Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás respondid@…
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
503 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Maite Fernández
Invitado
Maite Fernández
27 diciembre 2021 17:59

Hola, soy Maite. Quería preguntaros por la marca Lush, es realmente natural y libre de tóxicos como dicen??

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

María
Invitado
María
29 noviembre 2021 15:02

Hola Nina,quisiera darte la enhorabuena por tu página y todo tu trabajo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con todas nosotras. A mi, en particular, el post que publicaste sobre higiene íntima me ha cambiado la vida, de la mano de Munnah. Aún así, me gustaría saber tu opinión sobre el aceite de Pompeya, ya que muchas veces se recomienda usar.

Gracias!

Mari luz Domenech
Invitado
Mari luz Domenech
29 noviembre 2021 12:28

Buenos días .. soy esteticista y me encanta tu página .. he visto unos esmaltes de Kure Bazaar y me gustaría saber donde puedo conseguirlos a nivel profesional ..

Gracias 🙏

Laalga
Invitado
Laalga
29 noviembre 2021 01:55

Hola! Me estoy volviendo adicta a vuestros posts y blog, y voy a ir substituyendo mis rpoductos por todo lo que recomendáis. Ya he hecho la trasición a champú y genial. Ha costado un poco pero pasado un mes mi pelo ya está muy muy bien. Quería preguntaros por este INCI, estudiándolo con vuestras recomendaciones parece ok… (menos parfum/fragance) pero igual se me escapa algo más. INGREDIENTES: COCO-CAPRYLATE/CAPRATE*, MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL*, DICAPRYLYL ETHER*, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE*, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL*, CORYLUS AVELLANA (HAZELNUT) SEED OIL*, CAMELLIA OLEIFERA SEED OIL*, PARFUM/FRAGRANCE, CAMELLIA JAPONICA SEED OIL*, TOCOPHEROL*, ARGANIA SPINOSA KERNEL… Leer más »

María
Invitado
María
23 noviembre 2021 18:33

Buenas tardes. Me llamo María y soy paciente oncológica, tengo cáncer de mama metastásico y actualmente estoy en tratamiento hormonal. Recientemente he descubierto esta página web y he estado leyendo sobre los disruptores endocrinos y algunas publicaciones del doctor Nicolás Olea y estoy sobrepasada. Actualmente, por mi tratamiento, tengo la piel muy sensible y estoy buscando alguna marca de la que pueda fiarme, que no tenga tóxicos, y en la que pueda encontrar distintos productos como algún gel de baño, alguna crema corporal o una crema facial básica, pero que sea segura. Podrían recomendarme alguna marca por la que pueda empezar… Leer más »

María
Invitado
María
26 noviembre 2021 01:28

De verdad, muchisimas gracias!!!! Sois un amor. Gracias por el apoyo y por todas las recomendaciones. ¡Un abrazo!

Paloma Molto
Invitado
Paloma Molto
19 octubre 2021 08:07

Buenos días nina, he leído varías recomendaciones de desodorantes, y justo hace dos dias me he comprado el de la marca cocunat con los siguientes ingredientes: INGREDIENTS:INGREDIENTS: BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*, ORYZA SATIVA STARCH, MAGNESIUM HYDROXIDE, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, GLYCERYL STEARATE, TRIETHYL CITRATE, MAGNESIUM CARBONATE HYDROXIDE, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, MELALEUCA ALTERNIFOLIA LEAF OIL, EUCALIPTUS GLOBULUS OIL, CITRUS BERGAMIA PEEL OIL, CITRUS AURANTIUM DULCIS PEEL OIL, LITSEA CUBEBA OIL, GLYCINE SOJA OIL, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, SQUALANE, LIMONENE**, LINALOOL**, CITRAL**, GERANIOL**, CITRONELLOL**, CITRIC ACID. que opinión tienes ? El motivo es que mi hija es adolescente y tiene ahora mismo un fuerte olor que le hace… Leer más »

Míriam
Míriam(@penny-miriam)
17 octubre 2021 23:06

Hola Nina, Hace meses, desde que oí tu podcast con Nuria Coll, que he hecho el gran cambio en casa eliminando los productos con tóxicos. Y siguiendo tu consejo, empecé por el desodorante. Tras leer tu guía varias veces y recorrer las tiendas cercanas sin éxito, compré en Amazon BANBU Soft en crema. Y me encanta su textura y olor. Fantástico. Pero tengo que contarte que desde el mes de junio he tenido ya 4 golondrinos (algo que no sufría desde jovencita). Pensaba que era de sudar (tengo 50 años y sofocos continuos) pero empiezo a pensar que tal vez es porque el desodorante… Leer más »

Julieta
Invitado
Julieta
15 octubre 2021 17:41

Vivo en Torino, Italia y me cuesta mucho encontrar cosmetica natural.

Aqui venden productos de la marca ALVERDE DM. Me interesa su desodorante.

La recomiendan? gracias!!

Aina Palmer
Invitado
Aina Palmer
11 octubre 2021 22:02

buenas noches, me podria recomendar una crema corporal muy muy muy hidratante? La usuària os tanta los ninos que a veces tienen signes de atonia en la píxel como ho que la tengo seca Muchas gracias!

Carmen Maria
Invitado
Carmen Maria
5 octubre 2021 23:06

Hola! Instituto Español ha sacado una línea llamada Natura Madre Tierra, certificada por Eco Cert. ¿Que tal este INC de su desodorante?

Aqua (Water),Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Triethyl Citrate, Glyceryl Stearate, Zinc Ricinoleate, Glycerin, Glyceryl Stearate Citrate, Coco-Caprylate/Caprate, Citric Acid, Xanthan Gum, Croton Lechleri Resin Powder, Propanediol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum (Fragrance).

Gracias!

Yolanda
Invitado
Yolanda
4 octubre 2021 12:21

Holaa Nina, pregunto aquí, porque no sabía en qué apartado escribir, me puedes recomendar un enjuague bucal normal, pues nose cual comprar, probé ecodenta, pero dura poco por el precio….no conozco más que esté bien

…gracias!!!! 😘

Azucena
Invitado
Azucena
4 octubre 2021 09:46

Buenos días! llevo utilizando el desodorante de Schmidt’s de lima y bergamota y he notado que me da alergia alguno de sus componentes porque tengo las axilas enrojecidas, es posible que sea el desodorante? y yo creyendo que me compraba uno que más o menos fuera bueno. Te agradecería mucho si me ayudas un poco con esto. Gracias!!

Sara
Invitado
Sara
29 septiembre 2021 22:06

Hola! Me gustaría saber si este desodorante es bueno…

Caprylic/capric triglyceride, Ricinus communis seed oil, zinc oxide, prunus amygdalus dulcis oil (almond oil), polyglyceryl-3, diisostearate, stearalkonium bentonite, hydrogenated castor oil, copernicia cerifera cera, propylene carbonate, silver.

Muchas gracias 🙂

Ynet
Invitado
Ynet
29 septiembre 2021 13:15

Hola Nina,

perdón si aparece repetida la consulta pero la realice el 5 de septiembre y veo que hay respuestas posteriores.

Si fueses tan amable podrías recomendar alguna pomada para las hemorroides para no tener que recurrir a las típicas cremas de farmacia? Solo he encontrado el bálsamo reparador de Alma Secret pero se comenta este uso un poco por encima y no se si habría alguna crema más indicada.

Muchísimas gracias.

Orgànics Magazine
Administrador
Orgànics Magazine(@susanaorganics)
27 diciembre 2021 11:11
Reply to  Ynet

Hola! Puedes probar la crema correctora de Sinthesis salud, está formulada para corregir cualquier alteración cutánea, incluidas las hemorroides.

Marta
Invitado
Marta
28 septiembre 2021 09:05

Buenas!

no se si sabriais recomendarme algun producto para la zona intima, tras el parto y la episiotomia…en fin, sequedad, escozor, irritacion…me mandan ovulos e hidratante llenos de tóxicos que prefiero evitar y buscar alternativas mas saludables (sobre todo por la lactancia) pero no conozco ninguna.

María
Invitado
María
29 noviembre 2021 15:07

Hola Marta, yo estoy igual y me decante por la gama íntima de Munnah y estoy encantada. El aceite lubricante e hidrante me está yendo genial para la sequedad tan molesta que causa todo. Lactancia materna tb 😉 espero te sirva de ayuda.

Cristina
Invitado
Cristina
23 septiembre 2021 23:11

Hola, podrías recomendarme alguna marca de colonia , agua fresca libre de tóxicos?

No se si hay tiendas donde olerlas.

Vivo en Barcelona.

Gracias

Belen
Invitado
Belen
21 septiembre 2021 23:17

Buenos días!! Antes de nada, agradecerte todo el contenido, facilita muchísimo poder conocer que tipo de productos sin toxicos podemos utilizar. Me imagino el gran trabajazo que esto supone. Tengo un desodorante de Yves Rocher, que no encuentro como apto en la guía, me cuesta mucho ver el INCI todavía, y a mi parecer no veo ingrediente tóxico… Sería apto? Antes de conocer tu página utilizaba la App Yuka para decidirme por que tipo de productos decantarme a grosso modo para evitar los disruptores endocrinos. Crees que para principiantes como yo, es una buena opcion? Muchas gracias de antemano! Haces… Leer más »

Lorena
Invitado
Lorena
17 septiembre 2021 15:21

Hola, buenas tardes.

Yo sufro hiperhidrosis y he leído la recomendación del desodorante Esperança pero me aparece agotado en todas las tiendas.

Mientras, he encontrado la marca nuud, que me lo han recomendado, sus ingredientes son: microplata, aceite de coco, aceite de ricino, óxino de zinc, aceite de almendras, arcilla mineral, emulsionante vegetal, extracto aceite ricino, solvente vegetal, cera de carnaúba. ¿Está bien o sigo usando el antitranspirante hasta que haya stock del esperança? Es que estoy desesperada con tan mal olor.

Rocio
Rocio(@rocio-pastoriza-garcia)
16 septiembre 2021 10:39

Hola

Me gustaría saber si hay alguna colonia o perfume que no sea perjudicial para el medio ambiente y para nosotros.

Cristina
Invitado
Cristina
15 septiembre 2021 07:58

Buenos días, me gustaría saber si este inicii es bueno es de desodorante

Incluye:

Butane, Alcohol Denat., Isobutane, Propane, Parfum, Butyloctanoic Acid, Methyl Phenylbutanol, Maris Limus Extract, Ostrea Shell Extract, Persea Gratissima Oil, Octyldodecanol, Aqua, Propylene Glycol, Linalool, Citronellol, Benzyl Alcohol, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Geraniol

Welcome Back!