herbera cosmetica natural sensorial

Herbera, la cosmética natural sensorial que amarás

Compartir

Herbera Biocosmética es una las marcas que más nos han sorprendido durante el pasado año y para nosotras representa a la perfección lo que llamamos cosmética natural sensorial, ya que es una cosmética que las disfrutamos en varios niveles: con su belleza, sus indescriptibles aromas y sus sensacionales texturas. Sin duda la farmacéutica Mayte, su creadora, se tomó todo el tiempo necesario para formular y ajustar cada uno de los ingredientes de esta marca que se ha colado en nuestro corazón y nuestro neceser para siempre. Hoy os hablamos un poco mas de algunos de sus productos certificados como ecológicos por Bio Inspecta.

Aceite Facial Bioactivo

Este fantástico aceite nocturno es uno de los pequeños tesoros de esta marca. Contiene una combinación de ingredientes fantástica para nutrir y reparar la piel en profundidad, con aceite de jojoba, girasol y argán que tratan, hidratan y nutren la piel sin dejar restos grasos a los que se le une el aceite de rosa canina, especialmente indicado para pieles maduras, secas, con marcas o manchas, ya que es uno de los regeneradores cutáneos más potentes de la naturaleza que, junto con el hipérico, el doctor de la naturaleza por su capacidad antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante, pero también por su capacidad para tratar trastornos de la conducta como depresión y otras muchas dolencias.

Tras el hipérico tenemos el agua ¡en sexto lugar del INCI!, vitamina E, glicerina, extracto de ginkgo, que es antiinflamatorio y vasoprotector (de hecho hay compuestos farmacéuticos que usan esta planta para tratar problemas circulatorios, desde varices a falta de riego sanguíneo cerebral, vértigos…), seguido de la centella asiática, una de las plantas más usadas para regenerar los tejidos.

De hecho esta planta se llama hierba de los tigres en la India porque los tigres se restriegan por ella para sanar sus heridas.

Por último este producto contiene aceite esencial de hierbabuena que, además de ser anti bacteriano y cicatrizante, tiene propiedades aromaterapéuticas que van más allá de su notable y delicioso aroma, sino que también aporta calma, perfecto para aplicar antes de dormir.

A pesar de que su contenido en hipérico no es muy elevado como para causar contraindicaciones, no recomendamos el uso de este producto si te vas a exponer al sol ya que el hipérico es una de las plantas más fotosensibles, pero de noche es un aliado perfecto para nuestra piel.

Su textura en aceite es perfecta para todas las pieles, ya que no aporta grasa en exceso. Eso sí, para nosotras el dosificador aporta más de lo que necesitamos para el rostro, pero aprovechamos para extenderlo por el cuello y las manos. Es una delicia aspirar su aroma, de verdad. 

Al día siguiente la piel está muy nutrida, por lo que si eres de las personas que se levanta con la piel como acartonada ¡este es tu producto! Lo puedes comprar en la web de la marca por 29 euros el envase de 15 ml (que cunde muchísimo). Además la presentación, en tarro de cristal, nos parece maravillosa y muy acertada. Es un producto ecológico, 100% natural, cruelty free y vegano, como todos los de la marca ¿qué más se le puede pedir?

Fluido Facial Bardana y Comino Negro

herbera cosmetica natural sensorial

Con un 90 por ciento de ingredientes ecológicos (que se dice pronto) este es uno de los productos más especiales que hemos probado desde hace tiempo. Porque la piel normal no es normal.

La piel más común en pleno siglo XXI es la piel mixta. Pero, al mismo tiempo, la polución, la disminución de la capa de ozono, el estrés y mil cosas más, hace que junto con el exceso de sebo tengamos una deficiencia de hidratación.

Como resultado tenemos un manto hidrolipídico hecho un Cristo. Le sobra sebo y le falta agua. Las cremas convencionales contienen siliconas y aceites minerales que disuelven la grasa. Sin grasa y sin agua nuestra piel se pela y se afana por producir más grasa para intentar equilibrarse desesperadamente.

Incluso muchos productos naturales destinados a las pieles mixtas eliminan demasiado el sebo con alcoholes fuertes, arcillas y demás que, de nuevo, absorben demasiado el sebo. Sin embargo, este fluido de bardana de Herbera actúa en varios sentidos:

Por un lado aporta hidratación a la piel con una textura perfecta, ni demasiado acuosa ni excesivamente cremosa.

Por otro lado contiene ingredientes que ayudan a calmar la piel, ya que uno de los errores que cometemos comúnmente es pensar que las pieles grasas son menos sensibles porque son más gruesas que las secas.

Y de eso nada. Porque las sometemos a muchas más perrerías que las secas: exfoliaciones brutales, cremas para secar granitos que son un tormento, etc…

El agua de hamamelis que contiene este fluido en primer lugar del INCI es como llegar a la piel diciendo ‘tranquila, vengo en son de paz’ Y la piel se calma y se deja cuidar.

Junto con el agua de hamamelis tenemos el aceite de jojoba, el más similar a nuestro propio sebo y que nuestra piel adora profundamente, el aceite de pepita de uva, repleto de polifenoles y con un punto astringente que lo hace perfecto para tratar comedones y puntos negros, además de contener mucha vitamina E y ayudar a regenerar y eliminar las marcas aparecidas tras un granito.

Tras estos ingredientes tenemos un alcohol graso natural que, lejos de pelar la piel, le ayuda a equilibrarse y a retirar de forma suave el sebo excedente de la piel. La glicerina, por su lado, aporta suavidad a la piel y ayuda a mantenerla hidratada por su acción higroscópica.

El aceite de comino negro es, por su lado, uno de los más indicados para las pieles con acné (por no decir el mejor), ya que ayuda a eliminar los puntos negros, es antiséptico y anti bacteriano por lo que contribuye a que los comedones desaparezcan de nuestro rostro.

La caléndula… ¿Hay algo que no hayamos dicho de esta planta tan maravillosa? Si tuviéramos que elegir un sólo ingrediente para calmar la piel dañada sería este. Ya que calma, ayuda a cicatrizar la piel y protege del daño causado por los rayos UVA.

Por último, la bardana es rica en vitamina A, C, riboflavina, ácido fólico y piridoxina, esenciales para la salud óptima de la piel. Además presenta cualidades antifúngicas y antibióticas, y se perfila como un potente antiinflamatorio, cualidad especialmente interesante para pieles dañadas, con problemas autoinmunes o con acné.

Todas esta propiedades se reúnen en este producto de indescriptible aroma cítrico y herbal, gracias al aceite esencial de lemongrass que no sólo ayuda a equilibrar el sebo, sino que aporta optimismo ¡es como un día soleado! De verdad, usar este fluido es empezar el día con buen pie.

Y la piel queda hidratada, sin grasa y sin tiranteces

El precio de este Sen-sa-cio-nal producto es de 25 euros los 50ml en herbera.es

Aceite Anticelulítico Ciprés, Enebro y Café

Con un cóctel de cinco de los más potentes anticelulíticos naturales como son el café, el ciprés, el enebro, el hinojo y el ginkgo, este ligerísimo aceite con aroma cítrico es una pequeña maravilla para el cuerpo (a pesar de que su dispensador no es muy cómodo ya que si nos tenemos que aplicar el producto varias veces hemos de cogerlo con las manos pringosas).

Eso sí, hemos de decir que lo llevamos usando muy poco tiempo como para apreciar cambios (con estos fríos no apetecía pasar un segundo más de lo necesario sin ropa), ya que ahora con la subida de temperaturas es cuando empezamos a hacer las rutinas más largas y a cuidar con más detenimiento la piel corporal.

Pero no nos cabe ninguna duda de su potencia (y es que cuando sabes leer el INCI ninguna técnica de marketing lo supera). Os ponemos las principales características de estos cinco magníficos: 

Herbera cosmética natural sensorial

El aceite de grano de café por su alto contenido en cafeína, es drenante, tiene acción reafirmante y queratolítica. El ciprés es tonificante, astringente y anticelulítico, mientras que el ciprés tonificante además de un gran antifúngico natural.

Por lo que respecta al ginkgo, como os hemos contado favorece el riego sanguíneo por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y el edema, uno de los mayores problemas de la celulitis. 

Por último el hinojo descongestiona y es tonificante y lipolítico, además de luchar contra los efectos de los rayos UV y tener un potente efecto anti-age objeto de numerosos estudios.

Siempre lo decimos. En esta sociedad nos quedamos en la superficie con la celulitis. No es un problema estético sino de salud. Por eso hay mujeres delgadas que la padecen y chicas jovencitas que también, y hay modelos de tallas grandes que no tienen ni pizca.

La celulitis no es cuestión de look, es cuestión de salud.

La grasa acumulada es un depósito de tóxicos y hemos de removerla de forma adecuada.

Junto a estos cinco fantásticos tenemos el aceite esencial de naranja que promueve la diuresis y los aceites de girasol y caléndula que, junto con el extracto de hipérico, constituyen una ayuda a nuestra piel inestimable. Eso sí, al tener hipérico recuerda no tomar el sol con él.

Para incrementar su acción recomendamos usar este aceite ultra rico (parece AOVE recién prensado de lo bonito que es) después de la ducha y con la piel aún húmeda y dar masajes enérgicos haciendo círculos de arriba abajo. Recuerda beber agua durante las horas posteriores para ayudar a eliminar los tóxicos de la grasa que destruimos ¡no queremos que se acumulen en ningún otro lugar!

 

Esta botella de 150 mililitros la encontramos en la web de la marca herbera.es por 25,00 euros.

Y vosotras ¿Habéis probado la cosmética natural sensorial de Herbera?

 

 

 

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Alicia
Alicia

Acabo de encontrar tu blog y … voy a quemar mis productos y sustituirlos 😱😱 gracias por toda la información que nos das . Tengo 35 piel mixta deshidratada y poros abiertos … lo odio 😭 crees q el fluido de comino negro me iría bien??

Nieves
Nieves

Yo la crema de la cara. Estoy encantada!!! De hecho, creo que definitivamente va a ser “mi crema”. Lo siguiente va a ser el anticelulitico. Lo que me gustaría saber es si esta marca dispone de exfoliante facial y mascarilla para pieles grasas. La sigo en Instagram pero no veo ninguno de esos productos. Gracias por esta página de cosmética sin tóxicos 😊😊😊😘😘😘

Olaya
Olaya

El aceite facial bioactivo te cambia la vida. Te despiertas con la piel súper hidratada, totalmente recomendable.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!