Hola, somos Dolo Benito y Nina Benito

Compartir

 

Soy Nina y todo empezó con un predictor

Después de buscarlo durante mucho tiempo, el test de embarazo me anunciaba la mayor y más salvaje aventura de mi vida: iba a ser madre. 

Y el reposo de mi embarazo de riesgo me dio tiempo para crear la mejor canastilla posible para Leo. Conforme investigaba sobre la composición de los cosméticos para bebés, miles de palabros se agolpaban en mi mente: methylparaben, phenoxyethanol, EDTA, PEG-40, methylisothiazolinone, BHT… ¿Qué era todo eso que le iba a poner en la piel a mi recién nacido? 

Y todo lo que descubría sobre estos ingredientes potencialmente tóxicos estalló cuando leí que la propia UE recomendaba no usar parabenos en el área perianal de los bebés. No se sabía como su inmaduro sistema inmunológico podría deshacerse de ellos. 

Corría el año 2012, miré todas las toallitas y cremas de pañal de los supermercados de mi barrio y en el 90% de ellas aparecían los parabenos. 

Y de esa tremenda indignación ¿cómo es que ningún medio de comunicación nos había advertido de las recomendaciones de la UE? nació un blog en el que durante dos años volqué todo lo que descubría sobre tóxicos, marcas ecológicas y tiendas donde comprar cosmética bio.

Los lectores crecieron y la confianza en mis recomendaciones también. Tanto es así que el 93% de los lectores afirma haber realizado alguna compra basándose en mis recomendaciones.

Pero quería más. A la fiebre de girar todos los envases cosméticos para leer su composición se sumó la de los alimentos. Y más tarde la de la moda. 

Sabía que necesitaba ayuda para poder contar sin tapujos todo lo que iba descubriendo. Y llamé a la mejor persona que se me ocurrió: mi hermana mayor, Dolo. 

Ella es Ingeniero Técnico Agrícola y Enóloga. Es una devoradora de cursos y formación. Es reservada, obstinada y una trabajadora incansable. Pero es mucho más.

Nuestra primera fotos juntas tiene un significado que transciende la instantánea. Y es que desde que nací, ella ha sido mi soporte y el lugar en el que refugiarme. Siempre.

Soy Dolo y todo empezó con un despido

Después de media vida trabajando en lo que sabes hacer un día te ves en la calle, con casi cuarenta años y todas las ganas de comerte el mundo. Pero el mundo se desayuna con veinteañeros y veinteañeros a los que escupe pocas prácticas más tarde. 

Y decides, por fin, empezar a hacer lo que te gusta y apostar por ti misma. Por la ecología, por la enología, la elaiotecnología. Apostar por los pequeños productores y pequeñas tiendas, por los distribuidores ecológicos…

Y tu vida se tiñe de un verde tan intenso que impregna todo lo que tocas. 

Junto con mi hermana pequeña, Nina, he creado Orgànics Magazine, el primer magazine on line de España sobre Cosmética Ecológica, Moda Sostenible y Green Attitude. Porque la ecología no es una moda, es un estilo de vida, una actitud frente al mundo que te convierte en parte de la solución y no del problema.

Nina es una de esas personas que cree firmemente que las personas corrientes podemos cambiar el mundo si nos los proponemos. Es capaz de hablar de los tóxicos que nos rodean durante horas ¡y lo hace! y proponer cientos de alternativas.

Porque estamos plenamente convencidas de que nuestro futuro como sociedad pasa por la sostenibilidad, por un cambio de paradigma y de forma de consumir. Pero eso no significa que tengamos que volver a vivir en las cavernas y renunciar a la ciencia, el diseño y la tecnología ¡justamente es todo lo contrario! 

Y bajo estas premisas nace Orgànics Magazine, para desenmascarar los tóxicos ocultos en nuestro día a día y derribar mitos sobre los productos ecológicos, todo ello con un tono intimista y una pizca de indignación. Si tú también tienes una Green Attitude

¡Únete a nuestra #RevoluciónBio!

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!