Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestro artículo sobre:

Cualquier duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther
Esther

Hola! Estoy dejando crecer mi pelo canoso natural abandonando de esta forma los tintes. Me esta costando encontrar productos especificos para cabello blanco sin siliconas, sulfatos ni parabenos. ¿Me echais una mano? Muchas gracias de antemano!

Orgànics Magazine

Hola Esther, pues la marca Coslys tiene un champú específico para ello. Nosotras no lo hemos probado, pero es una marca que nos enamora y con una relación calidad-precio imbatible.

Cristina
Cristina

Hola Nina.
Para el pelo teñido, con mechas, reseco, sin brillo…cual de estos aceites que has comentado en alguna ocasión aconsejas? maison karité aceite puro de baobab, petit & jolie aceite antiestrias o aceite de masaje de Terai.
Ya sé que los recomendaste para la piel y sobre todo para el embarazo, pero se pueden usar para el pelo castigado también?
Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Para el cabello siempre recomendamos el de coco, pero entre los otros que nos das a elegir yo me inclinaría por el de baobab o por el de masaje de Terai, que es una pasada.

Maria
Maria

Hola Nina! Quería preguntarte. Estoy usando ahora el acondicionador de Coco y Miel de 100% pure, que me esta yendo bastante bien, porque tengo el pelo indomable. Ahora me gustaría mirar alguna mascarilla y un champú para la caída del pelo. Actualmente uso el de D´shila de Bardana, pero soy consciente de que tiene SLS, pero me ha ido bien para la caída del pelo, puesto que los productos son muy concetrados y orgánicos. Estaba pensando en cambiarlo y probar otro. He pensando en el de 100% Pure para la caída el Glossy Locks Grow o el Burdock and Neem.… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola María. Pues me temo que no te puedo ayudar. No he probado nada de 100% pure… LA loción anticaída de Sinthesis es genial, de verdad. Recuerda que con el código ORGANICS te hacen un descuento, la de Khadi no la he probado, pero es una marca excelente que adoramos, al igual que Maison Karité. Las mascarillas de JMO son las preferidas de Dolo, por encima de Rahua, que tiene un precio más elevado. Espero haberte ayudado en algo!

Cristina
Cristina

Hola Nina
Me he comprado el acondicionador de pelo de Natura Siberica para pelo dañado. Os hago caso y me he pasado al mundo natural.
Pero leo que lleva Bis-Cetearyl Amodimethicone, y creo que en vuestra lista de tóxicos está la Dimethicone,
Me lo podeis aclarar por favor?
Muchas gracias por vuestro trabajo.

Orgànics Magazine

Ains Cristina… Mira, Natura Siberica es una marca que tiene producto excelentes que adoramos, pero tiene otras líneas con tóxicos que no recomendamos. Para saber si un producto de esta marca es o no bueno tienes que mirar en la web de krous, ya que son os distribuidores de la línea limpia de la marca. Nos encantaría que la marca tuviera una mayor claridad y fuera toda ella limpia, pero parece que no van por ese camino, y nos da una pena tremenda… Es una de las primeras marcas que probamos y le tenemos un cariño especial, pero está empezando… Leer más »

Irend
Irend

Hola, tengo el pelo fino y poca cantidad, pero no es problema de caída. Me podéis recomendar al3gún producto para aumentar la densidad. Muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola. Sinthesis Salud tiene un sérum anti caída que también promueve la aparición de nuevos cabellos. Si quieres que el pelo esté más grueso, puedes aplicarte un tinte sin color de henna (en verdad no es un tinte, pero para que nos entiendas), tendrá más fuerza, brillo y vitalidad. ¡Ya nos contarás!

Mari Carmen
Mari Carmen

Buenas de nuevo! Aunque aún no he tenido respuesta de mi primera consulta, necesito haceros otra. Ya sé que a pesar de que está claramente explicado cómo hacer la transición ya tengo mis dudas de si lo hice bien o no. Leí en una de vuestras respuestas que si no queríamos usar fairi también servía un gel de baño, pues bien me decanté por el gel de baño que al leer los ingredientes el único sulfato que contiene es el posteriormente leí que no recomendáis, el sodium laureth sulfate… Me lo he lavado dos veces cuando he leído que no… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. No te preocupes, no aconsejamos ese sulfato porque es el peor de todos, pero para hacer la transición va bien (tranquila que es el sulfato de casi todos los champús convencionales, no le has puesto a tu peque nada que no haya probado ya). La transición ya está acabada, así que ya puedes empezar en el lado bio. Pero con calma y paciencia. Ten en cuenta que tu cabello ha vivido toda la vida maquillado ¿cómo te verías ante el espejo si tu piel jamás hubiera visto el sol? Dale tiempo y mimo y verás el cambio… Leer más »

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola Nina! Muchas gracias por tu respuesta, como bien dices estoy teniendo paciencia con mi pelo, estoy usando el champú y acondicionador de freshly (no sé si me recomiendas otro, mi pelo es fino, seco y al natural se queda como encrespado, ni liso ni rizado… Un horror) por las noches uso el serum anticaida de sinthesis, como bien me recomendaste. Después de lavarme el pelo, como suelo ir con prisas, la mayoría de las veces no me da tiempo a dejarlo secar al aire, y tengo que tirar del secador, se queda el pelo fatal para salir tal cual… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Intenta no usar el acondicionador de Freslhy y te lavas el cabello como de costumbre. Luego te lo secas y cuando hayas acabado coges un garbancito de acondicionador y te lo frotas entre las manos, luego la pasas por el cabello como acariciando el cabello y sin enjuagar ni nada. ¡Dinos cómo te queda y te comentamos!

Mari Carmen
Mari Carmen

Buenas☺️! Después de años buscándo productos naturales, que no lo eran, pero por mi falta de conocimiento de los ingredientes confiaba en que si lo eran, he tenido la suerte de encontraros y estoy encantada con toda la información que ofrecéis. Ya hice mi primera compra, y para empezar compré un champú familiar y gel de baño de Hello Green, para usarlo todos en casa, mi marido y mis dos hijos. No he hecho la transición por lo que supongo no me sirve del todo, me da un poco de palo usar lavavajillas para quitarme las siliconas y claro comprar… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari carmen! Bienvenida al lado bio de la vida. El jabón de Hello Green es perfecto. No lleva tóxicos pero al ser un jabón ‘de los antiguos’ tiene mucha capacidad para retirar siliconas. Normalmente las siliconas ‘modernas’ son hidrosolubles por lo que se van con el agua, pero los productos de ‘acabado’ como mascarillas, lacas, geles y demás suelen llevar siliconas no hidrosolubles porque son más fuertes. Si a tus peques les queda bien el pelo (el champú de Hello Green es una pasada y da mucho brillo al cabello), no hace falta que hagas nada más ¡ellos ya… Leer más »

Maria
Maria

Hola! Soy nueva en el mundo bio. Quería preguntaros por un exfoliante de cuero cabelludo. Uso el de oblepikha, pero me consta que no es muy limpio. Podéis decirme alguno? Gracias.

Orgànics Magazine

Hola María. Pues el Green Fields de Bara Cosmetics es muy bueno. Y las mascarillas de Khadi también van muy bien.

Anna
Anna

hola Nina,
a ver si tu o algun/a lector/a me puede ayudar. Tengo el pelo muy fino, con poca cantidad y rizado. Me gustaria provar los tintes khadi pero me da miedo que con el tinte me quede mas lacio y sin rizos.
Alguien con pelo rizado que haya utilizado henna ha notado que le quede con menos rizos?o es al contrario que define mejor el rizo?
muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Anna. Mi pelo es ondulado y cuando he usado henna el cabello está más hidratado y rizado, reluce de belleza. La henna engrosa el cabello y queda divino. Ya nos contarás cómo te ves si te lanzas ¡es una maravilla!

Irene
Irene

Hola, he leido que alguna compi preguntaba por Shea Moisture. La verdad que cuando busco en la web pelo rizado, esta marca está por todas partes. Puedo por favor pediros le echéis un vistazo rápido a es este INCI dice ingredientes orgánicos certificados. Muchas gracias Aloe Barbadensis leaf Juice, Sodium Lauroyl Methyl Isenthionate, Cocamidopropyl Betaine, Water, Cocos Nucifera coconut fruit Juice, Glycerin, Fragance essential oil blend, Litchi Chinensis fruit extract, Hylocereus undatus dragon fruit extract, Pyrus Malus apple fruit extract, Garcinia Livinstonei (african magoteen) seed oil, Butyrospermum Parkii shea butter, Prunus armeniaca apricot kernel oil, Hydrolyzed Rice Protein, guar Hydroxypropyltrimonium… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Irene. Pues no veo nada malo en él… 😉

Olimpia
Olimpia

Hola Nina. Necesito tu ayuda. Busco a la desesperada un protocolo capilar (champú-acondicionador/mascarilla-styling) para pelo rizado, seco y super encrespado. He casi todos los post pero no me decido por una marca. Me podrías aconsejar la que más te guste para este «problema»? He pensado en Rahua pero antes de invertir, a lo mejor existen alternativas más específicas e igual de eficaces..no sé, guíame please! Muchas gracias por tu labor, eres fantástica.
Un saludo,,
Oli

Orgànics Magazine

Hola Olimpia.
Pues para empezar yo te recomiendo el protocolo de Bio Sakure. Es una marca especializada en cabello rizado (su creadora tiene el pero con rizo chiquitín), por lo que saben muy bien de lo que hablan. Ya nos contarás cómo te va!!!

Anna
Anna

hola os queria preguntar por un tinte que en la pelu me dicen que es natural y no daña el cabello. Pero no lo veo muy claro.

os paso INCI
Aqua, cetearyl Alcohol, Ceteareth-20, ethanolaminem Betaine, sodium sulfite, Propylene glycol Dibenzoate, parfum, resorcinol, toluene-2, 5-diamine, polyquatenium-22, 2-methylresorcinol, trisodium hedta, m-aminophenol, ascorbic acid, sodium glutamate, hydrolyzed wheat gluten, 2’4-diaminophenoxyethanol hcl, laurdimonium hydroxypropyl hydrolyzed wheat protein, sodium cocoamphoacetate, cocotrimonium methosulfate, limonene.
contiene fenilendiaminas (diaminotoluenos), resorcina.

como lo ves ??
estoy en un pueblecito de montaña y no tenemos muchas peluquerias para elegir….
gracias

Orgànics Magazine

Hola Anna. Pues que lleva tóxicos. Pero a no ser que optes por una henna o un tinte 100% vegetal van a llevar tóxicos. Pero lleva resorcinol y tolueno, que son liberadores de formaldehído. O sea, son tintes normales con todos los tóxicos del mundo. Puedes hablar con tu peluquería para que use alguna marca de tintes vegetales en polvo. No caducan y cubren las canas, por lo que podrían ser útiles para personas con alergias. Al no caducar pueden pedirlos y tenerlos allí hasta que se usen 😉

Anna
Anna

Muchas gracias.
y los toxicos estos que lleva son muy perjudiciales y dañan mucho el pelo. O entre comillas no son de los tan malos….

o es pasarme a las productos henna pero no quiero color naranja y tengo bastantes canas a cubrir ….

Orgànics Magazine

Son de los malos, malos Anna. Lo lamento.

Nuria
Nuria

Hola Nina! Te escribo para preguntarte sobre el INCI de un champú que me ha tocado en un sorteo en mi peluquería. Me dijeron que era una marca o gama más limpia que otros de los productos tradicionales que venden, pero he mirado los ingredientes en la verite sur le cosmetiques y hay varias caritas rojas: AQUA, DISODIUM LAURETH SULFOSUCCINATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, DISODIUM COCOAMPHODIACETWTE, LACTIC ACID, PUNICA GRANATUM BARK/FRUIT EXTRACT, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, HYDROLIZED KERATIN, LAURYLDIMONIUM HYDROXYPROPYL HYDROLIZED KERATIN, SODIUM COCOYL GLUTAMATE, SODIUM GLUTAMATE, POLYQUATERNIUM-10, CETRIMONIUM CHLORIDE, LECITHIN, SILICONE QUATERNIUM-20, GLYCOLDISTEARATE, AMODIMETHICONE, PEG-200 HYDROGENATED GLYCERYL PALMATE, C11-15 PARETH-5, LAURETH-10,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Nuria. Pues lleva de todos los tóxicos posibles. Tenemos un ejemplo claro de engaño, juegan con el hecho de que el extracto sea certificado como ecológico, pero que importa si el resto son los ingredientes peores y más tóxicos del mercado… Esto me indigna mucho… Yo lo devolvería…, lleva muchos disruptores endocrinos y liberadores de formaldehído…

LOLA
LOLA

Muy buenas tardes, mi cosmética, champú, maquillaje…etc es todo sin químicos lo único que me falta es la coloración del cabello. Estoy casi decidida con los productos de Khadi pero la primera vez me gustaria hacerlo con una profesional.Tengo muchas canas y me da miedo hacerlo sola…. así que por favor me podríais indicar una peluquería en Valencia y alrededores sobre todo Torrent 46900. Que usen estos productos y me ayuden?…Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Lola. De momento no conocemos ninguna, pero quizá A Pelo en la zona de Ruzafa de Valencia vayan a empezar a trabajar con la marca (se lo comentamos y como son una pelu eco nos dijeron que les interesaba). Puedes llamarles a ver qué te dicen…

Cristina
Cristina

Hola chicas. Después de años de búsqueda aún no he dado con un champú eco que le vaya bien a mi pelo graso. En esa búsqueda, me decidí a probar los champús sólidos de La Malvaflor ya que todo lo que escuchaba eran palabras bonitas. ¿Tenéis experiencia con esta marca? ¿La recomendáis? A mí me ha dejado el pelo fatal. ¿Alguna recomendación para pelo graso? Gracias, besos!

Orgànics Magazine

Hola Crsitina. Pues a nosotras es una de las marcas que más nos gusta de champús sólidos… Quizá lo más fácil sea empezar por Kia Ora o por Bio Sakure, tienen unas formulaciones tan espectaculares que son infalibles. El cabello tarda en acomodarse a las nuevas rutinas. Llevamos toda la vida con él maquillado y ahora que está sin maquillaje lo vemos feo… Dale tiempo y mimo…

Marta
Marta

Hola Nina, En primer lugar, quería agradecerte (como todas hacemos 🙂 y creo que nunca será suficiente) el hacernos de faro entre tinieblas tóxicas! Mi consulta es sobre un acondicionador de la marca L:a Brucket que utilizo. Se supone que es marca segura, pero una vez te leí un una advertencia sobre algún ingrediente que se les puede colar… Te copio/pego el inci para que, por favor, me indiques si está todo OK (me mosquea sobre todo el PEG-20) INCI: Hentrimonium methosulfate (fr. rape seed), Cetearyl stearate, Caprylic / Capric triglyceride (fr. coconut), PEG-20 Stearate, Cetyl alcohol (fr. veg), Panthenol,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marta. Gracias por tu comentario. Lo hacemos con todo el amor del mundo.
L:a Brucket es una de esas marcas que camina en el filo. Tiene productos con un INCI correcto pero otros, como este que me pones, pues que no son tan limpios… Lo lamento…

cristina
cristina

Hola Nina, después de leer vuestra información sobre champús sin tóxicos, quiero pasarme a los champús bios, sin siliconas ni nada tóxico pero necesito ponerme masacarilla porque sin ella no hay quien lo desenrede, es imposible.
Qué mascarilla hay en el mercado que sea también sin tóxicos?

Muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Sí, los principios son durillos. A nosotras nos chiflan las de Attitude, las de Soul Tree, las mascarillas de Natura Siberica y Green Natural, entre otros muchos…

Eva
Eva

Hola, tengo un problema. En mi centro vendo mucho un gel para rizos de natura siberica, de la línia oblepika. Ahora resulta que han dejado de fabricarlo. Me podeis aconsejar algo que sea parecido?

Orgànics Magazine

Hola Eva. Mándame un privado y te informo de todo 😉

1 9 10 11
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!