Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestro artículo sobre:

Cualquier duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther
Esther

Hola chicas! He dado el salto a los champús sólidos (en concreto el de Matarrania para cabello graso) Llevo ya 5 lavados y ha ido mejorando pero, lo curioso es que me deja limpia la parte de la raíz, pero de mitad hacia abajo el pelo sigue quedándome grasiento y sin volumen. Solo uso un acondicionador para cabello estropeado en esa zona. Será que no es mi champú? Gracias!

Orgànics Magazine

Hola Esther. Es que has empezado por un jabón capilar y no por un champú capilar! Puedes leer sobre ellos en nuestra web https://organics-magazine.com/champu-solido/ Quizá elegir un champú sólido será mejor para empezar 😉

Rocio
Rocio

Hola, me gustaría haceros la siguiente consulta: quiero dejar los tintes químicos, pero he probado en mi peluquería con los barros de Loreal, de la línea Botanea y me han dejado el pelo muy seco y aspero. Sus ingredientes son a base de plantas ( henna, cassia e indigo), y no me esperaba una reacción así. Según la peluquería no es muy común pero a veces hay pelos que reaccionan de esa manera por ser muy porosos. Que opináis?, me recomendáis alguna otra alternativa? Otro problema añadido es que tengo muchas canas.
Gracias , un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Rocío. Puede ser que al principio lo notes así, pero dale tiepo y verás cómo se va suavizando. Yo la primera vez que los usé hace mil años me eché a llorar porque el cabello estaba horrible. Pero a los días era una maravilla. Ya nos cuentas

Monica
Monica

Hola acabo de ver los champú de bioturm en pastilla. Que tal son? Y que tal de ingredientes?
Un saludo y gracias

Orgànics Magazine

Hola Mónica. Pues te nos has adelantado, aún no los hemos probado 😉

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola! Voy a hacer un año desde que me pasé al lado bio, como os comenté en su momento tengo alopecia areata y comencé este proceso por el pelo que era mi mayor preocupación, estuve 6 meses con la loción anticaida de sinthesis que me recomendasteis y aunque tardé mucho en notar resultados al final llegó la mejoría. En ésta cuarentena se me han repoblado las dos calvas que tenía, quizás mi cuerpo pedía a gritos un descanso y en éste aspecto me ha venido genial. Ahora me da miedo volver a la rutina… Lo que no termino de notar… Leer más »

Mari Carmen
Mari Carmen

Buenas, una pregunta, estoy buscando el champú de enebro de natura siberica y no me aparece para comprar en ningún sitio… ¿Es que lo han descatalogado? ¿Sabes donde lo puedo conseguir?
Muchas gracias 🌷

Mari Carmen
Mari Carmen

Buenas, perdona si te escribo este mensaje dos veces pero no estoy segura si le di a enviar o no. Mi pregunta era sobre el champú de enebro silvestre siberiano de natura siberica, no se si ha cambiado el formato pero no lo encuentro como tal por ningún sitio, solo me aparece cuando lo busco uno que pone Champú natural reparador de Natura Siberica y Alladale. Es ese? Aunque he mirado los ingredientes de ambos y no son los mismos. La menta piperita por ejemplo no la tiene.. Así que no sé dónde puedo encontrarlo. Gracias

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen.
Por desgracia la marca está eliminado algunos productos como este, que era uno de mis champús preferidos. Aún no hemos probado toda la gama nueva, así que no puedo decirte más…

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Me alegra que te vaya bien la loción, realmente funciona y mi madre está como loca con ella (hasta en la peluquería le preguntaban qué se echaba). Para mantenerlo es importante no estresarse ¡y pensar en que volver a la rutina te la va afectar también es estrés! Tú solo imagina que cada día te levantas con un pelazo de impresión y te ayudará a eliminar las tensiones sobre este tema. Para la caspa a nosotras nos encanta el champú de Alma Secret y para eliminar el frizz los acondicionadores de Green Natural o de Santé de… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina. Espero te encuentros muy bien en estos difíciles tiempos. Una consulta: qué te parece un champú en seco cuyo primer ingrediente es el talcol? Es de la marca secrets of provence y el producto en sí esta incluso con certificado Ecocert. Estoy muy interesada en Conocer tu opinión pues voy tras un producto de estas características desde hace tiempo y he encontrado este. Si conoces similares te agradecería me recomendaras.
Muchas gracias, un saludo y salud!!

Orgànics Magazine

Hola Flori. Pues no lo hemos probado, pero nosotras hubiéramos elegido otro ingrediente como primero, pero no te preocupes, la toxicidad del talco inhalada es para trabajadores de la industria, por un poco que inhales no te pasará nada 😉

Isabel Jiménez Caballé
Isabel Jiménez Caballé

Hola buenos días!! Despues de un tiempo de leeros y ya usar gracias a vosotras cremas y jabones respetuosos con mi cuerpo…. he decidido que le toca a mi cabello pasarse al lado bio…. algo de bueno tenemos que sacar del confinamiento en casa ;P He leído los post, las consultas…. y el resultado es que tengo un lio que no se por donde empezar. Tengo claro que tengo que hacer la transicion… Pero me podeis dar productos concretos para: – Periodo de transición (cuantos lavados hago?) – Lavado normal y acondicionado para pelo rizado, seco y encrespado Teniendo en… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Isabel.
Los lavados con un par basta.
Los productos para cabello rizado, ponte en manos de Bio Sakure, son expertos en rizos y tienen de todo para l tu melena. ¡Vas a alucinar! Y anos contarás cómo te va.

Kaki
Kaki

Hola, gracias por el blog y el tiempo dedicado para ayudar a entender y amar el mundo bio ❤️ Aquí mi consulta. Hará 3 años que hice la transición de champús y acondicionadores agresivos a productos bio. Tenía el pelo apagadísimo, roto, sin vida, seco y con frizz. Empecé el detox con Lush y de ahí me lancé al mundo bio con Bara Cosmetics y ahora con Potions Barcelona. De acondicionador probé Cocunat, Mádara y Freshly Cosmetics, y de mascarilla probé Bara o simplemente aceite de coco + aceite de jojoba. En definitiva, productos que me funcionaban a la perfección… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Kaki. Gracias por tu consulta y por estructurar tan bien las preguntas. Te respondo. 1. A pesar de haber leído mucho sobre estas duchas, desconocemos su acción más allá de suavizar un poco el agua, así que sin informaciones científicas que las avalen… Desconozco cómo deja la piel en mis propias carnes, más allá de lo que leo, así que no te puedo decir. 2. Lo del ritmo de vida, rotundamente sí. Mira yo llevo una via sin mucho estrés, pero a veces cuando hago lanzamientos o estoy con mucho trabajo en casa (es una casa nueva y vamos… Leer más »

Kaki
Kaki

Gracias por la respuesta! 1. Vaya, pues si no hay mucha relación más allá de suavizar el agua, ya no me lo planteo 🙂 2. Es un tema complicado, a mi siempre me han afectado mucho las situaciones estresantes, y ahora con todo esto del teletrabajo y la cuarentena, siento que descanso peor y trabajo mucho más y por un sueldo que es una vergüenza… Veré a ver como manejarlo todo, pero tienes razón, gracias! 3. Me dejas atónita con lo de Potions! Como se venden como marca ecológica/bio confié en que usaran ingredientes nada tóxicos… Compré el champú para… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Kaki.
Lamento lo de Potions, sí, es una pena que pongan tóxicos en marcas con tan buena pinta…
Lo del protocolo coco loco si te va bien lo puedes hacer de día, así no pones la toalla perdida 😉
Gracias a ti!!!

Zuriñe
Zuriñe

Hola Nina, mi marido tiene psoriasis y últimamente tiene el cuero cabelludo muy irritado y con algún eccema. Se le ha empezado a caer el pelo más de lo normal y me gustaría si nos puedes aconsejar algo. Había pensado en la loción de shintesis salud, aunque no sé si le irritará más si cabe. No sé si alguna cápsula como las de Dlab le podría ir bien o algún aceite. Estamos un poco perdidos. Antes tenía caspa y el champú de Unique le ha ido genial. Muchas gracias por tu ayuda de antemano. Un saludo

Orgànics Magazine

Hola Zuriñe. La loción de Sinthesis no irrita ni escuece (y te lo digo yo que he llegado a tener heridas en el cuero cabelludo del estrés). De todas formas si le fuera mal puedes comentárselo a la marca. Sabina adecúa las fórmulas a los clientes con necesidades especiales porque su labor es ayudar. Es un ángel de mujer. Ya nos dirás cómo le va!

Mari Carmen
Mari Carmen

¡Hola! Me gustaría probar el spray hair radiance keratin de Freshly por los buenos comentarios que tiene. Y me gustaría saber vuestra opinión si lo conocéis. Al menos saber si es totalmente natural ya que muchos ingredientes los conozco pero tengo dudas sobre otros. Os lo pongo por si me podéis ayudar. Aloe Barbadensis Leaf Juice powder*, Aqua, Linum Usitatissimum Seed Extract, Pisum Sativum Peptide, Glycerin, Sodium PCA, Beta Vulgaris Root Extract, Hydrolyced Adansonia Digitata Seed Extract, Cynara Scolymus Leaf Extract, Porphyra Umbilicalis Extract, Parfum, Propanediol, Caprylic/Capric Trygliceride, Fructooligosaccharides, Glyceryl Oleate Citrate, Algin, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Leuconostoc/Radish Root Ferment… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola! Pues de Freshly hace mucho que no probamos nada, pero el INCI es correcto 😉

Ana
Ana

Buenas tardes, llevo un tiempo desconectada de este blog. Uso productos BIO para los niños y algo para mi cara.Escribo desde la desesperación, llevo más de dos años con caída continua del pelo, no para en ninguna estación. Os estoy leyendo y comentáis la loción de síntesis salud. Necesito me digáis si en realidad para la caída. También tengo dermatitis seborreica en todo el nacimiento del pelo y me esta llegando hasta detrás de las orejas. Me pica a rabiar y Me estoy viendo muchísimo claros delante que sobre todo por donde me sale. Antes cuando iba a la peluquería… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ana. Pues no recomendamos nada que no funcione de verdad. La loción de Sinthesis Salus es muy efectiva y si buscas en los comentarios verás los de otras lectoras que están encantadas con ella. Así no tienes solo nuestro testimonio 😉

Joana
Joana

Hola!! Antes de nada, millones de gracias por vuestra labor!! Dese q descubrí esta página me estoy pasando al lado bio en todo, seguí vuestras indicaciones en cuanto al champú y después de semanas utilizando un champú sólido de Lush, he dado el salto a uno ecológico del todo, aprovechando la cuarentena… Voy por mi segundo lavado, el caso es q me ha quedado el pelo estropajoso, lo cual es una novedad para mi, pero asumo ya q es el comienzo (mi pelo es liiiso liso lacio, sin volumen, y muy graso). Pero es q también me ha salido caspa!!… Leer más »

Joana
Joana

Actualizo, me queda bien en las raíces y terrible terriblísimo de medios a puntas, apelmazado grasiento, me aclaro tres veces, he probado también haciendo uno de los aclarados con vinagre y nada .. estoy por desistir, Pero me gusta la idea del champú sólido no me veo volviendo atrás 🙁

Orgànics Magazine

Hola Joana. Sí, a algunas personas, dependiendo de su cabello, les queda así el champú sólido. ¿Has probado con los de Biosakure? No sé si te los recomendé, cuando os respondo la consulta se me va de la pantalla y como sois tantas no sé qué le he recomendado a quién.
Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Joana.
Disculpa la tardanza, no doy a basto con tanta pregunta 😉
Dime si ya lo has solucionado si no te doy ideas. Cuando me respondas recuérdame la duda que tenías, que sois muchas y no recuerdo cada consulta. Un saludo!

David
David

Hola!. Soy un chico con el pelo corto, pero lo tengo muy seco, estropajoso «pajizo». Quiero pasarme a los champús sólidos para intentar solucionar un poco mi problema y después de estar buscando y viendo opiniones estoy dudando en probar el champú sólido Mambo de Kia Ora o el Coconut de Biosakure ambos de coco y con muy buenas crítitcas. Cual me aconsejais, teneis alguna preferencia entre estos 2? o alguna sugerencia más. Muchas gracias!.

Orgànics Magazine

Hola David. No recuerdo haber probado Mambo, así que no te puedo decir cómo funciona, pero el de Biosakure es una de nuestras debilidades 😉

sonia
sonia

Hola, voy rubia decolorada y de golpe me he vuelto alergica a la decoloracion, la henna me puede ayudar a poner rubia mi raiz¿?
gracias

Orgànics Magazine

Hoal Sonia. No, la henna no decolora.

Gema
Gema

Hola, he empezado hace ya más de tres meses con los champús ecológicos. He probado los de Madara
, el de Dulkamara, el de Rahua y ahora el de shikai de Alma Secret y cada vez tengo el pelo peor. Estoy a punto de tirar la toalla y volver a los champús de Peluqueria. Qué me aconsejáis? Alguna mascarillao tratamiento prelavado? Algún aceite? Se me sigue cayendo bastante el pelo.
Gracias por vuestra labor.

Orgànics Magazine

Hola Gema. Por favor, haz el protocolo coco loco y nos cuentas. Puedes ver el arículo buscándolo en el buscador del magazine.
Un saludo!

Cristina
Cristina

Hola Nina
Llevo el pelo teñido y con mechas.
Qué tinte puedo llevarle a mi peluquera para que me lo dé y cubra todas las canas que tengo? Además debe aclararme puesto que mi base es muy oscura y ella me aclara para que mi pelo quede clarito.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Depende de tu color de cabello. Puedes escribir a La Rueda Natural que tiene un gabinete de asesoramiento impresionante para la marca Khadi, una de nuestras preferidas. Ellas te acosejarán lo mejor para tu tono. Ya nos contarás!!!!

Begoña Duaso
Begoña Duaso

Buenos días, Os sigo desde hace un tiempo y ya no puedo vivir sin vuestras indicaciones por eso me gustaría pediros consejo sobre la coloración de mi cabello. Tengo 45 años, el cabello de largo medio en color castaño y desde hace años llevo mechas rubias y ahora empiezo también a tener cada vez más canas. Me gustaría que mi pelo sufriese el menos impacto posible de tóxicos y en los salones de peluquería de mi ciudad tengo para elegir o bien coloración con Aveda, o bien Secretos del Agua o bien Elumen. Cual de estos me aconsejais como más… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Begoña, pues niguna de las tres marcas se ajustan a nuestros criterios, pero sí sabemos que Secretos del Agua está haciendo muchos esfuerzos por mejorar sus composiciones. Otra de las cosas que puedes hacer es llevar tu propio tinte y decir que tienes alergia a mil cosas (yo hago eso y no me ponen pegas) o, si tienes confianza con algún salón, decirles que se pasen a los tintes bio. Lo bueno es que pueden comprar unos cuantos y como son hierbas y no se pasan te los van poniendo a cuando vayas.
Ya me cuentas.

Almudena Bengoechea Carazo
Almudena Bengoechea Carazo

Hola chicas!! He decidido dejarme las canas y no teñirme. Pero me gustaría que me indicarais algún champú para cabellos grises con canas. No encuentro ninguno que no tenga tóxicos!!! Gracias por la labor que hacéis. Me encanta!!!

Orgànics Magazine

Hola Almudena. Coslys tiene uno que va muy bien!

Almudena Bengoechea Carazo
Almudena Bengoechea Carazo

Muchas gracias lo probaré!!!!! Me parece genial la labor que hacéis. Gracias de nuevo!!

Orgànics Magazine

Gracias a ti, Almudena!!

Xulia
Xulia

Buenos días Nina, Me encanta tu página y además estoy en una situación un poco desesperada por eso me decido a escribirte. Te cuento, hace más de un mes que decidí pasarme a los champús naturales. Me compré uno de Naturtint que es el que me decía la app de Yuca que era excelente. Me dejaba el pelo como estopa, un horror. A la vez me compré un producto de peinado para el pelo rizado de la marca Cocunat, y seguía con el pelo regular y además mucho picor en el cuero cabelludo. Entretanto, me cogí champú y acondicionador sólidos… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Xulia. Cuando tenemos una reacción así lo mejor es dejarlo todo y hacer un ‘reset’. El linalool y el limonene son tal alérgenos como la soja, los cacahuetes o el marisco. Es decir, que si no le tienes alergia no pasa nada, pero las personas que suelen tener alergias es bueno saberlo. Dicho esto, si el producto de Cocunat te ha dado reacción vamos a retirar todos los productos durante dos días como mínimo (solo puedes usar aceite de jojoba para limpiar y para hidratar). Vamos a ver cómo va tu piel y si eso también te da reacción,… Leer más »

Xulia
Xulia

Hola Nina, gracias por la respuesta! 🤗 De momento, desde que pasó todo esto, quité todo, pero como el pelo me lo tenía que lavar de vez en cuando (tampoco demasiado, no te creas) estuve utilizando el gel 2en1 de aderma, de exomega, q es el que usa mi peque de 3 años con piel atópica. Creo q tiene algún sulfato, ahora que leo con atención los incis, pero prefería esperar a ver qué me decías antes de comprar nada nuevo, la verdad. Ya tengo bien la espalda, y el cuero cabelludo mucho mejor, pero el pelo me queda horrible… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Xulia.
Mira, te pego el INCI, que tiene un poco de todo (y nada bueno). Te dejo los ingredientes dañinos: mineral oil (paraffinum liquidum) cyclomethicone, glycerin peg-12 glyceryl stearate peg-100 stearate, myreth-3 myristate, bht, c13-14 isoparaffin chlorphenesin, disodium edta, laureth-7, phenoxyethanol, triethanolamine.
Creo que lleva de todos los tóxicos posibles y más.
Lo del pelo, es complicado, la verdad. Hasta que des con tu producto ideal… Yo creo que si ahora te va mejor no te hace falta el aceite de jojoba. Un saludo.

Xulia
Xulia

Muchas gracias!! Iré probando…
Una cosa, este inci es del exomega?? Ay dios, tendré que comprar otra cosa para mi peque…
Y una última duda. Podrías decirme si el cetrimonium chloride es perjudicial?
Espero no darte más la lata, gracias de nuevo!!! 🤗🤗

Orgànics Magazine

Hoal Xulia. Puedes mirar los ingredientes tú misma en laveritesurlescosmetiques, así podrás aprender poco a poco y, para mí, es la más fiable o la que más se acerca a nuestros estudios. Te pongo la opinión del cetrimonium chloride para que lo veas y así puedes trastear en la web 😉
https://laveritesurlescosmetiques.com/recherche-inci.php?rech=Cetrimonium+Chloride+%28Cetyltrimethylammonium+chloride%29&add=Ajouter#RECH

Xulia
Xulia

Hola de nuevo!
Os escribo para comentaros que estoy encantada con el champú sólido para pelo rizo de Inuit y con la mascarilla de Oma Gertrude. El gran descubrimiento ha sido sin duda la mascarilla, que además de ser barata como las del súper, me deja el rizo precioso como si tuviera siliconas, sin tenerlas!!!
Gracias por todo lo que hacéis con esta página, sin vosotras creo que hace tiempo habría tirado la toalla y habría vuelto a los champús y productos de siempre. Buen trabajo!! 😊😊

Orgànics Magazine

Nos alegramos mucho!!! Gracias por tu testimonio, con él ayudas a muchas a que no tiren la toalla!!!

Juncal
Juncal

Hola!! Quería empezar con los champús bio. Pero no sé por donde empezar porque la verdad. Te comento tengo alopecia areata y tras el post parto se me está cayendo a matas, además tengo el cuero cabelludo muy sensible y últimamente me lo noto muy seco y con picor. Que me recomendarías, tengo el pelo muy fino además. Ya no sé que probar.Muchas gracias. Un saludo!!

Orgànics Magazine

Hola Juncal. Para tu caso lo mejor es tomar algún suplemento como la biotina. Para evitar más caída yo usaría la loción anti caída de Sinthesis Salud (con el código organics te hacen un descuento) y el chamú de Alma Secret de Shikakai o el de Neem de Khadi. Y ya nos cuentas cómo te va!!!

Mayte
Mayte

Hola muy buenas , me guataria preguntar por una marca. Milk sakes uso un champú purificante . Tengo un problema de psoriasis capilar y quisiera saber tu opinión. Y si tienes una opción mejor . Gracias

Orgànics Magazine

Hola Mayte, no conocemos la marca, lo lamento.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!