jabones naturales para piel sensible

10 jabones naturales para piel sensible

Compartir

Dermatitis atópica, dermatitis seborréica, eccema, rosácea, SQM…, la piel parece haberse levantado en armas contra los ingredientes químicos tóxicos y reclama de la única forma que sabe unos productos más saludables. En Orgànics Magazine hacemos una selección de diez jabones naturales para piel sensible. Jabones que hidratan, nutren y ayudan a recuperar la piel dañada.

Muchas veces nos preguntáis si las pieles delicadas pueden usar jabones naturales. Como sabéis nuestra piel tiene un ph ligeramente ácido, de 5,5, mientras que los jabones son algo más alcalinos. Por eso al usarlos a veces notamos esa sensación de sequedad e, incluso, de picor. Pero con los jabones que hemos escogido, esa sensación será cosa del pasado. Jabones naturales para piel sensible repletos de mantecas y ricos aceites para que tú también puedas disfrutar de ellos. Y si tu piel no tiene problemas ¡los disfrutarás el doble!

10 jabones naturales para piel sensible

Bara: Sekken

jabones naturales para piel sensible

Con un 97,7 por ciento de ingredientes naturales, este jabón de la marca Bara Cosmetics es ideal para los amantes de la rosa. Elaborado con aceites previamente saponificados de oliva y coco, así como glicerina, aceite de coco sin saponificar previamente, de rosa canina y de onagra. Por último vemos un colorante azoico que le da un tono rosa precioso al jabón, pero preferiríamos un colorante más natural, como la remolacha, aunque aporte un tinte más tenue nosotras lo elegiríamos con los ojos cerrados…

En cuanto al uso estamos ante un jabón muy aromático, como todos los de la marca, con un intenso aroma a rosas pero con un toque dulce y que hace mucha espuma y deja la piel muy suave ¡y eso nos encanta!

Os ponemos el INCI completo de este jabón del que nos asegura la marca va a revisar los colorantes para sustituirlos por otros más naturales y mejores. Y no nos cabe duda de ello. Bara Cosmetics es una de esas empresas que trabaja día a día por mejorar su formulación, tal y como hiciera hace meses sustituyendo el aceite de palma de sus formulaciones. Y eso no es eliminar un ingrediente y sustituirlo por otro y punto. No. Requiere un trabajo formulativo completo, ya que la elaboración de cosméticos es un arte muy exacto, como la alta repostería, y cada cambio motiva una revisión completa de las proporciones y las reacciones. Y esa atención sublime hacia el consumidor y el medio ambiente es algo que nos cautiva de esta marca. Eso y sus productos. Con el amplio catálogo que tiene aún no hemos encontrado ningún producto que no nos haya gustado. Siquiera uno que nos haya dejado indiferentes. Y eso es mucho…

INCI: Sodium Olivate, Sodium Cocoate, Aqua, Glycerin, Parfum, Cocos Nucifera Oil, Geraniol, Rosa Canina Fruit Oil, Oenothera Biennis Oil, Citronellol*, Alfa-Isomethyl Ionone*, Tocopheryl Acetate, Benzyl Alcohol*, CI 17200 *Se produce de manera natural en los aceites esenciales que componen el perfume.

El precio de este jabón Sekken de Bara Cosmetics es de 4,05 euros.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Organicskincare
Organicskincare

Cómo me alegro que os haya gustado el jabón, es taaan bonito!!!
Como siempre un gran trabajo, me encantan los especiales de jabones, nunca me los pierdo.

Sonia
Sonia

Será cuestión de opiniones, por supuesto, pero para mí un jabón natural no puede incluir en su composición una fragancia sintética o aroma artificial (parfum), por mucho que la combines con aceites esenciales o a pesar de que no contenga alérgenos. Una fragancia sintética es una fragancia sintética y por definición, lo contrario de natural.

Bel
Bel

¡Qué buena pinta tienen todos!

Me apunto el de Nathalie Bond porque me da la impresión de que para mi piel seca con rosácea podría ir bien de cara a la próxima estación 😉

Hasta ahora he usado el jabón de Alepo -receta sin laurel- pero me reseca un poco a pesar de ser un producto de una calidad (¡y precio!) impresionantes.

Veo que no está el jabón de caléndula de Matarrania, ¿lo habéis probado? ¿creéis que es apto para piel sensible?

??Enhorabuena por el trabajo que hacéis! ?

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!