Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás [email protected]
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
391 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Cristina
Invitado
Cristina
27 octubre 2020 12:21

Hola Nina
He leído muy buenos comentarios de la crema de manos de Bara (imagine). Es buena ahora para el invierno? Las tengo muy resecas. Espero que el olor no sea muy intenso.
Me gustaría saber dónde comprarla, en su web cobran portes y para que salga gratis el envío hay que hacer una compra superior a 75.- euros.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
30 octubre 2020 10:50
Reply to  Cristina

Hola Cristina, que yo sepa Bara solo se compra en su web, lo lamento mucho. A mí me encanta esa crema y su aroma es sensacional!

Rocío
Invitado
Rocío
7 septiembre 2020 14:13

Hola Nina y Dolo. Os doy las gracias por vuestro trabajo. Sin vosotras estaríamos perdidas. Por favor necesito vuestra ayuda para hacer desinfectante de manos casero (si es que es posible). Vivo en Marruecos y normalmente con mis viajes a España y los de mi familia aquí estoy siempre bien abastecida de todo tipo de productos bio. Pero ahora los viajes internacionales son muy complicados. Menos mal que aquí hay un par de tiendas bio y voy apañándome. Y en este país aún se pueden encontrar muchos productos naturales. Pero desinfectante de manos no (bio claro está). Sé de buena… Leer más »

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 17:56
Reply to  Rocío

Hola Rocío. Lamentándolo mucho, la Vodka no tiene la suficiente graduación alcohólica para ello. Puedes usar cualquier otra bebida de más de 70º e, incluso, las que se usan para hacer bebidas caseras, pero no sé si allí tendréis, a cualquiera de ellas solo tienes que adicionarle aceite esencial de eucalipto citriodora que, según un reciente estudio, es efectivo contra el covid19. Por otro lado, no todos los alcoholes se desnaturalizan con ftalatos, pero como no es algo que se tenga que indicar, pues no lo podemos saber. También hay tiendas que hacen envíos internacionales y marcas que están haciendo… Leer más »

PAQUI
Invitado
PAQUI
6 agosto 2020 11:04

Buenos días, me estoy volviendo loca con el tema «Aceites Esenciales». Estaba apunto de comprar el pack de Young Living porque lo ví en «Casa sin tóxicos» y en «Elena Herraiz», cuando ví vuestro reportaje de hace unos años que enlazaba con un vídeo de Enrique Sanz Bascuñana y que no los recomendábais para nada. Pero por otro lado pienso que ese artículo es antiguo y que al parecer Young Linving ha defendido que no hace venta piramidal, sino multinivel, que no tengo ni idea de la diferencia, pero sí se que la primera es ilegal y la segunda no.… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:12
Reply to  PAQUI

Hoal Paqui. Nosotras no somos expertas en la materia. Sí Enrique Sanz Bascuñana y su opinión no ha cambiado. Él asegura que los aceites no tienen la calidad acorde con su precio y que el precio se debe más que nada a esa estructura multinivel que al producto en sí (piramidal es lo mismo, pero las primeras son legales y las segundas no, es decir). Por eso nosotras, que nos fiamos de la palabra de Enrique, no recomendamos esta marca no porque sea mala, sino porque su precio no está justificado y puedes encontrar marcas mucho mejores con precios menores… Leer más »

Paqui Gómez Lablanca
Invitado
Paqui Gómez Lablanca
25 agosto 2020 12:12

Y tanto que es un argumentazo porque tienen un precio de aúpa!! Muchas gracias chicas!!! Seguiré vuestros consejos!!!

Orgànics Magazine
13 octubre 2020 12:57

😉

Maribel
Invitado
Maribel
24 julio 2020 08:21

Hola Nina:
No logro encontrar una hidratante corporal que me fascine. He probado muchas (Hipérico de Amapola bio, Cattier varias, Aceite Dáurico, Lavera, Najel, Santé…), hasta ahora la que más me ha gustado por textura, aroma, calidad-precio,etc. ha sido Hydra Aloe de So’Bio Étic, pero en piernas se me queda algo corta. Me gustan las texturas fluidas de rápida absorción y aromas herbales, frescas..¿tendrías alguna recomendación? La de aguacate de Ártica, probé una muestra y no me encantó demasiado, la encuentro pelín grasienta.
Un saludo,,
Maribel

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:17
Reply to  Maribel

Hola. El aceite daurico corporal de Natura Siberica es uno de nuestros amores (y no es una ceite) y la anticelulítica de Natura Bio es una pasada, actúa contra la celulitis pero es que como hidratante es lo más. Ligera, es en spray, y deja la piel Mmmmmm, ya nos contarás si las pruebas.

Maribel
Invitado
Maribel
24 agosto 2020 14:35

Hola Nina. El aceite dáurico está entre los que te he comentado que he probado y no me gusta nada. Saludos.

Orgànics Magazine
9 octubre 2020 18:05
Reply to  Maribel

Ostras, pues es uno de nuestros preferidos!

Marta
Invitado
Marta
11 junio 2020 22:45

Hola,
Utilizo gel de ducha de Oma Gertrude y me gusta mucho, pero si no me hidrato después la piel, me pica un poco. Pero con la crema corporal, me queda la piel un pocopegajosa. Por eso me gustarí utilizar un aceite hidratante para después de la ducha que no dejara sensación pegajosa ni oleosa. ¿Podríais recomendarme alguno?
Muchas gracias!

Orgànics Magazine
15 junio 2020 13:15
Reply to  Marta

Hola Marta! Pues mira, los aceites de Såper son una maravilla, los de Alma Secret huelen que te los querrás comer, los de Oshadhi, todos ellos, son una locura, y los de Petip & Jolie también ¡si es que hay verdaderas maravillas bio!

Laura Nieto
Invitado
Laura Nieto
9 junio 2020 17:01

Hola Nina! Os sigo desde hace años y consulto muchísimo vuestra web para conocer productos, me fío 100% de vosotros. Ahora estaba mirando por enésima vez info sobre desodorantes, me gustaría hacerme uno yo, había visto en otra cuenta que una opción es con leche de magnesia y añadir algún aceite esencial para darle olorcito pero acabo de ver en un post vuestro que referente al desodorante de OMUM indicáis que no lleva entre otras cosas aceites esenciales, ¿no son recomendables los AE en los desodorantes? Y, qué opinas de la leche de magnesia (hidróxido de magnesio), es tóxica?. Te… Leer más »

Orgànics Magazine
16 junio 2020 10:10
Reply to  Laura Nieto

Hola Laura. Gracias por tu confianza, trabajamos día a día por vosotras y sois lo primero para nosotras. El desodorante de Omum está especialmente indicado para mujeres embarazadas y por eso no los contiene. Primero para no llevar aromas, hya que a muchas les molesta determinados aromas, y segundo por el tema de los aceites esenciales. Como sabes con pequeñas maravillas de la naturaleza y nosotras los usamos mucho, pero hay muy mala prensa sobre ellos. Sí es cierto que algunas de sus moléculas son alérgenas, como lo son la leche, las nueces o el marisco, pero no por ello… Leer más »

Noemi
Invitado
Noemi
20 mayo 2020 14:35

Hola! Ahora que ya ha llegado el calor y queremos tener buen colorcito y no exponernos al sol, te pregunto por algún autobronceador para comprarme, gracias!!

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:29
Reply to  Noemi

Hoal Noemí! Puedes probar la mousse de Zuii, es una pasada!

Maribel
Invitado
Maribel
12 mayo 2020 07:24

Buenos días, Nina:
Me podrías decir de alguna buena crema/sérum/loción/aceite (la textura me da igual, eso sí que no sea grasa ya que me salen algunos granitos) para la zona del pecho? Empiezo a ver algunas arruguitas en la zona central, en la zona del esternón, aunque suelo extender siempre la crema de noche por el cuello y pecho.
Muchas gracias y un saludo.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:45
Reply to  Maribel

Hola Maribel. Las cremas antiestrías para esta zona van muy bien, ya que son muy hidratantes. A nosotras nos encantan las de alphanova Sante, pero si quieres algo específico para la zona, el cremi gel de krous es una maravilla. Ya nos contarás.

Maribel
Invitado
Maribel
3 mayo 2020 10:21

Hola Nina:
Compré el verano pasado el aceite autobronceador Tan Organic. Lo usé una semana y tengo el bote casi entero. La caducidad es de 6 meses, pero me da pena tirarlo ¿crees que podría continuar usándolo?
Un saludo y gracias por atender mi consulta.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:27
Reply to  Maribel

Hola Maribel. La suerte de lo bio es que en cuanto se pasa se nota, el olor de los aceites y mantecas rancios es potente. Si huele bien lo puedes usar sin problemas. Yo he usado uno de hace tres años y tan ricamente 😉

Claudia
Invitado
Claudia
30 abril 2020 08:46

Hola chicas!

Me tenéis enamorada y estoy empezando el cambio, de forma responsable. Cuando se me acaba un producto en casa, compro uno de vuestras sugerencias (recientemente he comprado matarrania, alma secret y madara).

Ahora necesito cera depilatoria en lata tibia (para piernas etc) y perlas de cera caliente (axilas e ingles), puesto que tengo un calentador en casa y me gustaría seguir aprovechandolo.

Conoceis las ceras de Koren? U otras ceras depilatorias que os gusten? El sugaring no me fue bien, ni el laser, y la cuchilla no la quiero ni ver jajaja asi que: ceras jaja

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:44
Reply to  Claudia

Hola Claudia, gracias por tus palabras. A nosotras nos gustan mucho las de Allo Nature, pero tienen azúcar, no sé si son como las de sugaring que has probado. Ya nos dices cómo te va!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
9 abril 2020 21:05

Hola Nina! Tengo la piel seca, supongo que la edad es una causa, tengo 52, y las piernas, la parte de rodilla para abajo, se me han puesto muy feas, secas y con manchas blancas, como podría mejorarlas, ya me pongo crema hidratante, aceite.. además soy seguidora tuya y siempre sigo tus consejos, aver si se te ocurre alguna crema o algo para mejorar esto, pues me han empeorado últimamente… Un abrazo muy fuerte y gracias!
Yolanda

Orgànics Magazine
1 mayo 2020 19:47
Reply to  Yolanda Mesa

Yolanda, dime qué texturas te gustan y aromas. Hay miles de cremas!!!!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
2 mayo 2020 11:45

Hola de nuevo nina! Textura cremosa, tipo cleopatra de Alma secret, pero que vayan bien para aparte de la sequedad las manchas blancas y eso hay muchas? Muchas gracias Nina de antemano!!

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:33
Reply to  Yolanda Mesa

Hola Yolanda. Me pillas un poco espesa después de varias horas respondiendo 70 comentarios, jajajaja. A ver, me preguntas por una crema corporal tipo Cleopatra de Alma Secret pero que también elimine las manchas corporales? Si es así ¿Las manchas son por embarazo, edad o vitíligo? Un abrazo!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
20 mayo 2020 17:31

Nina, te estaba contestando porque te hice hace un mes una consulta de una crema para piernas, pues las tenía súper secas de la parte de abajo y con manchas blancas un poco poe edad y por el sol supongo, te comenté que tenía 52 años y me vaia esta parte últimamente más fea, y tu me respondiste que te dijera que textura quería pues había muchas, y yo te conteste tipo cleopatra, espero que no se te vuelvan a mezclar los mensajes, y aver si me puedes decir alguna, pues se que tienes muchos mensajes, somos muchas las que… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 13:46
Reply to  Yolanda Mesa

Hola Yolanda. Mil gracias por la aclaración, acada semana son muchos los comentarios que se van acumulando. Para piel como la tuya yo adoro las de BioPha, son muy líquidas y con unos aromas que nos vuelven locas. Las de Biokarité también nos gustan, así como el aceite dáurico de Natura Siberica (si lo pruebas te enganchas y no es un aceite, es una mousse absolutamente genial).

Dime si te va bien. Un abrazo!

Maria
Invitado
Maria
18 marzo 2020 18:55

Buenas tardes, aunque siempre os agradezco vuestra página, vuestros consejos, y vuestra ayuda personalizada, vaya por delante que ahora más que nunca leeros y ver cómo os»abrís» ante todos y todas con el artículo que acabáis de publicar es un lujo para los que os seguimos. Que importante es dejar de estar mirándonos el ombligo y contribuir de la forma q podamos, siempre con responsabilidad y civismo, a q está situación insólita acabe pronto!! . No la alarguemos con nuestro comportamiento inadecuado. Gracias sinceras!!

Orgànics Magazine
7 abril 2020 19:54
Reply to  Maria

Hola María. Hacemos todo lo que podemos para conjugar la prudencia con la reactivación económica. Es muy complicado pero entre todos podremos salir adelante si dejamos de mirar nuestro ombligo y, en la medida de lo posible, gastamos nuestro dinero en quienes más han sufrido. Un abrazo y cuídate!

Monica
Invitado
Monica
23 febrero 2020 20:04

Buenas tardes . Sabéis de algún esmalte de uñas que no tenga acrilatos?
Un saludo buen finde

Orgànics Magazine
30 abril 2020 21:25
Reply to  Monica

Hola Mónica. No tengo todos los INCI en la cabeza, pero creo que los de ZAO no los contienen.

Maribel
Invitado
Maribel
24 noviembre 2019 09:04

Hola Nina: Hace tiempo que me salen granitos en la zona del escote, incluso en los pechos. Llevo meses poniéndome a diario la loción regeneradora de Sínthesis Salud pero más allá de su maravilloso aroma, no noto ningún efecto. También suelo poner encima del granito un poquito de crema correctora (tb Sínthesis Salud) durante una semana o dos y, aunque lo rebaja, no lo llega a quitar del todo. Son granitos raros porque duran mucho, al principio pican, se ponen blancos y pasado un tiempo, se quedan rojos y como incrustados, no desaparecen. En fin, a ver qué me puedes… Leer más »

Orgànics Magazine
18 diciembre 2019 17:39
Reply to  Maribel

Hola Maribel. Pues lo primero, obviamente, es que vayas a un dermatólogo. Los granitos son la expresión de nuestra piel de algo que no le va bien o de nuestro organismo de algo que le sienta mal. Si el dermatólogo dice que todo está bien ve al médico de digestivo. Mientras, deja de ponerte los productos de Sinthesis Salud (yo los adoro, pero a tu piel puede que o le vayan bien) y prueba a ponerte unos días una solución de agua con un 10% de vinagre de manzana, pones un poco en un algodón y te lo pasas por… Leer más »

Cristina
Invitado
Cristina
21 noviembre 2019 16:18

Hola Nina, buscando algún gel de ducha sin tóxicos y que no salga muy caro, he visto el de Cattier relajante, pero leo en el INCI: Ammonium Lauryl Sulfate, y entonces he visto en algunos listados, que este sulfato es tóxico y mejor no usarlo.
Entonces cómo es que ese gel de Cattier lleva el sello Ecocert?
La verdad que me he perdido un poco y ya no sé cual comprar.
Me lo podéis aclarar por favor?
Mil gracias.

Orgànics Magazine
18 diciembre 2019 17:28
Reply to  Cristina

Hols Cristina. Pues Ecocert permite estas cosas… Pero nosotras hemos probado alguno con este ingrediente, no es santo de nuestra devoción porque creemos que no es bueno, pero alguno hemos probado. Puedes mirar los de Natura Siberica o los de Oma Gertrude que salen muy bien de precio.

cristina
Invitado
cristina
23 octubre 2019 12:59

Hola Nina.
Por favor qué crema me recomendais para despues de la ducha hidratante y firmeza pero últimamente tengo muchos picores por el cuerpo sobre todo por la tarde/noche.
Alguna crema que hidrate y calme?
Mil gracias.

Orgànics Magazine
18 diciembre 2019 12:43
Reply to  cristina

Hola Cristina. Si te gustan los aceites, a mí me enamoran los de Petit Jolie por sus aromas, y los de Alma Secret que son una locura. Lo mejor es ponerlos como el aceite Johnsons, después de la ducha sin secar el cuerpo, muy poca cantidad y masajeas hasta que se absorba. El Sexy de Alma Secret es para comerlo…
Si prefieres cremas, la de aguacate de Ártica Bio, la de Jazmín de Florame o la de naranja de Såper son algunas de nuestras preferidas, así como las mantecas sólidas de Bara Cosmetics. Ya nos dices cómo te va!!!!

Conchi
Invitado
Conchi
22 octubre 2019 11:26

Buenos días! Quería preguntar si sabéis de algún remedio natural que ayude a prevenir o a tratar la infección de orina (cistitis). Mi hermana es propensa a ella, sobre todo después de relaciones sexuales, y me gustaría saber si hay algún tratamiento tópico, alguna crema o jabón que pueda prevenirla. Un saludo y gracias!

Orgànics Magazine
29 noviembre 2019 14:35
Reply to  Conchi

Hola Conchi. Además de usar geles adecuados para la zona genital, hay suplementos de arándanos que funcionan muy bien, así como los estigmas de maíz.
Aunque es importante saber la base de esas infecciones, si se debe a un crecimiento descontrolado de cándidas u otras patologías.

Cristina
Invitado
Cristina
2 octubre 2019 15:34

Hola Nina, por favor me decís alguna crema que sea buena para las manchas en las manos? Son manchas por edad, y si también nutre e hidrata, mejor.
Y algún jabón para manos también para complementar.
Muchas gracias por vuestra labor.

Orgànics Magazine
4 octubre 2019 18:53
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Las cremas de Natura Siberica son muy buenas y los jabones, uf puedes mirar en nuestro especial donde hablamos de cientos de ellos, pero sin duda uno de nuestros preferidos son los de azúcar de Dr. Bronners.

Cristina
Invitado
Cristina
10 octubre 2019 13:37

Muchas gracias¡
Y para los pies super agrietados? He visto de Natura Sibérica una que lleva urea, que es el ingrediente que recomienda el podólogo, pero es de la gama Oblepika y esta gama lleva algún tóxico.
Sabéis de alguna crema con urea y 100% bio?
Mil gracias.¡

Orgànics Magazine
13 octubre 2019 12:37
Reply to  Cristina

Hola Cristina. La crema de pies de Alma Secret lleva y es una pasada!!! Ya nos dirás cómo te va,

Cristina
Invitado
Cristina
15 octubre 2019 13:52

La de Alma secret es la que he estado usando y no me ha hecho nada, sigo teniendo los pies sequísimos y los talones completamente agrietados.
Quizá deba probar otra…..Ya me decís.
Muchas gracias¡¡¡

Orgànics Magazine
18 diciembre 2019 12:27
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Qué raro, porque contien urea y es muy reparadora… Quizá necesites una manteca pura más intensa, prueba la de Maison Karité a ver cómo te va.

Kaki
Invitado
Kaki
16 septiembre 2019 22:53

Hola Orgànics Magazine! Un gusto hablar con vosotras! Os descubrí hace unos tres años con vuestro artículo de Green Washing y quedé sorprendida por todo lo que aprendí. Gracias a vosotras investigué sobre los ingredientes y componentes en productos de cuidado personal y poco a poco fui eliminando lo más perjudicial que usaba en mi día a día. Hoy tengo un fondo de productos que son perfectos para mí 🙂 Por ejemplo, mi cabello, antes usaba productos con químicos agresivos y siempre estaba apagado, seco, feo… Pero desde que hice el cambio a productos con ingredientes más naturales tengo una… Leer más »

Orgànics Magazine
19 septiembre 2019 09:44
Reply to  Kaki

Hola Kaki. Entendemos perfectamente tu postura. A la gente le resulta increíble que haya tóxicos en nuestra cosmética. Nosotras nunca hablamos de químicos. La química es en H2O, la química es vida y es absolutamente maravillosa. Todo en esta vida es química, de hecho los cosméticos naturales llevan más química que los convencionales, porque los aceites y mantecas están vivos, reaccionan y evolucionan constantemente. Dicho esto, te paso un link donde puedes ver todos los tóxicos que se consumieron en la UE en los últimos años. Son fuentes de la UE y ellos mismos catalogan las sustancias tóxicas y las… Leer más »

Kaki
Invitado
Kaki
23 septiembre 2019 00:50

Gracias por la respuesta! Entonces creo que también hay que educar a los consumidores de productos naturales en relación al mundo de la química, pues se puede llegar a pensar que química = producto perjudicial para la salud. El marketing e internet han hecho daño y desinformado a estos consumidores con un miedo falso que quiere englobar toda la química como la mala de la película. Por suerte me acabáis de demostrar que el problema no es la química en sí, sino el papel de los elementos que SÍ son perjudiciales para nuestra salud. Pero es que me enfada ver… Leer más »

Orgànics Magazine
13 octubre 2019 13:05
Reply to  Kaki

Hola Kaki. Si, es un tema muy importante y lo cierto es que las marcas ecológicas no siempre han ayudado al hablar de productos sin química ¡pero si todo en este mundo es química! y, de hecho, los cosméticos bio llevan más química que ningún otro, porque están vivos, reaccionan, se mueven, maduran, se enrancian… todo es química y es maravillosa. Hay que hablar de tóxicos y es cierto que no todo lo natural es bueno. El mercurio es natural, el bromo, la cicuta.. Nosotras siempre distinguimos entre tóxicos y no tóxicos y, sobre todo, su uso. Mira, cuando investigaba… Leer más »

Kaki
Invitado
Kaki
19 octubre 2019 02:35

Muchas gracias! De nuevo, genial este aporte de bibliografía y datos tan completa. Así sí da gusto entender y apreciar el mundo de la cosmética con cabeza.
🙂

Orgànics Magazine
29 noviembre 2019 14:39
Reply to  Kaki

Gracias Kaki, lo hacemos con todo el cariño del mundo!

Cristina
Invitado
Cristina
16 septiembre 2019 17:09

Hola Nina, qué crema corporal que aportge firmeza recomendáis para mayores de 50 años?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
19 septiembre 2019 09:55
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Pues mira, el aceite dáurico corporal de Natura Siberica (que no es un aceite, sino una crema) es una maravilla y tiene un leve efecto reafirmante. La de Sinthesis Salud es un clásico repleto de nutrientes y la de aguacate de Artica Bio también es una pasada, las cremas de Dr. Bronners son muy ricas y excelentes, así como las de Soul Tree y las de Maison Karité. Si quieres algunas más efectivas nos tenemos que ir a las de post parto ¡que también sirven para pieles maduras! Y ahí adoramos OMUM y Essential Aroms. Ya nos dirás… Leer más »

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!