El tratamiento facial ecológico de Akame para una piel de 10

Os proponemos un tratamiento facial ecológico de la marca cosmética Akame para tener una piel 10. 

Porque con estos 3 productos tu piel obtiene todo lo que necesita: hidratación y nutrición, además de una potencia antiage muy importante. 

Lo que más me gusta de estos tres productos es su suave textura y su corto INCI. Amamos las composiciones largas y enrevesadas donde hay mil ingredientes que actúan como una sinfonía pero, en muchos casos, menos es más. Mucho más. 

Y Akame es experta en dar mucho más. 

Porque sus fórmulas son altamente concentradas, sin rellenos, sin tonterías.

Esta rutina se compone de 3 productos, dos sérums y un aceite. A pesar de ser texturas en sérum hidratan mucho la piel gracias a su composición equilibrada y acuosa. El aceite lo usaremos por la noche junto con uno de los sérums dando lugar en nuestra piel a una textura increíble y mágica que deja la piel totalmente mate pero con un velo delicado que nos enamora y una potencia de ingredientes que os va a dejar con la boca abierta.

Vamos a ir deshojando el INCI de este tratamiento facial ecológico unisex de Akame donde nada se deja al azar y donde el resultado siempre es un sí me quiere.

Tratamiento facial ecológico de Akame: Sérum Advance Antiox

El primero de los productos del que os queremos hablar es este potente sérum repleto de antioxidantes. 
Cuando os decía que estos productos no llevan tonterías es porque su INCI es potente y escueto. La vitamina C está en cuarto lugar del INCI y en el primero de ellos tenemos el aloe vera, que es un hidratante de primer orden.

Junto con la vitamina C, vital para la producción de colágeno cuya producción desciende notablemente a partir de los 40 años, tenemos el ácido ferúlico, un antioxidante que previene el envejecimiento y nos ayuda a combatir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, ayudando a la piel a estar sana.

Además, este ácido presente en las semillas y cereales, actúa contra el fotoenvejecimiento, inhibe los procesos de melanogénesis (evitando la aparición de manchas en la piel) y contra la oxidación. 

Este potencial antioxidante va de la mano de su alta capacidad regeneradora que mejora la síntesis de colágeno y elastina, ayudando a evitar la pérdida de densidad dérmica.

Diversos estudios sugieren la importancia de conjugar este ácido ferúlico con vitamina C y E, de manera que se duplica su acción y se hace más estables las vitaminas. Y Akame ha usado este refuerzo en esta fórmula que inhibe una cascada de reacciones que dan lugar a la oxidación.

Otro de los ingredientes que tiene este sérum es el ácido hialurónico, una sustancia higroscópica capaz de retener un 70% más de agua que cualquier otra sustancia natural, favoreciendo la humectación, hidratación y lubricación de las células. El ácido hialurónico se encuentra en nuestro tejido conjuntivo, pero con el paso del tiempo el organismo va reduciendo su producción.

Otro de los ingredientes que Akame usa en este potente sérum facial ecológico es el fermento de Pichia pastoris, una levadura que no solo ayuda a retener la humedad de la piel, sino que restaura la piel y acelera notablemente la curación de las heridas, algo muy indicado en casos de acné, dermatitis o eccema, ayudando a recuperar la piel de forma óptima en menos tiempo.

De esta forma, este sérum de textura acuosa es un aliado increíble de la piel, ya que mantiene la hidratación, ayuda a evitar manchas, protege la piel de los efectos nocivos del sol, mejora la síntesis de colágeno y elastina, alisa las arrugas y acelera la sanación de las lesiones cutáneas. 

No cabe más en un INCI tan escueto:

Aloe barbadensis Leaf Juice*, Propanediol, Aqua, Ascorbyl Glucoside, Tocopherol, Glycerin, Ferulic Acid, Lycium barbarum Fruit Extract*, Sodium Hyaluronate, Lavandula angustifolia Oil*, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract*, Pichia Ferment Lysate Filtrate, Xanthan Gum, Sodium Citrate, Citric Acid, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Linalool** Limonene**, Geraniol**

Sérum Regenerador

Si por el día usamos la potencia antioxidante, por la noche le damos a nuestra piel un baño de ingredientes regenerantes para ayudarla a reparar los daños ocasionados por la oxidación, el estrés, la contaminación…

En este caso tenemos un INCI más complejo donde Akame ha actuado en varios frentes:

Regeneración: gracias al Reishi, conocido como el hongo de la eterna juventud, diversos procesos de la piel se optimizan, se eliminan toxinas y se estimula la producción de células nuevas. Además acelera significativamente el proceso de curación de la herida de la piel en comparación con el tratamiento con antibióticos, según diversos estudios, además de regular los niveles de bacterias gram-negativas y gram-positivas, es decir, equilibra la microbiota cutánea, algo especialmente interesante para pieles con dermatitis, eccema o acné. Además, el Reishi reduce los niveles de algunas citoquinas inflamatorias relacionadas.

Junto al Reishi, la centella asiática regenera los tejidos y ayuda a sanar las pieles que sufren, siendo uno de los ingredientes más increíbles para el cuidado de la piel. 

Antimanchas: la acción antimanchas viene dada por varios ingredientes, desde el Reishi que actúa en diversos frentes, al jengibre o la regaliz que, como sabéis, es uno de mis ingredientes preferidos a la hora de cuidar de las pieles con manchas y sensibles. 

Hidratación: mantener la óptima hidratación celular es vital. Con el tiempo, nuestras células van ‘olvidando’ la forma de recuperar la homeostasis y la pérdida transepidérmica de agua es una de las mayores preocupaciones cosmetológicas pero, también, científicas, ya que sin agua no hay vida. Así, el ácido hialurónico que actúa como una esponja, retiene la humedad y evita que esta se fugue de nuestra piel.

Antioxidantes: la granada, el reishi, el jengibre, el extracto de té verde, el azafrán… un compendio potente de antioxidantes para proveer a la piel de la energía necesaria para hacer frente a la paradoja de la oxidación. 

Calmantes: camomila, regaliz, hamamelis… El espíritu de este sérum acuoso se destila en cada uno de sus compuestos creando una sinfonía para una piel sana, reparada y bella. 

Y, como colofón de esta increíble composición, tenemos la gluconolactona, que ejerce un suavísimo peeling facial revelando día a día las capas inferiores de la piel que, gracias al tratamiento 360º de este Sérum Regenerador de Akame.

INCI:

 Aloe barbadensis Leaf Juice*, Glycerin*, Aqua, Punica Granatum Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Boswellia Carterii Gum Oil, Cymbopogon Martini Herb Oil*, Pelargonium Graveolens oil*, Ganoderma Lucidum Extract, Zingiber Officinale Root Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Centella Asiatica Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Ginkgo Biloba Leaf Extract*, Salvia Sclarea Extract*, Glycyrrhiza Glabra Root Extract*, Equisetum Arvense Extract, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Xanthan Gum, Propanediol, Tocopherol, Gluconolactone, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citronellol**, Limonene**, Linalool**, Geraniol**, Farnesol**, Citral**.

Elixir Bakuchiol

El producto más esperado de Akame, bajo su nueva marca Eleven Obi, es el elixir de Bakuchiol, la alternativa natural y vegana al retinol. 

A pesar de tener una estructura química que en nada se parece al retinol, el bakuchiol ha demostrado ser el heredero natural de los retinoides que tantos problemas generan, desde la fototoxicidad a la mala tolerancia por parte de pieles delicadas. 

No cabe duda de que los beneficios de la vitamina A para la piel son notables, pero la ciencia estaba buscando un sustituto más amable y sin las contraindicaciones de este y lo ha encontrado en el bakuchiol. 

El bakuchiol mejora significativamente las líneas y las arrugas, la pigmentación, la elasticidad, la firmeza y la reducción general del fotodaño, sin los efectos indeseables habituales asociados a la terapia con retinol.

Además de los efectos de well aging, el Bakuchiol es antiinflamatorio, calmante y antiséptico, convirtiéndose en un aliado natural para las pieles grasas y mixtas, así como las que presentan impurezas.

Para que su fórmula sea aún más calmante, Akame ha incluido los aceites de girasol, con gran cantidad de vitamina E, y de cáñamo, calmante, en su fórmula, junto con los de camelia, semilla de uva, sésamo e higo chumbo, conocido como el bótox vegetal.

El resultado es un aceite amable y delicadamente aromático que podemos usar solo o combinado con el sérum regenerante. A nosotras nos encanta usarlos juntos. Un pump de sérum y tres gotas de aceite, lo extendemos sobre la piel y disfrutamos de una experiencia maravillosa: piel hidratada, mate, jugosa y perfecta. 

INCI:

Helianthus Annuus Seed Oil,Cannabis Sativa Seed Oil, Simmondsia chinensis Seed Oil, Bakuchiol, Argania spinosa kernel Oil, Camellia oleifera Seed Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Opuntia ficus indica Seed Oil, Sesamum Indicum Seed Oil, Citrus reticulata Peel Oil, Cananga odorata Flower Oil, Tocopherol, Glycine Soja Oil, Limonene, Linalool, Benzyl Benzoate, Farnesol, Benzyl Salicylate, Geraniol.

Tres productos Akame para una piel 10 y un tratamiento facial ecológico que cubre todas las necesidades de cualquier tipo de piel. Y tú ¿conocías todas las propiedades de estos productos?

 

 

Related posts

Los must de cosmética bio que marcan tendencia

La cosmética facial certificada Low Cost que más recomendamos

Cómo cuidar tu piel desde dentro con MeetBio