Fitoretinol.
¿Fito qué?
Te preguntarás.
Fitoretinol.
El retinol es una de las palabras más buscadas en las redes, ya que es uno de los ingredientes más efectivos del mundo contra todos los efectos del paso del tiempo en nuestra piel: arrugas, manchas, flacidez, afinamiento de la piel…
Sin embargo, sus virtudes son equiparables a sus (muchos) efectos secundarios si no se usa adecuadamente, como la sequedad en la piel y, lo que es más importante, el melanoma si nos exponemos al sol con cremas que lo contengan.
Por esto mismo, la Unión Europea ha reducido el máximo de concentración permitida en cosméticos y está preocupada por la cantidad de cosméticos que contienen este ingrediente.
Pero la naturaleza nos ofrece una amable alternativa a estos retinoides como son los fitoretinoides, que contienen todo el poder de sus hermanos pero no sus contraindicaciones, y hoy te quedemos hablar de dos de esos productos ¿quieres conocerlos?
Dos soluciones con fitoretinol para el contorno de ojos
El primero de los productos del que os quiero hablar es este tarro con 60 parches de la marca Natura Siberica que ha ganado el premio al Producto Más Innovador para el contorno de ojos de los VI Orgànics Clean Awards.
Se trata de unos parches de gel con una loción que se pegan en la zona del contorno de ojos. Al ser anatómicos quedan muy bien pegadizos y cubren toda el área.
Eliminan arrugas, hinchazón, bolsas, ojeras… Son una maravilla.
Son perfectos para esos días que nos levantamos con los ojos hinchados o con más ojeras de lo normal y tenemos un evento, una reunión o, simplemente, queremos vernos tan bonitas como siempre. Son muy refrescantes y se nota al instante de retirarlos su efecto.
Esto es gracias al fitoretinol bakuchiol al 0,5 % y los péptidos que estimulan la síntesis de colágeno en la piel, al tiempo que suavizan y ayudan a combatir las líneas de expresión, y la vitamina C.
Un combo de antioxidantes para tu piel con una aplicación de lo más sencilla:
Aplicar los parches en la zona debajo de los ojos. Dejar actuar por unos 15 minutos y desechar después del uso. Luego seguimos con la Crema para el contorno de los ojos Biome.
Puedes usarlos día a día o en momentos puntuales.
INCI.: Aqua, Glycerin, Carrageenan, Heptyl Glucoside, Maltodextrin, Lactobacillus Ferment, Palmitoyl Tripeptide-5, Bakuchiol, Biotin, Folic Acid, Cyanocobalamin, Niacinamide, Pantothenic Acid, Pyridoxine, Riboflavin, Thiamine, Yeast Polypeptides, Angelica Archangelica Root Extract, Saccharomyces Ferment Lysate Filtrate, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Aralia Mandshurica Leaf/Stem Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Rhodiola Rosea Root Extract*, Myrica Gale Flower/Fruit/Leaf/Twig ExtractWH, Calluna Vulgaris ExtractWH, Thymus Vulgaris ExtractWH, Ascorbyl Glucoside, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethylcellulose, Hydroxypropyl Guar, Xanthan Gum, Sodium Citrate, Citric Acid, Ethylhexylglycerin, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Calcium Sodium Borosilicate, Silica, CI 77891, CI 77861, CI 77491. (*) Ingredients from organic farming, (WH) – Wild harvested plants organic derivatives
Y después de los parches, aplicamos nuestro contorno de ojos, en este caso esta crema tiene 30 ml. de contorno de ojos con bakuchiol para que uses por el día y por la noche para combatir el aspecto cansado que protege la delicada zona de los ojos, reduciendo la hinchazón, minimizando las ojeras y aliviando la tensión de los ojos. ¡Tu piel captará toda la atención!
Su textura ligera y muy gustosa permite que el producto penetre en la piel. Una cosa que nos gusta mucho es que queda totalmente mate. Normalmente los contornos de ojos, sobre todo los ecológicos que trabajan con aceites y mantecas, suelen dejar un pequeño velo en la piel pero, en este caso, cero, por lo que es ideal para todo el mundo, desde pieles maduras a jóvenes.
INCI.: Aqua, Helianthus Annuus Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Ascorbyl Glucoside, Maltodextrin, Lactobacillus Ferment, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Biotin, Folic Acid, Cyanocobalamin, Niacinamide, Pantothenic Acid, Pyridoxine, Riboflavin, Thiamine, Yeast Polypeptides, Bakuchiol, Tocopheryl Acetate, Angelica Archangelica Root Extract, Saccharomyces Ferment Lysate Filtrate, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Aralia Mandshurica Leaf/Stem Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Rhodiola Rosea Root Extract*, Myrica Gale Flower/Fruit/Leaf/Twig ExtractWH, Calluna Vulgaris ExtractWH, Thymus Vulgaris ExtractWH, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Benzyl Alcohol, Sodium
Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Mica, CI 77891, Parfum.
(*) Issued from organic farming
(WH) Wild harvested plants organic derivatives
Dos productos a precio imbatible para el contorno de ojos. Y tú ¿conocías el fitoretinol?