Geles de baño ecológicos para el bebé que nos vuelven locas II

Uno de los productos más importantes para el bebé es el gel de baño, porque sea como sea la rutina de higiene que sigues con tu peque, los geles de baño ecológicos deberían figurar en ella sí o sí.

Porque su inmaduro sistema inmunológico no es capaz de lidiar con los tóxicos presentes en muchos de los geles de baño de bebé que hay en el mercado, incluso en tu farmacia de confianza.

Por ejemplo, si el gel que usas para tu peque lleva Sodium Laureth Sulfate (SLES) este es un sulfato tóxico no permitido por ninguna certificadora ecológica. Ya lo contamos en un artículo, pero os lo volvemos a recordar porque es muy importante. 

Antes de existir el SLES, la industria había creado el Sodium Lauryl Sulfate, un surfactante muy agresivo con la piel. De hecho es tan agresivo que se tiene como modelo para comparar si una sustancia es agresiva con la piel o no. Y no solo eso, con el resto de mucosas también es muy agresivo, habiéndose descrito casos de ceguera infantil tras su uso.

Así que la industria decidió crear el SLES, que no es sino el mismo surfactante suavizado tras un proceso de etoxilación. El problema es que ese proceso se hace con óxido de etileno, un probado carcinógeno por la IARC que se encuentra en la lista 1A, es decir, aquellos ingredientes que son probados carcinógenos sin duda alguna. 

De hecho, el óxido de etileno está terminantemente prohibido usarlo en cosmética, aunque la Ley no dice nada de su remanencia como trazas, que es lo que podemos encontrar en nuestros geles y champús con este ingrediente. 

Junto con el óxido de etileno podemos encontrar 1,4 dioxano, otro carcinógeno, en este caso clasificado por la agencia de investigación del cáncer de la OMS como probable carcinógeno para los humanos. 

El problema de todos estos tóxicos es que la ciencia avanza mucho. Por suerte para todos. Y ahora sabemos que muchos compuestos que se presumían inocuos tienen actividad tóxica a concentraciones mucho menores de lo que hasta ahora se pensaba. 

Junto con estos surfactantes tóxicos, probablemente el gel de tu bebé contenga PEG o PPG, más ingredientes etoxilados que, además, tienen la particularidad que hacen la piel más permeable por lo que los tóxicos atraviesan la barrera cutánea más fácilmente y como las defensas del peque aún no están maduras es como si todo su cuerpo estuviera vigilado por policías en prácticas…

Aparte de estos tóxicos, el gel de tu peque puede llevar phenoxyethanol, BHT, Polyquaternium, perfumes sintéticos tóxicos y decenas de ingredientes más que no recomendamos en la piel de nadie, pero menos en la de tu bebé.

Por eso hoy os proponemos cinco geles de baño ecológicos para tu peque, y para el resto de la familia, para que su piel esté limpia sin tener que añadir tóxicos a su inmaduro organismo.geles de baño ecológicos

Geles de baño ecológicos para el bebé y toda la familia

1. Centifolia Gel limpiador para Bebé

Nos encanta esta marca para los peques y, sobre todo, el tamaño de sus productos ¡son familiares de verdad! Este gel de baño bio no contiene alcohol, no irrita los ojos y no contiene aceites esenciales, ideal para los peques recién nacidos, aunque ya sabéis que nosotras aconsejamos unos días de lavado con aceites.

Su perfume es natural y está testado dermatológicamente para reducir el riesgo de reacciones.

Nos encanta esta marca por muchos motivos, pero sobre todo porque contiene más de un 65% de ingredientes ecológicos certificados en toda la gama de bebés, y eso es mucho, máxime teniendo en cuenta que a partir de un 10% de ingredientes bio ya podría tener el sello ecológico, pero Centifolia ha ido más allá.

Así, en primer lugar del INCI vemos el jugo de aloe vera, lo que hace de este gel un aliado perfecto para la piel de los peques. Y como agentes limpiadores tenemos dos de nuestros preferidos, como son el decyl glucoside y el disodium cocoyl glutamate, que limpian la piel suavemente, como ellos se merecen.

Otros de los principios activos de este suave gel son la manteca de karité, el aceite de semilla de girasol y de semilla de melocotón, que le dan una suavidad extraordinaria a la fórmula. 

Por último mencionamos que el envase a pesar de ser de plástico no contiene ftalatos ni bisfenol A, lo cual es una seguridad más para nuestro bebé.

INCI: Aloe barbadensis leaf juice *, aqua, glycerin, decyl glucoside, disodium cocoyl glutamate, kaolin, citric acid, Butyrospermum parkii butter*, Prunus persica fruit extract*, aceite de semilla de girasol polyglyceryl-6 esters **, sodium cocoyl glutamate, sodium gluconato, goma acacia senegal, goma xanthan, sílice, benzoato sódico, levulinato sódico, anisato sódico, fragancia, CI 77891.

Este envase en formato ahorro de 500 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en biodelia.com por 17,00 euros.

2. Little Siberica Champú Infantil sin Lágrimas

Para peques un poco más mayorcitos o con mucha melena, Natura Siberica nos propone este champú infantil sin lágrimas, que limpia con suavidad el cabello de los pequeños sin irritar los ojos.

Contiene extracto orgánico de aloe en la parte alta del INCI, además de angélica. Otro de los extractos que más nos gusta de este champú sin lágrimas es el de regaliz, uno de los mejores aliados de las pieles delicadas.

INCI: Aqua, Aloe barbadensis leaf extract*, lauryl glucoside, Angelica archangelica root water*, coco-glucoside, cocamidopropyl betaine, sodium coco-sulfate, glyceryl oleate, pineamidopropyl betaineps, Hippophae rhamnoidesamidopropyl betaine, Glycyrrhiza glabra (licorice) root extract*, Sorbus sibirica extract, Geranium sibiricum extract, Aquilegia sibirica extract, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, sodium benzoate, potassium sorbate, citric acid, parfum, benzyl salicylate**, limonene**

Este envase de 250 mililitros lo podemos encontrar en krous.es por 8,65 euros

3. Organii Baño de Espuma y Champú para Piel Sensible

Y este baño de espuma con un aroma natural a bebé (no sabemos describirlo mejor) es otro de los geles de baño ecológicos que más nos ha sorprendido por su suavidad y por lo que dura, ya que se trata de un gel espumoso que sirve tanto como para el cuerpo como para el cabello.

Además, contiene malva, caléndula, malvavisco y centuria, cuatro ingredientes maravillosos para cuidar la piel dañada y delicada. Perfecto para limpiar al bebé, cuya piel está expuesta a muchos agentes que dañan su estrato córneo, como el pañal, las cacas y el pipí.

INCI: aqua, sodium cocoamphoacetate, glycerin, lauryl glucoside, sodium lauryl glucose carboxylate, sodium cocoyl glutamate, glyceryl oleate, coco-glucoside, calendula officinalis flower extract*, malva sylvestris leaf extract*, althaea officinalis root extract*, centaurea cyanus flower extract*, tocopherol, panthenol, potassium lactate, parfum, benzyl alcohol, sodium benzoate, potassium sorbate, lactic acid, xanthan gum.

Este envase de 250 mililitros con cómodo dosificador lo podemos encontrar en nininu.com por 11,95 euros.

4. Petit & Jolie Gel Champú Bebé

Uno de las composiciones más sencillas para limpiar la piel del bebé la encontramos en este gel de Petit&Jolie, que solo contiene agentes limpiadores, agua, glicerina, goma xantana para darle consistencia a la fórmula, un emoliente y dos conservantes naturales mucho más suaves que los tradicionales sodium benzoato y potassium sorbate, por lo que es perfecto para el bebé recién nacido.

INCI: Aqua, glycerin, sodium cococyl glutamate, coco-glucoside , decyl glucoside , xanthan gum, glyceryl oleate , parfum*, dicaprylyl ether,sodium anisate, sodium levulinate

Este envase de 200 mililitros lo encontramos en potinguesverdes.com por 8,45 euros.

5. Sinthesis Salud Champú-Gel Protector Infantil

Y si el anterior INCI era mínima, este es supercalifragilísticoespialidoso, como todo en Sinthesis Salud.

Este gel está envasado en cristal, a diferencia del resto de marcas, lo que nos garantiza una pureza mayor al no estar en contacto con las sustancias plásticas.

Con un delicado aroma a neroli, este gel de bebé es tan delicado con su piel que nos enamora. Contiene extractos de aloe vera, avena, manzanilla, placton, alga ulva lactuca, glicerina y los aceites de pentaclethra macroloba, naranja dulce, neroli, proteína hidrolizada de trigo y urea, por lo que es un aliado fantástico para pieles con dermatitis, tanto del bebé como de toda la familia.

Nos enamora la dulce presentación de toda la línea de bebé y cómo deja la piel de suave. Perfecto para toda la familia e ideal para regalar.

INCI: Sodium cocoate*, coco glucoside, Aloe barbadensis extract*, Avena sativa extract*,Chamomilla recutita flower extract*, glycerin*, pentaclethra macroloba oil*, hydrolyzed wheat protein*, urea, Citrus sinensis oil*, Citrus aurantium oil*, plankton extract*, Ulva lactuca extract*, sea water extract, himalayan salt, dead sea salt, benzyl alcohol and dehydroacetic acid**, aqua energized with gems & flowers elixir*, impatiens, ceratostigma, crab apple.

Este envase de cristal de 125 mililitros con dosificador lo encontramos en la web de la marca sinthesissalud.com por 19,00 euros.

Estos geles de baño ecológicos para el bebé y toda la familia se unen a los que os propusimos en el artículo de geles naturales para el bebé. ¿Con cuál de todos te quedas?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!