Cabello y cuero cabelludo

Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestros artículos sobre:

Cualquier otra duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
1K Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Mariangeles
Invitado
Mariangeles
29 junio 2022 17:19

Hola Me podéis decir qué color y número tiene este tinte khadi sunrise ,me lo recomendaron por el color del cabello por lo sano que es.Te mando la foto.Gracias un saludo.

maria cuellas
maria cuellas
27 junio 2022 11:42

Estimada Nina, quería que me recomendases algunos champús para cabellos de una mujer de 70 años, para que las canas que lleva no amarilleen y se vean mejor.

Muchas gracias y un abrazo

Bea
Invitado
Bea
3 junio 2022 21:11

Hola!

Siempre he llevado reflejos rubios muy sutiles y me los repaso casa 5 meses aprox. He visto todos los químicos que lleva y me he preocupado. Hay alguna alternativa saludable que de color? Me encantaría seguir viéndome rubita, los tintes siempre tiran a naranja y soy de piel muy blanquita por lo que mi tono actual me apaga mucho. Alguna sugerencia o centro de confianza? Probé Henna Morena pero la manzanilla me sigue tirando a cobrizo 🙁 Vivo en Barcelona. Muchas gracias!!

Ana
Invitado
Ana
23 mayo 2022 11:19

Hola Nina!! Estoy viendo últimamente muchas peluquerías con un tratamiento llamado “nanoplastia” y “alisado orgánico”, no sé si es nuevo, pero no lo conocía y me llama la atención, porque yo tengo el pelo muy encrespado, muy fino y muy enredado. Es un alisado anti-encrespamiento, bastante chulo para mi gusto, que dura unos 6 meses… Lo que ahora mismo no sé es si sería solamente el tratamiento puntual, o también habría que hacer un mantenimiento con sus productos, tendría que informarme mejor… Concretamente, las peluquerías que he visto, tienen productos para este tratamiento de las marcas: Floractive W-One, Goa organics… Leer más »

Veronica
Invitado
Veronica
10 mayo 2022 23:37

Hola Nina! Yo vengo de la comunidad soycomocomo. Me gustaría preguntarte qué opinas de la marca “secretos del agua” la llevo usando tiempo y da buenos resultados, pero si recomiendas alguna mejor no me importa cambiar. Mil gracias!

Mercedes
Invitado
Mercedes
8 mayo 2022 01:36

Hola , quería saber si la marca Rene Furterer pasa vuestra aprobación ,antes de decidirme a probarla.

Y también quería preguntaros sobre tintes orgánicos de plantas o barros ; ya sé que os gusta cultivators, pero¿ si tuvierais que elegir entre Gaia y Cultivators? tengo la impresión de que cultivators tienen mucha mas variedad de color pero no se que tan fieles sean a la gama de colores. Gracias por vuestra labor.

Yolanda
Invitado
Yolanda
3 mayo 2022 15:55

Hola, quería saber si el INCI de este protector térmico para el pelo os parece apto. Muchísimas gracias.

Aqua, Cetearyl Alcohol, Cetrimonium Chloride, Glycerin, Olea Europaea Callus Culture Lysate, Cyclodextrin, Tocopherol, Parfum, Pentylene Glycol, Hydrolyzed Guar, Xanthan Gum, Phytic Acid, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.

Yolanda
Invitado
Yolanda
2 mayo 2022 19:44

Hola, he visto un protector térmico que tiene este INCI: Aqua, Cetearyl Alcohol, Cetrimonium Chloride, Glycerin, Olea Europaea Callus Culture Lysate, Cyclodextrin, Tocopherol, Parfum, Pentylene Glycol, Hydrolyzed Guar, Xanthan Gum, Phytic Acid, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.
Me podrían decir si está bien?

Muchas gracias.

Yolanda
Invitado
Yolanda
3 mayo 2022 20:10
Reply to  Nina Benito

Muchas gracias!

Miriam López Garcia
Invitado
Miriam López Garcia
2 mayo 2022 12:16

Para cuando tienes picor en el cuero cabelludo estaría bien el champú de Ringana? Estoy desesperada porque los champús que uso ecológicos algunos me quitan más o menos el picor pero me deja el pelo como horroroso Graciae

albert forcada pons
Invitado
albert forcada pons
28 abril 2022 14:45

Dubte xampú  Buenos días, Escribo después de escuchar el podcast episodio número 9 de soycomocomo con Nina Benito. Lo hago porque he comprobado que mi champú, Elución de Ducray, contiene ingredientes que se han mencionado como tóxicos. Hace más de 20 años que lo uso junto con un preparado de farmacia (1 vez por semana, que contiene Ketoconazol, propilenglicol, clobetasol, cera lanette y ácido salicílico) porque sufro de seborrea, descamación y costras (en su versión más agresiva) y es lo único que me ha funcionado después de probar de todo. Hace un par de meses intenté pasar a un champú… Leer más »

albert forcada pons
Invitado
albert forcada pons
29 abril 2022 11:51
Reply to  Nina Benito

Primero de todo, muchas gracias por tu pronta respuesta. He buscado un gel sin siliconas y he encontrado uno de muy bien valorado, Urtekam gel de baño sin perfume en Planeta Huerto. Crees que está bien o hay otro que merezca más tu confianza? Por lo que se refiere al aceite de coco, entiendo que tiene que ser uno de bio, verdad? Una vez más, hay alguno que sepas que funciona muy bien o escojo uno cualquiera, siempre que sea bio?  Para mi, este proceso será un esfuerzo muy grande, como un salto al vacío, salir de mi zona de… Leer más »

albert forcada pons
Invitado
albert forcada pons
10 mayo 2022 17:56
Reply to  Nina Benito

Gracias de nuevo por tu respuesta, Nina. Decirte que no es champú, sinó gel de baño de Urtekram. Busqué información de geles sin siliconas y este estaba muy bien valorado. Además está certificado por Cosmos.

Albert
Invitado
Albert
17 mayo 2022 20:33
Reply to  Nina Benito

Buenas noches, Nina. Acabo de seguir tu sesión Zoom de Ringana y te tengo que decir que me ha encantado. Por lo que se refiere al gel, he estado buscando información por internet de una muestra que tengo de gel para poderla aprovechar (A-Derma exomega gel moussant) y dice que tiene siliconas no oclusivas. Serviría? Si no fuera así, me podrías dar algun nombre que me sirva, por favor? Ya ves que voy más perdido que un pulpo en un garage… La verdad es que lo que he buscado y he encontrado sin siliconas, también añade que es bio, com… Leer más »

albert forcada pons
Invitado
albert forcada pons
24 mayo 2022 17:10
Reply to  Nina Benito

Muchas gracias! 🙏

Sara
Invitado
Sara
29 mayo 2022 09:27

Se refiere a un gel de baño convencional. Con sulfatos que no tienen los productos bio(laureth o lauryl sulfate). Pero que ponga sin siliconas. Lo mismo sirve cualquier champú que ponga sin siliconas que lleve los sulfatos anteriores. Sólo lo vas a usar un par de veces para eliminar las siliconas de tu pelo, por ello te dice lo de la muestra y que no te compres un bote entero.

Lourdes de
Invitado
Lourdes de
26 abril 2022 22:24

Hola Nina, Me gustaría preguntarte tu opinión sobre el tinte “Sanotint”, porque tengo dudas de si realmente es tan sano. En el envase pone “ammonia and resorcinol free”, pero cuando leo el INCI veo que hay 2-metilresorcinol y 4-clororesorcinol. Tal vez estos no son nocivos y el resorcinol a secas sí? Te pongo ahora el INCI para que puedas opinar mejor. En caso de que tu veredicto sea desfavorable, podrías indicarme algún substituto? Muchísimas gracias por adelantado! Aqua, Cetearil Alcohol, Ethanolamine, Polysorbate 80, Ceteareth-30, Sodium lauryl sulfate, Isopropyl Stearate, Propylene Glycol, Tetrasosium EDTA, Parfum, Ascorbic Acid, Sodrium Hydrosulfite, Paricum Milaceum… Leer más »

Maria Lourdes
Invitado
Maria Lourdes
29 abril 2022 08:21
Reply to  Nina Benito

Me lo temía! También te pedía en mi anterior mensaje que, en caso de que tu opinión fuera desfavorable, si me podías sugerir algún tinte convencional con menos tóxicos.

Muchas gracias de nuevo!

M. MAR
Invitado
M. MAR
17 abril 2022 17:13

Hola Nina. Llevo años usando los barros de Secretos del Agua, pero estaba pensando en pasarme a una marca que se llama Henna Morena. ¿Me puedes decir decir si conoces y si en tu opinión sería más recomendable? Muchas gracias por la ayuda.

Silvia
Invitado
Silvia
12 abril 2022 15:32

Hola, buenas tardes. Quería saber vuestra opinión sobre dos tintes: el de Apivita y el de Montalto. He probado los dos. El primero, en farmacias, no tiene parabenos, ni ppd, ni muchas otras sustancias y pone 99%natural. Me queda el pelo bien. El segundo, en herboristerias, eco, deja el pelo acartonado.

También quisiera vuestra opinión sobre las cremas y productos Garnier eco, con sello Ecocert. Gracias, un saludo. Silvia.

Silvia Pérez
Invitado
Silvia Pérez
23 marzo 2022 10:25

Hola!! Mi nombre es Silvia, soy nueva en esto de la cosmética bio, y me gustaría saber si me podríais aconsejar sobre estos dos champús de la marca LUSH, ya que al principio es un poco difícil aclararse con los ingredientes nocivos 😅 el INCI es el siguiente : Ingredientes. SEANIK Sodium Coco Sulfate, Gel de Musgo de Irlanda, Perfume, Alga Nori, Sal Marina Fina, Aceite de Limón de Sicilia, Absoluto de Mimosa, Absoluto de Flor de Naranjo, Absoluto de Jazmín, Ácido Cítrico, Sodium Cocoamphoacetate, Hydroxycitronellal, *Limonene, CL 42090 Ingredientes. FLYWAY Sodium Coco Sulfate, Sal Marina Gruesa Recogida a Mano,… Leer más »

Mónica
Invitado
Mónica
16 marzo 2022 17:57

Buenas tardes!!

Soy clienta de ringana dsde hace 2 años y uso el champú y el hair treatment,

Me gustaria saber q gel o espuma me recomendarias, tengo el pelo rizado

Un abrazo y gracias

M
M
7 marzo 2022 16:17

Hola Nina, Llevo tiempo utilizando una mascarilla que creo que es natural pero como no es ninguna de las marcas que aconsejáis, he empezado a dudar. Te dejo el INCI: Water (Aqua), Cetearyl Alcohol, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Glycerin, Panthenyl Hydroxypropyl Steardimonium Chloride, Quaterium-91, Behentrimonium Methosulfate, Hydrolyzed Quinoa, Hydrolyzed Flax Protein, Crambe Abyssinica (Abyssinian) Seed Oil, Polyquaternium-37, Cetrimonium Methosulfate, Dicapylyl Carbonate, Lauryl Glucoside, Hydroxyethylcellulose, Panthenol (Pro-Vitamin B5), Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Hydrolyzed Vegetable Protein pg-PropylSilanetriol, Ethylhexyglycerin, Gluconolactone, Sodium Benzoate, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Extract, Sodium Hydroxide, Passiflora Incarnata (Passion Fruit) Flower Extract, Vanilla Planifolia (Vanilla Bean)… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
10 marzo 2022 12:43
Reply to  M

La mascarilla no es correcta en nuestra opinión, ya que contiene Polyquaterniums que son siliconas hidrosolubles (pero como químicamente no son siliconas aunque se comporten igual y sean terribles para el medio ambiente se suele poner en los productos que no contienen siliconas), además de ser liberadores de formaldehído y disruptoras endocrinas. Es una pena, porque el resto del INCI no está mal… En cuanto a la melena, a nosotras nos flipa la mascarilla para cabello rizado de Alma Secret. Es lo más! Y el gel para rizos de La Biznaguera. Dos productos con composiciones increíbles.

Yolanda
Invitado
Yolanda
15 febrero 2022 09:34

Hola Nina! Llevo mechas rubias y se amarillean, uso el champú sólido de biosakure que me gusta , pero qué opinas si lo alterno con el de colsys para canas y rubios, estaría bien usarlo alternado y conseguiría mejorar?? Gracias!💕

Orgànics Magazine
Invitado
21 febrero 2022 22:06
Reply to  Yolanda

El de Coslys funciona para mantener, pero no para devolver la blancura si ya han amarilleado 😉

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
14 febrero 2022 14:38

¡Hola! Estoy interesada en un champú de la marca La fresca, no sé si la conocéis. Ya llevamos dos años usando productos ecológicos certificados, pero aunque ésta marca no tiene ninguna certificación creo que si es ecológica. Os mando el inci a ver que opinas de su composición ya que aún no soy capaz de leerlo bien. Mil gracias de antemano. Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Sodium Coco-Sulfate, Lauryl Glucoside, Decyl Glucoside, Coco-Glucoside, Sodium Chloride, Glycerin, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Rosmarinus officinalis Leaf Water*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Centella Asiatica Extract*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Extract… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
25 febrero 2022 10:41
Reply to  Mari Carmen

Está muy bien!

Elena Méndez Pérez
Invitado
Elena Méndez Pérez
14 enero 2022 15:08

Hola Nina!! muchísimas gracias por toda la información que nos das, alucino!!! interesantísimo todo lo que cuentas, gracias a ti he empezado a hacer cambios. Te planteo una cuestión a ver si me puede ayudar, tengo una hija de 16 años, con bastante caspa en el pelo, -lo que le acompleja mucho- y picores, he leído el protocolo coco loco, para hacer la transición con un champú que contenga sulfatos, ¿te parece bien que utilice el champú purificante de Pantene o hay algún otro que me recomiendes? ¿te parce bien hacer la transición durante 5 días ? luego para lanzarme… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
3 febrero 2022 14:19

Todo Ok y el champú a nosotras nos gusta mucho los sólidos de banbu para cabello graso, el de Alma Secret o el de Máyikas. Ya nos cuentas cómo le va! Y disculpa la tardanza, no doy a basto

Lorraine
Invitado
Lorraine
13 enero 2022 19:22

Hola!

Tengo el pelo rubio y me gustaría que me aconsejaras un champú pra que no se me ponga naranja.

Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
3 febrero 2022 14:21
Reply to  Lorraine

Hola! El champú de Coslys para cabellos rubios ayuda bastante, pero es suave si tienes mucha tendencia a que amarilleen.

Post Relacionados
Total
1
Share
error: El contenido esta protegido!