Solares sin tóxicos

Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

En nuestra tienda podrás comprar nuestro e-book Guía de Solares Sin Tóxicos con más de 120 páginas a todo color con toda la información científica que hemos recopilado en estos 8 años de trabajo e investigación periodística. En el e-book te contamos las diferencias entre los rayos UVA y UVB, la importancia de la luz azul y de la infrarroja, por qué deberías dejar de usar solares con filtros químicos y una selección de 70 solares sin tóxicos que hemos analizado con los links a los productos para que no tengas que buscarlos. Además tienes más de 200 estudios con su correspondiente enlace para seguir investigando por tu cuenta. 

 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
567 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Rut
Invitado
Rut
26 junio 2022 22:46

Hola! Que opináis de la marca Heliocare, gracias!!

Rut
Invitado
Rut
27 junio 2022 12:45
Reply to  Nina Benito

Gracias!

María José
Invitado
María José
15 junio 2022 22:42

Hola Nina, le escribo para preguntarle por un protector solar que he visto, es “Sol de Ibiza” (SPF50), he visto que es filtro físico, con óxido de zinc no nano, y no tiene dióxido de titanio, pero no se si cuenta con certificado ecológico, no lo he comprado aún, porque estoy en duda, sería para utilizarlo toda la familia (mis hijos de 1 y 3 años, y nosotros). Que le parece este protector? Me recomienda otro que sea filtro físico y sin dióxido de titanio? He leído que hablan bien de una marca llamada “Wooden Spoon”, aunque dudo porque he… Leer más »

María José
Invitado
María José
18 junio 2022 14:35
Reply to  Nina Benito

Muchas gracias por su ayuda 🙂

Vero Capsir
Invitado
Vero Capsir
14 junio 2022 11:25

Perdona, también encontré este el año pasado, no lleva nano, me sorprendió mucho el precio… realmente no deja rastro blanco. Que tal el inci? es de homo naturals

homo naturals.png
Vero Capsir
Invitado
Vero Capsir
17 junio 2022 10:40
Reply to  Nina Benito

genial, gracias!

Vero
Invitado
Vero
14 junio 2022 07:53

Perdona q no se habia copiado el del aceite.

Screenshot_2022-06-14-07-50-52-763_com.instagram.android.jpg
Vero Capsir
Invitado
Vero Capsir
17 junio 2022 10:39
Reply to  Nina Benito

gracias de nuevo

Vero
Invitado
Vero
14 junio 2022 07:53

Hola Nina, te suena esta marca? cocosolis, tienes dos solares el de 30 con este inci, y los aceites bronceadores con este otro.

Veo q ponen un 20% de oxido de zinc, está bien?

Screenshot_2022-06-14-07-49-58-655_com.instagram.android.jpg
Vero Capsir
Invitado
Vero Capsir
17 junio 2022 10:39
Reply to  Nina Benito

gracias!

María Jesús
Invitado
María Jesús
12 junio 2022 22:26

Buenas tardes de nuevo. Se me olvidaba preguntar. La solar de Young living la ves bien? Adjunto inci. Gracias.

inbound5977345466385545904.jpg
María Jesús
Invitado
María Jesús
12 junio 2022 22:04

Buenas tardes. Para piel muy blanca que me quemo enseguida y voy a estar en la playa con cuál de las solares puedo ir más segura? Gracias.

María Jesús
Invitado
María Jesús
14 junio 2022 00:29
Reply to  Nina Benito

Gracias

Maria
Invitado
Maria
11 junio 2022 18:55

Hola, quería saber si recomendáis alguna bruma solar ya que suelo ir maquillada y aunque me echo la crema antes del maquillaje no dura todo el día, sería para poder ir protegida del sol aunque vaya máquillada

¿algún consejo para poder usar?

Muchas gracias

María
Invitado
María
13 junio 2022 14:46
Reply to  Nina Benito

Que pena, muchas gracias por contestar.

Si en algún momento alguna marca lanza alguna me gustaría que lo comentarás en algún post si fuera posible.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por el trabajazo que hacéis 😊

Yolanda
Invitado
Yolanda
9 junio 2022 22:49

Hola Nina, el año pasado me compré de tu guía de solares la crema wooden, que me gusta mucho su textura, pero ya se me acaba, me puedes decir una corporal que prevenga las manchitas blancas esas que salen que son para siempre y aun cuidándome ya hace unos años desde que te sigo, cada año tengo alguna mas, alguna crema para prevenir que salgan más(tengo 54)?🙏Gracias porque nunca me compro nada que tu no me hayas aconsejado antes😘😘

Yolanda

Yolanda
Invitado
Yolanda
13 junio 2022 12:45
Reply to  Nina Benito

Graciasss!! Y para cara piel seca madura, también Nura o akame🤗🤗?

Yolanda
Invitado
Yolanda
17 junio 2022 12:29
Reply to  Nina Benito

Perdona que te vuelva a preguntar, me recomendaste nuura para cuerpo, pero no me gusta que el envase sea de aluminio y además si vas a la playa y le da el calor… no será malo? Gracias💕

Yolanda
Invitado
Yolanda
8 junio 2022 21:34

Hola, he comprado una crema solar de cara y cuerpo de Biarritz, ya la habia usado y no me disgustaba, el caso es que al aplicarla tiene una pelicula como de aceite y blanca, imposible de quitar, ni en la ducha al llegar a casa y me han salido granitos, me gustaria q me aconsejaras algumos crema solar ligera para cuerpo y cara. Para intentar no volver a comprar para tirarla, gracias!

Macarena
Invitado
Macarena
8 junio 2022 17:10

He comprado una solar de 30 de MATARRANIA . dicen que es estupenda, no te he leido hablar de ellas. si me puedes dar vuestra opinión??
Para la cara he comprado de la marca AMAPOLA (espero sea correcto!) gracias por vuestro apoyo

Ana
Invitado
Ana
8 junio 2022 14:07

Hola, este también lo he usado y no sé si debo seguir usándolo para mis hijos o no:

solar de freshly kids

es bueno el INCI? O no debo usarlo con los niños?

gracias

Aloe Barbadensis Leaf (Aloe vera) Juice powder*, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Oxide (Óxido de zinc micro), Coco-Caprylate/Caprate, Dodecane, Propaneidol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Titanium Dioxide (Dioxido de titanio micro), Glycerin, Polyglyceryl-2-di-polyhydroxystearate, Prunus Amygdalus Dulcis (Almendra) Oil, Oryza Sativa Bran (Arroz) Oil, Sodium Hyaluronate (Ácido hialurónico), Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Alumina, Chondrus Crispus (Musgo de irlanda) Powder, Aqua, p-Anisic Acid, Oryzanol.

Ana Jimenez
Invitado
Ana Jimenez
6 junio 2022 16:25

Hola, y qué opinas de sol de Ibiza como solar para niño con piel atópica?

Ros
Invitado
Ros
4 junio 2022 06:48

Buenos días … compré el año pasado tu guía increíble de solares y me ayuda bastante a la hora de elegir un solar, pero resulta que voy a someterme a una rinoplastia y el cirujano quiere que compre un protector solar de protección 100. He pensado stick de algamaris de protección 50 color azul o violeta , como lo ves , gracias

Agnès
Invitado
Agnès
2 junio 2022 22:55

Hola Nina, te escuche en la Masterclass de etselquemenges, sobre protectores solares y recomendaste EQEvoa en stick para niños. Recuerdo que dijiste que para aplicarlo en la cara, se tiene que hacer tal cual pasando el stick sin extender y me parecio una idea excelente para los niños. La sorpresa me la he llevado hoy cuando me ha llegado la crema, y es azul!!! O sea, que si no la extiendo te quedas pintada de azul y si la extiendes, lo tienes que hacer mucho para que no se vea azul, con lo cual te quedas casi sin protección. Es… Leer más »

Noelia
Invitado
Noelia
1 junio 2022 10:00

Hola Nina!

He visto que muchos solares llevan en su INCI derivados del aluminio. Éste es un producto que los neurólogos nos hicieron retirar de nuestra vida al diagnosticarle a mi madre Alzheimer.

Yo he estado buscando pero no he encontrado ningún solar saludable sin aluminio en su composición. Tu sabrías recomendarme uno?

Muchísimas gracias por tu ayuda

Un abrazo

Elisa García Muñoz
Invitado
Elisa García Muñoz
29 mayo 2022 19:25

Hola Niña. Este solar mineral con spf 20 sería una opción buena? No sé si por ingredientes es ok y tampoco por protección solar.. quizá 20 es poco? Leí la diferencia tan pequeña entre 30 y 50, pero no sé si 20 supone un riesgo mayor. Es MOSSA Loción solar mineral Aqua/Water, Zinc Oxide, Dicaprylyl Carbonate, Isoamyl Laurate, Glycerin**, Sorbitan Olivate, Cera Alba/Beeswax*, Lecithin, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Silica, Aroma/Fragance, Sorbitan Caprylate, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*, Cellulose, Propanediol, Benzoic Acid, Ascorbyl Palmitate (vitamin C), Sodium Phytate, Tocopherol (vitamin E), Potassium Hydroxide, Sodium Chloride, Palmitic Acid, Stearic Acid, Linalool***, Limonene***, Citral***… Leer más »

Vero
Invitado
Vero
27 mayo 2022 07:57

Hola, el año pasado compré rl spray solar de solar tea, y quedamos encantados por no dejar rastro blanco. En su inci pone q lleva dioxido de tianio, pero no especifica si es nano o no. Como podemos saberlo? Me gustaria saberlo antes de volverlo a comprar este año. Gracias! Sino probaremos el de biosolis

Ana Jimenez
Invitado
Ana Jimenez
8 junio 2022 12:50
Reply to  Nina Benito

Hola! Y en el ebook de solares está actualizado esta última información que has descubierto hace poco?

gracias

ana

Cristina
Invitado
Cristina
26 mayo 2022 13:39

Hola Nina, voy a comprarme un solar y leo los buenos comentarios que haces de la marca NUURA y Biosolis.

Leo en el INCI que ambas llevan: ALUMINUN HYDROXYDE.

Eso es aluminio? y no es tóxico?

Cual de las dos marcas me recomiendas más?

Muchas gracias por toda tu información que de verdad la necesitamos, pues la publicidad no hace más que engañarnos y los que deberían regular los tóxicos, no lo hacen. Gracias.

Nuria
Invitado
Nuria
25 mayo 2022 12:19

¡Buenos días Nina! Comprando en una tienda infantil en principio respetuosa (calzado, juguetes, botellas, etc.) ví unos solares en stick de la marca EQ. No he visto nada en la web sobre ellos, ¿la conocéis?. También tienen solares en crema, pero te pongo el INCI de un stick: ERA ALBA, TITANIUM DIOXIDE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, MICA, C10-18 TRIGLYCERIDES, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, RICINUS COMMUNIS SEED OIL*, COPERNICIA CERIFERA CERA*, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL*, SILICA, CALOPHYLLUM INOPHYLLUM SEED OIL*, CI 77492, JOJOBA ESTERS, PARFUM, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, CI 77491, PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL*, CI 77891/ TITANIUM DIOXIDE, TOCOPHEROL

Nuria
Invitado
Nuria
26 mayo 2022 13:39
Reply to  Nina Benito

Gracias!

Post Relacionados
Total
14
Share
error: El contenido esta protegido!