Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestros artículos sobre:

Cualquier otra duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

 
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
758 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Eva
Invitado
Eva
20 agosto 2020 15:13

Llevo bastante tiempo usando champús sólidos y me van muy bien. Durante el confinamiento decidí dejar de teñirme, pero ahora después de las vacaciones noto el cabello algo apagado. Me gustaría que me aconsejarais algún champú para realzar las canas, si puede ser sólido, mejor. Muchas gracias por vuestra labor de asesoramiento.

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:03
Reply to  Eva

Hola Eva. Tienes un especial sobre champús sólidos en la web, donde seguro encuentras el tuyo! Para evitar el amarilleamiento de las canas nos encanta el de Coslys para cabellos blancos, pero desgraciadamente no está en formato sólido.

Leire
Invitado
Leire
20 agosto 2020 00:36

Hola de nuevo!!
acabo de ver que el acondicionador de olephika y otro que utilizo también de natura siberica para pelo dañado, llevan dimethicone y Amodimethicone. Tendría que hacer la transición otra vez…?
y otra pregunta más, cómo puedo estar segura de que ya no tengo siliconas? La caspa me ha desaparecido pero sin querer me estaba echando más siliconas. Y aparte, mi pelo desde hace unos meses es un poema.. encrespado, seco, sin brillo, nada nada suave…

gracias por vuestra ayuda!!

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 13:49
Reply to  Leire

Hola Leire. Dependiendo del tipo de siliconas sí se tiene que hacer la transición. En este caso sí deberías hacerla porque son siliconas pesadas. Para tener el pelo mejor podrías hacer el protocolo coco loco. Te hablamos de él en la web. Ya nos contarás!

Leire
Invitado
Leire
16 agosto 2020 11:34

hola!! Hice hace dos meses la transición durante unos 3-4 lavados con champú “agresivo” y ahora estoy entre urtekram y natura Siberica. Pero he tenido un problema, sigo teniendo el pelo bastante encrespado y llevo 5 días usando el aceite de olepika de natura siberica (es como un serum) y acabo de leer que lleva siliconas!!!! Bastantes además. Tengo que volver a hacer la transición??? He de decir que no me lo daba solo en las puntas, sino que me extendía unas gotas por todo. En el cuero cabelludo expresamente no, pero sí que por todo el cabello… necesito vuestra… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 13:54
Reply to  Leire

Hola Leire. Sçi, lo lamentamos mucho, pero has de hacer de nuevo la transición 🙁

María
Invitado
María
7 julio 2020 01:30

Buenas noches, quería hacerte consulta de un tratamiento para la alopecia androgenética. Además de un champú y acondicionador para pelo graso en cuero cabelludo y con frizz en en resto. Gracias 💐

Orgànics Magazine
8 julio 2020 11:00
Reply to  María

Hola María. Nos encanta el sérum de Sinthesis Salud anticaída, así como el champú de shikakai de Alma Secret o el de Esential Aroms de árbol de té. Como acondicionador nos gusta mucho el de mango de Sante, pero solo has de ponerlo de medios a puntas, así como el de Green Natural. Ya nos contarás cómo te va.

María
Invitado
María
9 julio 2020 02:07

Muchas gracias por la respuesta. ¿Dónde puedo comprarlos? Soy nueva en esta web y ando perdida.

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:27
Reply to  María

Hola María, hicimos un recopilatorio de tiendas de confianza hace unos meses para ponéroslo fácil: https://organics-magazine.com/donde-comprar-durante-el-confinamiento/
https://organics-magazine.com/tiendas-bio-donde-comprar-ahora-y-siempre/

Susana Diz
Invitado
Susana Diz
29 junio 2020 11:57

Hola Nina,
Tengo el pelo muy seco, sobre todo la capa de arriba. Es como si tuviera dos tipos de pelo, las capas de abajo muy bien pero la de arribar muy encrespada. Utilizo tintes Kadhi y todos los productos sin siliconas y sulfatos. Ahora busco un protector solar diario ya que pienso que el clima tiene mucho que ver. He visto que hay alguno de la marca Phyto y de Nuggela &Sulé pero no se si son adecuados para diario o son solo para la playa.
Gracias

Orgànics Magazine
10 agosto 2020 12:55
Reply to  Susana Diz

Hola Susana. Esas marcas contienen tóxicos, si quieres algunas que no los tengan a nosotras nos encantan los aceites de Khadi, te ayudarán a controlar el frizz, y como protector solar Acorelle tiene un spray de cabello que nos enamora. Ya nos dirás cómo te va!

Jose
Invitado
Jose
25 junio 2020 22:51

Buenas noches nina, primero felicitarte por tu trabajo, quería hacerte una pregunta, mi hijo tiene 17 años y tiene mucha caspa y se le cae el pelo, más sobre la coronilla, tiene menos cantidad de pelo que antes.
Que me recomendarias para el ?

Orgànics Magazine
2 julio 2020 11:12
Reply to  Jose

Hola José. La loción de Sinthesis Salud es genial en ese sentido. Ya nos dirás cómo le va!

Mercedes
Invitado
Mercedes
23 junio 2020 23:19

Hola Nina , hace años que te sigo ,a ver si me puedes ayudar ,mi hija tiene 10 años y en diciembre notamos que tenía menos cantidad de cabello le hicieron analítica de sangre y todo está bien ,en marzo empezamos a ver muchos pelitos nuevos pero apenas le crecen está casi igual que hace tres meses ,la farmacéutica me dijo que podía ser de haber tomado lomper para las lombrices intestinales que suele tener ese efecto secundario . Me podrías recomendar algún champú para estimular el crecimiento del cabello ? Ella tiene la piel atópica. Su pediatra le mando… Leer más »

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:36
Reply to  Mercedes

Hola Mercedes. Para el crecimiento del cabello puedes ponerle el champú de Alma Secret de Reishi y el sérum capilar de Sinthesis Salud, los dos son grandes productos. En cuanto a lo del Inmunoglukan, pues es Pleurotus ostreatus y vitamina C a un precio astronómico. Puedes mirar otros productos como los de hifas da terra, o los de Source of Life Garden. Son ecológicos, no llevan mier*** añadidas (ese color rojo no es ni medio normal). También puedes hablar con Montse de Parafarmacia Bio, controla cien mil más que nosotras en temas de suplementos. Un abrazo y ya nos dices… Leer más »

Rocío
Invitado
Rocío
22 junio 2020 14:52

Hola Nina. Tengo 47 años y el pelo muy seco sobre todo de medios a puntas. Me tiño el pelo en dos pasos para las canas con khadi. He probado a ponerme varios aceites en el prelavado (Coco, argan, manteca de karite…) y luego uso suavizante o mascarilla, pero el pelo de la parte delantera a los lados de la cara se resiste y lo tengo muy seco. Que me aconsejas? Por otro lado tengo aceite de higo chumbo y se me ha puesto rancio. Solo lo usaba para el contorno de ojos, no sabía que otro uso darle. Podría… Leer más »

Orgànics Magazine
10 agosto 2020 12:58
Reply to  Rocío

Hola Rocío. Para mantener el cabello hidratado, después de lavarlo debes sellar la cutícula. Usa tu mascarilla habitual y durante unos días prueba a ponerte un poco de aloe vera en el cabello (una nuez que primero extiendes en las palmas de las manos y luego acaricias el cabello). Ves modulando la cantidad para que no te quede acartonado el cabello (actúa como un fijador). Te ayudará a no perder hidratación y a que se recupere poco a poco. Ya nos dices cómo te va. Respecto a lo del aceite, no te dañará el cabello, pero obviamente no está en… Leer más »

Gema
Invitado
Gema
2 junio 2020 15:57

Buenas Nina: a ver si me puedes ayudar. Desde hace unos años me tinto el pelo (tengo canas); hace unos meses compré tinte Khadi para pasarme a lo natural, pero me hizo reacción y me picaba. Después probé con el de Logona, y me pasó igual. Así que he vuelto a los químicos. Hay alguna otra alternativa que me aconsejes??? Gracias

Orgànics Magazine
5 junio 2020 11:26
Reply to  Gema

Hola Gema. Pues que yo sepa no. Hay tintes con menos tóxicos, como los de Montalto, pero no dejan de ser tintes convencionales con fórmulas más cuidadas, siento mucho que te haya dado reacción!

Esther
Invitado
Esther
11 mayo 2020 19:01

Hola chicas! He dado el salto a los champús sólidos (en concreto el de Matarrania para cabello graso) Llevo ya 5 lavados y ha ido mejorando pero, lo curioso es que me deja limpia la parte de la raíz, pero de mitad hacia abajo el pelo sigue quedándome grasiento y sin volumen. Solo uso un acondicionador para cabello estropeado en esa zona. Será que no es mi champú? Gracias!

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:55
Reply to  Esther

Hola Esther. Es que has empezado por un jabón capilar y no por un champú capilar! Puedes leer sobre ellos en nuestra web https://organics-magazine.com/champu-solido/ Quizá elegir un champú sólido será mejor para empezar 😉

Rocio
Invitado
Rocio
11 mayo 2020 13:49

Hola, me gustaría haceros la siguiente consulta: quiero dejar los tintes químicos, pero he probado en mi peluquería con los barros de Loreal, de la línea Botanea y me han dejado el pelo muy seco y aspero. Sus ingredientes son a base de plantas ( henna, cassia e indigo), y no me esperaba una reacción así. Según la peluquería no es muy común pero a veces hay pelos que reaccionan de esa manera por ser muy porosos. Que opináis?, me recomendáis alguna otra alternativa? Otro problema añadido es que tengo muchas canas.
Gracias , un saludo.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 17:01
Reply to  Rocio

Hola Rocío. Puede ser que al principio lo notes así, pero dale tiepo y verás cómo se va suavizando. Yo la primera vez que los usé hace mil años me eché a llorar porque el cabello estaba horrible. Pero a los días era una maravilla. Ya nos cuentas

Monica
Invitado
Monica
2 mayo 2020 20:15

Hola acabo de ver los champú de bioturm en pastilla. Que tal son? Y que tal de ingredientes?
Un saludo y gracias

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:30
Reply to  Monica

Hola Mónica. Pues te nos has adelantado, aún no los hemos probado 😉

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
2 mayo 2020 11:24

Hola! Voy a hacer un año desde que me pasé al lado bio, como os comenté en su momento tengo alopecia areata y comencé este proceso por el pelo que era mi mayor preocupación, estuve 6 meses con la loción anticaida de sinthesis que me recomendasteis y aunque tardé mucho en notar resultados al final llegó la mejoría. En ésta cuarentena se me han repoblado las dos calvas que tenía, quizás mi cuerpo pedía a gritos un descanso y en éste aspecto me ha venido genial. Ahora me da miedo volver a la rutina… Lo que no termino de notar… Leer más »

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
4 mayo 2020 11:24
Reply to  Mari Carmen

Buenas, una pregunta, estoy buscando el champú de enebro de natura siberica y no me aparece para comprar en ningún sitio… ¿Es que lo han descatalogado? ¿Sabes donde lo puedo conseguir?
Muchas gracias 🌷

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
4 mayo 2020 11:49
Reply to  Mari Carmen

Buenas, perdona si te escribo este mensaje dos veces pero no estoy segura si le di a enviar o no. Mi pregunta era sobre el champú de enebro silvestre siberiano de natura siberica, no se si ha cambiado el formato pero no lo encuentro como tal por ningún sitio, solo me aparece cuando lo busco uno que pone Champú natural reparador de Natura Siberica y Alladale. Es ese? Aunque he mirado los ingredientes de ambos y no son los mismos. La menta piperita por ejemplo no la tiene.. Así que no sé dónde puedo encontrarlo. Gracias

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:24
Reply to  Mari Carmen

Hola Mari Carmen.
Por desgracia la marca está eliminado algunos productos como este, que era uno de mis champús preferidos. Aún no hemos probado toda la gama nueva, así que no puedo decirte más…

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:38
Reply to  Mari Carmen

Hola Mari Carmen. Me alegra que te vaya bien la loción, realmente funciona y mi madre está como loca con ella (hasta en la peluquería le preguntaban qué se echaba). Para mantenerlo es importante no estresarse ¡y pensar en que volver a la rutina te la va afectar también es estrés! Tú solo imagina que cada día te levantas con un pelazo de impresión y te ayudará a eliminar las tensiones sobre este tema. Para la caspa a nosotras nos encanta el champú de Alma Secret y para eliminar el frizz los acondicionadores de Green Natural o de Santé de… Leer más »

Flori
Invitado
Flori
28 abril 2020 21:58

Hola Nina. Espero te encuentros muy bien en estos difíciles tiempos. Una consulta: qué te parece un champú en seco cuyo primer ingrediente es el talcol? Es de la marca secrets of provence y el producto en sí esta incluso con certificado Ecocert. Estoy muy interesada en Conocer tu opinión pues voy tras un producto de estas características desde hace tiempo y he encontrado este. Si conoces similares te agradecería me recomendaras.
Muchas gracias, un saludo y salud!!

Orgànics Magazine
30 abril 2020 20:38
Reply to  Flori

Hola Flori. Pues no lo hemos probado, pero nosotras hubiéramos elegido otro ingrediente como primero, pero no te preocupes, la toxicidad del talco inhalada es para trabajadores de la industria, por un poco que inhales no te pasará nada 😉

Isabel Jiménez Caballé
Invitado
Isabel Jiménez Caballé
24 abril 2020 11:41

Hola buenos días!! Despues de un tiempo de leeros y ya usar gracias a vosotras cremas y jabones respetuosos con mi cuerpo…. he decidido que le toca a mi cabello pasarse al lado bio…. algo de bueno tenemos que sacar del confinamiento en casa ;P He leído los post, las consultas…. y el resultado es que tengo un lio que no se por donde empezar. Tengo claro que tengo que hacer la transicion… Pero me podeis dar productos concretos para: – Periodo de transición (cuantos lavados hago?) – Lavado normal y acondicionado para pelo rizado, seco y encrespado Teniendo en… Leer más »

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 19:45

Hola Isabel.
Los lavados con un par basta.
Los productos para cabello rizado, ponte en manos de Bio Sakure, son expertos en rizos y tienen de todo para l tu melena. ¡Vas a alucinar! Y anos contarás cómo te va.

Kaki
Invitado
Kaki
19 abril 2020 18:32

Hola, gracias por el blog y el tiempo dedicado para ayudar a entender y amar el mundo bio ❤️ Aquí mi consulta. Hará 3 años que hice la transición de champús y acondicionadores agresivos a productos bio. Tenía el pelo apagadísimo, roto, sin vida, seco y con frizz. Empecé el detox con Lush y de ahí me lancé al mundo bio con Bara Cosmetics y ahora con Potions Barcelona. De acondicionador probé Cocunat, Mádara y Freshly Cosmetics, y de mascarilla probé Bara o simplemente aceite de coco + aceite de jojoba. En definitiva, productos que me funcionaban a la perfección… Leer más »

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 19:23
Reply to  Kaki

Hola Kaki. Gracias por tu consulta y por estructurar tan bien las preguntas. Te respondo. 1. A pesar de haber leído mucho sobre estas duchas, desconocemos su acción más allá de suavizar un poco el agua, así que sin informaciones científicas que las avalen… Desconozco cómo deja la piel en mis propias carnes, más allá de lo que leo, así que no te puedo decir. 2. Lo del ritmo de vida, rotundamente sí. Mira yo llevo una via sin mucho estrés, pero a veces cuando hago lanzamientos o estoy con mucho trabajo en casa (es una casa nueva y vamos… Leer más »

Kaki
Invitado
Kaki
16 mayo 2020 16:36

Gracias por la respuesta! 1. Vaya, pues si no hay mucha relación más allá de suavizar el agua, ya no me lo planteo 🙂 2. Es un tema complicado, a mi siempre me han afectado mucho las situaciones estresantes, y ahora con todo esto del teletrabajo y la cuarentena, siento que descanso peor y trabajo mucho más y por un sueldo que es una vergüenza… Veré a ver como manejarlo todo, pero tienes razón, gracias! 3. Me dejas atónita con lo de Potions! Como se venden como marca ecológica/bio confié en que usaran ingredientes nada tóxicos… Compré el champú para… Leer más »

Orgànics Magazine
18 mayo 2020 12:43
Reply to  Kaki

Hola Kaki.
Lamento lo de Potions, sí, es una pena que pongan tóxicos en marcas con tan buena pinta…
Lo del protocolo coco loco si te va bien lo puedes hacer de día, así no pones la toalla perdida 😉
Gracias a ti!!!

Zuriñe
Invitado
Zuriñe
19 abril 2020 02:19

Hola Nina, mi marido tiene psoriasis y últimamente tiene el cuero cabelludo muy irritado y con algún eccema. Se le ha empezado a caer el pelo más de lo normal y me gustaría si nos puedes aconsejar algo. Había pensado en la loción de shintesis salud, aunque no sé si le irritará más si cabe. No sé si alguna cápsula como las de Dlab le podría ir bien o algún aceite. Estamos un poco perdidos. Antes tenía caspa y el champú de Unique le ha ido genial. Muchas gracias por tu ayuda de antemano. Un saludo

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 19:10
Reply to  Zuriñe

Hola Zuriñe. La loción de Sinthesis no irrita ni escuece (y te lo digo yo que he llegado a tener heridas en el cuero cabelludo del estrés). De todas formas si le fuera mal puedes comentárselo a la marca. Sabina adecúa las fórmulas a los clientes con necesidades especiales porque su labor es ayudar. Es un ángel de mujer. Ya nos dirás cómo le va!

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
14 abril 2020 18:50

¡Hola! Me gustaría probar el spray hair radiance keratin de Freshly por los buenos comentarios que tiene. Y me gustaría saber vuestra opinión si lo conocéis. Al menos saber si es totalmente natural ya que muchos ingredientes los conozco pero tengo dudas sobre otros. Os lo pongo por si me podéis ayudar. Aloe Barbadensis Leaf Juice powder*, Aqua, Linum Usitatissimum Seed Extract, Pisum Sativum Peptide, Glycerin, Sodium PCA, Beta Vulgaris Root Extract, Hydrolyced Adansonia Digitata Seed Extract, Cynara Scolymus Leaf Extract, Porphyra Umbilicalis Extract, Parfum, Propanediol, Caprylic/Capric Trygliceride, Fructooligosaccharides, Glyceryl Oleate Citrate, Algin, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Leuconostoc/Radish Root Ferment… Leer más »

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 19:03
Reply to  Mari Carmen

Hola! Pues de Freshly hace mucho que no probamos nada, pero el INCI es correcto 😉

Ana
Invitado
Ana
10 abril 2020 20:09

Buenas tardes, llevo un tiempo desconectada de este blog. Uso productos BIO para los niños y algo para mi cara.Escribo desde la desesperación, llevo más de dos años con caída continua del pelo, no para en ninguna estación. Os estoy leyendo y comentáis la loción de síntesis salud. Necesito me digáis si en realidad para la caída. También tengo dermatitis seborreica en todo el nacimiento del pelo y me esta llegando hasta detrás de las orejas. Me pica a rabiar y Me estoy viendo muchísimo claros delante que sobre todo por donde me sale. Antes cuando iba a la peluquería… Leer más »

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 18:45
Reply to  Ana

Hola Ana. Pues no recomendamos nada que no funcione de verdad. La loción de Sinthesis Salus es muy efectiva y si buscas en los comentarios verás los de otras lectoras que están encantadas con ella. Así no tienes solo nuestro testimonio 😉

Ana
Invitado
Ana
2 mayo 2020 15:26

Muchas gracias,pues lo voy a comprar y os voy diciendo. Y¿ que champú recomendáis para la dermatitis seborreica?muchas gracias.

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:40
Reply to  Ana

Hoal Ana. Cualquier champú anticaspa nos gusta, pero antes bederías hacer el protocolo coco loco. Puedes buscar info en la web 😉

Joana
Invitado
Joana
27 marzo 2020 17:29

Hola!! Antes de nada, millones de gracias por vuestra labor!! Dese q descubrí esta página me estoy pasando al lado bio en todo, seguí vuestras indicaciones en cuanto al champú y después de semanas utilizando un champú sólido de Lush, he dado el salto a uno ecológico del todo, aprovechando la cuarentena… Voy por mi segundo lavado, el caso es q me ha quedado el pelo estropajoso, lo cual es una novedad para mi, pero asumo ya q es el comienzo (mi pelo es liiiso liso lacio, sin volumen, y muy graso). Pero es q también me ha salido caspa!!… Leer más »

Joana
Invitado
Joana
5 abril 2020 00:06
Reply to  Joana

Actualizo, me queda bien en las raíces y terrible terriblísimo de medios a puntas, apelmazado grasiento, me aclaro tres veces, he probado también haciendo uno de los aclarados con vinagre y nada .. estoy por desistir, Pero me gusta la idea del champú sólido no me veo volviendo atrás 🙁

Orgànics Magazine
7 abril 2020 19:11
Reply to  Joana

Hola Joana. Sí, a algunas personas, dependiendo de su cabello, les queda así el champú sólido. ¿Has probado con los de Biosakure? No sé si te los recomendé, cuando os respondo la consulta se me va de la pantalla y como sois tantas no sé qué le he recomendado a quién.
Un saludo.

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 18:26
Reply to  Joana

Hola Joana.
Disculpa la tardanza, no doy a basto con tanta pregunta 😉
Dime si ya lo has solucionado si no te doy ideas. Cuando me respondas recuérdame la duda que tenías, que sois muchas y no recuerdo cada consulta. Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!