Como eliminar la costra láctea de forma natural

Sois muchas las que me preguntáis cómo podéis eliminar la costra láctea de vuestros bebés de forma natural.

Lo primero que os quiero decir es que la costra láctea no presenta ningún problema para el bebé en la mayoría de los casos. No se sabe muy bien el origen de esta dermatitis seborreica en forma de costra de color amarillento y grasienta que sale en el cuero cabelludo, en las orejas o en las cejas del bebé, pero se apunta la posibilidad de una inmadurez de las glándulas sebáceas, una predisposición genética, la influencia de los andrógenos maternos o el hongo Pityrosporum ovale.

Es un proceso que no suele causar picor a los bebés ni molestia alguna más allá del problema estético que pueda suponer, por mucho que las mamás pensemos que es algo que le puede molestar.

A pesar de no causar ninguna molestia al bebé, esas placas adheridas pueden causar dolor al bebé si se eliminan de forma incorrecta e, incluso, llegar a infectarse.

Hoy te contamos cómo puedes eliminar la costra láctea de forma natural y totalmente segura para tu bebé, para lo que vas a necesitar el Aceite de Wooden Spoon para el Cuero Cabelludo del Bebé, una gasita o cepillo de bebé, y el champú sólido de Petit Jolie para completar la limpieza de tu bebé de la forma más amable.

¡Empezamos!

Cómo eliminar la costra láctea de forma natural con Wooden Spoon

Una de las formas más suaves de eliminar la costra láctea del bebé es usando este aceite orgánico para el cuero cabelludo del bebé que contiene un 100% de ingredientes naturales, de los cuales el 89% son orgánicos.

Este aceite de la marca Wooden Spoon es ideal para eliminar la costra láctea de forma suave. ¿Cómo lo vamos a hacer? Lo primero que tienes que saber es que la costra láctea no molesta a tu bebé en la mayoría de casos, más bien es un problema estético, pero eliminarla de forma agresiva sí puede dañarlo, ya que se puede infectar. Entonces ¿Cómo procedemos?

Lo primero que tienes que hacer es humedecer la cabecita del bebé con este aceite capilar de Wooden Spoon apto para el bebé desde el primer día, ya que no contiene aceites minerales, ni ingredientes perjudiciales y solo contiene aceites 100% vegetales.

Aplicaremos unas gotas en la palma de la mano y suavemente en el cuero cabelludo del bebé dando un suave masaje, sin presionar ni rascar.

Lo dejaremos actuar unos minutos y luego cepillaremos el cabello con un cepillo de cerdas suaves para bebé o con una gasita de algodón. La costra láctea se irá desprendiendo poco a poco, día a día. No hemos de acelerar el proceso ya que se podría infectar y causarle daño al bebé. Simplemente aplicaremos el aceite, dejaremos reposar y con toda la suavidad de un beso iremos eliminando las partes que se desprendan amablemente.

Podemos aplicarlo en cejas (con cuidado de que no caiga en los ojitos) y orejas o donde el bebé tenga esta costrita sebácea. Lo ideal es hacerlo un ratito antes del baño y luego darle un baño calentito con el producto del que te voy a hablar a continuación.

INCI:

Ricinus Communis Seed Oil*, Caprylic Capric Triglyceride, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil, Calendula Officinalis Flower Extract*, Perilla Ocymoides Seed Oil*, Oenothera Biennis (onagra) Oil*, Squalane, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil*, Tocopherol (vit. E).

*De la agricultura orgánica

Petit & Jolie Champú / Ducha Sólido

Después de aplicar el aceite capilar para eliminar la costra láctea del bebé de forma natural, vamos a lavar a nuestro peque para quitar los restos de la costra que hayan ido cayendo, así como el aceite que ha impregnado su cuero cabelludo.

Para ello, usaremos este champú sólido ecológico y gel 2 en 1 de la marca Petit Jolie, una marca especializada en el cuidado infantil, con productos que nos vuelven locas.

Este suave champú sobreengrasado (puedes ver que su segundo ingrediente es la manteca de karité, por lo que puedes hacerte una idea de su suavidad), respeta la piel y el cuero cabelludo del bebé, ya que tiene un pH equilibrado y no es en realidad un jabón (elaborado con aceites, agua y sosa cáustica), sino que es un champú-gel ecológico sólido muy amable con la piel del bebé ¡y la de toda la familia!

Además, es hipoalergénico y apto para el peque desde su primer día de vida. Tiene un aroma natural muy delicado que huele a cabecita de muñeca ¡lo estaríamos oliendo todo el día!

INCI:

Aqua, Butyrospermum Parkii Butter*(karité), Cellulose, Cetearyl Alcohol, Citric Acid, Disodium Cocoglucoside Citrate, Disodium Cocoyl Glutamate, Glycerin, Lauryl Glucoside, Milk, Parfum**, Pentylene Glycol, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Propylene Glycol, Sodium Cocoyl Glutamate, Limonene.

* Ingredientes procedente de la agricultura ecológica

** De aceites esenciales

Ahora ya sabes cómo eliminar la costra láctea del bebé de forma suave y ecológica, además de tener con solo dos productos una higiene completa de tu bebé en pocos segundo. Porque menos para ellos siempre es más.

Related posts

Doce suaves champús bio para niños