Bebés y Embarazo

Una de las formas de pasarnos al lado bio de la vida es a través de nuestros hijos. Un día estás poníendote todos los potingues del mundo sin saber qué es un INCI y, de repente, las dos rayitas del test de embarazo te vuelven del revés. No, no (sólo) son las hormonas. Nuestro instinto nos anima a buscar los productos más inocuos para la nueva vida que llevamos dentro y nos horrorizamos al leer toooodo lo que ponen en los cosméticos destinados a los más peques en botes disfrazados con inocentes conejitos y ositos con tonos pastel.

Y nos volvemos locas ¿qué llevan los pañales? Pues es como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, nadie lo sabe y los fabricantes no están obligados a ponerlo… Cremas para pañal, productos para los primeros dientes, para la costra láctea, aceites para los cólicos, productos para cuando no pueden respirar, champús suaves como la miel, jabones y lociones tan inocuas que hasta se pueden tragar… Un paraíso para los que buscamos que los productos de belleza mimen tanto su piel como lo hacen nuestras manos…

Otras llegamos al mundo bio tras un diagnóstico que cada vez es más común en los peques «dermatitis atópica», y nos hacemos cruces pensando en todo lo que les hemos puesto en su piel cuando se nos ocurre leer una etiqueta. Así que si has llegado hasta aquí y tienes mil dudas sobre qué puedes o no ponerle a tu bebé, este es tu espacio. Esta es una web libre de tóxicos ^-^

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Belén
Belén

El gel champu es de acorelle baby q se me olvidó

Belén
Belén

Hola !estoy empezando a usar productos ecologicos desde hace poco…tengo un niño de 3 años y una de 4 meses. Hasta ahora pensaba q lo q me recomendaba pediatra y dermatologas era bueno pero empezando a investigar…me di cuenta de q la dermatologa me habia recetado de lo peor…crema eclisun con fps 90 y miro con nanoparticulas y crema hidratnte topicrem…en fin.. a lo que iba tengo varias dudas de buenas o no de las cremas: por un lado para los peques le compre un gel champu de q me recomendo en la tienda de productos naturales. De hidratante para… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Belén. Gracias a ti por elegir cosmética bio para ti y tu familia. Tus peques te lo agradecerán de mayores, seguro… Las opciones que te han dado para los peques son correctas, para ti mejor me dices tus necesidades y cómo es tu piel y buscamos algo que le vaya como anillo al dedo, vale?

Ariadna
Ariadna

Hola Nina! Muchas gracias por todo lo que hacéis! La última vez os escribí por IG porque no sabía de la existencia de este apartado de consultas, siempre os veo por Ig. Tengo varias cositas, a ver si me puedes ayudar. – Estoy embarazada de 18 semanas ahora mismo y cuando os escribí os preguntaba sobre una crema antiestrías y otra para el resto del cuerpo para nutrición, ya que tengo la piel muy seca pero no me gusta quedarme «pringosa», soy muy selectiva con la textura de la crema 😉 Me recomendásteis Alphanova Sante antiestrías y ME ENCANTAAAA, es… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ariadna. Disculpa la tardanza. Te comento. Puedes probar con Alphanoza Sante (la anti estrías es altamente hidratante) o con la Alphanova Bebes, ambas son excelentes.
Para el rostro puedes probar la crema de Fair Squared para el rostro. Es muy nutritiva, no deja brillo en la piel y es bastante ligera, o la de pieles secas de Avril, más cubriendo pero también muy mate. Ya nos contarás!

Milena
Milena

Hola! Antes de nada un enorme “Gracias!” por vuestro trabajo!! Sigo vuestra página desde hace años, de hecho descubrí una marca de cosméticos ecológicos de mi país ( Alteya Organics) gracias a vuestro post. Tengo un bebé de 10 meses y éste es su primer verano, vivimos cerca del mar. Me gustaría consultaros dos cosas: 1) Qué productos after sun me podríais recomendar para mi bebé? El protector solar que estamos usando es el de Bemma y el de Alfanova Kids. 2) Aparte de las mosqueteras para la cuna y el carro, qué productos podríamos utilizar para prevenir y proteger… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Milena. Muchas gracias por tu consulta. Te respondo.
1. Pues los de esa marca son sensacionales, aunque cualquier hidratante bio serviría, incluso la de los adultos.
2. Hicimos una serie de artículos al respecto hace algunos años. Te pongo el link del primero. https://organics-magazine.com/repelentes-insectos-bio-verano-sin-mosquitos-i/
Y muchas gracias por la recomendación del bálsamo de pañal, seguro que a muchas mamás les va muy bien saberlo ¡vosotras hacéis grande Orgànics Magazine!

Milena
Milena

Muchas gracias, Nina!!

Cintia
Cintia

¡Hola! Yo estoy embarazada y ya investigando sobre los mejores productos para mi hijo. En cuanto a toallitas y cremas lo tengo bastante claro, pero en lo que se refiere a pañales, no encuentro algo con buena relación calidad-precio que me convenza. He visto los pingo y también los lillydoo pero no sé qué calidad tienen puesto que son más económicos. También me preocupa qué detergente y suavizante puedo usar para lavar su ropita. Muchas gracias por el blog, soy una seguidora fiel.

Orgànics Magazine

Hola Cintia. Enhorabuena por ese peque en camino. Los pañales Pingo los usamos con Leo mucho tiempo y son de total confianza para nosotras. Quizá nos gustaban más los bamboo, pero estos son geniales. En cuanto al detergente, tanto las nueces del lavado como los productos Biobel son sensacionales y ecológicos. Los productos con los que laves la ropa son más importantes de lo que pensamos. Un abrazo!

Cintia
Cintia

Muchas gracias!! Probaré con esos detergentes. ¿De los pañales lillydoo sabéis algo? Es que tienen un precio excelente pero yo no consigo ver los ingredientes que llevan ni nada por el estilo. Si no probaré con los pingo por lo menos los primeros meses. Muchas gracias por vuestro trabajo. No paro de recomendar el blog a todo el mundo.

Orgànics Magazine

Hola Cintia. Nos hemos puesto en contacto con la marca y nos han respondido amablemente, pero no parece que sean orgánicos los pañales, lo lamento. Un abrazo!

Belen
Belen

Buenas chicas, tengo a mi hijo de 3 años cada vez peor con la dermatitis atópica, cada vez le ocupa más zonas del cuerpo y le pican bastante, con lo que al rascarse empeora más la situación. Llevamos mucho tiempo con corticoides y cada vez son más fuertes. Ahora nos han dicho como nueva opción un inmunomodulador y ya hemos dicho basta definitivamente. El peque de 8 meses empieza ya con pequeños eccemas en el torso y la espalda. Me gustaría que me ayudárais porque hemos probado mil cremas y ninguna nos termina de ir bien. Solo mejora con los… Leer más »

Orgànics Magazine

Vale Belén. Tenéis que romper con el ciclo vicioso de los corticoides. Pero antes de eso los peques tienen que estar en una época moderadamente buena. La cosmética bio actúa y actúa muy bien, pero no tiene la rapidez de los corticoides. Lo primero de todo es que ellos no sufran. Además está demostrado que el estrés ayuda a la dermatitis, y el dolor y la picazón en los peques produce muchísimo estrés. Pero antes de todo eso debes eliminar la culpa y el sentimiento de que lo estás haciendo todo mal. Nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños, son… Leer más »

Sara
Sara

Hola! Quería saber si me podéis responder a una duda que tengo. Estoy embarazada de tres meses y he estado usando el gel de baño de Bergamota de Viridis certificada con Ecocert. El tema es que ambos productos llevan algo de AE. Les escribí un email para aclarar mis miedos sobre estos productos y la aplicación en el embarazo pero su respuesta no me despejó claramente mis dudas. Me respondieron ésto a nivel de reglamentación no se aborda el tema de aceites esenciales para las embarazadas en producto final (como este caso que es aplicado al 0,5% en un gel)… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sara. Enhorabuena por ese peque en camino. En principio no hay problemas por usar los AE en un producto cosmético ecológico o natural, más allá de las alergias de cada cual, ya que están formulados para poder ser usados sin problemas. El problema de los aceites esenciales está en que algunos son fototóxicos, otros son cáusticos, otros son poco adecuados para el embarazo ¡¡¡pero siempre hablamos de los aceites puros!!! Puedes estar totalmente tranquila con ese producto y con el aceite de bergamota que contiene, es un aceite sensacional para tener energía y alegría.

Belen
Belen

estoy mirando las cremas gold y platino caviar de Natura Siberica para usar durante el embarazo, pero veo que en inci lleva phenoxyethanol, y me surge la duda de si es apta para el embarazo o no. Podeis decirme algo? en caso de que no, cual podría utilizar que fuera antiarrugas? Gracias chicas!!!

Orgànics Magazine

Hola Belén. Pues estamos ante una de esas cosas que hace Natura Siberica que no entendemos. El phenoxyethanol no es un ingrediente que recomendemos, bajo ningun concepto y menos durante el embarazo. Dime cómo es tu piel, qué buscas y qué aromas te gustan y te digo otra alternativa.

Belen
Belen

Añadir nuevo comentario ……Hola! mi piel es seca y sensible. Tengo piel atópica. Me gustaría ya que fueran cremas más completas antiarrugas que tenemos una edad…y el cuerpo se desgasta con los embarazos.
Y me gustan los olores críticos. Sobre todo busco estar super tranquila con lo que me ponga, tanto en la cara como en el cuerpo….Gracias! Espero impaciente vuestra selección 😉

Orgànics Magazine

Hola Belén. Pues la línea super leaves de Attitude es una pasada, con aromas cítricos que nos enamora y tiene una hidratación excelente!

Belen
Belen

Gracias, la miraré. Y para la cara? alguna sugerencia?

Orgànics Magazine

Hoal Belén. Para el rostro puedes usar la de Savages, tiene aroma cítrico y tienes para pieles secas, pero con tacto mate sin dejar brillos ni grasa.
Un saludo!

María
María

Hola Nina, se puede dar manteca de karite a un bebé de 5 meses? Y la correcta de síntesis salud?
Hemos probado distintas cremas pero no termina de irse el eczema y en la cara es corticoides de continuo casi. Muchas gracias. Un saludo

Orgànics Magazine

Sí y Sí. Incluso se las podría comer ambas y sería mucho más inocuas que ponerle en la piel una convencional.
Ya nos dirás cómo le va a la peque.

María
María

Muchas gracias! Sí os cuento, a ver qué tal. Espero le ayude porque la pobre las mejillas se le ponen fatal

Leire
Leire

En mi segundo embarazo ya me había pasado al lado ECO hacía tiempo y nunca olvidaré las palabras de la matrona que me asistió en el parto en cuanto salió la placenta:- Mira qué placenta más estupenda!»- le dijo a la enfermera.
No lo sé a ciencia cierta, pero estoy segura de que mi placenta era así gracias a los productos naturales que uso….
Así que orgullosa y contenta de haberme vuelto «loca» de lo eco (comida, cosmética, ropa, calzado).
Es más, ahora ya huelo un tóxico a kilómetros y no puedo con ello!!

Feliz de haberos encontrado organics-magazine!!!

Orgànics Magazine

Hola Leire!!! Y nosotras felices de haberte encontrado a ti!!! Un abrazo y gracias por tu bonita historia.

RS75
RS75

Buenos días, quería hacerte varias consultas antes de comprar: – tengo un niño 2 años, con descamación en la cabeza, tipo costra láctea. Usamos gel/champú de bebés de Cattier y otro de Naturaverde con certificado ICEA, pero sigue con el problema (no es que sea alarmante, pero ahí está). Ahora quiero escoger uno para toda la familia y que si puede solucionarle el problema a él, pues mejor. Y estaba barajando de Natura Siberica ( no sé si el anticaspa o el neutro, ambos para cuero cabelludo), o de Greennature de salvia y ortiga o el lino y ortiga. O… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola RS75, parece que estoy hablando con un ciborg 😉 Te comento, los anticaspa no son lo más indicado para la costra láctea del bebé, porque no es caspa lo que tiene el peque. Para ellos lo mejor es usar algo muy graso (como una manteca de karité pura o el linimento óleo calcáreo). Se lo aplicas en las zonas afectadas y lo dejas actuar. Luego poco a poco lo masajeas y notarás cómo se va desprendiendo poco a poco. A veces tendemos a secar la zona y le causa irritaciones a los peques, lo mejor es tratar con texturas… Leer más »

Estela Ruíz
Estela Ruíz

Hola.Mi nombre es Estela.En breve nacerá mi segunda hija,y de la anterior ya quedé muy perjudicada de estrías.
Que crema postparto recomendáis?
Estrías ya son imposibles, pero las nuevas atenuar las si es posible y sobre todo reafirmar.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Estela. Pues tanto la línea de OMUM destinada a las mamás recientes y la de Alphanova Sante son fantásticas y especializadas en recientes mamás y embarazo. Si quieres reafirmar OMUM tiene un reafirmante alucinante!!

Paula
Paula

Sois mi blog de referencia, donde primero busco cada vez que quiero comprar algo tanto para eel futuro bebé como para nosotros 🙂 muchas gracias, me encanta leer hasta los comentarios!!

Orgànics Magazine

Gracias Paula! Lo hacemos con mucho cariño y respondemos una a una vuestras dudas para que a todas las demás lectoras les sean útiles también. Un abrazote!!!!

flori
flori

Hola bonitas, Ya he empezado con la cremita solar a diario para mi nena de 2 añitos y he dejado un bote ( resto del verano pasado del taller amazonia tamaño familiar) en la guardería. Estoy cruzando los dedos ( rezando más bien) para que NUNCA, en ninguno de los dos patios matutinos se les olvide de aplicar , y por ello quiero facilitarles un poco la tarea pues ya me han dicho lo mucho que les cuesta de aplicar ( realmente es bastante untosa y espesa). Total que estoy en búsqueda de la crema bio más eficaz y fluida… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Da igual si es para peques siempre que sea bio y teniendo en cuenta las alergias y demás. La más transparente para nosotras es la de Sinthesis Salud o la de The Organic Pharmacy, y la más fluida es la de Sinthesis o las de Alphanova (sobre todo las de nueva formulación), aunque nos dicen que llegan novedades muy buenas de otras marcas 😉 Si prefieres SPF30 para que no tengan que extender tanto, las de Alphanova nuevas son alucinantes, al igual que las de Biocenter o las de Mádara. La verdad es que hacen maravillas hoy en… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina! Por lo que comentas la que más me atrae es la de sinthesis, tanto por transparente como por fluida, pero tengo entendido que la única que tienen con Spf es tambien tratamiento antiarrugas y, puesto que quiero utilizarla para la nena, me da cosa que sea con tratamiento antiaging. Así que miraré las nuevas de Alphanova que comentas aunque no sé cómo detectar las nuevas formulaciones de las antiguas…algún consejo para poder elegirlas? Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Flori! Sinthesis tiene también una corporal perfecta para la nena y con SPF alto, tanto con esa como con Alphanova la nena estará muy bien protegida. Ya nos contarás!!!

NATALIA
NATALIA

Buenos días! Lo primero era felicitaros por este blog hecho con tanto cariño y que tanta ayuda brinda. Mi pregunta es acerca de solares para niño o cremas que protejan del exterior. Mi hija tiene 2 años y medio y hace un mes estuvimos en la nieve, le dimos crema protectora de sol, la que habíamos utilizado durante el verano pasado sin mayor problema, le salieron unas ronchas en los mofletes con granitos, como si fueran coloretes. Esperamos unos días y acudimos a la dermatologa. No sabemos lo que tenía pero nos dio una crema con cortisona para darle como… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Natalia. La peque va a la piscina? Por lo que me cuentas parece el inicio de una dermatitis atópica. Esta se agrava con el frío y con la piscina y salen ronchas en la cara y pueden salir en las manos, son como quemaduras en los mofletes y se arrugan como la piel quemada al sol? Si es así dímelo y te recomiendo cosas. A mi nene le pasa lo mismo 😉

Natalia
Natalia

Hola!! Si, exactamente es eso. Le compré las cremas de alma secret y parece que Le van bien. Pero agradecería cualquier recomendación. Muchísimas gracias!

Orgànics Magazine

Hola Natalia. Si ya estás con las cremas de Alma Secret que son una maravilla y le van bien, perfecto. Si notas que necesita algo más me lo dices, pero vamos paso por paso. Un saludo!

Natalia
Natalia

Buenas noches, seguimos con las cremas de Alma y Le van bien, no sé si todo lo bien que deberían porque enseguida si Le da el aire o sol, se Le ponen los mofletes rojos, no como los tuvo otras veces, pero igual simplemente es por estar a la intemperie y como luego Le vamos dando las cremas bastantes veces al día, la verdad que está bien. Si tenía dos dudas. Una es que no sé qué crema solar Le tengo que comprar ahora que se acerca el buen tiempo. Cual Le puede ir mejor por su tipo de piel.… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola de nuevo, Natalia. Solares para su piel cualquiera para peques le va bien, seguro. A nosotras nos encantan Alphanova sin aroma, Acorelle, Bema baby, Biocenter, Amapola Biocosmetics… Uf, es que tenemos tantos… Y para lo de la película te recomendamos los bálsamos de Dr. Bronners. Tienen la textura de una vaselina pero están hechos con ingredientes sensacionales. La de bebé es sin aroma y es la más indicada para la peque ¡ya nos contarás cómo le va! ¡Ah! Seguramente con el buen tiempo le mejorará, procura antes de que llegue el mal tiempo empezar con la rutina de nuevo… Leer más »

Natalia
Natalia

Buenas noches, me ha surgido otra pregunta con la que igual también me podéis ayudar como con las respuestas anteriores a las que estoy super agradecida. Mi hija tiene varios arañazos en la cara de niños de la guardería de hace varios meses y como tiene la piel tan sensible se Le han quedado marca. Hasta ahora Le estábamos poniendo las tiritas que duran muchos días sin que se despeguen y que van soltando un producto poco a poco y que consigue disimular la cicatriz. Habría alguna alternativa natural a estas tiritas?? Entiendo que si existe y es crema, durante… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Natalia. Nosotras usamos la crema correctora de Sinthesis Salud, es una pasada y ayuda a cicatrizar y a curar las heridas rápidamente. Debería estar en todas las casas del mundo! Y encima le ponemos una tirita de la marca Sinea que es de algodón ecológico. Si le das con la crema se le irá yendo poco a poco la marca. Además tienes un descuento por ser lectora nuestra con el código ORGANICS. Un saludo!

Margarita
Margarita

Hola buenos días!!! Quería saber si alguien a probado los pañales lillydoo y si son recomendables para la piel del bebé. Muchas gracias en anticipado

Orgànics Magazine

Hola Margarita. No conocemos esa marca… Lo lamento

1 5 6 7
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!