va bien! Y con el súper kit de prueba de Jane Apothecary podemos ver si la doble limpieza con estos productos os deja la piel tan fantástica como a nosotras. 

INCI: Glycine soja oil, cera alba, Triticum vulgare germ oil, Helianthus annuus seed oil, Theobroma cacao seed butter, **Butyrospermum parkii butter, Matricaria chamomilla extract, Calendula officinalis extract, Cymbopogon citratus leaf oil, Aloe barbadensis leaf extract, tocopheryl acetate, Lavandula angustifolia oil, Citrus sinensis peel oil, Thymus mastichina herb oil, Citrus aurantium leaf oil, *citral, *limonene, *linalool, *geraniol,
* Se da de forma natural en los aceites esenciales
** Ingredientes de origen biológico

Este tarro de cristal de 60 ml, que viene acompañado de una suave muselina de algodón orgánico, lo encontramos en la web de la marca janeapothecary.com por 43,00 euros y dura muchísimo porque con muy poco limpiamos la piel en profundidad.

Natura Siberica Manteca Blanca Limpiadora

Esta manteca de textura suave nos tiene enamoradas, incluso siendo un poco astringente para nosotras, que ya no tenemos la piel tan grasa como antes. Se transforma en una leche ligera en contacto con el agua y limpia en profundidad dejando la piel luminosa y como una patena. Además, al ser tan suave puede usarse para limpiar el maquillaje de los ojos.

Contiene arcilla blanca que ayuda a equilibrar el exceso de sebo, mientras que el aceite orgánico de lino proporciona un efecto hidratante, y el pino siberiano y el espino cerval refuerzan la barrera antioxidante de la piel. 

Ideal para piel mixta, normal y grasa y tan suave que se puede usar a diario.

INCI: Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate, Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Titanium Dioxide, Kaolin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Aqua, Juniperus Sibirica Needle ExtractWH*, Aluminium Hydroxyde, Sodium Lauroyl Gutamate, Lysine, Magnesium Chloride, Glycerin, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, SodiumBenzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, Limonene.
*Ingredientes de origen biológico

Este tarro de 120 mililitros, que da para una vida entera, lo encontramos en krous.es por 17,95 euros.

Natura Siberica Manteca Negra Limpiadora

De la Northen Collection de Natura Siberica, esta manteca de textura rica especialmente indicada para pieles secas y delicadas, se transforma en una leche sedosa en contacto con el agua y elimina incluso el maquillaje de larga duración y el de ojos.

Es tan suave que la piel no nota que ha sido limpiada excepto por la ausencia de suciedad. Cero tiranteces, cero residuo. Eso sí, si tu piel es mixta o grasa mejor usa la manteca blanca. Nos encanta para pieles maduras y delicadas.

El carbón vegetal de la fórmula absorbe las impurezas y limpia los poros su contenido en aceites la hace ideal para una buena doble limpieza.

INCI: Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Stearate, Polyglyceryl-10 Oleate, Cera Alba*, Polyglyceryl-6 Caprylate, Polyglyceryl-3 Cocoate, Polyglyceryl-4 Caprate,Polyglyceryl-6 Ricinoleate, Charcoal Powder, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rhodiola Rosea RootExtractWH*, Tocopherol, Parfum, Limonene.
*Ingredientes de origen biológico

Este tarro de 120 mililitros lo encontramos en naturasiberica.es por 17,95 euros.

The Organic Pharmacy Carrot Butter Cleanser

 

Gracias a la Carrot Butter descubrimos la doble limpieza. Gracias a ella conocimos las mantecas limpiadoras. Gracias a ella amamos las mantecas para limpiar el rostro y nos damos cuenta de la tremenda injusticia que esta sociedad comete con los lípidos.

Mucha gente nos dice que los aceites son malos para las pieles grasas y mixtas. Y es totalmente falso. Es una herencia de un mercado en el que se nos ha vendido que nuestra piel puede funcionar y respirar sepultada en siliconas, que puede estar sana ocluida por los aceites minerales, que las pieles grasas necesitan formulas oil free, cuando lo cierto es que nuestra piel se compone de aceite y agua y si eliminas el aceite te cargas su equilibrio.

Nos han convencido con miles de millones de euros de muchas cosas que poco a poco se van cayendo. Y gracias a esta manteca descubrimos que con ellas también se limpia la suciedad. Principalmente porque los tóxicos, la suciedad y la polución son en su mayoría lipofílicos. Es decir, tienen querencia por la grasa. Para eliminarlos puedes usar un surfactante, un agua micelar o una grasa. De todos ellos para limpiezas profundas, sin duda, nos quedamos con las grasas, con las mantecas y los aceites. 

Esta espectacular limpiadora que amamos es apta para todo tipo de pieles deja la piel suave, tersa y radiante. Se funde con la piel y la deja de película, luego sólo tienes que retirarla con una muselina (la de esta marca es brutal) y agua templada.

Por favor. Probad la limpieza con una manteca. Nada será igual. 

Esta Carrot Butter contiene Karité, romero, zanahoria (un protector fantástico), hipérico, caléndula, manteca de coco y manzanilla, rica en azuleno que es profundamente antiinflamatorio.

Además de esto, el aceite de semilla de girasol esta muy indicado para pieles problemáticas por su alto contenido en tiamina E, mientras que la jojoba es tan similar a nuestra piel que hace que este producto pueda ser usado por todo tipo de pieles. 

Un compendio de virtudes aun un pequeño tarro que dura media vida. 

INCI: Sunflower Oil (Helianthus annus), Jojoba Oil (Simmondsia chinensis)*, Shea Butter (Butyrospermum parkii)*, Beeswax (Cera alba),Sesame Seed Oil (Sesamum indicum), Cocoa Butter (Theobroma cacao), Coconut Oil (Cocos nucifera)*, Marigold (Calendula officinalis) Extract*, Carrot (Daucus carrota) , Virgin Olive Oil (Olea europea)*, St Johns Wort (Hypericum perforatum)*, Vitamin E (tocopherol) , Rosemary (Rosamarium officinale) , Chamomile (Anthemis nobilis), Lavender (Lavandula officinalis), Essential Oils, Linalool, Limonene.
*Ingredientes de origen orgánico.
Certificado Soil Association.

Y hasta aquí nuestras top five mantecas para hacer una correcta doble limpieza. Solas o en compañía ¡pon una manteca en tu vida!

Related posts

Apuesta por la doble limpieza con Eleven Obi

El limpiador facial para piel sensible que necesitas lo tiene Eleven Obi

¿Acné y puntos negros? Te contamos la novedosa solución Ohlistic para una limpieza facial profunda