Nueva gama ecológica low cost de Naturabio

La nueva gama ecológica low cost de Naturabio es una pasada y si, como nosotras, amas la vainilla y el coco no te la puedes perder.

Naturabio es una marca ecológica Made in Spain certificada por Ecocert como ecológica y centrada en ofrecer productos ecológicos a precios asequibles.

Empezaron su andadura hace poco más de un año y ya se han convertido en un referente de cosmética ecológica low cost en España.

¿El secreto? Formulaciones sencillas pero contundentes, tamaños familiares y precios muy ajustados para que todos podamos llegar a ellos.

En este caso su nueva línea Exótica está basada en la vainilla y el coco y su aroma es realmente adictivo.

Naturabio ha optado por hacer grandes tamaños para sus productos familiares, como los geles, champús, lociones corporales, suavizantes de cabello… con envases de 740ml.

Pero no solo eso. Sus formulaciones son tan buenas que nos permite usar muy poca cantidad de producto, ya que limpian, nutren e hidratan correctamente.

En este sentido, la nueva gama ecológica low cost está compuesta por dos productos: un gel de ducha y una loción corporal.

Gel de ducha exótico

gama ecológica low cost Naturabio

Como os hemos comentado, la composición de estos dos productos es sencilla, sin artificios.

En primer lugar del INCI tenemos el agua, seguido del aloe vera, lo que le da una suavidad a la fórmula que nos encanta.

Para limpiar la piel Naturabio ha seleccionado dos de los surfactantes más usados en cosmética ecológica. El Sodium Coco-Sulfate, que es el más similar a los surfactantes comerciales en cuanto a los resultados, limpieza, espuma…, pero sin los ingredientes tóxicos de estos. No es el que más nos gusta de todos, pero sí es el más efectivo de ellos.

Junto con este sulfato (que no debemos confundir con el Sodium Laureth Sulfate o el Sodium Lauryl Sulfate), tenemos uno de los surfactantes que más nos gusta, como es el coco-glucoside. Un amable privado del coco que, sin embargo, no consigue hacer la espuma ni limpiar como el anterior, por lo que una combinación de ambos es perfecta para un equilibrio en el que tengamos una limpieza perfecta y una suavidad maravillosa.

El agua de coco ecológico aporta minerales y oligoelementos, mientras que la vainilla ecológica calma y repara la piel.

Estas vainas aromáticas no solo tienen un propósito olfativo, sino que de entre sus más de 200 compuestos destacan los polifenoles y otras sustancias antiinflamatorias y antiage, lo que hace de esta especie exótica un principio activo fabuloso para la piel dañada y envejecida.

Por último, la glicerina vegetal ayuda a mantener la piel humectada y, con ello, los niveles óptimos de hidratación en la piel.

Nos encanta cómo deja la piel, el aroma a vainilla y coco que tiene (si te gustan los aromas dulces no podrás resistirte) y su capacidad de limpieza y espumante.

Además, el dosificador aporta una cantidad suficiente de producto para todo el cuerpo, ya que cunde mucho por ese mismo poder espumante del que os hemos hablado.   

INCI: Aqua, Aloe barbadensis leaf juice*, Sodium Coco-Sulfate, Coco-glucoside, Sodium chloride, Citric acid, Parfum, Vanilla planifolia Fruit extract *, Cocos nucifera water*, Glycerin, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Sodium phytate.

El precio de este maravilloso gel de ducha ecológico y vegano es de 9,95 euros en la web de Naturabio.

Loción Corporal Exótica Naturabio

El otro de los productos de esta gama ecológica low cost de Naturabio es, como no podía ser de otro modo, la loción corporal.

Los ingredientes clave de la fórmula son una mezcla idónea para hidratar y nutrir la piel. 

Empezamos por el aloe vera, que hace que esta loción sea ligera y fácil de extender por el cuerpo, algo que nos gusta mucho puesto que se trata de un producto pensado para toda la familia, desde los peques hasta los mayores, y cuando más fácil sea aplicarlo, mejor. 

El aceite de almendras dulces es uno de los aceites más emolientes de todos. es muy rico y ayuda a prevenir las estrías, así como a minorar el daño provocado por los rayos ultravioleta.

Por eso esta loción es perfecta para toda la familia y la puedes usar en el embarazo y la lactancia de forma segura ya que no contiene aceites esenciales y ayudará a tu piel a estar elástica.

Junto con este aceite, la manteca de karité y el aceite de coco no solo tienen una función nutritiva, sino que protegen la piel.

Como sabes, y si no os lo contamos, el aceite de coco es uno de los más completos que podemos encontrar a la hora de proteger nuestra piel, ya que entre sus propiedades están la antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante, reparador de la barrera epidérmica, ayuda a la curación de las heridas, es antiage y tiene acción contra en cáncer de piel.

Todo eso en un aceite tan delicioso…

La combinación de alcohol bencílico y alcohol cetílico hace que todos estos ingredientes grasos se equilibren sin aportar nada de sequedad a la piel y permitiendo que el producto se absorba rápidamente, a pesar de ese leve y maravilloso efecto pomada que tiene.

No es una loción indicada específicamente para pieles atópicas, pero si tu peque tiene la piel delicada o con una leve atopía, esta composición le irá como anillo al dedo.

Nos encanta cómo hidrata la piel y la deja con un leve aroma exquisito. Podríamos estar todo el día oliendo esta crema…

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate Citrate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter*, Parfum, Cocos Nucifera Oil*, Vanilla Planifolia Fruit Extract*, Benzyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Xanthan Gum, Benzoic Acid, Citric Acid, Sorbic Acid, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.

Este manjar para la piel de Loción Corporal Exótica Naturabio con, nada más y nada menos, que 740ml es de 14,95 euros en la web de la marca.

¡Y con eso tenemos para hidratar la piel de la familia durante mucho tiempo!

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!