Exfoliantes corporales

12 exfoliantes naturales para el cuerpo que querrás probar

Compartir

Si hace unas semanas os hablábamos de nuestros exfoliantes faciales preferidos, hoy os traemos 12 exfoliantes naturales para el cuerpo: en tarro, en tubo o en pastilla, todos ellos con un denominador común: su calidad y sus ingredientes ecológicos. Son suaves con nuestra piel (excepto uno más abrasivo especial durezas del que os hablaremos también) y muchos de ellos están súper indicados para pieles problemáticas y sensibles. Os dejamos con nuestra súper selección. Ya sabéis, que son todos los que están pero, afortunadamente, no están toooooodos los que son 😉

Exfoliante corporal Amaflora 

Ya os hablamos de este maravilloso exfoliante de la marca Amaflora hace tiempo y está entre nuestros preferidos. Es suave con la piel, huele deliciosamente y deja la piel con destellos gracias a sus partículas de mica. Sin duda uno de los más lujosos que hemos probado y con el añadido de que hidrata mucho la piel. De hecho después de usarlo no es necesario echar nuestra hidratante encima y su aroma a miel nos cautiva. Podéis encontrar este producto en shopbio.es por 13,90 euros.

Fresh Spa Salt Honey Body Scrub

Este exfoliante de la línea premium de Natura Siberica está hecho con un cien por cien de ingredientes naturales, entre los que destacan la sal marina que es el agente exfoliante, la miel, el aceite de pino siberiano y el extracto de mora de los pantanos. Su intenso aroma a miel y su color amarillo (proveniente de los pigmentos minerales que lleva), hacen que este exfoliante sea un placer para los sentidos de usar. Y la piel queda limpia como una patena. Ideal para pieles grasas por lo inmaculada que la deja, pero si tu piel es seca o sensible también es perfecto, ya que al deshacerse poco a poco no hace una exfoliación muy abrasiva.

El precio de este producto es de 39 euros en la web de cosmeticaorganica.com y tiene 400ml de contenido, por lo que dura media vida. De verdad.

Marilou Bio exfoliante corporal de argán

 

Dulce y delicado, este cremoso exfoliante es perfecto para las que adoramos las texturas untuosas y cremosas pero nos gusta ese efecto chirriante en la piel. Marilou Bio es una marca ecológica que nos encanta por muchos motivos, pero, el principal de ellos, es su imagen acorde con los más jóvenes y sus texturas pensadas para ese público adolescente. Los desodorantes de esta marca son de los mejores que hemos probado en spray, con un formato maravilloso y unos aromas deliciosos. Muy femeninos e ideales para las jovencitas. Este exfoliante de Marilou Bio hidrata y nutre en profundidad la piel pero no deja nada de rastro graso. Perfecto para adolescentes con acné en la espalda y el pecho.

Exfoliante Corporal Remodelante Alladale de Natura Siberica

Este exfoliante y remodelador corporal contiene cardo ecológico de la reserva escocesa de Alladale, que es quien da nombre a toda la línea de esta marca rusa que adoramos. Vegano, certificado por Cosmos Natural y con un 98 por ciento de ingredientes naturales, los exfoliantes de Natura Siberica son unos de los mejores que hemos probado. No os vamos a poner todos los que hemos testado porque son muchos, pero sin duda este junto con el de Saaremaa de Faroe son de nuestros preferidos. Son suaves, se van deshaciendo a medida que los aplicamos en la piel (porque están hechos a base de sal marina y este en concreto lleva también hueso de albaricoque), dejan la piel suave y limpia y huelen de maravilla. Eso por no hablar de lo generosos que son los tarros que duran un mundo.

Este tarro de 370 ml lo encontramos en krous.es por 16,30€

Sauna & Spa Peeling Corporal a base de sal con cedro detox de Natura Siberica

Dentro de la amplísima gama de esta marca rusa, tenemos la gama Sauna & Spa de la que os hablaremos detenidamente dentro de poco. En este caso se trata de uno de los exfoliantes que más nos han gustado de todos. Hecho a base de sal rapa siberiana (muy rica en nutrientes) exfolia muy suavemente la piel y junto con el polvo de la cáscara del piñón siberiano, finamente molido, proporciona no sólo una apta exfoliación, sino un masaje excelente. Su alto contenido en agentes hidratantes (no en vano la glicerina está en primer lugar del INCI y l manteca de karité en el tercero) hace que este exfoliante de intenso aroma a bosque (con un punto balsámico) nos tenga absolutamente enganchadas. De todos los aromas es el más unisex de todos y su INCI lleva muchos ricos aceites, hidrolatos y extractos vegetales como el de árnica, espino albar, pino siberiano, pino enano siberiano, enebro, abeto siberiano, castaño de indias, centella asiática, té verde, roble y espino amarillo. 

Perfecto para todo el cuerpo, pero aplicado en seco antes de la ducha es ideal para combatir la celulitis, y su fabuloso aroma hace que parezca que estamos en un auténtico spa. También ideal para ellos y para pieles jóvenes con imperfecciones. 

Este tarro de 370 ml lo encontramos en cosmeticaorganica.com por 18,50€

Nonique, exfoliante para la ducha

Otra de las marcas que nos encantan es Nonique. Una marca Low Cost que nos encanta y que tiene una gama muy variada de productos a unos precios muy asequibles y con muy buenos resultados ¿Qué más se le puede pedir? Además de todo eso es vegana, está certificada por Natrue y no usa aceite de palma en ninguna de sus composiciones. En concreto este contiene noni y pomelo y tiene un rico aroma que te pone las pilas de buena mañana. Lo podéis encontrar en naturitas.es por unos seis euros.

Pure Purpose exfoliante de café

Podríamos decir que este es el exfoliante de Pure Purpose perfecto si adoras el aroma de café tanto como nosotras. Sirve como exfoliante y como mascarilla, además de tener propiedades anticelulíticas. Además, el trigo verde es sensacional para la piel y mejora su brillo y elasticidad. La vitamina E y la C de extracto de pomelo ayudan a las pieles acnéicas a recuperar el equilibrio, y es tan suave que incluso las más suaves pueden usarlo. Sin duda un INCI de un producto que bien podrías comer. 

Este paquete de 180 gramos lo encontramos en la web de la marca británica purepurposecosmetics.co.uk por 13,50 libras esterlinas (unos 15,35 euros)

Mon lait d’Ânesse, exfoliante suave corporal

 

Otra de las marcas Low Cost certificadas que podemos encontrar en España es So’Bio Étic. Antes, mucho antes de empezar con esta andadura lo natural ya nos llamaba a voz en grito. Siempre que cruzábamos a Francia nos traíamos un cargamento de productos de esta marca y de Le Petit Marsellais ¡cómo nos la colaban con esta última marca! Por suerte, con So’Bio trinfamos. Así que cuando Herbals Nature trajo la marca a España dimos saltos de alegría.

Este exfoliante pertenece a la línea de leche de burra y es una dulzura. No es vegano, pero el mimo con el que se trata a las burritas (podéis leer sobre ello en este artículo) y el respecto que se tiene por ellas en la granja en la que se las cría nos hace pensar en que sí hay un camino de respeto de las personas a los animales. Y que si se les trata como en casa tratamos a nuestros queridos peludos el uso de derivados animal (leche, miel, lana…) adquiere una dimensión maravillosa en la que el ser humano establece un pacto con la naturaleza. 

El precio de este producto es de 9,90 euros en cosmetica-ecologica-biobella.es.

Jabón exfoliante Amapola Bio Cosmetics

Si te gusta sentir una exfoliación un poco más intensa, este jabón de Amapola Bio Cosmetics te encantará. Con el hueso del albaricoque micronizado para exfoliar, este jabón te permite un dos en uno fantástico. Por un lado limpia la piel hasta dejarla reluciente y, por el otro, exfolia intensamente. La cremosidad del jabón permite que su uso sea un placer. Eso sí, si tienes la piel muy sensible hay otras opciones que nos gustan más. Puedes encontrar este jabón de Amapola Biocosmetics por nueve euros.

Jabón Pompeya de Bara Cosmetics

Pompeya es un jabón de Bara Cosmetics con un nivel de exfoliación no apto para todas las pieles. Su capacidad exfoliante con piedra volcánica pulverizada hace que su uso quede restringido para zonas con durezas o pieles poco sensibles (por desgracia la nuestra es muy sensible). Por eso la usamos para rodillas, talones y codos. Deja la piel tan tan exfoliada que hay que ir con cuidado. Pero para aprovechar todos los beneficios que esta pequeña barra nos proporciona, lo deshacemos un poco en la palma de las manos y luego lo aplicamos. Mmmm, así si. La piel queda impoluta y como tiene barro del mar muerto y aceite de coco, se complementan a la perfección para dejar una piel 10. Además tiene esencia de nuez moscada que es intensamente bactericida y que le da un aroma sutil y diferente.

Este jabón de 100 gramos lo encontramos por 4,15 euros en la web de la marca baracosmetics.com

Jabón exfoliante de Savon Stories

No podíamos dejar de hablar de este producto tan fantástico y que tanto nos gusta de la marca Savon Stories, sin duda una de las marcas de jabón que más nos cautivan por sus composiciones y, sobre todo, por su cuidada presentación. Su exfoliación viene dada por los copos de la avena, por lo que es ideal para las pieles más sensibles, las atópicas, las que tienen rosácea… incluso para eliminar la costra láctea del bebé, ya que es tan delicada que su abrasión ayuda a desprendernos de las células muertas y pielecitas como si lo hiciera nuestra madre. Con eterna suavidad. Su precio es de 9,25 en organicskincare.es.

Guante preparador Tan Erase de Tan Organic

Ideado para exfoliar la piel antes de aplicar los productos de Tan Organic, este guante se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en el baño. Su exfoliación es fantástica. Nos gusta usarlo como en los hammams turcos. Para ello sólo necesitamos mojar la piel con agua caliente y frotar. En función de la grasa que tengamos se formarán unas partículas en la piel como cuando usas una goma de borrar. La piel se irá enrojeciendo y quedará suave y libre de células muertas e impurezas. 

Nos gusta mucho usar este guante porque es suave, pero nos permite retirar las células muertas de la piel sin más productos. Sabéis que en Orgànics Magazine adoramos los aceites y las cremas corporales, pero a veces al testar algunas nos gustan tanto que sobresaturamos la piel ¿os ha pasado alguna vez? Aplicamos una capa cuyo aroma nos enamora, muy fundente y luego otra, y otra… Y cuando nos damos cuenta nos hemos pasado. Ya sabemos que esa noche tenemos que usar nuestro Tan Erase 😉 

Su precio es de 14,99 euros en la tienda de Essentia Box, y es una verdadera maravilla. Sirve para todo el cuerpo y el rostro, ya que eres tú la que controla el grado de abrasión con la presión de tu mano. Si le pones jabón la labor exfoliante es mucho menor.

Y hasta aquí nuestro pequeño resumen de exfoliantes naturales para el cuerpo. Y vosotras ¿Usáis exfoliantes corporales? Contadnos vuestros preferidos…

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Como siempre genial. Tengo el exfoliante Pure Purpose sin estrenar, pero después de leeros no me puedo esperar 😙😉

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!