Hidratantes naturales para el embarazo, un must para sus hormonas

hidratantes

Las cremas y mantecas hidratantes naturales para el embarazo son unos productos que usarás sí o sí durante la gestación. Bien porque tienes la piel tirante, bien porque necesitas hidratación, bien porque quieres estar nutrida. Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es la barrera protectora mejor diseñada del mundo. Impide que entren los patógenos, pero también que salga el agua. Nos protege de los rayos UVA y UVB, y al mismo tiempo nos ayuda a que eliminemos las toxinas y lo que no necesitamos a través del sudor. Regula nuestra temperatura y es el mejor comunicador del mundo.

Sí, nuestro aparato fonador, o sea el que nos permite hablar, se queda a la altura del betún con la piel. Por eso tras el nacimiento del bebé el contacto piel con piel es vital. De hecho tras la Segunda Guerra Mundial se hicieron estudios sobre as privaciones afectivas de los bebés en horfanatos y cómo condicionaban su comportamiento. Os pondría los vídeos de los estudios de Rene Spitz, pero los hemos mirado para hacer este artículo y nos han puesto la carne de gallina. Simplemente corrobora la absoluta necesidad del contacto con la piel del bebé. Pero ya os hablaremos de ello cuando hablemos de los productos para el bebé.

A pesar de la absoluta perfección de nuestro organismo, la cantidad de tóxicos que nos rodean hace que sea vital defendernos de ellos (sólo en 2016 en la UE se consumieron una cantidad de tóxicos tal que si los pusiéramos en piscinas olímpicas una detrás de otra podríamos ir nadando desde Finisterre hasta Ottawa). Defender tu piel de los tóxicos es defender el organismo de tu peque.

Hay quienes dicen que todo esto no son más que tonterias, que la tasa de penetración de la piel es muy baja. Si es así ¿Por qué se venden cremas tópicas para el dolor muscular? ¿Son meros placebos? La respuesta es no. No lo son. La piel absorbe muchas de las sustancias que nos ponemos en ella, sobre todo si contienen PEG, unos ingredientes que no sólo son tóxicos, sino que tienen la capacidad de ayudar a penetrar el resto de ingredientes.

Hoy os hablamos de cuatro hidratantes naturales para el embarazo. Sólo cuatro muestras de las maravillas que podéis encontrar en el mundo bio sin tener que recurrir a tóxiocos que podrían lastrar su vida. Porque ¿Sabías que la capacidad seminal del feto macho se define en los primeros días de la fecundación? Sí, cuando aún siquiera sabes que estás embarazada se define la calidad espermática de tu bebé. Si has estado en contacto con disruptores endocrinos que afectan a la fertilidad masculina su impacto puede ser tremendo en la vida de tu peque, pero eso no lo sabrás hasta dentro de muchos años, cuando te diga que no puede tener hijos biológicos. ¿Pensarás entonces en las cremas o los tóxicos con los que estuviste en contacto durante los primeros días del embarazo cuando siquiera sabías que lo estabas esperando?

Es por eso necesario huir de los tóxicos, sobre todo si quieres ser mamá.

Con estas pequeñas maravillas lo harás (pst, y las puedes usar fuera del embarazo también).

Hidratantes naturales para el embarazo

1. Alphanova Santé Reductora & Celulitis

Después del embarazo llega el momento de poner nuestro cuerpo de nuevo a punto. Nuestro bebé nos va a poner a prueba y para ello necesitamos una salud de hierro.

Nuestro consejo es que te des tiempo, que te ames desde el primer momento. Con tu súper tripa que te hace preguntarte si realmente te han sacado a tu bebé y que tanto dista de las modelos que a las tres semanas vuelven a la pasarela como si lo suyo hubiera sido un parto subrogado. Con tus estrías (deontro de poco te daremos un montón de ideas para que no las sufras), con tus piernas hinchadas, tus ojeras.

Tú, esa persona que miras al espejo y no reconoces, esa persona a la que a veces incluso odias. Esa persona ha creado un ser humano completo, con sus 20 deditos, su pelo, todos sus órganos, su corazón y su caracter que quizá ya conozcas un poquito. Y todo eso a partir de dos simples y diminutas células. ¡Eres una diosa, así que mírate y ámate como tal!

Date tiempo para que tu cuerpo se recupere de ese maravilloso huesped que ha tenido. Ahora él es lo más importante. Los primeros meses de vida de un bebé dictaminarán el resto de su vida. De hecho la OMS asegura que los dos primeros años de vida de un ser humano, el contacto con tóxicos, el amor que reciban, la gente de la que se rodeen son decisivos para su futuro.

No la escuela a la que van, ni la Universidad que eligen. Los mil primeros días de vida de un ser humano determinan toda su vida.

Una vez te hayas dado tiempo, si continúas con la lactacia has de usar productos que no sean perjudiciales para el peque en este caso este anticelulítico de Alphanova Santé está pensado para la reciente mamá, ya que la ventaja de este tratamiento es que es particularmente eficaz, sin contener cafeína en su fórmula. (De hecho la cafeína no puede utilizarse durante la lactancia, ya que penetra en la piel y se encuentra en la leche materna).

Aunque la eficacia de este tratamiento no está reservado exclusivamente para las jóvenes mamás, ya que todas las mujeres pueden beneficiarse de él para deshacerse del efecto piel de naranja y con la suavidad y la excelente formulación de una de nuestras marcas francesas preferidas.

Nos encanta su textura suave y nada pegajosa, sin duda una linea completa para la futura mamá y la reciente mamá con productos poco convencionales.

INCI: Aqua (water), caprylic/capric triglycerides, Citrus aurantium aqua*, glycerin, cetearyl alcohol, apricot (Prunus armeniaca) kernel oil*, macadamia (Macadamia ternifolia) seed oil*, lauroyl proline, cetearyl glucoside, Rosa moschata oil*, Camellia sinensis leaf extract*, Hedera helix extract*, Chenopodium quinoa*, Theobroma cacao (cocoa) seed butter, sorbitan laurate, glycolic acid, capryloyl glycine, sodium hydroxyde, xanthan gum, tocopherol, tocopheryl acetate, parfum (fragrance), sodium benzoate, potassium sorbate.

Este tubo de 150 mililitros certificado por Ecocert lo encontramos en auranature.com por 25,75 euros.

2. Maison Karite Manteca Pura de Karité Salvaje

Poco os podemos decir de este producto que no os hayamos dicho ya. Esta manteca de karité salvaje es de una Cooperativa en Ghana que engloba a 22.000 mujeres. 100% pura, sin refinar, sin aditivo alguno, con certificación ecológica y de comercio justo. ¿Se le puede pedir más?

Pues sí, que la puedas usar en mil y una aplicaciones. En serio. Cada día descubrimos una nueva: para hidratar y nutrir la piel, como anti estrías, para después del sol, para el cabello, para las grietas del pezón, para el pañal, para proteger los labios, para la dermatitis, para la costra láctea, para las aftas bucales, para tratar la piel después de la radioterapia… Puede ser usada por personas con SQM y sólo hay que tener precaución con las personas alérgicas al látex por la similitud de este al karitene.

Esta manteca salvaje es una de esas cosas que tienes que tener en casa.

Porque contiene gran cantidad de fitoesteroles, vitaminas A, D, E y F, grasas insaturadas, insaponificables, alantoína y karitene.

Sus acidos grasos más importantes son el palmítico, el esteárico (con más del 40%), oléico (con casi el 50%), linoléico y araquídico.

Os dejamos el INCI, aunque es tan claro como el agua…

INCI: Butyrospermum Parkii Butter (Manteca Pura de Karité Salvaje Virgen Artesana)

Esta lata de aluminio de 100 mililitros la encontramos en la web de la marca maisonkarite.online por 14,90 euros. También disponible en formato de 200 y 500 mililitros

3. Såper Crema Corporal Skin Repair Body Butter

Ortra de las hidratantes naturales para el embarazo más fantásticas que puedes encontrar es esta súper crema de Såper para el cuerpo. La magestuosa combinación de ingredientes como caléndula, sésamo, pepita de girasol y manteca de karite, protegen nuestra piel de las agresiones externas y le proporcionan el alimento necesario para recuperar la capa de protección natural que tiene la piel. Formulada con una base de aloe vera, sin agua, le aporta propiedades regeneradoras y humectantes. Además está enriquecida con un toque de aceites esenciales de naranja dulce, mandarina y geranio, los más inocuos de todos y que puedes usar durante todo el embarazo ya que, además, tiene propiedades calmantes y relajantes.

Su textura es rica, pero, al mismo tiempo, se absorbe rápidamente. Es una delicia aplicarla porque es extremadamente suave. Desde luego Såper es una marca experta en texturas divinas…

INCI: Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, Olea europaea (oliva) fruit oil*, Cetearyl Alcohol, Sesamun indicum (sésamo) seed oil*, Butyrospermum parkii (karité) butter*, Helianthus annuus (pepita girasol) seed oil*, Cetearyl glucoside, Citrus sinensis (ae naranja dulce) peel oil expressed*,  Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Pelargonium graveolens (ae geranio) oil, Citrus reticulata-blanco (ae mandarina)peel oil expressed, Citric acid, Tocopherol, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Benzyl alcohol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**

Este tarro de cristal violeta biofotónico de 200 mililitros con más de un 90% de ingredientes ecológicos certificados lo encontramos en la web de la marca saper.es por 32,90 euros.

4. Sinthesis Salud Leche Corporal

Si hablamos de productos TOP para el embarazo no puede faltar la leche corporal de Sinthesis Salud, ya sabéis que es una de nuestras marcas preferidas. Por la complejidad de sus fórmulas, porque mezcla ingredientes convencionales (lavanda, rosa centifolia, aloe), con otros menos convencionales avalados por estudios científicos. Una marca donde la cosmética se une a la acción terapéutica y dermatológica. No en vano, Sabina, su creadora es farmacéutica y se ha formado en terapias naturales hasta tal punto que es profesora del Máster en Medicina Naturista, Homeopatía y Acupuntura de la Universidad de Valencia.

Sabina llena sus productos de principios activos, de forma que con cada uno de ellos tienes múltimples aplicaciones. En este caso, esta leche corporal hidrata y nutre. Hasta ahí bien. Pero también tiene propiedades que regeneran, cicatrizan, nutren e hidratan en profundidad las pieles secas, alérgicas, atópicas, con eczemas y prurito, por no hablar de su capacidad anti estrías.

Lo puedes usar en cara y cuerpo, incluso para los peques, para toda la familia. Cunde muchísimo y es deliciosa.

Este envase de cristal de 210 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en sinthesissalud.com por 48,00 euros.

Os dejamos el INCI para que lo flipéis.

INCI:  Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Hamamelis Virginiana  Flower Water*. Butyrospermum Parkii Butter*. Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside**. Aqua energized with Rock Crystal, Citrine, Amber, Herkimer Diamond, Malachite and Pearl.  Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Cyperus Esculentus Root Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Persea Gratissima Oil*, Cocos Nucifera Oil*. Caesalpinia Spinosa Gum. Glycerin*. Theobroma Cacao Seed Butter*. Panax Ginseng Root Extract*, Cucumis Sativus Extract*, Ruscus Aculeatus Root Extract*, Salvia Sclarea Extract*, Equisetum Arvense Leaf Extract*, Calendula Officinalis Extract*, Propolis Extract*, Arnica Montana Flower Extract*, Hypericum Perforatum Extract*. Sea Water Extract*. Gems & Flowers Elixir*. Sodium Hyaluronate. Ubiquinone. Tocopherol. Curcuma Longa Extract*. Zinc Gluconate.  Daucus Carota Sativa Seed Oil*. Himalayan Salt. Dead Sea Salt. Benzyl Alcohol and Dehydroacetic Acid**. Cymbopogon Flexuosus Oil*, Citrus Sinensis Oil*, Citrus Reticulata Peel Oil*, Cymbopogon Martini Oil*, Lavandula Angustifolia Oil*, Citrus Aurantium Bergamia Leaf Oil*. White Chestnut, Impatiens, Crab Apple, Elm, Vervain.

Con estas cuatro Hidratantes naturales para el embarazo tu piel estará cuidada, protegida y tu peque a salvo para seguir desarrollándose sin que ningún disruptor endocrino en un cosmético interfiera en su desarrollo. Si quieres leer más sobre el tema te invitamos a que leas nuestra entrevista al doctor Nicolás Olea donde te lo explicamos todo 😉

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Paloma
Paloma

Ahora sólo falta que bajen los precios en este tipo de cosmética. A muchas nos resulta imposible comprar tan caro, (y con envases tan pequeños además).

Esther RG
Esther RG

Esta vez he probado 2 de las 4: la manteca de karité es espectacular (tengo el bote en las últimas) y lo he usado para todo. La de Saper la probé en BioCultura Madrid y me conquistó, pero tenía mucho stock de cremas (sigo sin acabarlas, no tengo remedio), así que en cuanto remate todo la compraré.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!