Cuidados corporales

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás respondid@…

241
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Flori
Flori

Hola Nina. Entre los ingredientes de un repelente de insectos de farmacia he encontado, en cuarto lugar del inci, un polysorbate 20 que, a pesar de aparecer con 2 de las caritas malas en la pagina de la verite sur les cosmetics, me preguntaba si es de los potencialmente peligrosos o , como es el caso, al estar en un cuarto lugar de un total de 11 bastante aceptables podríamos pasarlo por alto. Espero tu recomendación. Muchas Gracias

Orgànics Magazine

Hola Flori. No es de los peores INCI del mundo, pero si encuentras otro más limpio, teniendo en cuenta que la peque es muy peque, mejor…

Flori
Flori

Hola Nina. Quería hacerte una consulta. Qué tal de beneficioso o perjudicial puede ser para nuestro cuerpini realizarse friegas de alcohol ( del que venden en farmacia, creo que son 96º) de Maria? Es decir, hojas de maria ( marihuana) maceradas un mínimo de 40 días en este tipo de alcohol . En casa, a mi suegra le ha dado por hacer este mejunge porque escuchó un montón de beneficios, y le ha dado por echarnos a todos de esto a la mínima. Que tienes un ligero dolor de espalda, te da una friega. Que te pica un mosquito ,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Has acertado de lleno con lo del alcohol. Bastante más preocupante que las hojas de María en este caso. El alcohol denat se desnaturaliza con óxido de etileno, por lo que aconsejamos su uso en contadas ocasiones. Si tu suegra quiere hacer esos mejunjes que lo haga con alcohol de beber, del más barato si quiere, pero de beber (vodka o ginebra son los mejores). De sobra son conocidas las propiedades de la marihuana para dolores musculares y contracturas, pero NUNCA para la peque ¡y menos con año y medio! Una peque de año y medio no debería… Leer más »

Anna
Anna

hola Nina,
Te escribi hace unos dias sobre una crema para la cara y me aconsejaste la sinthesi color con proteccion. Realmente es una passada y estoy muy contenta con ella. Me gusta mucho.
Ahora me gustaria si me pudieran aconsejar para una crema corporal que hidrate mucho pero que no sea pegajosa. En resumen que te puedas vestir en seguida.
un fuerte abrazo

Orgànics Magazine

Hola Anna. Nos alegramos mucho que te guste. Nosotras la adoramos y, de hecho, es una de mis cremas diarias habituales (cuando no estoy testando nada, claro). Para el cuerpo puedes decirme si te gustan texturas ricas o más líquidas (teniendo en en cuenta que se han de absorber enseguida) Y los aromas, a ver si afilamos más y damos en el clavo.

Anna
Anna

Hola nina,
la textura tanto me da siempre y cuando te deje sensacion no grasa.
El olor si puede ser suave.
me gusta todo … jijijii

Orgànics Magazine

Hola Anna. Pues mira que se absorban rápidamente tenemos muchas! Desde las mantecas de Cocunat que son densas pero se absorben al momento con aromas a sorbete de limón una y otra a yogur de fresa. Un peligro por las ganas de comerlas!!! Así como el Aceite Dáurico Corporal de Natura Siberica, uno de nuestros must, o las gamas de la misma marca de Alladale, Faroe o Saaremaa. Ligeras y suaves. También muy hidratantes y totalmente mates las corporales de Biocenter de tutti fruto y Blue moon. Esta además lleva azulejo que es buenísimo para la piel. Muy ligeras también… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina y Dolo. En esta ocasión quería realizar una consulta y, en caso positivo, hacer una recomendación. Veréis, desde que me pasé al lado bio uno de mis asuntos pendientes hasta ahora había sido el tema de los dosorantes. Durante almenos 3 años he probado diferentes marcas y formatos y con ninguno ha habido suerte. Hace poco me desesperé y de no ser por lo consciente que soy de las graves consecuencias de acumular ahí sustancias peligrosas en esa zona tan delicada hubiese tirado la toalla porque lo cierto es soy de sudoración rápida, constante y también fuerte. Así… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Son ingredientes totalmente inocuos. Nos quedamos con la receta. Lo que pasa es que el bicarbonato es irritante para muchas personas. De hecho hay algunos desodorantes maravillosos que tenemos que usar a temporadas sólo porque nos irritan las axilas por su contenido en bicarbonato, pero si a ti te va bien ¡genial! Otro que nos enamora en ese sentido, y que Dolo no cambia por nada del mundo, es el de Esperança. A mí el de piedra de alumbre de Allo Nature me va genial. Y no tiene nada que ver con otras piedras de alumbre.

Mireia
Mireia

Hola Nina… Me ha surgido una duda, que no sé si tiene sentido o no, jejeje. El azúcar ingerido es fatal para la salud, eso ya lo he aprendido. Me he comprado un exfoliante corporal bio cuyo ingrediente principal es azúcar. Como la piel absorbe todo lo que le pongamos, no sé si ese azúcar puede llegar a penetrar al organismo y ser perjudicial. Sé q es una pregunta un poco extraña. Si sabes algo al respecto me gustaría conocer tu opinión. Muchas gracias!!!

Orgànics Magazine

Hola Mireia. Tiene todo el sentido del mundo!!! Son dudas que nos surgen. Te comento. Para que un azúcar pueda provocarnos un pico de insulina ha de ser metabolizado a través de la insulina, como el azúcar, pero en unas reacciones que se producen durante la digestión. Por eso hay azúcares como el xylitol que no precisan insulina para ser metabolizados, por lo que no causan picos de insulina. Así el azúcar que penetrara a través de la piel tampoco causaría picos de insulina pero sí se almacenaría de alguna manera en nuestras células y en nuestro organismo, aunque el… Leer más »

Diana
Diana

Hola Nina, no sé si estoy en la seccion correcta. Me gustaría saber q crema o bálsamo puedo usar para aliviar dolores musculares. Siempre he usado el “bálsamo del tigre” pero no conozco su composición y no creo q sea totalmente bio. Muchas gracias por tu gran trabajo.

Orgànics Magazine

Hola Diana, uf, pues tienes muchos Bio para ello. Desde las cataplasmas de Artesanía Ágave (un nuevo producto que nos tienen alucinadas), a la crema de Dr. Bronners para ello, pasando por la de Taull Organics, el bálsamo verde de Moa (más suave, pero muy bueno también)… ¡Hay un montón donde elegir!

Susan
Susan

Hola Nina. Me gustaría si pudieras recomendarme varias marcas de colonia para mujer, aparte de Ajedrea. Y si sabes si alguna manda muestras. Con las colonias es más difícil comprar por internet, es tan personal el olor,…. me encantan las empolvadas, las que huelen a limpio. Antes usaba una que llevaba almizcle, musk, supongo sintético, porque natural me parece horrible como lo extraen; pero como los últimos estudios lo ponen tan mal para la salud dejé de usarlo y no he encontrado una opción que me guste. Gracias!!

Orgànics Magazine

Hola Susan. Pues además de nuestros amados perfumes de Belsans (son una maravilla) como colonias más ligeras tienes las de Acorelle, las de Aimée de Mars (la de Belle Rose es muy empolvada y nos recuerda ligeramente a Anaïs Anaïs), las de Jimmy Boyd, que son muy frescas y nos encantan. Esta de rosas lleva limón y muguet. Y esas son todas las colonias naturales que conocemos, de momento. Aunque esperamos conocer cada vez más ¡esto se mueve! 😉

sandra.sundaymg
sandra.sundaymg

Hola! Tengo el dedo meñique hinchado y me duele muchísimo, no puedo ni flexionarlo. Me han salido unos “sabañones” terribles con el inconveniente de que hace dos meses me operaron en este mismo dedo, así que me coinciden los sabañones y la cicatriz. Mi médico me ha recetado aplicar una pomada de cortisona tres veces al día, me podéis recomendar algún bálsamo, pomada o crema para mejorar este problema sin recurrir a los corticoides? Gracias de antemano.

Orgànics Magazine

Dios mío, Sandra. Disculpa la tardanza en responder, tenemos muchas consultas y con preguntas urgentes como la tuya no siempre llegamos a tiempo. Dinos si se ha solucionado ya. Un saludo.

Sandra_Sunday
Sandra_Sunday

Hola! Pues tengo mi dedo mejor aunque todavía de color rojo pero mucho menos inflamado. Quiero compartir con vosotras como he mejorado muchísimo: cortando mi planta de Aloe Vera y aplicando el gel que se sale de sus tallos sobre el dedo hinchado, sobre el sabañón y sobre la cicatriz. Me ha ido genial. Ahora estoy pensando si poner un aceite como el de Rosa Mosqueta o de Argan cada noche, y tal vez una crema durante el día que proteja y que sea regenerante. Qué me recomendáis? Gracias.

Orgànics Magazine

Rosa mosqueta, sin duda. La gran cicatrizante de la naturaleza.

Sandra_Sunday
Sandra_Sunday

Muchísimas gracias compré aceite de Rosa Mosqueta Bio y me está funcionando genial 😊

Orgànics Magazine

Genial!

1 2 3 4 5
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!