Piel nueva en 3 pasos gracias a los exfoliantes con ácidos de Clementine

Los exfoliantes con ácidos son algunos de los productos de cosmética más efectivos que conocemos, ya que incrementan la velocidad de la renovación de las células y ayudan a eliminar las células muertas de la superficie del estrato córneo, de manera que promueven una piel más uniforme, libre de manchas y más lustrosa.

Es el mejor tipo de exfoliación para pieles maduras y con manchas, ya que penetran en las capas profundas de la piel y, por lo tanto, es una exfoliación más efectiva que la exfoliación mecánica, es decir, la producida por partículas abrasivas que ejercen esta exfoliación al frotarlas con la piel.

Hoy os vamos a hablar de tres exfoliantes con ácidos de la mano de la tienda Clementine y, en concreto, de dos tipos de ácidos: los AHAs o alfa hidroxiácidos y los BHAs o beta hidroxiácidos (que no es lo mismo que el tóxico conservante BHA).

Los famosos ácidos AHAs (ácido glicólico, láctico, mágico, cítrico, mandélico, tartárico…) unifican el tono del rostro, eliminan las marcas de acné y reducen la apariencia de las arrugas, por lo que son muy usados en productos antiage, sobre todo para pieles maduras y secas. Son hidrosolubles, tienen una fácil penetración en la piel (sobre todo el ácido glicólico que tiene la molécula más pequeña pero también es el más potente, por lo que las pieles delicadas pueden verse irritadas por los exfoliantes con ácidos a base de ácido glicólico). Por contra, el ácido glicólico es humectante, por lo que mantiene la humedad en la piel, ayudando a las pieles secas a estar hidratadas y en condiciones óptimas. 

En muchos casos los ácidos AHA’s se usan para equilibrar el pH de los cosméticos, como el ácido cítrico o el ácido láctico.

El segundo tipo de ácidos son los BHAs, donde destaca el ácido salicílico (aunque bien podríamos decir que es el único usado en cosmética). Este ácido es uno de los más usados para pieles con acné ya que no solo ayuda a eliminar marcas y manchas de acné, sino que tiene una acción comedolítica, es decir, ayuda a evitar los comedones, además de estimular la producción de colágeno y elastina que ayuda a las pieles dañadas a recuperarse con mayor rapidez.

Su acción antiinflamatoria y queratoplástica ayuda a calmar y regenerar el estrato córneo, es decir, la capa más externa de la epidermis, ayudando a eliminar acné, verrugas, hiperpigmentaciones y caspa en el caso del cuero cabelludo.

Además tiene acción antibacteriana, perfecto para pieles con acné y otras dolencias. 

Con estos maravillosos ácidos nuestra piel se renovará de maravilla, pero al ser tan efectivos y dejar expuestas las capas de piel inferiores hemos de acompañar esta rutina con una buena crema hidratante y una crema solar para proteger la piel de los daños de los rayos UVA y UVB, aunque lo ideal es usarlos siempre de noche.

¡Vamos al lío!

Exfoliantes con ácidos Clementine

1. Ácido kojico del Gel Iluminador Sake de 100% Pure

 

100% Pure es una de las marcas más sorprendentes conocemos. Porque tiene un catálogo inmenso de productos y todos ellos tienen una composición brillante, unas texturas alucinantes y unos resultados de 10. 

Ninguno de los productos que hemos testado ha sido una decepción. Todo lo contrario. Forman parte de nuestro panteón particular de cosméticos bio (algún día os haremos un artículo sobre nuestros ‘top ten’).

El primero de los exfoliantes con ácidos del que os queremos hablar es este, aunque en realidad es un gel limpiador, gracias a sus ácidos, como el ácido kójico presente en el fermento del arroz orgánico, o los ácidos de frutas de la papaya, limón, tomate y piña, así como el ácido salicílico del sauce blanco.

Se trata de un gel muy líquido (de hecho recomendamos abrirlo boca arriba para que no salga más producto del deseado porque con un garbancero tenemos para todo el rostro), transparente y de potente aroma herbal y balsámico.

No pongas mucho producto en busca de la espuma, porque no hace espuma a no ser que pongas medio bote. Pero eso no quiere decir que no limpie. De hecho limpia muchísimo. 

Es un producto perfecto para pieles mixtas, grasas, con acné, con manchas… La mezcla de ácidos no solo limpia las pieles con impurezas, sino que poco a poco revela las capas nuevas de la piel.

Pero, sin duda, el protagonista de este producto es el ácido kójico del sake de arroz, que tiene unas altísimas propiedades blanqueantes, ya que es capaz de inhibir la acción de la tirosinasa, la enzima que regula la melanina en la piel.

Para nosotras lo ideal es hacer cura ‘detox’ tras el verano para preparar la piel para otoño (dos veces por semana durante un mes) o usarlo como exfoliante habitual una vez por semana o cada quince días.

Como todos los productos de este artículo te recomendamos hacer una prueba antes, ya que son productos muy potentes.

Su composición, marca de la casa 100% Pure, es impresionante, repleta de ingredientes que no solo ayudan a la piel a revelar las capas inferiores, sino que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, compuestos fenólicos… 

INCI: Organic Morus Alba (White Mulberry) Water, Organic Glycerin, Organic Potassium Cocoate, Organic Lonicera Japonica (Japanese Honeysuckle) Flower Extract, Organic Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum, Organic Citrus Limonium (Lemon) Extract, Organic Carica Papaya (Papaya) Extract, Organic Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract, Organic Rice Ferment Filtrate (Sake), Organic Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Extract, Organic Salix Alba (Willow) Extract, Organic Arctostaphylos Uva-Ursi (Bearberry) Extract, Organic Solanum Lycopersicum (Tomato) Extract, Lactobacillus, Niacinamide, Organic Lentinus Edodes (Shiitake Mushroom), L-Ascorbic Acid (Vitamin C), Organic Essential Oil Blend: Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Fruit Oil, Cedrus Atlantica (Cedarwood) Bark Oil, Vetivera Zizanoides (Vetiver) Root Oil, Citrus Sinensis (Blood Orange) Oil, Salvia Officinalis (Sage) Oil, Lavandula Angustifola (Lavender).

Este limpiador con ácidos tan maravilloso lo podéis encontrar en la web Clementine, donde no solo tenéis un amplio catálogo, sino un asesoramiento increíble por el alto conocimiento e intenso testado de los productos.

2. Acido málico, ácido glicólico, ácido láctico, ácido salicílico y ácido cítric del tónico exfoliante Skinfoliate de Jane Scrivner

 

Después de la limpieza, nada como un buen tónico. En este caso, este de Jane Scrivner es una pequeña maravilla ya que, además de tonificar, tiene una acción exfoliante gracias a sus alfahidroxyácidos y a los betahidroxyácidos (ácido málico, glicólico, láctico, salicílico y cítrico).

Su composición es grandiosa y a pesar de su potencia (tanto formulativa como aromática debido a la lavanda) es muy compatible con pieles sensibles. En segundo lugar del INCI tenemos el vinagre de manzana que, junto con el ácido láctico y los ácidos de las frutas del bosque, la piña, la naranja, el limón y en ácido salicílico del sauce blanco, ayudan a la piel a renovarse.

Ideal para pieles con manchas, para pieles grasas, acnéicas y para aquellas personas a quienes no les agrada la exfoliación mecánica, es decir, los exfoliantes convencionales con partículas abrasivas, y buscan una fórmula amable pero muy efectiva para exfoliar su piel.

Su alta eficacia hace que no sea necesario su uso diario. Lo ideal es empezar a usarlo uno o dos días a la semana e ir viendo si la piel demanda más y se siente confortable. Queremos promover la renovación celular, pero con mucho mimo.

Nosotras lo usamos día sí, día no en épocas concretas. Ponemos un poco en un disco de algodón y lo pasamos suavemente por el rostro. No hace falta apretar, ya que su poder reside en los ácidos y no en la fricción que hagamos con el algodón. La mejor forma de usarlo es con ligero toquecitos en la piel después de la limpieza nocturna y dejar que actúe un buen rato antes de poner nuestro aceite nocturno. 

Puedes empezar con 5 minutos (aplicas el tónico y esperas antes de poner tu tratamiento de noche) e ir aumentando hasta los 20 minutos.

INCI: Aqua, Acetic Acid (Vinagre de manzana), Lactic Acid, Vaccinium Myrtillus (Arándano) Fruit Extract (Bilberry Fruit), Saccharum Officinarum (Azúcar de caña) Extract, Benzyl Alcohol*, Lavandula Angustifolia (Lavanda) Flower Oil, Glycerin*, Salix Alba (Sauce blanco) Bark Extract, Ananas Sativus (Piña) Fruit Extract, Citric Acid, itrus Aurantium Dulcis (Naranja dulce) Fruit Extract, Citrus Limon (Limón) Fruit Extract, Sodium Benzoate*, Hamamelis Virginiana (Hamamelis) Leaf Extract, Arctium Lappa (Bardana) Root Extract, Potassium Sorbate*, Acer Saccharum (Arce azucarero) Extract, Sorbic Acid,  Linalool**, Limonene**.

*conservantes aprobados por ECOCERT

**naturalmente presente en los aceites esenciales.

Este increíble tónico exfoliante de Jane Scrivner, del que tienes una versión maxi de 250 que desata pasiones, lo puedes encontrar en la web de Clementine.

3. Ácido láctico, ácido mandélico, ácido mirístico, ácido AHA y ácido glicólico de la Microdermabrasión Facial de Mad Hippie

Llegó y revolucionó el mercado. 
Ese es el resumen de esta curiosa marca cosmética con productos que se han convertido en un fetiche para las beauty lovers de medio mundo. 

Y no es para menos. Clementine te trae esta marca para que tú también caigas rendida a sus pies. Si eres de las que disfruta con una exfoliación de grano ultrafino, este es tu exfoliante. 

Repleto de probióticos y ácidos, este exfoliante con ácidos cunde muchísimo ya que con poco más de una cucharadita (de la que viene con el bote que es una miniatura de madera), es suficiente para el rostro. 

La piel queda suave, fina, maravillosa. 

Y de nuevo, os recomendamos una prueba con los exfoliantes con ácidos (y este que tiene exfoliación mecánica también) para evitar reacciones.

La forma ideal de usarlo es con la piel húmeda y tomando una pequeña cantidad de producto. Masajeamos la piel delicadamente, ¡sin apretar!, y dejamos que la magia Mad Hippie surja efecto. enjuaga con agua tibia tras un par de minutos o tres. Puedes usarlo a demanda, pero lo ideal es una vez por semana par mantener la piel en estado óptimo y no sobreexfoliarla, si es que ese término existe. Si no, ya lo acuñamos nosotras ^-^.

Como podéis ver, la composición es impresionante y podemos ver desde agentes limpiadores suaves como el disodium cocoamphodiacetate hasta los ácidos que ayudan a que este fino polvo volcánico retire las células muertas de nuestra piel.

Ácido láctico, glicólico, AHA’s, ácido mirístico, ácido mandélico y ácido cítrico danzan en este bote junto a la caléndula, la regaliz, la glicerina, el ácido hialurónico y los fermentos con probióticos, de manera que los ácidos penetran en la piel y actúan, mientras que los activos calmantes y los probióticos actúan en la superficie, en el manto hidrolipídico calmando y cuidando la piel.

Brutal.

INCI: Deionized Water (Agua), Disodium Cocoamphodiacetate, Bambusa Arundinacea (Bambú) Stem Extract, Lactic Acid (Ácido láctico), Glycolic Acid (Ácido glicólico), Pumice (Ceniza volcánica), Mandelic Acid (Ácido mandélico), Complejo de ácidos de frutas (Vaccinium Myrtillus (Arándano) Fruit Extract – Saccharum Officinarum (Caña de azúcar) Extract – Acer Saccharum (Arce azucarero) Extract – Citrus Aurantium Dulcis (Naranja) Fruit Extract – Citrus Limon (Limón) Fruit Extract [DL Fruit Acid]), Myristic Acid (Ácido mirístico), Cetyl Alcohol, Glycerin (Glicerina), Glycyrrhiza Glabra (Regaliz) Root Extract, Camellia sinensis (Té verde) Leaf Extract, Calendula Officinalis Flower (Caléndula) Extract, Stearic Acid, Squalane (Escualano), Lactococcus Ferment Lysate (Complejo probiótico obtenido de lisado de bacterias fermentadas), Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Ethylhexyl Glycerin, Sodium Hyaluronate Acid (Ácido hialurónico), Steam Distilled Citrus Aurantium Dulcis (Naranja) Peel Oil, Steam Distilled Citrus Aurantifolia (Lima) Oil, Citral**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**.

**sustancia presente naturalmente en los aceites esenciales.

Este exfoliante con ácidos lo podéis encontrar, junto con una cuidada selección de productos de esta marca, en la tienda Clementine.

¿Conocías todo lo que los exfoliantes con ácidos pueden hacer por tu piel? Ahora ya tienes tres opciones más para cuidarla y desplegar toda su belleza natural.

Related posts

Mascarillas Bioearth para cuidar la piel sensible

Arima, la cosmética con Flores de Bach que te enamorará

Elle est belle, la ultrasensorialidad para una piel impecable