Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestros artículos sobre:

Cualquier otra duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

 
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
892 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Sara
Invitado
Sara
23 septiembre 2021 21:50

Hola! Conoces los champús de la marca midnight cosmetics?

De todos modos, añado los ingredientes:

Aqua, cocamidopropyl betaine, glicerin, vaccinium myrtillus fruit extract, caprylyl/capryl glucoside, xathan gum, polyquaternium-10, oryza sativa bran oil, prunus persica kernel oil, simmondsia chinensis seed oil, rosmarinus officinalis leaf oil, panthenol, rosmarinus leaf extract, moringa oleifera leaf extract, coco-glucoside, parfum, sodium benzoate, potassium sorbate, citric acid, limonene.

Gracias!

Yolanda
Invitado
Yolanda
22 septiembre 2021 19:40

Hola Nina!! Aver si me puedes ayudar, necesito una espuma o algo para que quede el pelo ondulado, yo lo tengo largo y liso, pero lo llevo escalado y es fácil de domar, pero solo encuentro espumas o fijadores para pelo rizado, sabes alguno?🤗🤗, Gracias!😘

Ana
Invitado
Ana
9 septiembre 2021 11:43

Hola! La marca de GOAORGANICS es buena y libre de tóxicos? Lo podéis valorar. Gracias 😊

Cristina
Invitado
Cristina
4 septiembre 2021 16:45

He encontrado este INICI de NATURTINT pone que es ecovert con 98,5 de ingredientes naturales

AQUA (PURIFIED WATER). LAURYL GLUCOSIDE. SODIUM COCO-SULFATE. GLYCERIN. DISODIUM COCOYL GLUTAMATE. GLYCERYL OLEATE. SODIUM COCOAMPHOACETATE. PROPANEDIOL. COCO-GLUCOSIDE. CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT. HONEY EXTRACT. CITRUS LIMON FRUIT EXTRACT. TOCOPHEROL. DICAPRYLYL ETHER. DECYL GLUCOSIDE. HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE. PARFUM. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. BENZOIC ACID. CITRIC ACID. LINALOOL.

Cristina
Invitado
Cristina
4 septiembre 2021 16:34

Hola, podríais recomendarmw algún champú sin tóxicos que aclare el yono del cabello? (camomila) He visto q Bio Phytorelaxy Urtekran tienen champú de camomila pero creo que no tienen ese efecto. No me gustanlos tintes de henna porque siempre sueltan pigmento y el pelo acaba poniéndose naranja. Tengo muy poquitas canas y tal vez con un champú aclarante podría disimularlas. Muchas gracias!!!

Judith
Invitado
Judith
31 agosto 2021 13:29

Hola Nina! Tengo el cabello graso y con picores. He empezado hace poco a hacer el cambio de productos y ahora tengo el champu Santé de naranja i coco. No se me van los picores a menos que añada unas gotas de arbol de té y lo deje actuar 5min minimo antes de aclarar. Que recomendarías para los picores? he leído sobre el detox pero no me queda muy claro que jabon podria usar

Judith
Invitado
Judith
2 septiembre 2021 20:27

Interesante lo del coco, lo probaré, muchisimas gracias!! 🙂

Ana
Invitado
Ana
29 agosto 2021 19:39

Hola, hace unos meses uso champú sin tóxicos pero ahora con el verano y que lo tengo más largo creo que necesito aplicar mascarilla porque necesito un plus de hidratación. ¿Me podéis recomendar alguna marca en particular para este fin que no tenga tóxicos? Ya que he empezado a hacerlo bien no quiero retroceder.

Nuria
Invitado
Nuria
27 agosto 2021 14:44

Hola. ¿Podrías recomendarme un champú para la transición? Y otro para después de esa transición. Pelo rizado, encrespado y con picores y descamación del cuero cabelludo. Gracias

Noelia
Invitado
Noelia
26 agosto 2021 22:52

Hola!!!! Gracias por toda la información que nos dais!! Me gustaría saber qué acondicionador y mascarilla recomendáis para pelo con mechas, con cantidad, dañado y seco por el verano. Muchas gracias!!!

Alicia
Invitado
Alicia
23 agosto 2021 09:08

Hola, me gustaría saber si la la marca aveda es ecológico como se anuncian.

Un saludo.

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
20 agosto 2021 09:36

Hola Nina. Últimamente tengo mucha caída del cabello y he oído hablar muy bien de un complemento alimenticio que se llama Forcapil anti-caida de Arcopharma, creo que conoces esta marca, y no sé si me puedes dar alguna opinión. Te pongo los ingredientes. L_Cistina, estracto de parte aérea de cabello de Venus(adiantum capillus-veneris L. ) L-metionina- agente de carga: celulosa, polvo de parte aérea de cola de caballo (Equisetum Arvense L.),almidón modificado de patata, antiaglomerantes : mono y digliceridos de ácidos grasos y ácido esteárico- óxido de zinc – vitamina B5- Vitamina B6- L-arginina – Vitamina D3, Carbonato de Cobre… Leer más »

Lisa
Invitado
Lisa
17 agosto 2021 10:38

Buenos días, mi duda es la siguiente, uso hace bastante tiempo champús ecológicos pero, me tiño con tintes convencionales, porque mis canas son bastante resistentes y se cubren mal, debería hacer tras cada tinte el protocolo de transición con champús con sulfatos? no sé si los tintes llevan siliconas por como dejan el cabello de suave…muchas gracias chicas.

M.Dolores
Invitado
M.Dolores
8 agosto 2021 14:14

Buenas tardes,

Me encanta vuestra página en Instagram y todo lo que aprendo. Tengo una duda sobre el cabello, ya que he podido hacer la transición de champús. La duda es la siguiente : tengo el cabello rizado y soy de utilizar cremas de peinado para el rizo( todas las que he probado llevan mucho químico). Qué recomendáis para un rizo natural e hidratado? Gracias.

Eli
Invitado
Eli
6 agosto 2021 18:27

Hola nina, ya hace tiempo que pase a champus ecologicos, aun asi me noto las puntas bastantes secas …mi duda es que si utilizase aceites para hidratar el cabello en seco o como mascarilla 1 vez a la semana con los champus sin sulfatos no no lo arrastraria al lavarlos no?siento que el pelo quedaria sucio de nuevo, Es como el pez q se muerde la cola y me estoy haciendo 1 poco de lio.Agradeceria me pudiesen orientar.gracias por tu labor.!!

Marta G
Invitado
Marta G
4 agosto 2021 12:20

Hola, Nina! Te escribo en un acto de desesperación para ver si podrías aconsejarme o ayudarme con un problema que estoy teniendo con mi pelo. Ante todo, quiero felicitarte y darte las GRACIAS porque estoy totalmente enganchada a tu blog y pienso que lo que compartes es además de revelador, increíblemente útil, completo y necesario. Enhorabuena. Mi duda va sobre mi pelo. Llevo como cosa de un año y medio utilizando cosmética natural, pero como todo, he pasado por un proceso hasta saber qué buscar en los INCIs (en gran parte ha sido gracias a ti). Aún así, alguna que… Leer más »

Anna
Invitado
Anna
2 agosto 2021 10:48

Hola! ¿podríais recomendar algun champú para cabello fino y cuero cabelludo sensible con tendencia a descamación?

Mari
Invitado
Mari
28 julio 2021 13:44

Buenas tardes,

Quería saber si la marca authentic beauty concept es tan natural como anuncian. He leído algunas etiquetas y llevan muchos ingredientes 😥 gracias

Mary D.
Invitado
Mary D.
29 julio 2021 14:07

Sirve así? Gracias.

Spoiler

Sandra
Invitado
Sandra
14 junio 2021 21:19

Buenas tardes, me podrías recomendar algún acondicionador para el cabello graso y fino? Si es en seco mejor. Es que últimamente se me encrespa y se me enreda mucho, lo tengo bastante largo. Muchas gracias de antemano!

Nuria
Invitado
Nuria
8 junio 2021 10:39

Buenos días: ¿conocéis la marca secretos del agua? hay peluquerías de esta marca que supuestamente usan productos naturales pero no sé si es del todo así.. si me lo pudierais confirmar.. muchisimas gracias!

Beatriz
Invitado
Beatriz
14 mayo 2021 22:19

Hola! Gracias por ayudarnos y compartir tu experiencia en este foro. Al incorporar tus recomendaciones disfruto más de los momentos más cotidianos 🙂 Tengo una consulta para acabar de dar con la clave en mi rutina, te detallo: hice la transición y estoy utilizando el champú Oma Gertrude diario de romero y manzanilla que me chifla el olor y lo alterno con Bio Sakure, la mascarilla no acaba de suavizar mi cabello y se me enreda (Oma Gertrude y las de Bio Sakure no las cojo el punto… ). Tengo el cabello graso en raíces y muy seco y deshidratado… Leer más »

Welcome Back!