Iriscollection_f57f8d40-78cb-4ffe-ba30-a31fad514191_1024x1024

Higia Eco, productos y objetos con alma para limpiar tu hogar

Compartir

Marie Kondo, creadora del método de orden en la casa KonMarie, afirma que los objetos tienen alma. En Orgànics Magazine creemos que cuando se habla del alma de los objetos es algo subjetivo del que mira. Como la belleza. Pero en estas últimas semanas hemos experimendado ese alma de los objetos de una forma mucho más fuerte.

Hace aproximadamente un mes, la distribuidora ecológica Higia Eco nos mandó unos productos para probar. Entre ellos varios limpiadores, esponjas y cepillos.

Cuando vimos el cepillo de la ropa y las esponjas algo en nuestro interior hizo click. Fue como encajar una pieza de un puzzle, como haber encontrado algo que no sabíamos perdido, como volver a otros tiempos y otros aromas en los que todo era más lento. En los que se saboreaba mejor el día a día. 

Adoramos la sociedad 2.0 y que desde vuestras casas, la playa o a 5.000 kilómetros de nuestro despacho podáis leernos, escribirnos, conocernos. Es realmente mágico. Pero algo hemos perdido a cambio de clicks y pulgares arriba. Hemos perdido el contacto con lo natural y lo hemos sustituido por derivados del petróleo en sus múltiples caras convirtiendo nuestra sociedad en una construida de objetos tóxicos de usar y tirar. ‘Si se rompe, pues otro’ sería el epitafio de esta sociedad de consumo.

Higia Eco

Pero no todo está perdido. Por fortuna se impone cada vez más el zero waste, la revolución de quienes pensamos que los plásticos de uno sólo uso deberían estar prohibidos (y lo estarán el año que viene), de los que pensamos que la fruta desnuda es mejor, que llenar tu casa de objetos no llenara los huecos que tienes en el alma, que la madera y los materiales nobles deberían tomar las calles de nuevo y volver a reinar en nuestras casas. 

Por eso hoy os queremos hablar de algunos de ellos y de una marca de limpieza del hogar que nos ha sorprendido por sus productos. 

La primera marca de la que os queremos hablar es Earth Friendly Products/ Ecos. Una marca de limpieza de hogar sostenible creada en 1967 por un equipo de personas que creían firmemente que los productos de limpieza ecológicos tenían que ser accesibles. Su gama es súper amplia, pero os hemos de advertir que está en proceso de certificación y que algunos de sus productos no tienen un INCI totalmente limpio. Nosotras, como no podía ser de otra forma, hemos probado aquellos que sí lo tienen y nos han alucinado.

Limpieza del hogar en Higia Eco

Sylvia de Higia Eco.

Limpiador de verduras en spray

En España al año se venden casi de 80 millones de litros de pesticidas, insecticidas y fungicidas anuales que se vierten en nuestras frutas y verduras que representan sólo el 4,65 por ciento de la superficie cultivada en España, donde se aplica la mitad de esos 80.000.000 litros de pesticidas. Algunos organismos internacionales, como la EWG o la fundación de David Suzuki, ya advierten del riesgo que representan estas cifras en las que, sintámonos orgullosos, España está a la cabeza de Europa junto con Italia. 

pesticidas anuales

Por eso, cuando consumimos frutas, verduras y hortalizas no ecológicas es muy importante limpiarlas bien. El agua sola no es capaz de remover las ceras y los restos de pesticidas y óxido de etileno que les echan a nuestros vegetales. Por eso este spray nos ha encantado. Porque siempre intentamos pelar las frutas no ecológicas (ah, sí, no somos perfectas…), pero con las verduras es otro cantar. 

Para eso este spray nos viene como caído del cielo. Lo aplicamos (como si limpiáramos un cristal), frotamos y enjuagamos. Las verduras quedan perfectas y listas para consumir. 

El pulverizador de verduras medio litro cuesta 5,29 en la web de la distribuidora.

Limpiacristales con vinagre

Siempre andamos locas con los cristales. No tenemos mano para limpiarlos, lo reconocemos. Pero desde que usamos productos ecológicos nos quedan mucho mejor. Este limpiador de cristales nos ha parecido excepcional por varios motivos. El primero de ellos es porque no huele nada. Y eso es fantástico. El segundo es porque los cristales quedan sin brillos ni halos. Y el tercero es porque tiene un efecto anti cal que limpia la mampara de la ducha que da gozo.

Es echarlo y limpiar. Sin esperar ni nada. ¡Y eso que no es el producto específico para ello! Sin duda uno de los productos que más nos ha gustado últimamente… Su precio es de 5 euros en la web higiaeco.es

Limpiador de inodoro denso

Desde que dejamos de usar tóxicos no habíamos probado ningún producto como este. Es un limpiador para el inodoro que arrastra la suciedad y los gérmenes mientras barre, lentamente, toda la superficie del inodoro. Con cuello de cisne para acceder a la zona de descarga de la cisterna, este producto nos ha conquistado por su facilidad de uso, sus resultados y lo bien que se limpia a pesar de ser tan denso. 

Su precio es de 5,75 en la web de la empresa.

Además de todo esto tiene tamaños especiales para hostelería, tiendas de venta zero waste, por lo que si no te gusta eso de tener que comprar cada vez el spray lo puedes pedir en tu tienda habitual y rellenar tu propio envase. También cuenta con packs de ahorro para que puedas comprar todo lo que necesitas para el hogar. Si quieres tener estos productos en tu tienda estás de enhorabuena, ¡porque son los distribuidores oficiales!

Esponjas de Lufa, coco y cepillos

Las lufas son unos vegetales parecidos al calabacín que producen estas esponjas cuando se maduran (de hecho la lufa es el esqueleto de esta especie de calabacín). La marca LoofCo las cose para dar forma a sus diversas esponjas. Nosotras hemos probado dos. Una de ellas de cuerpo y otro para limpiar el hogar. 

Ambas llevan un cordel para poderlas dejar secándose, a pesar de que no retienen mucha agua. 

La corporal es más manejable y suave que las lufas completas, ya que no tiene los huecos de las lufas completas y al estar cosidas las capas se asemeja más a una esponja convencional, pero con todas las ventajas de la lufa. Y es que estas esponjas naturales son muy buenas exfoliando la piel pero con suavidad. Al terminar se enjuaga y se deja colgando de su cordel para que se seque. Y cuando se gaste la podemos compostar porque es 100% natural sin tóxicos. 

La otra esponja que hemos probado la hemos usado para limpiar el baño. Lo cierto es que estamos acostumbradas al estropajo y nos ha costado un poco más cogerle el truco, pero una vez se lo pillas limpia estupendamente (los primeros usos está un poco más rígida y cuesta algo más). Además nos parece más higiénica que los estropajos. 

Además de las lufas, hemos probado un cepillo de fibra coco para la vajilla. Nos gusta porque es tremendamente útil, a pesar de que hemos echado de menos un mango, ya que nos molestaba un poco en las manos si teníamos que frotar algo con un poco más de dureza. Sin embargo, para limpiar vasos y cuencos es una pasada. Además no se mancha a penas y si lo hace se limpia enseguida. Creíamos que perdería las cerdas al segundo uso, pero no es así, es muy resistente y queda muy chulo en nuestra cocina 😉

El precio de estas esponjas y cepillos de coco está entre los 2,55 euros del cepillo de coco y los 6,66 de la esponja para la vajilla. 

Sin duda un descubrimiento al que nos vamos a enganchar ¡adiós estropajo sintético!

Y por último os queremos hablar de la marca que vende Higia Eco que nos ha robado el corazón. 

Higia Eco

Se trata de los cepillos de madera de la marca sueca Iris Hantverk, que cuenta con productos hechos a mano por personas con deficiencias visuales. Madera pulida y suave, cerdas iguales y perfectas. De verdad, jamás pensamos que un cepillo para la ropa pudiera ser tan bonito. De hecho no queremos dejarlo en el armario, queremos exponerlo y tenerlo a la vista. 

¿En qué momento perdimos el amor por hacer las cosas para durar? ¿En qué momento pensamos que era buena idea convertir nuestro trabajo en basura tan rápidamente y hacer productos con obsolescencia programada? Suponemos que los mismos que han llevado al planeta hasta donde está hoy, con la venia de todos y cada uno de nosotros que nos encogemos de hombros y decimos ‘yo no voy a cambiar el mundo’. 

Pero si todos pensáramos igual, seguiríamos en las cavernas. Se parte del cambio. Di no a los productos de un sólo uso. Di no a los tóxicos en tu vida. Puedes empezar con Higia Eco y sus maravillosas propuestas.

Además, esta fantástica distribuidora quiere ayudar a que la limpieza de vuestro hogar sea más sana y ecológica, por eso ha creado el descuento AMORPORLATIERRA con el que todos los lectores de Orgànics Magazine podrán beneficiarse de un 15% de descuento en el carrito de su compra. ¡¡Yo no me lo pensaba dos veces!!

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!