Gama Sante ducha y capilar: una grata sorpresa

Sante Orgànics Magazine
0 0 vote
Article Rating

Hoy os quiero hacer una review de unos productos que he estado usando mucho tiempo, tanto que uno de ellos ya se ha acabado. Se trata del gel de ducha bio de piña y limón y el champú Bio Brillo de Naranja y Coco de la marca alemana  Sante. Ambos me los mandaron desde Adaralia, tienda de la que os he hablado ya en alguna que otra ocasión. Pues bien, Sante no entraba dentro de mis marcas preferidas pero, poco a poco, todo lo que he ido probando me ha ido convenciendo ¡y bastante!

Sante gel de ducha. Orgànics Magazine.

Gel de ducha Bio de Piña y Limón

Pues a pesar de que la piña (o su aroma) no la encuentro por ningún lado y sí un delicioso aroma a sorbete de limón, este gel me ha enamorado. Temendamente suave con todo el cuerpo hace bastante espuma (para ser un gel bio) y sus ingredientes me gustan mucho. Después del agua tenemos el coco glucoside y el sodium coco sulfate. Dos de los tensioactivos más suaves del mundo bio, sobre todo el primero de ellos que se usa casi siempre para pieles atópicas, bebés y otras necesidades especiales de nuestra piel. Me gusta también que sea un gel muy muy denso, porque no se escurre entre las manos y es fácil lavarse con él. A Leo le encanta su aroma y la verdad es que te activa en un momento (me hubiera gustado probar el de vainilla que es mi aroma preferido del mundo mundial, u otro que fuera más relajante para el baño del nene, pero es que no es un producto pensado para los niños), limpia bien sin dejar sensación de sequedad… y su precio no me parece excesivamente caro para lo que cunde (teniendo en cuenta que hablamos de productos ecológicos, claro). Lo que me parece un acierto es el dispensador ya que te permite poner la cantidad exacta de producto sin desperdiciar nada en absoluto. Es más, como cunde tanto para lavar el cuerpecito de Leo no tengo que apretar hasta abajo el dosificador y con media dosis va perfecto. Si me paso le lavo el pelo con el mismo producto porque lo bueno de la cosmética bio es que puedes usar un gel como champú, un colorete como sombra, un labial como colorete o una crema de manos en la cara…

Pero a pesar de toooodas las virtudes que tiene este producto, no puedo saber el tanto por ciento de ingredientes bio que lleva, que son el aloe vera que está en octavo puesto el INCI, el extracto de piña y el extracto de limón, pero no tengo forma de saber si es el 4% o el 24% (vale, el orden del INCI de los ingredientes me da una idea pero no puedo saberlo a ciencia cierta). El hecho de que sea la marca Sante hace que no me preocupe porque sé que estoy en buenas manos pero, caray, les costaba muy poco ponerlo. Otro tirón de orejas para los sellos. Este gel está certificado por BDIH y por Natrue, pero los sellos están puestos muy chiquitines en comparación con el tamaño del sello que dice BIO bien grande pero que no es ningún sello oficial. Podía haber llenado el bote de sellos con palabras como orgánico, vegano, ecológico… que seguirían sin decir nada. Claro, si esto me lo pone una marca de los loreales, pues doy saltos de alegría y me voy a la central del porque yo lo valgo y los beso a todos y cada uno de ellos, pero siendo Sante… pues les pido mucho más, así que les pido más información del INCI (siendo un etiquetado totalmente correcto, eh) y los sellos de las certificadoras más grandes.

Sante Champú. Orgànics Magazine.

Champú Bio Brillo de Coco Naranja

Este champú ha sido otra grata sorpresa. Con una textura idéntica a la anterior y unos ingredientes similares (el coco glucoside está un poco más lejos del agua, pero sigue siendo un champú muy suave), este producto promete volumen y brillo. Lo primero no. Me explico. Para mí un champú que me da volumen es un champú que me deja como a la Pantera Rosa cuando sale de la secadora.

En el champú encontramos tres ingredientes bio y tampoco nos especifica el tanto por ciento de ellos ni de los naturales, así que nos quedamos con las ganas, pero es lo que tiene la fama, que la crías y te echas a dormir, y Sante tiene una reputación que le permite hibernar...
Lo demás no es volumen, ya que tengo mucha mata y para que a una persona con el cabello muy muy fino o poca cantidad le haga efecto, a mí me tiene que dejar como a una leona. Y en eso no. Pero sí noto el cabello más grueso, con más cuerpo y, sobre todo, con mucho mucho brillo. Si además fuera capaz de quitarme los picores, lo adoraría hasta la eternidad, pero me ha sorprendido muy gratamente. El bote que tengo es de medio litro. Teniendo en cuenta que el pelo me llega por la cintura y tengo mucha cantidad, yo no necesito accionar el dispensador hasta el final (vale, si he tenido que hacer labores en el huerto sí, porque acabo perdida -huerto, perro, niño = tierra en el pelo-), así que imaginad lo que cunde, yo creo que hasta finales de año lo tengo seguro (y lo empecé en verano, así que serán más de seis meses de uso con sus infidelidades, claro). Otra de las cosas que me ha gustado mucho es su aroma, ni muy acentuado ni con aromas residuales (muy típicos en cosmética bio). Además no dura excesivamente en el cabello pero sí lo suficiente.

Como en el caso del gel, encontramos tres ingredientes bio y tampoco nos especifica el tanto por ciento de ellos ni de los naturales, así que nos quedamos con las ganas, pero es lo que tiene la fama, que la crías y te echas a dormir, y Sante tiene una reputación que le permite hibernar…

Y de momento esto es lo que he probado de esta marca, junto con algunas cosas de maquillaje, pero sin duda es una marca a la que no le perderé la pista…

0 0 vote
Article Rating

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Emma
Emma
8 noviembre 2016 13:00

El brillo que deja el champú de Santé es alucinante. Lo uso para mi y para mi hija que tiene media melena, y le brilla tanto el pelo que sin ir más lejos la abuela ayer me dijo que si ese brillo lo había conseguido con esos champús que uso sin porquerías ( <3 ) y que ya le estoy recomendando. El olor es muy agradable también.

Orgànics Magazine
Administrador
8 noviembre 2016 13:03
Reply to  Emma

Sí, Emma, la verdad es que el brillo de Sante es maravilloso y a la melena de las nenas les va que ni pintado. Recuerda que a quién le recomiendes un champú bio ha de hacer la transición al lado bio primero… Gracias por tu aporte!

Natalia
Natalia
1 septiembre 2016 11:11

Hola! Estoy probando el fluido para pieles mixtas de Sante y de momento me ha gustado bastante (me lo di a las 8 y son las 11 vere a ver que tal segun pase el dia. Pero veo en los ingredientes agua en primer lugar y luego mas abajo glicerina, que tal es el INCI de este producto?

Cada dia me engancho mas a la cosmetica bio gracias a la pagina!! Haceis un gran trabajo

Orgànics Magazine
Administrador
6 septiembre 2016 14:47
Reply to  Natalia

Hola Natalia. Si nos pudieras pegar el INCI nos harías un favor. Así no tenemos que ir a la página y buscarlo, cada vez sois más y todo lo que nos podáis facilitar la labor lo agradecemos, pero desde ya te decimos que tiene un buen INCI, Sante y otras marcas bio son garantía segura. Luego ya es cuestión de gustos y necesidades…

Natalia
Natalia
11 septiembre 2016 12:36

Por supuesto, con toda la ayuda que nos dais que menos que aportar mi granito de arena contando lo poquito que se. Aquí está el INCI de la crema en cuestión, que a mi desde luego me está yendo fenomenal 🙂 Aqua (water), Alcohol denat.*, Glycerin, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Sorbitol, Simmondsia Chidensis (Jojoba) Seed Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Dehydroxanthan Gum, Isoamyl Laurate, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Cimicifuga Racemosa Root Extract, Euterpe Oleracea Fruit Oil*, Pyrus Cydonia Seed Extract, Tocopherol, Sodium Lactate, Lactic Acid, Dipotassium Glycyrrhizate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Parfum (Essential Oils), Linalool, Benzyl… Leer más »

Orgànics Magazine
Administrador
14 septiembre 2016 19:11
Reply to  Natalia

Hola Natalia. Para nada! La glicerina es emoliente, hidratante y humectante. En las cremas es una maravilla!!! Es un muy buen INCI!! Un saludo y gracias por compartir tu experiencia!!!

Marta G.G
Marta G.G
9 enero 2016 15:06

Hola Nina, me encanta tu blog..llegué a el hace tiempo buscando información sobre protectores solares para mi bebé y aquí me he quedado,haciendo cambios poco a poco pero duraderos…es tan difícil sin controlar el INCI fiarte de los productos….ahora estoy decidida en cambiar por fin mi champú.,una vez lei en algun comentario tuyo q para pasarse a los bio primero tndriams que utilizar un champú sin siliconas pero q lleve sulfatos para eliminar los restos d silicona…Como estos d Santedices q llevan Sulfatos valdrían como paso intermedio?Es q los de Lush no los encuentro en ninguna d las tiendas q… Leer más »

Orgànics Magazine
Administrador
13 enero 2016 10:08
Reply to  Marta G.G

Hola Marta. No, los de Sante no llevan sulfatos, ya que son bio bio. Los de Faith in Nature los llevan (pero suaves) y algunos productos de cattier. Hay algunas marcas no bio que no usan siliconas (aunque sí muchos otros tóxicos), puedes mirar alguna de ellas. Recuerda que las siliconas son los PEG, PPG, productos acabados en -xane, -cone o los polyquaternium, una nueva generación de siliconas que, químicamente no lo son, pero actúan de manera similar.

Marta G.G
Marta G.G
29 enero 2016 22:53

Muchas gracias por la recomendación Nina!!!Me he comprado uno de Bjobj agua marina q tiene el siguiente inci Ingredientes (INCI): aqua (water), maris aqua, coco-glucoside, ammonium lauryl sulfate, sodium coco-sulfate, glyceryl oleate, glycerin, *betula alba leaf extract, *calendula officinalis flower extract, benzyl alcohol, sodium benzoate, potassium sorbate,panthenol, tocopherol, *citrus medica limonum oil, *lavandula hybrida oil, *eucalyptus globulus oil, sodium cocoyl hydrolyzed amaranth protein, citric acid, sodium chloride, limonene, citral, geraniol, linalool, coumarin como lleva ammonium lauryl sulfate creo que me vale…ya tengo el de Sante de coco y naranja esperando a ser utilizado despues…muchas gracias por tu ayuda y gracias por este blog tan lleno de informacion!!!!

Orgànics Magazine
Administrador
5 febrero 2016 10:48
Reply to  Marta G.G

Perfecto Marta. Ya nos contarás cómo te va todo!!! Un saludo.

Marta Gonzalez
Marta Gonzalez
8 febrero 2016 16:23

Muchas gracias! !!! 🙂

Belén
Belén
26 octubre 2015 14:20

Muchas gracias por el post, Nina! Precisamente ahora andaba buscando para comprar gel de ducha familiar y creo que probaré este de Santé, porque se nos acaba el que estábamos usando de Stop the water… y aunque cunde mucho y huele muy bien, la verdad es que es bastante caro.
Respecto a champús, ¿cuál recomendarías con efecto volumen de verdad? Tengo bastante pelo pero muy fino y enseguida se me «acucha»… y no consigo encontrar uno que me dé volumen sin encresparlo y dejármelo imposible de peinar. ¡Gracias otra vez!

Orgànics Magazine
Administrador
4 diciembre 2015 17:48
Reply to  Belén

Hola Belén. Con efcto volumen de verdad tenemos el de Natura Siberica del bote color rosa (creo que es para cabello seco) y el de Rahua pero no el de volumen, sino el normal (paradojas de la vida). De momento esos son los que más me han gustado que aporten volumen… Un abrazo.

Igna
Igna
26 septiembre 2016 14:34

Hola, Nina. He visto tu recomendación sobre el champú para dar volumen de Natura Siberica y, al buscar para comprarlo, veo que hay uno rosa pero para cabello teñido, ¿puede ser ese el que tú recomiendas? Gracias de antemano y enhorabuena por tu blog

Orgànics Magazine
Administrador
10 octubre 2016 15:27
Reply to  Igna

Sí, Igna. Ese es, aunque suene raro. A nosotras es el que más volumen nos da. Un saludo y ya nos dirás cómo te va.

Fàtima Sicilia
Fàtima Sicilia
25 octubre 2015 09:36

Hola Nina! Gracias por hacer este blog, nosotros nos pasamos a la cosmetica ecológica gracias a tus publicaciones de pieles sensibles, lo explicas todo genial. Yo llevo utilizando estos geles y champús desde hace dos años, los descubrí en Biocultura y me parecieron geniales, además de económicos y los utilizamos toda la familia.Mis favoritos en champu es el q lleva ginko y gel el de vainilla y coco, a comparación con el de piña y limón es mucho más dulce su olor. También he probado Greenpeople, Logona y Weleda. Y de geles y champús me quedo con estos por relación… Leer más »

ninabenito
Administrador
26 octubre 2015 10:02

Hola Fátima. Pues mira, yo no suelo usar geles para el contorno de ojos porque no me suelen gustar, prefiero las cremas. Un gel que sí me enamora es el de Absolution, ya que además de todos los maravillosos ingredientes que lleva contiene piedras semi preciosas micronizadas, lo que hace que la mirada tenga una luminosidad maravillosa. A mí es de los que más me gusta. Y como cremas, adoro la de Maria Davik y la de Artesanía Ágave de germen de trigo. Son dos de mis preferidas, junto con la de Sinthesis Salud que es más ligera y menos… Leer más »

Antera
Antera
22 octubre 2015 00:40

Gracias por comentar sobre ellos. La verdad que tenia mis dudas en cuanto al gel pero viendo la exposición que has hecho me quedo mas tranquila. 😉 He tenido la suerte de probar su loción hidratante de áloe vera y acai y quedé encantada, sobre todo por sus resultados. Mi hijo tiene dermatitis atópica y su piel parece como piel de gallina y gracias a esta loción le quedaba muy suave e hidratada aplicándosela una sola vez. En cambio ahora estamos con la hidratante de cattier de aloe vera y onagra y nada que ver. Muchas gracias por todo.

ninabenito
Administrador
26 octubre 2015 10:12
Reply to  Antera

Gracias a ti por comentar, Antera. Vuestros comentarios hacen grande este blog.

Diana
Diana
21 octubre 2015 20:19

Nada más he probado una hidratante corporal de la marca y me chifló, tengo que ojear estas cosas que nos comentas : )

ninabenito
Administrador
26 octubre 2015 10:12
Reply to  Diana

Pues ya nos contarás, Diana!!!

Ana
Ana
21 octubre 2015 16:11

Hola!
Pues yo probé el gel de vainilla y olía como a galletas, peroooo a mi me dio picores en la piel. En fin tengo una piel que es para echarle de comer a parte 🙁 .
El champú no lo he probado ahora estoy con el de Green People de aloe que estoy encantada. Lo que si tengo de Sante es el acondicionador Brilliant que dicen que es buenísimo, pero no lo he probado aunque lo estoy deseando…..?
Un beso!

ninabenito
Administrador
26 octubre 2015 10:13
Reply to  Ana

Uicha, Ana pues yo mataría por probar esa vainilla, es mi aroma preferido… Y ya nos dirás qué tal el acondicionador. Yo no he probado ninguno. Un abrazote.

Lara
Lara
21 octubre 2015 14:39

Hola, yo estoy usando el Sante Champú Tratante Gingko & Oliva 950ml, dura una eternidad al ser de tamaño familiar pero cuando se me acabe compraré el de Coco Naranja. Aprovecho para preguntar que piensas de la cantidad de productos como de cosmética natural como Santé mismo o Logona que utilizan Alcohol denat y en el primer lugar del INCI ¿reseca tanto como dicen? ¿puede provocar manchas? Gracias

ninabenito
Administrador
26 octubre 2015 10:23
Reply to  Lara

A ver Lara. A mí no me gusta que los productos lleven alcohol denat al principio del INCI. En el caso de estos productos siquiera lo contienen (si no he leído mal el INCI). Pero reconociendo que para mí el alcohol denat se ha demonizado demasiado (es alcohol como el de casa), no me gusta que los productos de cosmética bio los lleven por dos razones: – La primera y más obvia es porque se puede formular sin él y es una recurso fácil para algunas empresas. El alcohol denat a pesar de no ser malo per se puede resecar… Leer más »

error: El contenido esta protegido!
25
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x