Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestro artículo sobre:

Cualquier duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Cristina
Cristina

Hola Nina
Llevo el pelo teñido y con mechas.
Qué tinte puedo llevarle a mi peluquera para que me lo dé y cubra todas las canas que tengo? Además debe aclararme puesto que mi base es muy oscura y ella me aclara para que mi pelo quede clarito.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Depende de tu color de cabello. Puedes escribir a La Rueda Natural que tiene un gabinete de asesoramiento impresionante para la marca Khadi, una de nuestras preferidas. Ellas te acosejarán lo mejor para tu tono. Ya nos contarás!!!!

Begoña Duaso
Begoña Duaso

Buenos días, Os sigo desde hace un tiempo y ya no puedo vivir sin vuestras indicaciones por eso me gustaría pediros consejo sobre la coloración de mi cabello. Tengo 45 años, el cabello de largo medio en color castaño y desde hace años llevo mechas rubias y ahora empiezo también a tener cada vez más canas. Me gustaría que mi pelo sufriese el menos impacto posible de tóxicos y en los salones de peluquería de mi ciudad tengo para elegir o bien coloración con Aveda, o bien Secretos del Agua o bien Elumen. Cual de estos me aconsejais como más… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Begoña, pues niguna de las tres marcas se ajustan a nuestros criterios, pero sí sabemos que Secretos del Agua está haciendo muchos esfuerzos por mejorar sus composiciones. Otra de las cosas que puedes hacer es llevar tu propio tinte y decir que tienes alergia a mil cosas (yo hago eso y no me ponen pegas) o, si tienes confianza con algún salón, decirles que se pasen a los tintes bio. Lo bueno es que pueden comprar unos cuantos y como son hierbas y no se pasan te los van poniendo a cuando vayas.
Ya me cuentas.

Almudena Bengoechea Carazo
Almudena Bengoechea Carazo

Hola chicas!! He decidido dejarme las canas y no teñirme. Pero me gustaría que me indicarais algún champú para cabellos grises con canas. No encuentro ninguno que no tenga tóxicos!!! Gracias por la labor que hacéis. Me encanta!!!

Orgànics Magazine

Hola Almudena. Coslys tiene uno que va muy bien!

Almudena Bengoechea Carazo
Almudena Bengoechea Carazo

Muchas gracias lo probaré!!!!! Me parece genial la labor que hacéis. Gracias de nuevo!!

Orgànics Magazine

Gracias a ti, Almudena!!

Xulia
Xulia

Buenos días Nina, Me encanta tu página y además estoy en una situación un poco desesperada por eso me decido a escribirte. Te cuento, hace más de un mes que decidí pasarme a los champús naturales. Me compré uno de Naturtint que es el que me decía la app de Yuca que era excelente. Me dejaba el pelo como estopa, un horror. A la vez me compré un producto de peinado para el pelo rizado de la marca Cocunat, y seguía con el pelo regular y además mucho picor en el cuero cabelludo. Entretanto, me cogí champú y acondicionador sólidos… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Xulia. Cuando tenemos una reacción así lo mejor es dejarlo todo y hacer un ‘reset’. El linalool y el limonene son tal alérgenos como la soja, los cacahuetes o el marisco. Es decir, que si no le tienes alergia no pasa nada, pero las personas que suelen tener alergias es bueno saberlo. Dicho esto, si el producto de Cocunat te ha dado reacción vamos a retirar todos los productos durante dos días como mínimo (solo puedes usar aceite de jojoba para limpiar y para hidratar). Vamos a ver cómo va tu piel y si eso también te da reacción,… Leer más »

Xulia
Xulia

Hola Nina, gracias por la respuesta! 🤗 De momento, desde que pasó todo esto, quité todo, pero como el pelo me lo tenía que lavar de vez en cuando (tampoco demasiado, no te creas) estuve utilizando el gel 2en1 de aderma, de exomega, q es el que usa mi peque de 3 años con piel atópica. Creo q tiene algún sulfato, ahora que leo con atención los incis, pero prefería esperar a ver qué me decías antes de comprar nada nuevo, la verdad. Ya tengo bien la espalda, y el cuero cabelludo mucho mejor, pero el pelo me queda horrible… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Xulia.
Mira, te pego el INCI, que tiene un poco de todo (y nada bueno). Te dejo los ingredientes dañinos: mineral oil (paraffinum liquidum) cyclomethicone, glycerin peg-12 glyceryl stearate peg-100 stearate, myreth-3 myristate, bht, c13-14 isoparaffin chlorphenesin, disodium edta, laureth-7, phenoxyethanol, triethanolamine.
Creo que lleva de todos los tóxicos posibles y más.
Lo del pelo, es complicado, la verdad. Hasta que des con tu producto ideal… Yo creo que si ahora te va mejor no te hace falta el aceite de jojoba. Un saludo.

Juncal
Juncal

Hola!! Quería empezar con los champús bio. Pero no sé por donde empezar porque la verdad. Te comento tengo alopecia areata y tras el post parto se me está cayendo a matas, además tengo el cuero cabelludo muy sensible y últimamente me lo noto muy seco y con picor. Que me recomendarías, tengo el pelo muy fino además. Ya no sé que probar.Muchas gracias. Un saludo!!

Orgànics Magazine

Hola Juncal. Para tu caso lo mejor es tomar algún suplemento como la biotina. Para evitar más caída yo usaría la loción anti caída de Sinthesis Salud (con el código organics te hacen un descuento) y el chamú de Alma Secret de Shikakai o el de Neem de Khadi. Y ya nos cuentas cómo te va!!!

Mayte
Mayte

Hola muy buenas , me guataria preguntar por una marca. Milk sakes uso un champú purificante . Tengo un problema de psoriasis capilar y quisiera saber tu opinión. Y si tienes una opción mejor . Gracias

Orgànics Magazine

Hola Mayte, no conocemos la marca, lo lamento.

Silvia
Silvia

Buenos días, quisiera saber si los tintes Biokera de Salerm son aconsejables. Pone que no tiene ppd, ni parabenos, ni resorcinol… Me gustaría su opinión. Y también me gustaría que me aconsejar a sobre tintes biológicos que pudiera utilizar y comprar. He probado Apivita, Montalto…aún no me convence ninguno.

Orgànics Magazine

Hola Silvia. Pues no conocemos el INCI, pero mucho me temo que no lo sean, porque no es una marca que tengamos por ecológica ni natural, lo lamento.

Melissa
Melissa

Hola,me compré un tinte de henna marca khadi,ya que me hicieron unos reflejos y quedaron muy claros ,yo tengo el color de cabello castaño oscuro y he comprado castaño avellana,me servirá este tinte para tapar esos reflejos,me lo dejé 30 mntos ya que no sabía cómo quedaria.

Orgànics Magazine

Hola Melissa. Para preguntas tan específicas puedes contactar con la marca a través de la distribuidora La Rueda Natural, tienen un equipo específico para resolver vuestras dudas!

Cristina
Cristina

Hola Nina, despues de leer vuestro artículo de Biosplendor, quería preguntarte si el acondicionador de Rahua desenreda el pelo.
Se me enreda muchísimo, me cuesta mucho mucho desenredarlo.
Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Sí, es una pasada, deja el cabello perfecto. También nos enamora el de mango de Santé y el de Natural Carol. Ya nos dirás!

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola, me han enviado una muestra del gel de baño y ducha protector de Naobay. Mi madre quiere pasarse al lado bio y necesita hacer la transición en el cabello, este gel de ducha está certificado por Ecocert, contiene ammonium lauryl sulfate, es apto para hacer la transición?, te voy a escribir los ingredientes y así me lo puedes confirmar mejor. Water, ammonium lauryl sulfate, aloe barbadensis leaf Juice (jugo de aloe vera) * , cocamidopropyl betaine, gliceryn(glicerina vegetal) , glyceryl laurate, chamomilla recutica flower extract (es tracto de manzanilla) *, sodium benzoate, potassium sorbate, parfum, citric acid, D_limonene, citral,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. No es de los mejores, porque a pesar de que es un surfactante no es de los más agresivos, sobre todo si usa productos como mascarillas y demás que llevan siliconas pesadas.

Mari Carmen
Mari Carmen

Muchas gracias. Creo que voy a comprar algún champú sólido de lush para que haga la transición. Se me olvidó comentarte que en casa tengo dos pastillas de jabón pero al no llevar sulfatos no sé si sirven para la transición si me lo puedes aclarar… son el jabón del árbol del té de hello green y el de secrets provence de arcilla roja. También tengo el champú sólido Fortitude de Biosakure, pero igualmente creo q no lleva ningún surfactante… Otra cosita que me tiene un poco preocupada, estoy usando champús de khadi, el de amla, shikakai, hibiscus…. Junto con… Leer más »

Orgànics Magazine

Ains Mari Carmne, cuánto lo lamento. de los champus sólidos no te sirve ninguno porque todos ellos ya son bio y no son lo suficientemente fuertes para eliminar las siliconas y respecto a lo de Khadi, pues quizá a tu cuero cabelludo no le vayan bien, porque a mí el de Neem es uno de los que más me gusta del mundo (y su aroma a regaliz). Si sigues con problemas te propongo hacer el protocolo coco loco, del que tienes un artículo en la web, puedes poner coco loco en el buscador y te lleva al artículo. Cuéntame cómo… Leer más »

Rocío PL
Rocío PL

¡Hola! En primer lugar, darte las gracias por este blog tuyo que nos abre tanto los ojos a este nuevo mundo de la cosmética bio. Te cuento mi caso, a ver lo que me recomiendas. Tengo el cabello fino, graso cerca del cuero cabelludo y seco en las puntas. En su día adquirí el champú Oily Hair de Cocunat pero el caso es que no me ha ido bien (a pesar de haber hecho la transición de dos días): aguanto dos días con el pelo sin lavar y ha ganado algo de brillo pero me pica el cuero cabelludo a… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Rocía. Pues el champú sólido Dtox o el de Esential Aroms de árbol de té. Ambos son una pasada. Y de mascarillas para aportar algo de volumen la de Dr. Konopka’s me gusta mucho, pero he de reconocer que yo tengo muchísa mata. La de Rahua normal es una pasada también y deja el cabello de peluquería.

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola! Llevo tiempo lavandome el pelo dos, tres veces en semana, con champú amla de khadi y el fin de semana me lo lavo con arcilla ghasoul o arcilla rosa de mi tierruca, la semana q viene tengo cita en la peluquería y me han dicho que ellos usan una marca natural, Davines, la conocéis? Mi pregunta es, si esos productos contienen sulfatos y/o siliconas al volvermelo a lavar con arcilla los retiraría?
Gracias

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Davines no es natural. Tiene una gama con ingredientes naturales, pero no sé si está certificada. El resto no es natural. Es lo que tiene no saber leer el INCI, que si te viene el comercial y te dice que es natural, pues t tragas hasta el anzuelo. Las siliconas con el Detox no las eliminarías, sobre todo si no son solubles.

Cristina
Cristina

Hola Nina, Gracias a vosotras me he pasado al lado bio en cosmética pero me surgen dos dudas a ver si puedes informarme: Yo llevo el pelo teñido y con mechas. Por un lado uso champú, acondicionador, mascarilla, etc, bio pero por otro el tinte y las mechas son en peluquería, con químicos, por lo que no sé si todos los productos bio que uso en el dia a dia surtirán efecto en un pelo con mechas….. Por otro lado, hay forma de dar mechas sin químicos? Los tintes bio tapan canas? Porque el tinte lo podría comprar yo y… Leer más »

Orgànics Magazine

Hols Cristina. Nos alegramos mucho de tu exitosa transición, será un aliciente para otras lectoras. No se puede aclarar el pelo con productos bio de verdad. Siempre que se aclare han de llevar algún tóxico, ya que le pedimos imposibles a la naturaleza. Sí se pueden cubrir canas, con los tintes de Khadi, por ejemplo. Contacta con ellos a través de la distribuidora La Rueda Natural o pídelos en tu salón de belleza. Verás cómo te queda el cabello. Y lo mejor de todo es que si no te gusta, puedes volver a los tintes químicos, ya que con Khadi… Leer más »

Sagrario
Sagrario

Hola Nina, llevo cuatro años siguiendote y te doy la enhorabuena porque sin ti no sé que hubiera sido de mi. Vivo en un pueblo pequeño donde sólo hay dos peluquerías y soy alérgica a los PPD¨s . Uso un tinte especial para mi y el otro día me picaba la cabeza. He oído hablar de un tinte totalmente vegetal en barros de la marca Secretos del agua, te suena de algo? También otro en aceite que se llama My.Organics. Si pudieras investigar, no puedo ver el INCi en ninguno de los dos, me dirias algo?. Y si supieras de… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sagrario. Mil gracias por tus palabras, vosotras sois el motor de este proyecto y las que le dais el sentido. Secretos del Agua es una marca que está cambiando sus composición hacia una más limpia, pero todavía tiene algunos ingredientes que no nos acaban de gustar. My Organics no es natural ni bio, por desgracia. A nosotras nos encanta la marca Khadi para coloración natural, son barros 100% ecológicos certificados y puedes comprar el producto y llevarlo a tu peluquería ahbitual o ellos mismos pueden comprarlo a la distribuidora, que además le asesorará cómo aplicarlo para un resultado 100%… Leer más »

Belén
Belén

Hola, mi marido tiene 45 años y ultimamente se le cae mucho el pelo,tanto que ya se la ven claros, especialmente en la coronilla.Me podeis recomendar algún champú, loción o remedio para frenarlo.Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Belén. Como champús nos encanta el de Shikakai de Alma Secret, y como lociones la de Sinthesis Salud ¡es una pasada! Ya nos dirás cómo va.

María
María

Hola, tengo un problema capilar de encrespamiento y sequedad del pelo importante. Actualmente llevo el cabello sin teñir y tengo más del 80% de canas. Por recomendaciones de su página estoy usando el champú de Bio Gingko & Oliva de Santé, pero no me soluciona el problema. No utilizo ningún tipo de acondicionador ni mascarilla. He oído hablar de una marca de cosmética capilar llamada NUGGELA AND SULE. Entre sus productos más destacados están un champú de cebolla y una mascarilla «south beach», que dice estar compuesta por siliconas «naturales». Les agradecería que me informaran a cerca de la marca,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola María. No somos distribuidoras de la marca, por lo que no te podemos dar información sobre la misma. Hemos visto algunos INCIs y nosotras no la consideramos una marca ecológica ni natural de verdad.
A nosotras nos encanta el champú coconut de Bio Sakure para cabellos secos. La mascarilla de mango de Santé es una pasada, al igual que el champú hydrolate para cabellos dañados de Natura Siberica. Ya nos contará cómo te va.
Un saludo.

Cristina Vidal Romero
Cristina Vidal Romero

¡Hola! Ante todo felicidades por vuestra web los artículos están muy bien argumentados y con una base científica fiable. También cabe resaltar toda la información que está muy bien documentada. Me llamo Cristina y estoy haciendo la transición hacia productos sin tóxicos y ecológicos, tanto de la limpieza de casa como de la corporal. Actualmente estoy utilizando el jabón de menta del Dr. Bronner’s para la limpieza del cuerpo y como champú. Para el cuerpo muy bien pero como champú no. Me he puesto en contacto con ellos (Dr. Bronner’s) y me han contestado que para el cabello teñido no… Leer más »

Orgànics Magazine

Hols Cristina. Sí, los productos de Dr. Bronner’s son espectaculares pero para el cabello hay que saber manejarlos muy bien 😉 Puede usar los champúsde Alma Secret, Natura Siberica, Bio Sakure o Esential’Arôms, nuestros ganadores de los Orgànics Clean Awards y que nos han enamorado a todo el panel del jurado!

Celia
Celia

Hola: mi hijo toma isotretinoína contra el acné y estoy buscando un champú, loción o hidratante o todo que sea ecológico y le alivie los picores del cuero cabelludo. Gracias

Orgànics Magazine

Hola Celia. Si quieres una solución efectiva contra el acné a nosotras nos encanta la crema especifica de Terai Cosmética, con ella igual puede dejarse el tratamiento si lo desea, habla con Verónica. Mientras tanto, para aliviar los picores te aconsejamos aceite de Neem en mascarillas que, además, ayuda a eliminar el acné de forma efectiva y es alucinante para pieles dañadas. Puede usarlo un par de veces a la semana, dormir con el aceite puesto y luego ducharse con el champú de la misma gama de Khadi, por ejemplo. El jabón negro de Maison Karite también le puede ir… Leer más »

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola Nina, llevo 3 meses usando la loción anticaida de sínthesis y en los ingredientes he leído que lleva magnesium sulphate, ¿quiere decir que le estoy poniendo sulfatos a mi pelo? No sé qué tipo de sulfato es este, si es apto o entra dentro de los no aconsejables pero como ya hice la transición hace tiempo, me gustaría saberlo. Imagino que no es nada malo ya que lo recomiendas mucho, y se que aquí no se aconseja nada que sea tóxico. Pero leo sulfato y ya me sugiere que es malo. Gracias

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Es sulfato de magnesio, no tiene nada que ver con un furfactante, puedes estar tranquila.

Ana
Ana

Hola Nina:
tengo el pelo fuerte, seco y encrespado, lo tiño cada 2 meses en la peluquería para cubrir las canas.Lo lavo con el champú de Santé que tiene aceite de oliva y aplico la mascarilla de Oma Gertrude y aplico aloe vera de Naay cuando está mojado. No consigo eliminar el encrespamiento, he usado la pomada capilar de John Master pero me lo deja graso. Me podrías recomendar algún productos capilar.
Muchas gracias
Ana

Orgànics Magazine

Hola Ana. Has probado usar aceites de pre lavado? Son una pasada!

Ana
Ana

No, no los he probado. Me recomiendas alguno en especial? Gracias

Orgànics Magazine

Cualquiera bio está genial 😉

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!