Ecodenta, higiene bucal certificada para toda la familia

Ecodenta toothpaste

Ecodenta es una marca de dentífricos que conocemos desde hace tiempo, pero no habíamos probado hasta ahora, gracias a la tienda Cariló Cosmética, y que cuenta con el aval Ecocert.

Hemos probado tres de sus exóticas pastas de dientes y el enjuague, que ya se han convertido en básicos en casa.

Para empezar os diremos que de las tres pastas que hemos probado, dos son sin flúor. Si bien es cierto que el flúor tiene un efecto remineralizante del esmalte dental, no es menos cierto que la falta de esmalte se debe al alto consumo de azúcares y de bebidas ácidas como los refrescos que hacen que nuestro esmalte dental se debilite. Con una correcta dieta no precisaríamos de flúor para fortalecer nuestro esmalte. 

Por eso Ecodenta ha creado dos pastas sin flúor y una con flúor, para aquellas personas que desean tener este compuesto en su higiene bucal.

La pasta de dientes que contiene este ingrediente es la blanqueadora con papaya. De sabor mentolado (que nos sorprendió, ya que esperábamos un amor afrutado), esta pasta de dientes deja la boca limpia y fresca, pero sin ese frescor artificial de las pastas de dientes convencionales.

Si usas pastas de dientes ecológicas con aceites esenciales sabes a lo que nos referimos, si no ¡ya estás tardando!

El precio de esta pasta de dientes certificada por Ecocert es de 6,90 euros en la web de Cariló Cosmetics.  

Pero ¿por qué crear pastas de dientes sin flúor? Este ingrediente es muy controvertido y hay muchas personas que prefieren no incorporarlo en sus pastas de dientes, como nosotras.

Como sabéis nuestro sistema hormonal controla todo nuestro cuerpo, si no os ponemos (sí, de nuevo) nuestra entrevista a Nicolás Olea para que entiendas la importancia de nuestras hormonas.

Nuestras hormonas son las grandes comunicadoras de nuestro organismo y en todos los procesos celulares tienen un papel relevante.

Una de las hormonas más importantes son las hormonas tiroideas. Su importancia es tal que si una mujer embarazada no ofrece un aporte suficiente al feto, este puede sufrir de cretinismo, una enfermedad que se caracteriza por bajo peso al nacer, bajo coeficiente intelectual y disfunciones en los órganos sexuales. 

Por eso las mujeres embarazadas son sometidas a rigurosos controles de hormonas tiroideas.

Muchos de los tóxicos con los que estamos en contacto cada día interfieren en la actividad de nuestra tiroides. 

Esto es porque nuestra tiroides necesita el yodo para funcionar, y el yodo, es un elemento halógeno de la tabla periódica, al igual que el cloro, el bromo y el flúor. 

Todos estos elementos tienen la capacidad de ‘ocupar’ el lugar del yodo y, con ellos, nuestra confundida tiroides no puede fabricar la T4 (tiroxina) a partir de cloro o flúor…

Y esto tiene un gran impacto en la salud física y mental.

Tanto es así, que en Estados Unidos más de mil médicos hicieron una petición en firme para eliminar el flúor del agua. Por suerte en España las aguas no está fluoradas.

Os ponemos uno de los vídeos de la campaña:

Por eso, desde Orgànics Magazine, siempre recomendamos pastas de dientes sin flúor, como estas dos que vamos a ver a continuación:

Pasta de dientes anti placa con sabor a coco.

Una deliciosa mezcla de coco y menta nos aporta frescor y una gran limpieza. Su minimalista composición nos enamora y deja los dientes perfectos, muy limpios, con la boca fresca y al contener xylitol, un azúcar remineralizante apto para diabéticos, tiene un punto dulce sin pasarse que nos encanta. 

Probablemente sea uno de los mejores INCI de pastas de dientes que hemos visto. 

Glycerin*, Aqua*, Hydrated Silica*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Xylitol*, Cellulose Gum*, Aroma*, Citric Acid*, Potassium Sorbate*, Sodium Benzoate*, Sodium Hydroxide.

El precio de esta pasta de dientes de sabor irresistible es de 6,90 euros en la web de Cariló Cosmética

La tercera pasta de dientes ha sido una gratísima sorpresa, ya que se trata de una pasta de dientes con sal ¡cómo lo lees! 

Pero no se trata de una pasta de dientes salada, ni mucho menos, sino que tiene un punto saladito, como si tomaras bicarbonato. Nos gusta que contenga regaliz, uno de los ingredientes más increíbles que conocemos y con acción antiinflamatoria, por lo que si te sangran las encías o las tienes sensibles puede ser de gran ayuda.

Su sabor a menta es una constante en la marca y el frescor que deja en la boca es maravilloso. 

Glycerin, Aqua, Hydrated Silica, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Tripotassium Citrate, Sodium Chloride, Sodium Coco-Sulfate, Cellulose Gum, Dipotassium Glycyrrhyzinate, Mentha Arvensis Leaf Oil*, Mentha Piperita (Peppermint) Oil* (Limonene), Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. *10 % of Organic Ingredients 99% of Natural Origin Ingredients

El precio de esta pasta de dientes de Ecodenta es de 6,90 euros en la web de Cariló Cosmetics

Enjuague bucal Minty Coconut de Ecodenta

Pues nada más y nada menos que eso: menta y coco. Una mezcla explosiva de sabores perfecta para terminar la rutina de higiene dental.

Contiene aloe vera, xilytol, glicerina, coco y menta como ingredientes activos, que aportan frescor a la boca. Nos gusta mucho el dispensador, ya que nos permite poner la cantidad que precisamos directamente de la botella, algo interesante si tienes peques y con los vasitos de los enjuagues lo ponen todo perdido. 

Eso sí, se complica la cosa a la hora de tomarlo sin poner la boca en contacto con el tapón ^-^

Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Xylitol*, Glycerin*, Sodium Benzoate*, Potassium Sorbate*, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Extract*, Aroma*, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*,Citric Acid, Polyglyceryl-10 Laurate*, Sodium Hydroxide.

El precio de este producto en envase de medio litro es de 12,50 euros en la web Cariló Cosmetics, una de las tiendas donde podrás encontrar marcas exclusivas que te alucinarán tanto como a nosotras. 

Cuéntanos ¿tú eres más de pasta con o sin flúor?

 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!