Bebés y Embarazo

Una de las formas de pasarnos al lado bio de la vida es a través de nuestros hijos. Un día estás poníendote todos los potingues del mundo sin saber qué es un INCI y, de repente, las dos rayitas del test de embarazo te vuelven del revés. No, no (sólo) son las hormonas. Nuestro instinto nos anima a buscar los productos más inocuos para la nueva vida que llevamos dentro y nos horrorizamos al leer toooodo lo que ponen en los cosméticos destinados a los más peques en botes disfrazados con inocentes conejitos y ositos con tonos pastel.

Y nos volvemos locas ¿qué llevan los pañales? Pues es como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola, nadie lo sabe y los fabricantes no están obligados a ponerlo… Cremas para pañal, productos para los primeros dientes, para la costra láctea, aceites para los cólicos, productos para cuando no pueden respirar, champús suaves como la miel, jabones y lociones tan inocuas que hasta se pueden tragar… Un paraíso para los que buscamos que los productos de belleza mimen tanto su piel como lo hacen nuestras manos…

Otras llegamos al mundo bio tras un diagnóstico que cada vez es más común en los peques “dermatitis atópica”, y nos hacemos cruces pensando en todo lo que les hemos puesto en su piel cuando se nos ocurre leer una etiqueta. Así que si has llegado hasta aquí y tienes mil dudas sobre qué puedes o no ponerle a tu bebé, este es tu espacio. Esta es una web libre de tóxicos ^-^

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Paula
Paula

Sois mi blog de referencia, donde primero busco cada vez que quiero comprar algo tanto para eel futuro bebé como para nosotros 🙂 muchas gracias, me encanta leer hasta los comentarios!!

Orgànics Magazine

Gracias Paula! Lo hacemos con mucho cariño y respondemos una a una vuestras dudas para que a todas las demás lectoras les sean útiles también. Un abrazote!!!!

flori
flori

Hola bonitas, Ya he empezado con la cremita solar a diario para mi nena de 2 añitos y he dejado un bote ( resto del verano pasado del taller amazonia tamaño familiar) en la guardería. Estoy cruzando los dedos ( rezando más bien) para que NUNCA, en ninguno de los dos patios matutinos se les olvide de aplicar , y por ello quiero facilitarles un poco la tarea pues ya me han dicho lo mucho que les cuesta de aplicar ( realmente es bastante untosa y espesa). Total que estoy en búsqueda de la crema bio más eficaz y fluida… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Da igual si es para peques siempre que sea bio y teniendo en cuenta las alergias y demás. La más transparente para nosotras es la de Sinthesis Salud o la de The Organic Pharmacy, y la más fluida es la de Sinthesis o las de Alphanova (sobre todo las de nueva formulación), aunque nos dicen que llegan novedades muy buenas de otras marcas 😉 Si prefieres SPF30 para que no tengan que extender tanto, las de Alphanova nuevas son alucinantes, al igual que las de Biocenter o las de Mádara. La verdad es que hacen maravillas hoy en… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina! Por lo que comentas la que más me atrae es la de sinthesis, tanto por transparente como por fluida, pero tengo entendido que la única que tienen con Spf es tambien tratamiento antiarrugas y, puesto que quiero utilizarla para la nena, me da cosa que sea con tratamiento antiaging. Así que miraré las nuevas de Alphanova que comentas aunque no sé cómo detectar las nuevas formulaciones de las antiguas…algún consejo para poder elegirlas? Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Flori! Sinthesis tiene también una corporal perfecta para la nena y con SPF alto, tanto con esa como con Alphanova la nena estará muy bien protegida. Ya nos contarás!!!

NATALIA
NATALIA

Buenos días! Lo primero era felicitaros por este blog hecho con tanto cariño y que tanta ayuda brinda. Mi pregunta es acerca de solares para niño o cremas que protejan del exterior. Mi hija tiene 2 años y medio y hace un mes estuvimos en la nieve, le dimos crema protectora de sol, la que habíamos utilizado durante el verano pasado sin mayor problema, le salieron unas ronchas en los mofletes con granitos, como si fueran coloretes. Esperamos unos días y acudimos a la dermatologa. No sabemos lo que tenía pero nos dio una crema con cortisona para darle como… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Natalia. La peque va a la piscina? Por lo que me cuentas parece el inicio de una dermatitis atópica. Esta se agrava con el frío y con la piscina y salen ronchas en la cara y pueden salir en las manos, son como quemaduras en los mofletes y se arrugan como la piel quemada al sol? Si es así dímelo y te recomiendo cosas. A mi nene le pasa lo mismo 😉

Natalia
Natalia

Hola!! Si, exactamente es eso. Le compré las cremas de alma secret y parece que Le van bien. Pero agradecería cualquier recomendación. Muchísimas gracias!

Orgànics Magazine

Hola Natalia. Si ya estás con las cremas de Alma Secret que son una maravilla y le van bien, perfecto. Si notas que necesita algo más me lo dices, pero vamos paso por paso. Un saludo!

Natalia
Natalia

Buenas noches, seguimos con las cremas de Alma y Le van bien, no sé si todo lo bien que deberían porque enseguida si Le da el aire o sol, se Le ponen los mofletes rojos, no como los tuvo otras veces, pero igual simplemente es por estar a la intemperie y como luego Le vamos dando las cremas bastantes veces al día, la verdad que está bien. Si tenía dos dudas. Una es que no sé qué crema solar Le tengo que comprar ahora que se acerca el buen tiempo. Cual Le puede ir mejor por su tipo de piel.… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola de nuevo, Natalia. Solares para su piel cualquiera para peques le va bien, seguro. A nosotras nos encantan Alphanova sin aroma, Acorelle, Bema baby, Biocenter, Amapola Biocosmetics… Uf, es que tenemos tantos… Y para lo de la película te recomendamos los bálsamos de Dr. Bronners. Tienen la textura de una vaselina pero están hechos con ingredientes sensacionales. La de bebé es sin aroma y es la más indicada para la peque ¡ya nos contarás cómo le va! ¡Ah! Seguramente con el buen tiempo le mejorará, procura antes de que llegue el mal tiempo empezar con la rutina de nuevo… Leer más »

Margarita
Margarita

Hola buenos días!!! Quería saber si alguien a probado los pañales lillydoo y si son recomendables para la piel del bebé. Muchas gracias en anticipado

Orgànics Magazine

Hola Margarita. No conocemos esa marca… Lo lamento

1 5 6 7
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!