El gel, acondicionador y champú zero waste que te harán saltar de alegría

Usar productos de higiene sólidos es apostar por un mundo más sostenible. Pero no siempre es fácil encontrar un buen gel, acondicionador o champú zero waste.

Y para eso estamos nosotras, para probarlo todo, contaros cómo va y los trucos de uso. Así que hoy vamos a hablaros del gel sólido, el acondicionador en barra y el champú zero waste de la marca Stop The Water While Using Me, más conocida por STW.

STW es una marca distribuida por Etiqueta Bio que nos encanta. Su filosofía está acorde con lo que dicen y promueven un uso responsable del agua. Todos sus productos son 100% biodegradables y los envases 100% reciclables.

Pero a la marca le parecía poco, por eso han sacado una nueva línea sin plástico.

La presentación de los productos es minimal, acorde con el resto de la marca. Su claim Stop The Water While Using Me no solo nos recuerda que cerremos el grifo, sino que se ha convertido en un distintivo de la marca y el único adorno de sus envases. 

De esta nueva gama sólida hemos probado tres de los cinco productos que tiene la marca, y nos parece que dentro de poco podríamos tener más, ya que han ido poco a poco creando productos y ahora les faltaría hacer alguna manteca corporal ¿apostamos a que la hacen?

Sin más dilaciones vamos a hablaros de los productos que hemos probado de la marca que traen cola…

Gel sólido Stop The Water While Using Me

Lo primero que sorprende de este mes es su poco peso para el volumen que tiene. Podríamos decir que es un jabón en pastilla de toda la vida, pero no lo es. 

Se trata de un gel sólido.

Los jabones en pastilla son una mezcla de aceite o manteca con hidróxido de sodio y agua. Y de ahí la imaginación al poder. Se les pone todo tipo de aceites, de mantecas, de extractos, de aguas florales… logrando que una fórmula milenaria como es el jabón de Castilla adopte aromas, texturas, puntos de espuma, efectos y colores infinitos. 

Pero STW no es un jabón sólido, sino un gel sólido, ya que tiene una composición similar a la de los geles ecológicos, con los surfantantes propios de éstos. En este caso tenemos un único surfactante en lo alto del INCI, como es el Sodium coco-sulfate, así como aceite de coco y girasol y los extractos de romero y chile, así como carbón activo. 

Pues bien, nosotras cuando usamos jabones o geles sólidos los vamos cortando a láminas más o menos gruesas para que no se reblandezca. Cuando fuimos a cortar este gel sólido se nos deshizo lo que íbamos cortando ¡ohhhh! De forma que cuando nos duchamos teníamos un montón de trocitos que se caían por la ducha y que era imposible de usar. 

Frustración absoluta. 

Pensamos en probar al día siguiente con la barra entera que es muy sólida y no se deshace, así que pusimos los trocitos en un bote de cristal y nos seguimos duchando (en Orgànics Magazine no desperdiciamos ni un pedacito de estas maravillas).

Al día siguiente el bote, que no habíamos cerrado, se había llenado un poco de agua y el jabón se había deshecho dando lugar a una pasta con un volumen cinco veces superior, ya que el bote estaba totalmente lleno.

Esto es debido a la tapioca de la fórmula, que se hincha y adquiere un tacto gelatinoso. 

Os puedo decir con la mano en el corazón que es el gel más suave que he probado jamás. La piel queda de lujo, hace una espuma increíble, y es tan suave que cuesta de creer.

Sin duda una de las más gratas sorpresas que nos hemos llevado (sobre todo porque cuando lo abrimos olía taaaaan bien y cuando lo cortamos nos quedamos taaaaan chafadas). 

Pero la verdad, es que viendo el resultado nos mereció la pena, ya que cuando nos duchamos por primera vez con los trocitos no notamos tanta suavidad y no hacía casi nada de espuma (también es cierto que los pedacitos no hacían más que caer al suelo…).

INCI: Sodium coco-sulfate (plant), cetearyl alcohol (plant), cocos nucifera (coconut) oil*, tapioca starch (plant), sea salt (maris sal), helianthus annuus (sunflower) seed oil*, capsicum annuum fruit extract*, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract*, pca glyceryl oleate (plant), glyceryl caprylate (plant), sodium stearoyl glutamate (plant), charcoal powder (plant) * ingredients from certified organic agriculture.

Teniendo en cuenta el tamaño de este jabón y lo que cunde cuando lo mojamos (seguimos usando ese método de un día para otro con trozos mucho más pequeños, aunque el primer accidente nos dejó gel para cinco o seis duchas, preferimos hacerlo de uno en uno), esta barra de jabón de 105 gramos nos podría durar más de dos meses de uso diario ¡ya lo creo!

Su precio es de 14,90 euros y lo tenéis disponible en la web de Idun Nature.

Champú zero waste STW

champú zero waste

Una experiencia similar tuvimos con el champú solo que, en este caso, sí pudimos lavarnos el cabello ya que los pequeños trocitos se quedaban más o menos atrapados en el pelo.

Es un producto muy suave, perfecto para todos los días y para toda la familia. Lo cierto es que nos sorprendió lo bien que queda el pelo. Esto es debido al aceite de brócoli que, según afirma la propia marca, es la versión bio de las siliconas.

Entre los compuestos de este sensacional champú destacan los aceites de jojoba, brócoli, girasol y el esencial de bergamota, que le da un sutil aroma cítrico.

Al igual que con el gel, pusimos los trocitos en la tapa del bote (de ahí que no los tapáramos) y al día siguiente había crecido como el gel. Y no solo eso, sino que estaba mucho, muchísimo más suave que antes. 

De hecho pensamos que nos habíamos equivocado y nos estábamos lavando con el suavizante, pero no. 

Os dejamos el INCI. 

Sodium coco-sulfate (plant), theobroma cacao (cocoa) seed butter, tapioca starch (plant), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, brassica oleracea italica (broccoli) seed oil*, zinc oxide (mineral), helianthus annuus (sunflower) seed cera (wax), sodium stearoyl glutamate (plant), citrus aurantium bergamia (bergamot) peel oil, ascorbyl palmitate (plant), tocopherol (plant), pca glyceryl oleate (plant), brassica alcohol (plant), glyceryl caprylate (plant), brassicyl isoleucinate esylate (plant), limonene (plant)**, linalool (plant)** * ingredients from certified organic agriculture. ** from natural essential oil (citrus aurantium bergamia (bergamot) peel oil).

Este champú lo podemos encontrar en la web Idun Nature por 12,90 euros. 

Acondicionador en barra STW

Y terminamos esta review de los productos zero waste de Stop The Water While Using Me con el acondicionador en pastilla.

Un producto que necesariamente hemos tenido que remojar para poder apreciar todo lo que nos tenía que ofrecer ¡que es mucho!

Lo cierto es que los acondicionadores sólidos son un poco complicados de manejar, sobre todo si no estás acostumbrada a usar este tipo de productos o es la primera vez que los usas, ya que usados como un jabón ordinario no lograremos sacarle todo el partido.

Es decir, si bien con un jabón en pastilla o un champú zero waste puedes aplicarlo directamente, los acondicionadores sólidos son excesivamente duros como para que nos dejen el cabello suave y nutrido. 

Y con este de STW ha pasado lo mismo. Los probamos como el resto de los productos, y se deshizo de la misma manera, aunque al contener más mantecas no se cuarteó tanto. 

Sin embargo, su dureza hizo que nuestro cabello quedara casi igual. Como ya habíamos usado acondicionadores sólidos en otras ocasiones, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. 

Esta vez a conciencia, recogimos los pedacitos y los pusimos en un botecito con agua caliente. Al día siguiente se había convertido en una suculenta manteca con aroma a canela (y eso que no la lleva, pero a nosotras se nos antojó ese aroma) y nos dejó el pelo bien nutrido, aunque resaltamos que en este caso sí o sí ha de pasar por un remojo previo.

INCI: Cetearyl alcohol (plant), sodium coco-sulfate (plant), tapioca starch (plant), argania spinosa kernel oil*, cocos nucifera (coconut) oil*, brassica alcohol (plant), mangifera indica (mango) seed butter, citrus aurantium bergamia (bergamot) peel oil, brassicyl isoleucinate esylate (plant), brassica oleracea italica (broccoli) seed oil, isoamyl laurate (plant), helianthus annuus (sunflower) seed oil*, capsicum annuum fruit extract*, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract*, pca glyceryl oleate (plant), citric acid (plant), glyceryl caprylate (plant), sodium stearoyl glutamate (plant), charcoal powder (plant), limonene (plant)**, linalool (plant)**, citral (plant)** * ingredients from certified organic agriculture. ** from natural essential oil (citrus aurantium bergamia (bergamot) peel oil).

El precio de este acondicionador en pastilla con aceites de coco, girasol y argán y unas dosis extra de manteca de mango (nuestra preferida por su aroma), es de 12,90 en la tienda Idun Nature.

Además de estos tres productos, la marca ha sacado la versión sólida que complementa sus dos cremas de manos, además de un kit de minis de viaje que esperamos muy pronto poder ver en España.

Nos ha enamorado esta primera incursión de STW en el mundo sin plástico con este gel sólido, este champú zero waste y el acondicionador en pastilla, porque es una marca excelente con productos de primera y una filosofía que nos encanta. 

Y tú, ¿usas STW o aún se te olvida cerrar el grifo cuando te duchas?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!