Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás respondid@…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Maribel
Maribel

Hola Nina: Hace tiempo que me salen granitos en la zona del escote, incluso en los pechos. Llevo meses poniéndome a diario la loción regeneradora de Sínthesis Salud pero más allá de su maravilloso aroma, no noto ningún efecto. También suelo poner encima del granito un poquito de crema correctora (tb Sínthesis Salud) durante una semana o dos y, aunque lo rebaja, no lo llega a quitar del todo. Son granitos raros porque duran mucho, al principio pican, se ponen blancos y pasado un tiempo, se quedan rojos y como incrustados, no desaparecen. En fin, a ver qué me puedes… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Pues lo primero, obviamente, es que vayas a un dermatólogo. Los granitos son la expresión de nuestra piel de algo que no le va bien o de nuestro organismo de algo que le sienta mal. Si el dermatólogo dice que todo está bien ve al médico de digestivo. Mientras, deja de ponerte los productos de Sinthesis Salud (yo los adoro, pero a tu piel puede que o le vayan bien) y prueba a ponerte unos días una solución de agua con un 10% de vinagre de manzana, pones un poco en un algodón y te lo pasas por… Leer más »

Cristina
Cristina

Hola Nina, buscando algún gel de ducha sin tóxicos y que no salga muy caro, he visto el de Cattier relajante, pero leo en el INCI: Ammonium Lauryl Sulfate, y entonces he visto en algunos listados, que este sulfato es tóxico y mejor no usarlo.
Entonces cómo es que ese gel de Cattier lleva el sello Ecocert?
La verdad que me he perdido un poco y ya no sé cual comprar.
Me lo podéis aclarar por favor?
Mil gracias.

Orgànics Magazine

Hols Cristina. Pues Ecocert permite estas cosas… Pero nosotras hemos probado alguno con este ingrediente, no es santo de nuestra devoción porque creemos que no es bueno, pero alguno hemos probado. Puedes mirar los de Natura Siberica o los de Oma Gertrude que salen muy bien de precio.

cristina
cristina

Hola Nina.
Por favor qué crema me recomendais para despues de la ducha hidratante y firmeza pero últimamente tengo muchos picores por el cuerpo sobre todo por la tarde/noche.
Alguna crema que hidrate y calme?
Mil gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Si te gustan los aceites, a mí me enamoran los de Petit Jolie por sus aromas, y los de Alma Secret que son una locura. Lo mejor es ponerlos como el aceite Johnsons, después de la ducha sin secar el cuerpo, muy poca cantidad y masajeas hasta que se absorba. El Sexy de Alma Secret es para comerlo…
Si prefieres cremas, la de aguacate de Ártica Bio, la de Jazmín de Florame o la de naranja de Såper son algunas de nuestras preferidas, así como las mantecas sólidas de Bara Cosmetics. Ya nos dices cómo te va!!!!

Conchi
Conchi

Buenos días! Quería preguntar si sabéis de algún remedio natural que ayude a prevenir o a tratar la infección de orina (cistitis). Mi hermana es propensa a ella, sobre todo después de relaciones sexuales, y me gustaría saber si hay algún tratamiento tópico, alguna crema o jabón que pueda prevenirla. Un saludo y gracias!

Orgànics Magazine

Hola Conchi. Además de usar geles adecuados para la zona genital, hay suplementos de arándanos que funcionan muy bien, así como los estigmas de maíz.
Aunque es importante saber la base de esas infecciones, si se debe a un crecimiento descontrolado de cándidas u otras patologías.

Cristina
Cristina

Hola Nina, por favor me decís alguna crema que sea buena para las manchas en las manos? Son manchas por edad, y si también nutre e hidrata, mejor.
Y algún jabón para manos también para complementar.
Muchas gracias por vuestra labor.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Las cremas de Natura Siberica son muy buenas y los jabones, uf puedes mirar en nuestro especial donde hablamos de cientos de ellos, pero sin duda uno de nuestros preferidos son los de azúcar de Dr. Bronners.

Cristina
Cristina

Muchas gracias¡
Y para los pies super agrietados? He visto de Natura Sibérica una que lleva urea, que es el ingrediente que recomienda el podólogo, pero es de la gama Oblepika y esta gama lleva algún tóxico.
Sabéis de alguna crema con urea y 100% bio?
Mil gracias.¡

Orgànics Magazine

Hola Cristina. La crema de pies de Alma Secret lleva y es una pasada!!! Ya nos dirás cómo te va,

Cristina
Cristina

La de Alma secret es la que he estado usando y no me ha hecho nada, sigo teniendo los pies sequísimos y los talones completamente agrietados.
Quizá deba probar otra…..Ya me decís.
Muchas gracias¡¡¡

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Qué raro, porque contien urea y es muy reparadora… Quizá necesites una manteca pura más intensa, prueba la de Maison Karité a ver cómo te va.

Kaki
Kaki

Hola Orgànics Magazine! Un gusto hablar con vosotras! Os descubrí hace unos tres años con vuestro artículo de Green Washing y quedé sorprendida por todo lo que aprendí. Gracias a vosotras investigué sobre los ingredientes y componentes en productos de cuidado personal y poco a poco fui eliminando lo más perjudicial que usaba en mi día a día. Hoy tengo un fondo de productos que son perfectos para mí 🙂 Por ejemplo, mi cabello, antes usaba productos con químicos agresivos y siempre estaba apagado, seco, feo… Pero desde que hice el cambio a productos con ingredientes más naturales tengo una… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Kaki. Entendemos perfectamente tu postura. A la gente le resulta increíble que haya tóxicos en nuestra cosmética. Nosotras nunca hablamos de químicos. La química es en H2O, la química es vida y es absolutamente maravillosa. Todo en esta vida es química, de hecho los cosméticos naturales llevan más química que los convencionales, porque los aceites y mantecas están vivos, reaccionan y evolucionan constantemente. Dicho esto, te paso un link donde puedes ver todos los tóxicos que se consumieron en la UE en los últimos años. Son fuentes de la UE y ellos mismos catalogan las sustancias tóxicas y las… Leer más »

Kaki
Kaki

Gracias por la respuesta! Entonces creo que también hay que educar a los consumidores de productos naturales en relación al mundo de la química, pues se puede llegar a pensar que química = producto perjudicial para la salud. El marketing e internet han hecho daño y desinformado a estos consumidores con un miedo falso que quiere englobar toda la química como la mala de la película. Por suerte me acabáis de demostrar que el problema no es la química en sí, sino el papel de los elementos que SÍ son perjudiciales para nuestra salud. Pero es que me enfada ver… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Kaki. Si, es un tema muy importante y lo cierto es que las marcas ecológicas no siempre han ayudado al hablar de productos sin química ¡pero si todo en este mundo es química! y, de hecho, los cosméticos bio llevan más química que ningún otro, porque están vivos, reaccionan, se mueven, maduran, se enrancian… todo es química y es maravillosa. Hay que hablar de tóxicos y es cierto que no todo lo natural es bueno. El mercurio es natural, el bromo, la cicuta.. Nosotras siempre distinguimos entre tóxicos y no tóxicos y, sobre todo, su uso. Mira, cuando investigaba… Leer más »

Kaki
Kaki

Muchas gracias! De nuevo, genial este aporte de bibliografía y datos tan completa. Así sí da gusto entender y apreciar el mundo de la cosmética con cabeza.
🙂

Orgànics Magazine

Gracias Kaki, lo hacemos con todo el cariño del mundo!

Cristina
Cristina

Hola Nina, qué crema corporal que aportge firmeza recomendáis para mayores de 50 años?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Pues mira, el aceite dáurico corporal de Natura Siberica (que no es un aceite, sino una crema) es una maravilla y tiene un leve efecto reafirmante. La de Sinthesis Salud es un clásico repleto de nutrientes y la de aguacate de Artica Bio también es una pasada, las cremas de Dr. Bronners son muy ricas y excelentes, así como las de Soul Tree y las de Maison Karité. Si quieres algunas más efectivas nos tenemos que ir a las de post parto ¡que también sirven para pieles maduras! Y ahí adoramos OMUM y Essential Aroms. Ya nos dirás… Leer más »

1 5 6 7
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!