Gama Organics, la primera distribuidora 100% certificada de España

Gama Organics es una de las distribuidoras con las que colaboramos desde que nació este pequeño proyecto. Gracias a ellos pudimos entrevistar al director general de Coslys (y por aquel entonces director de Cosmebio, una de las certificadoras más importantes del mundo).

Hoy os queremos contar un poquito más sobre esta distribuidora, sobre quienes hay detrás, sobre sus marcas y, sobre todo, sobre su filosofía. Si tienes una tienda de cosmética bio podrás encontrar un catálogo de marcas donde elegir con los ojos cerrados, porque todas y cada una de ellas está certificadas.

Pero empecemos por el principio.

Siempre os decimos que muchas de las empresas ecológicas nacen de una necesidad, de un impulso, de una filosofía de vida. Está bien montar una empresa para ganar dinero, pero cuando una empresa está edificada sobre la solidez de una filosofía de vida como su eje principal, no hay viento que la derribe.

Y eso es lo que hicieron Laure y Jorge, pareja en los negocios y en la vida. Ambos consumían productos ecológicos en sus respectivos países (Canadá -el país de adopción de Laure- y México -el de origen de Jorge-) y al llegar a Barcelona se encontraron con un panorama muy diferente: casi no había marcas ecológicas y las marcas que se vendían como naturales eran, en la mayoría de casos, puro greenwashing.

Porque hace 15 años el mercado bio no era como ahora, que es un vergel de ideas, marcas y productos. Más bien era un erial donde costaba encontrar marcas verdaderamente naturales. El escaso desarrollo de las redes sociales aún ahondaba más en esa sensación desértica y Laure y Jorge decidieron crear una pequeña tienda de cosmética ecológica bajo la premisa de que todas las marcas que estuvieran en ella fueran certificadas. Y nació la tienda Adonia Natur.

La distribuidora Gama Organics

Pero Laure y Jorge querían algo más. Querían poder traer marcas internacionales maravillosas para ponerlas a disposición de todos los ciudadanos y crearon Gama Organics, una distribuidora donde todas las marcas, además de tener certificación ecológica, tenían que cumplir con ciertos parámetros. Eso hace que las marcas de Gama Organics sean mucho más que simples marcas de cosmética bio.

  • Política de sostenibilidad de la marca: Cada vez más marcas convencionales lanzan su ‘gama bio’ al mercado. Y eso está genial, pero nos olvidamos de la trastienda, de los procesos, de que la sostenibilidad y la ecología no se mide simplemente por los productos de las estanterías. Laure y Jorge tenían claro que sus marcas no solo tenían que ser verdes por fuera, sino también por dentro. Así, revisan que los ingredientes naturales utilizados por sus marcas dejen la menor huella de carbono durante su extracción o que sean cultivados en el propio país de donde es la marca: cuanto más de km0 sean, mejor. 
  • Que el fabricante de la marca produzca en instalaciones lo más verdes posibles. Muchas, por ejemplo, utilizan energía eólica para la fabricación de sus productos, como la marca Unique.
  • Que sean eficaces: claro, unas fórmulas verdes y sostenibles pero poco eficaces no tendría sentido y en Gama Organics cuidan mucho los claims. Es decir, que la marca o el producto cumpla con lo que promete. Y eso, amigas, no abunda en el mundo de la cosmética convencional donde todo es apariencia y efectos ópticos… En Gama Organics encontramos marcas con una altísima sensorialidad, desde su marca low cost Coslys (una de nuestras preferidas y con algunos productos que para nosotras son número uno).
  • Que satisfagan las necesidades del mercado. Durante todos estos años, Laure y Jorge han podido pulsar el mercado como nadie y observar las tendencias y la demanda cambiante del consumidor. Sus marcas se ajustan como un guante a esta evolución del mercado, tanto en aromas y texturas como en packaging y diseño.
  • Precio. En Gama Organics tienen marcas cuyo precio adapta a la realidad del mercado de España, pensando también en el poder adquisitivo de todas las personas. Esos sí, nunca distribuyen una marca de bajo precio si su calidad no es inversamente proporcional a él.

Con todos estos requisitos no es de extrañar que cada una de las marcas de esta empresa nos sorprenda cuando la probamos y nos enamore. Pero como tienen tantas marcas os vamos a hablar de nuestras preferidas 😉

Coslys

Coslys es una de las primeras marcas cosméticas certificadas que conocimos. Con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado su punto fuerte son los productos familiares. Sus geles de ducha 1 litro y sus productos para el cuidado de la piel del bebé y de los peques de la casa son sublimes, así como su gama de dentífricos para toda la familia. Sus fórmulas certificadas contienen ingredientes de los propios cultivos de la marca, de forma que se tiene una trazabilidad absoluta de los mismos. Sus envases son 100% reciclados y 100% reciclables.

Novexpert

Una marca francesa de cosmecéutica fundada por médicos especialistas en la piel (de esas raras avis que entienden que la piel no es un envoltorio únicamente, sino que es el comunicador por excelencia entre nuestro organismo y el universo). Junto con estos dermatólogos encontramos investigadores que demuestran con estudios la toxicidad de algunos ingredientes convencionales, así como los beneficios de los componentes que utilizan en su cosmética.

Por eso esta cosmética no solo cuida la piel, sino que la trata con líneas multifunción: Ácido hialurónico, Vitamina C, Magnesio, Zinc y Omegas. Novexpert usa concentraciones muy elevadas de los activos para lo que es común en cosmética natural, por ejemplo, un 25% de vitamina C en una fórmula totalmente apta para piel sensible (algo poco común). Todos sus productos son hipoalergénicos, aptos para pieles delicadas, y compatibles con el embarazo y la lactancia. Es 100% natural y certificada por Ecocert, fabricada en Francia. 

Dentro de poco os hablaremos más de ella y sus alucinantes productos…

Couleurs de Jeanne

Esta marca no la hemos probado, pero nos morimos de ganas por hacerlo. Se trata de una coloración certificada 100% vegetal que cubre canas y da un toque de color al cabello. Ya os contaremos más de ella… 

Nourish

Esta es una marca que nos sorprende porque tiene ingredientes y productos muy innovadores, poco comunes en cosmética natural y con base científica, como su bruma antioxidante con probióticos y minerales. De hecho, sus productos tienen unas de las calificaciones más altas de toda la tienda por su efectividad, texturas y su tolerancia para las pieles más reactivas. Nourish ha sido creada por la prestigiosa bióloga y formuladora Pauline Hili,  y en sus fórmulas no da puntada sin hilo: probióticos, péptidos, ácido hialurónico, aceites vegetales, minerales medicinales, extractos de plantas antioxidantes… Una marca que merece ser más, mucho más conocida. Tu piel la amará.

Y podríamos seguir hablando de marcas hasta el infinito, pero mejor te dejamos que te des una vuelta por su tienda y mires todas sus marcas. Y si tienes una tienda, parafarmacia o un centro profesional contacta con ellos para que te hagan llegar su catálogo y cuida de tus clientes como ellos merecen. Como todos merecemos. 

Y tú ¿Conocías estas marcas? ¿No? Pues estate atenta que vamos a hablarte de ellas en breve.

Related posts

Jabones Beltrán tiene la gama de limpieza del hogar sin tóxicos que necesitas