Geles de baño naturales para el bebé III

Holding Hands

Después de todo el verano escribiendo sobre productos para los bebés, finalizamos los artículos sobre geles de baño naturales para el bebé y para el resto de la familia con tres productos que nos encantan.

Geles de baño naturales para el bebé

1. Flora Gel Ducha para el Bebé de Viaje

Nos encanta el ducha ecológico para el cuidado de la piel sensible de bebés y niños de Flora, como todo lo de esta marca italiana que es una maravilla.

Puede adquirirse solo o en un bonito kit, y a mí me gusta llevar siempre uno en el coche por si acaso, ya que tiene un pequeño tamaño que te permite llevarlo siempre contigo. 

Su INCI es escueto y en el vemos cuatro surfactantes suaves, extracto de aloe vera, aceites esenciales de naranja, limón, hierba limón y mandarina ¡imaginad como huele!, además de extracto de vainilla que suaviza la piel delicada del bebé, glicerina y ácido láctico, entre los principales ingredientes activos.

INCI: Aqua, lauryl glucoside, coco glucoside, sodium cocoyl glutamate, sodium coco sulfate, Aloe barbadensis leaf extract, glyceryl oleate, Citrus aurantium dulcis peel oil*, Citrus limon peel oil*, Vanilla planifolia extract, Cymbopogon flexuosus oil*, Citrus reticolata peel oil, hydrolyzed rice protein, glycerin*, potassium sorbate, sodium benzoate, lactic acid, alcohol, limonene, linalool, citral, geraniol, eugenol.

Este envase de 40 mililitros ideal para viaje lo encontramos en laruedanatural.es por 4,40 euros.

2. Lavera Gel de Ducha y Champú Bebé

Muy suave y apto para pieles atómicas. Este gel y champú de Lavera es uno de esos productos que te sorprende cuando lo usas, ya que es muy delicado. Se puede usar como loción de baño, es decir, añadiendo un chorrito en el agua en vez de aplicarlo directamente en la piel del peque.

En casa lo usamos toda la familia, sobre todo cuando necesitamos un plus de hidratación, ya que al contener aceite de onagra hidrata mucho y deja la piel suave como la de un bebé, aunque en casa ya no haya ninguno (más que el gato).

INCI: Water (aqua), sodium coco-sulfate, lauryl glucoside, glycerin, Aloe barbadensis leaf juice*, sea salt (maris sal), Oenothera biennis (evening primrose) oil*, sodium pca, sodium lactate, sodium cocoyl glutamate, disodium cocoyl glutamate, dipotassium glycyrrhizate.

Este tubo de 200 mililitros lo encontramos en naturabiocosmetics.com por 7,50 euros.

3. Little Siberica Gel Infantil para Baño

Otro de los geles de baño naturales que nos encanta para los peques es este de Little Siberica, que contiene extracto orgánico de tila, con propiedades calmantes, y de hierba de San Juan, que es antiinflamatoria y calmante.

Este gel, con sello COSMOS e ICEA, también tiene extractos de plantas adaptógenas de Siberia, que tienen una alta concentración de propiedades, así como espino amarillo, uno de los ingredientes más usados por esta marca rusa por su contenido en vitamina C.

INCI: Aqua, Tilia cordata flower water*, lauryl glucoside, sodium coco-sulfate, glycerin*, cocamidopropyl betaine, coco-glucoside, glyceryl oleate, Hypericum perforatum extract*, sodium chloride, Pinus sibirica needle extract, Larix sibirica needle extract, Achillea asiatica extract, pineamidopropyl betaine, Hippophae rhamnoides amidopropyl betaine, benzyl alcohol, dehydroacetic acid, sodium benzoate, potassium sorbate, citric acid, parfum, linalool**, citronelool**, geraniol**.

Este envase de 250 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en krous.es por 6,50 euros.

Lluc & Pau Gel de baño

Nos encanta la estética de esta marca española, es muy moderna, rompedora, perfecta para los bebés, pero también para los más mayores, ya que con ese punto rockero de los monstruos atrae tanto a los más peques como a los niños y niñas en edad escolar. 

Su composición es excelente, y su aroma nos enamora, ya que contiene dos de los ingredientes que más nos gusta para los peques: por un lado la caléndula, antiinflamatoria, antibacteriana, cicatrizante, y emoliente- y la avena, uno de los ingredientes más maravillosos para pieles atópicas.

Junto a ellos tenemos el ingrediente suavizante por excelencia, como es el bisabolol. Si tu peque tiene piel sensible o con queratosis ¡busca este ingrediente en la composición de sus cremas y geles! Os dejamos el INCI completo de este gel que, además, hace mucha espuma y dura mucho porque cunde un montón.

Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Coco-Glucoside, Glycerin*, Betaine, Sodium Chloride, Lauryl Glucoside, Calendula Officinalis Flower*, Bisabolol*, Solanum Tuberosum Pulp Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Citrus Limon Peel Extract, Parfum***, Cetrimonium Chloride, Xanthan Gum, Citric Acid, Sodium Phytate, Alcohol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene**, Citral**, Geraniol**.

El precio de este gran producto de 400ml es de 24,39 euros en la web de ankobiocare.com

En total, este verano os hemos recomendado más de una docena de geles de baño naturales para cuidar la piel del bebé y del resto de la familia. Os dejamos los links de los artículos para que podáis encontrar el que más se adapta a vuestras necesidades.

  • Geles naturales para el recién nacido I, en el que hablamos de la leche limpiadora para los primeros días de Gamarde, el gel levante ultra graso de Alphanova Bébé, el baño de ternura de Coslys, el gel de caléndula de Logona y el gel dermolimpiador de Dhyvana
  • Geles de baño ecológicos que nos vuelven locas II, en el que os hablamos de los geles de Centifolia, Little Siberica no more tears, la espuma de baño de Organii, en champú-gel de Petit&Jolie y el gel y champú dermoprotector de Sinthesis Salud.

Y para vosotras ¿cuál es vuestro preferido?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!