Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Si tienes dudas sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest

422 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Yolanda
Yolanda
22 junio 2020 15:04

Hola! M e gustaría saber si hay alguna crema solar facial oil free o para pieles con tendencia acneica: he estado buscando y no encuentro ninguna. Gracias

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:46
Reply to  Yolanda

Hola Yolanda. En cosmética bio es complicado encontrar una crema solar oil free, ya que todas contienen aceites y mantecas. Pero hay productos solares aptos para pieles con acné, como los de Esse y si los queres corporales los de Laboratorios Biarritz son muy mates. Un saludo.

cristina
cristina
22 junio 2020 12:58

Hola Nina
Por favor, me indicas un solar para cara y escote con protección 50 pero que sea fluido, que no cueste extender.
Y también que vaya bien para los granitos que me salen en el escote al segundo dia de estar en la playa. Y que aunque tenga protección alta, me pueda poner morena.
No sé si es mucho pedir.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:46
Reply to  cristina

Hola Cristina. Los de Laboratorios Biarriz son muy buenos en este sentido.

Ana Vicente
Ana Vicente
15 junio 2020 22:31

Hola, me gustaria saber si habeis probado el protector solar Sol de Ibiza, que este ano está tan de moda. Dice que es 100% natural, pero me gustaria saber vuestra opinion. Gracias

Orgànics Magazine
17 junio 2020 13:03
Reply to  Ana Vicente

Hola Ana. Lo tenemos pendiente de probar, pero sí, tiene un buen INCI.

Elena
Elena
6 junio 2020 18:23

Hola, quería saber si los solares de la marca Jason lle an nanoparticulas ya que no veo nada de dióxido de titanio. Gracias!

Orgànics Magazine
17 junio 2020 15:25
Reply to  Elena

Hola Elena. Contienen filtros químicos, un saludo.

Anna
Anna
4 junio 2020 09:12

Hola, buenos dias, quería hacerles una consulta sobre solares. Tengo 5 niños pequeños y siempre he usado solares ecológicos con filtros físicos para ellos, en su caso casi nunca se les ha resecado la piel, únicamente un verano con el solar de Bema cosmètics, però salvo esa vez les ha funcionado bien con el resto de solares que he probado. Yo acostumbro a usar el mismo solar que les compro a ellos, pero en mi caso es un desastre. Me deja la piel súper seca después de la ducha, incluso aplicándome hidratante abundante, la zona incluso de los laterales de… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 11:17
Reply to  Anna

Hola Anna. La clave está en hidratar antes la piel. Puedes usar solares más hidratantes como el de Acorelle u Organii, ya que son muy hidratantes. Un saludo.

Anna
Anna
5 junio 2020 11:21

Gracias por su respuesta. Una duda más, y de cara a invierno, hay alguna hidratante para el día a día con protector solar ecológica que no reseque y no quede blanca? Gracias

Orgànics Magazine
5 junio 2020 12:24
Reply to  Anna

Hola Anna, puedes mirar en nuestras reviews alguna que se ajuste a tus necesidades ¡claro que hya muchas opciones!

Anna
Anna
4 junio 2020 09:07

Duda sobre solares y piel reseca

Sheila
Sheila
1 junio 2020 17:04

Hola, estoy en busca del solar para este verano para toda la familia. Años anteriores he usado de la marca Alga Maris y este año he probado con el de la marca Maminat. El problema que me encuentro es que dejan rastro blanco, aunque poco y mi hijo de 5 años no me deja echárselo porque no le gusta que le dejen nada de rastro blanco, con lo que es una lucha. Por lo que me gustaría que me recomendaseis un solar para toda la familia que no deje nada (pero nada nada) de rastro blanco. Que sea apto también… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 11:36
Reply to  Sheila

Hoal Sheila. Nara pero nada nada… pues no hay. Precisamente el blanco es lo que hace que tu peque no se queme, así que tiene que sopesar qué prefieres. Cada vez los solares son más transparentes, como el de Acorelle que es brutal, pero no es 100% transparente, sólo un 90% 😉

Sheila
Sheila
5 junio 2020 12:31

Muchas gracias por la sugerencia. Ya sé que nada nada blanco es imposible, pero lo me decís que sea lo más transparente posible. He visto que Acorrelle (por lo menos en su web) tiene en spray para niños, ¿me recomendáis este? en este formato?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
17 junio 2020 15:27
Reply to  Sheila

Sí, Sheila, ese está muy bien!!!

Susanna
Susanna
22 mayo 2020 12:24

HOLA, Me gustaría que me respondierais a unas preguntas. He visto que habéis dicho que el protector de The Organic fharmacy tiene nanopartículas. Yo me lo compré al final del verano y lo tengo todo entero. Leí en vuestro blog que si las nanoparticulas son menos de un número determinado no son malas. No cogí apuntes y ya no me acuerdo. Perdón. Otra cosa, nunca sé que hacer con los protectores, si ponerme antes la crema de día o no. ¿O mejor un aceite o un serum?Tengo 46 años. Muchísimas gracias, confio mucho en vosotras, hacéis una labor altruista muy… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 12:39
Reply to  Susanna

Hola Susana. Todas las nanopartículas son tamaño inferior a 100nm y pueden penetrar la barrera cutánea, por lo que no las recomendamos. Un saludo.

Gema
Gema
12 mayo 2020 22:08

Hola! Quisiera haceros una consulta sobre solares. Resulta que los solares siempre me han escocido los ojos ( al bañarme en la playa, piscina, etc). Hace dos años descubrí unos productos de isdin que precisamente especificaban que no provocaban picor en los ojos, y fué una alegría. El caso es que ahora estoy haciendo el cambio a cosmética bio, y me pregunto si existe algún solar bio que tenga la característica de no picar si entra en los ojos. Gracias!!

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:37
Reply to  Gema

Hola Gema. Pues no sabría qué decirte. A mí ninguno de los bio me escuece!!!

Gema
Gema
19 mayo 2020 18:20

Probaré a ver si no pican aunque no lo especifique en el envase. Gracias

Oli
Oli
12 mayo 2020 07:12

Hola Nina:
Tengo una duda respecto a la protección solar. Compré un protector de la marca The Organic Pharmacy en julio 2019 y aún me queda 1/4 de bote. Crees que puedo usarlo después de la caducidad de 9 meses que tiene?
Un saludo y gracias.

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 16:45
Reply to  Oli

Hola Oli. Sin duda puedes usarlo si no está rancio.

Verónica
Verónica
5 mayo 2020 18:26

Hola! Nosé porque me da error…pero no consigo que se publique mi consulta
Tengo 2 niños pequeños que les pongo crema solar 50 de antillys…..pero estoy preocupando por el dióxido de titanio que aunque no es mano…ya sabes que lo meten todo a la boca y se chupan el brazo y lo que pillen. Es segura está crema?
Hay otra sin dióxido de titanio de 50 y que sea segura?
Mil gracias por vuestro trabajo

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:16
Reply to  Verónica

Hola Verónica. Sabías que muchos yogures contienen dióxido de titanio en su lista de ingredientes. Bajo el E171 está este aditivo. Yo no me preocuparía por si se meten las manos en la boca, sino por los alimentos que contienen este aditivo en forma de nanopartículas. un saludo!

Flori
Flori
3 mayo 2020 23:58

Hola Nina. En Valencia nos ha llegado la calor ya, como de repente, y no me la quiero jugar con el sol con mi nena de 3 años. Quiero una crema que no sea untosa ni difícil de aplicar. Que deje el mínimo rastro blanco y a poder ser que sea con formato tipo spray,. Me recomendarías en este caso el spray de acorelle 50 nature para niños o conoces algún producto que sea mejor? Mil gracias

Orgànics Magazine
19 mayo 2020 20:24
Reply to  Flori

Ese es perfecto y el de Bioregena también. Ambos son un 10.

Xulia
Xulia
29 abril 2020 16:00

Hola Nina, Te escribo para preguntarte por los solares de este año… Ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel y vamos a poder salir, necesito comprar alguno para toda la familia. Estamos haciendo el cambio a lo eco este año y todavía no hemos tenido la oportunidad de ponernos con los solares. El niño va a cumplir 4 años y tiene piel atópica. Leyendo los post pensaba coger el de acorelle y / o el de bema, te parece buena idea? Creo que igual lo puedo usar yo también para el cuerpo. Por otra parte, para… Leer más »

Orgànics Magazine
5 junio 2020 14:07
Reply to  Xulia

Hola Xulia. Ambos son grandes opciones para toda la familia. Para tu piel seca nos encanta el de Sinthesis Salud con color. Es hidratante, antiage, con mucha protección y tienes tamaño de prueba que cunde muchísimo a precio de risa. Si luego te va bien puedes probar el tamaño grande (te durará una barbaridad porque son tamaños más grandes de lo normal). Además de este, el de Alga Maris está muy bien y el de Hello Green también. Todos ellos con SPF muy alto.

Xulia
Xulia
7 junio 2020 22:40

Muchas gracias Nina!

María
María
20 abril 2020 22:09

Se me ha olvidado añadir…quiero que la protección me sirva para luces de pantalla UV y al sol. Gracias!

Orgànics Magazine
30 abril 2020 20:48
Reply to  María

Entonces tu crema se llama Bema Facial Sun 😉

María
María
20 abril 2020 21:46

Buenas noches,
Necesito un protector solar facial, para piel sensible y seca con pequitas, que sea súper hidratante, para echármela sóla o antes del maquillaje.
Muchas gracias 😘

Raquel
Raquel
15 enero 2020 00:05

Hola Nina! Otra consulta más! Me marcho a Asia por unos 5 meses y voy a estar mucho al sol (por supuesto sombrero y gafotas) pero me quiero llevar un buen solar de cara que me valga ya de crema hidratante. Como mi piel es super complicada había pensado en The Organic Pharmacy SPF50, Alphanova o Solar Tea. ¿Cuál te parece mejor para mi piel hipersensible y mi querida rosácea con granitos? El único requisito es que tienen que ser 100ml porque voy a viajar sólo con equipaje de mano. Gracias mil como siempre!

Orgànics Magazine
25 enero 2020 19:52
Reply to  Raquel

Hola Raquel. Nos hemos enterado que The Organic Pharmacy usa nanopartículas, por lo que ya no la recomendamos. Para nosotras la mejor es la de Sinthesis Salud anti age, ya que sirve de hidratante y va muy bien para el sol, pero la de Bema también es una pasada. A pesar de que adoramos la de Alphanova nos parece que la de Bema puede actuar más como hidratante y si la quieres con color la de Hello Green es muy buena y tiene SPF50 también. Ya nos diras!!!!!

RAQUEL
RAQUEL
18 mayo 2020 10:27

Hola Nina! Como parece que la temporada de sol se está acercando, quería darte mi opinión sobre los solares que me llevé a Indonesia por si le puede servir de ayuda a alguien o por si quereís incluirlos en vuestros SOLARES 2020 🙂 Para la cara: me llevé la de Amapola Bio SPF50 y aunque es como espesita y muy blanca, al ponerla se absorbía perfectamente, no me dio nada de grasa y la piel estaba muy calmada así que definitivamente la recomiendo! Yo tengo rosácea tipo 2 y me iba muy bien. Para el cuerpo: Accorelle Spray SPF50. Me… Leer más »

Orgànics Magazine
18 mayo 2020 12:36
Reply to  RAQUEL

Hola Raquel!
Mil gracias, como siempre, por tu aporte, seguro que le sirve a mucha gente.
Espero que todo fuera bien por Indonesia en esa labor humanitaria. Un abrazo enorme.

Mercè
Mercè
1 septiembre 2019 13:58

Hola de nuevo,

El aftersun de Amapola Bio es espectacular, empezando por el envase, la textura, el olor, cómo te deja la piel…Resumiendo: aftersun de 10 sobre 10!

Orgànics Magazine
10 septiembre 2019 17:49
Reply to  Mercè

Totalmente de acuerdo! Lo adoramos!

Mercè
Mercè
1 agosto 2019 13:15

Hola a [email protected],

Ya he probado Acorelle 50 kids, y me ha encantado: fácil d aplicar (ahora ya nos lo ponemos en el momento correcto 😉 ), ni hemos de esperar media hora para bañarnos, se elimina fácilmente cuando te duchas…Resumiendo: el protector solar perfecto (la pena es que no hagan formatos de más cantidad…).

Gracias por descubrírmelo 😉

Orgànics Magazine
23 agosto 2019 19:39
Reply to  Mercè

Estupendo!!!!

Yolanda Mesa
Yolanda Mesa
28 julio 2019 12:46

Buenos días Nina: Siguiendo tus consejos uso síntesis salud en cuerpo y en la cara, además como tengo rosácea me pongo acorelle spf 50 en los mofletes, sino lo hago así me quem0, así me va perfecto, hasta mejora mi piel en verano, la pregunta es que se me acaban ambas y quería que me aconsejaras para el cuerpo una spf30 pero más hidratante, es q tengo la piel más bien seca y la de síntesis es muy buena pero se me queda corta en hidratacion, aunque seguiré convinandola, sabes una antiedad un poco más hidratante ? Y otra spf50… Leer más »

Orgànics Magazine
23 agosto 2019 19:22
Reply to  Yolanda Mesa

Hola Yolanda. Puedes mejorar la crema añadiéndole unas gotas de aceites, mejor que comprar otra 😉 Para el cuerpo la marca Prtty Peashun tiene unas corporales con efecto media que son una preciosidad.

Yolanda Mesa
Yolanda Mesa
26 agosto 2019 18:49
Reply to  Yolanda Mesa

Perdona Nina, quieres decir que en la solar de síntesis ponga 2 o 3 gotas de aceite de jojoba, por ejemplo? Y lo de prtty lo he leído y es interesante, lo probaré, pero eso quiere decir que lo de las manchas blancas no se puede evitar verdad? Gracias de nuevo Nina! 😘

Orgànics Magazine
10 septiembre 2019 17:31
Reply to  Yolanda Mesa

Sí, Yolanda. Lo de las manchas no creo que se pueda evitar a no ser que sepas qué lo causa y cómo combatirlo desde el interior.

Mercè
Mercè
27 julio 2019 10:48

Buenos días,

Desde que os encontré, no dejo de pediros consejo…
Ahora mi consulta es sobre en qué páginas web puedo comprar estos productos que estén cerca de dónde vivo (Tarragona).

Muchas gracias 🙂

Orgànics Magazine
27 julio 2019 14:11
Reply to  Mercè

Hola Mercè! Lo más km0 que tienes es: Adonia está en Barcelona, Bioherbarium en Sant Cugat del Vallés y Casa Pià (que es más herbolario pero tiene también cosmética) lo tienes en Reus. Todas son on line. Un saludo!

Mercè
Mercè
27 julio 2019 21:40

Hola a [email protected],

Al final he hecho el pedido en Amazon: Acorelle 50 niñ@s y aftersun Amapola bio.
¡Qué ganas de probarlos 😃!
🙋😘😘

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!