Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Si tienes dudas sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Vanessa Colmenarejo
Vanessa Colmenarejo

Buenas noches. Desde hace un año venimos usando las cremas solares de Apivita, tanto para las niñas como para nosotros, y estábamos contentos, pero al leer vuestro artículo, y ver el INCI, me he quedado muy preocupada porque en el mismo aparece algún filtro químico, así como nanopartículas de dióxido de titanio. Me gustaría saber si tenéis algo de información al respecto, y si su uso ea seguro, sobre todo en los niños. La pequeña tiene rachas con brotes de dermatitis, y no sési esta crema seria la más adecuada en su caso, y si la presencia de nanopartículas le… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Vanessa. El problema de las nanopartículas no es que afecte a la dermatitis, es que atraviesa la barrera démica e, incluso, la barrera celular. ¿Qué diantres hace el dióxido de titanio dentro de nuestras células? No lo sé, pero ahí no debe estar. Por eso nosotras NO recomendamos su uso. A veces nuestra tecnología avanza más que nuestra razón o las consecuencias que su uso tiene. Apivita no es una marca que recomendemos ya que tiene muchos productos con tóxicos.
Un saludo!

Azahara
Azahara

No, no leí las instrucciones antes de comentar…y eso que lo ponéis buen grande y visible el aviso… perdón!! Podéis obviar la pregunta sobre el gel, además acabo de ver el artículo de abril sobre Alophanova para pieles atópicas de bebés y aunque no creo que mi hija la tenga prefiero usar los productos más suaves posible. Gracias y disculpad la melonada. Igualmente perdonad sí he repetido preguntas ya hechas, sobre todo quería saber cuál de las cremas solares que mencioné era la más hidratante, delicada y fácil de extender y retirar si es que había una que tenga todo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Azahara. Tranquila al principio a todas os cuesta cogerle el truco a lo de los comentarios, nosotras los respondemos con mucho cariño igual, pero al hacerlo en el sitio correcto el resto de lectores se benefician de vuestras dudas. En cuanto a los solares el de Bema este año se sale, al igual que el de Acorelle en spray. Ambas son muy hidratantes para toda la familia, y para los peques son perfectas. Ya nos contarás!!!!

Azahara
Azahara

Hola! En primer lugar, muchísimas felicidades por vuestra página, os conocí en mi embarazo y me fue tan bien con las recomendaciones que tenéis sobre cremas antiestrías y para el rostro para ese momento tan delicado, que no he dejado de leeros desde entonces. Mi consulta es sobre solares y algún producto más para mi hija. Ella cumplirá 1 año justo cuando vaya por primera vez a la playa a principios de agosto. Es rubita y con la piel muy blanca y aunque hasta ahora no ha tenido ninguna irritación (ni siquiera en el culete), parece que tiene la piel… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Azahara. Qué maravilla que hayáis cuidado así a vuestra peque, sobre todo por todo lo que habréis tenido que lidiar con la gente… Para la peque cualquiera de las tres cremas le irá genial. Como su barrera está intacta no creo que le reseque (acorelle, Alphanova, Organii y Bema Baby son las más hidratantes). Luego para eliminar los restos lo mejor es un jabón tradicional ultra graso, como los de Essabó que son una maravilla, o los de Maison Karité, muy suaves y efectivos. Ambos son maravillosos. Si notas que se le reseca la piel puedes añadir una gota… Leer más »

Mireia
Mireia

Hola!!! Mi hija adolescente hace natación sincronizada y ahora en verano lo hacen en piscinas descubiertas con lo que está bajo el sol y a remojo muchas horas! Qué protector me recomendáis para que pueda hacerse aplicaciones fácilmente al pasar las horas en cara y hombros?? Es muy fácil quemarse estas zonas !!! Gracias

Orgànics Magazine

Hola Mireia. Pues realmente lo que mejor le iría es un stick de gamarde o EQ Evoa para esas zonas. Como solares el de Alphanova sports que es waterproof y funciona muy bien.

Marta
Marta

Hola Nina! Quería pedirte consejo sobre un solar corporal para mi madre, que está en tratamiento con quimioterapia. Obviamente no va a tomar el sol, pero toda protección es poca. Para la cara usa por recomendación vuestra la antiarrugas de sinthesis con color y es A-LU-CI-NAN-TE. Para el cuerpo estoy buscando algo que le sea cómodo y le proteja bien. Imagino que lo que mejor le vendrá serán los solares para niños y pieles delicadas, pero seguro que tú me sabes aconsejar mejor. Nosotros usamos el spray de alga Maris (nos gusta mucho) y para los peques alphanova (ésta última… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marta. Pues además de los solares de Sinthesis (también tiene corporales con la misma textura y transparencia), el nuevo de Acorelle es brutal. Se extiende muy fácilmente y es altamente hidratante. También el de Bema para bebés es una pasada, además Bema cuenta con extractos de tres tés que son muy antioxidantes. Por último The Organic Pharmacy también tiene un solar 100% transparente que adoramos. En cuanto a la duda de los solares, efectivamente, las mantecas y aceites pueden enranciarse (pero se nota mucho por el olor) pero la protección al ser mineral NO caduda nunca. Yo tengo un… Leer más »

Cristina
Cristina

Hola Nina, he leído en varias publicaciones de ingredientes tóxicos que el Dióxido de titanio ha sido clasificado por la IARC como potencial carcinógeno aunque no sea en forma de nano partículas, es altamente fotorreactivo y pueden causar daño oxidativo al ADN.
Pero por otra parte veo que lo contienen solares que se catalogan «sin tóxicos», entonces ya no me queda muy claro si es dañino o no.
Me lo podéis aclarar por favor?
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Es cierto que es un ingrediente controvertido. Nosotras leemos todo lo que llega a nuestras manos y os tenemos oportunamente informadas, puedes leer sobre ello en nuestro artículo sobre el TiO2. Sí está catalogado como carcinógeno por IARC pero al se inhalado, ya que produce carcinomas de pulmón a los trabajadores del sector. Este no es nuestro caso con los solares. En cuanto a la tasa oxidativa ROS y daño celular sólo se ha realizado estos estudios con nanopartículas, cosa que a pesar de estar permitido por las certificadoras nosotras no recomendamos ni testamos productos que las contengan.… Leer más »

Isabel
Isabel

Holaaa, ya estamos pensando en ir a la playa y busco un solar. Tengo el de Alphanova sun 30 spf para estos dias que salimos a pasear y ya calienta el sol. Para la playa busco un 50 spf que sirva para toda la familia (niño de 2 años de piel blanquita y dos adultos) que se extienda rapido y no quede blanco. Por otros comentarios vi la de sinthesis pero no especifica si es 30 o 50 (o no he sabido verlo). Cual me recomendais que no quede blanca y sea facil de extender ya que tambien la dejaria… Leer más »

Orgànics Magazine

Hoal Isabel! Para peques nos encanta que deje un poquito de rastro (si tienen menos de 6 años) así vemos dónde se han quitado la protección o dónde no les hemos puesto. Sin duda para toda la familia recomendamos Bema (este año se salen con la fórmula) y el spray de Acorelle. Son muy transparentes. La de Sinthesis es un SPF40 y es la más transparente de todas, pero más para adultos que para peques (el bote es de cristal y lleva muchos principios activos anti age), perfecto para ellos y la barba. Para el peque el más cómodo es… Leer más »

Isabel
Isabel

Gracias!!
Cuando dices Bema para toda la familia te refieres a la de niños que tiene un osito +50 o la normal +50 ?
Comparé esta y la de acorelle a ver qual me gusta más!!!

Orgànics Magazine

Hola Isabel. De momento sólo hemos testado la del osito y aunque sea para peques es tan transparente y alucinante que la recomiendo para toda la familia!

Maribel
Maribel

Hola Nina. Se me pasó preguntarte en mi consulta anterior, entre el SPF 30 Alphanova y SPF 30 Mádara (ambos faciales) ¿con cuál te quedas en cuanto a menos rastro blanco y brillos? Y que por supuesto aporte menos tirantez en la piel. He leído los post y no sé por cuál decidirme..Mil gracias, bonita.

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Pues las dos son fantásticas, pero en cuanto a brillos, puede que Mádara sea un poco más mate… Ya nos contarás cómo te va!

Maribel
Maribel

Hola Nina: De los autobronceadores (en aceite de Tan Organic y Fake It de Mádara) cuál crees que aporta un tono más bonito, es decir, siempre en plan sutil y natural, pero que se note algo. El año pasado usé por recomendación de The Cosmetic el de Eco Tan by Sonia y fue tirar el dinero. Mira que soy blanquita, más casper que otra cosa, pero no me aportó nada de color, bueno sí, un tono a medio camino entre gris y ceniza.. En fin, a ser posible no quisiera equivocarme de nuevo. Como protector facial para una piel muy… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Pues de los dos ambos son sensacionales. Tan Organic es un aceite muy rico e hidratante que deja un velo alucinante en la piel y un color suave (si eres muy banca tiene un tono para pieles blancas muy chulo). El Fake It es más subido de color y proporciona un tono moreno de verdad (no naranja). Si quieres algo que no se note mucho, elige Tan Organic, si quieres que tu piel parezca morena de verdad, Fake It es sensacional. Ambas dejan un color muy bonito, nada de naranjas ni tonos sepia. Para el rostro, si tienes… Leer más »

Maribel
Maribel

Buenos días, Nina. Te agradezco mucho tu aclaración. Te comento por si a alguien le sirve de ayuda y está en duda como yo..aprovechando una promo del protector solar de The Organic Pharmacy, me he lanzado y he comprado 2 unidades del SPF 50..sin probar! (cosa que no hago jamás, pero dado que tiene tan buena crítica…) . Pues bien, la cosa no me ha podido salir mejor. Mi veredicto (en una piel bastante complicada y ultra sensible): es el MEJOR protector que he probado nunca, cero rastro blanco, cero tirantez, nada grasiento, absorción inmediata…lo tiene todo. Sin duda, merece… Leer más »

Orgànics Magazine

Me alegro muchísimo, Maribel. The Organic Pharmacy es una marca estupenda que adoramos. Y del resto de productos no hemos probado demasiado, pero su manteca desmaquilladora es una de las mejores que hemos probado nunca!!!!

1 4 5 6
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!