Gama antiedad Naturabio ¡te sorprenderá!

Cuando una marca de cosmética ecológica nace, como Naturabio, el planeta sonríe. Al menos, así nos lo imaginamos nosotras. Porque que nazca una marca ecológica significa varias cosas. 

Primero que para su nacimiento se ha respetado al máximo al planeta tierra. Se han usado ingredientes certificados para cuyo cultivo no se han usado pesticidas, fungicidas ni ningún ‘cida’ tóxico para la tierra ni para los cultivos.

Segundo porque durante su proceso de elaboración, si este producto es certificado como es el caso de esta marca, se han controlado al máximo todos los procesos para que su huella en el planeta sea mínima.

Tercero, porque si una marca ecológica se lanza al mercado es porque el mercado es capaz de absorber esa demanda. Y de eso en España vamos sobrados. 

El incremento del uso de los productos ecológicos ha experimentado un incremento en los últimos cinco años sin precedentes. Nos hemos lanzado al consumo bio gracias a la democratización de productos y precios y a las informaciones sobre tóxicos que día a día nos inundan. 

No es como el lobo feroz o el coco que nos va a devorar. No son cuentos de niños. Es la escalada de las enfermedades neurodegenerativas. Es el incremento del cáncer en hombres y mujeres, de las enfermedades autoinmunes (¿quién no conoce a alguien con hipotiroidismo?), de las malformaciones fetales, del TDHA y los TEA, de las pubertades precoces, de las infertilidades…

¿De verdad alguien a estas alturas se cree que todo esto es normal? 

La comunidad científica ya no se lo cree, pero han creado un embudo para que no cunda el pánico. Para que no sepas que tu sofá y tu ordenador muy probablemente, te esté causando problemas en la tiroides. 

Que el agua en botella que le das a tu bebé es una sopa hormonal gracias a los aditivos que se le pone al PET. 

Que muchas de las rutinas de belleza que tenemos nos están enfermando. 

Pero no hay acción reacción. No es una mayonesa con salmonela. No es un baño en pleno mes de enero en las aguas gélidas de Finlandia. No es una caída al vacío desde tres metros de altura. 

Los tóxicos son sigilosos. Se esconden. Interactúan unos con otros de forma que es casi imposible establecer vínculos directos (y en eso tenemos que dar las gracias al dietilestilbestrol, si quieres saber de qué hablamos te recomendamos encarecidamente que leas nuestras entrevista a Nicolás Olea, y ya nada será igual).

Por eso, cuando nace una marca sin tóxicos nos alegramos tremendamente. Y hoy os queremos hablar de una marca española recién nacida (y certificada por Ecocert) que nos ha conquistado y de su gama antiedad.

Sérum reafirmante Avena Bio y Té Blanco Naturabio

Sérum Naturabio

Se trata de un gel ultra ligero con un efecto tensor notable. Su suave aroma y su frescura hace de este producto una base perfecta para una rutina larga o, si tu piel es mixta o grasa, poder pasar directamente a una BB Cream o tu base de maquillaje.

Entre sus ingredientes destacan el agua de rosa damascena y de trigo en lo alto del INCI, junto con los aceites de argán, jojoba, semilla de lino y macadam, así como la manteca de karité.

El efecto tensor y antiage de esta crema se lo debemos, además de al resto de aceites, al extracto de Alaria esculenta, un alga con propiedades casi mágicas para la piel, ya que además de aportar un efecto reafirmante inmediato de la piel, evita su descolgamiento al evitar el deterioro de la elastina, además de ser muy rica en antioxidantes y ácidos grasos omega.

Nos ha gustado mucho este sérum por su visible efecto tensor, si bien es cierto que este efecto puede provocar un ligero cosquilleo en la piel a quienes no estamos acostumbradas a este tipo de productos. Ese cosquilleo leve (para nada molesto), es indicativo de que el producto funciona 😉

Ingredientes: Aqua, Rosa Damascena Flower Water*, Triticum Vulgare Straw Water*, Coco Caprylate Caprate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Argania Spinosa Kernel Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Glyceryl Stearate Citrate, Behenyl Alcohol, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Cetearyl Glucoside, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Parfum, Alaria Esculenta Extract, Sodium Hyaluronate, Caprylic/Capric Triclyceride, Tapioca Starch*, Glyceryl Caprylate, Benzyl Alcohol, Kaolin, Citric Acid, Tocopherol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Citral, Citronellol, Geraniol, Linalool. *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 99% del total es de origen natural. El 25% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

El precio de este sérum en la web de la marca Naturabio es de 18,95 euros.

Crema facial reafirmante Naturabio

crema Naturabio

Con un 77% de ingredientes ecológicos certificados (cuando para tener certificación por Ecocert basta con el 10%), esta crema de aroma frutado tiene algunos ingrediente clave para lograr una piel preciosa. 

A pesar de que la parte alta del INCI no encontramos extractos ni aceites hasta el quinto lugar, con el aceite de girasol, esta composición coge carrerilla y contiene alguno de los extractos más potentes para la piel. 

Después del aceite de girasol nos encontramos la manteca de karité y el hidrolato de naranja, seguido de la glicerina, y el aceite de baobab, riquísimo en ácidos grasos y vitaminas.

Por su lado, los extractos con los que cuenta esta crema son el de aloe, que es muy hidratante y el de regaliz, uno de nuestros ingredientes preferidos para la piel por sus propiedades calmantes, regenerares y blanqueantes. A este efecto anti manchas se une el del extracto de margarita, que es uno de los más potentes que la naturaleza nos regala para este cometido.

El extracto de granada es muy antioxidante y nos ayuda a reducir los efectos de los radicales libres. El malvavisco tiene propiedades emolientes y demulcentes, es decir, que tiene la propiedad de calmar las mucosas, por lo que está muy indicada para pieles delicadas o con dolencias. 

Corona este fantástico y selectivo INCI el extracto de algas (si la vida vino del mar es por algo), así como el extracto de germen de arroz y el aceite de colza, muy apreciado por sus ácidos grasos.

Nos ha gustado muchísimo esta crema, muy suave con la piel pero con potentes principios activos. El aroma frutado es delicado y maravilloso. Deja la piel jugosa, hidratada y mate, algo que nos encanta ya que muchas cremas ricas e indicadas para pieles maduras son más grasas y dejan una pátina que adoramos pero que a muchas personas no les va.

Si lo que necesitas es una acción anti edad, anti manchas y con un acabado altamente hidratante y 100% mate, enhorabuena ¡has dado con tu crema!

Ingredientes: Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Cetearyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Helianthus Annuus Seed Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Citrus Aurantium Amara Flower Water*, Glycerin**, Silica, Adansonia Digitata Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Cetearyl Glucoside, Aloe Barbadensis Extract*, Glycyrrhiza Glabra Root Extract*, Bellis Perennis Flower Extract*, Punica Granatum Fruit Extract*, Algae Extract, Althaea Officinalis Root Extract*, Oryza Sativa Bran Extract, Microcrystalline Cellulose, Brassica Campestris Seed Oil*, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Butylene Glycol, Parfum, Sodium Benzoate, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Cellulose Gum, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Limonene, Linalool, Citronellol, Potassium Sorbate
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica

El precio de esta crema de Naturabio es de 18,95 euros los 50 ml, la puedes encontrar en la web de la marca.

Contorno de ojos reafirmante Naturabio

De todos los productos que hemos testado de esta línea anti edad de Naturabio, el contorno de ojos es el que tiene el INCI más sencillo y cumple a la perfección su cometido iluminador por su contenido en mica, que aporta luminosidad a la mirada de forma instantánea, pero de forma sutil. 

Es muy hidratante y tiene ese efecto pomada que nos encanta, porque así como en el rostro nos encantan los productos que dejan un velo (como los aceites secos), en el contorno de los ojos no nos acaba de gustar, excepto si es en la rutina nocturna. 

Además de su efecto hidratante, por su contenido en ácido hialurónico este contorno de ojos ayuda a combatir los signos de la edad ya que el ácido hialurónico ‘rellena’ la piel permitiendo que las arrugas se tensen. 

Ingredientes: Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Centaurea Cyanus Flower Water*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, C14-22 Alcohols, Cetearyl Alcohol, Citrus Aurantium Amara Flower Water*, Hamamelis Virginiana Flower Water*, Silica, Argania Spinosa Kernel Oil*, Aloe Barbadensis Leaf*, Parfum, C12-20 Alkyl Glucoside, Cetearyl Glucoside, Acacia Senegal Gum, Microcrystalline Cellulose, Benzyl Alcohol, Tocopherol, Xanthan Gum, Xylitylglucoside, Sodium Benzoate, Anhydroxylitol, Mica, Xylitol, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Cellulose Gum, CI 77891, Dehydroacetic Acid, Glucose *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 99% del total de origen natural
El 41% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

El precio de este fabuloso contorno de ojos Naturabio es de 18,95 euros en la web de la marca.

Toallitas desmaquillantes antiedad

Sabéis que en Orgànics Magazine adoramos los aceites desmaquillantes. Que siempre buscamos las soluciones más prácticas y con el menor coste para el medio ambiente, y por eso las toallitas no son nuestro producto desmaquillarte estrella.

Pero reconocemos que cuando encontramos unas como las de Naturabio la cosa cambia y nos encanta tenerlas para llevar de viaje y poder desmaquillarnos sin complicaciones en el avión o el AVE. Sobre todo cuando son de algodón ecológico como estas 100% biodegradables y compostables. 

Además de eso desmaquillan de vicio, son suaves con la piel y, al contrario que el resto de la línea, tienen un aroma un punto ácido que nos encanta. 

Aunque las toallitas no tienen muchos secretos de uso, estas, además de limpiar y desmaquillar, refrescan y tonifican. Dejan la piel tan suave que solo tenemos que aplicar nuestra crema de noche (pst, si lo que quieres es una rutina minimal, usa la reafirmante antiedad como nutritiva también). 

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Polyglyceryl-4 Caprate, Benzyl Alcohol, Betaine, Punica Granatum Fruit Extract*, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Citric Acid, Potassium Sorbate. *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 99% del total es de origen natural. El 20% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica

El precio de estas versátiles toallitas antiedad que van en un paquete de 25 unidades es de 5,95 euros en la web Naturabio.

La rutina antiedad de esta marca se completa con una crema de busto y escote que no hemos probado pero que nos parece un producto innovador, ya que en el mercado bio no hay muchos productos destinados a este área con una acción antiedad, más allá de las clásicas cremas corporales.

Dentro de poco os hablaremos de más productos de esta nueva marca que ha llegado para quedarse ¡Bienvenida!

Y vosotras ¿conocíais algo de esta marca Made in Spain?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!