La cosmética ecológica de lujo de la marca Guuds acaba de aterrizar en Potingues Verdes y ya está revolucionando a su clientela.
Pero ¿qué es una marca de cosmética ecológica de lujo? ¿Es aquella que solo se pueden permitir unas cuantas personas afortunadas? ¿Es la que tiene ingredientes exclusivos traídos desde los confines del mundo?
Pero déjame que profundice un poco más en el tema del lujo.
He escuchado y leído miles de veces que la cosmética ecológica es cara. Y muchas veces me lo dice gente que lleva un iPhone en las manos. Seguramente muchos de los aficionados que acaba de regresar de Abu Dhabi con los ojos llorosos piensan que la cosmética bio es carísima, pero no les ha dolido gastarse varios miles de euros para ir a animar a La Roja.
Al final, todo es cuestión de prioridades. En mi casa nunca pudimos comprar ropa de marca. Es algo que de adolescente no entendía cómo mis amigas iban con ropa de marca y en mi casa la respuesta siempre era: ‘No se puede’.
Sin embargo mi madre iba al mercado de Ruzafa, uno de los mercados valencianos con más solera, y compraba en las mejores paradas. La mejor fruta, la mejor carne, el mejor pescado, el mejor queso.
Era algo que me chocaba mucho.
Pero cuando crecí lo entendí.
En mi casa la prioridad siempre fue comprar la mejor alimentación posible.
Y para eso no había regateos.
Al final, todo en esta vida son estratos de prioridades, como las capas de un hojaldre, que disponemos según nuestras preferencias personales, educación y gustos, y no siempre van vinculadas a la capacidad económica. Conozco gente con mucho dinero que jamás comprará alimentación ecológica, y personas que llegan justas a fin de mes y solo consumen bio.
Así que, si nos preguntáis, para nosotras la cosmética ecológica de lujo es aquella que ofrece una experiencia 360º a los usuarios. Esa que te hace sentir especial desde el ‘unboxing’ hasta el aroma, pasando por las texturas, el ritual y el resultado. Una cosmética que no aporta a tu piel ni a tu organismo tóxicos ni ingredientes agresivos, una cosmética que no daña el planeta.
Eso es la cosmética de lujo.
Pero no todas las personas tienen la capacidad de apreciarla.
Para las que sí, hoy os vamos a hablar del Pack de Descubrimiento Guuds con sus cuatro joyas. Por si estas fiestas quieres regalar cosmética y amor a tus seres queridos (incluyéndote a ti, of course) y que tengan una experiencia de lujo.
Pack Descubrimiento de cosmética ecológica de lujo Guuds
Presentada en una lujosa caja verde con tirador (y que puedes usar como joyero por su altísima calidad, dureza y belleza), este set de inicio de cosmética natural está compuesto por cuatro productos cosméticos, una esponja y una cuchara de cuarzo rosa para que los dedos no entren en contacto con el producto.
Solo con la presentación, el sonido de la caja al abrirse cuando estiras de pequeño pomo y los productos perfectamente encajados, es una verdadera maravilla.
Pero como siempre, en Orgànics Magazine no nos quedamos en la parte formal, sino que nos sumergimos en INCI para ver si la composición está a la altura.
Con estos 4 productos y 2 utensilios Guuds nos propone un cuidado global de la piel del rostro.
Como siempre, cualquier ritual cosmético empieza por la limpieza, y en este caso tenemos el bálsamo Quartz que es una delicia. Si aún no has descubierto la bondad de los desmaquillantes el bálsamo te invitamos a probar Quartz.
De textura densa, transparente y untuosa, este bálsamo requiere de una aplicación con esmero, masajeando la piel para eliminar los restos de tóxicos y maquillaje.
Apta para todo tipo de pieles. Si tu piel es seca o madura, este paso será perfecto, si es grasa, te lo recomendamos como primer paso de la limpieza en dos pasos (y luego usaríamos un jabón facial).
Después de masajear y repartir el producto por el rostro aplicamos un poco de agua templada y voilà! el bálsamo se transforma en una suave leche que envuelve el rostro y amablemente retira toda la suciedad.
Podemos enjuagar solo con agua o usar su pequeña esponja desmaquillarte para finalizar la limpieza.
Quart es uno de esos productos que al usarlos te quedas tocándote el rostro por la suavidad que deja en él.
Es amor puro.
En cuanto a la composición, Guuds cuenta con extractos de minerales y piedras preciosas, como en este caso el cuarzo blanco, que protege la piel y activa la microcirculación con lo que aporta más oxígeno a nuestras células, además, elimina la tirantez, favoreciendo una piel más elástica y tersa y aportando luminosidad.
Además de cuarzo este bálsamo contiene aceite de aguacate, rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, el de argán, perfecto para pieles maduras y secas, y el aceite de abisinia que le da a nuestra piel luminosidad y elasticidad. Junto con estos aceites tenemos fitoesteroles que aportan un extra de hidratación y uno de nuestros ingredientes preferidos del mundo: la centella asiática que estimula la síntesis del colágeno y es reafirmante, revitalizante, cicatrizante, antiinflamatoria y calmante, por citar algunas de sus muchas propiedades.
INCI:
Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Sucrose Palmitate, Glycine Soja Oil, Propanediol, Persea Gratissima Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Centella Asiatica Extract, Soil Minerals (Quartz), Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Ester, Tocopherol, Citrus, Aurantium Dulcis Peel Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Boswellia Carterii Oil, Pelargonium, Graveolens Flower Oil, Citrus Bergamia Peel Oil, Beta-Sitosterol, Squalane, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Citral
Después de la limpieza, toca tonificar con Onyx el tónico de cosmética ecológica de lujo de Guuds.
Nada más abrirlo notas que no es un tónico normal, porque la botella no suena. ¿Es un sérum? ¿Un gel hidratante? ¿Un tónico gelatinoso?
Todo eso y mucho más. Puedes usarlo como tónico al uso, como esencia para antes de la crema, como sérum… La piel queda confortable, suave, mate y ultra hidratada.
En este caso Guuds usa el minera ónix que fortalece la estructura celular y nos ayuda a prevenir las arrugas. Junto a él, el extracto de peonía que protege la piel y unifica su tono, además de desintoxicar y mejorar el estado oxidativo de las células de la piel.
Junto con este potente extracto, tenemos el Algae Blue Light DNA-Fix, un extracto proveniente de las micro algas que repara la estructura del ADN celular y preveniene el fotoenvejecimiento. Su uso continuado tiene como efecto la reducción de las manchas y de las arrugas así como el aumento en la luminosidad y la firmeza de la piel. ¡Es todo un regalo para el rostro!
Por último Guuds ha querido cuidar de nuestra piel aún más gracias al probiótico Lactobacilus que restaura el sistema de defensa de la piel reparando la función barrera para evitar la sequedad.
INCI:
Aqua, Pentylene Glycol, Glycerin, Propanediol, Paeonia Lactiflora Root Extract, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract, Spirulina Maxima Extract, Soil Minerals (Onyx), Proline, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Boswellia Carterii Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Bergamia Peel Oil, Lactobacillus Ferment, Xanthan Gum, Disodium Cocoamphodiacetate, Polyglyceryl-6 Caprylate, Lecithin, Sucrose, Trehalose, Silica, Caprylhydroxamic Acid, Sodium Benzoate, Maltodextrin, Potassium, Sorbate, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Citral
En esta cajita de descubrimiento de la marca de cosmética ecológica de lujo que puedes encontrar el Potingues Verdes, también tendrás dos generosas mini tallas de las cremas Aguamarine y Emerald.
Aquamarine es una crema ligera, gustosa, que se aplica con facilidad y deja la piel Livia, mate, hidratada. La típica crema para ponerte y salir pitando sin preocupaciones.
Y dentro de Aquamarine un complejo de activos danzan para darle a tu piel todo lo que necesita, desde los activos calmantes de la aguamarina azul, muy indicados para pieles delicadas e intolerantes, al principio activos de microalgas anti luz azul, pasando por la ormesia de la flor de la pasión, un activo que mejora la función barrera de la piel para luchar contra la polución, el ácido hialurónico para hidratar en profundidad la piel y que estimula la producción de colágeno.
Y si hablamos de pieles delicadas no podemos pasar por alto su contenido en centella asiática. Yo es que es ver centella asiática en un INCI y me emociono…
INCI:
Aqua, Caprylic / Capric Triglyceride, Olea Europaea Fruit Oil, Propanediol, Glyceryl Stearate , Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Ester, Hydrogenated Sunflower Seed Oil Polyglyceryl-3 Esters , Glycine Soja Oil, Coco-Caprylate/Caprate, Stearic Acid, Sodium Lauroyl Glutamate,Passiflora Edulis Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Spirulina Maxima Extract, Soil Minerals (Aquamarine), Hydrogenated Sunflower Seed Oil, Glyceryl Esters, Sodium Stearoyl Lactylate , Centella , Asiatica Extract, Xanthan Gum , Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Boswellia Carterii Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Bergamia Peel Oil, Citrus Sinensis Fruit Extract, Hesperidin, Tocopherol, Squalane, Bisabolol ,Beta- Sitosterol, Maltodextrin, Lecithin, Sucrose Caprylhydroxamic Acid, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Citral
Si de día elegimos la crema de aguamarina, de noche Emerald es idónea para restaurar la piel y nutrirla.
Es una de esas cremas con las que tenemos que tener cuidado, porque es tan gustosa de aplicar, deja la piel tan bien que corremos el peligro de saturarla ^-^
La esmeralda posee oligoelementos que ayudan a catalizar algunas de las funciones principales de la piel, no en vano es considerada fuente de eterna juventud.
Junto con ella tenemos la conecima Q10 que inhibe el foto envejecimiento, la ormesia que continúa el proceso détox de la piel durante la noche, el monohí de Tahití que reafirma, hidrata y suaviza la piel y, como no, la centella asiática que reconstituye las fibras dañadas de la piel.
Junto con estos potentes extractos las mantecas de karité, el aceite de abisinia, aguacate, camelia y oliva le aportan a la piel los ácidos grasos que necesita.
INCI:
Ingredientes: Aqua, Caprylic / Capric Triglyceride, Butyrospermum Parkii Butter, Propanediol, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Cetyl Alcohol, Crambe Abyssinica Seed Oil Phytosterol Ester, Olea Europaea Fruit Oil, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Glycine Soja Oil, Persea Gratissima Oil, Fructose, Eremanthus Erythropappus Branch/Leaf Oil, Betaine, Sodium Hyaluronate, Gardenia Tahitensis Flower, Passiflora Edulis Fruit Extract, Centella Asiatica Extract, Soil Minerals (Emerald), Ascorbyl Glucoside, Lactobacillus Ferment, Cocos Nucifera Oil, Lecithin, Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil, Lavandula Angustifolia Oil, Boswellia Carterii Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Bergamia Peel Oil, Tocopherol, Camellia Japonica Seed Oil, Ubiquinone, Oxalis Triangularis Oil, Squalane, Bisabolol, Maltodextrin, Beta-Sitosterol, Caprylhydroxamic Acid, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Citral
Ahora entiendo la emoción con la que María José, de Potingues Verdes, nos habla de sus marcas y, en concreto, de Guuds, porque es una de esas tiendas en las que se invierte tiempo (mucho) en incorporar nuevas marcas para ofrecer los mejores productos a sus clientas. No nos deja de sorprender la calidad de la cosmética natural que tenemos en España y en Potingues Verdes encontrarás una buen muestra de ellas.