Niñas y niños

No hace falta usar químicos nocivos que alteran su equilibrio hormonal, ni perfumes sintéticos repletos de sustancias alérgenas y tóxicas, ni colorantes sensibilizantes. Todo, absolutamente todo, tiene su versión bio: sin tóxicos para su pequeño cuerpecito ni para nuestro medio ambiente, con texturas maravillosas y aromas que los volverán locos. Si tienes dudas sobre qué ponerle a tu peque ¡este es tu foro!

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Silvia
Silvia

Buenas noches,
Tengo una niña de 8 años que sólo usa productos naturales.
Es una niña bastante desarrollada y desde hace unos meses han empezado a salirle unos granitos en la cara a modo de los típicos granitos de la pubertad, de esos de la puntita blanca.
De momento no es nada exagerado, 3 o 4 granitos en toda la cara. El caso es que me gustaría empezar con una rutina de higiene en esa zona que le pueda evitar males mayores en un futuro.
¿Que me recomendarias para ella que sea sencillo y efectivo?
Mil gracias.

Orgànics Magazine

Hola Silvia. Pues nos encanta la línea de florame para pieles con acné. Es suave y delicada para ella 😉

Vanesa
Vanesa

Tengo una niña de 4 años que se niega a echarse agua en la cara. Yo le pongo protector solar a diario(uso alphanova) y para quitarselo uso un agua micelar para bebes de cattier. Pero no se limpia bien. No quiero estropearle la piel, yo la he tenido muy grasa y acneica y temo la herede. ¿Que puedo usar para limpiarle bien los restos de solar de cara y cuerpo? No hay manera de que acepte lavarse con agua y jabon. Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hoal Vanesa. Hay que ver las ocurrencias que tienen estos peques. Siempre que no haya ningún miedo detrás por alguna mala experiencia con el agua (vamos, que le haya cogido miedo por algo) esas cosas son pasajeras, no te alarmes. Lo que podemos hacer es ponerle el gel o jamón con las manos delicadamente (puedes mirar con las espumas de Attitude que son una pasada y seguro que le divierte usarlas, o un jabon con un aroma que le encante) y luego coges una muselina ecológica y la mojas con agua calentita y la escurres mucho mucho, se la das… Leer más »

Seila
Seila

Buenas, os quería preguntar como siempre para el cuidado de mi niña porque siempre me habeis dado buenos consejos. Me guataría me aconsejarais algún champú para ella. El caso es que tiene 3 años y aproximadamente desde que cumplio los 2 se la engrasa mucho (al rato de lavarla da la sensación de tenerlo sucio) sin embargo cuando se lo estás secando el pelo se la ve seco, pero al rato se la queda aplastado y a mechones. Las marcas que me habeis aconsejado otras veces creo que no le limpian lo suficiente. Me aconsejasteis posteriormente algún champú específico para… Leer más »

Orgànics Magazine

Uf, Seila qué complicado!!! Todos los champús que conocemos para cabello graso tienen aceites esenciales, como el de árbol de té de Aroms Natur que es una pasada, pero lleva árbol de té. Puedes probar el de Neem de Khadi que, además de actuar contra la seborrea es muy bueno para la dermatitis, pero ya se me acaban las ideas.
¿Qué te dice el dermatólogo al respecto?

Seila
Seila

Probaré el de Neem y os digo, hace tiempo que quiero probarlo. Pues al dermatólogo solo la llevé una vez cuando el pediatra la diagnosticó piel atópica y la verdad que no la vi muy puesta ni en el tema ni en productos “bio”, por lo que no volví.

Orgànics Magazine

Pues es una pena que los dermatólogos no tengan esos conocimientos. Podrían desempeñar su labor muchísimo mejor y ayudar a muchas mamás y papás… Ya nos dirás cómo le va!!!

Carla
Carla

Buenos días,
Mis hijas van a pedir a Papa Noel una maleta de maquillaje…yo viendo como está el mercado lleno de tóxicos, petróleo, aceite de palma, etc no soy capaz de «pedirle» este regalo. Papa Noel puede intentar reunir varios productos de marcas ecológicas para mujeres pero si no quiere que se le dispare el presupuesto sale bastante escaso…podeís darme alguna marca que haga maquillaje, lacas de uñas, destinados al público infantil? me estoy volviendo loca…

Orgànics Magazine

Hola Carla. Puede usar tu maquillaje los cost perfectamente, como la marca Benecos que tiene precios muy ajustados, o la marca infantil de cosmética Namaki, que tiene unos tintes de pelo (son como un rímel que peina un mechón con color) y que me gustan incluso para mi!!!! Y una purpurina ¡sin plástico! para cuerpo y cabello que es una pasada…

Como maquillaje infantil como tal no conocemos nada, aunque creo recordar que la marca de esmaltes Snails tiene esmaltes para peques que se van con agua, pero del resto de cosas, mejor la de mayores los cost 😉

Belen
Belen

Buenas chicas, he descubierto una tienda nueva, que se llama Druni que tiene una sección «sin Tóxicos», ecológica y orgánica. Y tienen muchas marcas pero casi ninguna me suena. Conocéis esa tienda? Los precios están muy bien y está muy a mano. Algunas de las marcas son Organic Shop, Yerbas vivas, Dr. Organic, Tuva Sibérica, Ecoderma….os suena alguna? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!

Orgànics Magazine

Hola Belén. Lamentablmente la gente que hace la selección de marcas de Druni no tienen mucha idea de lo que es natural y lo que no, y junto con marcas buenas tienes algunas que no son naturales ni mucho menos. Hay que mirar el INCI con detenimiento, pero ya es un gran paso. La pena es que lo hagan como campaña de marketing, no por convencimiento…

Belen
Belen

Buenas chicas! os quería consultar, la línea de Natura Sibérica NS sería buena para los niños con dermatitis atopica??

Orgànics Magazine

Hola Belén. Puedes usarla sin problemas, aunque no está específicamente formulada para pieles atópicas.

Alicia
Alicia

Gracias por vuestra ayuda.
Otra consulta: estoy utilizando para las niñas el champú brillo naranja&coco de Santé, y a una de ellas desde entonces le pica mucho el cuero cabelludo, me das alguna referencia que te guste para niños

Orgànics Magazine

Hola Alicia. Pues a nosotras además de Sante nos encanta para los peques Little Siberica, Centifolía, Alphanova, Logona Kids y Alma Secret. ¡Son una pasada todas! Ya nos dirás cómo va la peque porque si le pica igual es algún compuesto y lo miraríamos más detenidamente.

Alicia
Alicia

Hola!! En primer lugar os felicito por vuestra web, gracias a ella estoy aclarándome con todo lo referente a cosmética saludable y al cambio de hábitos que poco a poco estoy realizando en mi vida y la de mi familia. Tengo 2 niñas de 9 años y quería que me recomendéis qué botella para el agua, sin ser de cristal, sería la más recomendable para poner en la merienda del cole. Muy agradecida

Orgànics Magazine

Hola Alicia. Pues las de metal son perfectas, pero mira que no lleven recubrimientos plásticos como las de Disney y esas cosas. Nosotras adoramos las que tienen en @conasicocina, una de nuestras tiendas preferidas.

Ana Elisa
Ana Elisa

Buenas tardes,tengo una niña de 5 años que se queja de picores en sus partes íntimas, por favor me podéis recomendar algún gel y alguna crema para cuando le pique por favor? Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Ana Elisa.
Lo primero de todo es acudir al pediatra a que la mire y vea si tiene alguna infección o algún crecimiento bacteriano que la hace propensa a ello. Una vez descartado eso, te recomendamos el gel íntimo de Flora para niñas de 3 a 12 años. Es una pasada, muy suave y especialmente indicado para los peques. Esta marca ha sacado una gama de geles íntimos para cada momento de la mujer que son una verdadera maravilla. Ya nos contarás cómo evoluciona la nena. Un saludo!

Belén
Belén

Buenas chicas!!! Os pido consejo por si sabéis de algo que pueda ir bien para la hipopigmentacion postinflamatoria de la dermatitis. Mi hijo ha tenido muchos brotes este año y ahora en verano parece el pobre una jirafa fea lleno de manchas blancas, sobre todo en las extremidades, por lo que se le ve mucho y le preguntan. Le pongo factor 50 de todos modos pero me preocupa que las manchas y marcas sean permanentes. Gracias!!

Orgànics Magazine

Hola Belén. En principio esas marcas son transitorias. Aplícale el solar como dices y si el nene le molesta que le pregunten puedes ponerle un solar con color que disimule las manchas. Si a él no le preocupa no le des importancia. No sé su edad pero si es pequeñito puedes jugar a que va disfrazado de jirafa, o a adivinar formas en sus manchas. Hazle sentir especial por tenerlas y, sobre todo, que no note tu preocupación. Ser especial mola mucho, pero que mamá se preocupe es que algo va mal! Un abrazo y ya me dices cómo evoluciona.… Leer más »

M. Carmen
M. Carmen

Hola! Os sigo desde hace tiempo y he cambiado cosméticos guiándome por vuestras recomendaciones. ¿Me decís maquillaje para usar con mi hija de pintacaritas? Yo no suelo maquillarme y ella coge directamente los rotus del cole y se pinta orejas, bigotes, el animalito que le guste… y me quedo preocupada. Muchas gracias!

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Para jugar nada como tus pinturas bio, pero si lo que quiere es pintarse animalitos, la marca Namaki tiene unos kits que son una pasada. 0% tóxicos.

Noemi
Noemi

Buenas!Mi hijo de 7 años tiene dermatitis atópica. Durante los meses de invierno no tiene problemas en la piel, pero en cuanto llega el calor, y empieza a sudar, le salen ezcemas por las zonas en la que suda, principalmente cara y cuello. La pediatra siempre me manda la talquistina para controlar el sudor y quería preguntaros si en el mundo bio existen alternativas, pues no me hace nada de gracia tener que echársela. Con respecto a las cremas tengo pendiente que me llegue el pedido de Sinthesis Salud de crema correctora y bálsamo, a ver si pasamos un verano… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Noemí. Haces bien en no ponerle talquistina, además de talco que es tóxicos contiene otras mier*** nada saludables. No dejo de flipar en lo que de se receta para los peques. Ojalá nuestros maravillosos pediatras tuvieran más conocimientos sonbre tóxicos en cremas y demás cosas que recetan… Es una pena. Pero por suerte tenemos alternativas. Hay muchas marcas que usan la avena coloidal, como la Biznaguera, y actúan de la misma manera. Ya nos contarás cómo te va todo lo de Sinthesis Salud para el peque!

Noemi
Noemi

Muchas gracias lo probaré y ya os contaré!Saludos!!

Orgànics Magazine

Esperamos tu comentario, saludos!

NATALIA
NATALIA

Buenos días!!! Mis hijos tienen exactamente el mismo problema que el hijo de Noemí. Este verano en las semanas que hemos estado de vacaciones en el sur han tenido el cuello por delante y por detrás fatal. Unos ezcemas enormes. Son las zonas donde parece que sudan más. Este año les hemos cambiado a los protectores solares bio, como en nuestro caso Bema Solar Tea Baby y como son más densas que las cremas no bio, he llegado a pensar que como igual no les deja transpirar tanto la piel al quedarse más plastón, es lo que provoca que les… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Natalia. La avena coloidal se usa como los polvos de talco, con la ventaja de que no son tóxicos. Espero que los peques vayan mejor. Prueba la crema correctora para las zonas afectadas y nos cuentas cómo van.

Ina
Ina

Buenos días, quería comentar el caso de las mellizas de una gran amiga. En octubre del año 2015, cuando tenían las niñas casi cinco años, pues los cumplen en enero, tuvieron piojos por primera vez . Yo soy usuaria de productos bio en mi vida diaria y le comenté que podría probar con productos que llevaran árbol de té para prevenir. Desde entonces siempre ha utilizado productos naturales para el día a día de las jornadas escolares. Algunas madres. de las compañeras de las niñas, le comentaron a mi amiga que utilizaban el árbol del té puro para impregnar la… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ina. Se ha hablado mucho de esto y se han hecho varios ensayos. El detonante fue unos hermanos a los que se les diagnosticó ginecomastia tras el uso de este aceite. El estudio concluyó que los aceites no eran los adecuados (estaban envasados en plástico y eran de dudosa calidad), pero la duda sigue ahí. Que nosotras sepamos químicamente no son compuestos hormonalmente activos, pero le seguimos la pista. Y lo que dices de la alimentación y demás es totalmente cierto, hay miles de compuestos estrogénicos en nuestro día a día. Un saludo!

Sonia Recouso
Sonia Recouso

Hola!!! Mi hija de 11 años tiene un montón de caspa en el pelo, ya hace un tiempo que tenía algo pero ultimamente le aumento. Estaba usando el champú de Sante, que otro me recomiendas para ella? Gracias

Orgànics Magazine

Hola Sonia. Algún anti caspa suave como el de Attitude o Natura Siberica le podría ir bien. Ya nos dices cómo va!

Isabel
Isabel

Hola he decidido que toda la familia nos pasamos al cuidado eco!! me he leido casi todos los comentarios y voy a empezar por el gel de ducha. He pensado en Sante de limon, es una buena opción para adultos y un niño de dos años todos con piel seca. O me recomendais otro mas hidratante??
El proximo paso sera el cabello jejeje

Orgànics Magazine

Hola Isabel. Una gran elección, los geles de Sante son muy suaves. Si notas que necesitas algo más hidratante nos lo dices. Y en cosmética bio todo sirve para toda la familia ¡es una maravilla!

Isabel
Isabel

Muchas gracias. Lo pruebo y ya os comento mi opinion por si sirve para otros!!!

Orgànics Magazine

😉

MN
MN

¡Hola Nina! Mi peque está a punto de cumplir 2 años (tiene 22 meses) y le diagnosticaron DA. Bajo mi punto de vista, tiene un grado leve, hemos tenido que aplicarle en varias ocasiones corticoides por eccemas aislados por el cuerpo, pero normalmente está controlado. Sin embargo, lleva varias semanas con unos granitos alrededor de la boca que la pediatra suplente ha determinado como dermatitis perioral o peribucal (me ha recomendado usar la crema de LETI o ISDIN correspondiente…) No me atrevo a usar ninguna de las que recomiendas en el artículo para DA por si se la «traga» (ya… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mn. Puedes usar manteca de karité pura o la crema correctora de Sinthesis Salud. No contienen tóxicos y no pasa nada por llevarla en la boca.

MN
MN

¡Gracias! He comprado la manteca de Cattier y cold cream de Alphanova, aunque de momento no ha mejorado mucho (tiene altibajos según el día). En cuanto pueda compraré la correctora de Sinthesis Salud que estaba agotada, y la que recomendáis de Naay en ausencia de Little Mircales. ¡Ya os contaré! Por cierto, como no sé dónde ponerlo, lo indico aquí (espero que no os moleste, si no procede, no publiquéis el comentario). Matarrania en su Facebook ha puesto esta web: greenspiring.com. Es una red colaborativa de consumo sostenible donde empresas y consumidores se ayudan con dudas, productos, turismo, etc. Igual… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola MN, ya nos contarás cómo te va! Y lo de la web ¡todo lo que sume es bienvenido! Un abrazo!

Ana
Ana

Hola!! Mi hijo ha empezado el cole este año. Nos han pasado la correspondiente circular sobre los temidos piojos. Iba a usar árbol de té como preventivo, pero he leído que tanto este aceite esencial, como el de lavanda, actúan como disruptores endocrinos. He consultado vuestra página para ver si encontraba algo al respecto y espero haber buscado bien para no repetir la pregunta. Como estoy leyendo artículos de todo tipo en la red, tanto a favor como en contra, recurro a vosotras para que me puedan orientar. He escuchado que un buen sustituto sería el aceite esencial de geranio… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ana. Parece ser que el problema con el árbol de té viene a raíz de un problema que hubo con un par de niños que desarrollaron ginecomastia con su uso. Posteriormente se supo que era por el envase de plástico y no por el aceite esencial. En cuanto a lo de la lavanda es un estudio más amplio y serio, pero no hay estudios anteriores que sugieran algo así, por lo que me inclino a pensar que es por los envases o por algún tipo de contaminación, ya que ninguna de las personas que trabajan con estos aceites han… Leer más »

Ana
Ana

Hola!! Pues muchisimas gracias!! Estoy siempre atenta a lo que publicas así que me enteraré seguro de si hay cambios. Seguimos de momento con arbol de té pero probaré la que me comentas de Flora. Un saludo y gracias de nuevo por la labor que hacéis!!. Saludos.

Orgànics Magazine

Gracias a ti Ana por comentar 😉

Sonia Recouso
Sonia Recouso

Hola Niña! A mi hija de 11 años que siempre ha tenido la piel seca ahora le salieron unos granos en el cuerpo que el medico dice que es queratosis, le voy a comprar la crema correctora de síntesis para este brote de ahora pero cuando este mejor que hidratante puede usar para diario. También me gustaría saber si un desodorante que lleva bicarbonato como el de soapwalla lo puede usar mi hija sin problema, ya que el de marilou bio no le hace mucho efecto y queríamos probar otro. Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Sonia. Para la queratosis me gustan mucho las mantecas como el karité, pero también algo que lleve algún ácido, puedes hacerle exfoliaciones suavecitas con sal y un poquito de limón. Todo suavecito porque es muy peque. Hay quienes dicen que esas queratosis se deben a problemas con el gluten. Consulta con un médico de digestivo a ver si tiene algún problema de mala absorción del gluten. Por otro lado lo del desodorante, el bicarbonato es totalmente inocuo. Yo uso el de Soapwalla desde hace mucho y es uno de mis preferidos, pero sí es cierto que a algunas personas… Leer más »

Emma
Emma

Hola!
Conoces alguna solar para niños tamaño familiar?

Orgànics Magazine

Mañana mismo os hablamos de uno grandote 😉

Rosario
Rosario

Hola Nina
Antes de nada muchísimas gracias por vuestra ayuda. Tengo una duda, mi hijo de 2 años tiene queratosis, nada grave pero sí un poco molesto en ocasiones. Le recomendaron geles o bien con urea, o ácido láctico. ¿Hay alguna marca que sea ecológica y le valga para mejorar su problema? Otra vez, muchas gracias!

Orgànics Magazine

Hola Rosario. La loción corporal de caléndula de Logona contienenácido láctico, al igual que la corporal de Cattier, y los linimentos de Colsys y Cattier. Aunque los linimentos son para el cambio de pañal es ideal para cuando tiene brote, ya que es totalmente transparente pero crea una película en la piel. También puedes ponerle al agua de la bañera una cucharadita de yogurt natural sin azúcar ecológico, le vendrá de perlas y le ayudará mientras juega tan tranquilo. Ya nos contarás cómo le va.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!