¿Piel grasa? Estos son los 7 geles limpiadores naturales que necesitas

Compartir

El paso más importante de la rutina cosmética es la limpieza y usar geles limpiadores naturales ha de ser una de las constantes en tu rutina diaria. Así de claro. De nada sirve usar productos ecológicos, los aceites más puros certificados y las marcas más premium si no hacemos una correcta limpieza del rostro. Si viviéramos en una isla desierta del Pacifico y sólo pudiéramos llevar un cosmético, elegiríamos un aceite. Pero si no tienes la suerte de leernos desde una de esas islas privilegiadas, debes saber que el aire que respiras está repleto de contaminantes y tóxicos que se adhieren a tu piel como lapas y obstruyen los poros, impidiendo que la epidermis realice las funciones para la que está diseñada, que van mucho más allá de ser un lienzo en el que pintar o una tarjeta de presentación. 

Por eso es imprescindible usar productos de limpieza incluso si no nos maquillamos. En este caso no se trata de una treta de las marcas para que compremos más productos. Es imperativo limpiar la piel antes de ir a la cama para que durante las horas de descanso, cuando el cuerpo pone en marcha todos sus mecanismos de recuperación, la piel esté perfectamente para poder ejercer sus funciones y ayudar a nuestro organismo a oxigenarse y depurarse.

Si nos acostamos con la piel sucia nuestra piel no podrá ejercer ese importantísimo papel de nuestro cuerpo, y no se oxigenará correctamente y no se deshará de aquellas cosas que le sobran, ya que durante la noche es cuando nuestro sistema linfático trabaja duro para deshacerse de todo lo que no necesita y una de las vías de expulsión es la piel.

Obviamente no pasa nada si algún día nos entra la pereza y no nos desmaquillamos. Pero si lo haces corres el riesgo de convertirlo en un hábito que pasa factura. Así que con la limpieza cero transigencia.

Hoy en Orgànics Magazine os mostramos la primera serie de limpiadores faciales en gel, en este caso centrándonos en las pieles mixtas y grasas. 

Alma Secret Gel Limpiador Facial Equilibrante y Purificante con Pepino y Enebro

gel limpiador natural Alma SecretAlma Secret es una marca ecológica que hemos conocido recientemente. Os confesamos que cuando vimos sus productos pensamos que con un catálogo tan amplio no podía ser una marca natural ¡y que no la conociéramos! Pero nada más lejos de la realidad. No sólo es natural y ecológica, sino que nos ha enamorado por mil razones.

Alma Secret esconde una bellísima historia que os contaremos en breve, de esas que nos enamoran y que seguro os va a encantar. Pero es que en cuanto rascamos un poco el INCI… uf… Composiciones de producto complejas, con extractos que van más allá del romero, la salvia y la rosa mosqueta.

INCIS largos y estudiados que nos hacen saltar de alegría pero, lo más importante tras la composición, con texturas y aromas que nos enamoran. En este caso os hablamos del limpiador en gel para pieles normales, mixtas o grasas. 

Contiene aceite esencial de enebro que ayuda a regular la piel y el exceso de grasa. Al ser un antiinflamatorio natural este producto también es muy adecuado para personas que tengan enfermedades autoinmunes, ya que la inflamación es común a todas ellas. 

Además de eso contiene pepino y alga laminaria que ayudan a hidratar y nutrir la piel, mientras que el ácido salicílico, los ácidos AHA y el MSM contribuyen eficazmente a una renovación eficaz de la piel. Como sabéis los ácidos Alfa-Hidroxiácidos que estimulan la producción del colágeno y eliminan eficazmente las células muertas, aclarando la tez.

¡Mucho más que un limpiador al uso!

Junto con estos ‘ingredientes estrella’ tenemos extractos de malva, caléndula y manzanilla, que ayudan a suavizar y calmar hasta las pieles más frágiles. Porque a veces tener la piel grasa implica tener que renunciar a productos suaves con la piel ¡y no es así! Ya que una persona puede tener la piel muy grasa y que sea muy delicada. De hecho para nosotras, las pieles grasas por estar faltas de equilibrio son extremadamente delicadas…

Esta generosa botella de 250 mililitros la encontramos en la web de la marca almasecret.com por 22,00 euros

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Vaya cantidad de limpiadoras ideales para mi piel. La de Whamisa la probé y me gusta

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!