Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Si tienes dudas sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

264
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Sandra
Sandra

Hola buenos días Nina: Me encanta la pagina y el trabajo que estáis realizando . Estoy buscando un protector solar 50 para la cara . He leído opiniones de Gamarde, Shintesis salud, alga maris, alphanova etc pero no sé cual coger ya algunos son para piel grasa o mixta . Soy de piel blanca, con pecas , seca aunque tengo por desgracia bastantes puntos blancos (quistes de miliun) y una mancha en la zona de la sien. ¿Qué protector me recomendarías?, si te soy sincera al ser blanca de piel el efecto casper no me importa, lo que sí le… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Las pieles secas y blancas se pueden permitir cualquier solar ecológico. A nosotras nos encantan el de Bema facial SPF50 con factor contra rayos azules, el de Amapola Biocosmetics y el de Sinthesis Salud que, además, es crema antiarrugas y un alimento completo para la piel.
Si te atreves con SPF menores (30) la de Herbera es muy muy buena y tiene una muy buena cobertura.
¿El dermatólogo no te ha quitado los Milium?

Sandra
Sandra

Hola Nina: Muchas gracias por la respuesta, probaré alguno de los que me recomiendas de SPF 50 y te diré que tal me va. El dermatólogo no me los quitó, es más , me dijo que los podría quitar yo misma con una aguja levantar un poco la piel y que salen solos o que fuera a un centro de estética . Como tengo la piel fina y sensible con nada que le haga me queda marca en la piel y me da miedo el método de la aguja porque fijo que marca en la cara me va a quedar

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Yo me los quito en casa y es muy fácil, no se hace nada de marca, te lo aseguro. Yo primero me hago una sauna de vapor para abrir bien el poro y luego con una aguja desinfectada rasgo la piel justo por debajo del miliim. No hay que presionar la zona nunca. Se hace un pequeño rasguño o se pincha desde abajo hacia arriba para extraerlo. Una vez haya salido un poco con unas pinzas de depilar biseladas lo sacamos. Sin apretar ni hacer carnicerías. Luego un poco de crema calmante de Sinthesis Salud o alcohol y… Leer más »

Elena
Elena

Hola, Nina

Estoy buscando un stick o barra solar de protección 50 para llevar en el bolso y aplicar sobre pequeñas zonas, como manchas o lunares, pero sólo encuentro el de Alga Maris, que según las opiniones que he leído es extremadamente duro y áspero y casi imposible de aplicar. ¿Conoces tú alguna otra opción?

Muchas gracias por tu ayuda!

Orgànics Magazine

Hola Elena!
Pues conocemos los de Gamarde, EQ Evoa (con divertidos colores) y los de Attitude, que tienen un SPF algo más bajito pero igualmente efectivos.

Emma
Emma

Estoy agobiada. He estado usando las solares de Bema y Alga Maris para los niños y están ambos, que tienen la piel muy sensible y atópica, con eccemas en el cuello. Lo tienen hecho un cromo (rojo y reseco). Ayer fuimos a la dermatóloga y me dijo que puede ser reacción a algún componente de las solares y me ha desaconsejado totalmente usar solares que no sean de farmacia. Ellos ya usaron ambas marcas el año pasado y no les pasó nada.
¿Qué les puede haber provocado el eccema? 🙁

Orgànics Magazine

Hola Emma. Puede ser una reacción por cualquier otra cosa. Prueba con un solar con filtro de óxido de zinc, como el de Wooden Spoon. Quizá sea por el TiO2…, pero es raro que el año pasado no les pasara nada y además les pase a los dos con dos solares diferentes.
Lo de la dermatóloga, espero que te diera unas súper razones de peso para desaconsejarte esas cremas. Desde luego tenemos al enemigo en casa recomendando porquerías…

Seila
Seila

Por si puede servir de ayuda. Mi niña de 22 meses tiene piel atópica y hasta ahora habiamos utilizado el protector de Alphanova bebé. Genial en cuanto a protección, pero no me terminaba de gustar el formato de aplicación y me daba la sensación que resecaba la piel. Por los buenos comentarios decidí probar con el de Bema. Un día se lo eche. Los brazos como un tomate tras una mañana en la píscina; me fijé que al entrar y salir del agua se veían chorretones blancos, por lo que me supongo que no resiste bien al agua. He vuelto… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Seila. Siento tu experiencia con Bema, la verdad es que a nosotros nos va muy bien, pero si es cierto que los solares más untuosos les van mejor a los peques. Seguro que tu testimonio le sirve a muchas lectoras ¡claro, si es que sois lo más importante de Orgànics Magazine!

Mari Angeles
Mari Angeles

Hola Nina!
Estoy buscando un solar facial para mi marido, que siempre lleva barba de 3 o 4 días, jeje, y con todos los solares que hemos probado hasta ahora le queda la barba blanca, como si fuera Papa Noel. Este año hemos probado el de Amapola Bio Facila FPS50 y el año pasado el de Bema Cosmetici facial FPS30, incluso ha probado los corporales 😉 por si acaso, pero nada. Alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Mari Ángeles. Si con Amapola le queda blanco podéis probar con Sinthesis Salud que es más transparente o con Bjobj, muy transparente también, si no siempre os quedan los geles SPF30 de UV Bio 100% transparentes. Ya nos dirás!

Emma
Emma

Hola Nina!
En una tienda eco de mi barrio tienen la solar para niños de Green Natural. ¿Qué tal es?
Gracias !

Orgànics Magazine

Hola Emma. No hemos probado sus solares y no sabemos cómo son, pero es una marca que está certificada, mira si los solares llevan el sello de ICEA que es la certificadora que suelen llevar los productos de esta marca. Si es así ¡es genial!

Emma
Emma

Lo miraré, Muchas gracias!

Orgànics Magazine

🙂

1 2 3 4 5
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!