Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Te resumimos los riesgos es nuestro artículo Siete poderosas razones para dejar de usar ya solares con filtros químicos, donde te ponemos los enlaces a los estudios científicos más punteros sobre el tema.

Si tienes dudas más sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
487 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Paloma
Invitado
Paloma
26 julio 2021 12:08

Hola! Qué opinión os merece la protección solar en cápsulas como complemento de las cremas solares? He estado buscando por el blog y no he encontrado ninguna referencia al tema. Hay alguna marca sin tóxicos al respecto?

laura
Invitado
laura
22 julio 2021 15:01

hola Nina, lo primero de todo darte las gracias por este maravilloso portal al mundo orgánico y sostenible. Me gustaría saber si conoces la marca de solares sueca, Rudolph Care. Y que te parece, en caso de conocerla.

Laura
Invitado
Laura
2 agosto 2021 15:05

este es el INCI de la crema solar Rudolph Care ComposiciónACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, *******, ANTHEMIS NOBILIS FLOWER WATER* (CHAMOMILE EXTRACT), AQUA, BENZOIC ACID, *******, BRASSICA NAPUS SEED OIL* (RAPESEED OIL), CETEARETH-12, *******, CETEARYL ALCOHOL, CETYL PALMITATE, CITRIC ACID, *******, DEHYDROACETIC ACID, DIBUTYL ADIPATE, DIETHYLAMINO HYDROXYBENZOYL HEXYL BENZOATE (SUN FILTER), DIETHYLHEXYL BUTAMIDO TRIAZONE (SUN FILTER), DISTARCH PHOSPHATE, ETHYLHEXYL TRIAZONE (SUN FILTER), GLYCERIN, *******, HIPPOPHAE RHAMNOIDES FRUIT OIL* (SEABUCKTHORN OIL), HYDROLYZED WHEAT PROTEIN (WHEAT PROTEIN), PARFUM (NATUREL), PHENOXYETHANOL, *******, PYRUS MALUS FRUIT WATER (APPLE EXTRACT), *******, SODIUM BENZOATE, SODIUM CITRATE, SODIUM HYDROXIDE, TOCOPHEROL (VITAMIN E), TOCOPHERYL ACETATE (VITAMIN E), TRITICUM VULGARE… Leer más »

Laura
Invitado
Laura
5 agosto 2021 13:15

muchas gracias por la información.Es increíble porque se supone que es una marca certificada que dice que lleva %organic y natural ingredients.» No lo volveré a comprar. Gracias de nuevo Nina.

Sara
Invitado
Sara
15 julio 2021 00:04

Hola, quería saber vuestra opinión acerca de la nueva línea de cremas solares de Hawaiian Tropic Mineral

Erika
Invitado
Erika
14 julio 2021 17:06

Hola!! Os he descubierto hace poco y quería daros las gracias lo primero. Hace un par de años usaba la crema en spray de ISDIN prdiatrics, era la que te recomiendan en la farmacia. Lo cierto es que la textura y aplicación me encantaba pero desconocía los efectos negativos. Poco a poco me fui informando y la cambié por la crema de Mamma Baby, el envase es un bote de spray como la de ISDIN, pero en crema. Este año estoy probando la de Freshly Cosmetics, el problema es que queda muy blanca y cuesta extenderla. Teniendo en cuenta lo… Leer más »

Caterina
Invitado
Caterina
10 julio 2021 18:44

Hola linda!! Tengo una consulta sobre solares.. he comprado el protector solar 50 de amapola bio y no hay manera de extenderlo, tengo a los peques que parecen fantasmas! Además por más que restriegue en la ducha no se les quita lo blanco…y digo yo que eso tantos días incrustado en la piel no debe ser bueno no? Qué te parece?

beatriz
Invitado
beatriz
8 julio 2021 10:26

Gracias por vuestra ayuda, es muy grato sentir vuestra confianza porque este mundo eco esta lleno de dudas…………por favor no encuentro en su página referencia alguna a helicare90, es una solar que a mi me ha ido muy bien en cuanto a que no me han salido manchas y me hidrata al piel, pero respecto al reto o contraindicaciones que pueda tener no encuentro, leo su composición:

Fernblock®

Glicosilasa

Té Verde y tampoco veo nada malo pero el gran problema es que no se del tema, por esto me gustaría saber su opinión.

muchas gracias

beatriz
Invitado
beatriz
29 julio 2021 14:19

DE ACUERDO muchas gracias

Nuria
Invitado
Nuria
6 julio 2021 12:31

Buenos días, he leído recomendaciones del protector solar Heliocare, de Cantabria Labs. ¿Habéis oído hablar de él? ¿Qué opinión os merece? Aparentemente es “apto”, pero hay algo que me chirría y no me atrevo a comprarlo sin vuestro visto bueno 😊. ¡Gracias por todo lo que hacéis!

Nuria Vaquero
Invitado
Nuria Vaquero
29 julio 2021 14:40

Ya decía yo…gracias!

Conchi
Invitado
Conchi
6 julio 2021 09:37

Hola, veo recomendaciones en un grupo zero waste de solares de la marca di óleo, no he visto ningún post sobre estos solares, ni tampoco haces referencia en el ebook a esa marca concretamente.

la conoces?? Que tal son??

gracias

Cristina
Invitado
Cristina
5 julio 2021 13:57

Hola Nina. Vengo a compartir una experiencia para que no pase a otra personas. Yo siempre confío en tu criterio y este año compré SOLAR TEA EN SPRAY protección 50, de Bema Cosmeticis, porque me pareción ideal todo lo que comentábais. Tengo que decir que la textura me encantó pero estuvimos en la playa mi hermana y yo una mañana, ( y la mayor parte del tiempo bajo la sombrilla) renovando el producto cada vez que salíamos del agua y nos hemos quemado las dos (con quemaduras importantes) en pecho, espalda y la tripa. Nos lo dimos abundantemente y renovando,… Leer más »

Vero
Invitado
Vero
29 julio 2021 16:18
Reply to  Cristina

Hola, yo la llevo utilizando un mes y de momento no he tenido problemas. Lo hemos usado en alta montaña los días de piscina y ningúna quemadura… pero lo tendré en cuenta para la playa….

Nekane
Invitado
Nekane
19 junio 2021 20:15

Hola chicas! Antes de nada, muchas gracias por todo el trabajo que hacéis! Estoy aprendiendo mucho! Pero todavía tengo mucho que aprender…. He estado leyendo y no he encontrado info sobre mi pregunta. ¡Osea que aquí va! ¿Con qué edad le puedo dar una crema solar a un bebé? Sé que no se aconsejan hasta los 6 meses, pero los BIO también? A mi hija de 5 meses no le exponemos al sol, pero aún en la sombra tenemos la sensación que alguna vez le ha dado mas sol de lo debido. En casa tenemos, Biarritz, Organii y Solar Tea.… Leer más »

Nekane
Invitado
Nekane
29 junio 2021 15:11

Gracias. Pero, ¿Le puedo dar a mi hija de 5 meses?

Inv
Invitado
Inv
11 junio 2021 19:18

Hola,

No sé si habéis testeado la línea solar de Natura siberica, no he localizado nada. Me encanta esta marca pero hay algunos ingredientes que noe cuadran y quería saber vuesta opinión. Muchísimas gracias! Aprendo un montón con vuesrros artículos.

Angie
Invitado
Angie
26 mayo 2021 00:10

Hola! Conocéis la marca de baumann. Me la han recomendado y creo que es sin tóxicos. Gracias!

Belen
Invitado
Belen
20 mayo 2021 09:03

Existen protectores de más de 20 que solo lleven filtros fisicos? Porque entendía que no, pero en la información que he ido leyendo parece que si..

Mireia
Invitado
Mireia
9 mayo 2021 09:19

Hola, no sabia de vuestra pagina y hace ya unos dias compre la solar solartea 50 baby, que Opinión teneis?

Gracias

Mireia
Invitado
Mireia
10 mayo 2021 14:14

Gracias!!! 😊

Moira Tornes
Invitado
Moira Tornes
1 junio 2021 18:42
Reply to  Mireia

La tengo y me gusta mucho

Víctor
Invitado
Víctor
7 mayo 2021 22:04

¡Buenas a tod@s! Estoy entrando en el mundillo de la higiene ecológica y tengo una dudilla sobre los protectores solares ecológicos y la absorción de vitamina D frente a los protectores solares comunes, y es el porqué permiten que se absorba mejor. ¿Es por estas dos razones, o solo por una de ellas? a) Porque la composición permite que se absorba la Vitamina D b) Porque mientras que el protector común hay que ponérselo nada más empezar a tomar el sol, y por tanto no se absorbe nada de Vitamina D, con el ecológico no tienes que esperar media hora… Leer más »

Last edited 4 meses hace by Víctor
Eva
Invitado
Eva
21 abril 2021 16:24

Buenas tardes, en primer lugar agradecerte la labor que haces. El año pasado opte por Bioregena como protector solar para los peques y me encanto, tanto la corporal como la facial que yo misma uso en invierno. Este año quería probar alphanova por eso de que trae más cantidad…mi duda es si compro alphanova sirve para los niños de 5 años o tendría que comprarles a ellos la kids. Un saludo

Eva
Invitado
Eva
3 mayo 2021 21:56

Muchas gracias…he oído hablar muy bien de acorelle y wooden sponn y aún estoy indecisa por cuál de las tres elegir jaja.

Maria
Invitado
Maria
7 abril 2021 15:26

Quería preguntaros qué opináis sobre la marca Eco Cosmetics, ya que busco una crema para diario con un » pelín» de protección solar, no una solar facial (en cuyo caso utilizo de Mádara), me he leído los ingredientes de la crema de día con spf15 y parece que está bien, lleva óxido de zinc y no indica que sea «nano». He buscado en el directorio de marcas que aconsejáis y también en artículos, pero creo no haber encontrado nada sobre esta marca, y como hay que «controlar» porque hay marcas que se anuncian como bio, naturales, ecológicas, y maravillas, y… Leer más »

Pilar
Invitado
Pilar
16 enero 2021 12:15

Hola, estoy contentísima de haber encontrado tu página y la labor que haces.
Tengo una duda, en septiembre de 2020 me diagnosticaron cáncer de mama, ahora mismo estoy en pleno tratamiento.
Me gustaría que me recomendaras una crema solar, tanto para el rostro como para el cuerpo.
Un saludo.

Roberto
Invitado
Roberto
26 septiembre 2020 23:04

nas noches. Tengo una consulta. Recientemente mi hijo de año y medio, ha tenido que ser ingresado porque no le funciona el pancreas; ha dejado de segregar insulina y no sabemos desde cuando. Sabemos que desde agosto empezó ha tener perdidas de orima incontroladas, signo de azucar elevado en sangre provocado por la falta de insulina. Sin antecedentes familiares y habiendo estado practicamente, lo unico que nos viene a la cabeza es la posibilidad de que le afectase un hecho. Durante todo el verano, al minimo descuido de mi mujer, el niño agarraba el bote de crema solar y la chupaba,… Leer más »

Paqui
Invitado
Paqui
17 agosto 2020 22:33

Hola!!!!! Solares corporales ?? 
Caudalie mal? 
Cattier ? 
Algas Maris y acorrelle ya los he probado pero me gusta cambiar un poco texturas y marcas .. 
Alguno que huela rico sin cacas 
Gracias como siempre)de antemano
Munnah tb lo tengo pendiente ..

Paqui
Invitado
Paqui
24 agosto 2020 23:12

Gracias!!!!!!!

Welcome Back!