Helado de conguitos saludable y con cero azúcares añadidos

helado conguitos saludable

Hoy os traemos una receta de helado de conguitos saludable y deliciosa para combatir el calor estival con cero culpa.

Espeso, cremoso, salado y dulce al mismo tiempo. El secreto de la cremosidad de este helado está en los plátanos maduros congelados.

Esos plátanos que están rebajados porque ya nadie los compra ¡es una pena! Llenos de pintas marrones están en su máximo punto de dulzor. Pélalos y congélalos, tendrás la base perfecta para un helado.

A nosotras nos encanta esta receta porque tiene todos los ingredientes para un helado extra cremoso, perfecto para quienes no quieren renunciar a nada. Puedes comprar la crema de frutos secos o hacerla tu misma, cada vez tenemos más opciones saludables el los supermercados ecológicos, pero elaborar nuestros propios helados es otro nivel…

Espeso, cremoso, salado y dulce al mismo tiempo. El secreto de la cremosidad de este helado está en los plátanos maduros congelados. Esos plátanos que están rebajados porque ya nadie los compra ¡es una pena! Llenos de pintas marrones están en su máximo punto de dulzor. Pélalos y congélalos, tendrás la base perfecta para un helado. A nosotras nos encanta esta receta porque tiene todos los ingredientes para un helado extra cremoso, perfecto para quienes no quieren renunciar a nada. Al final de esta recopilación de damos la receta de las mantequillas de frutos secos ¡las amarás hasta decir basta!

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro desgrasado.
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete natural (o de cualquier otro fruto seco).
  • 1/2 cucharadita de vainilla natural en polvo o una pipeta de extracto líquido.
  • 1/4 cucharadita de canela.
  • 1 pizca de sal maldon en escamas.

INSTRUCCIONES

1. Pela los plátanos y congélalos durante seis horas como mínimo.
2. Pon todos los ingredientes en una batidora de vaso o en un procesador de alimentos y bate lentamente hasta que la mezcla esté suave y cremosa, bajando los restos de las paredes sobre la marcha. Puedes hacer tu propia mantequilla de frutos secos o comprar una elaborada. Si eliges la última asegúrate de que solo contiene frutos secos, ni azúcares añadidos ni ningún otro ingrediente. En caso de alergia al cacahuete puedes sustituirlo por crema de avellanas ¡y será un helado Ferrero Rocher!
3. Servir inmediatamente o congelar en un recipiente hermético hasta 5 días.

TIPS

Si quieres que este helado sepa a Navidad pon 1/4 de vainilla y 1/4 de cardamomo molido ¡alucinarás con el aroma! Y si le pones cobertura de cacao por encima es la Navidad personificada.
Total
4
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen
Invitado
Carmen
29 abril 2022 23:57

Hola! Cuantos plátanos para esta receta? Gracias

Artículo Previo
piel con acné

Productos naturales para la piel con acné

Siguiente Artículo

Elementa la cosmética DIY que se adapta a tus necesidades en cada momento

Post Relacionados
Total
4
Share
error: El contenido esta protegido!