Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestros artículos sobre:

Cualquier otra duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

 
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
855 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Mari
Invitado
Mari
28 julio 2021 13:44

Buenas tardes,

Quería saber si la marca authentic beauty concept es tan natural como anuncian. He leído algunas etiquetas y llevan muchos ingredientes 😥 gracias

Sandra
Invitado
Sandra
14 junio 2021 21:19

Buenas tardes, me podrías recomendar algún acondicionador para el cabello graso y fino? Si es en seco mejor. Es que últimamente se me encrespa y se me enreda mucho, lo tengo bastante largo. Muchas gracias de antemano!

Nuria
Invitado
Nuria
8 junio 2021 10:39

Buenos días: ¿conocéis la marca secretos del agua? hay peluquerías de esta marca que supuestamente usan productos naturales pero no sé si es del todo así.. si me lo pudierais confirmar.. muchisimas gracias!

cristina
Invitado
cristina
26 abril 2021 13:56

Buenos dias
Qué marca de tinte me recomendais para cubrir las canas y que no me quede el pelo rojizo?
Mi base es oscura pero no me gustan que quede el pelo rojizo ni naranja.
Muchas gracias.

Laura
Invitado
Laura
15 abril 2021 07:35

Hola, usando ahora el champú Urtekram sin perfume y el de Freshly se me produce descamación en el cuero cabelludo y algunos picores. Antes usaba el de Urtekram y no me daba problemas. No sé si tiene que ver pero estaba embarazada. Y entre medias he usado uno que no es natural. Estaba pensando en cambiar de champú a Neem de Khadi pero creo que antes tendría que hacer la transición de nuevo ¿cierto? ¿Me recomendas comprarme ya el nuevo champú de Neem de Khadi o esperar a hacer la transición y volver a probar con el de Urtekram o… Leer más »

María Cuellas
María Cuellas
12 abril 2021 13:28

Hola Nina, te agradecería mucho que si es posible me recomendases alguna plancha para alisar el pelo de vez en cuando, que no fuese lo menos perjudicial para mi cabello, y algún acondicionador para echar en el cabello antes de utilizar la plancha. Muchas gracias por todo lo que nos ayudáis. Un gran abrazo.

María Cuellas.

Leticia
Invitado
Leticia
30 marzo 2021 18:02

¡Hola! Quiero hacer el paso a un cuidado capilar sin sulfatos ni siliconas ni parabenos 😀 Mi cabello es ondulado, fino, con volumen y algo estropeado y seco en las puntas. Mi cuero cabelludo no es graso en sí, pero tengo de vez en cuando descamación, aunque no es algo que me preocupe mucho ya que cuando lo necesito uso un exfoliante específico y listo. El caso es que me querría comprar un champú, un acondicionador y un aceite que me sirvan. Lo del aceite es sobre todo porque a día de hoy uso el aceite extraordinario de L’Oreal justo… Leer más »

Lu
Invitado
Lu
19 marzo 2021 17:10

Hola! Primero felicitaros por vuestro trabajo! Me estoy iniciando en el mundo de la cosmética bio y vuestros posts son de gran ayuda. Tenía algunas preguntas, y me haríais un gran favor si me guiaráis un poco… 1. Vi en un post que recomendábais un champú de la marca low cost Oma Gertrude. ¿Sabéis si los envases también son respetuosos con el medio ambiente? Mi pelo en grueso y liso, no está dañado con calor o tintes, pero tengo las raíces grasas y las puntas con tendencia a abrirse. Querría controlar el frizz y aportar brillo y suavidad. ¿Que champú… Leer más »

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
18 marzo 2021 10:37

Hola! Quería preguntaros si conocéis la marca La fresca artesana, si sus productos son todos ecológicos como afirman. Ya que estoy interesada en un gel de rizos, y como aún no me defiendo con el inci, os lo pongo por si me podéis ayudar:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Xanthan Gum, Rosa Canina Fruit Oil*, Citrus Sinensis peel Oil Expressed, Fucus Vesiculosus Extract, Sodium Phytate, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium benzoate, Citric Acid, Limonene**, Linalool**

Gracias 💚

Carmen
Invitado
Carmen
10 marzo 2021 00:07

Hola Nina, quería preguntarte por la coloración Koloreko que aplican en peluquerías . Quería confirmar que son naturales y no tóxicas. Un abrazo

Carmen
Invitado
Carmen
29 marzo 2021 10:31

Muchas gracias Nina. Me recomiendas alguna coloración de hierbas buenas para hacérmela en casa ??

María
Invitado
María
7 marzo 2021 16:18

Buenas tardes, mi nombre es María. Quería realizar una consulta sobre mi cabello en particular. Tengo mucha dermatitis en el cuero cabelludo, prácticamente lo tengo descamado y con heridas y costras debido al hecho de rascarme. Aunque intento no hacerlo me es muy difícil puesto que no para de picarme la cabeza. He utilizado el champú de Kiora específico de pieles sensibles y el Skikai de alma Secret, y mi problema no mejora. Mi escamación cada vez va a más, al nivel que parece que es caspa continua. Me gustaría que me recomendarais un champú que pudiese ayudarme. Muchas gracias,… Leer más »

Laura
Invitado
Laura
3 marzo 2021 16:30

Buenas tardes!

Me han aconsejado el champú bio de Ringana.

Qué me puedes decir de el? Sabes si sirve para el pelo fino y sin volumen?

Gracias ❤

Sandra
Invitado
Sandra
17 febrero 2021 16:42

Buenas tardes, Nina. Quería informarme sobre los champús sólidos y he estado leyendo tus artículos sobre ellos, pero me ocurre una cosa con la web: cuando llego a la parte de la información sobre cada producto en particular y pulso encima del enlace «siguiente producto» o el número de producto, me lleva de nuevo al primer producto de la lista. Así no he logrado ver nada más que el primer producto de cada artículo sobre los champús sólidos. Espero que podáis ayudarme y si no, si pudieras recomendarme un champú sólido para cabello fino, no muy abundante y muy largo.… Leer más »

Lidia
Invitado
Lidia
17 febrero 2021 09:24

Buenos días!!

Tengo el pelo largo, seco, se me enreda mucho y se me descama el cuero cabelludo de la sequedad que tengo. Ya hago el tratamiento de coco una vez por semana o cada 15 días. me gustaría si me pudierais recomendar un champú líquido y un mascarilla para el pelo.

de champú estoy entre el de avena de naturabio que he visto q habláis muy bien y el de greenatural de karite para cabellos dañados (me recomendasteis su acondicionador y lo mejor del mundo).

muchas grácias!

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
25 enero 2021 15:55

Hola. Me gustaría saber si puedo echarme directamente aceite esencial de romero bio en el pelo, tengo alopecia areata y me suelo dar masajes antes de acostarme con unas gotas de este aceite. Pero he leído en algún comentario que no es bueno echarlo directamente, que hay que diluirlo con otro aceite, ¿es así? He usado el serum de síntesis pero de momento no he seguido, ha subido de precio y trae menos cantidad y ya que tengo que estar siempre poniendome cosas en el pelo para la caida no puedo permitírmelo. ¿Me recomiendas algo que sea efectivo? Leí que… Leer más »

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
9 febrero 2021 19:37

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que la loción anticaida de sinthesis tiene una composición increíble. Deseando volver a usarla. En cuanto a los aceites, como aún no tengo claro como diluirlos quería preguntarte por algún aceite que pueda usar directamente para darme masajes en el cuero cabelludo. Entiendo que los que hay que diluir son los esenciales. Te digo los que tengo en casa por si alguno me vale. El aceite de argan, aceite puro de aguacate y aceite de jojoba. Y otra consulta es sobre un tinte. He usado los de khadi y me encanta. Ahora… Leer más »

Yolanda
Invitado
Yolanda
23 enero 2021 18:20

Hola Nina! Tengo el pelo largo y seco y llevo mechas que me hago cada 2 meses más o menos, lo uso todo bio menos cuando voy a la pelu pero usan productos oway, que ya te pregunté una vez y me dijiste que no era bio del todo, pero que no estaba mal mal si era para una vez cada 2 o 3 meses😊la pregunta es que en casa ahora uso champú natura siberica, he usado el de alma secret, madara…pero no me acaban de ir bien, me puedes recomendar uno para pelo seco y una cosa que me… Leer más »

Yolanda
Invitado
Yolanda
7 febrero 2021 21:23

Gracias Nina, pero como serum para poner en seco, para el encrespado, me recomiendas los aceites de Khadi?

anna
anna
22 enero 2021 10:46

hola NIna,

queria preguntarte. Yo simpre uso el aceite capitar de khadi ya que me tiño con los productos khadi. Pero una amiga me ha dejado provar el aceite capilar Henna Morena. Sabes que tal estan? segun el Inci solo hay aceite de almendra y de mirra.

El INCI pone: Prunus amygdalus dulcis oil, Commiphora myrrha oil.

Pero el olor de perfume tan fuerte puede ser con aceite de mirra?? sin mas???

es para usarlo o me quedo con los de khadi!!!

Si me aconsejas.. te lo agradecere.

Un abrazo muy fuerte

Susanna
Invitado
Susanna
8 febrero 2021 22:12

Hola, estaba leyendo las consultas y he visto que no recomendais Henna Morena y justamente habia comprado en una tienda donde todo supuestamente es natural y ahora no se que hacer. Yo pensaba que la henna siempre era natural. ¿Me lo podeis explicar? Gracias

Monica
Invitado
Monica
10 enero 2021 14:13

Buenos días Nina para hacer la transición del csbello serviría la mascarilla detox de khadi pone que ayuda a eliminar las siliconas pero sólo son plantas Ayurvedas.

Muchas gracias y feliz año

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
4 enero 2021 13:01

Hola Nina! ¿Sabes de alguna otra opción más económica para Loción Anticaída que no sea la de Sinthesis salud? Me encanta su producto, y llevo usándolo años (hasta me lo mandaban a Australia) pero han subido el precio (sé que es por reformulación y cambio de packaging) y ahora mismo no me lo puedo permitir. Gracias!

Lola
Invitado
Lola
20 diciembre 2020 13:18

Hola Nina, llevo mucho tiempo sin pasar por aquí para preguntar. Pero mira me lancé al bio hace ya dos años, probé con matarrania y luego me aconsejastéis algo más fácil de usar. Total que estoy ahora con un champú de Khadi para pelo graso y seborreico(me va bien, pero la caspa seborreica no acaba de irse), el otro día pasé por una tienda y vi un chamú de natura siberica para pelo graso y decidí comprarlo. Total que hoy he mirado bien el inci y para mi sorpresa tiene tres tóxicos o por lo menos así lo interpreto: parfum,… Leer más »

Lola
Invitado
Lola
11 enero 2021 20:05

Gracias, supongo que lo probaré, es una marca que me encanta. Me surge la duda, tendria que volver a hacer una transición depués de utilizar el champú?
Saludos!!

Lola

Welcome Back!