Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestro artículo sobre:

Cualquier duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Paloma
Paloma

Estoy considerando pasarme al lado eco en el pelo, pero el asunto del color me tira para atrás. Estoy investigando sobre peluquerías eco y he visto algunas que usan productos AVEDA, he estado intentando encontrar información sobre si usan tóxicos o no, pero no he encontrado nada al ree. Muy respetuosos con el medio ambiente, pero cero referencia a sus INCI y he empezado a sospechar. ¿Conoceis la marca? ¿Sabéis sin son libre de tóxicos? Gracias

Orgànics Magazine

Hola Paloma. NO tenemos esa marca por ecológica como nosotras creemos que tiene que ser. Un saludo.

Antonia
Antonia

Hola, hace ya algún tiempo que solo uso productos naturales y eco de cosmética. He oído hablar muy bien sobre los champús secos, pero se que tienen talco y que pueden ir atorando el folículo piloso… Me gustaría vuestra opinión ya que tengo el pelo graso y en alguna ocasión podría haberme salvado la tarde/noche. Me podéis recomendar alguno? o… todos llevan talco y no son recomendables?

Orgànics Magazine

Uich, no conocemos ningún champú en seco ecológico, lo lamento… Si nos enteramos de alguno ecológico te lo decimos, vale?

Marta
Marta

Buenos días, y perdón por si me meto donde no me llaman, pero quería contaros lo que yo he usado en alguna ocasión por si sirve de ayuda…he probado en varias ocasiones con maizena o con cacao puro en polvo a modo de champú en seco y el resultado ha sido muy bueno en ambos casos, quizá al tener el pelo oscuro me he sentido más cómoda usando el cacao (que por cierto te deja un olorcito muy rico, jeje).

Orgànics Magazine

Hola Marta, recogemos tu sugerencia. Todo aporte desde el corazón es muy bienvenido!!!

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola Nina: He pasado un pequeño via crucis con mi pelo porque es indisciplinado, seco, encrespado, voluminoso a cual más y rizado. Pues bien ahora que ya tengo el trío de productos de mis amores del ladio Bio, cuando he visitado esta tarde mi peluquería me han tentado con un producto de Kerastase de la gama “Aura botánica. No es la primera vez que me tientan y siempre hago una foto y luego lo miro en casa para darme cuenta siempre que de naturales no tienen nada. Pero hoy he repasado todos los compuestos del INCI con la web Laveritesurlescosmetiques… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Pues exceptuando las aminas del Brassicamidopropyl Dimethylamine y el caramel no tiene un mal INCI, pero claro, si lo que buscamos es la limpieza total… Aunque he de decirte que no tiene mala vista del todo, siempre es cuestión de práctica y puede que en eso te lleve algunos meses de delantera, pero nada más ¡¡un fuerte abrazo!!

Ainhoa
Ainhoa

Hola, felicidades por esta web fabulosa. Mi duda es referente a la henna. He llevado toda la vida tintes y/o mechas. Ahora mechas porque tengo bastantes canas por arriba desde antes de los 30 añoas, ahora tengo 40. Estoy en la transición para pasar a champús bio. ¿Puedo echarme henna directamente encima de mi tinte /mechas? ¿O me recomiendas otra opción? Gracias y un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Ainhoa. Sí puedes echar henna sobre tu tinte normal, al contrario sólo con algunas marcas como Khadi. Cada marca tiene sus protocolos definidos para eliminar canas, puedes preguntarles directamente a ellos. Un abrazo!

Marga
Marga

Hola de nuevo Nina!!..hoy no vengo a preguntar, si no a recomendar, supongo que al ser tantos seguidores tuyos ni te acuerdes del problema que tenia con Fernan, era desesperante la de caspa que tenia, ningun champú ni locion..naadaa le hacia efecto y lo peor eran los picores, hasta que un dia me dijee..y la crema correctora de Sinthesis Salud?..pues le fuè fenomenal, esto ya te lo habis contado, le echaba un poco de crema por la cabeza y le daba un masaje, le fuè fantastico, pero claro, aun no dabamos con un champú que le fuera bien, hace poco… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marga.
Gracias por tu testimonio, no os imagináis lo valiosos que son para otras lectoras. Y lo del champú ¡no conocemos esa marca! Investigaremos a ver…

Marga
Marga

Ya nos contaras que te parece, por lo que vi tiene más cosas como gel..crema hidratante..mil gracias de nuevo!!❤

Orgànics Magazine

^-^ Un abrazote!

Lourdes
Lourdes

Buenas tardes:
Mi hija está pensando en hacerse el tratamiento de alisado de GOA Organics. ¿Lo conocéis? ¿Sabéis si son productos totalmente orgánicos como dicen?
Muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Lourdes, no conocemos la marca, pero no todo lo que lleva detrás la palabra Organics lo es realmente. Si me pones un INCI te digo algo más porque no conocemos la marca…

Lourdes
Lourdes

Hola, les he pedido el INCI pero no me han respondido. He obtenido el listado de ingredientes del propio producto. Es muy largo pero te lo transcribo: Aqua, Glyoxyloyl, Carbocysteine, Glyoxyloyl keratin, Amino Acids, Stearyl Alcohol, Glyceryl Stearate SE, Cetrimonium chloride, Ceteareth-20, Polysorbate 60, Propylene Glycol, Behentrimonium chloride, Parfum, Octadecyl Di-T-Butyl-4-Hydroxyhy-drocinnamate, Hydrolized Silk, Hidrolized Wheat Protein. Creatine. Disodium EDTA. Lactic Acid. Sodium PCA. Sodium Lactate. Benzotriazolyl Dodecyl P-Cresol. CI 60730. Arginine. Cocodimonium Hidroxy-propoylhydrolyzed Keratin. Hydrolyzed Keratin. Aspartic Acid. Lactobionic Acid. Glycine Soja Oil. Glycine. Alanine. Linum Usitatissimum Seed Oil. Camellia Sinensis Leaf Extract. Astrocaryum. Chenopodium Quinoa Extract. Astrocaryum Murumuru Seed… Leer más »

Orgànics Magazine

Dios mío, Lourde! Si lleva de todo! Con razón no te lo han dado… Te pongo todos los tóxicos que lleva: Ceteareth-20, Octadecyl Di-T-Butyl-4-Hydroxyhy-drocinnamate, Disodium EDTA. Benzotriazolyl Dodecyl P-Cresol. Methylchloroisothiazolinone / Methylisothiazolinone.
Es una pena que con tantos principios activo el principio de la fórmula sea tan mala…

Chloe
Chloe

Buenas tardes, Es muy grave acusar y difamar sin conocimiento de causa. No se si sois químicas, pero de ser así lo peor es que estais dando una información equivocada constante al lector que eso es gravísimo. No existe ningún producto en el mercado 100% orgánico, básicamente porque todo se extrae de fuente natural y se sintetiza en laboratorio para poder crear ingredientes que produzcan espuma, como los tensioactivos derivados del coco, pero que no estamos usando el coco naturalmente, esta siendo sintetizado para poder crear después un champu. Puestos a que mencionas que el ceteareth-20 es toxico, sin ir… Leer más »

Orgànics Magazine

Ya os hemos dicho todo lo que os teníamos que decir. Nuestra opinión es clara al respecto y en nuestro magazine jamás recomendaremos vuestros productos. Si teneís algo más que decirnos hacedlo a través de los cauces legales correspondientes. Un saludo.

Irene
Irene

Me parece muy honesto por vuestra parte que hayáis publicado el comentario y todavía más profesional vuestra respuesta. Gracias por vuestro trabajo. Saludos.

Orgànics Magazine

Hola Irene. Muchas gracias por tu comentario. Vosotras os merecéis que trabajemos para que este sea un lugar libre de tóxicos y así seguirá siendo, por mucho que les pese a algunos ¡hay que ver cuánto odio hay por las redes! Un abrazo.

Patricia
Patricia

hola Nina, mi consulta esta vez es sobre un producto que es una loción protectora del calor que usa mi peluquería y que pone que es libre de parabenos, petrolados, PPG, PEG and BG,perfumes de sintesis y colorantes artificiales, sus ingredientes activos son el marrubio biodinámico, quinoa negra biológica, amla y la marula ética, pero en su inci pone unos ingredientes que me hacen dudar ; este es su INCI: agua, alcohol drenat, acrylates, hidroxyesters acrylates copollymer,polysorbate 20,macadamia seed oil glyceret -8 esters,emblica officianalis fruit extrac, marrubium vulgare extract, citrus medica vulgaris peel oil, citrus aurantium bergamia ( bergamot) fruit… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Patricia. Pues no es para echar cohetes, pero no está nada mal!!!! Si tu peluquera quiere productos naturales de verdad y de alta gama Less is More es su marca!!! Y tiene tantos productos para el cuidado del cabello que flipará.

Diana
Diana

Hola Nina, gracias por esta maravillosa web. Me gustaría saber si los champús bio suelen llevar sal (no se como buscarlo en los ingredientes). Tras un alisado de keratina aconsejan evitar champús con sal, pero los q venden específicos tienen unos ingredientes horribles. Me recomendarías alguno?
Muchas gracias!

Orgànics Magazine

Hola Diana. Es Sodium Chloride. Pero también llevan sal otros ingredientes. Cuando te hayas dedicado por el tuyo puedes preguntar en la tienda donde lo vayas a comprar para que te garanticen que lo puedes usar. Un saludo.

Ana
Ana

buenos dias Nina,
ya hace casi dos años que me he pasado al lado bio. tengo el pelo muy fino y rizado. Antes utilizaba productos de kerastase para dar mas grosor al cabello, suposo que era todo silicona que le daba un capa al cabello y asi tenias la sensación de mas grosor.
Estoy super contenta de haber dejado todos los toxicos y siliconas, bueno porquerias en general….
Sabes algun producto que me refuerze el cabello y no lo tenga tan finito.? estaba mirando la locion de sinthesi salud pero no se si seria eso o hay alguna cosa mas.
muchisimas gracias

Orgànics Magazine

Hola Ana. Además de la de Sinthesis la marca Less is More tiene una similar, pero aún no la hemos probado (la tenemos en la lista). Un saludo!

Tatiana
Tatiana

Hola Nina, buenas tardes . Se que estás ocupada pero me urge que me ayudes . Desde nov me he pasado al lado Bio . Empeze con champú orgánico Frida Dorchs. Muy bien un el cabello pero empece a leer tu blog y probar champú solidos : bio sakure, Mascarillas ,compré también para probar el champú sólido Matarrania cabello graso , muy brillante pero quebradizo y se me cae muchísimo , luego probé Inuit èl 5 y creo q el 3 un peñazo pero se me cae muchísimo . Ahora he comprado la loción de sinthesis antiácida . Estoy asustada… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Tatiana. Los champús bio no tienen nada que ver con la caída de cabello!!!! Mas bien al contrario. Quizá lo que notes es que no tiene tanto volumen y te parece que se te cae más. Para cabello semi rizado nos gustan también las soluciones de Bio Sakure. Un abrazo.

Anna
Anna

hola buenos dias. Me gustaria si me pudieras indicar un champu para pero graso pero cuero cabelludo con picor. Estoy utilizando el de biosakure y me va bastante bien para la grasa. Pero no acabo de controlar el picor. A lo mejor el picor esta un poco relacionada a la etapa de estres. Pero si sabes alguno que me lo pueda solucionar todo te lo agradeceria.

Orgànics Magazine

Hola Anna. Si el de Biosakure no controla el picor puedes probar con los de Inuit, pero los que estás probando son de los más suaves y mucho me temo que será por el estrés… A mí también me pasa… Un abrazo!

Anna
Anna

muchas gracias Nina, lo provare!! y alguna que no sea solido?
o los jabones solidos son mas suaves que los liquidos?
ya me diràs..

Orgànics Magazine

No, no son más suaves, son diferentes. Si quieres líquidos puedes probar los de Sante, Natura Siberica, Logona… Uf hay decenas que nos encantan!!!

Diana
Diana

Hola Nina, tras dos embarazos y lactancias he perdido mucho pelo. Necesito fortalecerlo. Tomé germen de trigo y levadura de cerveza, pero no sé si hay algo q sea más eficaz. Leyendo el blog me decanto por la loción anticaída de sinthesis Salud pero ahora la tienen agotada. Podrías recomendarme algo. Muchas gracias y un saludo.

Orgànics Magazine

Uich, Diana. Pues es lo más efectivo que conocemos. El champú de hombre de Natura Siberica también da muy buenos resultados y la marca Less is More tiene un producto similar al de Sinthesis pero aún no lo hemos testado (lo tenemos en casa para hacerlo, pero no nos da la vida). Es una marca premium de cosmética capilar con unos INCI salvajemente limpios. Si no encuentras la de Sinthesis puedes probar y nos cuentas 😉

Carlos
Carlos

Hola de nuevo. Vuelvo a escribir para pedir opinión. Hace un mes estuvimos en la feria de BioCultura en IFEMA y bueno pues había muchos stand con productos bio y eco, cogimos mucha información alguna muestra (de las que luego vimos que tenían SLS). Compramos el siguiente champú: Cosmo Naturel de Laboratorios Gravier, enconcreto el de miel calendula y avena. El stand es de una empresa de Segovia, Biovalsain. Nos lo vendieron como un champú sin sulfatos, con un 50% de agua, etc….. No me deja poner el enlace del producto para que echéis un vistazo. De la misma marca… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Carlos. Imposible que tuvieran SLS. EL SLS sólo hace referencia al Sodium Laurel Sulfate. Un ingrediente no aceptado en cosmética certificada y no admitido en Biocultura. Sí podría tener Ammonium Lauryl Sulfate, el sulfato más fuerte aprobado por certificadoras como Ecocert, pero no SLS. Si lo tenían puedes denunciarlo a Biocultura. Por otro lado el resto de productos son estupendos. Y Dr. Bronners es una de nuestras marcas preferidas. No sólo sus jabones son ecológicos y excepcionales, sino que la ética de esa empresa nos deja pasmadas. Si todas las empresas fueran como ella el mundo sería un lugar… Leer más »

Carlos
Carlos

Pues créetelo, es de la marca Corpore Sano, en concreto el de Mirra, Hinojo y Própolis.
Te pondría hasta la foto de la muestra que me dieron, pero si lo buscas en la web de planetahuerto puedes ver que lleva Sodium Laurel Sulfate, no estoy muy metido todavía en este mundo de los componentes tóxicos pero este si que me le sé. Me sorprendió al verlo en casa cuando llegamos de la feria.

Valoraremos entonces las pastillas de Dr. Bronners para la siguiente compra.

Orgànics Magazine

Hola Carlos. Pues me parece fatal. Eso no debería estar en Biocultura nunca. De hecho voy a comunicárselo a la organización. Un abrazo!

Sandra
Sandra

Hola Nina, acabo de introducirme en el mundo eco, y creo que el primer paso que voy a dar es con el cuidado del pelo, ¿para eliminar las siliconas se puede utilizar el jabón tradicional (hecho a mano con aceite y sosa)? teniendo en cuenta que el lavavajillas también sirve, creo que estan en la misma línea. ¿Me podrías recomendar un champú para comenzar? actualmente noto reseco el cuero cabelludo (picores y granitos) pero lo tengo fino por lo que se me ensucia con facilidad. Por otra parte, me preocupa lo que he leído por aquí sobre los desodorantes, pero… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Lo primero enhorabuena por el salto a lo bio. Verás el cambio, aunque has empezado por el cabello que es lo más complicado. A mí me costó seis meses decir ‘guau, cómo tengo el pelo’. Para empezar puedes usar el jabón de pastilla para eliminar sulfatos, claro que sí! Y si tienes el cuero cabelludo sensible te recomendamos empezar por un champú calmante y para pelos dañados. A nosotras nos ha gustado mucho lo nuevo de Bioturm, porque son muy suaves, pero también nos encantan los de Natura Siberica, en especial el de mora del pantano, el sólido… Leer más »

Patricia
Patricia

Hola Nina!! mi consulta es porque me plancho el pelo y me gustaría saber si hay algún aceite protector que me pueda poner antes de plancharmelo y también después para evitar que se me estropee . Me recomendaron unas gotas de aceite de argán para antes y después, pero según he leido a ti no te gusta mucho porque no te deja el pelo muy bien.

Orgànics Magazine

Hola Patricia. Less is More tiene un protector. Es una marca nueva de alta gama ¡una locura! También Logona tiene algo en ese sentido, pero no lo hemos probado. El árganos a mí personalmente no me gusta, pero hay gente que lo adora, depende de cada cabello. El mío es muy poroso y no me va bien, sin embargo el de coco me deja un pelazo que alucinas.

Natalia
Natalia

Me “alegra” leer que no soy la única a la que el aceite de Argan le va mal… A mí me lo super enreda y me lo reseca.. qué cosa tan rara no? El de coco es una maravilla!!!!!!

Orgànics Magazine

Pues sí. Pero cada piel y cabello es un mundo 😉

Maria
Maria

Hola Nina,
Hace tiempo que uso productos de Jhon masters. He ido a comprar un frasco nuevo del acondicionador citrus y neroli (online, porque donde yo vivo no se encuentran estos productos) , y parece ser que ya no es tan natural como era antes, y qu incluso lleva siliconas, han reformulado muchos de sus productos. Podrías confirmarme si su inci actual ya no es lo que era?

Orgànics Magazine

Hola María. Pues parece que han vuelto a reformular algunos productos sin siliconas. Creo ue fue una mala decisión empresarial y se han dado cuenta, pero no tengo todas las formulaciones para saberlo. Para eso compra siempre en tiendas de confianza. Un abrazo.

1 8 9 10
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!