Edible Beauty, la cosmética natural de lujo para tu piel

Beautiful woman with clean face over white background

Hay marcas que tienen tanto detrás para contar, que necesitaría una vida para ello. Edible Beauty es una de las marcas de cosmética natural de lujo que más nos ha sorprendido este 2020 y que conocimos gracias a la tienda Bioherbarium. Ya que sus fórmulas rozan lo perfecto.

Y tiene un por qué. 

Edible Beauty nació en Australia en 2014 de la mano de Anna Mitsios, su creadora, pero se gestó en la clínica de infertilidad en la que trabajaba como naturópata. Porque ya son muchas las clínicas de infertilidad que incorporan terapias holísticas como la naturopatía o la acupuntura para incrementar las tasas de fertilidad. Y no es una moda, está comprobado.

Pero más allá de los tratamientos que Anne hacía a las pacientes se preguntaba ¿qué cosmética están usando estas mujeres que desean un embarazo? ¿Qué tóxicos contienen que pueden interferir en su sistema hormonal? Y esa pregunta resuena mucho con mi propia historia, ya que este espacio nació porque yo fui una de esas mujeres y me hice la misma pregunta.

Anne tomó el camino de crear una línea 100% segura para la mujer en cualquier etapa de su vida. Y lo haría con ingredientes tan puros que podrían ser comidos.

Así nació Edible Beauty, una marca de cosmética natural de lujo con un acento muy marcado en la pureza de sus fórmulas. Mi camino fue el de hablarte de todas ellas y por eso hoy te hablo de esta adorable marca de cosmética natural de lujo.

Normalmente esta pureza de fórmulas corresponde a productos más sencillos de formular, sobre todo aquellos basados en aceites, pero Anna, que también es nutricionista, le ha dado una vuelta de tuerca, creando una marca bellísima por fuera (sus cajas son casi para coleccionar) y arrebatadora por dentro. 

Y lo mejor de todo es que no se trata de fórmulas sencillas, sino de complejas creaciones donde cada uno de sus ingredientes tiene una misión, un por qué, una función.

Es como un laborioso tejido de fino encaje, donde todo se ensambla y viste la piel de forma lujosa y maravillosa. 

Hoy os queremos hablar de una pequeña rutina hidratante, calmante y matizante. Sencilla y muy potente para la piel.

Sleeping Beauty Purifying Mousse

Esta mascarilla purificante nocturna ‘Bella Durmiente’ tiene un color rosa precioso debido a su contenido en arcilla rosa australiana. Es suave con la piel y, al mismo tiempo, la purifica y equilibra.

Su uso es muy sencillo, se utiliza como una crema de noche saturando más la piel con una capa de producto. Y no se retira. 

Por la mañana las rojeces se han ido, la piel está más mate pero luminosa, poco a poco se embellece y se regula. 

Ideal para pieles grasas y mixtas, para personas que sufren maskné, para quienes tienen desarreglos hormonales pero también para pieles apagadas.

Su composición es brillante, porque reúne ingredientes astringentes y otros calmantes e hidratantes para conseguir un doble efecto: piel regulada sin toxinas, pero calmada de hidratada (vale, igual son más de dos efectos).

En primer lugar del INCI tenemos aloe vera, que hidrata profundamente la piel y por su contenido en ácido salicílico contribuye a eliminar el acné y tiene un potente efecto antiinflamatorio.

Junto con el aloe vera tenemos el aceite de coco. Un aceite que tiene muy mala prensa entre las pieles con acné por ser comedogénico. Sin embargo, es uno de los mayores bactericidas que nos da la naturaleza y se ha usado en terapias contra el acné con muy buenos resultados. Perfecto para pieles alteradas.

El aceite de girasol es otro potentísimo lípido. Puede parecer algo vulgar, porque en España lo asociamos con las pipas y con un aceite para cocinar ‘menor’ frente al rey de nuestra cocina, el Aceite de Oliva Virgen Extra. 

Pero el aceite de girasol ecológico es una pequeña maravilla para la piel, sobre todo por su alto contenido en vitamina E y su alta eficacia para tratar pieles alteradas, con dermatitis o acné.

El aceite de aguacate es otro de los compuestos de esta mascarilla nocturna de aroma floral a rosas. Pero solo se ha usado una de las fracciones de este aceite: el 5-alfa avocuta, un principio activo patentado que ha mostrado grandes efectos contra el acné y contra la alopecia por su alta capacidad para limitar la producción de sebo.

Los aceites de la pasionaria, sandía, rosa canina y açaí proveen un perfil de ácidos grasos, fenoles y antioxidantes muy alto, al tiempo que tienen efectos antiinflamatorios.

La glicerina suaviza e incrementa la humectación de hidratación de la piel, mientras que las zeolitas absorben el sebo y ejerce una acción detox muy potente, ya que estas esferas minerales de sílice eliminan los tóxicos de la piel que, como sabéis, se van acumulando a lo largo del día en ella porque nuestro sebo ejerce de imán sobre ellos, ya que son lipófilos. 

Por eso es tan tan importante limpiar el rostro todos los días, tanto si nos maquillamos como si no. 

Este potente y placentero producto, que se usa como una mascarilla, se deja como una crema y tiene resultados como un tratamiento completo masificaste, iluminador e hidratante, tiene un precio de 45 euros en la web Bioherbarium.

INCI: Aloe Barbadensis Leaf, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, 5 Alpha Avocuta (Butyl Avocadate), Melaleuca Alternifolia (Snowflower) Seed Oil*, Zeolite, Citrullus Lanatus (Watermelon) Seed Oil, Glycerin, Australian Pink Clay (Kaolin), Passiflora Incarnata (Passionfruit) Oil, Euterpe Oleracea (Acai) Fruit Oil, Rose Otto (Rosa Damascena) Flower Oil, Glyceryl Caprylate.

Por la mañana lavamos nuestro rostro con uno de los jabones más delicados y espectaculares que conocemos, como el Jabón Artesanal de Aceite de Oliva de Extra Virgin Soap, ideal para limpiar el rostro y dejarlo listo para el siguiente paso.

Nos encanta por su pureza, su delicado aroma, su exquisita presentación y sus resultados. Un jabón de los de toda la vida pero con ingredientes puros ¡un lujo para la piel!

No 4 Vanilla Silk Hydrating Lotion Edible Beauty

Después de limpiar la piel y de tonificarla (puedes ver cómo en el artículo que escribimos hace unas semanas sobre Edible Beauty y su arrebatador Citrus Rhapsody Tonic Mist) pasamos a hidratar la piel.

Esta loción de vainilla y limón aspen no es una loción en sí, por mucho que Anne se haya empeñado en llamarla así, ya que es muy densa. Densísima para ser una loción. Pero en la piel sí se comporta como tal. 

Se extiende a las mil maravillas, desplegando todo su aroma a limón aspen y vainilla que nos hace salivar cada vez que la usamos. Minimiza el aspecto de los poros y deja la piel mate. MUY mate. Pero sin ese efecto empolvado de los productos convencionales que, no sé a vosotras, pero a nosotras nos destroza la piel y nos la deja llena de ronchas. 

No. 

Bioherbarium selecciona marcas que juegan en otra liga.

Entre sus ingredientes activos encontramos la glicerina, que permite retener la humedad de la piel y sentirla cómoda y fresca, los aceites de coco, camelia y girasol, que proporcionan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes y un perfil de ácidos grasos imprescindible para una piel sana.

Las mantecas de karité y cacao hacen que esta loción sea densa y muy nutritiva, pero están equilibradas con el alcohol de tal manera que no pesan en la piel.

El extracto de ciruela de Davidson, con un mayor contenido en antioxidantes que los arándanos y flavonoides que previenen las arrugas y eliminan los radicales libres. Esta ciruela australiana reduce el daño solar y promueve la producción de colágeno, además de fortalecer los capilares y reducir las ojeras y bolsas de los ojos ¡puedes usar tu Vanilla Silk como un todo en uno!

Junto con la ciruela, el limón aspen no solo le da un aroma exquisito al producto, sino que aporta glucósidos y antioxidantes que mejoran la textura de la piel. 

A pesar de que esta crema no tiene SPF, estos extractos luchan contra los daños causados por el sol. No es raro. Australia es una de las zonas de la tierra que más sufre los daños solares (independientemente de que ahora tengan el problema del agujero de ozono que ha incrementado considerablemente el número de melanomas), por lo que sus plantas endémicas contienen ingredientes que las protegen del daño solar. 

Y como todo en el planeta está enlazado, esos mismos ingredientes también nos protegen a nosotros ¿no es maravilloso?

Como punto final de esta protección solar tenemos la frambuesa negra, que contiene resveratrol, un protector natural contra la oxidación, la inflamación y los rayos UVA y UVB. Por si fuera poco, las antocianinas que contiene iluminan el rostro y unifican el tono.

Para cerrar esta espectacular composición tenemos el malvavisco y la vainilla, que ayudan a calmar las pieles irritadas y sensibles. 

INCI: Aqua (Water), Glyceryl Stearate Citrate, Glycerin, Coco Nucifera Oil, Camellia Oleifera Seed Oil, Helianthus Annuus Seed  Oil, Stearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Theobroma Cacao Seed Butter, Cetyl Alcohol, Glycerol Formal, Sodium Levulinate, Glyceryl Caprylate, Hibiscus Rosa-Sinensis Flower Extract, Rubus Idaeus Seed Oil, Davidsonia Pruriens Fruit Extract, Acronychia Acidula Fruit Extract, Acacia Senegal Gum, Xanthum Gum, Vanilla Planifolia Fruit Extract, Tocopherol, Litsea Cubeba Fruit Oil, Sodium Ansiate, Alcohol, Althaea Officinalis Root Extract, Vaccinium Macrocarpon Fruit Extract, Citral^, Limonene^, Linalool^, Geraniol^

El precio de esta suculenta loción-crema es de 56 euros en la web de Bioherbarium.

Y si te enamora esta marca tanto como a nosotras, ahora puedes probar el pack On the Fly completísimo de 4 productos por solo 59 euros. De verdad que es una marca que merece la pena ¡solo tenéis que ver los comentarios en la web de Bioherbarium!

Y tú ¿has probado ya la cosmética natural de lujo que se puede comer?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marga
Invitado
Marga
30 noviembre 2020 13:16

Muchas gracias por vuestra ayuda a lo largo de tantos años ya. No conocía esta marca. Muy interesante, Gracias por acercárnosla. Después de leer el artículo me surgen algunas dudas: Por un lado, tenía entendido que el limón favorecía la aparición de manchas en la piel al ser fotosensibilizante. Por otro, la arcilla al estar constituida por silicatos de aluminio ¿sería perjudicial para la salud? Finalmente, veo que los envases de esta marca parecen ser todos de cristal. ¿Es cierto que los envases de plástico que contienen productos cosméticos harían que actuaran como disruptores endocrinos? Disculpa por tantas preguntas y… Leer más »

Emma
Invitado
Emma
26 noviembre 2020 16:51

En primer lugar muchas gracias por el artículo, muy interesante. Tengo 48 años, ¿recomendáis la gama facial de Edible Beauty para pieles maduras? Me gustaría probar la Vanilla Silk, tiene muy buena pinta!

error: El contenido esta protegido!