Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Si tienes dudas sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Raquel
Raquel

Hola Nina! Otra consulta más! Me marcho a Asia por unos 5 meses y voy a estar mucho al sol (por supuesto sombrero y gafotas) pero me quiero llevar un buen solar de cara que me valga ya de crema hidratante. Como mi piel es super complicada había pensado en The Organic Pharmacy SPF50, Alphanova o Solar Tea. ¿Cuál te parece mejor para mi piel hipersensible y mi querida rosácea con granitos? El único requisito es que tienen que ser 100ml porque voy a viajar sólo con equipaje de mano. Gracias mil como siempre!

Orgànics Magazine

Hola Raquel. Nos hemos enterado que The Organic Pharmacy usa nanopartículas, por lo que ya no la recomendamos. Para nosotras la mejor es la de Sinthesis Salud anti age, ya que sirve de hidratante y va muy bien para el sol, pero la de Bema también es una pasada. A pesar de que adoramos la de Alphanova nos parece que la de Bema puede actuar más como hidratante y si la quieres con color la de Hello Green es muy buena y tiene SPF50 también. Ya nos diras!!!!!

Mercè
Mercè

Hola de nuevo,

El aftersun de Amapola Bio es espectacular, empezando por el envase, la textura, el olor, cómo te deja la piel…Resumiendo: aftersun de 10 sobre 10!

Orgànics Magazine

Totalmente de acuerdo! Lo adoramos!

Mercè
Mercè

Hola a tod@s,

Ya he probado Acorelle 50 kids, y me ha encantado: fácil d aplicar (ahora ya nos lo ponemos en el momento correcto 😉 ), ni hemos de esperar media hora para bañarnos, se elimina fácilmente cuando te duchas…Resumiendo: el protector solar perfecto (la pena es que no hagan formatos de más cantidad…).

Gracias por descubrírmelo 😉

Orgànics Magazine

Estupendo!!!!

Yolanda Mesa
Yolanda Mesa

Buenos días Nina: Siguiendo tus consejos uso síntesis salud en cuerpo y en la cara, además como tengo rosácea me pongo acorelle spf 50 en los mofletes, sino lo hago así me quem0, así me va perfecto, hasta mejora mi piel en verano, la pregunta es que se me acaban ambas y quería que me aconsejaras para el cuerpo una spf30 pero más hidratante, es q tengo la piel más bien seca y la de síntesis es muy buena pero se me queda corta en hidratacion, aunque seguiré convinandola, sabes una antiedad un poco más hidratante ? Y otra spf50… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Yolanda. Puedes mejorar la crema añadiéndole unas gotas de aceites, mejor que comprar otra 😉 Para el cuerpo la marca Prtty Peashun tiene unas corporales con efecto media que son una preciosidad.

Yolanda Mesa
Yolanda Mesa

Perdona Nina, quieres decir que en la solar de síntesis ponga 2 o 3 gotas de aceite de jojoba, por ejemplo? Y lo de prtty lo he leído y es interesante, lo probaré, pero eso quiere decir que lo de las manchas blancas no se puede evitar verdad? Gracias de nuevo Nina! 😘

Orgànics Magazine

Sí, Yolanda. Lo de las manchas no creo que se pueda evitar a no ser que sepas qué lo causa y cómo combatirlo desde el interior.

Mercè
Mercè

Buenos días,

Desde que os encontré, no dejo de pediros consejo…
Ahora mi consulta es sobre en qué páginas web puedo comprar estos productos que estén cerca de dónde vivo (Tarragona).

Muchas gracias 🙂

Orgànics Magazine

Hola Mercè! Lo más km0 que tienes es: Adonia está en Barcelona, Bioherbarium en Sant Cugat del Vallés y Casa Pià (que es más herbolario pero tiene también cosmética) lo tienes en Reus. Todas son on line. Un saludo!

Mercè
Mercè

Hola a tod@s,

Al final he hecho el pedido en Amazon: Acorelle 50 niñ@s y aftersun Amapola bio.
¡Qué ganas de probarlos 😃!
🙋😘😘

Beatriz
Beatriz

Hola! Puse un comentario hace un par de meses pero me parece que no se ha publicado así que lo vuelvo a intentar…. Busco una crema facial con protección porque este año ya me han quitado tres carcinomas basocelulares y tengo que usar protección a diario y el problema es que todos los solares eco que he probado dejan mucho rastro blanco para uso diario. Me compré el otro día el gel de factor 30 de origami huyendo de este problema pero la textura es muy aceitosa y me salieron un montón de granitos después de un solo uso y… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Beatriz. Pues no tenemos ningún comentario tuyo, lo lamento. No conocemos la marca Origami, lo lamento. Como protección solar nos encantan Sinthesis Salud para el rostro, Bema Sun SPF50 (aunque esta última deja un poco más de rastro, pero contiene un complejo patentado que protege contra los rayos UVA UVB IR y los de las pantallas, uno de los sistemas más completos que hemos visto). De SPF 30 nos encantan Munnah, Soleá de Herbera Bio y todas las de Mádara que son brutales. De Carelia hace mucho que no probamos nada y desconocíamos que tenían un solar. Un saludo!

Beatriz
Beatriz

Pues no sé que habrá pasado con el comentario anterior. Muchas gracias por tu respuesta. La marca que te comentaba es UVBio. De Mádara tengo el BBCream y me encanta, imagino que también tendrán sin color. Gracias de nuevo y feliz Verano!

M
M

Buenos dias, Queria dar feedback sobre las cremas solares que habeis recomendado en vuestra pagina ya que he comprado unas cuantas y no he experimentado lo mismo en cuanto a texturas: Alga Maris 50+ niños de Laboratorios Biarritz, deja la piel super blanca, no absorbe ni sale con la ducha Acorelle 50+ bebes, deja la piel blanca también aunque menos que la anterior, el bote es muy pequeño 50ml, sale cara Solar Tea Bema 50+, bote de 150 ml, tiene un olor muy rico aunque puede llegar a hartar, se absorbe muy bien pero se queda blanca la piel como… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Maite. Muchas gracias por tu feedback, siempre es importante para el resto de ususarias. La crema de Bema ¿es de este año o es de otros años? Llevamos hablando de solares desde 2013 y las cremas año tras año evoluciona que da gusto. Este año 2019 las más transparentes son Bema Sun, que ha cambiado el formato, Acorelle en Stray para peques y Organii. Además de todo eso, para que queden lo más transparente posible se han de aplicar en dos tiempos, como explicamos el año pasado en un artículo, y con la piel previamente hidratada para minimizar el… Leer más »

Pilar
Pilar

Hola en La Coruña (galicia)los vendéis en alguna tienda quería el auto bronceador en loción

Orgànics Magazine

Hola Pilar. No somos una tienda, no vendemos nada. Somos un magazine, puedes ponerte en contacto con los distribuidores que te informarán. Un saludo!

Mercè
Mercè

Hola a tod@s, A Esta tarde empecé el protector d Alga Maris 50 kids, y me he quedado sorprendida al ver que no es blanquísimo como los que compré el año pasado. Este año tiene un tono amarillento/ beige…¿Está en malas condiciones o es que han cambiado la fórmula? Aprovecho para dos consultas más: para dos terremotos de 7 y 10 años, ¿qué protector me recomendáis, podríamos usar tanto adultos como los peques el mismo (estoy usando este d Alga Maris 50 kids, y en otra consulta os pregunté si no hay marcas con envases más grandes)?¿estos protectores hay q… Leer más »

Orgànics Magazine

Hoal Mercè. Han cambiado la fórmula para que sea menos blanca y ahora es Mmmmmm. Los podéis usar toda la familia, aunque al ser tan mates están pensados para adultos, ya que los filtros minerales resecan un poco la piel (es como ponerte arena encima), por eso nosotras preferimos para ellos texturas más untuosas y ricas como las de Acorelle, pero en cuanto a composición es genial para toda la familia. Y al ser filtros físicos no hace falta ponerlos antes. De hecho lo idóneo es ponerlos al ratito (calcula la hora en la que llegas, si es pronto deja… Leer más »

Mercè
Mercè

Gracias x la aclaración, me había quedado un poco preocupada.

Carai, lo estaba haciendo mal … Menos mal que os pregunté 🙂

Muchas gracias!

Orgànics Magazine

😉

M
M

Hola chicas y gracias por vuestro trabajo,
Tengo dudas al leer sobre las solares que tengo en casa de Eco Cosmetics: al leer vuestro articulo sobre la de bebes que recomendais, he visto que comentabais que algunas de esta marca usan nanoparticulas. Seriais tan amables de decirme cuales son por favor? Yo llevo usandolas tiempo y tengo varias: incluso tengo hasta el aceite de SPF 30
Me muero si hemos estado utlizando estas con nanoparticulas…con lo cuidadosa que soy para estas cosas, el patinaje puede haber sido fantastico…
Muchas gracias por adelantado
Besos,
Maite
Por cierto, mi hija va a cumplir 5

Orgànics Magazine

Hola M. Lo pone en el INCi tiene que poner Titanium Dioxide (nano) u Zinc Oxide (nano). Si no pone (nano) no lo contiene y puedes estar tranquila.

Judit
Judit

Buenas noches! Hace un par de semanas a raiz de us pist vuestro, compre la crema solar alga maris kids 50+ La utilizamos unos tres dias con mi hija de 4 años. De repente le salieron unos granitos por todo el cuerpo, la piel parecia piel de lija y le picaba mucho. Yo pense que era por el cloro, el sol… Hoy hemos vuelto a usar la crema, y ahora le ha vuelto a brotar todo. Ge deducido que la crema le ha producido algun tipo de reacción. Sabeis pq puede ser? Que me aconsejariais hacer? Avisar a la xasa,… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Judit. Con los solares bio puede pasar eso. Ten en cuenta que estás poniendo en la piel un traje de partículas minerales que pueden resecar, pero te aseguro que por muy seca que quede es millones de veces mejor que los solares convencionales. Antes de salir de casa puedes ponerle una buena hidratante corporal a la peque, la de Amapola Bio para peques es estupenda, o la de Coslys de albaricoque o la de Alphanova Bebé, Organii, Attitude, Esential Aroms, Mima Cosmetics, Jack’n’Jill, Logona… Tienes cientos de opciones. Luego ya en el lugar le aplicas la crema solar esperando… Leer más »

Cristina
Cristina

Hola Nina
He ido a comprarme el solar de Alga Maris, pero veo que en el INCI lleva Aluminum Hidroxide.
Este elemento está en los listados de tóxicos,.
Me podéis comentar qué hago?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. El hidroxido de aluminio es la alúmina que se usa mucho en los cosméticos. Sí es cierto que es una forma de aluminio sobre la que estamos investigando, pero, de momento la usamos con tranquilidad. Cuando tengamos nuestras conclusiones las compartiremos con todas vosotras como siempre!

Julia
Julia

Hola Nina, Te cuento que soy bastante nueva en temas de cosmética bio. Hace años tengo diversos problemas en el cutis, luego de probar mil tratamientos y con creciente desesperación di con una esteticista estupenda que me recomendó Herbera… Y mi piel mejoró notablemente, milagro. Desde entonces estoy interesada y aprendiendo, he leído muchas consultas y artículos aquí en el magazine y no sabes lo que agradezco contar con este espacio de referencia, porque dais información sólida, fundamentada y con tan buena onda. Me gustaría ir cambiando mis productos cosméticos pero necesito ir paso a paso por no agobiarme y… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Julia!
Pues después del desodorante el solar y las cremas corporales, el solar porque contiene muchos tóxicos y la crema corporal porque el cuerpo es muy extenso y es un producto leave in, o sea que no se enjuaga. La crema de Sinthesis es perfecta, recuerda que si la compras y pones nuestro código ORGANICS te hacen un descuento 😉
Y para el cuerpo, la de Amapola tiene una relación calidad-precio excelente y nosotras la adoramos…

Julia
Julia

Qué bien estas vacaciones en lugar de bañador estreno solares 🙂
Muy útil el dato del descuento no lo tenía presente
Me animo y pruebo alguna crema corporal o after sun de amapola también
Mil gracias por los consejos!

Orgànics Magazine

A ti, Julia!

Cristina
Cristina

Hola Nina, aconsejada por vuestras sugerencias sobre cremas solares, compré y he estado utilizando desde el año pasado una crema de The Organic Pharmacy (Cellular Protection Sunscreen, SPF50) que realmente es genial, porque no deja ningún rastro blanco y huele de maravilla. Pero hoy, fijándome en los ingredientes, he visto que tiene nanopartículas tanto de Óxido de Zinc como de Dióxido de Titanio. Así que me he llevado el disgusto padre, porque ahora no sé si seguir utilizándola o no, puesto que he leído en vuestros artículos que las nanopartículas de Dióxido de Titanio son de lo peor. Me he… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Vamos a ver qué nos dice la marca y te comento…

Lisa
Lisa

Hola Nina, me podrías dar tu opinión sobre la crema solar facial de Kymberly Sayer?

Orgànics Magazine

Hola Lisa.
Pues no tenemos la marca por una marca bio… Lo lamento

Esther RG
Esther RG

¿Estáis seguras q esta marca no es bio? El resto de productos no sé pero el solar tiene un inci correcto (y algún otro producto q he ojeado también está bien de componentes). Es el solar q uso desde el año pasado para la cara y antes de decidirme vi opiniones y análisis de ingredientes de amigas de x aquí q controlan más q yo y lo único raro vimos fue AE de limón en el medio del inci q para un solar… y para mi piel grasa va muy bien. Si estoy equivocada os agradecería me lo dijeras para… Leer más »

Orgànics Magazine

Ains, Esther. Me he vuelto loca buscando el origen del comentario pero no lo encuentro. A qué marca te refieres? Pero si has analizado el INCI y lo ves bien, igual han cambiado la composición ¡tú ya eres una alumna muy aventajada!

Esther RG
Esther RG

La marca es Kimberly Sayer, y de alumna aventajada nada de nada 😅

Orgànics Magazine

Ah, vale!
Pues si tú ves bien el INCI, estará perfecto, seguro. Yo había visto algunos productos de la marca (que siempre dice que es sin tóxicos) y no me gustó demasiado lo que leí, pero no me sé todos los INCI ni mucho menos!!!!
Un abrazo!!!

Sandra
Sandra

Hola buenas tardes Nina: Espero que esta vez me llegue bien el email y me puedas aconsejar. Estoy bastante desesperada y saturada de leer los diferentes post que expones , te comento, tengo la piel blanca, sensible con pecas , alguna mancha pequeña y puntos blancos. ¿qué solar SPF 50 me recomendarías?. Estuve leyendo sobre los derivados del coco y aunque es bastante nutritivo lei que para las pieles con puntos blancos no se aconseja los productos derivados del coco y protectores como Alphanova, Solartea, Anthyllis , alga maris etc los llevan en su inci y al principio de todo.… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Para tu piel es ideal la crema de Sinthesis sin nada debajo. También nos gusta mucho la de Munnah o Soleá. Y no te preocupes por los alcoholes y el coco. Están muy bien integradas en todas las formulaciones. Ya nos cuentas cómo te va.

Verónica
Verónica

Hola. Yo tengo solares de Alga Maris para mi bebé de 10 meses. Es apropiado?

Orgànics Magazine

Hola Verónica. Sí lo es, pero nosotras para peques preferimos los de Alphanova, Bema Baby, Organii o Acorelle, ya que su formulación es más rica y menos mate, perfecta para ellos. Alga Maris también, pero por su acabado más mate es más difícil de eliminar y nos parece un producto más enfocado a los mayores que a los peques. Pero como composición todos ellos son perfectos para cualquier miembro de la familia.

Marian
Marian

Hola!!! Muchísimas gracias. Yo uso los solares de badger . Son los únicos que encontré que cumplían todas mis exigencias.. sin nano, sin parfum… pero sí vosotras recomendáis otros lo probaremos!! Gracias

Orgànics Magazine

Genial!

Vanessa Colmenarejo
Vanessa Colmenarejo

Buenas noches. Desde hace un año venimos usando las cremas solares de Apivita, tanto para las niñas como para nosotros, y estábamos contentos, pero al leer vuestro artículo, y ver el INCI, me he quedado muy preocupada porque en el mismo aparece algún filtro químico, así como nanopartículas de dióxido de titanio. Me gustaría saber si tenéis algo de información al respecto, y si su uso ea seguro, sobre todo en los niños. La pequeña tiene rachas con brotes de dermatitis, y no sési esta crema seria la más adecuada en su caso, y si la presencia de nanopartículas le… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Vanessa. El problema de las nanopartículas no es que afecte a la dermatitis, es que atraviesa la barrera démica e, incluso, la barrera celular. ¿Qué diantres hace el dióxido de titanio dentro de nuestras células? No lo sé, pero ahí no debe estar. Por eso nosotras NO recomendamos su uso. A veces nuestra tecnología avanza más que nuestra razón o las consecuencias que su uso tiene. Apivita no es una marca que recomendemos ya que tiene muchos productos con tóxicos.
Un saludo!

Azahara
Azahara

No, no leí las instrucciones antes de comentar…y eso que lo ponéis buen grande y visible el aviso… perdón!! Podéis obviar la pregunta sobre el gel, además acabo de ver el artículo de abril sobre Alophanova para pieles atópicas de bebés y aunque no creo que mi hija la tenga prefiero usar los productos más suaves posible. Gracias y disculpad la melonada. Igualmente perdonad sí he repetido preguntas ya hechas, sobre todo quería saber cuál de las cremas solares que mencioné era la más hidratante, delicada y fácil de extender y retirar si es que había una que tenga todo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Azahara. Tranquila al principio a todas os cuesta cogerle el truco a lo de los comentarios, nosotras los respondemos con mucho cariño igual, pero al hacerlo en el sitio correcto el resto de lectores se benefician de vuestras dudas. En cuanto a los solares el de Bema este año se sale, al igual que el de Acorelle en spray. Ambas son muy hidratantes para toda la familia, y para los peques son perfectas. Ya nos contarás!!!!

Azahara
Azahara

Muchas gracias!!
Creo que en breve os haré alguna otra pregunta en otra categoría.
Ya he aprendido 🙂

Orgànics Magazine

😉

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!