Hoy os traemos una receta de helado de conguitos saludable y deliciosa para combatir el calor estival con cero culpa.
Espeso, cremoso, salado y dulce al mismo tiempo. El secreto de la cremosidad de este helado está en los plátanos maduros congelados.
Esos plátanos que están rebajados porque ya nadie los compra ¡es una pena! Llenos de pintas marrones están en su máximo punto de dulzor. Pélalos y congélalos, tendrás la base perfecta para un helado.
A nosotras nos encanta esta receta porque tiene todos los ingredientes para un helado extra cremoso, perfecto para quienes no quieren renunciar a nada. Puedes comprar la crema de frutos secos o hacerla tu misma, cada vez tenemos más opciones saludables el los supermercados ecológicos, pero elaborar nuestros propios helados es otro nivel…
Espeso, cremoso, salado y dulce al mismo tiempo. El secreto de la cremosidad de este helado está en los plátanos maduros congelados. Esos plátanos que están rebajados porque ya nadie los compra ¡es una pena! Llenos de pintas marrones están en su máximo punto de dulzor. Pélalos y congélalos, tendrás la base perfecta para un helado. A nosotras nos encanta esta receta porque tiene todos los ingredientes para un helado extra cremoso, perfecto para quienes no quieren renunciar a nada. Al final de esta recopilación de damos la receta de las mantequillas de frutos secos ¡las amarás hasta decir basta!
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de cacao en polvo puro desgrasado.
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete natural (o de cualquier otro fruto seco).
- 1/2 cucharadita de vainilla natural en polvo o una pipeta de extracto líquido.
- 1/4 cucharadita de canela.
- 1 pizca de sal maldon en escamas.