Flora Siberica, la colección más romántica de Natura Siberica

Flora Siberica

Flora Siberica es la última gama de Natura Siberica que podemos encontrar en España y de la que os vamos a hablar hoy porque nos tiene in love

Como sabéis, el gigante ruso de la cosmética natural tiene muchas gamas y productos pero, para nosotras, destaca por sus bonitas colecciones con cuidados INCI, muchos extractos naturales y precios al alcance de todo el mundo. 

Por eso, desde que llegó de la mano de la distribuidora Krous, no ha parado de crecer en España. 

Bien es cierto que no todas las gamas que tienen son 100% naturales, pero la Krous solo distribuye aquellas gamas con ingredientes limpios o directamente certificadas, como es el caso de esta nueva gama certificada por Ecocert

Como después del verano siempre nos decís que vuestro cabello está sin vida, que ha pedido el color, que está estropajoso… decidimos probar los productos de esta nueva gama que más os pueden ayudar para recuperar el color del cabello y hacer que vuestro tinte o mechas (suponemos que ecológicas) estén vibrantes. 

Esta nueva colección, con etiquetas soft touch satinadas y bellamente decoradas con plantas, está elaborada con los extractos naturales que se recogen en la obra del científico alemán Johann Georg Gmelin llamada ‘Flora Sibirica’, de donde toma su nombre.

Este científico pasó parte de su vida recogiendo, clasificando y escribiendo sobre más de un millar de especies de flora siberiana, la mitad d ellas cuales eran desconocidas hasta ese momento.

Natura Siberica ha querido rendir homenaje a este científico alemán dándole el nombre de su última gama a la obra que el científico escribió a mediados del siglo XVIII.

Flora Siberica, tres productos de libro

Flora Siberica

Hemos probado tres productos de esta nueva gama con los activos recogidos en Flora Sibirica.

El primer producto que hemos probado es el champú color intenso.

Lo primero que nos llama la atención de esta gama es que, al contrario de otras gamas con muchos extractos, Flora Siberica se centra en un ingrediente estrella, como en este caso el iris, que potencia el color del cabello. 

Nos gusta mucho su aroma y su textura, así como el resultado final en el cabello que queda suelto y brillante. 

INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Glycerin, Iris Sibirica Root ExtractWH*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Geranium Sibiricum ExtractWH*, NepetaSibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*,  Sodium Chloride, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum.

El precio de este champú color intenso con cómodo dosificador es de 10,95 euros los 480ml.

Para completar el cuidado capilar potenciando el color, el bálsamo capilar de Rhodiola rosea. La Rhodiola rosea es una de las plantas adaptógenas más increíbles de todas y posee muchas propiedades tanto para la piel como para el cabello. 

Una de las causas por las que el cabello pierde el color, además de por el uso de cosméticos con sulfatos agresivos, es por la acción del sol. La Rhodiola rosea tiene un alto contenido en compuestos fenólicos que son altamente antioxidantes, de forma que la fibra capilar está protegida frente al daño solar manteniendo su color y evitando que se reseque.

Es un bálsamo bastante suave pero, en comparación con el champú, lo notamos un poco bajo en cuanto a aporte de hidratación, a pesar de que su cometido principal no es ese, sino reforzar el color, siempre nos gusta utilizar bálsamos capilares que nos dejen el cabello muy hidratado y nos ayuden a definir el rizo.

INCI: Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Butyrospermum Parkii Butter, Rhodiola Rosea Root Extract*, Achillea Asiatica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*,  Rubus Idaeus SeedOil*, Rosa Canina Fruit Extract*, Tocopherol, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, CI 77491.

El precio de este bálsamo capilar es de 10,95 euros los 480ml.

Por último os queremos hablar del gel que más nos ha sorprendido últimamente como este de gel de ducha energizante. Muchas veces las marcas ponen nombres a sus productos que sean descriptivos, que hablen de sus beneficios o que, directamente, apelen a nuestros deseos sin tener nada que ver con lo que ofrecen.

Ese no es el caso de este gel de Flora Siberica.

Su dulce aroma a menta despierta los sentidos de una forma maravillosa, pero lo mejor viene después, ya que por su alto contenido en menta y mentol la piel se refresca de inmediato y la sensación permanece durante mucho en la piel (de hecho lo hemos usado como champú en días calurosos con excelentes y escalofriantes resultados). 

Nos encanta usarlo cuando estamos muy cansadas, cuando hemos hecho una buena caminata por el monte y nos arden los pies, cuando hace calor (¿es que este veroño no se acaba nunca?).

Os dejamos la escueta composición.

INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Glycerin, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Sodium Chloride, Mentha Arvensis Leaf Extract WH*, Tocopherol, Picea Obovata Needle ExtractWH*, Hesperis SibiricaFlower/Leaf/Stem ExtractWH*, Larix Sibirica Needle ExtractWH*, Menthol, Citric Acid, Parfum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Limonene.

El precio de este sensacional gel es de 10,95 euros en la web de Krous.

La gama se completa con exfoliantes, cremas y bálsamos corporales que ya estamos deseando probar (los exfoliantes de la marca son alucinantes).

Y vosotras ¿Habéis probado ya la sensación siberiana del momento?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Eva
Eva

Pues yo he comprado la gama profesional…Es 100% natural??

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!