Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Te resumimos los riesgos es nuestro artículo Siete poderosas razones para dejar de usar ya solares con filtros químicos, donde te ponemos los enlaces a los estudios científicos más punteros sobre el tema.

Si tienes dudas más sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
435 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Paqui
Invitado
Paqui
17 agosto 2020 22:33

Hola!!!!! Solares corporales ?? 
Caudalie mal? 
Cattier ? 
Algas Maris y acorrelle ya los he probado pero me gusta cambiar un poco texturas y marcas .. 
Alguno que huela rico sin cacas 
Gracias como siempre)de antemano
Munnah tb lo tengo pendiente ..

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 13:50
Reply to  Paqui

Hola Paqui. Caudalie no es una marca natural para nosotras, así que no la recomendamos. Cattier es estupendo y si quieres otras texturas los de Wooden Spoon son estupendos también.

Nuria
Invitado
Nuria
3 agosto 2020 09:55

¡Buenos días! (Antes de nada, perdonad que escriba en negrita, pero es la única forma que me dejaba empezar a escribir, por más que pinchaba en el cuadro, no había manera, me salía el mensaje de «contenido protegido»). Tengo un peque de 3 años, y desde el año pasado usamos Acorelle 50 en Spray por recomendación vuestra. La verdad es que va muy bien, pero he leído la review de Bjob 50 y estoy valorando probarla este año ya que el bote de Acorelle se me está acabando. ¿Qué opináis? Por otro lado, quería saber si valdría también para la… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:12
Reply to  Nuria

Hola Nuria. Ambos son espectauclares y sirven para todo!

Mervè
Invitado
Mervè
25 julio 2020 00:17

Hola! me gustaria si me pudierais aconsejar por alguna crema solar para la cara en BARRA que fuera lo menos toxica posible. la mayoría son en spray creo…¿ las hay tambien para el cuerpo?
muchas gracias

Orgànics Magazine
27 julio 2020 10:59
Reply to  Mervè

Hola. Hay muchas que no son en spray, pero si la quieres en barra a nosotras nos encantan las de Wooden Spoon y Attitude. EQ Evoa tiene pero son muy cubrientes porque están hechas para deportes acuáticos, al igual que las de Alphanova. Un saludo

Cristina
Invitado
Cristina
20 julio 2020 13:04

Hola Nina.
Vosotras que habéis probado los solares de münnah y los de alma secret, cual de los dos me recomendáis para el rostro? Tengo 50 años. me gustaría que no resecara la piel y que no salieran granitos en el escote y por supuesto que deje poner morena.
Mil gracias.

Orgànics Magazine
27 julio 2020 11:05
Reply to  Cristina

Ambos son espectaculares para el rostro y no dejan rastro. Además no aportan grasa. Munnah es un poco más transparente que Alma Secret, pero ya estamos hilando muy muy fino…, porque ambos tienen una composición maravillosa.

Chus
Invitado
Chus
16 julio 2020 00:40

Hola, quería preguntaros si de todos los solares que habéis probado hay alguno «sin perfume». No puedo usar por temas de alergia productos con aceites esenciales. Para que os hagáis una idea, me compré el solar de rostro Münnah y no lo puedo utilizar 😫
Necesito un solar con protección total porque me salen manchas y no encuentro ninguno orgánico que me vaya bien….gracias de antemano!!

Orgànics Magazine
27 julio 2020 11:06
Reply to  Chus

Hola Chus. Los de Wooden Spoon no contienen aromas y son las fórmulas más minimalistas que conocemos. Alphanova tiene uno para bebés que es sin perfume y es hipoalergénico. Ya nos dices cómo te va.

Chus
Invitado
Chus
27 julio 2020 16:36

Muchas gracias!! Ya os contaré… 🙂

Vero
Invitado
Vero
10 julio 2020 10:23

Hola Nina, ya he comprado mis dos solares para este verano, Amapola para mi y Accorele en Spray para mis hijos y mi marido que odian el rastro blanco. He oído hablar muy bien del solar Dioleo, una marca española, ¿lo habéis probado?, y el de l’Erbolario (italiano) tiene buena pinta pero no consigo encontrar el inci en ninguna de las webs que lo venden, me suena que no es 100% mineral u orgánico. ¿Lo conocéis?

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:23
Reply to  Vero

Hola Vero. Pues no conozco ninguna de las dos, lo lamento…

Yolanda
Invitado
Yolanda
22 junio 2020 15:04

Hola! M e gustaría saber si hay alguna crema solar facial oil free o para pieles con tendencia acneica: he estado buscando y no encuentro ninguna. Gracias

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:46
Reply to  Yolanda

Hola Yolanda. En cosmética bio es complicado encontrar una crema solar oil free, ya que todas contienen aceites y mantecas. Pero hay productos solares aptos para pieles con acné, como los de Esse y si los queres corporales los de Laboratorios Biarritz son muy mates. Un saludo.

cristina
Invitado
cristina
22 junio 2020 12:58

Hola Nina
Por favor, me indicas un solar para cara y escote con protección 50 pero que sea fluido, que no cueste extender.
Y también que vaya bien para los granitos que me salen en el escote al segundo dia de estar en la playa. Y que aunque tenga protección alta, me pueda poner morena.
No sé si es mucho pedir.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:46
Reply to  cristina

Hola Cristina. Los de Laboratorios Biarriz son muy buenos en este sentido.

Ana Vicente
Invitado
Ana Vicente
15 junio 2020 22:31

Hola, me gustaria saber si habeis probado el protector solar Sol de Ibiza, que este ano está tan de moda. Dice que es 100% natural, pero me gustaria saber vuestra opinion. Gracias

Orgànics Magazine
17 junio 2020 13:03
Reply to  Ana Vicente

Hola Ana. Lo tenemos pendiente de probar, pero sí, tiene un buen INCI.

Elena
Invitado
Elena
6 junio 2020 18:23

Hola, quería saber si los solares de la marca Jason lle an nanoparticulas ya que no veo nada de dióxido de titanio. Gracias!

Orgànics Magazine
17 junio 2020 15:25
Reply to  Elena

Hola Elena. Contienen filtros químicos, un saludo.

Anna
Invitado
Anna
4 junio 2020 09:12

Hola, buenos dias, quería hacerles una consulta sobre solares. Tengo 5 niños pequeños y siempre he usado solares ecológicos con filtros físicos para ellos, en su caso casi nunca se les ha resecado la piel, únicamente un verano con el solar de Bema cosmètics, però salvo esa vez les ha funcionado bien con el resto de solares que he probado. Yo acostumbro a usar el mismo solar que les compro a ellos, pero en mi caso es un desastre. Me deja la piel súper seca después de la ducha, incluso aplicándome hidratante abundante, la zona incluso de los laterales de… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 11:17
Reply to  Anna

Hola Anna. La clave está en hidratar antes la piel. Puedes usar solares más hidratantes como el de Acorelle u Organii, ya que son muy hidratantes. Un saludo.

Anna
Invitado
Anna
5 junio 2020 11:21

Gracias por su respuesta. Una duda más, y de cara a invierno, hay alguna hidratante para el día a día con protector solar ecológica que no reseque y no quede blanca? Gracias

Orgànics Magazine
5 junio 2020 12:24
Reply to  Anna

Hola Anna, puedes mirar en nuestras reviews alguna que se ajuste a tus necesidades ¡claro que hya muchas opciones!

Anna
Invitado
Anna
4 junio 2020 09:07

Duda sobre solares y piel reseca

Sheila
Invitado
Sheila
1 junio 2020 17:04

Hola, estoy en busca del solar para este verano para toda la familia. Años anteriores he usado de la marca Alga Maris y este año he probado con el de la marca Maminat. El problema que me encuentro es que dejan rastro blanco, aunque poco y mi hijo de 5 años no me deja echárselo porque no le gusta que le dejen nada de rastro blanco, con lo que es una lucha. Por lo que me gustaría que me recomendaseis un solar para toda la familia que no deje nada (pero nada nada) de rastro blanco. Que sea apto también… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 11:36
Reply to  Sheila

Hoal Sheila. Nara pero nada nada… pues no hay. Precisamente el blanco es lo que hace que tu peque no se queme, así que tiene que sopesar qué prefieres. Cada vez los solares son más transparentes, como el de Acorelle que es brutal, pero no es 100% transparente, sólo un 90% 😉

Sheila
Invitado
Sheila
5 junio 2020 12:31

Muchas gracias por la sugerencia. Ya sé que nada nada blanco es imposible, pero lo me decís que sea lo más transparente posible. He visto que Acorrelle (por lo menos en su web) tiene en spray para niños, ¿me recomendáis este? en este formato?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
17 junio 2020 15:27
Reply to  Sheila

Sí, Sheila, ese está muy bien!!!

Susanna
Invitado
Susanna
22 mayo 2020 12:24

HOLA, Me gustaría que me respondierais a unas preguntas. He visto que habéis dicho que el protector de The Organic fharmacy tiene nanopartículas. Yo me lo compré al final del verano y lo tengo todo entero. Leí en vuestro blog que si las nanoparticulas son menos de un número determinado no son malas. No cogí apuntes y ya no me acuerdo. Perdón. Otra cosa, nunca sé que hacer con los protectores, si ponerme antes la crema de día o no. ¿O mejor un aceite o un serum?Tengo 46 años. Muchísimas gracias, confio mucho en vosotras, hacéis una labor altruista muy… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 12:39
Reply to  Susanna

Hola Susana. Todas las nanopartículas son tamaño inferior a 100nm y pueden penetrar la barrera cutánea, por lo que no las recomendamos. Un saludo.

Gema
Invitado
Gema
12 mayo 2020 22:08

Hola! Quisiera haceros una consulta sobre solares. Resulta que los solares siempre me han escocido los ojos ( al bañarme en la playa, piscina, etc). Hace dos años descubrí unos productos de isdin que precisamente especificaban que no provocaban picor en los ojos, y fué una alegría. El caso es que ahora estoy haciendo el cambio a cosmética bio, y me pregunto si existe algún solar bio que tenga la característica de no picar si entra en los ojos. Gracias!!

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:37
Reply to  Gema

Hola Gema. Pues no sabría qué decirte. A mí ninguno de los bio me escuece!!!

Gema
Invitado
Gema
19 mayo 2020 18:20

Probaré a ver si no pican aunque no lo especifique en el envase. Gracias

Oli
Invitado
Oli
12 mayo 2020 07:12

Hola Nina:
Tengo una duda respecto a la protección solar. Compré un protector de la marca The Organic Pharmacy en julio 2019 y aún me queda 1/4 de bote. Crees que puedo usarlo después de la caducidad de 9 meses que tiene?
Un saludo y gracias.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:45
Reply to  Oli

Hola Oli. Sin duda puedes usarlo si no está rancio.

Verónica
Invitado
Verónica
5 mayo 2020 18:26

Hola! Nosé porque me da error…pero no consigo que se publique mi consulta
Tengo 2 niños pequeños que les pongo crema solar 50 de antillys…..pero estoy preocupando por el dióxido de titanio que aunque no es mano…ya sabes que lo meten todo a la boca y se chupan el brazo y lo que pillen. Es segura está crema?
Hay otra sin dióxido de titanio de 50 y que sea segura?
Mil gracias por vuestro trabajo

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:16
Reply to  Verónica

Hola Verónica. Sabías que muchos yogures contienen dióxido de titanio en su lista de ingredientes. Bajo el E171 está este aditivo. Yo no me preocuparía por si se meten las manos en la boca, sino por los alimentos que contienen este aditivo en forma de nanopartículas. un saludo!

Flori
Invitado
Flori
3 mayo 2020 23:58

Hola Nina. En Valencia nos ha llegado la calor ya, como de repente, y no me la quiero jugar con el sol con mi nena de 3 años. Quiero una crema que no sea untosa ni difícil de aplicar. Que deje el mínimo rastro blanco y a poder ser que sea con formato tipo spray,. Me recomendarías en este caso el spray de acorelle 50 nature para niños o conoces algún producto que sea mejor? Mil gracias

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:24
Reply to  Flori

Ese es perfecto y el de Bioregena también. Ambos son un 10.

Xulia
Invitado
Xulia
29 abril 2020 16:00

Hola Nina, Te escribo para preguntarte por los solares de este año… Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel y vamos a poder salir, necesito comprar alguno para toda la familia. Estamos haciendo el cambio a lo eco este año y todavía no hemos tenido la oportunidad de ponernos con los solares. El niño va a cumplir 4 años y tiene piel atópica. Leyendo los post pensaba coger el de acorelle y / o el de bema, te parece buena idea? Creo que igual lo puedo usar yo también para el cuerpo. Por otra parte, para… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 14:07
Reply to  Xulia

Hola Xulia. Ambos son grandes opciones para toda la familia. Para tu piel seca nos encanta el de Sinthesis Salud con color. Es hidratante, antiage, con mucha protección y tienes tamaño de prueba que cunde muchísimo a precio de risa. Si luego te va bien puedes probar el tamaño grande (te durará una barbaridad porque son tamaños más grandes de lo normal). Además de este, el de Alga Maris está muy bien y el de Hello Green también. Todos ellos con SPF muy alto.

Xulia
Invitado
Xulia
7 junio 2020 22:40

Muchas gracias Nina!

María
Invitado
María
20 abril 2020 22:09

Se me ha olvidado añadir…quiero que la protección me sirva para luces de pantalla UV y al sol. Gracias!

Orgànics Magazine
30 abril 2020 20:48
Reply to  María

Entonces tu crema se llama Bema Facial Sun 😉

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!