Cabello y cuero cabelludo

Y esta es otra de las secciones que nos trae, literalmente, de cabeza. Si estás pensando en usar un champú ecológico, te recomendamos nuestro artículo sobre:

Cualquier duda la resolvemos en los comentarios de abajo.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Anna
Anna

hola buenos dias. Me gustaria si me pudieras indicar un champu para pero graso pero cuero cabelludo con picor. Estoy utilizando el de biosakure y me va bastante bien para la grasa. Pero no acabo de controlar el picor. A lo mejor el picor esta un poco relacionada a la etapa de estres. Pero si sabes alguno que me lo pueda solucionar todo te lo agradeceria.

Orgànics Magazine

Hola Anna. Si el de Biosakure no controla el picor puedes probar con los de Inuit, pero los que estás probando son de los más suaves y mucho me temo que será por el estrés… A mí también me pasa… Un abrazo!

Anna
Anna

muchas gracias Nina, lo provare!! y alguna que no sea solido?
o los jabones solidos son mas suaves que los liquidos?
ya me diràs..

Orgànics Magazine

No, no son más suaves, son diferentes. Si quieres líquidos puedes probar los de Sante, Natura Siberica, Logona… Uf hay decenas que nos encantan!!!

Diana
Diana

Hola Nina, tras dos embarazos y lactancias he perdido mucho pelo. Necesito fortalecerlo. Tomé germen de trigo y levadura de cerveza, pero no sé si hay algo q sea más eficaz. Leyendo el blog me decanto por la loción anticaída de sinthesis Salud pero ahora la tienen agotada. Podrías recomendarme algo. Muchas gracias y un saludo.

Orgànics Magazine

Uich, Diana. Pues es lo más efectivo que conocemos. El champú de hombre de Natura Siberica también da muy buenos resultados y la marca Less is More tiene un producto similar al de Sinthesis pero aún no lo hemos testado (lo tenemos en casa para hacerlo, pero no nos da la vida). Es una marca premium de cosmética capilar con unos INCI salvajemente limpios. Si no encuentras la de Sinthesis puedes probar y nos cuentas 😉

Carlos
Carlos

Hola de nuevo. Vuelvo a escribir para pedir opinión. Hace un mes estuvimos en la feria de BioCultura en IFEMA y bueno pues había muchos stand con productos bio y eco, cogimos mucha información alguna muestra (de las que luego vimos que tenían SLS). Compramos el siguiente champú: Cosmo Naturel de Laboratorios Gravier, enconcreto el de miel calendula y avena. El stand es de una empresa de Segovia, Biovalsain. Nos lo vendieron como un champú sin sulfatos, con un 50% de agua, etc….. No me deja poner el enlace del producto para que echéis un vistazo. De la misma marca… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Carlos. Imposible que tuvieran SLS. EL SLS sólo hace referencia al Sodium Laurel Sulfate. Un ingrediente no aceptado en cosmética certificada y no admitido en Biocultura. Sí podría tener Ammonium Lauryl Sulfate, el sulfato más fuerte aprobado por certificadoras como Ecocert, pero no SLS. Si lo tenían puedes denunciarlo a Biocultura. Por otro lado el resto de productos son estupendos. Y Dr. Bronners es una de nuestras marcas preferidas. No sólo sus jabones son ecológicos y excepcionales, sino que la ética de esa empresa nos deja pasmadas. Si todas las empresas fueran como ella el mundo sería un lugar… Leer más »

Carlos
Carlos

Pues créetelo, es de la marca Corpore Sano, en concreto el de Mirra, Hinojo y Própolis.
Te pondría hasta la foto de la muestra que me dieron, pero si lo buscas en la web de planetahuerto puedes ver que lleva Sodium Laurel Sulfate, no estoy muy metido todavía en este mundo de los componentes tóxicos pero este si que me le sé. Me sorprendió al verlo en casa cuando llegamos de la feria.

Valoraremos entonces las pastillas de Dr. Bronners para la siguiente compra.

Orgànics Magazine

Hola Carlos. Pues me parece fatal. Eso no debería estar en Biocultura nunca. De hecho voy a comunicárselo a la organización. Un abrazo!

Sandra
Sandra

Hola Nina, acabo de introducirme en el mundo eco, y creo que el primer paso que voy a dar es con el cuidado del pelo, ¿para eliminar las siliconas se puede utilizar el jabón tradicional (hecho a mano con aceite y sosa)? teniendo en cuenta que el lavavajillas también sirve, creo que estan en la misma línea. ¿Me podrías recomendar un champú para comenzar? actualmente noto reseco el cuero cabelludo (picores y granitos) pero lo tengo fino por lo que se me ensucia con facilidad. Por otra parte, me preocupa lo que he leído por aquí sobre los desodorantes, pero… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Lo primero enhorabuena por el salto a lo bio. Verás el cambio, aunque has empezado por el cabello que es lo más complicado. A mí me costó seis meses decir ‘guau, cómo tengo el pelo’. Para empezar puedes usar el jabón de pastilla para eliminar sulfatos, claro que sí! Y si tienes el cuero cabelludo sensible te recomendamos empezar por un champú calmante y para pelos dañados. A nosotras nos ha gustado mucho lo nuevo de Bioturm, porque son muy suaves, pero también nos encantan los de Natura Siberica, en especial el de mora del pantano, el sólido… Leer más »

Patricia
Patricia

Hola Nina!! mi consulta es porque me plancho el pelo y me gustaría saber si hay algún aceite protector que me pueda poner antes de plancharmelo y también después para evitar que se me estropee . Me recomendaron unas gotas de aceite de argán para antes y después, pero según he leido a ti no te gusta mucho porque no te deja el pelo muy bien.

Orgànics Magazine

Hola Patricia. Less is More tiene un protector. Es una marca nueva de alta gama ¡una locura! También Logona tiene algo en ese sentido, pero no lo hemos probado. El árganos a mí personalmente no me gusta, pero hay gente que lo adora, depende de cada cabello. El mío es muy poroso y no me va bien, sin embargo el de coco me deja un pelazo que alucinas.

Natalia
Natalia

Me “alegra” leer que no soy la única a la que el aceite de Argan le va mal… A mí me lo super enreda y me lo reseca.. qué cosa tan rara no? El de coco es una maravilla!!!!!!

Orgànics Magazine

Pues sí. Pero cada piel y cabello es un mundo 😉

1 2 8 9 10
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!