Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás respondid@…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Maribel
Maribel

Hola Nina: Hace tiempo que me salen granitos en la zona del escote, incluso en los pechos. Llevo meses poniéndome a diario la loción regeneradora de Sínthesis Salud pero más allá de su maravilloso aroma, no noto ningún efecto. También suelo poner encima del granito un poquito de crema correctora (tb Sínthesis Salud) durante una semana o dos y, aunque lo rebaja, no lo llega a quitar del todo. Son granitos raros porque duran mucho, al principio pican, se ponen blancos y pasado un tiempo, se quedan rojos y como incrustados, no desaparecen. En fin, a ver qué me puedes… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Pues lo primero, obviamente, es que vayas a un dermatólogo. Los granitos son la expresión de nuestra piel de algo que no le va bien o de nuestro organismo de algo que le sienta mal. Si el dermatólogo dice que todo está bien ve al médico de digestivo. Mientras, deja de ponerte los productos de Sinthesis Salud (yo los adoro, pero a tu piel puede que o le vayan bien) y prueba a ponerte unos días una solución de agua con un 10% de vinagre de manzana, pones un poco en un algodón y te lo pasas por… Leer más »

Cristina
Cristina

Hola Nina, buscando algún gel de ducha sin tóxicos y que no salga muy caro, he visto el de Cattier relajante, pero leo en el INCI: Ammonium Lauryl Sulfate, y entonces he visto en algunos listados, que este sulfato es tóxico y mejor no usarlo.
Entonces cómo es que ese gel de Cattier lleva el sello Ecocert?
La verdad que me he perdido un poco y ya no sé cual comprar.
Me lo podéis aclarar por favor?
Mil gracias.

Orgànics Magazine

Hols Cristina. Pues Ecocert permite estas cosas… Pero nosotras hemos probado alguno con este ingrediente, no es santo de nuestra devoción porque creemos que no es bueno, pero alguno hemos probado. Puedes mirar los de Natura Siberica o los de Oma Gertrude que salen muy bien de precio.

cristina
cristina

Hola Nina.
Por favor qué crema me recomendais para despues de la ducha hidratante y firmeza pero últimamente tengo muchos picores por el cuerpo sobre todo por la tarde/noche.
Alguna crema que hidrate y calme?
Mil gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Si te gustan los aceites, a mí me enamoran los de Petit Jolie por sus aromas, y los de Alma Secret que son una locura. Lo mejor es ponerlos como el aceite Johnsons, después de la ducha sin secar el cuerpo, muy poca cantidad y masajeas hasta que se absorba. El Sexy de Alma Secret es para comerlo…
Si prefieres cremas, la de aguacate de Ártica Bio, la de Jazmín de Florame o la de naranja de Såper son algunas de nuestras preferidas, así como las mantecas sólidas de Bara Cosmetics. Ya nos dices cómo te va!!!!

Conchi
Conchi

Buenos días! Quería preguntar si sabéis de algún remedio natural que ayude a prevenir o a tratar la infección de orina (cistitis). Mi hermana es propensa a ella, sobre todo después de relaciones sexuales, y me gustaría saber si hay algún tratamiento tópico, alguna crema o jabón que pueda prevenirla. Un saludo y gracias!

Orgànics Magazine

Hola Conchi. Además de usar geles adecuados para la zona genital, hay suplementos de arándanos que funcionan muy bien, así como los estigmas de maíz.
Aunque es importante saber la base de esas infecciones, si se debe a un crecimiento descontrolado de cándidas u otras patologías.

Cristina
Cristina

Hola Nina, por favor me decís alguna crema que sea buena para las manchas en las manos? Son manchas por edad, y si también nutre e hidrata, mejor.
Y algún jabón para manos también para complementar.
Muchas gracias por vuestra labor.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Las cremas de Natura Siberica son muy buenas y los jabones, uf puedes mirar en nuestro especial donde hablamos de cientos de ellos, pero sin duda uno de nuestros preferidos son los de azúcar de Dr. Bronners.

Cristina
Cristina

Muchas gracias¡
Y para los pies super agrietados? He visto de Natura Sibérica una que lleva urea, que es el ingrediente que recomienda el podólogo, pero es de la gama Oblepika y esta gama lleva algún tóxico.
Sabéis de alguna crema con urea y 100% bio?
Mil gracias.¡

Orgànics Magazine

Hola Cristina. La crema de pies de Alma Secret lleva y es una pasada!!! Ya nos dirás cómo te va,

Cristina
Cristina

La de Alma secret es la que he estado usando y no me ha hecho nada, sigo teniendo los pies sequísimos y los talones completamente agrietados.
Quizá deba probar otra…..Ya me decís.
Muchas gracias¡¡¡

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Qué raro, porque contien urea y es muy reparadora… Quizá necesites una manteca pura más intensa, prueba la de Maison Karité a ver cómo te va.

Kaki
Kaki

Hola Orgànics Magazine! Un gusto hablar con vosotras! Os descubrí hace unos tres años con vuestro artículo de Green Washing y quedé sorprendida por todo lo que aprendí. Gracias a vosotras investigué sobre los ingredientes y componentes en productos de cuidado personal y poco a poco fui eliminando lo más perjudicial que usaba en mi día a día. Hoy tengo un fondo de productos que son perfectos para mí 🙂 Por ejemplo, mi cabello, antes usaba productos con químicos agresivos y siempre estaba apagado, seco, feo… Pero desde que hice el cambio a productos con ingredientes más naturales tengo una… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Kaki. Entendemos perfectamente tu postura. A la gente le resulta increíble que haya tóxicos en nuestra cosmética. Nosotras nunca hablamos de químicos. La química es en H2O, la química es vida y es absolutamente maravillosa. Todo en esta vida es química, de hecho los cosméticos naturales llevan más química que los convencionales, porque los aceites y mantecas están vivos, reaccionan y evolucionan constantemente. Dicho esto, te paso un link donde puedes ver todos los tóxicos que se consumieron en la UE en los últimos años. Son fuentes de la UE y ellos mismos catalogan las sustancias tóxicas y las… Leer más »

Kaki
Kaki

Gracias por la respuesta! Entonces creo que también hay que educar a los consumidores de productos naturales en relación al mundo de la química, pues se puede llegar a pensar que química = producto perjudicial para la salud. El marketing e internet han hecho daño y desinformado a estos consumidores con un miedo falso que quiere englobar toda la química como la mala de la película. Por suerte me acabáis de demostrar que el problema no es la química en sí, sino el papel de los elementos que SÍ son perjudiciales para nuestra salud. Pero es que me enfada ver… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Kaki. Si, es un tema muy importante y lo cierto es que las marcas ecológicas no siempre han ayudado al hablar de productos sin química ¡pero si todo en este mundo es química! y, de hecho, los cosméticos bio llevan más química que ningún otro, porque están vivos, reaccionan, se mueven, maduran, se enrancian… todo es química y es maravillosa. Hay que hablar de tóxicos y es cierto que no todo lo natural es bueno. El mercurio es natural, el bromo, la cicuta.. Nosotras siempre distinguimos entre tóxicos y no tóxicos y, sobre todo, su uso. Mira, cuando investigaba… Leer más »

Kaki
Kaki

Muchas gracias! De nuevo, genial este aporte de bibliografía y datos tan completa. Así sí da gusto entender y apreciar el mundo de la cosmética con cabeza.
🙂

Orgànics Magazine

Gracias Kaki, lo hacemos con todo el cariño del mundo!

Cristina
Cristina

Hola Nina, qué crema corporal que aportge firmeza recomendáis para mayores de 50 años?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Pues mira, el aceite dáurico corporal de Natura Siberica (que no es un aceite, sino una crema) es una maravilla y tiene un leve efecto reafirmante. La de Sinthesis Salud es un clásico repleto de nutrientes y la de aguacate de Artica Bio también es una pasada, las cremas de Dr. Bronners son muy ricas y excelentes, así como las de Soul Tree y las de Maison Karité. Si quieres algunas más efectivas nos tenemos que ir a las de post parto ¡que también sirven para pieles maduras! Y ahí adoramos OMUM y Essential Aroms. Ya nos dirás… Leer más »

Cristina
Cristina

Hola Nina,
Por favor me puedes recomendar algún gel íntimo suave y bio? Empiezo con la menopausia, y también para evitar infecciones.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hols Cristina. Pues Flora ha sacado unos para la menopausia que son la pera!!! Y Esencial Aroma también tiene unos espectaculares, al igual que la marca Munnah, que son de los mejores que he probado nunca.

cristina
cristina

la marca Esencial Aroma no encuentro dónde la venden
muchas gracias.

Orgànics Magazine

Essential Arôms está en muchos herbolarios y tienen una web https://www.esentialaroms.com donde puedes consultar productos, aunque no venden directamente pero puedes encontrar sus productos fácilmente buscando en google.

Marta
Marta

Hola chicas! Llevo 2 años amamantando a mi peque, y he adelgazado bastante. A ver si me podéis recomendar algo para conseguir un poco de firmeza (especialmente para el pecho, lo tengo que da pena) y que sea compatible con la lactancia. Siempre he sido delgada pero ahora lo estoy mucho más, y mi piel
Se ve totalmente flaccida. Ya sé que milagros tampoco se pueden pedir, pero a ver si compaginándolo con una buena hidratación y algo de ejercicio consigo recuperar un poco…gracias como siempre!!!

Orgànics Magazine

Hola Marta. Pues mira, a mi me gustan cuatro particularmente: la de Essential Aroms de la líne ade bebé que es una pasada, la de OMUM, una marca enteramente dedicada a los bebés y mamás, la crema para el pecho de Sinthesis Salud y el aceite de Iwonatura. Tres pequeños tesoros para recuperar el pecho. Aunque lo más importante lo puedes hacer por dentro, con una buena dosis de omegas.
Un abrazo!

Cristina
Cristina

Nina, por favor, te ruego me recomiendes alguna crema o loción para mi hermana que está operada de insuficiencia venosa y ahora con el calor, las piernas se le cansan, le duelen, en fin.
No sé si hay algún aceite, crema o algo para mejorar circulación y refrescar.
Mil gracias.¡¡

Orgànics Magazine

Claro Cristina. La loción de Piernas Cansadas de Sinthesis Salud es brutal, además refresca mucho. El aceite de Terai también nos encanta, así como la crema de árnica de Organii, el aceite del caminante de La Casa de la Luna Media o la crema Santiago de Amapola Biocosmetics ¡tiene mucho para elegir!

Maribel
Maribel

Hola Nina:
Estoy usando el autobronceador Tanorganic Oil pero me resulta muy difícil ponerlo ya que su textura en realidad es muy acuosa, casi como una loción (y no un aceite como se publicita) y se seca rapidísimo, por lo que es complicado ver dónde lo has puesto. El resultado es que no me queda uniforme, se notan los cortes y queda un poco «a parches». Podría usarlo mezclándolo con mi crema hidratante o con algún otro aceite corporal ? Si no, ¿se te ocurre cómo aplicarlo para que no me ocurra eso?
Muchas gracias y un saludo!

Orgànics Magazine

Hola Maribel Mezclado es estupendo!!!!

Cristina
Cristina

Hola Nina, todos los años al cabo de tres o cuatro dias en la playa me salen unos granitos rojos en el escote con picor y escozor, con lo cual tengo que dejar de tomar el sol y en cuanto salgo del agua taparme. El año pasado y éste me he estado tomando unos 15 dias antes de la exposición al sol, unas pastillas: Olio Vita Sun, a base de aceite de espino amarillo, vit D y extracto de romero y pomelo. El año pasado no me salieron los molestos granitos pero este año al tercer dia de playa ya… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Mi hermana Dolo le pasaba lo mismos hasta que empezó a usar solares ecológicos, así que te recomendamos cualquiera de ellos.

Cristina
Cristina

Hola Nina,
Qué crema aconsejas para las rozaduras en la parte interior de los muslos? Con el calor y la humedad es muy molesto, salen muchas rojeces y duele.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Tenemos un remedio mágico que es el stick multiusos de Abeelium. Es ponerlo y respirar aliviadas. Dura mucho tiempo y es una pasada!!!!!!!

Claudia
Claudia

Holaa! Conocéis alguna crema para pies con un 20-30% de urea? Gracias!!

Orgànics Magazine

No, Claudia. Con tanta urea, no. Bioturm tiene un 5% y creo que Pure Nature tiene una del 10%, pero no más. Lo lamento

Azahara
Azahara

Hola otra vez! Aquí estoy de nuevo buscando en este caso una crema corporal para mí con varias características pero no sé si existirá solo en mi cabeza…Por si ayuda, tengo 42 años, una piel tirando a seca y sensible pero creo que no demasiado ninguna de las dos cosas, bastante blanquita y con cierta flacidez. Querría una crema que hidrate y nutra bien, fácil de aplicar, puede ser untuosa si luego no queda pringosa (pero sí me gusta tener un poquito la sensación de que llevo algo, de piel jugosa, no me gusta el tacto seco, seco), que huela… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Azahara. No pides mucho ¡en absoluto! Y para ti tengo dos productos sensacionales que nos alucinan:
La línea de Premium de Såper, tanto el sérum como la crema hidratante (el sérum no es acuoso, sino con una textura siliconada que nos vuelve locas, en serio, no sabemos cómo lo han logrado) y el sérum de Estime & Sens. Ambos son una pasada. Además son para pieles maduras como la nuestra 😉

Anna
Anna

la crema y el serum son corporales? o faciales?

Orgànics Magazine

Faciales, Anna. Por favor, cuando hagas referencia a los comentarios anteriores ponme en antecedentes. Ayer respondí más de 60 dudas vuestras y si no me hacéis referencia al hilo de la consulta no me aclaro. En el panel que yo tengo cuando respondo una pregunta se borra de esta pantalla y ya no puedo acceder al comentario anterior, por lo que si he respondido a mucha gente me cuesta recordar cada consulta (será la edad). ^-^

Azahara
Azahara

Muchas gracias! En realidad me refería a una crema corporal pero justo hay una respuesta tuya a otra persona recomendando varias y ya con eso me sobra, así que gracias de nuevo!

Orgànics Magazine

😉

Maribel
Maribel

Hola Nina:
En esta ocasión, necesito tus sabios consejos para que me ayudes en la búsqueda de un desodorante para mi chico que sea realmente eficaz. Tiene un sudor muy fuerte y se suele poner muchísima cantidad de antitranspirante, con lo que acaba traspasándolo a la ropa que incluso después de lavada, sigue oliendo mal.
Y por otro lado, para mi estoy pensando en probar algún desodorante en crema, cuál me recomendarías, Soapwalla o Fine??
Muy agradecida. Un saludo,,

Maribel

Orgànics Magazine

Yo adoro Soapwalla, y también phytorelax es muy eficaz.

Lydia
Lydia

Hola Nina! Soapwalla lleva árbol de té y es considerado como disruptor endocrino. Puede ser perjudicial?
Muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Lydia. Hay informaciones muy contradictorias al respecto. Yo llevo muchos años usándolo y no tengo ninguna información fehaciente de que lo sea, si me entero de algo seréis las primeras en saberlo. De momento, total tranquilidad. Si no te sientes cómoda puedes elegir las opciones Citrus (son mis preferidas), que no lo llevan. Un saludo!

Cristina
Cristina

Hola Nina
Que crema hidratante de cuerpo recomiendas para despues de un dia de playa o piscina?
Que hidrate bien la piel, teniendo en cuanta que tengo 51 años.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Pues cualquiera de las que hablamos en Orgànics Magazine, porque todas ellas nutren la piel en profundidad. Si es un after sun, además, aporta algo de frescura. A nosotras nos encanta la de Amapola Bio, las cremas de Ártica Bio, las de Såper, Attitude, Alma Secret… Uf, es que hay cientos donde elegir!!!!

Ynet
Ynet

Hola Nina, Cada vez que hablas de desodorantes me zambullo en el artículo con la esperanza de encontrar el adecuado. En tu artículo “La Rueda natural, la distribuidora del movimiento Zero Waste” hablas de un desodorante I+M y quisiera saber si lo recomendarías para aquellas personas que ya hemos probado alguno con bicarbonato y nos ha acabado irritando la piel. En mi caso, tengo un sudor muy fuerte, creí haber encontrado la solución con el de Schmidt, pero al cabo de un año de usarlo tuve que parar, me irritaba las axilas hasta tal punto que ahora es una zona… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ynet. Es un desodorante muy suave a pesar de llevar bicarbonato, pero en cuanto a control del olor no es tan efectivo. Has probado los de Naturalmente Mediterráneo o los de Soapwalla? Llevan Bicarbonato, es cierto, pero son muy muy suaves. Schmidt es genial pero sí es cierto que irrita al cabo del tiempo. Ya nos dirás si pruebas alguno más.

Tamara Gutiérrez Alba
Tamara Gutiérrez Alba

Hola Nina
Acudo a ti nuevamente a ver si me puedes ayudar. Al hacerme el laser en noviembre me han quemado una pierna, me ha quedado cicatriz mas oscura y me gustaría saber si hay algo que pueda usar a parte de la rosa mosqueta para ayudar a que se vayan difuminando las marcas, y ahora que nos acercamos al verano que me puedo echar de cara al sol para poder ponerme pantalones cortos
Gracias por tus comentarios
Un saludo

Orgànics Magazine

Hola Tamara. Puedes usar cualquiera de los solares que recomendamos de SPF50. Si es de los más cubrientes para peques mejor. También puede usar un Stick para cubrir la zona. No olvides echar rosa mosqueta o la crema correctora de Sinthesis Salud todos los días. Con constancia notarás los efectos pronto. Un saludo!

silvia
silvia

Hola muy buenos días!
Conoces la marca Organic Shop? Es una marca que se comercializa entre otros sitios en la tienda Druni. A priori sus productos tienen varios certificados, el precio es excepcional y hasta ahora los productos que he utilizado me han ido bien. Sabes algo de esta marca?
Por otro lado, llevo un tiempo utilizando el desodorante cítrico de Weleda. Antes utilizaba uno de Lavera que me iba bien pero no me gustaba demasiado el olor, Qué opinas de los desodorantes de Weleda?
Muchísimas gracias por todo!!

Orgànics Magazine

Hola. Organic Shop si no me equivoco es una marca certificada, así que todo perfecto. Las grandes perfumerías se están lanzando a lo Bio, como es el caso de Druni. Lástima que no tengan ni puñetera idea de cómo diferenciar unas marcas de otras y confundan churras con merinas… En cuanto al deo de Weleda, está bien la formulación. Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!