Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Si tienes dudas sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Cristina
Cristina

Hola¡¡¡ estaba mirando solares de entre todos los que has recomendado y estaba viendo los de herbera, que tienen buena opinión pero veo que llevan: Oxido de Zinc y dióxido de Titanio.
Nina, no sé si dijiste que estos ingredientes son tóxicos, o los confundo con otro óxido?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Nooooooo, Crsitina son los únicos filtros solares que recomendamos!!!!!!

cristina
cristina

Hola Nina, muy agradecida por toda la información sobre solares libres de tóxicos. Quiero este año usar ya estos solares para protegerme del sol, lo que pasa que me pierdo un poco por tanta variedad. Me podéis indicar primero: un autobronceador, que quede natural y si es posible no huela “raro”, para los dias de primavera que empiezas a ponerte faldas, manga corta, y a mostrar la piel blanca del invierno, pues para darle un toque de color natural. Y en segundo lugar me podéis indicar un solar con factor 30 para cara y cuerpo (o uno para cara y… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Autobronceadores amamos dos: en Aceite el de Tan Organic. Es una pasada cómo huele y los ingredientes. Y en crema el nuevo de Mádara ¡es brutal! Pero ambos tienen ese ligero aroma a autobronceador al día siguiente. Solares… Uf, es que hemos testado más de 50 y no sabríamos cuál indicarte. Para tomar el sol siempre recomendamos 50, pero si eres muy morena el 30 está bien. Nos encantan Mádara, Alphanova, Biocenter, Bjobj, Bema, Alga Maris o Acorelle. Y para el rostro desde Herbera con su espectacular Soleá a Munnah, pasando por nuestro must de Sinthesis Salud, Amapola… Leer más »

OLGA
OLGA

Por favor, he tenido problemas serios de quemaduras en la piel y hace dos meses me han sacado un nevus displásico. Estoy muy preocupada por posibles nuevas quemaduras. ¿Puedo usar tranquilamente los solares naturales de los que comentan, así como aplicarselos a mis hijos? Muchísimas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Olga. Los solares ecológicos pasan los mismos controles que un solar de Nivea. Es totalmente falso que no protejan. Eso sí, tienes que ir a cosmética en la que te ponga SPF y no protección alta, por ejemplo. Al poner SPF indica que se han realizado los test de Colipa, es decir, los test que determinan el SPF que son los mismos para todas las marcas cosméticas, tengan filtros químicos o físicos. Nosotras no sólo recomendamos estos filtros, sino que son la única garantía frente a los filtros químicos. Aquí puedes leer un poco más sobre ellos.
https://organics-magazine.com/poderosas-razones-para-dejar-de-usar-solares-con-filtros-quimicos/
https://organics-magazine.com/por-que-me-quemo-con-mi-solar-bio/
Un saludo!

Araceli
Araceli

Hola!!!! que tal chicas????? Ya he pasado casi al 100% a la cosmetica natural pero me falta encontrar un producto y necesito vuestra ayuda…. el solar facial para todos los dias. Os cuento, quiero uno k sirva como color, vamos que me de buena cara, y aunque no la tengo grasa muchos me dan grasa… he leido uno de madara sera adecuado a mis expectativas??? o k me recomendais??? opciones gracias amores!!!!!

Orgànics Magazine

Hola Araceli! Pues sí, Mádara es una de ellas, y también Herbera y Hello Green. Ya nos contarás por cuál te inclinas y cómo te va!

Yolanda
Yolanda

Hola buenas! He leído todos vuestros artículos sobre protección solar pero aún así no se por cuál decidirme. ¿Cual me podéis recomendar como protector solar facial para una piel sensible, seca y con rosácea? ¿Hay alguno que pueda usar tanto de diario como para ir a la playa? Y que no deje la cara muy blanca jejejjee.
Gracias

Orgànics Magazine

Hola Yolanda. Pues estamos en las mismas!!! Hay tanto para elegir… A ver para piel sensible seca y con rosácea nos encanta la de Bema sun por la cantidad de antioxidantes que tiene, la de Biocenter porque se extienda muy bien (sobre todo la de SPF30) y las nuevas de Alphanova que son la repera. Pero si quieres una que no deje casi rastro y te ayude con la rosácea yo optaría por Sinthesis Salud. ¡Ya nos dirás cómo te va!

Yolanda
Yolanda

Al final me he comprado la que publicastéis el otro día de Madara! ya os contaré!! Gracias 🙂

Orgànics Magazine

Ya nos contarás! Son una pasada!!!

Ana
Ana

La marca Alphanova Kids la recomendais?

Orgànics Magazine

Totalmente!

iosune
iosune

queda mate o brillo??? estoy buscando un solar para niños y para adultos que sea “relativamente” fácil de extender, que no blanquee mucho y que no sea brillo……….pido demasiado???
muchas gracias por vuestro trabajo! sois increíbles!

Orgànics Magazine

Hola Iosune. En la piel del cuerpo queda bastante mate, pero lo cierto es que los solares más brillantes son los mejores para los peques, porque son los que más aceites y mantecas tienen y menos alcoholes, por lo que su piel está muy hidratada y protegida. Un abrazo!

Ana
Ana

Buenos días, Que os parece la marca Solis de soares para bebés?? Muchas gracias por vuestro trabajo. Un saludo

Orgànics Magazine

Hola Ana. No sé si te refieres a Bio Solis. Es una buena marca, aunque no la hemos probado. Un saludo.

MONICA GÓMEZ
MONICA GÓMEZ

Buenas, muchas gracias por el blog en primer lugar. Me ofrecen varios productos de una marca alemana llamada LR Health & beauty, me ha resultado muy dificil encontrar información u opiniones y las que he encontrado es de gente que las vende,por lo que no son fiables, en la web no suele aparecer el INCI de nada, y quería saber si sabéis algo de esta marca. Gracias de antemano.

Orgànics Magazine

Hola Mónica. No conocemos la marca, lo lamento…

Rosa casal
Rosa casal

hola, lo primero daros las gracias y la enhorabuena por vuestro trabajo, me encantan vuestros artículos por toda la información que dais y porque facilitan mucho pasarse al lado bio! Desde que os descubrí hemos dejado de usar solares con filtros químicos y comparto mucho vuestros artículos para concienciar a mis amigos y familiares de usar productos sin tóxicos ( nosotros después de los dos canceres que ha superado mi pareja y con trillizos pequeños no hemos dudado en que era lo mejor para nuestra salud) . Y hablando con mis amigas sobre como usar los solares y cosméticos nos… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Rosa. Si trabajas a cubierno no hay problema, aunque sudes no te vas a quemar. Si eres comercial o estás al aire libre, ahí la cosa cambia. Yo te recomiendo que te hagas con una BB Cream con SPF o una solar con SPF, si eres blanca y necesitas algo de color la de Alphanova igual de ta bien, y la de Sinthesis Salud es ideal también, ya que aporta un color más leve y es menos brillante, porque en realidad es una crema facial con SPF alto. También puedes aplicar un solar SPF alto y luego una BB… Leer más »

Taida
Taida

Hola! Para solar eco con ingredientes naturales para mi hijo he visto uno de bjobj protector solar fuerte bebés y niños de factor 30. Qué te parecen los ingredientes, y eso de las nanoparticulas y todo eso? Quiero ingredientes los más naturales posibles y que protegían uva y uvb y lo que sea necesario. No me importa que sea blanco y se extienda mal. Lo importante es la protección y los componentes. Me ayudas? Gracias!

Orgànics Magazine

Es una gran marca, Taida!

Sandra
Sandra

Hola buenos días Nina: Me encanta la pagina y el trabajo que estáis realizando . Estoy buscando un protector solar 50 para la cara . He leído opiniones de Gamarde, Shintesis salud, alga maris, alphanova etc pero no sé cual coger ya algunos son para piel grasa o mixta . Soy de piel blanca, con pecas , seca aunque tengo por desgracia bastantes puntos blancos (quistes de miliun) y una mancha en la zona de la sien. ¿Qué protector me recomendarías?, si te soy sincera al ser blanca de piel el efecto casper no me importa, lo que sí le… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Las pieles secas y blancas se pueden permitir cualquier solar ecológico. A nosotras nos encantan el de Bema facial SPF50 con factor contra rayos azules, el de Amapola Biocosmetics y el de Sinthesis Salud que, además, es crema antiarrugas y un alimento completo para la piel.
Si te atreves con SPF menores (30) la de Herbera es muy muy buena y tiene una muy buena cobertura.
¿El dermatólogo no te ha quitado los Milium?

Sandra
Sandra

Hola Nina: Muchas gracias por la respuesta, probaré alguno de los que me recomiendas de SPF 50 y te diré que tal me va. El dermatólogo no me los quitó, es más , me dijo que los podría quitar yo misma con una aguja levantar un poco la piel y que salen solos o que fuera a un centro de estética . Como tengo la piel fina y sensible con nada que le haga me queda marca en la piel y me da miedo el método de la aguja porque fijo que marca en la cara me va a quedar

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Yo me los quito en casa y es muy fácil, no se hace nada de marca, te lo aseguro. Yo primero me hago una sauna de vapor para abrir bien el poro y luego con una aguja desinfectada rasgo la piel justo por debajo del miliim. No hay que presionar la zona nunca. Se hace un pequeño rasguño o se pincha desde abajo hacia arriba para extraerlo. Una vez haya salido un poco con unas pinzas de depilar biseladas lo sacamos. Sin apretar ni hacer carnicerías. Luego un poco de crema calmante de Sinthesis Salud o alcohol y… Leer más »

Elena
Elena

Hola, Nina

Estoy buscando un stick o barra solar de protección 50 para llevar en el bolso y aplicar sobre pequeñas zonas, como manchas o lunares, pero sólo encuentro el de Alga Maris, que según las opiniones que he leído es extremadamente duro y áspero y casi imposible de aplicar. ¿Conoces tú alguna otra opción?

Muchas gracias por tu ayuda!

Orgànics Magazine

Hola Elena!
Pues conocemos los de Gamarde, EQ Evoa (con divertidos colores) y los de Attitude, que tienen un SPF algo más bajito pero igualmente efectivos.

Emma
Emma

Estoy agobiada. He estado usando las solares de Bema y Alga Maris para los niños y están ambos, que tienen la piel muy sensible y atópica, con eccemas en el cuello. Lo tienen hecho un cromo (rojo y reseco). Ayer fuimos a la dermatóloga y me dijo que puede ser reacción a algún componente de las solares y me ha desaconsejado totalmente usar solares que no sean de farmacia. Ellos ya usaron ambas marcas el año pasado y no les pasó nada.
¿Qué les puede haber provocado el eccema? 🙁

Orgànics Magazine

Hola Emma. Puede ser una reacción por cualquier otra cosa. Prueba con un solar con filtro de óxido de zinc, como el de Wooden Spoon. Quizá sea por el TiO2…, pero es raro que el año pasado no les pasara nada y además les pase a los dos con dos solares diferentes.
Lo de la dermatóloga, espero que te diera unas súper razones de peso para desaconsejarte esas cremas. Desde luego tenemos al enemigo en casa recomendando porquerías…

Seila
Seila

Por si puede servir de ayuda. Mi niña de 22 meses tiene piel atópica y hasta ahora habiamos utilizado el protector de Alphanova bebé. Genial en cuanto a protección, pero no me terminaba de gustar el formato de aplicación y me daba la sensación que resecaba la piel. Por los buenos comentarios decidí probar con el de Bema. Un día se lo eche. Los brazos como un tomate tras una mañana en la píscina; me fijé que al entrar y salir del agua se veían chorretones blancos, por lo que me supongo que no resiste bien al agua. He vuelto… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Seila. Siento tu experiencia con Bema, la verdad es que a nosotros nos va muy bien, pero si es cierto que los solares más untuosos les van mejor a los peques. Seguro que tu testimonio le sirve a muchas lectoras ¡claro, si es que sois lo más importante de Orgànics Magazine!

Mari Angeles
Mari Angeles

Hola Nina!
Estoy buscando un solar facial para mi marido, que siempre lleva barba de 3 o 4 días, jeje, y con todos los solares que hemos probado hasta ahora le queda la barba blanca, como si fuera Papa Noel. Este año hemos probado el de Amapola Bio Facila FPS50 y el año pasado el de Bema Cosmetici facial FPS30, incluso ha probado los corporales 😉 por si acaso, pero nada. Alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Mari Ángeles. Si con Amapola le queda blanco podéis probar con Sinthesis Salud que es más transparente o con Bjobj, muy transparente también, si no siempre os quedan los geles SPF30 de UV Bio 100% transparentes. Ya nos dirás!

Emma
Emma

Hola Nina!
En una tienda eco de mi barrio tienen la solar para niños de Green Natural. ¿Qué tal es?
Gracias !

Orgànics Magazine

Hola Emma. No hemos probado sus solares y no sabemos cómo son, pero es una marca que está certificada, mira si los solares llevan el sello de ICEA que es la certificadora que suelen llevar los productos de esta marca. Si es así ¡es genial!

Emma
Emma

Lo miraré, Muchas gracias!

Orgànics Magazine

🙂

1 3 4 5
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!