Dr. Konopka’s la marca natural certificada que puedes pedir en tu farmacia

konopka

Hasta hace poco las farmacias eran templos de salud. Cuando éramos pequeñas el dermatólogo nos mandaba unas cremas que nos elaboraban en la farmacia, una farmacia donde se exponían los antiguos tarros de botica como reminiscencias de un pasado en el que los estudios de farmacia servían para mucho más que para expender cajas y recortar códigos de barras. 

Pero de un tiempo a esta parte, eso parece que cambia. Que los farmacéuticos están empezando a apostar por productos más naturales y por tener en sus farmacias marcas de cosmética ecológica. Suponemos que ver tanta dermatitis atópica debe dejar huella. Y ver cómo las marcas de cosmética ecológica funcionan sin tener efectos secundarios (más allá de las alergias de cada uno, claro), también.

Así que hoy estamos de enhorabuena porque una nueva marca de cosmética certificada por Cosmos Stardard se une a las pocas que ya podemos encontrar en los canales farmacéuticos. Se trata de Dr. Konopka’s.

Dr. Konopka’s es una marca que recoge las recetas de uno de los doctores más famosos de Tallín (Estonia), lugar en el que éste abrió una farmacia en los años treinta del pasado siglo. 

El Dr. Konopka estudió las hierbas y plantas medicinales y creó potentes extractos para el cabello, jabones y cremas para tratar las afecciones más comunes, desde la caspa y el picor a la caída de cabello, las arrugas faciales o las pequeñas heridas cutáneas.

Tanto es así que en 1938 lanza un libro recogiendo sus recetas más famosas. Ese libro y sus recetas han inspirad el nacimiento de la marca Dr. Konopka’s, donde se une la esencia de estas fórmulas magistrales con la tecnología del siglo XXI, certificadas y veganas.

Os contamos un poco más sobre los productos que hemos probado de Dr. Konopka’s, aunque os decimos que tiene ¡más de medio centenar de productos!

Exfoliante Facial Limpieza Profunda Dr. Konopka’s

Cuando leímos lo de Hot Scrub pensamos que este exfoliante facial de limpieza profunda tenía un efecto térmico, pero no lo tiene. Y también pensamos que sería muy agresivo para nuestra delicada piel, pero no lo es. 

Y eso es porque nos dejamos llevar por el envase en vez de leer el INCI, donde podemos encontrar abundantes extractos de plantas calmantes, como el hamamelis, la milenrama, la manzanilla o la rosa damascena, que se combinan con la potencia exfoliante del hueso de albaricoque.

El jengibre y la salvia tienen un efecto tonificante y refrescante, por lo que al retirar el exfoliante la piel queda suave y fresquera, nada de lo que prejuzgamos se cumple con esta mascarilla. 

Si bien es cierto que cuando estábamos exfoliando la piel pensamos que sería muy agresiva, ya que las partículas son muy pequeñas pero duras, no queda sensación de tirantez y la zona de los pómulos que tenemos con un poco de queratosis (como cuando tienes la carne de gallina) hemos notado cómo se suavizaba  con el uso, por lo que los resultados son fantásticos.

Eso si, si tu piel es muy sensible haz primero una prueba, aunque este es un requisito imprescindible para todas las mascarillas y exfoliantes del mundo.

Los extractos de este exfoliante forman parte de la esencia de hierbas orgánicas № 54 del Dr. konopka, y consiste en extractos y aceites de plantas orgánicas, además de vitaminas complejas, macronutrientes y nutrientes minerales esenciales para hidratar y regular la piel y a pesar de contener varios tipos de alcohol, los más secantes están al final del INCI, mientras que al principio está el suave alcohol graso vegetal, por lo que no tenemos la sensación secante de otros exfoliantes. 

Eso sí, ha habido días que nos hemos emocionado rascando y se nos ha pelado la piel en la zona de la nariz 😉

Este tubo de 75 mililitros lo encontramos en farmacias1000.com por 8,95 euros

Crema Facial Calmante

Con la misma esencia herbal como base, esta crema facial calmante Dr. Konopka’s es un bálsamo para la piel. Las personas con pieles dañadas y sensibles tenemos muchos problemas para acceder a gamas naturales de bajo coste y que sean efectivas.

Con Dr. Konopka’s ese problema se ha terminado. La crema calmante tiene un aroma delicioso a sorbete de limón que hace que sea una delicia usarla.

Pero no sólo eso. Es una crema suave con la piel, de efecto mate pero que deja un velo de hidratación que nos ha encantado, además de ser muy cómoda de usar porque no ha de trabajarse casi, lo que permite aplicarla y salir pitando.

Un total de seis extractos, cinco hidrolatos y el aceite esencial de menta piperita forman parte de la composición de esta confortable crema.

Este tarrito de 50 mililitros lo encontramos en farmaciamercado.es por 8,49 euros

Crema Multiusos

Nos encantan los productos multiusos. En crema, bálsamo o aceite. Cuando vimos la rosa del envase pensamos ‘me cachis, otra crema con aroma a rosas’, porque sabéis que no nos gustan nada los aromas a rosas.

Pero esta crema multiusos tiene un dulce y casi imperceptible aroma a vainilla que nos derrite. Utiliza las esencias de hierbas orgánicas especiales del Dr. Konopka nº 49 y nº 54 y entre sus principios activos destacan la manzanilla, la madera de cedro y la manteca de karité, que está en la parte alta del INCI, además de los extractos de mora del pantano, grosella negra y frambuesa, muy ricas en antioxidantes. 

No es una multiusos convencional,  ya que estamos más acostumbradas a los bálsamos ricos y untuosos, y esta crema se absorbe rápidamente.

Nos encanta para cuando tenemos las manos agrietadas y secas porque nos permite seguir haciendo cosas. Para la cara del nene, porque se absorbe de inmediato y no deja restos grasos (además no le escuece cuando tiene el eccema)…

No crea la capa protectora de otras cremas con más aceites y ceras, pero sí proporciona una gran hidratación y calma la piel al instante, una gran alternativa para quienes no les gusta las all-in-one untuosas.

Este tubo de 75 mililitros lo encontramos en farmaciablancallacer.com por 9,95 euros

Champú Volumen Dr. Konopka’s

Una de las partes fuertes de esta nueva marca son los productos capilares. Lo cierto es que los botes son enormes y cunden una barbaridad, con una relación precio inmejorable ¡y estamos ante un producto certificado!

En este caso os queremos hablar del champú volumen. Se trata de un champú transparente bastante denso por lo que a pesar de que la boca de las botellas es inmensa se puede controlar la cantidad de producto que sale perfectamente, aunque no vendría mal un dosificador o el típico tapón agujereado que impide que salga a chorro, ya que los adultos controlamos, pero si se trata de un champú familiar, los niños y adolescentes no tienen el mismo cuidado…

Son champús muy suaves con el cuero cabelludo y aptos para el uso de toda la familia. Este aporta volumen y, lo más importante, ayuda a controlar el picor y la descamación, a pesar de no ser un champú anti caspa ni especial para cueros cabelludos delicados.

Esto es por el hidrolato de salvia que es astringente y tonificante, además de tener un efecto anti inflamatorio. 

Nos encanta en volumen que aporta y cómo de suelto deja el cabello, a pesar de su alto contenido en aceites como el de borraja, macadamia, oliva, árganos, girasol, almendras, jojoba y onagra como principales aceites vegetales. 

El ginseng y el lemongrass estimulan el crecimiento del cabello, a pesar de no ser un champú para la caída de cabello (hay uno específico para ello). 

Como los primeros días notábamos el cabello algo falto de hidratación (en estos momentos nuestro cabello está muy pero que muy castigado), recurrimos a usar el bálsamo de la misma gama como mascarilla pre lavado, consiguiendo unos resultados excelentes, no sólo por la suavidad del cabello, sino por el volumen en las raíces. Eso sí, echamos bastante cantidad de producto para poder distribuirlo en toda la melena.

Esta botella de 500 mililitros la encontramos en farmacias1000.com por 6,95 euros

Sérum Anti-caída del Cabello

Terminamos hablando de un producto novedoso com es este sérum capilar anticaída restaurador Dr. Konopka’s que nutre la raíz del cabello.

Se aplica con suaves masajes y se deja actuar sin aclarar. Sus extractos de lavanda, romero, naranja, café, mora del pantano, espino amarillo y amaranto actúan fortaleciendo el folículo piloto, mientras que los aceites de macadamia, argán, pepita de uva y aguacate, hidratan el cuero cabelludo y el aceite de árbol de té ejerce una función bactericida. 

A pesar de tener una muy buena composición aún no hemos podido comprobar su eficacia y, de todos los productos, nos parece el más novedoso, si bien es cierto que para poder comprobar sus resultados tendremos que usar el producto un mínimo de 3 meses y para eso el tubo se queda un poco corto. 

Pero no es menos cierto que por la relación calidad precio no se le puede pedir más. 

Este tubo de 20 mililitros lo encontramos en easyfarma.es por 6,95 euros.

Y hasta aquí lo que de momento hemos probado de Dr. Konopka’s una marca natural certificada que ya puedes pedir en tu farmacia de confianza.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!