Solares sin tóxicos

Usar cosmética bio es muy importante, pero en el caso de los solares lo es mucho más, ya que los solares con filtros químicos llevan sustancias que son disruptores endocrinos. 

– Cinamatos

– Canfenos

– Benzofenonas

Si tienes dudas sobre solares deja tu comentario aquí abajo y te responderemos a la mayor brevedad. 

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Sonia
Sonia

Hola! En mi búsqueda sobre protectores solares no perjudiciales he descubierto, por recomendación de una amiga, unas pastillas llamadas Heliocare. Ella las toma hace años por ser alérgica al sol, se las manda su dermatólogo. Cual fue mi sorpresa cuando miré sus ingredientes y vi que son bastantes naturales, o eso me pareció. Su ingrediente principal es Fernblock, de origen vegetal. Me parece demasiado bonito para ser verdad! Por eso me gustaría saber si has oído hablar de esto y cual es tu opinión.
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Sonia. No conozco las pastillas pero parece ser que el agente milagroso es un tipo de calabaza tropical. Actúa como potenciador de la defensa contra el sol (igual que el licopeno del tomate), pero de hí a decir que es un solar oral va un abismo y si lo venden como tal me parece que juegan con la salud de la gente. No hay milagros contra el sol, aunque las farmacéuticas y grandes empresas ya se encargan de jugar con nuestro deseo de trascender nuestras limitaciones. Y así nos va… Además no he encontrado la composición de las cápsulas… Leer más »

maria cuellas
maria cuellas

Buenos días Nina, muchas gracias por tan excelente información del mundo bio, he estado ulilizando desde hace varios años la crema solar de bema para el cuerpo y alpha nova para la cara, aunque parece que el año pasado venía menos densa y se extendia mejor, me gustaría probar alguna otra que he visto, a ver que te parece, y si por casualidad la conoces, es de la marca Alkemilla, y de factor 50. Ha salido alguna marca nueva que sea mas transparente??Es para enviarla a los niños al campamento, sino tengo dudas de que la lleguen a echar. Muchísimas… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola María. Pues no, no conozco los solares de Alkemilla… Marcas transparentes me está encantando Bjobj y Ajedrea, aunque la última con un factor un poquito más bajo. Un abrazote.

MARIA CUELLAS
MARIA CUELLAS

Muchas gracias Nina, compraré la de bjobj, esta marca ya la conozco en cremas para la cara y me va bastante bien, seguiré atenta por si algún dia habláis de esta marca. Me encanta abrir los correos y ver todas las novedades de las que nos vas hablando, incluso de recetas de cocina, haceis un trabajo estupendo en esta web. MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO

Orgànics Magazine

A ti, María. Ya nos contarás cómo te va!!!

maria cuellas
maria cuellas

Buenos días Nina, ya me han llegado los solares, he probado para los chicos la de bjobj, lo cierto es que se extiende muy bien,me gusta bastante,lo que me preocupa es que tiene factor 30 y mis chicos son muy blancos, con pecas, también he comprado la de la marca alkemilla, ésta se extiende mucho mejor y tiene un olor muy agradable, me ha encantado, mirare bien el INCI, ya que no pone nada de 0%NANO, si tiene un INCI correcto, me parece estupenda, me gustaría escribírtelo para que tu también lo veas, si es posible. Para aprovechar un par… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola María. Perfecto, pero recuerda que si le añades aceite rebajas el SPF ¿vale?

Maria C
Maria C

Buenos días Nina, acabo de recibir este solar de Alkemilla,y el de Bjobj, me han gustado mucho los dos, quizás mas el de Alkemilla, se extiende fenomenalmente, y tiene un olor muy agradable, no deja rastro blanco, lo que me preocupa es que no ponga nada de 0%NANO, he enviado un correo a la casa, a ver si me contestan. Si te llega información de ella , por favor me lo comentas.Muchicismas gracias y un gran abrazo.

Orgànics Magazine

Hola María. como tu pregunta era tan interesante la hemos incluido en nuestro post de hoy para despejar todas las dudas, el resto de lector@s te lo agradecerán ^-^ Un abrazo.

maria cuellas
maria cuellas

Muchísimas gracias Nina, te lo agradezco mucho, ya que la tengo en casa y de momento no la he utilizado, tu opinión en relación a esta marca es muy valiosa.
Un gran abrazo.

Orgànics Magazine

Otro para ti, María.

Patricia
Patricia

Hola! ¿Qué opinas de los solares de la marca amapola? Estoy pensando comprarlos este año pero no he leído opiniones. Además no veo que tengan solares específicos para bebés ¿seria seguro utilizarlos en un bebé de 10 meses?
Muchas gracias y un saludo

Orgànics Magazine

Hola Patricia. A nosotras nos gustan mucho, si bien es cierto que para los peques nos parece que se quedan un poco cortitos de protección…

Patricia
Patricia

Hola de nuevo.
En la web de amapola indican que la de factor 30 es apta para niños, ¿a lo mejor es apta para niños más mayores pero no para bebés?
Gracias de nuevo y enhorabuena por esta labor que hacéis

Orgànics Magazine

o Patricia, a lo que me refiero es que para mí los bebés y nenes pequeños no deberían llevar menos de un SPF50. Lo de Amapola es por el tema de los alérgenos. Cuando trabajamos con ingredientes ecológicos tenemos que tener en cuenta que muchos aceites llevan ingredientes como el limonene, geraniol, citral, etc… que están en los aceites esenciales. Son totalmente inocuos pero para bebés y niños con DA pueden irritarles. Por ejemplo el pescado y los frutos secos los introducimos de forma paulatina en los bebés porque son grandes alérgenos. ¿Eso quiere decir que son malos? ¡Claro que… Leer más »

Patricia
Patricia

Entendido perfectamente. Mil gracias por tu ayuda

Beatriz
Beatriz

Hola Nina, Muchísimas gracias por tu maravillosa magazine!! Ya he comentado en algún otro apartado y hoy quería hacerlo sobre la solar de eco-cosmetics SFP50 Neutra. Soy de piel muy blanca y sensible y con algo de enrojecimiento y algún granito de un tiempo a esta parte (cuperosis, rosácea…?) por lo que me siento en una relación complicada con los solares. Compré éste porque las opiniones eran muy buenas y en la web de Idun-Nature especificaba que no lleva nanopartículas peeeero al recibir el producto, en su envase, no menciona nada de libre de nanopartículas. No sé si es porque… Leer más »

Orgànics Magazine

Sí, Beatriz, por Ley tiene que indicar que el TiO2 está en formato nano con esta palabra entre paréntesis. Si no lo lleva no tiene que ponerlo. Muchas marcas lo hacen porque saben la controversia que hay sobre las nanopartículas.

Asun
Asun

Hola, Nina. Escribí el 27 de mayo en esta sección y veo que todavía mi mensaje está «`pendiente de moderación». ¿Está en la sección equivocada? ¿Hay que cumplir algún requisito que desconozco para enviar los mensajes? Aparentemente, llegó…
Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Asun. El comentario está perfecto. Soy una sola persona para responder decenas de mensajes diarios y no doy a basto. Un saludo.

Marta
Marta

Hola! tengo una duda sobre los protectores físicos, los uso desde hace tiempo, he probado varios de los que has recomendado y estoy encantada. La cuestión es que con los protectores químicos su duración es la que es siempre que te dé el sol, es decir, si tiene una duracción de dos horas y te lo pones a las 8.00 para ir a trabnajar y no te da el sol hasta que sales a mediodía, no hace falta que te lo vuelvas a poner porque sigue teniendo efecto. No sé si me estoy explicando bien, quiero decir que su efecto… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marta. Bueno los filtros químicos no actúan así realmente. Aplicas la crema, se absorbe y a través de una reacción causada en nuestro organismo se crea esa barrera. Tiene una duración determinada esa reacción, por lo que si te pones la crema solar y no vas a estar al sol el efecto se pasa a las dos horas te hayas puesto al sol o no. Si no podríamos ponernos nuestra solar antes de dormir y que nos hiciera reacción al día siguiente… Los filtros físicos no se degradan con el tiempo, son como un traje que se queda encima… Leer más »

Marta
Marta

Los post que tienes sobre solares son estupendos! Para subrayar con fosoforito y todo. Pues te preguntaba sobre el tema de la duración porque lo leí hace dos años en una entrevista a una dermatóloga, y hace poco lo he vuelto a ver pero esta vez ya en un blog así pero no sabía si era así o no…
Muchas gracias por las aclaraciones!

Orgànics Magazine

Claaaro es que para los dermatólogos no existe otro tipo de solares que no sean los que llevan filtros químicos que SÍ caducan y dejan de proteger… Una pena que su conocimiento sea tan parcial…

Maialen
Maialen

Hola Nina. Estoy por comprarme la crema solar de la marca Nuxe bio beaute. No sé si sabes algo sobre este producto para que puedas contarme si es bueno o malo. Gracias y enhorabuena por tu genial blog.

Orgànics Magazine

Hola Maialen. No conzco esa línea de Nuxe y aunque parece ser bio al no tener certificado de ningún tipo ni conocer el INCI no te puedo decir si contiene filtros solares químicos, lo siento.

Asun
Asun

Hola, Nina, el verano pasado utilicé la Loción Protectora F50 de Synthesis Salud y, aunque al principio me pareció demasiado «líquida», finalmente la usé a gusto. Ahora, al ir a pedirla de nuevo, he vuelto a leer el INCI -seguramente con más atención que el año pasado- y veo que entre los ingredientes está el «retinyl palmitato», aunque en las posiciones finales del INCI. Me ha extrañado, porque he leído que esta forma de la vitamina A no es nada recomendable en productos solares y, por otra parte, esta marca parece seria y responsable con sus productos. Uso algunos de… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Asun. Creo que están reformulando los productos y no tengo el INCI nuevo… Lamento no poder decirte nada más, espero que en la próxima formulación no contengan retinyl palmitate. Los solares de Sinthesis es algo que no controlo, excepto el facial que estamos testando para el especial de solares ^-^

Ruth
Ruth

Hola, Nina y equipo de Orgánics Magazine: Respecto a los solares tengo algunas dudas: – ¿os manchan la ropa los solares con dióxido de titanio? El año pasado compré el de Acorelle y el de Alagmaris y conforme pasaba el verano me fui dando cuenta que tenía algunas manchas blancas en la ropa que no se iban con los lavados. este año estoy pensando en comprar uno con dióxido de zinc, ¿tenéis alguna referencia si manchan o no? – Hace unas semanas estuve bicheando la revista buscando las reviews sobre solares que había en el anterior blog. En ese navegar… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ruth. – Algunos solares sí manchan la ropa, el TiO2 es el pigmento blanco más universal, y eso se une a que los solares bio son aceites y mantecas, por lo que las manchas son complicadas… El óxido de zinc no mancha, al menos los que hemos usado nosotras. – Tienes un buscador al lado del menú principal donde si pones ‘amapola’ te salen todos los artículos en los que se nombra la marca (o un campo de amapolas, vaya). En concreto el solar por el que preguntas está en el segundo artículo que hicimos sobre solares. https://organics-magazine.com/el-sol-y-la-proteccion-solar-ecologica/ Lamento… Leer más »

Ruth
Ruth

Muchísimas gracias, equipo! Por cierto, entre esta de Amapola del 25 y la de María Davik, ¿cuál tiene para ustedes mejor efecto en cuanto a color y evitar brillos? Ya sé que una es un solar que hidrata y otra es una hidratante con protección, pero como ambas tienen casi la misma protección y hidratan mucho, igual son comparables, ¿no?

Orgànics Magazine

Muy buena pregunta, Ruth. Digamos que la de Amazonia es más una solar facial pero sí queda muy mate. Al principio aporta brillo pero a los dos o tres minutos de aplicarla se absorbe y la piel queda mate. Para mí un punto falta de hidratación, pero no la he probado en la playa con la humedad y el sudor, sino en la montaña donde vivo. La de Maria Davik huele a coco y es una crema facial muy suave con SPF, ideal para las que como yo notamos a faltar algo de hidratación en climas secos, peeero te digo… Leer más »

Ruth
Ruth

Gracias de nuevo. Al final me decidí por la de Amazonía y estoy muy contenta con la hidratación. A mi piel sí le viene muy bien 🙂

Orgànics Magazine

Perfecto Ruth!

Anabel Carames
Anabel Carames

Hola , buenos días ,después de leer y leer , estoy más q aturdida 🙁 , acabo d pasar x un Cancer de mamá con quimio incluida , necesito una crema q no lleve aloe vera y a ser posible de 50 , el año pasado compre las de amapola pero a pesar d acabarse el bote en menos de nada m salieron muchísimas manchas en la cara , tbien compre una en iherb a Estados Unidos pero aquello era una masilla imposible de extender …. X favor si sabéis d alguna m decís, gracias , un saludo , Ana

Orgànics Magazine

Hola Anabel. Lo primero enhorabuena por haber superado ese cáncer.Vamos a ver si te echamos una mano en eso de los solares. Mira el problema de los solares con filtros físicos es que tienden a blanquear un poco, es decir, la barrera en nuestra piel es precisamente lo que le confiere esa blancura. Sin embargo hay productos con una alta protección solar y que dejan poco rastro como el de Naturado SPF50 y el de Bjobj SPF50. El primero más denso y cremoso y el segundo muy líquido y casi mate. Ambos maravillosos. Además para el rostro puedes aportar hidratación… Leer más »

Manuel
Manuel

Buenas tardes, Nina. Primero quiero felicitarte por tu trabajo, tanto por el blog como por esta web. He leído casi todos los artículos que has publicado sobre el modo bio (excepto la parte de cosmética femenina, jejeje). Te escribo para una duda que tengo sobre los solares: ya he visto que para el mes de junio tienes prevista una de esas estupendas review sobre solares, pero yo uso protección solar casi todo el año, ya que tengo un color de piel tipo «blanco luminoso británico», según tus propias palabras. Me gusta mucho disfrutar del aire libre, y desde pequeño me… Leer más »

Manuel
Manuel

Se me olvidó poner que me han recomendado una crema de Eco by Sonya, Protector Solar Sin color SPF 30. ¿Te suena esa marca? Gracias

Orgànics Magazine

Hola Manuel. Pues no la he probado, pero me consta que son buenos productos…

Orgànics Magazine

Hola Manuel. Pues uno de los principales hándicaps de la cosmética ecológica es la blancura de sus solares. Es algo que se va limitando poco a poco pero aún no se ha logado del todo. Este año estoy probando Bjobj SPF50 que es, junto con The Organic Pharmacy, la más transparente que he probado, pero con un precio un tanto elevado. La de Alteya también lo es con SPF 50 pero a mí me dejaba la piel demasiado brillante, pero era totalmente transparente. Si nos bajamos al SPF 30 podemos contar con la de Amapola Bio Cosmetics que es transparente… Leer más »

Raquel
Raquel

Hola Nina, Antes de nada pedirte disculpas porque te he escrito hace unos días pero no encuentro el post donde te escribí. Se que era en alguno de solares pero ahora no sé en cual, y creo que ya estaba publicada, que desastre. Perdóname. Te escribía porque quería aprovechar que este año he pasado al mundo bio para descubrir y empezar a utilizar las solares bio. Qurería una para mis hijos, bebe de 1 año que aunque no le ponga al sol directo, el aire castellano leones también quema!!! y una niña de 4 años. Para ellos prefiero que la… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Raquel. Pues tienes muy bien cogidos los apuntes. Yo me inclinaría por Bjobj o Naturado. Bjobj da más en aceite (deja un velo) y Naturado es más crema. El rostro mate con solares bio de momento no lo podemos conseguir a no ser que busquemos SPF más bajos y totalmente transparentes también es complicado…

Laura
Laura

Buenas! Este año he comprado para toda la familia el solar de Acorelle SPF50. De momento tiene buena pinta, porque tal y como tú cuentas, es muy líquido y se extiende muy bien, el año pasado fueron horribles las experiencias con cremas que parecían cemento, a mi no me gusta nada esa sensación. Mi problema: estoy en tratamiento facial porque soy un punto negro andante, tal cual, acudo a un centro estético donde me están tratando este problema con buenos resultados y aún me quedan varias sesiones; el otro día hablando con la mujer que me trata salió del tema… Leer más »

Laura
Laura

Ah, y otra cosa! Ella trabaja en el centro con la casa Institute Esthederm, dice que es muy buena en solares y que usa filtros físicos, no químicos, aún así, no he encontrado ingredientes, por si conoces la marca y me dices qué opinas, aunque imagino que no es eco.
Gracias 😉

Orgànics Magazine

Hola Laura. Esthderm no es cosmética natural ni ecológica. Está llena de tóxicos, y dudo mucho que tu amiga conozca los tóxicos que lleva la marca que trabaja… como el laureth-2, phenoxyethanol, propylene glycol, parfum, methylparaben, butylparaben, ethylparaben, laureth-3, propylparaben y podría seguir con los cientos de tóxicos que usa esta marca…

Orgànics Magazine

Hola Laura. Lo de los puntos negros pasará a mejor vida si das el salto a cosmética bio. Yo antes tenía muchos puntos negros por el uso de maquillajes, siliconas y productos poco adecuados para la piel. Ahora la tengo casi perfecta (alguna imperfección puntual, pero nada comparado con antes). La cosmética ecológica jamás puede ser libre de grasa porque está basada en aceites y mantecas que son pura grasa. Lo de libre de grasa carece de todo tipo de fundamento porque nuestro manto es sebo y agua y lo que necesita es sebo y agua para estar equilibrado. Si… Leer más »

Laura de nuevo
Laura de nuevo

Muchas gracias por la respuesta. Ya me imaginaba lo de Esthederm, gracias por aclarármelo. No soy nueva! Llevo en el lado Bio desde que te leí la primera vez porque buscaba cremas eco y te encontré! hace ya un año de esto y lo primero que cambié fue la crema de cara y los solares, pero la verdad es que los puntos negros no me abandonan, tengo los poros muy abiertos, y la culpa es mía porque soy muy poco constante, pero lo estoy remediando 😉 Voy a ser un poco más pesada y a consultarte otra cosa porque llevo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Laura… Pues es que lo que pasa con los solares bio es que están hechos con aceites. Si quieres una facial con protección solar la de Maria Davik es perfecta. Crema, crema. Pero sólo tiene SPF20 y la de Amapola Biocosmetics también es una pasada, queda muy mate y nos encanta, a pesar de que al ponerla parezca aceitosa, pero se absorbe en un momento y la cara queda muy bien… Ya nos contarás qué tal con estos…

Laura de nuevo
Laura de nuevo

Y millones de gracias por la receta que me has escrito para aplicar por la noche, lo empiezo ya mismo! Un abrazo.

Orgànics Magazine

Ya nos dirás cómo te va!! Un abrazo.

Olga Rodríguez
Olga Rodríguez

Buenas noches: He leído todas las entradas de la página pero me han surgido algunas dudas con respecto a mi situación; más aún cuando he ido a una tienda ecológica y no me han terminado de convencer los productos, especialmente por la textura y el olor. Hasta ahora uso cosmética «normales» (sheisedo, biotherm…) pero me preocupa el tema de los químicos y quiero comenzar a cambiarlos. Quería consultaros por protección solar facial y corporal. Como os digo, probé algunos productos en la tienda (alphanova, por ejemplo) y no me gustaron ni la textura ni el olor. De todo lo que… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Olga. A veces pedimos demasiado, pero intentaremos aconsejarte lo más ajustdo a tus necesidades. A pesar de que la ciencia avanza también en el campo bio, de momento no tenemos las mismas propiedades estéticas en las cremas que las cremas solares con filtros químicos, pero claro, es que con estas últimas nos la estamos jugando a la ruleta rusa… Faciales si quieres que no te aporte grasa yo elegiría Maria Davik, es sensacional. Y corporales cualquiera de las tres primeras (Bema es un poco más blanquecina) serviría, pero Acorelle sólo alcanza el SPF30, mientras que las otras dos llegan… Leer más »

Beatriz
Beatriz

Hola Nina!! Todo lo que uso es bio, ya solo me falta un protector solar. Y todo gracias a tu fantástico blog!! Estaba pensando en comprarme un protector solar de Zanahoria y Karité de Bellanatura Cosmética. No sé si sabes algo sobre este producto para que puedas contarme si es bueno, porque soy muy blanquita de piel. Te pongo aquí el INCI: Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Zinc Oxide, Rubus ideaus oil*, Triticum vulgare oil*, Butyrospermum parkii (shea) butter*, Glycerin*, Aqua, Alcohol*, Leontopodium alpinium flower*, Daucus carota extract*, Lavandula burnatii super essential oil*, Mentha Viridis (Spearmint) Leaf Oil, tocopherol (Vit E),… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Beatriz. Pues sin saber la protección de ese producto no te puedo decir… El INCI es muy muy bueno, con aceites y mantecas que por sí ya actúan conmo filtro solar así que por eso no te preocupes, pero me parece que no lleva SPF (O sea que no se han hecho las pruebas en laboratorio para determinar con exactitud la protección), pero por el INCI y el aspecto como mucho llevará un 20-25 de protección y si eres muy blanquita… Pero me has descubierto una nueva marca que no conocía!!!

Beatriz
Beatriz

Hola de nuevo Nina. Se me olvidó ponerte el factor de protección solar!! En la página web de la marca informan que el filtro mineral de la crema protege en torno a un FPS30. Sí, creo que es un factor un poco bajo para mi piel. Pero es que me ha llamado la atención tal cantidad de aceites vegetales! jejej Yo descubrí la marca por casualidad al buscar información sobre las propiedades de los aceites vegetales para protegernos del sol, y creo que tiene productos muy buenos y made in Spain. Un beso Nina 🙂

Orgànics Magazine

Estupendo Beatriz. Investigaremos la marca… Un abrazo.

idoia
idoia

hola Nina! muchas gracias por vuestra labor!
he comprado dos cremas solares de la marca Badger: tangerine and vanilla broad spectrum spf 30 kids (para niño de 6 años) y unscented broad spectrum spf 30 (para adulto). Son zinc oxide sunscreen cream, 100% certified natural y 98% organic ingredients. Las conoces? me gustaria mucho escuchar tu opinión. Un abrazo in joylightlove

Orgànics Magazine

Hola Idoia. No conzco la marca. Bueno, sí. Conozco los maravillosos INCI que tienen, pero no las he probado nunca. Sin embargo las lectoras que lo han hecho están muy contentas…

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola: he descubierto tu web hace una semana y no puedo apartar mis ojos de ella. Jamás me imaginé que quisiera pasarme al lado «Bio» pero aunque sea un poco tarde (tengo 55 años) tengo una ilusión tremenda por intentar evitar todo eso que tanto me atraía…compuestos y compuestos quimicos metidos en botes preciosos y precios de escándalo pero tentadores a más no poder. Como todos los cambios me gustan que sean graduales he empezado por la higiene de nuestra familia y la protección solar. Mi duda es que no sé si lanzarme a comprar para mi y mi hija… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Muchas gracias por tu comentario. Nunca es tarde para pasarse al lado bio de la vida ¡ni lo duces por un segundo! Y además por el efecto que tendrá en la vida de tu hija, doblemente loable esa decisión. Y sí, es un escándalo todos los tóxicos que tenemos en nuestra cosmética (y en nuestra comida y en los productos de limpieza…) En cuanto a lo de los solares. Mira si te lanzas a esa web americana yo te aconsejo o la marca Coola o Badger Balm. Son las mejores y las que mñas referencias me dan.… Leer más »

Mari Carmen
Mari Carmen

Muchas gracias por tus consejos. Desde luego que nuestra labor educacional como madres no creo que finalice nunca…y eso es muy bonito. Una pregunta más:

Tengo muchas ganas de probar para mi cara (tengo manchitas y piel más bien seca…como te comentaba) la linea de Bema White…pero no sé si lanzarme porque supongo que en el mercado Bio habrá montones de opciones que aún no conozco, y no quiero precipitarme y tampoco sé si son necesarios todos los productos de la gama, sobre todo teniendo en cuenta que ya empieza a haber bastantes horas de insolación.
Un abrazo.

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Pues es muy buena pregunta. Yo siempre digo lo mismo: empecemos por poco y luego vamos aumentando. A mí me encanta la línea de Bema White y en estos momentos estoy usando el serum. La crema también es maravillosa. Ya nos dirás cómo te va si te decides…

Rosa
Rosa

Hola Nina! He descubierto este, y tu otro blog hace poco, cuándo buscaba información acerca de solares. Me lo he leido casi todo, creo, pero quería ver si me podías ayudar. Yo nunca uso protección solar por aquello de los químicos, no me quemo casi nunca, soy de piel y y pelo morenos. Pero hace años que empecé a perder vello corporal y en concreto casi me he quedado sin cejas, los dermatologos no saben porqué. El caso es que me he hecho la micro pigmentación en las cejad, que por cierto quedan geniales, y la técnico me comenta que… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Rosa. A ver.. creo que pides un poco demasiado. Los productos cosméticos a los que estamos acostumbrados nos permiten todo eso porque usan ingredientes tóxicos, dañinos y oclusivos. Los productos naturales son la mejor opción para nuestro organismo y el medio ambiente, pero la ciencia no nos permite modificarlos tanto como los ingredientes artificiales creados ad hoc para cubrir esas necesidades o estéticas que nos han creado desde nuestra adorada televisión. Dicho esto te comento. Las cremas solare ecológicas contienen aceites y mantecas como base, además de Dióxido de Titanito (el pigmento más blanco del mundo) y óxido de… Leer más »

Elsa
Elsa

Hola Nina. Estoy buscando un protector solar para el niño, que acaba de cumplir el año y me hablaste de alphanova bebe, pero leyendo el INCI he visto que lleva aluminio. Y no me hace gracia… He mirado EcoCosmetic que tiene uno de bebes y niños que segun la pagina de la tienda pone que no lleva nanotecnologia, pero luego he leido que en los review que otros de esa marca que igual pone que no tiene nanotecnologia pones que si tiene…Me gustaría comprar uno sin particulas nanos. El de algamaris de niños lo podria usar con él???. Muchas gracias¡¡¡

Orgànics Magazine

Hola Elsa. No lleva aluminio, sino hidróxido de aluminio. Al igual que no es lo mismo Sodium Laureth Sulfate que el cloruro de sodio. El primero es un sulfato etoxilado y el segundo es sal común. El hidróxido de aluminio es totalmente inocuo. Y en cuanto a Eco Cosmetics NO usa nanopartículas en los productos infantiles, pero sí en el resto de la gama. Al menos el año pasado era así. Un saludo.

Elsa
Elsa

Muchas gracias. Es que después de ver el documental de la edad del aluminio, prefiera evitar su uso en cualquier forma. Se que no hay nada concluyente pero sobre todo para los niños intento evitarlo aunque no pueda pasar a su organismo, no es como el antiácido almagato (almax), pero como el bebe todo lo chupa no me fio….

Orgànics Magazine

Perfecto, Elsa. No tienes que justificar ninguna de tus decisiones, yo sólo os pregunto para haceros pensar un poco (más). Un abrazo.

Ángeles
Ángeles

Hola Elsa, muy acertado tu comentario para mi gusto, porque yo también tenía la duda del HIDRÓXIDO DE ALUMINIO o incluso ALUMINA , que la mayoría de los protectores solares físicos llevan, incluidos los certificados por ECOCERT. No sé si serán lo mismo o no que los antiácidos pero yo , al igual que tú , prefiero evitarlos ante la duda. Sobre todo teniendo en cuenta que al lavarte la cara parte del protector entra en contacto con las mucosas o incluso con el sudor. Creo que entre todos podemos aprender mucho, y por supuesto, gracias a Nina, que nos… Leer más »

Orgànics Magazine

Cómo me gusta que comentéis y hagáis más grande este espacio…

Elsa
Elsa

Hola Nina, Alucinando en colores me he quedado con lo de los protectores solares, y yo los uso en verano constantemente con los niños y con el bebe desde los pocos meses. A mi marido le detectaron un melanoma hace 9 años, y tiene muchisimos lunares. Y en cuando hay algo de sol le digo que se lo aplique, y a los niños por miedo al ser hereditario desde los tres meses o asi ya les embadurno con ellos. Compraba el de la Roche-Posay y el de Ladival y me imagino que llevaran de todo, del primero he perdido el… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Elsa. Fuera esos filtros químicos ya!!!! Los físicos son tan efectivos o más que los químicos. Primero porque no tienes que aplicarlo media hora antes de tomar el sol, segundo porque al contener barreras físicas que se ven (aunque con el avance de la tecnología cada vez se notan menos) y te permiten saber dónde lo has aplicado y donde no. Y respecto a las marcas que me comentas, además de filtros químicos el TiO2 nano no sé si es recubierto o no, porque no tienen la necesidad de informar de ello. Sí sé que las maracas bio hacen… Leer más »

1 2 3 6
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!