Línea Jeunesse de Centifolía: la alegría de las pieles mixtas de más de 40 años

centifolia

Centifolía hace que las pieles de más de 40 años y mixtas estén de enhorabuena. Así de simple. Porque mira que nos preguntáis por productos para pieles maduras mixtas. Porque parece que cuando cumples los 40 ya tienes que irte a productos untuosos y ricos o volver a usar las texturas ligeras de la adolescencia con un INCI acorde a esa juventud…

Pero ya no más. Ahora las pieles mixtas y maduras tienen una rutina fantástica de la mano de la marca ecológica Centifolía. Una marca distribuida por Biodelia.

Es una marca nueva en el mercado (al menos para nosotras) y tiene un rango de productos bastante amplio. Nosotras hemos probado la rutina Jeunesse para pieles maduras de Centifolía con uno de los sérums más deliciosos del mundo ¡empezamos!

Contorno de ojos Sublime Jeunesse de Centifolía

Con la promesa de actuar en 8 frentes antiage, este contorno de ojos es para ti si te gustan las texturas densas y cremosas, pero sin sensación de pesadez y que dejen la piel totalmente mate. 

Es para ti si necesitas actuar contra las ojeras, bolsas, arrugas y, al mismo tiempo, iluminar la mirada y alisar el contorno de ojos. Y, por si esto fuera poco, es una crema sin aroma, por lo que puede ser usada por personas con dermatitis y pieles delicadas ¡es un todoterreno!

¡Ah!, y si tienes la piel seca también es perfecto para ti, ya que no aporta brillo pero sí mucha nutrición.

No en vano los resultados de sus test de prueba en mujeres de más de entre 46 y 58 años durante tres semanas son sensacionales:

1- Hidrata el contorno de ojos: 95%.
2- Atenúa el color de las ojeras: 86%.
3- Atenúa las ojeras y la hinchazón: 86%.
4- Suavizar el contorno de ojos: 95%.
5- Recupera el contorno del ojo: 67%.
6- Rellena las arrugas: 82%
7- Reduce la fatiga: 91%
8- Luminosidad en la mirada: 95%.

Nosotras donde más lo hemos notado es en la luminosidad, hidratación y acción de relleno antiarrugas, pero no solo eso, sino que su uso continuado activa la síntesis de colágeno en casi un 30%.

Nos gusta que las pruebas se hagan con personas voluntarias y del rango de edad requerido. A veces las muestras se hacen en mujeres más jóvenes porque su capacidad de recuperación celular es mayor, porque tienen más colágeno en la piel y es más fácil notar los beneficios. Centifolía ha cogido una muestra de edad adecuada para sus productos y los resultados son excelentes. Y eso dice mucho de una marca. 

En cuanto a los ingredientes de la fórmula, destacamos el extracto de dátil como ingrediente estrella, ya que tienen potentes acciones antioxidantes que junto con el extracto de aceite de alforfón negro actúan de forma localizada sobre los múltiples signos de la edad y la fatiga del contorno de ojos.

Por su lado el extracto acuoso de microalga verde Chlorella Vulgaris, rica en proteínas y aminoácidos, es reconocido por su acción correctora que aumenta la firmeza y el tono e ilumina la mirada. No en vano la Chorella es un súper alimento y, además, uno de los más usados en las terapias detox del mundo.

Este envase de 15 mililitros con sistema airless para una mejor conservación y con práctico dosificador (no hace falta apretar a fondo y cunde mucho) lestá en la web de  Aura Nature  por 24,9o euros.

Sérum intensivo Sublime Jeunesse Centifolía

En Orgànics Magazine amamos los sérums. En verano son nuestra hidratación preferida: ligera pero rica en activos, y en invierno son la base idónea para nuestra rutina. Bien lo usamos a secas (los días que no salimos de casa), bien con una BB Cream encima, bien con un solar encima… Es absolutamente imprescindible en nuestra rutina. 

Pero a pesar de que parecen productos muy sencillos de usar, a veces su textura excesivamente pegajosa hace que el resto de productos de la rutina sean engorrosos de usar, se hacen barros y nos dejan una sensación pringosa en la piel. 

Centifolía ha logrado uno de los sérums acuosos más impresionantes que hemos probado jamás. Es un sérum acuoso y gelatinoso, pero se absorbe al momento dejando un tacto totalmente seco y permitiendo poner encima cremas, maquillajes y demás sin problema.

Aunque eso no es lo mejor. Lo mejor de todo son los resultados y cómo queda la piel. 

No os mentimos si os decimos que al cabo del año probamos decenas de productos y, al final, es complicado establecer la diferencia entre lo bueno y lo excelente. Porque en Orgànics Magazine sólo probamos de lo bueno para arriba. Vuestra piel (y la nuestra) no se merece menos. 

Pues bien, este sérum lo tenemos ya a mitad y lo hemos testado más allá de las tres semanas habituales de testaje de un producto. Porque lo amamos profundamente y porque sus efectos son visibles desde la primera aplicación ¡y sin efecto máscara!

Además del extracto de dátil que es el rey de esta línea (de hecho el dibujo de los envases es una rama de dátiles), este sérum tiene 7 agentes activos que actúan de forma sinérgica (si los tóxicos lo hacen, las cosas buenas también).

Experta en cosmeto-botánica, Centifolia ha aprovechado el corazón de la naturaleza como un recurso maravilloso para preservar y sublimar su juventud. El extracto de dátil (Phoenix Dactylifera), es el corazón de una fórmula innovadora para combatir eficazmente los signos del envejecimiento, no sólo en el incremento de casi un 30% de la síntesis de colágeno, sino en su riqueza en extractos de Alfa Hidroxi Ácidos, los famosos AHA que ahcen una ligera exfoliación y promuven la regeneración celular.

Estos ácidos suelen ser agresivos con las pieles sensibles como la nuestra, pero en este caso este sérum es suave y lo recomendamos especialmente para personas con la piel rugosa, con marcas de acné, manchas, queratosis…

Añadido a esto, tenemos el extracto de Undaria Pinnatifida (unas algas marrones cultivadas en Bretaña) que tiene una capacidad alisante de la piel pero sin dejar la piel tirante. No sabemos cómo lo logra, pero lo hace. 

Y junto a este trío de ingredientes alucinantes tenemos el baobab, el aceite de nuez de albaricoque y burití, la frambuesa orgánica y los extractos de hojas de manzana y melocotón (de donde extraen los AHA), así como chorella y cera candelilla.

Os ponemos los resultados de la pruebas de uso que, al igual que con el contorno de ojos, se han hecho en mujeres de entre 46 y 58 años.

1- Relleno de arrugas: 67%
2- Relleno de líneas de expresión: 84%.
3- Suavidad: 100%
4- Piel más firme: 95%.
5- Piel afinada: 95%
6- Piel reestructurada: 89%.
7- Piel brillante: 90%.
8- Atenúa las marcas de edad: 89%.

Os dejamos el INCI para que lo flipeís un poco:

INCI: Aqua, Aloe barbadensis leaf juice*, glycerin, silica, Adansonia digitata seed oil*, Prunus armeniaca kernel oil*, glyceryl undecylenate, Acacia decurrens/jojoba/sunflower seed cera polyglyceryl-3 esters, Mauritia flexuosa fruit oil*, Phoenix dactylifera seed extract, Brassica campestris sterols, Undaria pinnatifida extract, Prunus persica leaf extract*, Rubus idaeus fruit extract*, Pyrus malus fruit extract*, alteromonas ferment extract, Chlorella vulgaris extract, olus oil, hydrogenated vegetable oil, candelilla cera, caprylic/ capric triglyceride, lysolecithin, biosaccharide gum-1, glyceryl caprylate, sclerotium gum, sodium phytate, xanthan gum, pullulan, alcohol, tocopherol, dehydroacetic acid, sodium levulinate, sodium anisate, phenethyl alcohol, parfum, benzyl alcohol, citral, citronellol, eugenol, geraniol, limonene, linalool.*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica.
99% del total de los ingredientes son de origen natural.
El 23% del total de los ingredientes proviene de agricultura ecológica certificados por Ecocert.

Además de esto, el producto viene presentado en un envase de cristal de 30 mililitros con práctico cuentagotas. Puedes comprar esta barbaridad de producto en Aura Nature por 27,80 euros. 

Crema de día Sublime Jeunesse de Centifolía

El complemento perfecto del sérum Jeunesse de Centifolía es esta crema facial. Rica y densa pero totalmente mate. Es como si al otro lado del espejo alguien hubiera escuchado nuestras plegarias. Y no va en broma. 

Si tienes 40 años o más y la piel mixta te habrás preguntado muchas veces ante el espejo ¿por qué no hacen cosmética bio para mi? Y has tenido que elegir entre piel tersa o piel sin brillos. Entre piel hidratada o piel nutrida, entre productos adolescentes que se quedan cortos o productos para pieles maduras que te pesan y hacen que tu piel brille.

Pero eso se ha acabado. Cada vez es más notable el avance las marcas bio para darnos todas las cualidades sensoriales de los productos convencionales. Y las han sobrepasado. Hasta tal punto que si pruebas lo ecológico ya no vuelves a lo convencional. Seguro. 

En este caso, esta crema nos encanta porque es muy densa y rica pero deja la piel totalmente mate.

Con una fórmula similar al contorno de ojos (quizá un poco más densa si cabe), esta crema facial es una maravilla, ya que deja la piel nutrida, confortable y bonita. Eso sí, hemos de aplicar poca cantidad y no emocionarnos (es tan gustosa que a veces aplicamos más de la cuenta), porque si aplicamos mucha cantidad se sobresatura la piel y al aplicar el maquillaje puede hacer barros. 

Hemos de poner una cantidad pequeña (por lo que el bote de 50ml nos dura una vida). A nosotras nos gusta usarla con polvos de maquillaje después en vez de crema, porque es muy potente y unida al sérum hace que no necesitemos más crema en el rostro.

La suavidad que deja el uso de ambos productos combinados es dificil de explicar. Además de todo eso afina el poro día a día y ayuda a unificar la tez. 

Os dejamos los resultados del test en mujeres de entre 46 y 58 años. 

1- Reafirma: 67%
2- Afina: 67%
3- Suave: 76%
4- Tonifica: 71%
5- Nutre: 71%
6- Piel resplandeciente: 62%
7- Tez uniforme: 76%
8- Protege de las agresiones externas: 71%.

Este envase (reciclable y garantizado sin ftalato ni bisfenol A) de 50 mililitros con sistema airless para una mejor conservación y con práctico dosificador lo encontramos en la web Aura Nature por 26,60 euros.

¿Y vosotra conocíais esta marca? A nosotras nos ha enamorado y, sin duda, os hablaremos mucho de ella por aquí…

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Paz Alvarez Rodriguez
Paz Alvarez Rodriguez

Hola estaba dudando en coger el seum de la marca Saper.Ahora dudo con este.Los dos tienen muy buena pinta.Q ue me recomendariais? UN SALUDO.

Esther RG
Esther RG

Ya es hora que las marcas piensen en productos para mujeres de más de 40 con pieles mixtas. Cuando lo hagan para pieles grasas va a ser la caña (a mí los productos para pieles mixtas me siguen dando mucha grasa aunq es cuestión de probar)

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!