Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestros artículos sobre:

Cualquier otra duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

 
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Monica
Invitado
Monica
10 enero 2021 14:13

Buenos días Nina para hacer la transición del csbello serviría la mascarilla detox de khadi pone que ayuda a eliminar las siliconas pero sólo son plantas Ayurvedas.

Muchas gracias y feliz año

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:37
Reply to  Monica

Hola Mónica. No las he testado en ese sentido, pero supongo que si la marca lo dice es que servirá para ello. Ya nos dirás cómo te va!

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
4 enero 2021 13:01

Hola Nina! ¿Sabes de alguna otra opción más económica para Loción Anticaída que no sea la de Sinthesis salud? Me encanta su producto, y llevo usándolo años (hasta me lo mandaban a Australia) pero han subido el precio (sé que es por reformulación y cambio de packaging) y ahora mismo no me lo puedo permitir. Gracias!

Orgànics Magazine
11 enero 2021 18:58
Reply to  RAQUEL

Hola Raquel. Pues Less is More ha sacado uno que va bastante bien también, pero no sé si tanto como el de Sinthesis, no lo he probado a fondo.

Lola
Invitado
Lola
20 diciembre 2020 13:18

Hola Nina, llevo mucho tiempo sin pasar por aquí para preguntar. Pero mira me lancé al bio hace ya dos años, probé con matarrania y luego me aconsejastéis algo más fácil de usar. Total que estoy ahora con un champú de Khadi para pelo graso y seborreico(me va bien, pero la caspa seborreica no acaba de irse), el otro día pasé por una tienda y vi un chamú de natura siberica para pelo graso y decidí comprarlo. Total que hoy he mirado bien el inci y para mi sorpresa tiene tres tóxicos o por lo menos así lo interpreto: parfum,… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:06
Reply to  Lola

Hola Lola. Si el champú está certificado no tienes que tener problema, el parfum solo es tóxicos cuando no es natural, los tintes no son malos y la betaína está permitida por los sellos, no es la mejor, pero no es mala malísima 😉

Raquel
Invitado
Raquel
18 diciembre 2020 14:06

Hola Nina. Estoy buscando un champú ecológico con hialurónico. Tengo el pelo «roto» y en la peluquería me han dicho que es falta de hidratación, no nutrición. La clave es que lleve hialurónico, cuanto más mejor, en su composición

Gracias!

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:08
Reply to  Raquel

Hola Raquel, el ácido hialurónico no entiendo que te lo den para el cabello, desconozco champús con este ingrediente, lo lamento.

Nuria
Invitado
Nuria
10 diciembre 2020 10:52

Hola Nina! Estoy embarazada de poquito, y al tener muchos picores en el cuero cabelludo, he usado el champú ayurvédico anticaspa de Nim que le compré a mi marido. Me ha ido genial, pero no sé si puede tener algún ingrediente que no sea adecuado en mi estado. En tal caso ¿cuál me recomendaríais? Hasta ahora usaba el Champú volumen y frescor para cabello graso de Natura Siberica, que me iba genial, pero últimamente he notado como que me queda muy reseco el cuero cabelludo, me pica (curiosamente siempre he tenido tendencia grasa). También me salen a veces unos granitos… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:09
Reply to  Nuria

Hola Nuria, lo primero enhorabuena!!! El champú si no me pones la marca o el INCI no puedo saber si es bueno o no. Un abrazo!

Nuria
Invitado
Nuria
12 enero 2021 20:15

Ay, qué despiste! Claro, es el de Khadi, aunque ya lo conoces, te dejo el inci: Aqua • Coco Glucoside • Lauryl Glucoside • Sodium PCA • Glycerin • Sodium Cocoyl Glutamate • Azadirachta Indica (Neem) • Acacia Concinna (Shikakai) • Sapindus Mukurossi (Reetha) • Vitex Negundo (indischer Mönchspfeffer) • Lawsonia Inermis • Emblica Officinalis (Amla) • Indigofera Tinctoria • Aloe Barbadensis Gel (Aloe Vera) • Coco Glucoside & Glyceryl Oleate • Rosmarinus Officinalis Essential Oil (Rosmarin) • Citric Acid • Xanthan Gum • Hydrolyzed Wheat Protein (Weizenprotein) • Hydrolyzed Sweet Almond Protein (Mandelprotein) • Zinc PCA • Sodium Levulinate… Leer más »

Orgànics Magazine
18 enero 2021 13:50
Reply to  Nuria

Hola Nuria.
Si bien es cierto que con los aceites esenciales hay que tener cuidado durante el embarazo, las marcas de cosmética tan prestigiosas como Khadi formulan sus productos minimizando los aceites esenciales para que no produzcan efectos adversos. Yo lo usaría sin problemas, pero para quedarte más tranquila, apuesta por el pasado el primer trimestre. Que vaya todo bien!

Nuria
Invitado
Nuria
18 enero 2021 14:07

Muchas gracias! Creo que minimizaré los riesgos y lo usaré una vez a la semana, alternando con el otro para también gastar el bote. Un abrazo!

Inés
Invitado
Inés
18 noviembre 2020 20:46

Hola Nina, he leído en una de las dudas que Secretos del agua no es muy de tu gusto. Yo me pongo barros y el pelo me queda genial, nada que ver con las mechas tradicionales, pero en la pelu usan esta marca y me dijeron que era del todo natural… pero por lo que dices no lo es tanto. ¿Quiere eso decir que debo hacer la transición cada vez que venga de la peluquería?

Muchas gracias, estoy aprendiendo tantas cosas en tu blog…

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:48
Reply to  Inés

Hola Inés. La marca está haciendo esfuerzos por mejorar sus fórmulas, y es algo muy de agradecer pero, de momento, no podemos considerarla limpia del todo. No hace falta hacer la transición completa cada vez, no creo que lleven siliconas pesadas, busca un champú con Ammonium Lauryl Sulfate (que lo permite Ecocert) y es bastante fuerte. Si ves que el cabello lo tienes feo es que sí lleva alguna silicona no soluble y tendrás que hacer la transición. Espero haberte ayudado, un saludo.

Sara
Invitado
Sara
18 noviembre 2020 18:08

A mi me pasa como una chica que comentaba que no ve el buscador

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:49
Reply to  Sara

Mira ahora Sara! Como nosotras lo vemos nos volvemos locas cuando nos lo decís porque no sabemos cómo solucionarlo!!!!

diana
Invitado
diana
17 noviembre 2020 00:05

Buenas noches Nina. Quería consultarte acerca de tintes para el cabello. Soy seguidora de vuestra web desde hace años y tras leer vuestro articulo sobre tintes vegetales, decidí probar la marca Khadi. A lo largo de estos meses me he tintado 4 veces con esta marca, siguiendo minuciosamente las instrucciones de tiempo, temperatura, tintado en dos fases, aceite sellador posterior, etc,pero no obtengo buenos resultados. La cana no llega a cubrirseme bien y además en dos semanas las tengo de nuevo muy visibles, además de que durante la aplicación me empieza a doler la cabeza. Por estos inconvenientes, me he… Leer más »

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:57
Reply to  diana

Hola Diana. Pues como otras opciones tenemos Cultivators, Logona… Todos ellos con Henna. Si quieres no ecológico pero con menos tóxicos de lo normal tenemos Montalto y Farmatint, así como Philip Martin. No son ecológicas porque llevan tóxicos, pero dentro de lo que caben son mejores que los convencionales. Ya nos cuentas cómo te va. De todas formas puedes contactar con los distribuidores de Khadi para contarles lo que te ocurre, son expertos en cabello y te pueden aportar soluciones, pero lo del dolor de cabeza igual es que eres sensible a alguno de los compuestos, es todo vegetal, pero… Leer más »

Alba
Invitado
Alba
9 octubre 2020 15:45

Hola! Tengo el pelo muy fino y con tendencia a caerse durante todo el año, incrementándose la caída en las estaciones de primavera y otoño. Ahora mismo estoy con el champú de freshly cosmetic y quería saber vuestra opinión de este champú y si me recomendáis algún otro, ya sea, líquido o solido pero que no lleve ni sulfatos, ni siliconas ni químicos innecesarios. Gracias

Orgànics Magazine
13 octubre 2020 11:33
Reply to  Alba

Hola Alba. Es una marca bien formulada. A nosotras nos gustan también los de Naturabio, Alma Secret, Natura Siberica, Sante y Logona, todos en una línea de precios muy asequibles. Eso sí, muchos de ellos llevan Sodium Coco Sulfate, que es un sulfato admitido por las certificadoras. Un saludo.

Alba
Invitado
Alba
15 octubre 2020 19:39

Gracias por contestar! También quería saber vuestra opinión de los productos de goa organics y del serum intense grow gorgeus ( para crecimiento del cabello).

Gracias.

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 11:03
Reply to  Alba

Hola Alba. No son productos ecológicos, lo lamento.

Anxi
Invitado
Anxi
30 septiembre 2020 23:45

Hola de nuevo Nina. Estoy investigando y hedescubierto que el aceite esencial de menta es muy bueno para la caída del cabello, lo habías escuchado?…lo que no encuentro es si lo pueden usar habitualmente embarazadas y/o en periodo de lactancia. A ver si tu lo sabes. Muchas gracias y un beso

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:27
Reply to  Anxi

Hola. Sí, reactiva la circulan capilar. Se puede usar diluido siempre sin problemas, en los aceites elaborados para tal fin ya están bien diluidos. Un saludo.

Flori
Invitado
Flori
25 octubre 2020 13:39

Perdona pero no entiendo cuando dices lo de “ los aceites elaborados”…a qué te refieres?…es decir, puedo, estando embarazada o sin estarlo, comprar aceite esencial de menta y echarlo directamente sobre el cuero Cabelludo?..he oido de gente que Incorpora unas gotitas a la botella del champú pero en mi caso utilizo sólidos de Kia Ora. Cómo lo podría hacer en ese caso? Gracias

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 10:55
Reply to  Flori

Me refiero a los aceites de las marcas, que ya tienen su proporción adecuada. El aceite esencial de menta puede usarse pero no directamente, siempre diluido. Con el champú sólido puedes hacerlo igual, cuando tengas la espuma en la mano echa una gota de aceite de menta previamente diluido en otro aceite portador, y lo aplicas. Ya nos dices cómo te va.

Anxi
Invitado
Anxi
14 noviembre 2020 12:52

Holaa..gracias por contestar. El aceite portador Podría Ser jojoba? ( es por recurrir a alguno de los que tengo en casa y de los más económicos, sino me equivoco). En cualquier caso Me propongo hacer una mezcla previa Y dejarlo preparado, cuál sería la proporción? 1 gota de jojoba y una de menta?…gracias!

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:06
Reply to  Anxi

Jojoba perfecto, la dilución empieza por menos, 1 gota de ae por 4 de jojoba. Y vas subiendo.

Anxi
Invitado
Anxi
14 noviembre 2020 12:56

Ah! Y en El caso de poner unas gotas En la botella de champu, sería incluirlas directamente, sin mezcla previa..sólo la menta?…en una botella de unos 200ml..cuantas gotas?…esto podría utilizarlo también para el lavado de mi peque de 3 años?…graciasssss

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:06
Reply to  Anxi

Hola Anxi. Yo empezaría con 10 gotas para 200ml.

Anxi
Invitado
Anxi
30 septiembre 2020 11:15

Hola de nuevo Nina. Quisiera saber si conoces un producto del que estoy escuchando hablar bastante últimamente y que se utiliza para problemas de alopecia, tanto en hombres como en mujeres; Se trata de una fibras capilares, una especia de polvito con textura que queda pegado por horas en las zonas menos espesas o calvas y parece que disimula muy bien. Quisiera saber si crees que pueda ser perjudicial su uso habitual. Muchas gracias. Un saludo.
pd: no conozco ninguna marca en concreto, por eso no te paso un Inci.

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:28
Reply to  Anxi

Hola! Pues no conozco nada por el estilo, pero me da a mí que muy bio no será…

Anxi
Invitado
Anxi
30 septiembre 2020 11:10

Hola Nina.
queria saber si conoces este producto: el monoxidil. Recientemente he visto buenísimos comentarios suyos; se usa como tratamiento para frenar y recuperar la caísa del cabello, aunque parece que una vez empiezas con él debes mantenerlo para siempre y por eso me preocupa que pueda ser dañina par el organismo. Se lo quisiera recomendar a mi madre, si tu lo “autorizas”…jejjej. Gracias como siempre y espero tu comentario.

Orgànics Magazine
13 octubre 2020 11:37
Reply to  Anxi

Hola. El problema de este producto no es solo el monoxidil, sino que los cosméticos que lo contienen llevan otros muchos tóxicos. Nosotras no conocemos ninguno ecológico que lo contenga, así que algo tiene que haber, pero siempre decimos que hay que sopesar las ganancias y las pérdidas.

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
1 septiembre 2020 10:33

Hola chicas, desde hace tiempo no consigo encontrar el buscador que había antes, era muy fácil encontrar cualquier información con solo escribir una palab

Last edited 4 meses hace by Mari Carmen
Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:58
Reply to  Mari Carmen

Hola Mari Carmen. Está arriba de todo ¿no lo puedes ver?

Moni
Invitado
Moni
11 noviembre 2020 15:42

A mi tampoco me aparece

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:12
Reply to  Moni

Mira ahora!

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
13 noviembre 2020 09:06

No, desde hace tiempo no me aparece el buscador. Antes iba genial🤷‍♀️ ya que con solo escribir la palabra de la que me interesaba encontrar información aparecían los comentarios.

Un saludo

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:09
Reply to  Mari Carmen

Hola Mari Carmen. Mira a ver, hemos revisado la web. Nosotras lo vemos siempre y nos es complicado solucionar problemas que no vemos 🙁 Gracias por ayudarnos a mejorar!!!!

Francisc
Invitado
Francisc
30 agosto 2020 13:31

Os comento chicas, Necesito un champu para cabello liso, fino y poco poblado con perdida mas acentuada en alguans zonas. He estado utilizando John Master Organics de zinc y salvia para combatir los granitos que han salido. Megustar el champu y leyendo su inci no he dado con ningun toxico, pero como comentasteis en un blog que iban a empezar a utilizarlos. Si esta firm sigue siendo tan buenas me gustaria combinarla con otro champu como el de Shikake de Alma o alguno de Rahua junto con la locion anti de Sinthesis. Ya que estamos me podriais recomendar un buen… Leer más »

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 18:01
Reply to  Francisc

Hola. Al parecer JMO ha echado marcha atrás, ya que muchas tiendas que dejaron de tenerlo lo vuelven a tener con la misma formulación de antes. No obstante, el champú de Alma Secret es muy bueno y la loción de Sinthesis de 10. Como dentífrico tienes mil! Desde los de Ítaca Organic, pasando por el de Dr. Bronner’s hasta los de Naturabio, todos ellos espectaculares!
Un saludo y ya nos contarás como te va!

Francisc
Invitado
Francisc
20 octubre 2020 23:32

Genial chicas! Combinare mi JMO con el de Alma Secret y lo complementare con la loción. Si no se me pira de mi cabezita, en cuanto pase un tiempo suficente donde vea los resultados os comento como me ha ido.

Sois increíbles! gracias de corazón por lo que nos aportáis

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 11:00
Reply to  Francisc

Gracias a ti, Francisc!! Ya nos contarás!

Eva
Invitado
Eva
20 agosto 2020 15:13

Llevo bastante tiempo usando champús sólidos y me van muy bien. Durante el confinamiento decidí dejar de teñirme, pero ahora después de las vacaciones noto el cabello algo apagado. Me gustaría que me aconsejarais algún champú para realzar las canas, si puede ser sólido, mejor. Muchas gracias por vuestra labor de asesoramiento.

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:03
Reply to  Eva

Hola Eva. Tienes un especial sobre champús sólidos en la web, donde seguro encuentras el tuyo! Para evitar el amarilleamiento de las canas nos encanta el de Coslys para cabellos blancos, pero desgraciadamente no está en formato sólido.

Leire
Invitado
Leire
20 agosto 2020 00:36

Hola de nuevo!!
acabo de ver que el acondicionador de olephika y otro que utilizo también de natura siberica para pelo dañado, llevan dimethicone y Amodimethicone. Tendría que hacer la transición otra vez…?
y otra pregunta más, cómo puedo estar segura de que ya no tengo siliconas? La caspa me ha desaparecido pero sin querer me estaba echando más siliconas. Y aparte, mi pelo desde hace unos meses es un poema.. encrespado, seco, sin brillo, nada nada suave…

gracias por vuestra ayuda!!

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 13:49
Reply to  Leire

Hola Leire. Dependiendo del tipo de siliconas sí se tiene que hacer la transición. En este caso sí deberías hacerla porque son siliconas pesadas. Para tener el pelo mejor podrías hacer el protocolo coco loco. Te hablamos de él en la web. Ya nos contarás!

Leire
Invitado
Leire
29 agosto 2020 11:55

hola!! Me estoy preprarando para volver a hacer la transición y volver a empezar. Estoy haciendo limpieza de los productos que tengo de natura siberica que tienen siliconas. Pero necesito vuestra ayuda por favor. Tengo dos champús como similar INCI, no estoy segura del ingrediente guar hydroxypropyltrimonium os dejó el inci por si podéis ayudarme 🙏 (sé que para la transición no me vale. Es para usarlo después o tirarlo) INCI:Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Pinus Sibirica Needle Water*, Rhodiola Rosea Root Extract*, Flavocetraria Nivalis ExtractWH*, Diplazium Sibiricum Leaf/Stem… Leer más »

Orgànics Magazine
13 octubre 2020 13:08
Reply to  Leire

Hola Leire. El primer INCi es correcto, el segundo, lamentablemente, nada de nada, lleva muchos tóxicos. Puedes mirar por ti misma los compuestos en laveritesurlescosmetiques, por aquello de aprender a pescar 😉
Un abrazo!!

Leire
Invitado
Leire
16 agosto 2020 11:34

hola!! Hice hace dos meses la transición durante unos 3-4 lavados con champú “agresivo” y ahora estoy entre urtekram y natura Siberica. Pero he tenido un problema, sigo teniendo el pelo bastante encrespado y llevo 5 días usando el aceite de olepika de natura siberica (es como un serum) y acabo de leer que lleva siliconas!!!! Bastantes además. Tengo que volver a hacer la transición??? He de decir que no me lo daba solo en las puntas, sino que me extendía unas gotas por todo. En el cuero cabelludo expresamente no, pero sí que por todo el cabello… necesito vuestra… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 13:54
Reply to  Leire

Hola Leire. Sçi, lo lamentamos mucho, pero has de hacer de nuevo la transición 🙁

María
Invitado
María
7 julio 2020 01:30

Buenas noches, quería hacerte consulta de un tratamiento para la alopecia androgenética. Además de un champú y acondicionador para pelo graso en cuero cabelludo y con frizz en en resto. Gracias 💐

Orgànics Magazine
8 julio 2020 11:00
Reply to  María

Hola María. Nos encanta el sérum de Sinthesis Salud anticaída, así como el champú de shikakai de Alma Secret o el de Esential Aroms de árbol de té. Como acondicionador nos gusta mucho el de mango de Sante, pero solo has de ponerlo de medios a puntas, así como el de Green Natural. Ya nos contarás cómo te va.

María
Invitado
María
9 julio 2020 02:07

Muchas gracias por la respuesta. ¿Dónde puedo comprarlos? Soy nueva en esta web y ando perdida.

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:27
Reply to  María

Hola María, hicimos un recopilatorio de tiendas de confianza hace unos meses para ponéroslo fácil: https://organics-magazine.com/donde-comprar-durante-el-confinamiento/
https://organics-magazine.com/tiendas-bio-donde-comprar-ahora-y-siempre/

Susana Diz
Invitado
Susana Diz
29 junio 2020 11:57

Hola Nina,
Tengo el pelo muy seco, sobre todo la capa de arriba. Es como si tuviera dos tipos de pelo, las capas de abajo muy bien pero la de arribar muy encrespada. Utilizo tintes Kadhi y todos los productos sin siliconas y sulfatos. Ahora busco un protector solar diario ya que pienso que el clima tiene mucho que ver. He visto que hay alguno de la marca Phyto y de Nuggela &Sulé pero no se si son adecuados para diario o son solo para la playa.
Gracias

Orgànics Magazine
10 agosto 2020 12:55
Reply to  Susana Diz

Hola Susana. Esas marcas contienen tóxicos, si quieres algunas que no los tengan a nosotras nos encantan los aceites de Khadi, te ayudarán a controlar el frizz, y como protector solar Acorelle tiene un spray de cabello que nos enamora. Ya nos dirás cómo te va!

Susana
Invitado
Susana
7 septiembre 2020 12:00

Hola Nina,
Muchísimas gracias! Probaré los aceites y el spray y comento aquí.
Saludos!

Susana
Invitado
Susana
14 septiembre 2020 14:07

Hola Nina,
He probado el protector solar Acorelle y me encanta. Ahora necesitaría vuestro consejo para un protector térmico también. No utilizo mucho la plancha pero a veces si así que me gustaría tener vuestra recomendación.Gracias y saludos
Susana Diz

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:35
Reply to  Susana

Hola Susana. Less is More tiene muchos productos que te pueden servir, también las marcas Acorelle y Logona tienen cosas similares para el sol.

Jose
Invitado
Jose
25 junio 2020 22:51

Buenas noches nina, primero felicitarte por tu trabajo, quería hacerte una pregunta, mi hijo tiene 17 años y tiene mucha caspa y se le cae el pelo, más sobre la coronilla, tiene menos cantidad de pelo que antes.
Que me recomendarias para el ?

Orgànics Magazine
2 julio 2020 11:12
Reply to  Jose

Hola José. La loción de Sinthesis Salud es genial en ese sentido. Ya nos dirás cómo le va!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!