Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestros artículos sobre:

Cualquier otra duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

 
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
841 Comentarios
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Lu
Invitado
Lu
19 marzo 2021 17:10

Hola! Primero felicitaros por vuestro trabajo! Me estoy iniciando en el mundo de la cosmética bio y vuestros posts son de gran ayuda. Tenía algunas preguntas, y me haríais un gran favor si me guiaráis un poco… 1. Vi en un post que recomendábais un champú de la marca low cost Oma Gertrude. ¿Sabéis si los envases también son respetuosos con el medio ambiente? Mi pelo en grueso y liso, no está dañado con calor o tintes, pero tengo las raíces grasas y las puntas con tendencia a abrirse. Querría controlar el frizz y aportar brillo y suavidad. ¿Que champú… Leer más »

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:02
Reply to  Lu

Hola Lu.
Te respondo
1. Los envases son de plástico, lamentablemente es una asignatura pendiente en muchas marcas, ya que por ley determinados productos no pueden ir en vidrio y el aluminio encarece mucho el producto. Esta marca ajusta al máximo los precios y sería inviable usar otro envase.
2. Para eso tienes aceites preparados ya muy buenos, como los de Khadi.
3. Totalmente! La marca Marnys tiene uno con aplicador y todo que es una maravilla.
4. No, si no está certificado dentro del 2% puede haber mucho tóxico.

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
18 marzo 2021 10:37

Hola! Quería preguntaros si conocéis la marca La fresca artesana, si sus productos son todos ecológicos como afirman. Ya que estoy interesada en un gel de rizos, y como aún no me defiendo con el inci, os lo pongo por si me podéis ayudar:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Xanthan Gum, Rosa Canina Fruit Oil*, Citrus Sinensis peel Oil Expressed, Fucus Vesiculosus Extract, Sodium Phytate, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium benzoate, Citric Acid, Limonene**, Linalool**

Gracias 💚

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 12:08
Reply to  Mari Carmen

Pues no conocemos la marca, pero el INCI es realmente bueno!

Carmen
Invitado
Carmen
10 marzo 2021 00:07

Hola Nina, quería preguntarte por la coloración Koloreko que aplican en peluquerías . Quería confirmar que son naturales y no tóxicas. Un abrazo

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:51
Reply to  Carmen

Hola Carmen. No la hemos probado pero, efectivamente, es ecológica.

Carmen
Invitado
Carmen
29 marzo 2021 10:31

Muchas gracias Nina. Me recomiendas alguna coloración de hierbas buenas para hacérmela en casa ??

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:19
Reply to  Carmen

Hola Carmen. Logona, Khadi, Cultivators… Hay muchas marcas!

María
Invitado
María
7 marzo 2021 16:18

Buenas tardes, mi nombre es María. Quería realizar una consulta sobre mi cabello en particular. Tengo mucha dermatitis en el cuero cabelludo, prácticamente lo tengo descamado y con heridas y costras debido al hecho de rascarme. Aunque intento no hacerlo me es muy difícil puesto que no para de picarme la cabeza. He utilizado el champú de Kiora específico de pieles sensibles y el Skikai de alma Secret, y mi problema no mejora. Mi escamación cada vez va a más, al nivel que parece que es caspa continua. Me gustaría que me recomendarais un champú que pudiese ayudarme. Muchas gracias,… Leer más »

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:42
Reply to  María

Hola María. Lo primero que te recomiendo es hacer nuestro protocolo coco loco https://organics-magazine.com/protocolo-coco-loco/ y luego optar por un champú muy suave como el de Münnah o el de Ringana, este último puedes comprarlo aquí https://2597079.ringana.com/produkt/fresh-shampoo/?lang=es Son dos de los champús más suaves del mundo. No hacen espuma porque sus surfactantes son delicados ¡ya nos contarás cuál eliges y cómo te va!

Laura
Invitado
Laura
3 marzo 2021 16:30

Buenas tardes!

Me han aconsejado el champú bio de Ringana.

Qué me puedes decir de el? Sabes si sirve para el pelo fino y sin volumen?

Gracias ❤

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:26
Reply to  Laura

Hola Laura. Es un champú con muy buen INCI, pero es para personas con un conocimiento ya avanzado, ya que no hace espuma. Es muy suave con la piel y está muy bien formulado, además de contener ingredientes suavizares, voluminizadores y tratantes del cabello. Es una gran opción, pero ya te digo que tienes que estar familiarizada con el mundo bio, pero es perfecto. Puedes comprarlo aquí https://2597079.ringana.com/produkt/fresh-shampoo/?lang=es Y nos cuentas cómo te va 😉

Sandra
Invitado
Sandra
17 febrero 2021 16:42

Buenas tardes, Nina. Quería informarme sobre los champús sólidos y he estado leyendo tus artículos sobre ellos, pero me ocurre una cosa con la web: cuando llego a la parte de la información sobre cada producto en particular y pulso encima del enlace «siguiente producto» o el número de producto, me lleva de nuevo al primer producto de la lista. Así no he logrado ver nada más que el primer producto de cada artículo sobre los champús sólidos. Espero que podáis ayudarme y si no, si pudieras recomendarme un champú sólido para cabello fino, no muy abundante y muy largo.… Leer más »

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 12:24
Reply to  Sandra

Hola Sandra, mira ahora, creo que hemos resuelto el problema 😉

Lidia
Invitado
Lidia
17 febrero 2021 09:24

Buenos días!!

Tengo el pelo largo, seco, se me enreda mucho y se me descama el cuero cabelludo de la sequedad que tengo. Ya hago el tratamiento de coco una vez por semana o cada 15 días. me gustaría si me pudierais recomendar un champú líquido y un mascarilla para el pelo.

de champú estoy entre el de avena de naturabio que he visto q habláis muy bien y el de greenatural de karite para cabellos dañados (me recomendasteis su acondicionador y lo mejor del mundo).

muchas grácias!

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 11:18
Reply to  Lidia

Hola Lidia, pues si te va bien la mascarilla de Green Natural (es que es una pasada) puedes probar con uno de sus champús. Nosotras no los hemos probado, pero suponemos que serán igual de maravillosos. También para una persona ya muy PRO como tú, el de Münnah es una maravilla y para el cuero cabelludo irritado es lo más. Ya nos contarás cómo te va!

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
25 enero 2021 15:55

Hola. Me gustaría saber si puedo echarme directamente aceite esencial de romero bio en el pelo, tengo alopecia areata y me suelo dar masajes antes de acostarme con unas gotas de este aceite. Pero he leído en algún comentario que no es bueno echarlo directamente, que hay que diluirlo con otro aceite, ¿es así? He usado el serum de síntesis pero de momento no he seguido, ha subido de precio y trae menos cantidad y ya que tengo que estar siempre poniendome cosas en el pelo para la caida no puedo permitírmelo. ¿Me recomiendas algo que sea efectivo? Leí que… Leer más »

Orgànics Magazine
5 febrero 2021 11:32
Reply to  Mari Carmen

Hola Mari caarmen. No, directamente no, por favor, siempre diluidos. No he contrastado la eficacia del aceite de romero, pero si miras la composición del de Sinthesis Salud podrás ver más de 50 principios activos y de ahí su alta eficacia. No se puede comparar un producto con el otro. Otro producto que nos gusta es el de Omum para el cabello. Un saludo

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
9 febrero 2021 19:37

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que la loción anticaida de sinthesis tiene una composición increíble. Deseando volver a usarla. En cuanto a los aceites, como aún no tengo claro como diluirlos quería preguntarte por algún aceite que pueda usar directamente para darme masajes en el cuero cabelludo. Entiendo que los que hay que diluir son los esenciales. Te digo los que tengo en casa por si alguno me vale. El aceite de argan, aceite puro de aguacate y aceite de jojoba. Y otra consulta es sobre un tinte. He usado los de khadi y me encanta. Ahora… Leer más »

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 10:58
Reply to  Mari Carmen

Hola Mari carmen. Esos tres aceites se pueden usar sin problemas, todos los vegetales se pueden usar en la piel directamente (más allá de las alergias de cada uno, claro). En cuanto a los tintes, sí, Cultivators es similar a Khadi, ambas marcas me gustan mucho!

Yolanda
Invitado
Yolanda
23 enero 2021 18:20

Hola Nina! Tengo el pelo largo y seco y llevo mechas que me hago cada 2 meses más o menos, lo uso todo bio menos cuando voy a la pelu pero usan productos oway, que ya te pregunté una vez y me dijiste que no era bio del todo, pero que no estaba mal mal si era para una vez cada 2 o 3 meses😊la pregunta es que en casa ahora uso champú natura siberica, he usado el de alma secret, madara…pero no me acaban de ir bien, me puedes recomendar uno para pelo seco y una cosa que me… Leer más »

Orgànics Magazine
5 febrero 2021 11:44
Reply to  Yolanda

Hola Yolanda. Para tu caso me encanta el champú para cabello seco de Banbu, es un champú sólido muy suave. También la mascarilla de mango de Sante es una maravilla y recupera el cabello. Como aceites capilares, los de Khadi son de los mejores, además los tienes en tamaño de 10ml para probar a ver cómo le va a tu cabello. Yo los usaría en las puntas con el cabello húmedo y una vez al mes haría el protocolo coco loco que tienes en la web.
Ya nos dirás!

Yolanda
Invitado
Yolanda
7 febrero 2021 21:23

Gracias Nina, pero como serum para poner en seco, para el encrespado, me recomiendas los aceites de Khadi?

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 10:41
Reply to  Yolanda

Sí, Yolanda, son geniales.

anna
Invitado
anna
22 enero 2021 10:46

hola NIna,

queria preguntarte. Yo simpre uso el aceite capitar de khadi ya que me tiño con los productos khadi. Pero una amiga me ha dejado provar el aceite capilar Henna Morena. Sabes que tal estan? segun el Inci solo hay aceite de almendra y de mirra.

El INCI pone: Prunus amygdalus dulcis oil, Commiphora myrrha oil.

Pero el olor de perfume tan fuerte puede ser con aceite de mirra?? sin mas???

es para usarlo o me quedo con los de khadi!!!

Si me aconsejas.. te lo agradecere.

Un abrazo muy fuerte

Orgànics Magazine
5 febrero 2021 11:48
Reply to  anna

Hola Anna. No usamos Henna Morena porque, para nosotras, no es una marca de cosmética natural y no la recomendamos. Un saludo.

Susanna
Invitado
Susanna
8 febrero 2021 22:12

Hola, estaba leyendo las consultas y he visto que no recomendais Henna Morena y justamente habia comprado en una tienda donde todo supuestamente es natural y ahora no se que hacer. Yo pensaba que la henna siempre era natural. ¿Me lo podeis explicar? Gracias

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 10:56
Reply to  Susanna

Hola Susana. La henna sí lo es, pero el resto de productos de la marca contienen tóxicos, por eso es una marca que no recomendamos, pero es nuestra opinión, que quede claro.

Monica
Invitado
Monica
10 enero 2021 14:13

Buenos días Nina para hacer la transición del csbello serviría la mascarilla detox de khadi pone que ayuda a eliminar las siliconas pero sólo son plantas Ayurvedas.

Muchas gracias y feliz año

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:37
Reply to  Monica

Hola Mónica. No las he testado en ese sentido, pero supongo que si la marca lo dice es que servirá para ello. Ya nos dirás cómo te va!

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
4 enero 2021 13:01

Hola Nina! ¿Sabes de alguna otra opción más económica para Loción Anticaída que no sea la de Sinthesis salud? Me encanta su producto, y llevo usándolo años (hasta me lo mandaban a Australia) pero han subido el precio (sé que es por reformulación y cambio de packaging) y ahora mismo no me lo puedo permitir. Gracias!

Orgànics Magazine
11 enero 2021 18:58
Reply to  RAQUEL

Hola Raquel. Pues Less is More ha sacado uno que va bastante bien también, pero no sé si tanto como el de Sinthesis, no lo he probado a fondo.

Lola
Invitado
Lola
20 diciembre 2020 13:18

Hola Nina, llevo mucho tiempo sin pasar por aquí para preguntar. Pero mira me lancé al bio hace ya dos años, probé con matarrania y luego me aconsejastéis algo más fácil de usar. Total que estoy ahora con un champú de Khadi para pelo graso y seborreico(me va bien, pero la caspa seborreica no acaba de irse), el otro día pasé por una tienda y vi un chamú de natura siberica para pelo graso y decidí comprarlo. Total que hoy he mirado bien el inci y para mi sorpresa tiene tres tóxicos o por lo menos así lo interpreto: parfum,… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:06
Reply to  Lola

Hola Lola. Si el champú está certificado no tienes que tener problema, el parfum solo es tóxicos cuando no es natural, los tintes no son malos y la betaína está permitida por los sellos, no es la mejor, pero no es mala malísima 😉

Lola
Invitado
Lola
11 enero 2021 20:05

Gracias, supongo que lo probaré, es una marca que me encanta. Me surge la duda, tendria que volver a hacer una transición depués de utilizar el champú?
Saludos!!

Lola

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 12:23
Reply to  Lola

Sí, si usamos champús incorrectos tenemos que hacer la transición cada vez, pero, en este caso, sólo una vez, luego el cabello volverá a estar perfecto. O sea, no es una transición como tal, simplemente es usar uno un día para eliminar las siliconas y demás 😉

Raquel
Invitado
Raquel
18 diciembre 2020 14:06

Hola Nina. Estoy buscando un champú ecológico con hialurónico. Tengo el pelo «roto» y en la peluquería me han dicho que es falta de hidratación, no nutrición. La clave es que lleve hialurónico, cuanto más mejor, en su composición

Gracias!

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:08
Reply to  Raquel

Hola Raquel, el ácido hialurónico no entiendo que te lo den para el cabello, desconozco champús con este ingrediente, lo lamento.

Nuria
Invitado
Nuria
10 diciembre 2020 10:52

Hola Nina! Estoy embarazada de poquito, y al tener muchos picores en el cuero cabelludo, he usado el champú ayurvédico anticaspa de Nim que le compré a mi marido. Me ha ido genial, pero no sé si puede tener algún ingrediente que no sea adecuado en mi estado. En tal caso ¿cuál me recomendaríais? Hasta ahora usaba el Champú volumen y frescor para cabello graso de Natura Siberica, que me iba genial, pero últimamente he notado como que me queda muy reseco el cuero cabelludo, me pica (curiosamente siempre he tenido tendencia grasa). También me salen a veces unos granitos… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:09
Reply to  Nuria

Hola Nuria, lo primero enhorabuena!!! El champú si no me pones la marca o el INCI no puedo saber si es bueno o no. Un abrazo!

Nuria
Invitado
Nuria
12 enero 2021 20:15

Ay, qué despiste! Claro, es el de Khadi, aunque ya lo conoces, te dejo el inci: Aqua • Coco Glucoside • Lauryl Glucoside • Sodium PCA • Glycerin • Sodium Cocoyl Glutamate • Azadirachta Indica (Neem) • Acacia Concinna (Shikakai) • Sapindus Mukurossi (Reetha) • Vitex Negundo (indischer Mönchspfeffer) • Lawsonia Inermis • Emblica Officinalis (Amla) • Indigofera Tinctoria • Aloe Barbadensis Gel (Aloe Vera) • Coco Glucoside & Glyceryl Oleate • Rosmarinus Officinalis Essential Oil (Rosmarin) • Citric Acid • Xanthan Gum • Hydrolyzed Wheat Protein (Weizenprotein) • Hydrolyzed Sweet Almond Protein (Mandelprotein) • Zinc PCA • Sodium Levulinate… Leer más »

Orgànics Magazine
18 enero 2021 13:50
Reply to  Nuria

Hola Nuria.
Si bien es cierto que con los aceites esenciales hay que tener cuidado durante el embarazo, las marcas de cosmética tan prestigiosas como Khadi formulan sus productos minimizando los aceites esenciales para que no produzcan efectos adversos. Yo lo usaría sin problemas, pero para quedarte más tranquila, apuesta por el pasado el primer trimestre. Que vaya todo bien!

Nuria
Invitado
Nuria
18 enero 2021 14:07

Muchas gracias! Creo que minimizaré los riesgos y lo usaré una vez a la semana, alternando con el otro para también gastar el bote. Un abrazo!

Inés
Invitado
Inés
18 noviembre 2020 20:46

Hola Nina, he leído en una de las dudas que Secretos del agua no es muy de tu gusto. Yo me pongo barros y el pelo me queda genial, nada que ver con las mechas tradicionales, pero en la pelu usan esta marca y me dijeron que era del todo natural… pero por lo que dices no lo es tanto. ¿Quiere eso decir que debo hacer la transición cada vez que venga de la peluquería?

Muchas gracias, estoy aprendiendo tantas cosas en tu blog…

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:48
Reply to  Inés

Hola Inés. La marca está haciendo esfuerzos por mejorar sus fórmulas, y es algo muy de agradecer pero, de momento, no podemos considerarla limpia del todo. No hace falta hacer la transición completa cada vez, no creo que lleven siliconas pesadas, busca un champú con Ammonium Lauryl Sulfate (que lo permite Ecocert) y es bastante fuerte. Si ves que el cabello lo tienes feo es que sí lleva alguna silicona no soluble y tendrás que hacer la transición. Espero haberte ayudado, un saludo.

Sara
Invitado
Sara
18 noviembre 2020 18:08

A mi me pasa como una chica que comentaba que no ve el buscador

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:49
Reply to  Sara

Mira ahora Sara! Como nosotras lo vemos nos volvemos locas cuando nos lo decís porque no sabemos cómo solucionarlo!!!!

Susana
Invitado
Susana
27 enero 2021 17:40

Hola,

yo tampoco lo veo! Que lástima porque iría muy bien.

diana
Invitado
diana
17 noviembre 2020 00:05

Buenas noches Nina. Quería consultarte acerca de tintes para el cabello. Soy seguidora de vuestra web desde hace años y tras leer vuestro articulo sobre tintes vegetales, decidí probar la marca Khadi. A lo largo de estos meses me he tintado 4 veces con esta marca, siguiendo minuciosamente las instrucciones de tiempo, temperatura, tintado en dos fases, aceite sellador posterior, etc,pero no obtengo buenos resultados. La cana no llega a cubrirseme bien y además en dos semanas las tengo de nuevo muy visibles, además de que durante la aplicación me empieza a doler la cabeza. Por estos inconvenientes, me he… Leer más »

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:57
Reply to  diana

Hola Diana. Pues como otras opciones tenemos Cultivators, Logona… Todos ellos con Henna. Si quieres no ecológico pero con menos tóxicos de lo normal tenemos Montalto y Farmatint, así como Philip Martin. No son ecológicas porque llevan tóxicos, pero dentro de lo que caben son mejores que los convencionales. Ya nos cuentas cómo te va. De todas formas puedes contactar con los distribuidores de Khadi para contarles lo que te ocurre, son expertos en cabello y te pueden aportar soluciones, pero lo del dolor de cabeza igual es que eres sensible a alguno de los compuestos, es todo vegetal, pero… Leer más »

Alba
Invitado
Alba
9 octubre 2020 15:45

Hola! Tengo el pelo muy fino y con tendencia a caerse durante todo el año, incrementándose la caída en las estaciones de primavera y otoño. Ahora mismo estoy con el champú de freshly cosmetic y quería saber vuestra opinión de este champú y si me recomendáis algún otro, ya sea, líquido o solido pero que no lleve ni sulfatos, ni siliconas ni químicos innecesarios. Gracias

Orgànics Magazine
13 octubre 2020 11:33
Reply to  Alba

Hola Alba. Es una marca bien formulada. A nosotras nos gustan también los de Naturabio, Alma Secret, Natura Siberica, Sante y Logona, todos en una línea de precios muy asequibles. Eso sí, muchos de ellos llevan Sodium Coco Sulfate, que es un sulfato admitido por las certificadoras. Un saludo.

Alba
Invitado
Alba
15 octubre 2020 19:39

Gracias por contestar! También quería saber vuestra opinión de los productos de goa organics y del serum intense grow gorgeus ( para crecimiento del cabello).

Gracias.

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 11:03
Reply to  Alba

Hola Alba. No son productos ecológicos, lo lamento.

Anxi
Invitado
Anxi
30 septiembre 2020 23:45

Hola de nuevo Nina. Estoy investigando y hedescubierto que el aceite esencial de menta es muy bueno para la caída del cabello, lo habías escuchado?…lo que no encuentro es si lo pueden usar habitualmente embarazadas y/o en periodo de lactancia. A ver si tu lo sabes. Muchas gracias y un beso

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:27
Reply to  Anxi

Hola. Sí, reactiva la circulan capilar. Se puede usar diluido siempre sin problemas, en los aceites elaborados para tal fin ya están bien diluidos. Un saludo.

Flori
Invitado
Flori
25 octubre 2020 13:39

Perdona pero no entiendo cuando dices lo de “ los aceites elaborados”…a qué te refieres?…es decir, puedo, estando embarazada o sin estarlo, comprar aceite esencial de menta y echarlo directamente sobre el cuero Cabelludo?..he oido de gente que Incorpora unas gotitas a la botella del champú pero en mi caso utilizo sólidos de Kia Ora. Cómo lo podría hacer en ese caso? Gracias

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 10:55
Reply to  Flori

Me refiero a los aceites de las marcas, que ya tienen su proporción adecuada. El aceite esencial de menta puede usarse pero no directamente, siempre diluido. Con el champú sólido puedes hacerlo igual, cuando tengas la espuma en la mano echa una gota de aceite de menta previamente diluido en otro aceite portador, y lo aplicas. Ya nos dices cómo te va.

Anxi
Invitado
Anxi
14 noviembre 2020 12:52

Holaa..gracias por contestar. El aceite portador Podría Ser jojoba? ( es por recurrir a alguno de los que tengo en casa y de los más económicos, sino me equivoco). En cualquier caso Me propongo hacer una mezcla previa Y dejarlo preparado, cuál sería la proporción? 1 gota de jojoba y una de menta?…gracias!

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:06
Reply to  Anxi

Jojoba perfecto, la dilución empieza por menos, 1 gota de ae por 4 de jojoba. Y vas subiendo.

Anxi
Invitado
Anxi
14 noviembre 2020 12:56

Ah! Y en El caso de poner unas gotas En la botella de champu, sería incluirlas directamente, sin mezcla previa..sólo la menta?…en una botella de unos 200ml..cuantas gotas?…esto podría utilizarlo también para el lavado de mi peque de 3 años?…graciasssss

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:06
Reply to  Anxi

Hola Anxi. Yo empezaría con 10 gotas para 200ml.

error: El contenido esta protegido!
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?