Dulkamara: pequeña rutina para grandes resultados

limpiar_piel-t

Biorki es una de las tiendas de cosmética ecológica con las que primero colaboramos, hace ya algunos años, por lo que les tenemos un cariño especial. Eso se une a que esta vez, Biorki nos ha enviado productos de una de esas marcas que nos deja sin palabras como es Dulkamara.

Hoy os vamos a contar un pequeño y potente protocolo de esta marca navarra para dejar tu piel perfecta. Tanto si es madura, como sensible, si está deshidratada o sufre maskné, si tienes piel atópica… esta rutina es impresionante se mire por donde se mire.

Leche Virginal Dulkamara

leche virginal dulkamara

La probamos hace varios años y se convirtió en uno de nuestros Top Three. Pensamos que con el paso de los años y con mucha más experiencia y productos testados bajaría en el ranking, pero nada más lejos de la realidad. Este producto se mantiene en nuestro podio por muchos motivos pero sobre todo por su capacidad de limpieza, su versatilidad (es desmaquillante, tónico calmante, hidratante…) y su residuo cero en la piel. 

Hay veces que nos gusta sentir un pequeño velo en la piel, y otras que queremos que quede limpia y ‘seca’ como una patena.

Cuando buscamos esa sensación de no haber puesto nada en la piel, la Leche Virginal de Dulkamara es una maravilla.

Y no somos las únicas que lo pensamos, ya que Dulkamara es una de esas marcas que cuando la pruebes te vuelves adicta a ella. De hecho, en Biorki nos comentan que el 60% de las clientes de Dulkamara son fieles a la marca y repiten una y otra vez. ¡Eso es alta fidelidad!

Porque limpia muy bien, tanto la piel sin maquillar como la piel maquillada. Porque tonifica y suaviza, sin rojeces, sin golpes alcohólicos, porque puede ser usada por todas las pieles, especialmente por las atópicas, intolerantes, con SQM, cuperosis, tratadas con quimioterapia…

Su composición es brillante y, al mismo tiempo, minimal. Dulkamara prescinde de muchos de los ingredientes que suelen ponerse para emulsificar las fórmulas, reduciendo a la mínima expresión los ingredientes ‘de relleno’, de forma que su INCI es 100% principios activos con una función en la piel. 

Por eso es importante agitar bien todos sus productos, para poder disfrutar de la mezcla mágica que son.

A nosotras nos gusta tanto que no solo la usamos para desmaquillarnos, sino también cuando notamos el rostro cansado y, sobre todo, la vista. Ponemos un par de pulsaciones en un disco de algodón y lo dejamos en los ojos unos minutos. Es impresionante. 

Contiene médula y yemas de bambú, con un altísimo contenido en silicio que es alimento para nuestra piel y tejido conjuntivo, además de contener aminoácidos, vitaminas y oligoelementos preciosos para la dermis.

El benjuí tiene una acción balsámica, mientras que el aciano es una maravillosa planta que calma y suaviza la piel. Muy usado para productos de bebés y en pieles con dermatitis, esta planta también tiene acción antiséptica que refuerza nuestra barrera cutánea frente a los patógenos.

La violeta, por su lado, suaviza y depura la piel.

INCI: Aqua, Phyllostachys viridis, Bambusa arundinacea stem extract · Styrax benzoin resin extract · Myroxylon balsamum balsam extract · Centaurea cyanus flower extract · Dipteryx odorata bean extract · Viola odorata flower/leaf extract · Parfum · Limonene* * de sus aceites esenciales naturales

El precio de esta pequeña maravilla es de 51,60 euros en la web de Biorki.

Crema Hidro-nutriente Dulkamara

Formulada para hidratar la piel, esta es una de las cremas-lociones más suaves que hemos probado.

Dulkamara tiene texturas finas, ligeras, suaves y de alta absorción. Tras agitarlo intensamente, un par de pump deja un rastro de suavidad en la piel. 

Nos encanta porque no pesa nada en absoluto y nos deja esa pátina, leve, sutil, que tanto nos enamora. 

Su aroma es maravilloso y dulce y en esta crema-leche se mezclan algunos de los ingredientes que más nos gustan para tratar las pieles dañadas, como la lavanda, la vainilla, la regaliz, la avena, la rosa canina o el malvavisco. 

A ellos se les une la potencia reparadora del silicio del bambú, así como el poder antioxidante de los arándanos.

La parte grasa la aportan el aceite de germen de trigo, uno de los más potentes, y la manteca de karité.

Una composición brillante en la que destacamos el caolín, que actúa calmando la piel, pero también absorbiendo el exceso de grasa en pieles mixtas, convirtiendo este producto en un todo terreno para todas las pieles que sufren.

Tan suave que puede usarse como contorno de ojos.

Su minuciosa composición mejora la circulación y actúa de forma magistral en pieles con cuperosis. Podríamos decir que Dulkamara es experta en pieles con este problema.

Si tu piel es muy seca, puedes añadirle unas gotas del aceite revitalizante para completarla o aplicar dos capas de crema, ya que los productos Dulkamara son tan suaves que se pueden usar con la técnica coreana del layering, o sea, capa fina sobre capa fina dejando un par de minutos para que se asiente la primera capa antes de poner una segunda.

El precio de este increíble producto es de 72,50 euros en Biorki.

INCI:Aqua · Kaolin · Lavandula latifolia herb extract and Helianthus annuus seed oil · Vanilla planifolia fruit extract · Triticum vulgare germ oil · Butyrospermum parkii butter · Ricinus communis seed oil · Glycyrrhiza glabra root extract · Lecithin · Hectorite · Phyllostachys viridis · Bambusa arundinacea stem extract · Althea officinalis root extract · Avena sativa kernel extract · Rosa canina fruit extract · Vaccinium myrtillus fruit extract · Parfum · Sorbic acid · Tocopherol · Citronellol* · Geraniol* · Linalool*
*de sus aceites esenciales naturales.

Aceite revitalizante Dulkamara

Un aceite multiusos en toda la amplitud de la expresión. 

Su mínimal composición contrasta con sus grandes posibilidades. Una mezcla ideal de aceites (girasol, rosa centifolia y germen de trigo) reforzados por el poder de la centella asiática, uno de los extractos más reparadores que conocemos. 

Este aceite sirve para el rostro, para reforzar nuestra crema diaria, para el cuerpo, para evitar y eliminar estrías, para minimizar cicatrices y marcas, para cuidar la piel del bebé, para usar de contorno de ojos, para nutrir la piel… Y su delicioso aroma floral nos encanta. Es potente, pero sutil y delicado al mismo tiempo.

INCI: Helianthus annuus seed oil · Rosa centifolia flower extract · Centella asiatica extract · Triticum vulgare germ oil · Parfum · Linalool* · Benzyl benzoate* · Geraniol* · Farnesol*
*de sus aceites esenciales naturales

El precio de este aceite multi-usos es de 72,00 euros en la tienda online Biorki.

Micronizado dermo-calmante

Pensado para las pieles más dañadas, este  micronizado 100% natural calma de forma alucinante la piel. Perfecto para combatir el maskné. 

Para ello solo tienes que aplicar una finísima capa antes de poner tu mascarilla. Su composición calma hasta las pieles más reactivas. 

De hecho, el 90% de los voluntarios testados reportaron una reducción intensa de las rojeces y notaron un alivio importante en su sintomatología tras 28 días de uso.

Este micronizado está especialmente indicado para pieles con rojeces, cuperosis, rosácea…

Su tacto sedoso convierte en un placer su aplicación. Nosotras lo usamos como un polvo de maquillaje y lo aplicamos con una brocheta. Ponemos un poco en la palma de la mano y lo ponemos cuidadosamente en el rostro con leves toques.

También se puede usar como polvos de pañal sin ninguna de las contraindicaciones del talco ¡por favor, destierra el talco de la piel de tu bebé!

Además de todas las propiedades que tiene para las pieles con dolencias, suaviza y calma la piel, regenera, repara y depura toxinas, ideal para esta época de Covid en la que las imprescindibles mascarillas nos imponen un microclima en nuestra epidermis nada saludable para ella. 

Inci : Oryza sativa starch · Kaolin · Calendula officinalis flower extract · Melissa officinalis leaf extract · Bambusa arundinacea stem extract · Phyllostachys viridis · Parfum · Citronellol* · Geraniol* · Linalool* · Citral*

*de sus aceites esenciales naturales

El precio de este maravilloso producto es de 38,70 euros en Biorki.

Ya ves que es una rutina sencilla y potente, pocos pasos, ingredientes concentrados, nulo relleno, 100% efectividad.

Y tú ¿conocías esta marca navarra? 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!