Jabones en pastilla de Essabó para regalar (te) estas Navidades

essabo mediterraneo

En Orgànics Magazine nos declaramos fan absolutas de los jabones en pastilla.

No creemos que los viejos tiempos fueran mejores, pero si hablamos del amor por los jabones artesanales, sí. No sé a vosotras, pero a mí, incluso conociendo cómo se elaboran y habiendo elaborado mis propios jabones, me sigue pareciendo mágico poder juntar hidróxido de sodio, aceite y agua y obtener algo que limpia y suaviza la piel.

Si queda algún resto de alquimia en nuestra sociedad, está en los jabones. 

Y de todos los jabones en pastilla que hay, hoy os queremos hablar de unos que nos tocan el corazón. No solo por su cercanía, ya que los tenemos bien cerquita de Orgànics Magazine, concretamente en Castellón, sino porque es una empresa que lleva casi un siglo haciendo jabones.

Porque detrás de Essabó está la empresa Jabones Beltrán, una empresa donde la ciencia y el I+D se dan la mano con la tradición. Una empresa familiar en la que el jabón se elabora de forma artesana, en la que las personas son más que meros compañeros de trabajo, en la que la apuesta por la ecología es de todo menos postureo.

No en vano, fue la primera empresa de España de productos de limpieza que obtuvo un sello ecológico con su línea Biobel.

Este año han estrenado su línea de jabones ecológicos que son una pasada. La verdad es que si los aromas pudieran traspasar la pantalla estaríais salivando con ellos como nosotras. 

Hoy os queremos hablar de tres jabones muy especiales que componen su línea de Aromas y Colores del Mundo, compuesta por tres jabones delicadamente envueltos en una cajita de cartón bellamente decorada con colores al agua.

Mediterráneo, Sahara y Amazonas son los tres productos que componen esta colección, y cada uno de ellos se inspira en un paisaje diferente. 

Jabón en pastilla de Essabó, Amazonas

Se trata de un jabón muy suave elaborado con los aceites de coco, oliva, jojoba y manteca de cacao. A estos elementos grasos se les añade el aceite esencial de bergamota y lima y polvo de canela, dando como resultado un arrebatador aroma y ese color terroso característico.

Pero no solo esto. Los aceites esenciales son grandes antisépticos, por lo que este jabón no solo es idóneo para limpiar la piel, sino que es ideal para desinfectarla. Para usarlo como jabón de cuerpo, pero también de manos.

Si bien es cierto que los jabones en pastilla son un poco más alcalinos que los geles, no es menos cierto que al estar enriquecidos con aceites y mantecas la capa de grasa que es eliminada se repone con mucha rapidez, sin dejar una sensación de sequedad en la piel.

Y no solo eso. Los tóxicos son lipofílicos, es decir, la polución de la ciudad es afín a la grasa, se queda pegada a ella y por eso aunque no nos maquillemos es necesario limpiar el rostro cada día, ya que los contaminantes que flotan en el aire de nuestras ciudades se van posando en nuestra piel a lo largo del día.

El uso del jabón en pastilla ecológico hace que estos productos se puedan remover de nuestra piel con facilidad, dejando la piel limpia y perfecta para seguir trabajando. 

Y para ayudar aún más a que nuestra piel recupere su acidez, Essabó sobreengrasa sus jabones en pastilla y les añade glicerina, por lo que la piel no se queda áspera tras su uso.

Este jabón de 120 gramos tiene un precio de 7,70 euros en la web de la marca Essabó.

INCI: Cocos nucifera oil* (aceite de coco), aqua, sodium, hydroxide, olea europaea oil* (aceite de oliva), citrus aurantium bergamia peel oil (aceite esencial de bergamota), citrus aurantifolia oil (aceite esencial de lima), simmondsia chinensis oil* (aceite de jojoba), theobroma cacao butter* (manteca de cacao), glycerin (glicerina vegetal), cinnamomum zeylanicum bark powder* (canela), tocopherol (vitamina E), limonene**, citral**.

Jabón en pastilla de Essabó, Mediterráneo

En este caso nos encontramos con un jabón con un punto más herbal. Elaborado con los aceites de coco, oliva y almendra, en este caso han añadido extracto de aloe vera y los aceites esenciales de romero y lima, dando lugar a un jabón suave y apto para pieles delicadas, aunque quizá el Amazonas nos parece un poco más nutritivo. 

El colorante usado para este jabón es la clorofila vegetal, porque en Essabó todo está medido y pensado para que sus jabones en pastilla no solo sean buenos para la piel, sino que no sean contaminantes para el planeta, y optar por tintes vegetales para sus jabones nos parece lo más de lo más.

El precio de este jabón Mediterráneo es de 7,70 euros en la web de la marca.

INCI: Cocos nucifera oil* (aceite de coco), aqua, sodium hydroxide, olea europaea oil* (aceite de oliva), glycerin (glicerina vegetal), aloe barbadensis extract* (aloe vera), rosmarinus officinalis oil* (aceite esencial de romero), citrus aurantifolia oil (aceite esencial de lima), prunus amygdalus dulcis oil* (aceite de almendra), tocopherol (vitamina E), CI75810 (clorofila vegetal), limonene**, linalool*, citral**.

Jabón en pastilla de Essabó, Sáhara

Aunque su dulce aroma nos recuerda más a un mercado árabe que al desierto del Sáhara, este jabón está elaborado con los ricos aceites de coco, oliva, argán y manteca de karité africana, es tremendamente suave, perfecto para pieles secas. 

Junto con estos aceites y mantecas, los aceites esenciales de lima y canela le aportan un irresistible aroma, mientras que la glicerina hace que este jabón mantenga la humectación de la piel correcta.

INCI: Cocos nucifera oil* (aceite de coco), aqua, sodium, hydroxide, olea europaea oil* (aceite de oliva), citrus aurantifolia oil (aceite esencial de lima), argania spinosa oil* (aceite de argán), butyrospermum parkii butter* (manteca de karité), glycerin (glicerina vegetal), cinnamomum zeylanicum leaf oil (aceite esencial de canela), tocopherol (vitamina E), limonene**, eugenol**, citral**.

El precio de este jabón Sáhara de Essabó, al igual que los otros dos, es de 7,70 euros la pastilla de 120 gramos que dura casi una vida. 

Para estas fiestas nos parece un regalo de 10. Para tu amigo invisible, para un detalle, para regalarte o regalarle a tu familia… ¡Porque tienes el pack de tres jabones al precio de dos! Yo de ti no dejaría pasar esta oportunidad de probar estos fantásticos jabones artesanos Made in Castellón y certificados por Bio Inspecta

Y si tienes un ratito, por favor, no dejes de visitar su cuenta de Instagram. Han colgado un vídeo de cómo se cortan sus jabones artesanales y ¡es adictivo! ¿A que son adorables?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!