Bebés y Embarazo

Una de las formas de pasarnos al lado bio de la vida es a través de nuestros hijos. Un día estás poníendote todos los potingues del mundo sin saber qué es un INCI y, de repente, las dos rayitas del test de embarazo te vuelven del revés. No, no (sólo) son las hormonas. Nuestro instinto nos anima a buscar los productos más inocuos para la nueva vida que llevamos dentro y nos horrorizamos al leer toooodo lo que ponen en los cosméticos destinados a los más peques en botes disfrazados con inocentes conejitos y ositos con tonos pastel.

Y nos volvemos locas ¿qué llevan los pañales? Pues es como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, nadie lo sabe y los fabricantes no están obligados a ponerlo… Cremas para pañal, productos para los primeros dientes, para la costra láctea, aceites para los cólicos, productos para cuando no pueden respirar, champús suaves como la miel, jabones y lociones tan inocuas que hasta se pueden tragar… Un paraíso para los que buscamos que los productos de belleza mimen tanto su piel como lo hacen nuestras manos…

Otras llegamos al mundo bio tras un diagnóstico que cada vez es más común en los peques «dermatitis atópica», y nos hacemos cruces pensando en todo lo que les hemos puesto en su piel cuando se nos ocurre leer una etiqueta. Así que si has llegado hasta aquí y tienes mil dudas sobre qué puedes o no ponerle a tu bebé, este es tu espacio. Esta es una web libre de tóxicos ^-^

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Juana Mari
Juana Mari

Buenas tardes me puedes recomendar un gel, champú y crema para pieles atópicas?? Gracias

Orgànics Magazine

Hola Juana, en la web tienes varios especiales para pieles de este tipo. Nosotras amamos Alphanova bébé, Dhyvana, Coslys o Sinthsesi Salud para pieles atópicas, entre otras. Un saludo.

Eva
Eva

Hola, que proteccion solar me recomendais para un bebe de cinco meses? Y de crema corporal y gel de ducha?

Orgànics Magazine

Hola Eva. Hemos testado más de cincuenta solares, así que no sabría qué decirte. A nosotras nos encanta Alphanova, Bioregena, Acorelle, Dhyvana… Y como cremas corporales y geles de ducha nos gustan mucho las marcas Coslys, Alma Secret (los olores dan ganas de comerte a tu peque) Petit Jolie (con el mismo ‘problema’ que Alma Secret), Sinthesis Salud que tiene una crema para pieles atópicas que es una maravilla o La Casa de la Luna Media, con un aceite de bebés ideal.

Susana
Susana

Hola! Desde que descubrí vuestra página miro todo lo que recomendais para los bebés y me da mucha confianza para comprar luego los productos. En mi primer embarazo me decante por los pañales y toallitas pingo que recomendabais y he estado muy contenta,los he utilizado hasta el final ,ahora vuelvo a estar embarazada y me surge la duda de qué tal son los pañales Lillydoo, ¿los habéis analizado? Tienen mucha publicidad por Instagram y eso me echa un poco para atrás pero por otro lado también son ecológicos. Si me puedes dar vuestra opinión te agradecería. Un saludo y enhorabuena… Leer más »

Susana
Susana

Acabo de leer más abajo que no son orgánicos por lo que entiendo que tienen más plástico que los Pingo por ejemplo. Ya que estoy aprovecho para hacerte otra pregunta. ¿Conoces algún acondicionador o algo por el estilo para desenredar el pelo de mi hija de dos años?lo tiene rizado y se levanta siempre con todo enredado y eso q no lo tiene largo. Quería algo tipo spray para peinar, que le desenrede y le quede hidratado. Muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Susana! Todos los que no son compostables contienen en mayor o mednor medida plásticos. Para el cabello nos encanta el desenredante de Bjobj sin aclarado. Un saludo!

Maria
Maria

Hola espero que estéis bien. En mi caso os escribo porque estoy embarazada de poquito y me gustaría saber que rutinas y productos recomendáis para la tripa y pecho También para la cara porque no se si puedo usar cualquier crema ecologica estando embarazada, tengo la piel deshidratada, apagada, poro dilatado y algo sensible en la zona tipo mariposa debajo de los ojos y mofletes que la tengo algo rojita. Prácticamente en toda mi vida he encontrado los productos que me vayan bien, ahora no pero si para futuro me recomendáis algún centro, tienda o similar que pueda ir y… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola María, lo primero enhorabuena por ese bebé en camino. Lamentablemente no podemos hacer rutinas por falta de tiempo, sois muchas y atendiendo todas vuestras consultas solo estoy yo, pero hemos hecho muchos artículos sobre embarazo y lactancia que te pueden ayudar. Para el rostro puedes usar los mismos productos ecológicos, ya que están formulados para que se puedan usar de forma segura durante el embarazo. Si quieres quedarte más tranquila puedes usar las líneas sin perfume que están pensadas para personas con piel sensible y no suelen llevar aceites esenciales. En cuanto a los centros, tanto Amapola Biocosmetics como… Leer más »

Nerea
Nerea

Hola , Antes de nada mil GRACIAS , por lo que haces y como lo haces !!hace mucho q te sigo y me encanta ! Tengo una niña de 4 años con dermatitis atopica continúa , Estoy desesperada , cremas , aceites , geles sin tóxicos , baños cortos , alimentación controlada, osteopata para las tensiones …picor insoportable , crema que le abrasa , heridas , y cada vez más zonas de cuerpo y ese sonido de suave pequeñas uñas rascándose ! unas gotitas de cortisona y adiós brote , três dias bien y vuelta a empezar con el brote… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Nerea. Lamento muchísimo leer el sufrimiento de tu peque. ¿Le has hecho las pruebas caseras de la alimentación? ¿Cómo controlas su alimentación? Dime cosas y seguimos hablando.

Vanesa
Vanesa

Buenas tardes Nina: tengo bastantes dudas con los productos ecológicos y su uso en la lactancia. Siento la extensión de esta consulta. Prácticamente no uso productos cosméticos desde que nació mi hijo, salvo jabón, champú y desodorante. He usado algunos productos bio y eco pero acabo volviendo a los productos comerciales de siempre y me gustaría cambiar. He leído algunos artículos de tu web pero tengo muchas dudas. Tengo la piel bastante mal y necesito cuidarme más. Me da miedo usar algunos productos ecológicos porque llevan romero o salvia o árbol de té o lavanda,… Sé que algunos aceites esenciales… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Vanesa. Afortunadamente estamos todos bien, muchas gracias por preguntar. Respondiendo ya a tus dudas. Quizá las web en las que hablan de los aceites esenciales deberían especificar un poco más. Los aceites esenciales no son todos malos (puedes leer nuestro artícuko al respecto sobre los aceites esenciales en el que hablamos del embarazo y la lactancia). Cuando se habla del uso de aceites esenciales es su uso en aromaterapia, es decir, puros o poco diluidos. En ese caso algunos de ellos son tan potentes que no están aconsejados durante la lactancia. En el caso de cremas ecológicas, desodorantes y… Leer más »

Elena
Elena

Hola, Nina He buscado en las consultas para ver si veía respuesta a mi problema, pero no he tenido tenido suerte. Tengo un bebé de 2 meses y lo baño con gel de caléndula Weleda, pero no le va bien. Después del baño se le descaman, además del cuero cabelludo (costra láctea, supongo), la frente, orejas y cuello. Además en las mejillas le salen como unas ronchas, algunas rojas y otras blancas. Le pongo crema hidratante pero no se le acaba de ir. Supongo que se trata de piel atópica y lo voy a consultar con el pediatra, pero me… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Elena. Hemos hecho algunos artículos sobre pieles atópicas, busca las ideas que damos allí. De momento puedes darle baños de avena poniendo copos de avena ecológicos en una muselina. La atas y la pones en la balera del peque. Usa la muselina como una esponja, verás que suelta una leche súper suave. Eso les suele ir de cine. Dime cómo evoluciona el peque.

Belen
Belen

Buenos dias! estoy embarazada de tres meses y me gustaría que me orientárais sobre qué cremas en general puedo usar que sean económicas, como Naobay, Organic, White Agafita , Pythorelax etc . Estoy usando la super intensiva para pieles maduras de Organic Surge pero no me termina de gustar. Muchas gracias!!!!!

Orgànics Magazine

Hola Belén. Enhorabuena por ese bebé en camino. Cualquiera de las marcas que dices están bien, aunque no hemos probado ni Organic ni White Agafia nos consta que no son malas. A nosotras también nos encanta Dr. Konopka’s en ese rango de precio. Lo puedes encontrar en parafarmacias y es una pasada de marca.

Fatima
Fatima

Buenos días y gracias por contestar a nuestras preguntas. Mi niña de 3 años tiene descamación capilar y picores constantes. El año pasado cursó con dermatitis atópica en el resto del cuerpo como algo puntual… pero desde que hidratamos a conciencia no le ha vuelto a salir ningún brote. En el pelo, sin embargo tiene las descamaciones que le producen muchos picores y estamos usando el champú de laVera con ella y además de aceite de coco pero más allá de una solución sintomática nunca llega a desaparecer y ni le dura dos días el efecto del aceite de coco.… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Fátima, vaya por Dios, cuánto siento que la peque pase por eso. Yo he tenido eso durante años y no se lo doy a pasar a nadie. La nena es muy autoexigente? Padece algún tipo de estrés en casa? El estrés está muy vinculado con la DA y los picores capilares (yo en épocas de estrés me hago hasta sangre de lo que me pica, pero el resto del año lo tengo controlado al 99%). Si tiene estrés en su vida (basta que no le guste la guarde, que tenga celos de un hermano, primo o mascota, que sea… Leer más »

Sara
Sara

Hola!!!
Estoy un poco perdida con respecto a los jabones y champus sin químicos ya que me gustaría que fueran toxicos para mi familia ( nosotros dos, una peque de 6 años y otro en camino) y a la vez que no se utilizara plastico en el envase. ¿Me podéis aconsejar algunos que podamos usar todos?
Muchas gracias!!!

Orgànics Magazine

Hola Sara, tenemos una súper selección en la web, puedes buscar la palabra jabones o champú sólido y podras acceder a los artículos que hemos escrito al respecto. En el de champús, además, explicamos la diferencia entre un champú sólido y un jabón capilar. Un saludo!

Silvia Pérez
Silvia Pérez

Hola buenos días, tengo una niña de 5 años y tiene la piel sensible y atópica….me podría aconsejar alguna crema hidratante ecológica?? Y que podamos usar el resto de la familia también…
Gracias , saludos

Orgànics Magazine

Hola Silvia! Pues la de Alphanova Bebé es una pasada (y la podéis usar todos en casa, eso es lo bueno de los productos bio), y la de Esential Baby también nos enamora. De mayores la de caléndula de Ártica Bio también la puede usar toda la familia y las sin aroma de I+M naturkosmetic o Logona.

Dèlia Sales
Dèlia Sales

Hola buenas! No sé donde consultar esta pregunta, pues en todo mi entorno me recomiendan y me regalan las cremas “de toda la vida que son las mejores” para mi bebé que está en camino… 😰 pero como estoy recién descubriendo, muchas marcas de toda la vida estan llenisimas de toxicos… así que os pregunto a vosotras, expertas, qué pensais de la marca Mustela para bebes recién nacidos??? Como alternativas acabo de descubrir mil y una en vuestra web y instagram!!! Cremas para pañal, Aceites. jabones, Etc! Mil Gracias!!!

Orgànics Magazine

Hola Dèlia. Pues Mustela no es una marca natural, aunque no es de las peores. Pero pudiendo elegir la mejor cosmética para tu bebé ¿por qué conformarte con otra cosa? En nuestras páginas puedes ver marcas 100% seguras para tu bebé. Gracias a ti por cuidar de tu peque así, seguro que en el futuro te lo agradece!

Belén
Belén

El gel champu es de acorelle baby q se me olvidó

Belén
Belén

Hola !estoy empezando a usar productos ecologicos desde hace poco…tengo un niño de 3 años y una de 4 meses. Hasta ahora pensaba q lo q me recomendaba pediatra y dermatologas era bueno pero empezando a investigar…me di cuenta de q la dermatologa me habia recetado de lo peor…crema eclisun con fps 90 y miro con nanoparticulas y crema hidratnte topicrem…en fin.. a lo que iba tengo varias dudas de buenas o no de las cremas: por un lado para los peques le compre un gel champu de q me recomendo en la tienda de productos naturales. De hidratante para… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Belén. Gracias a ti por elegir cosmética bio para ti y tu familia. Tus peques te lo agradecerán de mayores, seguro… Las opciones que te han dado para los peques son correctas, para ti mejor me dices tus necesidades y cómo es tu piel y buscamos algo que le vaya como anillo al dedo, vale?

Ariadna
Ariadna

Hola Nina! Muchas gracias por todo lo que hacéis! La última vez os escribí por IG porque no sabía de la existencia de este apartado de consultas, siempre os veo por Ig. Tengo varias cositas, a ver si me puedes ayudar. – Estoy embarazada de 18 semanas ahora mismo y cuando os escribí os preguntaba sobre una crema antiestrías y otra para el resto del cuerpo para nutrición, ya que tengo la piel muy seca pero no me gusta quedarme «pringosa», soy muy selectiva con la textura de la crema 😉 Me recomendásteis Alphanova Sante antiestrías y ME ENCANTAAAA, es… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ariadna. Disculpa la tardanza. Te comento. Puedes probar con Alphanoza Sante (la anti estrías es altamente hidratante) o con la Alphanova Bebes, ambas son excelentes.
Para el rostro puedes probar la crema de Fair Squared para el rostro. Es muy nutritiva, no deja brillo en la piel y es bastante ligera, o la de pieles secas de Avril, más cubriendo pero también muy mate. Ya nos contarás!

Milena
Milena

Hola! Antes de nada un enorme “Gracias!” por vuestro trabajo!! Sigo vuestra página desde hace años, de hecho descubrí una marca de cosméticos ecológicos de mi país ( Alteya Organics) gracias a vuestro post. Tengo un bebé de 10 meses y éste es su primer verano, vivimos cerca del mar. Me gustaría consultaros dos cosas: 1) Qué productos after sun me podríais recomendar para mi bebé? El protector solar que estamos usando es el de Bemma y el de Alfanova Kids. 2) Aparte de las mosqueteras para la cuna y el carro, qué productos podríamos utilizar para prevenir y proteger… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Milena. Muchas gracias por tu consulta. Te respondo.
1. Pues los de esa marca son sensacionales, aunque cualquier hidratante bio serviría, incluso la de los adultos.
2. Hicimos una serie de artículos al respecto hace algunos años. Te pongo el link del primero. https://organics-magazine.com/repelentes-insectos-bio-verano-sin-mosquitos-i/
Y muchas gracias por la recomendación del bálsamo de pañal, seguro que a muchas mamás les va muy bien saberlo ¡vosotras hacéis grande Orgànics Magazine!

Milena
Milena

Muchas gracias, Nina!!

Cintia
Cintia

¡Hola! Yo estoy embarazada y ya investigando sobre los mejores productos para mi hijo. En cuanto a toallitas y cremas lo tengo bastante claro, pero en lo que se refiere a pañales, no encuentro algo con buena relación calidad-precio que me convenza. He visto los pingo y también los lillydoo pero no sé qué calidad tienen puesto que son más económicos. También me preocupa qué detergente y suavizante puedo usar para lavar su ropita. Muchas gracias por el blog, soy una seguidora fiel.

Orgànics Magazine

Hola Cintia. Enhorabuena por ese peque en camino. Los pañales Pingo los usamos con Leo mucho tiempo y son de total confianza para nosotras. Quizá nos gustaban más los bamboo, pero estos son geniales. En cuanto al detergente, tanto las nueces del lavado como los productos Biobel son sensacionales y ecológicos. Los productos con los que laves la ropa son más importantes de lo que pensamos. Un abrazo!

Cintia
Cintia

Muchas gracias!! Probaré con esos detergentes. ¿De los pañales lillydoo sabéis algo? Es que tienen un precio excelente pero yo no consigo ver los ingredientes que llevan ni nada por el estilo. Si no probaré con los pingo por lo menos los primeros meses. Muchas gracias por vuestro trabajo. No paro de recomendar el blog a todo el mundo.

Orgànics Magazine

Hola Cintia. Nos hemos puesto en contacto con la marca y nos han respondido amablemente, pero no parece que sean orgánicos los pañales, lo lamento. Un abrazo!

Belen
Belen

Buenas chicas, tengo a mi hijo de 3 años cada vez peor con la dermatitis atópica, cada vez le ocupa más zonas del cuerpo y le pican bastante, con lo que al rascarse empeora más la situación. Llevamos mucho tiempo con corticoides y cada vez son más fuertes. Ahora nos han dicho como nueva opción un inmunomodulador y ya hemos dicho basta definitivamente. El peque de 8 meses empieza ya con pequeños eccemas en el torso y la espalda. Me gustaría que me ayudárais porque hemos probado mil cremas y ninguna nos termina de ir bien. Solo mejora con los… Leer más »

Orgànics Magazine

Vale Belén. Tenéis que romper con el ciclo vicioso de los corticoides. Pero antes de eso los peques tienen que estar en una época moderadamente buena. La cosmética bio actúa y actúa muy bien, pero no tiene la rapidez de los corticoides. Lo primero de todo es que ellos no sufran. Además está demostrado que el estrés ayuda a la dermatitis, y el dolor y la picazón en los peques produce muchísimo estrés. Pero antes de todo eso debes eliminar la culpa y el sentimiento de que lo estás haciendo todo mal. Nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños, son… Leer más »

Sara
Sara

Hola! Quería saber si me podéis responder a una duda que tengo. Estoy embarazada de tres meses y he estado usando el gel de baño de Bergamota de Viridis certificada con Ecocert. El tema es que ambos productos llevan algo de AE. Les escribí un email para aclarar mis miedos sobre estos productos y la aplicación en el embarazo pero su respuesta no me despejó claramente mis dudas. Me respondieron ésto a nivel de reglamentación no se aborda el tema de aceites esenciales para las embarazadas en producto final (como este caso que es aplicado al 0,5% en un gel)… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sara. Enhorabuena por ese peque en camino. En principio no hay problemas por usar los AE en un producto cosmético ecológico o natural, más allá de las alergias de cada cual, ya que están formulados para poder ser usados sin problemas. El problema de los aceites esenciales está en que algunos son fototóxicos, otros son cáusticos, otros son poco adecuados para el embarazo ¡¡¡pero siempre hablamos de los aceites puros!!! Puedes estar totalmente tranquila con ese producto y con el aceite de bergamota que contiene, es un aceite sensacional para tener energía y alegría.

Belen
Belen

estoy mirando las cremas gold y platino caviar de Natura Siberica para usar durante el embarazo, pero veo que en inci lleva phenoxyethanol, y me surge la duda de si es apta para el embarazo o no. Podeis decirme algo? en caso de que no, cual podría utilizar que fuera antiarrugas? Gracias chicas!!!

Orgànics Magazine

Hola Belén. Pues estamos ante una de esas cosas que hace Natura Siberica que no entendemos. El phenoxyethanol no es un ingrediente que recomendemos, bajo ningun concepto y menos durante el embarazo. Dime cómo es tu piel, qué buscas y qué aromas te gustan y te digo otra alternativa.

Belen
Belen

Añadir nuevo comentario ……Hola! mi piel es seca y sensible. Tengo piel atópica. Me gustaría ya que fueran cremas más completas antiarrugas que tenemos una edad…y el cuerpo se desgasta con los embarazos.
Y me gustan los olores críticos. Sobre todo busco estar super tranquila con lo que me ponga, tanto en la cara como en el cuerpo….Gracias! Espero impaciente vuestra selección 😉

Orgànics Magazine

Hola Belén. Pues la línea super leaves de Attitude es una pasada, con aromas cítricos que nos enamora y tiene una hidratación excelente!

Belen
Belen

Gracias, la miraré. Y para la cara? alguna sugerencia?

Orgànics Magazine

Hoal Belén. Para el rostro puedes usar la de Savages, tiene aroma cítrico y tienes para pieles secas, pero con tacto mate sin dejar brillos ni grasa.
Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!