Hiro, el maquillaje sin gluten, vegano y bio de moda llega a España

Beauty portrait of a pretty half naked woman

Hiro es una marca estadounidense de maquillaje sin gluten, vegana y ecológica que está arrasando entre las consumidoras de cosmética indie y que ahora llega a España de la mano de Nancy, de Organic Skin Care.

Reconocemos que si no es porque sabemos que Nancy solo tiene de lo bueno lo mejor en su tienda (¡es incluso más purista que nosotras!) pensaríamos que nos estaban vendiendo la moto. Porque esas texturas sin siliconas nos parecían imposibles. Pero no solo son posibles, sino que Hiro las trabaja estupendamente.

Y no solo sus texturas nos encantan, sino que sus resultados son excelentes, todo ello sin dejar de lado las características de la marca: maquillaje sin gluten, orgánico y vegano ¿se le puede pedir más?

Primer Hiro

maquillaje sin gluten y vegano

Rellena, alisa, mantiene, sublima. Ese es el resumen de sus virtudes.

Como veis en el INCI se trata de un producto con una composición soberbia y, lo más sorprendente de todo, no contiene ningún colorante a pesar de su tono blanco luminoso (que en la piel no se aprecia). Entre sus ingredientes destacamos el aloe vera, en segundo lugar de la composición, los aceites de jojoba y rosa mosqueta, las ceras de salvado de arroz y candelilla, el escualeno (que es el que junto con la celulosa le aporta una textura excelente y actúa como minimizador de poros y arrugas), el silicio, un ingrediente vital para nuestro tejido conjuntivo y la glicerina, que suaviza y mantiene la humectación de la piel.

Junto con estos ingredientes encontramos muchos extractos naturales: té verde, orégano, tomillo, canela, romero, lavanda y sello de oro.

Nada más. Solo ingredientes activos.

En la piel se comporta de forma excelente. Lo hemos usado como primer para mantener mejor el maquillaje y el resultado es excelente. Pero también lo hemos usado solo, para sublimar la piel y minimizar imperfecciones, ya que su textura no grasa y 100% mate nos permite usarlo cómodamente. Las pequeñas arrugas se borran, los poros se rellenan (sin pesar ni ocluir, esto es vital), la piel se mantiene jugosa y suave…, todo un lujo.

Nos gusta usarlo junto con la base líquida cuando vamos a estar mucho tiempo fuera de casa, pero para el día a día la hemos usado en compañía de la base mineral con unos resultados abrumadoramente maravillosos. Os lo contamos abajo…

El precio de este soberbio primer es de 29,95 euros en la web de Organic Skin Care.

Y si en ver de envasarlo en plástico lo hicieran en cristal, los tendríamos en un altar…

INCI: Aqua (Water), Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Simmondsia Chinesis (Jojoba) Seed Oil*, Squalane¹, Glycerin¹, Silica, Oryza Sativa (Rice) Bran Wax, Tocopherol, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Hydroxyethylcellulose, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Rosa Mosqueta (Rosehip) Fruit Oil, Origanum Vulgare (Oregano) Leaf Extract*, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract, Cinnamomum Ceylanicum (Cinnamon) Bark Extract*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract *, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract, Hydrastis Canadensis (Goldenseal) Extract, Benzyl Benzoate**, Cinnamal**, Cinnamyl Alcohol**, Eugenol**, Limonene**

Foundation

maquillaje sin gluten Hiro

Con una gama impresionante de tonos que se funden con la piel (nosotras probamos tres y todos ellos nos ajustaban mucho, fue una dificil elección, pero Nancy lo pone muy fácil), nuestra base 06 Daniels es una verdadera maravilla. Su aroma avainillado y, al mismo tiempo, algo ácido (por lo que no resulta nada empalagoso si no te gustan los aromas duzones), nos tiene enamoradas.

Su textura es fina, suave y se desliza de maravilla por la piel, sobre todo si bajo le hemos puesto el primer. Es muy líquida, lo que permite extenderla cómodamente y usarla con el concepto de layering coreano (es decir, añadiendo capas según la necesidad), de foma que puedes aplicar una capa fina para el día a día y dos para las noches o para tapar manchas (aunque para eso tenemos el Out of Space).

De todas formas, si decides usar una sola capa, su capacidad de pigmentación es muy alta para lo fluida que es y tiene una cobertura excelente, vamos que es líquida e hidratante como una BB Cream, pero cubre como un maquillaje bien pigmentado.

Entre sus ingredientes destacan, como en el primer, el aloe vera, esta vez en la primera posición del INCI, seguido del agua y el óxido de zinc, que cumple una triple función: por un lado actúa como pigmento, por otro aporta protección contra el daño solar y ayuda a regenerar las pieles dañadas (por eso es un ingrediente que encontramos en muchas cremas de pañal, así como en solares).

La manteca de karité y la cera de candelilla dan una parte grasa y consistente a la fórmula, al tiempo que los abundantes extractos le otorgan una gran capacidad antioxidante.

No obstante todo esto, la clave de esta interesante base de maquillaje sin gluten, bio y vegana está en el polvo de arroz y el nitruro de boro. El polvo de arroz da un acabado sedoso a la base, mientras que el nitruro de boro rellena las arrugas sin hacer el efecto surco en las arrugas, efecto más que notable en la zona del contorno de ojos, sobre todo si, como nosotras, tienes ya pequeñas arruguitas.

El precio de esta alucinante base es de 34, 95 euros en la web Organic Skin Care.

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Water, Zinc Oxide, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit*, Glycerin¹*, Oryza Sativa (Rice) Powder*, Boron Nitride, Lecithin ¹*, Euphorbia Cerifera Cera (Candelilla Wax), Squalane, Matricaria Recutita (Chamomile) Flower Extract*, Tocopherol (Vitamin E), Vanilla Planifolia*, Origanum Vulgare (Oregano) Leaf Extract*, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract*, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract*, Hydrastis Canadensis (Goldenseal) Extract*, Linalool**, Geraniol**, Limonene**. May contain: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxide Red), CI 77492 (Iron Oxide Yellow), CI 77499 (Iron Oxide Black).

Out of Space Balm

En Orgànics Magazine no somos mucho de usar correctores. No sabemor por qué pero no los aplicamos bien, porque siempre terminan donde no tocan, creando surcos, resaltando las sequedades y, en la zona de la ojera, incluso pelando la piel.

Pero claro, cuando te enfrentas a una composición como esta, en la que los primeros ocho puestos del INCI son mantecas, ceras, aceites, vitaminas y extractos, la cosa cambia. Por eso este bálsamo corrector es de otro mundo.

Porque sirve para mil cosas (o casi). Lo puedes usar como corrector normal. Para las ojeras, rojeces, venitas…, pero también puede usarse como primer para las sombras de ojos e, incluso, como sustituto de tu base. Su textura es suave, como de mantequilla, sin embargo es totalmente mate. Cero grasa. Y se integra tan bien con la piel que parece que no lleves nada, no marca surcos ¡durante todo el día!

Además, nos encanta la cajita con espejo, cómoda y práctica de llevar. El precio de este corrector Hiro es de 24,95 euros en la tienda online Organic Skin Care y nosotras para nuestra piel blanca tenemos el corrector Alita, con un subtono rosa, ya que nuestra piel es más bien con subtono amarillo y los subtonos amarillos no nos gustan, a pesar de que dicen que deberíamos elegir estos subtonos, a nosotras nos dejan muy amarillas siempre, así que preferimos los subtonos rosados 😉

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Theobroma Cacao Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter ) Fruit Oil*, Tocopherol, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxide Red), CI 77499 (Iron Oxide Black), CI 77492 (Iron Oxide Yellow)

Mineral Foundation

Lo cierto es que las marcas bio no dejan de sorprendernos. Puede parecer algo muy simple juntar seis ingredientes y hacer un maquillaje, pero lo cierto es que comparando los diferentes maquillajes minerales te das cuenta de que no todos son iguales.

Quizá sea porque todas las micas y pigmentos de Hiro sean sostenibles (de forma que se aseguran que no se han contaminado con impurezas y, lo más importante, que no se ha utilizado mano de obra infantil en su extracción, ya que casi todas sus micas son procedentes de Estados Unidos).

Quizá sea por la forma de micronizarlas de forma que se obtiene un polvo suave, casi imperceptible, que nos ha hecho reconciliarnos con este tipo de productos, ya que siempre optamos por las fórmulas compactas en vez de sueltas.

Pero Hiro es diferente. Lo usamos con un pequeña brocha kabuki, tomando un poco de producto con la broza y presionándolo contra la tapa para que se mezcle y penetre en la fibras. Luego al pasarlo por la piel va depositando poco a poco el color.

Usado con el primer queda espectacular, fresco, nada pesado, sin marcas arrugas ni surcos, mate pero sin acartonar ¡y eso que solo contiene minerales!

Y, aunque nosotras no lo hemos probado, Hiro nos ofrece tres formas de usar estos polvos: sueltos, como los hemos usado nosotras, mezclados con tu crema preferida (de forma que puedes hacerte una BB Cream que se funda con tu piel) o como corrector de imperfecciones añadiendo un poquito de agua ¡un tres en uno total!

Y por si fuera poco, tiene un nada desdeñable SPF25, perfecto para los primeros días de primavera y para poner encima de tu solar habitual y matificarlo.

El precio de este tremendo maquillaje mineral es de 32,95 euros en la web Organic Skin Care. Nos gusta mucho el hecho de que se pueda cerrar y abrir cómodamente la ‘trampilla’ para que no salga el contenido, ¡perfecto para patosas como nosotras!

Titanium Dioxide (CI 77891), Mica (CI 77109), Zinc Oxide (CI 77947), Yellow Iron Oxide (CI 77492), Black Iron Oxide (CI 77499), Red Iron Oxide (CI 77491).

Dentro de poco os hablaremos de más productos de esta marca que en japonés significa tolerante, generoso. Una marca de maquillaje sin gluten, vegano, cruelty free ¡porque un producto puede ser vegano y no cruelty free!, ecológico y sin tóxicos. Pero, además de todo esto, con unos resultados impecables tanto para el día a día como para looks más trabajados y profesionales. Y si tienes alguna duda de los productos, Nancy de Organic Skin Care te asesorará cuidadosamente ¡por eso es una de nuestras tiendas colaboradoras!

Y tú ¿conoces la generosidad de Hiro?

 

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Miri
Invitado
Miri
25 febrero 2020 19:41

Hiro es alemana!!!

error: El contenido esta protegido!