regalosnenes

Juguetes ecológicos para niños para pedir a los Reyes Magos

Compartir

En Orgànics Magazine creemos que los juguetes son un elemento clave para el desarrollo de los niños. Pero para ellos no sirve cualquier juguete. Lo principal es que sean juguetes ecológicos para niños y niñas. Sin tóxicos, sin disruptores endocrinos (como los juguetes de pvc) sin tintas tóxicas, sin metales pesados… Juguetes que tras su apariencia inocente no escondan todo un catálogo de sustancias que pueden enfermar a nuestros hijos y al medio ambiente ¿se os ocurre mejor regalo para pedir a los Reyes Magos?

Pero no sólo eso. Los juguetes tienen que servir para desarrollar la personalidad y la imaginación de los pequeños. ¿Alguna vez le habéis regalado algo a un peque y se ha entretenido más con la caja que lo contenía que con el regalo en sí? Eso es porque los adultos miramos los juguetes con la visión de adulto y hemos perdido esa capacidad de imaginar de ver que hoy una caja de cartón es un fuerte y mañana una peluquería de perros, que hoy es una habitación de muñecas y mañana un garaje de coches. Ya nos somos capaces de ver que las piedras y los palos son tesoros y sirven de espada, de caña de pescar, de tronco para cargar en su camión… convirtiendo un objeto al que no le damos valor en un compañero de aventuras insustituible.

Y los adultos nos empeñamos en fabricar y comprar espadas, cañas de pescar y camiones con troncos de juguete. Y pensamos que así es mejor para ellos. Pero lo que hacemos es acotar su imaginación, ponerle reglas al juego libre (ya hay juegos con reglas que también son importantes para su desarrollo), decirle cómo tiene que imaginar y cómo tiene que jugar.

Por eso, aunque hay tiempo para todo y todo tipo de juguetes, en la primera infancia y hasta los siete años más o menos, es importantísimo que los niños puedan jugar con juguetes no estructurados (boles, cajas, cubos, palos, piedras…). Entre ellos los de construcciones y manualidades son los mejores. 

En nuestra pequeña selección de niños, como ya hicimos con la de bebés, hemos seguido la regla de los cuatro regalos:

  1. Algo que desee 
  2. Algo que necesite
  3. Algo de ropa
  4. Algo para leer

regalos ecológicos para niños

Algo que desee

Obviamente para los niños los juguetes son su mayor tesoro. La infancia es una época muy corta y vital del ser humano. Es una época en la que nos armamos con herramientas que nos serán de gran utilidad en el futuro y a través del juego se consiguen muchas de ellas, pero no del juego al ordenador ni con las tablets. Con esas se consiguen otras habilidades pero que no ocupan jamás el lugar de las que se adquieren mediante el juego infantil. Por eso en Orgànics Magazine queremos poner en valor los juguetes de toda la vida, con materiales nobles y duraderos, y reclamamos un verdadero espacio para que los niños vuelvan a ser niños sin que los adultos tratemos de meterles prisa para que abandonen esa importantísima etapa. ¡Dejemos a los niños que sean niños! Nosotras al ver estos juguetes queremos volver a ser pequeñas…

5. Viking Toys es una marca que trabaja con polietileno de baja densidad (de uso alimentario), sin BPA ni ftalatos, sin tóxicos ni metales pesados. Sus juguetes redondeados son de colores llamativos y formas sencillas, perfectos para los más pequeños de la casa. Este volquete azul, verde y rojo cuesta 18,90 en dideco.es y mide 28 cm.

7. Caja registradora de madera de Goki, con calculadora, escáner, pantalla digital y rollo de papel. Con sonidos reales al pasar la tarjeta. Permite a los pequeños que monten un mercado y aprendan matemáticas, a contar y es un juego de imitación al que les encanta jugar con los mayores ¡juguemos con nuestros hijos! Su precio es de 41,95 euros en veobio.es.

9. Y el rey de los juguetes no estructurados son los juegos de construcción. Esos bloques que pueden ser un castillo de princesas, un circuito para coches, una tienda de comida o una casita para las muñecas, todo lo que su imaginación. Estas gigantes piezas de Plantoys de madera de caucho natural obtenida de los árboles de caucho que ya no producen látex cuestan 21 euros en cucutoys.es.

11. Juego de construcción de la marca Engino, de su gama ecológica. Fabricado en plástico y barras de madera para conectarse entre sí de manera fácil e intuitiva. Este juego tiene el primer sistema de construcción híbrido que combina la calidad que ofrece la madera con las capacidades tecnológicas de las piezas de plástico. Se pueden construir hasta 3 modelos diferentes de coches de carreras. Su precio es de 49,42 euros en materialescolar.es

14. Circuito de caninas Hape de madera FSC. Con 198 piezas (entre ellas 100 canicas), este juego de construcción permite crear diferentes circuitos y ver cómo caen las canicas. Perfecto para pasar una tarde de lo más entretenida en familia. En minikidz.es cuesta 149,90 euros.

15. Con este juego educativo de la marca Sassi, tus hijos podrán conocer el espacio como si fueran verdaderos astronautas, ya que se compone de un puzzle que va acompañado de un libro con el que completar sus conocimientos del espacio y, al mismo tiempo, puedan mejorar su nivel de inglés ¡un tres en uno en toda regla! En ecodukatoys.com lo encuentras por 21 euros.

18. Si creciste con las historias de Nils Holgersson, este móvil de la marca Osthemeier hecho con madera te gustará tanto como a nosotras. Mientras el móvil vuela por la habitación de tu pequeño, puedes contarle las historias de este pequeño niño sueco que son un canto a la naturaleza. Su precio es de 18,30 euros en la web hullitoys.com.

Algo que necesiten

En Orgànics Magazine creemos que es importante que los peques se acostumbren a poner en sus cartas a Papá Noel y los Reyes Magos productos que sean necesarios tanto para el cole (mochilas, lápices de colores…) como para la casa o la familia al completo. Quizá haya alguna tarea que adore hacer (como cuidar las plantas, a los animales del hogar, cocinar, hacer batidos…) para pedir cosas que sean para todos. Aquí te damos algunas sugerencias…

4. Bueno, no sabemos si esto lo necesitan más ellos o sus papás… Si estás harto o harta de ver sus coches tirados por el suelo, nada como este saco de Play & Go Roadmap que al desplegarlo se convierte en una carretera. Al terminar de jugar sólo tienen que cerrarlo y todos sus juguetes estarán recogidos. También disponible con otros motivos y colores. Este de la carretera cuesta 34,90 en iwannatoy.com

6. Ceras Stockmar de colores en caja de metal. Elaboradas con cera de abejas y pigmentos no tóxicos, estas ceras están disponibles con formato tradicional, como esta de 16 unidades  que cuesta 16,50 euros en loralora.com, o en formato de bloques para los más pequeños. Sin duda una gran alternativa a las ceras hechas con derivados petrolíferos.

12. Sin duda los meses gélidos vienen marcados por los resfriados, sobre todo en los peques. Si son muy chiquitines por la inmadurez de su sistema inmunológico y si son más mayores por los constantes cambios de ropa en el cole (que si llegan con abrigo y se lo quitan, luego corren en el patio, sudan, almuerzan y ya tenemos el lío…). Estas riquísimas gominolas de propóleo sin azúcares añadidos de la marca Ballot-Flurin suavizan y calman la irritación de garganta de una forma totalmente natural ¡y ecológica! Su precio es de 6,40 en la web española de la marca ballotflurin.es.

13. Mochila Fjallraven Kanken Mini. La versión mini de la mochila más famosa de la marca en varios colores. Hecha especialmente para la espalda de los más pequeños y con varios compartimentos para llevar el almuerzo, el agua, pañuelitos…, también puede usarse por los más mayorcitos como bolso, ya que tiene asas largas que se pueden colocar en los costados. Su precio es de  74,95 en sweetscandinavia.com.

17. Bueno, quizá no necesitan el chocolate en su vida, pero si vamos a darles, mejor que sea de calidad y ecológico, ¡por supuesto! Con este huevo de la marca Moo Free de chocolate sin leche ni gluten (ni lactosa ni PLV) tus hijos podrán disfrutar de un dulce de forma puntual y tú podrás estar tranquilo de que lo que le das no lleva cochinadas. Un win-win en toda regla. El precio de este huevito de chocolate de 120 gramos es de 6 euros en ladespensadelucia.com.

Algo para vestir

1. Bufanda teja de Bicho Bichejo hecha con lana ecológica, colorida, calentita y divertida. Ahora la tienes de oferta por 14,95 euros. ¡¡100% made in Spain!! 

2. Cazadora forrada con borreguito de vaquero de algodón ecológico. Un clásico en su versión mini y bio que hará que te quieras comer a tu peque. 29,90 euros en Zara.

8. Sudadera Star Wars de C&A elaborada con algodón orgánico. Una divertida prenda que encantará a los peques y a los mayores. Tacto suave y de calidad. 12,90 euros en las tiendas de la marca y en su web c-and-a.com

10. Botas caminantes clásico de serraje con velcro de Natural World Eco. Hechas con piel ecológica y tintes sin tóxicos, estas calentitas botas son perfectas para el día a día y con su suela de caucho natural los peques tendrán una pisada firme y un desarrollo óptimo del caminar. Su precio es de 37 euros en naturalworldeco-shop.com y están disponibles en varios colores.

16. Pantalones vaqueros unisex Reba hechos con algodón 100% ecológico. 29,90 euros en veganized.es. Tejido resistente y duradero para los más pequeños.

Algo para leer

Desde la más tierna infancia se va modelando las personas que seremos de mayores. No es algo que se decida en la Universidad cuando cursamos una carrera. Ni a los 16 cuando decidimos abandonar los estudios. Siquiera en la ESO cuando elegimos entre ciencias y letras. Hemos de bajar mucho más en la edad para que se perfile quienes vamos a ser en el futuro. Y sin duda la lectura es uno de los factores decisivos en quienes seremos de mayores. Fomentarla es proporcionar a los niños muchas herramientas y un mundo de aventuras por descubrir cada día. 

3. En este caso os queremos hablar de este libro que se llama ¿Qué le pasa al planeta? Que es un pequeño tratado de ecología en el que se les explica a través de un cuento los problemas medioambientales, porque un día la tierra se despertó con picores…  ¿Qué podemos hacer para ayudarla? En alupe.es cuesta 14,90 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de juguetes para nenes ¿qué os han parecido? A vosotros ¿Os gustan los juguetes de madera tanto como a nosotras?

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética ecológica, alimentación orgánica, moda sostenible y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode