Esmaltes 10 Free en la colección Aloha de Boho Green Make-Up

esmaltes-10-free

Podríamos destacar muchas cosas de la nueva colección Aloha de la marca francesa Boho Green Make-Up, pero sin duda la más interesante son sus esmaltes 10 Free.

Porque es una de las primeras marcas en las que vemos esmaltes 10 Free sin benzofenonas, que es uno de los disruptores endocrinos más difíciles de eliminar de un esmalte, ya que ayuda a que las uñas no amarilleen y estabiliza el color si se usan lámparas UV para el secado. 

En este caso, Boho Green Make-Up ha sustituido la benzofenona por dióxido de titanio ¡bravo!

El resto de la colección, distribuida por Bionature Brands, es una sorpresa continua por los productos tan innovadores pero, sin duda alguna, si tueviéramos que elegir un solo producto serían los nuevos esmaltes 10-free, porque con esta composición los recomendaríamos con los ojos cerrados, ya que no contienen  tolueno, formaldehído, dibutil ftalato, resina de formaldehído, parabenos, xyleno, alcanfor, colofonia, estireno y benzofenona.

Pero vamos a ver con detalle toda la colección:

Cheek&Lip colección Aloha

Después de los esmaltes 10 free, que no son productos novedosos pero su fórmula y colorido sí lo es, los productos que más nos han sorprendido de esta nueva colección de Boho Green Make-Up son estos dos en uno maravillosos y con un aroma mantecoso-avainillado cautivador.

Se trata de un producto cremoso que sirve tanto para los labios como para las mejillas y que está dispoible en dos acertadísimos tonos. Un fresa suave (en el envase es más subido, pero en los labios queda más rosado) y un coral divino (y mira que no somos de corales pero es que con el resto de la colección queda de 10).

Nos encanta este tipo de productos, no sólo por su brutal composición 100% natural y 58,2% ecológicos, sino por su facilidad de uso y versatilidad. Te lo echas al bolso y con un gesto te pintas a la perfección.

Contiene aceite de ricino, que es uno de los más usados para los labiales por su capacidad nutritiva, cera de carnauba y candelilla, aceites de coco, oliva, albaricoque y jojoba y manteca de karité como principales ingredientes activos.

Es un producto rico y untuoso que se aplica perfectamente con los dedos. Nosotras lo aplicamos primero en los labios y luego lo que queda lo aplicamos en las mejillas. Si te gusta el total look también puedes aplicarlo en los párpados ¡son divinos!

INCI: caprylic/capric triglyceride, mica, ricinus communis (castor) seed oil*, copernicia cerifera (carnauba) wax*, prunus armeniaca (apricot) kernel extract, cocos nucifera (coconut) oil*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, ci 77891 (titanium dioxide), hydrogenated olive oil stearyl esters, ci 77491 (iron oxides), ci 77492 (iron oxides), euphorbia cerifera (candelilla) wax, butyrospermum parkii (shea) butter*, glyceryl rosinate, parfum (fragrance), tocopherol.

El precio de este producto 2 en 1 tono coral es de 14,90 euros en la tienda de Essentia Box. Y si prefieres el tono Hibiscus que es más fresa, también lo tienes en la web de Essentia Box. ¡Ah! y no hace falta que estés suscrita a la cajita para comprar allí, ¡eh! 

Mosaico Polvos de Sol Buena Cara 

Quizá sean remanencias de cuando gastábamos miles de pesetas en maquillaje y cosmética de planta baja de grandes almacenes (y teníamos la piel hecha un desastre aún así), pero nos encantan este tipo de productos. 

Este mosaico es precioso y tiene unos bonitos tonos marrones y rojizos para adaptarse al tono de la piel de cada persona y dar un tono bronceado natural muy favorecedor y nada estridente. Son unos polvos muy mates, ideales para aplicar después del solar y matificar.

Eso sí, esperate a que se haya secado su crema o solar para que la brocha no deposite todo el color en la misma zona y quede un efecto máscara poco favorecedor.

Lo que más nos ha gustado es el tono dorado que aporta pequeñas partículas de shimmer, pero algo sutil, pequeños destellos distribuidos por el rostro que nos enamoran, aportando ese tono veraniego maravilloso. 

Junto con el Cheek&Lip Coral es, sin duda, el duo de maquillaje del verano. Fácil de aplicar, aporta un delicado tono moreno y se complementa con el 2 en 1 a la perfección. Y ya si le sumas uno de los esmaltes 10 free, como el Honolulu o el Peace tienes un total look de pasarela.

INCI: mica, zea mays (corn) starch*, zeolite, octyldodecanol, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*,glyceryl caprylate, cellulose, pentylene glycol, lauroyl lysine, lecithin, magnolia officinalis bark extract, tocopherol, ascorbyl palmitate, citric acid. may contain +/- : ci 77891 (titanium dioxide), ci 77499 (iron oxides), ci 77491 (iron oxides), ci 77492 (iron oxides), ci 77742 (manganese violet).

El precio de esta preciosidad veraniega es de 17,90 euros en la web essentiabox.com

Esmaltes 10 free colección Aloha de Boho Green Make-Up

esmaltes 10 free

Los esmaltes 10 free son los reyes de la colección Aloha, al menos para nosotras. De verdad que no os imagináis lo complicado que es hacer unos esmaltes sin tóxicos que respondan a lo que deseamos las consumidoras. 

Porque no queremos renunciar a nada, pero no queremos tóxicos y eso es posible en casi todo. Pero no en tintes del pelo. No en esmaltes de uñas. 

Simplemente porque les pedimos que hagan cosas en nuestro cabello y uñas que no es posible sin ingredientes agresivos. 

Pero la ciencia avanza en todos los sentidos. 

Muchas veces pensamos que la cosmética bio está separada de la ciencia y propone un retorno al pasado, a la naturaleza. 

Pero no es cierto. De hecho es totalmente incierto. 

Porque es justo al contrario. Es gracias a los avances de la ciencia que las marcas pueden ofrecer una cosmética de una calidad extraordinaria aprovechando al máximo los principios activos que la naturaleza nos ofrece con una pureza y unas garantías impensables en el siglo XX. 

Y no solo eso. Es la ciencia la que permite que en los esmaltes 10 free de Boho Green Make-Up se hayan eliminado esos 10 ingredientes altamente tóxicos como el tolueno, formaldehído, dibutil ftalato, resina de formaldehído, parabenos, xyleno, alcanfor, colofonia, estireno y la benzofenona sin que el resultado final se resienta y logrando unos esmaltes brillantes, cubrientes, duraderos y divinos. 

En esta colección Aloha tenemos tres tonos. Amour, que es un tono entre fresa y rojo muy bonito, el Honolulu, un coral divino, y el Peace, un tono rosado que más bien parece una base o un top coat y que aporta mucho brillo a la uña ¡es precioso! El precio de estos esmaltes es de 7,50 en la web de Essentia Box.

Nada más y nada menos que el 76% de los ingredientes son naturales, con materias primas ecológicas del algodón, lana, patata, maíz, trigo o mandioca en estos esmaltes 10 free.

INCI: butyl acetate, ethyl acetate, nitrocellulose, isosorbide dicaprylate/caprate, adipic acid/neopentyl glycol/trimellitic anhydride copolymer, alcohol, stearalkonium bentonite, diacetone alcohol, n-butyl alcohol, ci 77891 (titanium dioxide), trimethylpentanediyl dibenzoate, acetyl tributyl citrate, phosphoric acid, isopropyl alcohol, alumina, ci15850 (red 6 lake), ci 19140 (yellow 5 lake).

Y hasta aquí esta alucinante colección Aloha de la marca Boho Green Make-Up, que para este verano nos propone un viaje por Hawaii.

Que vale, no es lo mismo que estar tumbada en medio del océano Pacífico en una playa dorada, pero bien le puede poner buena cara a esa escapada ibicenca, a esos paseos por la montaña, a ese trabajo agostero o al final de las vacaciones.

Porque todo en esta vida se pinta con el color del cristal con el que se mira la vida. 

Y esa es la única verdad verdadera que os contamos en estas líneas.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!