Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás respondid@…
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
449 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
ros
Invitado
ros
25 agosto 2021 09:52

BUENOS DÍAS NINA. Estoy usando un desodorante mas fuerte del habitual por un problema de salud, pero tengo dudas con su composición, en principio me parece correcto. que opinas?

Desodorante compuesto de plantas micronizadas, Rathma

talc, zea mays, zinc oxide, boric acid, salvia officinalis, salicylic acid, thymus vulgaris extrac, silica officinalis, geraniol y limonene

Es en polvo.

muchas gracias por tu ayuda.

Marta
Invitado
Marta
18 agosto 2021 21:11

Hola, adoro los jabones sólidos pero he notado q aunq sean muy hidratantes secan mas la piel que los geles…ahora q tengo un bebe me gustaria usar solido tb con el pero no quiero q se le seque la piel y quiero algo hidratante para el y para mi. 

Existe algún jabón solido con esas características? O siempre va a ser mas respetuoso con la piel e hidratante un gel?

gracias

yolanda
Invitado
yolanda
5 agosto 2021 18:37

He estado usando champús naturales por bastante tiempo, pero me siguen dejando el pelo sucio (lo tengo muy graso y he de lavarlo a diario). Me desespera un poco ya que parece que solo me funcionan los convencionales. Alguna sugerencia?

Lo mismo me pasa con los desodorantes, mi sudor es muy fuerte y vuelvo a oler mal a los 10 min…

yolanda
Invitado
yolanda
30 julio 2021 19:53

hola, algún colorete en crema o formato tinte apto?

Silvia
Invitado
Silvia
29 julio 2021 20:40

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Tengo un problema con el olor de las axilas. He probado muchos desodorantes naturales pero por una u otra razón no me funcionan; algunos no me quitan el olor, otros me irritan la piel e incluso algunos me manchan la axila. También he probado cambiar la alimentación, pero tampoco he conseguido grandes avances. Hace un mes una amiga me recomendo Nuud, que es un desodorante (no antitranspirante), que se anuncia como natural y qué promete que lo aplicas y no tienes olor durante varios días. Y me va genial, tanto, que creo que tiene que… Leer más »

Silvia
Invitado
Silvia
18 agosto 2021 11:02

Caprylic / capric triglyceride, Ricinus communis seed oil, Zinc oxide, Prunus amygdalus dulcis oil (almond oil), Polyglyceryl-3 diisostearate, Stearalkonium bentonite, Hydrogenated castor oil, Copernicia cerifera cera, Propylene carbonate, Silver.

Viky
Invitado
Viky
28 julio 2021 13:41

Buenos días

Tengo una consulta sobre NUXE ya que uso sus productos por seguir una línea natural, sostenible con el medio ambiente y animal friendly.

Entonces al ver que sale entre las protecciones solares no recomendada, me gustaría saber el pq.

Muchas gracias.

Mari Carmen
Invitado
Mari Carmen
14 julio 2021 16:00

Hola Nina. Desde hace un par de años he empezado a notar manchitas blancas (supongo que por el sol, falta de melanina… ) en piernas, brazos y escote. Cuando llega el verano y me pongo más morenita se me notan más. Me gustaría saber si hay algo para que vuelva a pigmentarse.

Muchas gracias 🦋

Fina
Invitado
Fina
30 junio 2021 18:12

Hola tengo un gran problema con la dermatitis atópica en todo mi cuerpo ,en la cara en especial que crema nutritiva me recomendas ?

azahar
Invitado
azahar
25 junio 2021 19:40

Hola nina. que tal es el tooth balm de ringana? vi que tenia fluor

Isabel
Invitado
Isabel
2 junio 2021 18:29

Buenas tardes!

Sabeis si los desodorantes de la marca Yves Rocher son libres de toxicos???

Gracias!

Isabel
Invitado
Isabel
31 mayo 2021 15:55

Buenas tardes!

Me podriais decir si los desodorantes de la marca Ives Rocher son libres de toxicos???

Gracias!

Yolanda
Invitado
Yolanda
16 mayo 2021 01:20

Hola Nina! Tengo 53 años y la piel clarita, al tomar el sol hace ya unos años que voy con cuidado y uso los solares que recomiendas😊, pero hace un par de años que me van saliendo manchitas, en las piernas las típicas blancas de falta de melanina y en los antebrazos alguna marrón del sol, sabes algún solar en especial para cara(piel seca y alguna mancha marrón) y otro para cuerpo(manchas blancas en las piernas ) que ayude aunque sea a mejorar un poquito, y hay alguna hidratante corporal que pueda mejorar la piel de manchas? muchas gracias de… Leer más »

Mireia
Invitado
Mireia
10 mayo 2021 20:59

Hola, busco una crema hidratante eco y sin perfume para toda la familia y mejor aún si tb va bien para un poco de piel atopica para mi hija de 8 años, pero sobretodo busco eco y sin perfumes. Me podeis recomendar alguna?

Muchisimas gracias por el trabajo que haceis!

Myriam
Invitado
Myriam
13 abril 2021 00:18

Hola, quisiera saber si conocéis alguna crema cicatrizante para usar en la zona del perine para fisuras. Me dan la blastoestimulina (centella asiática y neomicina pero quisiera algo natural.

Gracias

Ana Rodriguez
Invitado
Ana Rodriguez
10 abril 2021 11:50

Hola! Que opinion teneis de la aplicación de Yuka para valorar cosmeticos? Me he dado cuenta que todo lo que tengo en casa es mediocre o malo! 🙀

Lorena
Invitado
Lorena
6 abril 2021 00:17

Hola,

Quisiera preguntaros por el desodorante de iwonnatura, que os parece el INCI:

Salvia Officinalis Water(Hidrolato de Salvia)**, Aloe Vera Barbadensis**, Sodium Bicarbonate(Bicarbonato de sodio)*, Coccus Nucifera Oil (Coco)**, Olea Europea Fruit Oil (Oliva)**, Rice poder(Harina de arroz)*, Cymbopogon Martini Oil(Palmarosa)**, Cymbopogon Citratus Oil(Lemongrass)**, Citrus Limonum Peel Oil(Limón)**, Xanthan Gum(Goma Xantana)*, Rosmarinus Officinalis Oil (Romero)**, Melaleuca Alternifolia Oil (Árbol del té)**, Cupressus Sempervirens Oil(Cipres)**, Dehydroacetic acidº and Benzyl alcoholº (ºconservantes permitidos en cosmética econatural).

Muchas gracias!!!

yoli
Invitado
yoli
25 marzo 2021 21:16

También quería saber vuestra opinión del tarro azul de Nivea…

yoli
Invitado
yoli
25 marzo 2021 21:15

Hola en este producto certificado eco cert veo que tiene benzyl salicylate y he leído que es bastante malo… Es cierto? Cómo que un producto eco cert lo contiene?

Elena
Invitado
Elena
17 marzo 2021 11:54

Hola Nina, Desde que descubrí el podcast junto a Núria Coll me di cuenta de la importancia de los tóxicos en la cosmética, de un tiempo a esta parte ya me preocupaba pero a raíz de escucharte muchísimo más. Hay una duda que no para de darme vueltas y es el tema del desodorante ya que no se cual usar para que me cubra tanto a mi hija de 11 años como a mí ya que tenemos un olor fuerte que hace que no cualquier desodorante nos cubra. He visto que hablas muy bien de Ringana, pero es efectivo en… Leer más »

Elena
Invitado
Elena
24 marzo 2021 16:23

Muchas gracias Nina, por tus consejos, por tu experiencia que para mí es muy importante y me saca de dudas en un tema tan crucial para la salud, tomo nota de todo lo que me dices, que pena que las cosas de la farmacia no sean fiables porque es a donde sueles acudir en un primer lugar, pero ya lo sé y actuaré en consecuencia, y con respecto al enlace de Ringana lo tendré en cuenta para usarlo en el momento en que haga la compra. Mil gracias de nuevo!! Saludos!!!

Sandra
Invitado
Sandra
24 febrero 2021 09:40

Buenos días,

Quería preguntaros si hay algún producto bio para reparar y cuidar las uñas frágiles y quebradizas. Es que las tengo muy finas y se me abren a capas, y me resulta imposible llevarlas un poco largas porque las tengo que limar a menudo…

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el minucioso trabajo que realizais! Un saludo!

Welcome Back!