De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda ha cosmética DIY, o lo que es lo mismo, Do It Yourself. En Orgànics Magazine sabemos que muchas de vosotras no tenéis ni idea de hacer vuestras cremas ¡ni falta que hace!
Con Elementa podéis hacer vuestra crema a la carta como si fuerais auténticas profesionales de la cosmética DIY, pero sin los riesgos que tiene hacerse una crema sin las medidas higiénicas pertinentes y, sobre todo, sin los conocimientos para conservarla adecuadamente.
La verdad es que nos parece una gran idea esta de Elementa, porque con sus dos cremas base (una hidratante y otra nutritiva) y sus ocho sérums complementarios puedes atender cualquier demanda de tu piel. Además, tienen una relación calidad precio increíble. Encontrarás toda la gama en la web de krous.
No sé vosotras, pero mi piel cambia según el día del mes, según la estación del año, según los acontecimientos de mi vida, el estrés… Si quieres tener un producto ideado para cada una de estas ocasiones pero no quieres que tu baño sea como el camarote de los Hermanos Marx de tanto potingue ¡Elementa es la solución!
Vamos a ver uno a uno los productos:
Cosmética DIY de Elementa
En primer lugar tenemos una crema hidratante base. Una composición sencilla y sin aromas para adaptarse a las necesidades de todas las pieles. deja la piel jugosa y se absorbe rápidamente, con poco tienes suficiente. Simplemente pon en la palma de tu mano la cantidad necesaria y añade el ‘topping’ de tu elección 😉
Para la noche usaremos la crema base nutritiva, más densa y rica gracias a su contenido en manteca de karité, a la que, del mismo modo, añadiremos los activos que precisemos.
Os vamos a contar un poco de cada uno de ellos para que sepáis cuál es el más indicado para cada necesidad de la piel y cuándo es mejor aplicarlo:
Sérum Age: con un 2% de ácido hialurónico de alto bajo peso molecular, este complemento es ideal si precisas ‘repulsar’ la piel. A partir de los 25 años el proceso de envejecimiento de la piel empieza a ser patente, y se acelera con la llegada de la menopausia. El ácido hialurónico preciso para mantener el tejido conjuntivo hidratado ya que es capaz de retener mil veces su peso en agua.
El uso de esos dos tipos de ácido hialurónico hace que la superficie de la piel se vea más firme y sin arrugas porque este ácido hialurónico de alto peso molecular no es capaz de atravesar la epidermis y se queda en la superficie, donde absorbe el agua y rellena las arrugas. Por otro lado, el ácido hialurónico de bajo peso molecular atraviesa la epidermis y allí trabaja silenciosamente y sin que se aprecie a simple vista.
El uso de esos dos tipos de ácido hialurónico hace que la superficie de la piel se vea más firme y sin arrugas porque este ácido hialurónico de alto peso molecular no es capaz de atravesar la epidermis y se queda en la superficie, donde absorbe el agua y rellena las arrugas. Por otro lado, el ácido hialurónico de bajo peso molecular atraviesa la epidermis y allí trabaja silenciosamente y sin que se aprecie a simple vista.
Perfecto para ti si quieres matizar líneas de expresión y aportar volumen al contorno del rostro. Se puede usar tanto de día como de noche.
Sérum Exfo. Con ácido glicólico, aloe vera y ácido hialurónico, este sérum es perfecto porque ejerce una micro exfoliación de la piel que revela las capas más profundas de la piel. Perfecto si tienes manchas o marcas de acné. Aunque lo puedes usar de día y de noche, nosotras lo preferimos usar de noche, cuando la renovación celular se produce.
Sérum Hydra. Con factores de hidratación natural y diversos tipos de ácidos proveen a la piel deshidratada la hidratación requerida. Determinadas condiciones autoinmunes hacen que la pérdida de agua transepidérmica sea mayor que en otras pieles, y precisan un aporte extra de hidratación. Si notas tu piel acartonada, si notas que a lo largo del día la piel se te reseca, este sérum es perfecto para ti. Se puede usar de día o de noche, pero de día es cuando despliega sus encantos. También puedes llevar este sérum en el bolso y añadir una gota a la piel cuando la precise.
Sérum Nutri. El opuesto al Hydra. Si tu piel precisa lípidos, este sérum a base de aceite de argán, aportará la grasa que precisas. Para pieles secas es idóneo. Se puede usar de noche o de día. ¡Ah1 Y puedes usar más de un sérum y combinarlos, por ejemplo el de Age y el Nutri.
Sérum Purify. Niacinamina, zinc, Aloe Vera y ácido hialurónico. Una combinación perfecta para pieles con impurezas, mixtas, con acné o puntos negros. Ideal para usar de noche para que sus activos trabajen mientras se produce la división celular. También lo puedes usar días antes de la menstruación para minimizar los granitos si tu piel ya no es mixta o grasa pero sufres de acné cada mes 😉
Sérum Tens. Con pépticos, Hibiscus y ácido hialurónico. Este sérum tiene un ligero efecto tensor que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Perfecto para esos días en los que quieres deslumbrar, ideal para usar de día.
Sérum Tone. cafeína, ginseng y ácido hialurónico trabajan conjuntamente para favorecer la microcirculación facial y unificar el tono de la piel. Las ojeras se minimizan, las bolsas disminuyen y el rostro mejora día a día su tono. Si tu piel está macilenta y tienes las ojeras marcadas, este sérum estimula la piel para lucir más bella y radiante.
Sérum Vitamin. Finalizamos el recorrido por estos 8 sérums con el de vitamina C al 2% que ilumina el rostro y nos ayuda a deshacernos de las manchas. Este sérum sí que lo recomendamos usar exclusivamente por la noche para incrementar su acción y aprovechar todo el poder de la regeneración celular.
Algunas combinaciones ideales para esta cosmética DIY de Elementa, que no os lo hemos dicho pero está certificada por AIAB, son:
- Crema Hydro + 1 gota de Sérum Age + 1 gota de sérum Tens + 2 gotas de sérum Tone
- Crema Nutri + 1 gota Nutri + 2 gotas Vitamin.
- Crema Nutri + 2 gotas Exfo alternado con el anterior.
- Crema Hydro + 3 gotas Purify para pieles mixtas
- Crema Nutri + 2 gotas Purify para pieles normales con acné hormonal
Además, en la web de krous puedes ver otros productos de la marca como mascarillas 😉
Y tú ¿Qué combinaciones harías con esta cosmética DIY de la marca Elementa?