Consigue una piel radiante con el Fluido Antiarrugas de Sinthesis Salud

Captura-de-pantalla-2018-12-10-a-les-11.31.51

Un suave gel, un sérum iluminador, una crema ligera… El fluido antiarrugas de Sinthesis Salud es todo eso y más, y hoy os vamos a contar por qué deberías usarlo si tu piel está apagada o si tienes la piel grasa. 

Para empezar siempre miramos el exterior. Sí, somos así de superficiales. La etiqueta es lo que a nosotras nos importa. Porque cuando aprendes a descifrar el INCI de un producto ya nada es igual.

Aprendes que el orden es lo más importante. Que los ingredientes clave tienen que ir al principio. Que los ingredientes de relleno y los conservantes tienen que ir al final. Que el latín no es una lengua muerta y que las matemáticas no son amigas de la cosmética ecológica.

chica radiante con el fluido antiarrugas de Sinthesis Salud

Ácido hialurónico arriba del INCI de este fluido antiarrugas

Hay centenares de cremas con ácido hialurónico. En el mejor de los casos este ingrediente está en mitad de la composición, pero lo normal es que esté al final, a pesar de que se venda como una crema de ácido hialurónico. Este fluido antiarrugas de Sinthesis Salud tiene el ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Si te estás preguntando que diantres es eso de bajo peso molecular te lo explico de forma muy sencilla.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en nuestra piel, en el humor vítreo y el líquido sinobial, entre otros. Además, nuestro organismo produce (y agota) de forma constante el ácido hialurónico. Pero conforme pasa el tiempo, nuestra producción de ácido hialurónico empieza a ser deficitaria.

Si tenemos en cuenta que el ácido hialurónico tiene una capacidad higroscópica (retiene agua hasta 1000 veces su peso), y que es precursor del colágeno y modifica la estructura de los fibrablastos (las fibras que sostienen nuestro tejido), podremos entender la importancia de este polisacárido para mantener nuestra piel sana y joven.

Pero no solo eso. En las cremas podemos encontrar dos tipos de ácido hialurónico: el de bajo peso molecular, el de medio peso molecular y el de alto peso molecular.

El ácido hialurónico de alto peso molecular es demasiado grande como para penetrar la barrera cutánea. Es el más usado por la cosmética convencional low cost, ya que aunque no penetra en la piel al retener el agua hidrata y da un aspecto más acolchado a nuestra piel, dando la sensación real de reducción de arrugas, aunque sólo es un efecto óptico.

Por el contrario, el ácido hialurónico de bajo peso molecular sí penetra la barrera cutánea y tiene la capacidad de hidratar el tejido conjuntivo y rellenar las arrugas desde dentro.

Sinthesis Salud usa este último ácido hialurónico de bajo peso molecular y en la parte alta del INCI, poniendo el acento en este fantástico ingrediente.

Los aceites y mantecas de la fórmula, como la manteca de karité, el aceite de jojoba, avellana y coco nutren la piel pero sin aportar grasa ni brillos, por lo que este fluido es perfecto para pieles mixtas y grasas.

De hecho el aceite de avellana es el más indicado para las pieles grasas, mientras que el de jojoba es el aceite universal, el más parecido a nuestro sebo, el que hace que al aplicarlo en el envés de la mano notemos que está a medio camino del agua y el aceite. Aunque en realidad es una cera. 

Otro de los puntos fuertes de este producto son los extractos de vid roja y de ginkgo biloba. Ambos incrementan la circulación ayudando a que la piel transporte mejor los nutrientes que le llegan a través de este fluido, por un lado, y aportando más oxígeno a la misma, por lo que la piel luce más bonita y los tonos macilentos y la falta de luminosidad se atenúan.

De hecho el ginkgo es uno de los ingredientes clave de un medicamento utilizado para incrementar el riego sanguíneo en personas con demencia senil, pero también para pacientes con vértigos, parestesia e insuficiencias vasculares por su potente acción.

Siguiendo con el increíble INCI de este fluido de Sinthesis Salud, también contiene aguas de rosa centifolia y azahar, así como glicerina, aloe vera y agua de mar, todo ello como base hidratante que no sólo aporta agua a la piel, sino oligoelementos necesarios y una gran humectación que proviene de la capacidad de la glicerina para retener el agua, por no hablar de sus propiedades suavizantes.

La centella asiática es uno de los componentes que más nos gusta en una crema, ya que tiene una asombrosa capacidad de de sanar las heridas (manchas, granitos, cicatrices…). De hecho en la india se la conoce como hierba de los tigres, porque cuando éstos animales son heridos en una pelea se restriegan en esta planta para sanar antes sus heridas. 

El extracto de té verde contiene polifenoles y es uno de los mejores antioxidantes naturales para la piel.

Por último, Sinthesis Salud ha querido hacer de este fluido antiarrugas un producto redondo para que las pieles mixtas y grasas no tengan que renunciar a un ápice de los cuidados a los que esta marca nos tiene acostumbrados y ha hecho hincapié en la reducción de manchas.

Por eso el aceite de frambuesa está en la parte alta de la composición, porque es un gran filtro solar natural y ayuda a la eliminación de las manchas. Junto con el extracto de patata africana se consigue blanquear día a día la piel y eliminar las manchas de la edad o las dejadas por el acné.

Un toque de óxido de zinc para incrementar la protección solar y una pizca de color hacen de este fluido una auténtica maravilla.

En cuanto a su uso, este fluido es ligero y tiene la consistencia de una nata. Su color es un tono porcelana precioso con un ligerísimo shimmer que si bien no aporta color al rostro, sí le da un toque de uniformidad.

Al ser tan ligera es una delicia aplicarla. De hecho a veces tendemos a sobresaturar la piel porque cuando la aplicas capa sobre capa notas la piel muy suave y almohadillada y nos da por poner crema y más crema.

A pesar de ser muy ligera, es una crema muy hidratante y mate y logra mantener la hidratación correcta durante todo el día (si bien los días más fríos hemos tenido que aplicar un sérum debajo, pero es que nosotras ya no tenemos la piel tan mixta como para que nos sea suficiente este fluido).

El efecto activador de la piel se nota de inmediato, ya que en algunas ocasiones podremos notar un ligerísimo cosquilleo en la piel.

Con el uso continuado la piel está perfectamente hidratada, luminosa y bonita. Esa piel en la que te gusta estar y que al mirarte la gente te pregunta ¿Te has hecho algo?, estás radiante…

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Zelma
Zelma

Hola. A partir de qué edad se puede utilizar esta crema?

Anna
Anna

hola buenos dias Nina, os aseguro que este fluido es genial. Ya es mi tercer bote y me gusta mucho. En inviero primero pongo el serum Q10 y por encima el fluido. Yo tenia la piel muy mal … me he gastado mucho dinero con los productos de farmacia, dermatologos… y siempre tenia la piel reseca, con manchas que se me descamaban, con muchos picores… Desde que me pase al lado bio me ha desaparecido todo. Tengo la piel suave, hidratada, sin manchas ni picores!!… bueno algunas arruguillas jejejej… supongo de lo seca y mal que la tenia la piel… Leer más »

Sandra
Sandra

Hola buenos dias :

Comentáis que la crema despigmentante antiarrugas de sinthesis salud es buena para pieles mixtas . Yo tengo la piel bastante seca en ocasiones me viene escemas y con pecas, la podría utiliza igual o me recomendaríais otra
gracias
un saludo

Esther RG
Esther RG

Vamos, para mí es ideal xq grasa en la piel tengo a patadas (lo q sí he visto desde q me pasé al lado natural es q los granitos prácticamente no aparecen NUNCA)

Jenny
Jenny

Hola!! Se podría utilizar el fluido despigmentante de Sinthesis salud y el antiarrugas con spf alto a la vez? ¿o mejor el fluido antiarrugas y el fluido despigmentante?Vine hace unos meses de luna de miel con manchas muy marcadas en frente y justo debajo de las ojeras, tal era mi desesperación que he estado usando un producto a base de hidroquinona al 4% y me las ha reducido bastante ( en breve dejaré de usarlo porque no debe de usarse más de 3 meses) pero quiero volver a la cosmética bio sin miedo a que las manchas reaparezcan y prevenir.… Leer más »

Paloma Lozano Pérez
Paloma Lozano Pérez

¿En qué punto de la rutina diaria podemos incluirlo? Como serum? hidratante?

Ana
Ana

Hola!Donde se puede encontrar?
Un saludo y muchas gracias.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!