Esencia de Münnah, la textura perfecta para un sérum ecológico

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Hasta hace poco, si querías elegir un sérum ecológico para tu rutina cosmética tenías dos opciones: de textura oleosa y de textura acuosa. Punto.

A estas dos modalidades se les ha ido incorporando una tercera textura en crema que, para nuestra piel, es el sérum ecológico ideal.

Hoy os hablamos de Esencia de Münnah, un sérum facial con la textura perfecta. Per-fec-ta. Y también os hablaremos de su contorno de ojos, que es un pequeño tesoro si quieres recuperar la luminosidad y luchar contra las finas arrugas de expresión.

Los cinco primeros ingredientes de un producto cosmético son como una declaración de intenciones. Esta primera línea del INCI es la que te dice cuál es el ingrediente predominante y los efectos que puedes esperar de este producto.

sérum ecológico

En este caso, los primeros ingredientes son el agua de rosa damascena y de hamamelis. La primera es la reina de las composiciones cosméticas. Sus propiedades son tan amplias para la piel madura como para las pieles dañadas, mientras que el hidrolado de hamamelis es perfecto para las pieles delicadas.

Detrás de las aguas florales tenemos el aloe vera ecológico, con altísimas propiedades hidratantes, protectoras y antibacterianas (de hecho es eficaz contra el S. Aureus incluso en el caso de bacterias resistentes a los antibióticos), seguido del aceite de rosa canina, ampliamente estudiada por sus espectaculares propiedades antioxidantes (contiene vitamina C, vitamina E, carotenoides, polifenoles y enzimas antioxidantes), antiinflamatorias y protectoras, así como anticancerígenas, tal y como lo demuestras diversos ensayos realizados con células cancerígenas de cólon, cérvix y riñón.

Cerrando esta primera línea del INCI tenemos el aceite de jojoba, uno de los que más nos gusta del mundo por su gran compatibilidad con nuestra piel. Sus propiedades son asombrosas, es reparador de la piel, antiinflamatorio, antioxidante, antiage y con capacidad sanadora de heridas, entre otras muchas bondades.

Después tenemos un alcohol graso, perfecto para pieles delicadas y que no reseca la piel en absoluto. Después vienen más aceites como el de argán, oliva y girasol, con alto contenido en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales para la piel.

Y ahora viene el agua. El agua, ese ingrediente que está en el 99% de los cosméticos en primer lugar del INCI y aquí encontramos en el número 10. Seguido tenemos la glicerina vegetal, un ingrediente con capacidades higroscópicas, es decir, que absorbe y retiene el agua de la fórmula evitando la deshidratación de la piel.

La manteca de karité y la de cacao también están presentes en esta fórmula magistral. Porque con tantos ingredientes de peso se nos antoja mágico que sea una crema tan liviana, tan fresca, de tan rápida absorición y, al mismo tiempo, tan potente.

Porque los extractos de camomila y de centella asiática están en mitad del INCI, que es como una invitación a las pieles dañadas y delicadas por su capacidad de restaurar la misma.

Un conjunto de aceites esenciales con propiedades bactericidas, antivíricas, antifúngicas y perfectas para pieles dañadas corona este INCI tan espectacular.

Ingredientes: Rosa damascena flower water*, Hamamelis virginiana water*, Aloe barbadensis leaf juice*, Rosa canina fruit oil*, Simmondsia chinensis seed oil*, cetearyl alcohol, Argania spinosa kernel oil*, Olea europaea fruit oil*, Helianthus annus seed oil*, water, glycerin*, Butyrospermun parkii*, Calendula officinalis extract*, Theobroma cacao seed butter*, zinc oxide, cetearyl glucoside, Chamomila recutita flower extract*, Centella asiatica extract*, Citrus Aurantium peel oil expressed, Pelargonium graveolens oil, Cupressus sempervirens leaf/nut/stem oil*, Anthemis nobilis flower oil, Rosmarinus officinalis leaf oil*, Boswellia carterii oil, tocopherol, sodium benzoate, potassium sorbate, squalene, beta-sitosterol, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, limonene**, linalool**, citral**, citronellol**, geraniol**, eugenol** (*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales

Y podríamos seguir hablando de estudios sobre estas maravillosas plantas mediterráneas utilizadas en este sérum ecológico de Münnah, pero la composición va pareja a una sensorialidad que nos ha enamorado.

La marca madrileña Mühhan, creada por Nuria Téllez, tiene unas señas de identidad muy marcadas. El aroma a geranio, santolina y otras hierbas astringentes confieren un aroma intenso muy particular a sus productos. Nosotras adoramos los aromas tan herbales, porque no son añadidos, sino que son parte de las potentes fórmulas de esta marca, de forma que puedes sentir en todo momento la altísima concentración de nutrientes para tu piel.

Pero en Esencia, Münnah ha formulado un sérum tan efectivo en la piel, como suave en aromas. Perfecto para ti si tienes la piel sensible, con acné, con dermatitis o rosácea, madura o seca, envejecida… y quieres algo potente como base de tu día a día.

Y su textura es simplemente perfecta. Ni muy acuosa ni muy densa. Ni aceitosa ni excesivamente seca. Nada más ponerla la piel se la bebe en cuestión de segundos dejándola mate, hidratada, suave, ideal. Puedes seguir luego con tu rutina habitual o salir a la calle directamente. Porque Esencia no es solo un sérum ecológico, sino que es el principio de una rutina y el fin de la misma si eres de las que quiere un producto y no más.

Además lleva un pelín de protección solar gracias al óxido de zinc que contiene que, además de ser un ingrediente fantástico para las pieles con dolencias, nos ayuda a evitar manchas y envejecimiento cutáneo gracias a su leve acción anti UVA, UVB e Ir. Obviamente no nos sirve como solar, para eso tenemos el Sol Facia De Münnah del que os hablamos en un artículo de Orgànics Magazine.

Os dejamos la composición de Esencia de Münnah elaborado con más del 92% de ingredientes ecológicos certificados. Su precio es de 39 euros los 30 ml y también tienes en mini talla por 6,50 para que pruebes si este alucinante sérum ecológico es para ti 😉

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!