Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás [email protected]
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
405 Comentarios
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Elena
Invitado
Elena
17 marzo 2021 11:54

Hola Nina, Desde que descubrí el podcast junto a Núria Coll me di cuenta de la importancia de los tóxicos en la cosmética, de un tiempo a esta parte ya me preocupaba pero a raíz de escucharte muchísimo más. Hay una duda que no para de darme vueltas y es el tema del desodorante ya que no se cual usar para que me cubra tanto a mi hija de 11 años como a mí ya que tenemos un olor fuerte que hace que no cualquier desodorante nos cubra. He visto que hablas muy bien de Ringana, pero es efectivo en… Leer más »

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 12:06
Reply to  Elena

Hola Elena. Sí, es un tema muy muy preocupante del que solo hablan los científicos, pero que no está en la agenda de los gobiernos. Yo también tengo un olor fuerte y a mí los dos que citas me van de cine. El de Phytorelax en spray es muy cómodo de usar y sus aromas muy similares a los convencionales. El azul es mi preferido. Y el desodorante de Ringana ha sido una de las mayores sorpresas de mi vida. Al usarlo no te crees lo suave que es, es como poner crema de la cara en las axilas. Pensé… Leer más »

Sandra
Invitado
Sandra
24 febrero 2021 09:40

Buenos días,

Quería preguntaros si hay algún producto bio para reparar y cuidar las uñas frágiles y quebradizas. Es que las tengo muy finas y se me abren a capas, y me resulta imposible llevarlas un poco largas porque las tengo que limar a menudo…

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el minucioso trabajo que realizais! Un saludo!

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 11:28
Reply to  Sandra

Hola sandra. Para eso nos encanta el sérum de Kure Bazaar, además de ser muy bonito. Un saludo!

monica
Invitado
monica
5 febrero 2021 18:43

Hola Nina que tal los desodorantes de salt of the earth?

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 10:45
Reply to  monica

Hola Mónica, los de bote son perfectos, pero los de spray llevan piedra de alumbre.

Mario
Invitado
Mario
24 enero 2021 16:06

Hola,

Lo primero, enhorabuena por el trabajo que realizais.

Quiero iniciarme en este mundo de la cosmética libre de tóxicos y estoy buscando gel, champú y loción corporal común a adultos y niños (tengo un hijo de 7 años) y cremas faciales para hombre, mujer y niño, así que como tengo un poco de lío con las múltiples marcas que hay, os pido consejo para que me indiqueis marca y producto adecuado para cada caso.

Gracias!!!

Orgànics Magazine
5 febrero 2021 11:41
Reply to  Mario

Hola Mario. Lamentablemente no puedo hacer rutinas tan completas para cada familia, pero puedes mirar los artículos que hemos escrito al respecto sobre geles, champús y productos familiares. Puedes buscar en el buscador ¡tenemos más de 900 artículos!

Beatriz
Invitado
Beatriz
15 enero 2021 10:59

Hola Nina,

Muchas gracias por crear este espacio y por ayudarnos a iniciar nuestra pequeña gran revolución para comprender y cuidarnos mucho más. Me gustaría aprovechar y consultarte acerca de los perfumes, como Maar Fragances que he descubierto y tiene pintaza (pero me gustaría confirmar), y los Mikado ya que siempre he sido muy sensible y me afecta como si tuviese alergia por lo que descubrir marcas en las que confiar es un gran reto. Podrías recomendarnos algún post o alguna marca para que podamos estar tranquilas?

Gracias de nuevo de antemano y enhorabuena por tu gran trabajo 🙂

Orgànics Magazine
18 enero 2021 15:01
Reply to  Beatriz

Hola Beatriz, pues no conozco Maar Fraances. A mí me encantan los perfumes de Aimee de Mars, los de Florame, los de Valeur Absolue, los de Honoré des Pres y el de Ayuna. Ninguno de ellos contiene tóxicos. Y en cuanto a los mikado, los de Florame están muy bien y los de Taoasis también.
Un saludo!

Laura
Invitado
Laura
10 enero 2021 11:39

Hola Nina, acabo de descubrirte/os y no tengo más que palabras de agradecimiento. Estoy en el tránsito a los productos cosméticos ecológicos desde hace un añito más o menos. Con respecto a desodorantes: ¿Conoces Nuud? Es un desodorante en formato crema que compré hace muy poco pensando que era correcto, pero ahora no sé si lo es, lo decubrí a través de una Influencer de Instagram. A ver si me puedes aclarar. La marca de desodorante Tulipán Negro? También conozco la marca Weeleda, pero lo utilicé en un par de ocasiones ya que lo tenía una familiar y me pareció… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:46
Reply to  Laura

Hola Laura. Entiendo que tengas muchas dudas, pero no doy a basto para responder, te comento muy rápido. Nuud no lo conozco, Tulipán Negro creo que lleva tóxicos, weleda es muy suave, en el magazine tienes alguna artículos sobre desodorantes efectivos, no recomiendo la marca Lush ¡ni mucho menos Isdin! en el magazine tienes más de 900 artículos con un montón de ideas y recomendaciones, no te des un empacho, pero seguro que encuentras productos saludables y efectivos para toda la familia. Bienvenida!

Nuria
Invitado
Nuria
2 diciembre 2020 11:07

Buenos días Nina, ¡recurro a tí de nuevo! Desde hace tiempo usamos el jabón sólido de manteca de karité de Cattier, no sencanta la espumita tan rica que hace y como deja la piel. He probado otros por tener un plan B (calmante de Naay, caléndula de Amapola, extrasuave de bebe de Acorelle, …) y ninguno nos convence igual. Como me temía, últimamente cuesta encontrarlo, está «desaparecido». ¿Cuál me recomendarías como «suplente»? Tenemos tendencia a piel seca, aunque solemos usar hidratante tras la ducha. ¡Gracias!

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:24
Reply to  Nuria

A mí me encanta el de Caléndula de Såper, cualquiera de Maison Karité, los de Extra Virgin Soap de leche son brutales, los de Bambú para piel seca o el de Amapola Bio de caléndula… Es que hay cientos y se lo preguntas a una adicta a los jabones!!!! Ya nos dirás qué eliges y cómo os va.

Cristina
Invitado
Cristina
27 octubre 2020 12:21

Hola Nina
He leído muy buenos comentarios de la crema de manos de Bara (imagine). Es buena ahora para el invierno? Las tengo muy resecas. Espero que el olor no sea muy intenso.
Me gustaría saber dónde comprarla, en su web cobran portes y para que salga gratis el envío hay que hacer una compra superior a 75.- euros.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 10:50
Reply to  Cristina

Hola Cristina, que yo sepa Bara solo se compra en su web, lo lamento mucho. A mí me encanta esa crema y su aroma es sensacional!

Rocío
Invitado
Rocío
7 septiembre 2020 14:13

Hola Nina y Dolo. Os doy las gracias por vuestro trabajo. Sin vosotras estaríamos perdidas. Por favor necesito vuestra ayuda para hacer desinfectante de manos casero (si es que es posible). Vivo en Marruecos y normalmente con mis viajes a España y los de mi familia aquí estoy siempre bien abastecida de todo tipo de productos bio. Pero ahora los viajes internacionales son muy complicados. Menos mal que aquí hay un par de tiendas bio y voy apañándome. Y en este país aún se pueden encontrar muchos productos naturales. Pero desinfectante de manos no (bio claro está). Sé de buena… Leer más »

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:56
Reply to  Rocío

Hola Rocío. Lamentándolo mucho, la Vodka no tiene la suficiente graduación alcohólica para ello. Puedes usar cualquier otra bebida de más de 70º e, incluso, las que se usan para hacer bebidas caseras, pero no sé si allí tendréis, a cualquiera de ellas solo tienes que adicionarle aceite esencial de eucalipto citriodora que, según un reciente estudio, es efectivo contra el covid19. Por otro lado, no todos los alcoholes se desnaturalizan con ftalatos, pero como no es algo que se tenga que indicar, pues no lo podemos saber. También hay tiendas que hacen envíos internacionales y marcas que están haciendo… Leer más »

PAQUI
Invitado
PAQUI
6 agosto 2020 11:04

Buenos días, me estoy volviendo loca con el tema «Aceites Esenciales». Estaba apunto de comprar el pack de Young Living porque lo ví en «Casa sin tóxicos» y en «Elena Herraiz», cuando ví vuestro reportaje de hace unos años que enlazaba con un vídeo de Enrique Sanz Bascuñana y que no los recomendábais para nada. Pero por otro lado pienso que ese artículo es antiguo y que al parecer Young Linving ha defendido que no hace venta piramidal, sino multinivel, que no tengo ni idea de la diferencia, pero sí se que la primera es ilegal y la segunda no.… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:12
Reply to  PAQUI

Hoal Paqui. Nosotras no somos expertas en la materia. Sí Enrique Sanz Bascuñana y su opinión no ha cambiado. Él asegura que los aceites no tienen la calidad acorde con su precio y que el precio se debe más que nada a esa estructura multinivel que al producto en sí (piramidal es lo mismo, pero las primeras son legales y las segundas no, es decir). Por eso nosotras, que nos fiamos de la palabra de Enrique, no recomendamos esta marca no porque sea mala, sino porque su precio no está justificado y puedes encontrar marcas mucho mejores con precios menores… Leer más »

Paqui Gómez Lablanca
Invitado
Paqui Gómez Lablanca
25 agosto 2020 12:12

Y tanto que es un argumentazo porque tienen un precio de aúpa!! Muchas gracias chicas!!! Seguiré vuestros consejos!!!

Orgànics Magazine
13 octubre 2020 12:57

😉

Maribel
Invitado
Maribel
24 julio 2020 08:21

Hola Nina:
No logro encontrar una hidratante corporal que me fascine. He probado muchas (Hipérico de Amapola bio, Cattier varias, Aceite Dáurico, Lavera, Najel, Santé…), hasta ahora la que más me ha gustado por textura, aroma, calidad-precio,etc. ha sido Hydra Aloe de So’Bio Étic, pero en piernas se me queda algo corta. Me gustan las texturas fluidas de rápida absorción y aromas herbales, frescas..¿tendrías alguna recomendación? La de aguacate de Ártica, probé una muestra y no me encantó demasiado, la encuentro pelín grasienta.
Un saludo,,
Maribel

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:17
Reply to  Maribel

Hola. El aceite daurico corporal de Natura Siberica es uno de nuestros amores (y no es una ceite) y la anticelulítica de Natura Bio es una pasada, actúa contra la celulitis pero es que como hidratante es lo más. Ligera, es en spray, y deja la piel Mmmmmm, ya nos contarás si las pruebas.

Maribel
Invitado
Maribel
24 agosto 2020 14:35

Hola Nina. El aceite dáurico está entre los que te he comentado que he probado y no me gusta nada. Saludos.

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 18:05
Reply to  Maribel

Ostras, pues es uno de nuestros preferidos!

Marta
Invitado
Marta
11 junio 2020 22:45

Hola,
Utilizo gel de ducha de Oma Gertrude y me gusta mucho, pero si no me hidrato después la piel, me pica un poco. Pero con la crema corporal, me queda la piel un pocopegajosa. Por eso me gustarí utilizar un aceite hidratante para después de la ducha que no dejara sensación pegajosa ni oleosa. ¿Podríais recomendarme alguno?
Muchas gracias!

Orgànics Magazine
15 junio 2020 13:15
Reply to  Marta

Hola Marta! Pues mira, los aceites de Såper son una maravilla, los de Alma Secret huelen que te los querrás comer, los de Oshadhi, todos ellos, son una locura, y los de Petip & Jolie también ¡si es que hay verdaderas maravillas bio!

Laura Nieto
Invitado
Laura Nieto
9 junio 2020 17:01

Hola Nina! Os sigo desde hace años y consulto muchísimo vuestra web para conocer productos, me fío 100% de vosotros. Ahora estaba mirando por enésima vez info sobre desodorantes, me gustaría hacerme uno yo, había visto en otra cuenta que una opción es con leche de magnesia y añadir algún aceite esencial para darle olorcito pero acabo de ver en un post vuestro que referente al desodorante de OMUM indicáis que no lleva entre otras cosas aceites esenciales, ¿no son recomendables los AE en los desodorantes? Y, qué opinas de la leche de magnesia (hidróxido de magnesio), es tóxica?. Te… Leer más »

Orgànics Magazine
16 junio 2020 10:10
Reply to  Laura Nieto

Hola Laura. Gracias por tu confianza, trabajamos día a día por vosotras y sois lo primero para nosotras. El desodorante de Omum está especialmente indicado para mujeres embarazadas y por eso no los contiene. Primero para no llevar aromas, hya que a muchas les molesta determinados aromas, y segundo por el tema de los aceites esenciales. Como sabes con pequeñas maravillas de la naturaleza y nosotras los usamos mucho, pero hay muy mala prensa sobre ellos. Sí es cierto que algunas de sus moléculas son alérgenas, como lo son la leche, las nueces o el marisco, pero no por ello… Leer más »

Noemi
Invitado
Noemi
20 mayo 2020 14:35

Hola! Ahora que ya ha llegado el calor y queremos tener buen colorcito y no exponernos al sol, te pregunto por algún autobronceador para comprarme, gracias!!

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:29
Reply to  Noemi

Hoal Noemí! Puedes probar la mousse de Zuii, es una pasada!

Maribel
Invitado
Maribel
12 mayo 2020 07:24

Buenos días, Nina:
Me podrías decir de alguna buena crema/sérum/loción/aceite (la textura me da igual, eso sí que no sea grasa ya que me salen algunos granitos) para la zona del pecho? Empiezo a ver algunas arruguitas en la zona central, en la zona del esternón, aunque suelo extender siempre la crema de noche por el cuello y pecho.
Muchas gracias y un saludo.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:45
Reply to  Maribel

Hola Maribel. Las cremas antiestrías para esta zona van muy bien, ya que son muy hidratantes. A nosotras nos encantan las de alphanova Sante, pero si quieres algo específico para la zona, el cremi gel de krous es una maravilla. Ya nos contarás.

Maribel
Invitado
Maribel
3 mayo 2020 10:21

Hola Nina:
Compré el verano pasado el aceite autobronceador Tan Organic. Lo usé una semana y tengo el bote casi entero. La caducidad es de 6 meses, pero me da pena tirarlo ¿crees que podría continuar usándolo?
Un saludo y gracias por atender mi consulta.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:27
Reply to  Maribel

Hola Maribel. La suerte de lo bio es que en cuanto se pasa se nota, el olor de los aceites y mantecas rancios es potente. Si huele bien lo puedes usar sin problemas. Yo he usado uno de hace tres años y tan ricamente 😉

Claudia
Invitado
Claudia
30 abril 2020 08:46

Hola chicas!

Me tenéis enamorada y estoy empezando el cambio, de forma responsable. Cuando se me acaba un producto en casa, compro uno de vuestras sugerencias (recientemente he comprado matarrania, alma secret y madara).

Ahora necesito cera depilatoria en lata tibia (para piernas etc) y perlas de cera caliente (axilas e ingles), puesto que tengo un calentador en casa y me gustaría seguir aprovechandolo.

Conoceis las ceras de Koren? U otras ceras depilatorias que os gusten? El sugaring no me fue bien, ni el laser, y la cuchilla no la quiero ni ver jajaja asi que: ceras jaja

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:44
Reply to  Claudia

Hola Claudia, gracias por tus palabras. A nosotras nos gustan mucho las de Allo Nature, pero tienen azúcar, no sé si son como las de sugaring que has probado. Ya nos dices cómo te va!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
9 abril 2020 21:05

Hola Nina! Tengo la piel seca, supongo que la edad es una causa, tengo 52, y las piernas, la parte de rodilla para abajo, se me han puesto muy feas, secas y con manchas blancas, como podría mejorarlas, ya me pongo crema hidratante, aceite.. además soy seguidora tuya y siempre sigo tus consejos, aver si se te ocurre alguna crema o algo para mejorar esto, pues me han empeorado últimamente… Un abrazo muy fuerte y gracias!
Yolanda

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 19:47
Reply to  Yolanda Mesa

Yolanda, dime qué texturas te gustan y aromas. Hay miles de cremas!!!!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
2 mayo 2020 11:45

Hola de nuevo nina! Textura cremosa, tipo cleopatra de Alma secret, pero que vayan bien para aparte de la sequedad las manchas blancas y eso hay muchas? Muchas gracias Nina de antemano!!

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:33
Reply to  Yolanda Mesa

Hola Yolanda. Me pillas un poco espesa después de varias horas respondiendo 70 comentarios, jajajaja. A ver, me preguntas por una crema corporal tipo Cleopatra de Alma Secret pero que también elimine las manchas corporales? Si es así ¿Las manchas son por embarazo, edad o vitíligo? Un abrazo!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
20 mayo 2020 17:31

Nina, te estaba contestando porque te hice hace un mes una consulta de una crema para piernas, pues las tenía súper secas de la parte de abajo y con manchas blancas un poco poe edad y por el sol supongo, te comenté que tenía 52 años y me vaia esta parte últimamente más fea, y tu me respondiste que te dijera que textura quería pues había muchas, y yo te conteste tipo cleopatra, espero que no se te vuelvan a mezclar los mensajes, y aver si me puedes decir alguna, pues se que tienes muchos mensajes, somos muchas las que… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:46
Reply to  Yolanda Mesa

Hola Yolanda. Mil gracias por la aclaración, acada semana son muchos los comentarios que se van acumulando. Para piel como la tuya yo adoro las de BioPha, son muy líquidas y con unos aromas que nos vuelven locas. Las de Biokarité también nos gustan, así como el aceite dáurico de Natura Siberica (si lo pruebas te enganchas y no es un aceite, es una mousse absolutamente genial).

Dime si te va bien. Un abrazo!

Maria
Invitado
Maria
18 marzo 2020 18:55

Buenas tardes, aunque siempre os agradezco vuestra página, vuestros consejos, y vuestra ayuda personalizada, vaya por delante que ahora más que nunca leeros y ver cómo os»abrís» ante todos y todas con el artículo que acabáis de publicar es un lujo para los que os seguimos. Que importante es dejar de estar mirándonos el ombligo y contribuir de la forma q podamos, siempre con responsabilidad y civismo, a q está situación insólita acabe pronto!! . No la alarguemos con nuestro comportamiento inadecuado. Gracias sinceras!!

Orgànics Magazine
7 abril 2020 19:54
Reply to  Maria

Hola María. Hacemos todo lo que podemos para conjugar la prudencia con la reactivación económica. Es muy complicado pero entre todos podremos salir adelante si dejamos de mirar nuestro ombligo y, en la medida de lo posible, gastamos nuestro dinero en quienes más han sufrido. Un abrazo y cuídate!

Monica
Invitado
Monica
23 febrero 2020 20:04

Buenas tardes . Sabéis de algún esmalte de uñas que no tenga acrilatos?
Un saludo buen finde

Orgànics Magazine
30 abril 2020 21:25
Reply to  Monica

Hola Mónica. No tengo todos los INCI en la cabeza, pero creo que los de ZAO no los contienen.

error: El contenido esta protegido!
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?