GamaOrganics, la distribuidora de cosmética ecológica chic

Mádara, Inika, Kivvi, Coslys, Mossa, Nourish London, Apeiron, Laboratoire Altho… Hoy entrevistamos a una de las distribuidoras de cosmética ecológica más importantes de España como es GamaOrganics.

Frente a ella están Laure y Jorge, quienes desde 2013 nos traen marcas de cosmética ecológica punteras. Sin duda, GamaOrganics ha contribuido a alejar el fantasma del mercadillo medieval con marcas llenas de ingredientes naturales donde la ciencia y la naturaleza se unen para ofrecer soluciones avanzadas a las necesidades de la mujer del siglo XXI. Fórmulas innovadoras, diseños actuales, texturas divinas, aromas deliciosos y resultados que saltan a la vista.

Pero no solo eso. GamaOrganics tiene marcas destinadas a todo tipo de clientes, desde la mujer más urbanita hasta la familia media española que quiere empezar a cuidarse bio pero sin que ello suponga un gran desembolso, pasando por el maquillaje ecológico de lujo traído desde las antípodas o los productos para teenagers del momento. Porque GamaOrganics es una pequeña distribuidora con marcas muy grandes…

Hablamos con Laure, quien nos cuenta más sobres sus marcas y hacia dónde se dirige su distribuidora.

Laure, ¿Cómo nace la distribuidora de cosmética ecológica GamaOrganics?

GamaOrganics nació ante una clara necesidad de hacer crecer el sector y el mercado de la cosmética bio en España en un momento (2013) en que apenas existían opciones y, las que había, pecaban de poca actualización y de no escuchar las necesidades reales del consumidor.

Viendo que en el extranjero el sector estaba en pleno desarrollo y aparecían marcas de excelente calidad, decidimos traer e importar las marcas que a nuestro criterio sobresalían en calidad y efectividad. Hoy en día, seguimos con nuestro empeño de encontrar lo mejor en el sector y acercalo a los profesionales de la cosmética natural de nuestro país.

Y ¿Por qué Cosmética Ecológica?

Lo tuvimos claro desde un principio: la cosmética ecológica es la única que controla todo el proceso de fabricación de un producto y que puede asegurarnos que éste se realiza de forma respetuosa con la naturaleza. Y, sobre todo, porque es la más pura en cuanto a formulación e ingredientes: en nuestras marcas no encontramos absolutamente ningún ingrediente controvertido y por eso nuestros clientes confían plenamente en nosotros para construir sus negocios.

Tenéis marcas de todo tipo, algunas de ellas muy reconocidas internacionalmente, como Mádara. Háblanos de las marcas que lleváis y los puntos fuertes de cada una de ellas.

Nuestro catálogo es muy amplio y lo que buscamos es cubrir distintas necesidades de la sociedad: gamas familiares, faciales, corporales, pelo, maquillaje y dentro de ellos buscar gamas para diferentes públicos y targets, eso sí, con la premisa de que los productos sean totalmente ecológicos y dentro de éstos de la mejor calidad.

Buen ejemplo de ello es nuestra marca Coslys, líder dentro del sector bio en Francia (¡presente en más de 2500 establecimientos!), que​ ​se centra en ofrecer productos familiares de gran calidad a precio ajustados y con una gran gama para el cuidado facial y corporal además de productos de higiene para toda la familia, todo ello con una excelente relación-calidad precio. Son productos de fabricación propia que cubren las necesidades de adultos, pequeños y todas las pieles incluidas también las más sensibles y alérgicas.

Mencionabas Mádara; y es cierto que es una las marcas que más está triunfando en toda Europa y que suscita mucho interés entre el público, las redes sociales y la prensa. Es una marca de calidad TOP tanto en investigación como en ingredientes además de ser fresca, moderna y sobre todo muy innovadora, que conecta mucho con el público más joven y urbanita.

Sigue las últimas tendencias en belleza para ofrecer soluciones efectivas a las necesidades del consumidor de cosmética ecológica con unos estándares de calidad muy altos.

Mossa proviene del mismo laboratorio que Mádara, y sigue esta misma filosofía, pero está pensada para un tipo de consumidor más joven. Por ello su diseño es limpio, minimalista, con toques de color que captan enseguida la atención…

Representa una cosmética fresca, basada en bayas nórdicas, sencilla pero muy muy efectiva y con una relación calidad-precio estupenda. Es una marca con precios populares, pero sin renunciar a la enorme calidad de sus ingredientes y a la efectividad de sus fórmulas.

Nourish London es una marca que cuando la conoces te enamora, sus productos están adaptados a las necesidades y problemática de cada piel y las texturas son geniales. Su fundadora, Pauline Hilli, es científica y experta en cosmética con una larga trayectoria en el sector que le ha permitido crear su propia marca.

Su filosofía es la de, uniendo ciencia con naturaleza, procurar los cuidados adecuados a cada piel con productos que funcionan a largo plazo.​ ​Se caracterizan por incluir ingredientes muy potentes y efectivos como son los péptidos, los probióticos o los minerales para el cuidado de las pieles más exigentes (maduras, sensibilizadas o con problemas).

Apeiron es nuestra gran marca medicinal, basada en el Ayúrveda, disciplina india que ayuda a estimular la auto-sanación de la piel.

Esta filosofía, mezclada con el buen hacer alemán (como ya sabemos, pioneros en el mercado de la cosmética eco), hace de Apeiron una marca muy equilibrada, es decir, eficaz y que aporta soluciones a numerosos problemas de piel. Su dentífrico con 24 plantas medicinales es un best-seller.

Kivvi es una marca letona que prioriza el uso con formulaciones interesantísimas: tienen una cantidad increíble de principios activos: aceites super hidratantes y nutritivos, extractos calmantes y cicatrizantes, y muchos frutos y bayas antioxidantes procedentes de su país de origen. Su gama facial es muy amplia, desde una línea creada para pieles muy jóvenes, a productos preventivos a partir de los 25 años y también productos más anti-edad.

Funciona muy bien en pieles algo exigentes en cuanto a hidratación y con tendencia a la sensibilidad.

Laboratoire Altho​ ​es por su parte una marca joven, familiar y muy dinámica, pero experta en lo que hace: Aromaterapia. Está especializada en la producción de aceites esenciales y vegetales en el país de origen.

Una parte muy importante de su filosofía es la producción de proximidad y el trabajo local (muchos de sus aceites provienen de los campos franceses de su región). Cuentan con una amplia gama de aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas, perfumes del hogar… todo con una calidad altísima.

No falta en nuestro surtido de marcas el maquillaje, de la mano de nuestra más reciente incorporación, INIKA Organic. El suyo es un maquillaje vegano, orgánico y de calidad profesional, usado en pasarelas de moda como la New York Fashion Week y series televisivas. Es una marca que utilizan y recomiendan muchas famosas y que está teniendo una gran aceptación en todos los puntos de venta.

Y por si no fuera suficiente, también tenemos marca de limpieza del hogar, sinceramente la mejor que hemos probado tanto en resultados como en diversidad de productos, no es de extrañar que en Francia sea número 1 en ventas en su sector.

Es muy importante recordar que los productos de limpieza convencionales son muy tóxicos y sobre todo contaminantes. Etamine du Lys es totalmente biodegradable y por eso estamos muy orgullosos de contar con ella, porque contribuimos al cuidado del planeta de una forma mucho más consciente.

¿Todas vuestras marcas están certificadas? ¿Por qué?

Efectivamente, todas nuestras marcas están avaladas por un sello regulador reconocido. Para la venta y la distribución de este tipo de cosmética esto es esencial; no sólo porque nos asegura ofrecer un producto realmente natural, sino porque tenemos clientes que están empezando en este sector y además de nuestro consejo experto, valoran enormemente que el producto esté certificado. Les aporta tranquilidad y confianza, sobre todo de cara a la venta en su propio comercio.

¿A qué tipo de consumidor van enfocadas estas marcas?

A grandes rasgos, a un consumidor preocupado no solo por la salud de su piel si no por la de su entorno y la del medioambiente, en definitiva personas concienciadas de la enorme huella medioambiental de nuestras decisiones como consumidores y, por supuesto, personas que disfrutan utilizando cosmética natural para cuidar y mejorar el estado de su piel y la de sus seres queridos.

Pero estamos seguros que quien no conoce este tipo de cosmética la incorporaría a su rutina diaria una vez la probaran, los resultados se ven en seguida. Así que, en realidad, ¡es para para el mundo!

Hay quienes piensan que la cosmética ​low cost​ es incompatible con una buena formulación, pero Coslys demuestra lo contrario. ¿Cómo es posible aunar una buena composición con un precio tan asequible?

Coslys empezó como un proyecto familiar a pequeña escala y hoy en día cuentan con unas instalaciones y una plantilla de más de 170 personas. Sin embargo, mantiene la esencia del primer día y eso nos encanta: sus ingredientes son siempre procedentes de plantaciones propias o de productores cercanos y por lo tanto, siguen una filosofía de km0 que les permite abaratar costes para poder ofrecer un producto asequible pero de mucha calidad.

¡Además, fabrican y envasan ellos mismos! Eso sí, si ponemos en cuestión el precio, y aunque siempre se puede ofrecer un producto más barato, Coslys es una marca que prefiere mantener sus estándares de calidad a reducirlos para poder bajar precios. Priorizar calidad y eficacia, esa es la clave.

Cuéntanos las novedades para esta temporada de vuestras marcas.

La verdad es que este año no hemos dejado de traer novedades, los consumidores reclaman la alternativa natural a sus necesidades tanto de su piel como en el hogar y las marcas están respondiendo a este demanda. Por ejemplo, Coslys ha creado una gama dermatológica para pieles reactivas; Mossa también ha escuchado a estas personas y ha incorporado productos faciales para pieles muy sensibles, una línea que también ha seguido Etamine formulando productos de limpieza específicos para personas con sensibilidad química o alergias.

Pero sin duda y en las fechas en las que estamos, lo que más está rotando es la protección solar mineral y natural de Mádara y Mossa, 100% efectiva sin rastro blanco, ¡por fin!

Una de las últimas incorporaciones a vuestra empresa ha sido la marca de maquillaje Inika. Háblanos de esta marca.

Inika ha sido todo un descubrimiento. Cuando la probamos no podíamos creer la alta calidad y el acabado tan profesional que tienen todos sus productos, ¡por algo la escogieron varios diseñadores en la pasada New York Fashion Week!

Es una marca australiana 100% vegana, y sus productos cumplen unos estándares muy exigentes, con un porcentaje de ingredientes orgánicos nunca menor del 70%. Está certificada por el sello australiano OFC, poco conocido pero uno de los más estrictos del mundo, y sus

Fórmulas cuidan muchísimo la piel, ricas en aceites hidratantes y extractos calmantes, muy aptas para pieles sensibles.

¿Cómo veis el panorama ecológico en España?

En los últimos años ha mejorado muchísimo, la conciencia ecológica ha aumentado entre los consumidores y la demanda por la cosmética natural ha crecido; la prueba es que cada vez se encuentran más marcas BIO tanto en tiendas físicas como online, y nosotros mismos hemos notado un gran incremento de peticiones de negocios y comercios para comercializar nuestras marcas.

Vuestras marcas representadas son de muchos países de Europa y, en concreto Inika, de Oceanía. ¿En el resto del mundo el panorama ecológico es muy diferente del de España?

La tendencia en general es la cultura healthy, lo sano está de moda, y lo bio es sano, jaja ¡un poco un trabalenguas! Pero, poniéndonos serios, la sociedad está cambiando a cuidarse en todos los sentidos (interior y exterior), y eso se ve especialmente reflejado en los sectores de la alimentación y de la cosmética.

Todo esto está ganando terreno en la gran mayoría de los países europeos, incluido España, mientras que en Estados Unidos, por ejemplo, ya hace años que está consolidado.

¿Qué crees que le falta al consumidor español para llegar al nivel de confianza que en otros países de Europa?

Gama Organics, distribuidora de cosmética ecológica en España

Al consumidor ecológico convencido, que es un porcentaje pequeño, no le falta nada, ellos saben lo que quieren y conocen de sellos y certificados ecológicos. Al consumidor en general, no le falta confianza sino información; en incontables ocasiones nos preguntan por marcas supuestamente naturales y ecológicas que en realidad, no lo son.

En nuestro país falta una regulación o legislación específica sobre la denominación de la cosmética natural para evitar este tipo de fraudes. Esto haría que el consumidor tuviera menos miedo a introducirse en un mundo nuevo como es el de la cosmética natural y se confiara mucho más.

Después de 10 años en el mercado español ¿Cómo veis el futuro ecológico en España tras la irrupción de las grandes marcas de cosmética en el mundo bio?

¡La pregunta del millón! Por el momento estas grandes marcas están comenzando a hacer tests, no creemos que ni ellos sepan si les funcionará ni los por qué. Los costes que tiene fabricar un cosmético ecológico son mucho más elevados que los de cualquier producto hecho a base de aceites minerales (parafinas), por lo que es muy fácil preveer que, con tal de conseguir el máximo beneficio y poder ofrecer un precio por debajo del mercado, estos productos sean de poca calidad.

El consumidor ecológico de verdad lo sabe y no confía, por lo que no creemos que sus hábitos cambien, porque es consciente de que se encuentra ante productos que tienen un mejor precio pero de una calidad muy inferior a la que tienen las marcas de cosmética natural real.

Basta fijarse en los porcentajes de ingredientes bio en los productos de estas grandes firmas; son ínfimos. Las grandes cadenas buscan el máximo beneficio a menor coste posible, y esto último es incompatible con tener productos de buena calidad ecológica. La parte buena de todo esto es que se da a conocer la cosmética natural y que estas grandes firmas pueden ser el puente para que los recién llegados se informen y llegan a la cosmética ecológica de verdad.

Y por último, ¿Hacia dónde camina Gama Organics?

Gama Organics es un “ser” el cual moldeamos para que sea lo más parecido a nuestros valores; es y será una empresa verde, que se dedica a la venta de cosmética natural e higiene. Nuestra idea como cualquier otra empresa es seguir creciendo, mejorando y cuidando a nuestros clientes ofreciéndoles un gran servicio, atendiendo dudas y asesorando sobre la mejor estrategia que puede adoptar en su negocio.

Ahora, por ejemplo, estamos mejorando la plataforma de pedidos online para ser todavía más eficaces. Buscamos mejorar continuamente, y por supuesto, seguiremos en nuestro empeño de traer a España las mejores marcas de cosmética bio internacional.

Y no nos cabe la menor duda de que esta sensacional distribuidora de cosmética ecológica lo conseguirá. Creo que no nos equivocamos si decimos que el panorama ecológico en España no sería el mismo sin GamaOrganics.

Porque ellos nos permiten disfrutar de marcas internacionales con un toque chic, con texturas de locura, con una imagen actual pero, sobre todo, con resultados palpables. Marcas que han atraído al gran público por su aspecto y se han quedado en este lado bio de la vida por sus resultados con una única constante: la calidad y la garantía certificada como sello de identidad de GamaOrganics.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD Y TE ENVIAMOS NUESTRA MINI GUÍA DE TÓXICOS

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
error: El contenido esta protegido!