vistabodegamaarromera

Un Ribera del Duero ecológico: Granza Tempranillo Roble

Compartir

Hemos catado el vino tinto Granza Tempranillo Roble 2016 de la Bodega Matarromera de Valbuena de Duero (Valladolid) y que se embotella bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero.

De Matarromera ya habíamos catado su vino blanco Granza 2016, el tinto Cyan Valdefinjas y su AOVE Eco OliDuero

La Bodega Matarromera se fundó en 1988 en Valbuena de Duero (Valladolid). Tras varios años de espera y paciencia en 1994 sale su primer vino, todo un éxito que consigue el Premio al Mejor Vino del Mundo galardonado con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition. Desde entonces la bodega no ha parado de crecer y de recibir muchos y variados los premios y galardones, tanto a nivel nacional con el Premio Alimentos de España 2015 en la categoría de Mejor Industria Agroalimentaria como a nivel internacional con el reconocimiento de la revista americana Wine & Spirits como una de las 100 mejores bodegas del mundo en 2014. Hoy en día Bodegas Matarromera cuenta con 90 hectáreas de viñedos, elabora vinos en cinco Denominaciones de Origen diferentes y como bodega ejemplar y que apuesta por un futuro mejor no podía sino elaborar también vinos ecológicos de los que cada vez tiene más referencias.

Las uvas para elaborar este vino pertenecen a la finca La Nava del municipio pucelano de Pesquera del Duero y se vendimiaron la primera quincena de octubre de 2016, tras una primavera muy lluviosa y un verano y comienzo del otoño secos y calurosos la vendimia fue buena. Luego fermentaron 10-14 días en tanque de acero inoxidable y posteriormente tuvieron una crianza de 6 meses en barricas de roble americano y francés y otros 6 meses de guarda en botella. Se elaboraron 100.000 botellas de este vino ecológico por la buena vendimia.

El Granza Tempranillo Roble 2016 tiene un bonito color granate brillante con bordes rojos, capa media, lágrima densa. Tiene 14 suaves grados alcohólicos, en nariz apreciamos frutas maduras como moras o ciruelas. En boca es suave pese a sus 14 grados, ligero de beber y fresco, especiado a vainilla y pimienta, toque final algo mineral. Un vino apto para aquellos que no les guste mucho los aromas y sabor de madera pero si las propiedades que le aporta, un vino que marida muy bien con unos entrantes de champiñones rellenos o unas legumbres con manzana y pera.

Esta botella verde oscuro tipo bordelesa lleva una sencilla etiqueta con el nombre des vino en letras metalizadas en rojo y el logotipo de agricultura ecológica de la UE y en la contraetiqueta lleva también el logotipo de agricultura ecológica de la UE, el de Tierra de Sabor de Castilla León y el de la D.O. Ribera del Duero y la podemos encontrar por 8,90 euros en la tienda online del grupo Matarromera wanawine.com

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!