Bebés y Embarazo

Una de las formas de pasarnos al lado bio de la vida es a través de nuestros hijos. Un día estás poníendote todos los potingues del mundo sin saber qué es un INCI y, de repente, las dos rayitas del test de embarazo te vuelven del revés. No, no (sólo) son las hormonas. Nuestro instinto nos anima a buscar los productos más inocuos para la nueva vida que llevamos dentro y nos horrorizamos al leer toooodo lo que ponen en los cosméticos destinados a los más peques en botes disfrazados con inocentes conejitos y ositos con tonos pastel.

Y nos volvemos locas ¿qué llevan los pañales? Pues es como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, nadie lo sabe y los fabricantes no están obligados a ponerlo… Cremas para pañal, productos para los primeros dientes, para la costra láctea, aceites para los cólicos, productos para cuando no pueden respirar, champús suaves como la miel, jabones y lociones tan inocuas que hasta se pueden tragar… Un paraíso para los que buscamos que los productos de belleza mimen tanto su piel como lo hacen nuestras manos…

Otras llegamos al mundo bio tras un diagnóstico que cada vez es más común en los peques “dermatitis atópica”, y nos hacemos cruces pensando en todo lo que les hemos puesto en su piel cuando se nos ocurre leer una etiqueta. Así que si has llegado hasta aquí y tienes mil dudas sobre qué puedes o no ponerle a tu bebé, este es tu espacio. Esta es una web libre de tóxicos ^-^

Bebés y Embarazo

299
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Silvia
Silvia

Creo que ya me he respondido jeje, he encontrado el post “cosmetica ecologica para la canastilla del bebe” en tu web :). Muchas gracias !!

Orgànics Magazine

Genial!! 🙂

Silvia
Silvia

Hola Nina! Esta es la primera vez que te escribo. He descubierto recientemente tu web por casualidad, buscando info sobre los tóxicos de los plásticos, concretamente el BPA, o mas bien buscando plasticos sin BPA. Todo empezó cuando la ginecologa me dijo que tenía endometriosis, y leyendo y leyendo he visto que se cree que la causa un desarreglo hormonal junto con el cóctel de tóxicos a los que estamos expuestos dia a dia. Empecé cambiando mi alimentación hacia una alimentación lo mas ecológica posible, luego pasé al tema del agua, y buscaba envases lo menos tóxicos posibles para llevar… Leer más »

Sara
Sara

Hola! Me encanta vuestra revista y vuestra labor.
Desde que nació mi hijo he estado usando las toallitas waterwipes porque pensaba que eran lo mas natural despues del agua ( en casa uso agua y esponja) pero he visto que lleva una traza de benzalkonium chloridre y he visto que es tóxico
aunque lo usan en muchos cosmeticos. Me gustaría saber si es seguro y si no ¿qué toallitas libres de tóxicos puedo usar? Muchisimas gracias de antemano y un saludo!

Orgànics Magazine

Hola Sara. Pues sí, es un ingrediente que sin ser de los terribles, mejor optar por otros mas inocuos para nuestros peques, no? A nosotras nos gusta mucho usar los linimentos, o las toallitas de Attitude o Pingo.

silvia perez navarro
silvia perez navarro

Buenos días, tengo un bebe de 13 meses que en principio no tiene piel atópica, pero que este verano, como suda mucho, de la calor le han salido un montón de granitos, sobre todo en la espalda y la parte trasera del cuello. El utiliza para el baño Anthillis y posteriormente Weleda calendula, pero también hemos probado para los granitos little miracles y Alphanova bebe, pero no notamos mucha mejoría. ¿Algún producto que pudiera ayudarle?. Mil gracias por vuestra labor.

Orgànics Magazine

Hola Silvia. Los granitos con habituales en esta época. Si no le pican no pasa nada, es más estético que otra cosa. Pero quizá la piel de tu peque lo que necesite sean texturas más livianas y algo que le reseque algo los granitos. Puedes probar a ponerle un poquito de kuzu en la piel (es una raíz que se usa para cocinar) o polvos de arroz (muchas marcas los tienen en vez del polvo de talco). Prueba a ver cómo le va con eso al peque. Lo bañas, lo secas muy bien saquito y le pones un pelín de… Leer más »

Silvia
Silvia

OK muchas gracias ya os contaré como le va.

Ysabel
Ysabel

Hola, me ha gustado tu blog y quiero preguntarte en el caso de una mujer embarazada (primer mes de embarazo) que marca me podrías sugerir de shampoo y tónico capilar (cuero cabelludo graso sin caspa, puntas un poquito secas y caida de cabello) jabón, crema o pasta dental, desodorante, cremas para estrías y otros de cuidado personal, y de detergentes o jabones líquidos para lavado de ropa y de loza, pues ya no quiero seguir usando productor químicos y por último el significado de ecológico, biológico y orgánico es lo mismo?. Me ayudarías mucho contestando mis preguntas. Saludos desde Portugal… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ysabel. Enhorabuena por ese bebé en camino. En nuestras páginas puedes ver algunas recomendaciones para embarazadas, ya que hemos hecho algunos artículos, y si necesitas una rutina más ajustada a tus necesidades puedes mirar nuestro gabinete de asesoría https://organics-magazine.com/organics-personal-skincoach/ ¡os acompañaremos durante toda esta etapa! Un abrazo

Nekane
Nekane

Hola Nina, A mi hijo de cuatro meses le han salido unas manchas blancas en la frente y después de un mes un pediatra le ha puesto nombre al asunto. Pitiriasis alba. Nos ha recomendado que le hidratemos la cara una vez al día y que para ello ¡podemos utilizar tanto una crema del Mercadona como una de la farmacia ya que son lo mismo!!! Soy bastante nueva por aquí y poco a poco voy leyendo comentarios que la gente ha escrito pero no he leído nada sobre esto. ¿Me puedes aconsejar alguna crema para la cara de los bebés?… Leer más »

Orgànics Magazine

Bueno, quien te las ha recomendado no va desencaminado, ya que son la misma porquerías todas ellas, las de farmacia y las de marca blanca. Para hidratar al peque puedes mirar en nuestra sección infantil de la portada de Orgànics o en la de cosmética, allí tienes muchos artículos. Si me dieras más datos sobre las texturas que le gustan a tu peque (si le van bien los aceites o mejor las cremas ligeras… cada piel es un mundo y en verano, más). Un saludo y bienvenida al lado bio de la vida. Ahora todo son ganancias para tu salud… Leer más »

Nekane
Nekane

¡Hola Nina!
Pues no te puedo decir que es lo que le va mejor a mi hijo si los aceites o las cremas, porque todavía no le hemos puesto ninguno de los dos.

No tiene ningún problema en la piel, excepto las manchitas de la frentes, que nos han confirmado que son derivados por un hongo… por lo que no hemos visto la necesidad de ponerle ninguna crema.

Pero, ¿Los aceites son buenos para la cara?

Un abrazo

Orgànics Magazine

Perfecto entonces. Te cuento. Si no has probado nada yo me inclinaría por una crema ahora que hace calor, como las de Attitude son muy ligeras, el cerato de los Alpes de Alpaderm es muy cubriente y mantiene mucho la hidratación, la crema correctora de Sinthesis Salud es un básico para todos los hogares y vale para todo. Otras marcas fantásticas son Mima Cosmetics, Essential Baby de Essential Aroms, Lluc & Pau… En cuanto a los aceites, sí, Son fantásticos para toda la piel, pero hay que encontrar el idóneo para cada momento y afección. Para el peque el aceite… Leer más »

Flori
Flori

Nina, me recomiendas algún aceite antimosquitos para usar con el difusor-humidificador que tengo? Y otro para aplicar a la piel de mi nena de 14meses para salidas fuera de casa? Muchas gracias. Un beso.

Orgànics Magazine

Hola Flori. En el especial que hicimos de anti mosquitos os hablamos de todos ellos https://organics-magazine.com/?s=mosquitos Ya nos contarás si te vale!

Flori
Flori

Hola Nina. Podrías recomendarme algún aceite eficaz para ahuyentar mosquitos? Sería para utilizarlo en el difusor- vaporizador de aceites que ya tengo. Este invierno lo compré para probar con el de Ravintsara y nos fue bastante bien pues la nena no ha caida malita prácticamente de nada ( aunque tampoco sabemos cómo le habría ido sin el aceite, claro). Ya que estamos tal vez podrías recomendarme otro aceite para aplicar en la piel y se lo pondré para salidas fuera de casa. Por cierto tiene 15 meses. Muchas gracias. Un beso

Orgànics Magazine

Hola cielo. Te he respondido en otro comentario. Un besote.

Flori
Flori

Cierto! Muchas gracias

Orgànics Magazine

😉

1 2 4 5 6
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!