kahina giving beauty lilagoesgreen

Travel Kit Kahina Giving Beauty, el viaje más lujoso a Marruecos envuelto en oro líquido

Compartir

Quien piense que la cosmética de lujo la puede encontrar en la planta baja de unos grandes almacenes… es que no conoce la auténtica cosmética de lujo. Y hoy os queremos hablar de una de las marcas más lujosas de cuantas hemos probado, como es Kahina Giving Beauty, una marca que hemos probado gracias a la web lilagoesgreen y en la que todo está muy estudiado.

Como sabéis en Orgànics Magazine, además de lo que podéis leer, ayudamos a muchos emprendedores y emprendedoras a poner en marcha su tienda, su marca, su negocio ecológico. Y siempre decimos lo mismo. Por mucho que sea injusto. La imagen de una empresa es vital y ha de ser imponente desde el primer día. Con Kahina Giving Beauty todo tiene su por qué. Todo está hilvanado, unido, con coherencia.

La creadora de la marca, Katharine L’Heureux, tras un viaje a Marruecos en 2007 descubrió el argán, sus propiedades y se enamoró de él, de sus propiedades y de la cultura que lo rodea, ya que es un aceite que se explota primordialmente en cooperativas de mujeres bereberes. Allí parten a mano las nueces del argán usando técnicas centenarias.

Kahina Giving Beauty en lilagoesgreen

Así no sólo se preserva la cultura del argán, sino también el paisaje que alimenta estas comunidades. No es sólo un aceite, es una forma de vida ancestral y un decidido apoyo a la mujer en un continente en el que la libertad y el feminismo se escribe con su propia sangre. De hecho, el nombre de la marca, Kahina, se lo puro en honor de una guerrera y sacerdotisa bereber del siglo VII.

Pero Katharine fue más allá en su homenaje a las mujeres bereber, en concreto a las mujeres de la cooperativa de la que la marca obtiene su preciado aceite de argán, ya que las cajas y botes desnudos de Kahina Giving Beauty han sido decorados únicamente con sus firmas como reconocimiento a su labor.

En Orgànics Magazine hemos probado el fabuloso kit ‘Básicos de Viaje’ y os contamos lo que nos ha parecido…

Facial Cleanser 30ml Kahina Giving Beauty

Kahina Giving Beauty en lilagoesgreen

Elaborado al 100% con ingredientes naturales, de los cuales el 78,8% son certificados como ecológicos por Ecocert, este limpiador facial ecológico es una auténtica maravilla para las pieles delicadas, ya que contiene ingredientes como la camomila y el bisabolol, perfectos para pieles súper sensibles, pero también es apto para pieles mixtas, ya que con su aceite de tanaceto y el PCA ayudan a controlar el sebo excesivo, pero suavemente, sin pelar la piel y con máximo respeto por ella.

A pesar del pequeño tamaño del envase, es un producto que cunde mucho, ya que con muy poco limpias la piel perfectamente. Eso sí, si lo usas como desmaquillante necesitarás un poco más de producto. Por eso nosotras hemos usado un agua micelar para desmaquillarnos y este excelente limpiador para rematar la limpieza del rostro. Ideal para pieles delicadas, maduras y ultra sensibles, ya que es uno de los limpiadores más suaves que hemos probado. 

Os dejamos el INCI completo porque es uno de esos productos que debería lucirlo bien grande. No hay ni un solo ingrediente que no se merezca un aplauso. 

Ingredientes: aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, aqua, argania spinosa (argan) kernel oil*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, glycerin*, leuconostoc (radish) root ferment filtrate, cocoglucoside, coconut alcohol, carica papaya (papaya) fruit extract*, glyceryl oleate, salix nigra (willow) bark extract, lauryl glucoside, vanillosmopsis erythropappa (bisabolol) wood oil, sclerotium gum, citrus aurantium (neroli) flower oil*, chamomila recutita (matricaria) flower extract, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract*, tanacetum annuun (blue tansy) flower oil*, hydrogenated lecithin, p-anisic acid, PCA, xantham gum.

Aceite de Argán 30ml Kahina Giving Beauty

Kahina Giving Beauty en lilagoesgreen

Especialmente pensado para el rostro, el aceite de argán de Kahina Giving Beauty es sencillamente una maravilla. Con aceite de argán de primera presión el frío como único componente 100% natural y 100% ecológico certificado por Ecocert, este increíble aceite tiene un aroma a frutos secos indescriptible. Tan rico y delicioso que podrías beberlo directamente de la botella. 

Porque no deberíamos poner en nuestra piel nada que no pudiéramos comernos, nada que no pueda metabolizar nuestro organismo ¿te comerías una bolsa de plástico a trocitos? ¡¡Pues no pongas plástico en tu piel!!

Además, el aceite de argán es un lujo por sus mil y un uso. Nosotras lo usamos para fortalecer las uñas (cuando lo aplicamos en el rostro, las manos quedan impregnadas de él ¡nada de lavarlas! Nos frotamos las uñas con las yemas de los dedos y nutrimos la cutícula y reparamos la uña poco a poco. 

En el rostro lo hemos usado solo en nuestra rutina nocturna, y acompañado cuando la loción de la que os vamos a hablar a continuación se quedaba corta o nuestra piel necesitaba un aporte extra. Porque esa es la maravilla de los productos naturales, que puedes crear la rutina que le vaya bien a tu piel los 365 días del año con pocos productos. Una limpiadora, una crema y un aceite. Punto. Y si quieres rematar la jugada le añadimos un tónico. 

Pues bien, este aceite, a pesar de no ser el aceite más seco de todos, se absorbe tremendamente bien, aporta mucha luminosidad a la tez (que no brillo) y ese halo del que siempre os hablamos que nos enamora, que es como una finísima capa de protección, como si un hada nos envolviera para que nada nos dañara…

Tiene una alta capacidad hidratante y usado por la noche no requiere de contorno de ojos, ya que lo podemos aplicar incluso hasta la waterline sin problemas. Es una auténtica maravilla de tostado aroma…

Loción facial 30ml Kahina Giving Beauty

Kahina Giving Beauty en lilagoesgreen

Y llegamos al producto que más nos ha sorprendido por su textura y ligereza. Se trata de la loción facial Kahina Giving Beauty. A pesar de tener una textura densa y cremosa, es muy ligera y se absorbe de inmediato, dejando la piel muy mate pero jugosa. Y decimos que tiene una textura sorprendente porque tras el agua tiene aceite de argán, glicerina y manteca de karité, ingredientes muy nutritivos que, sin embargo, por la selecta combinación de alcoholes grasos, equilibran perfectamente la fórmula, permitiendo que la piel se beneficie de estos ricos ingredientes sin un tacto graso. 

El 100% de los ingredientes son naturales, de los cuales el 17,5 por ciento de ellos son ecológicos certificados por Ecocert.

De la fórmula, destacamos el aceite de pepita de frambuesa, uno de los protectores solares más importantes de la naturaleza, así como el PCA, un compuesto natural ideal para las pieles dañadas. 

Como os hemos dicho la fórmula cuenta con varios alcoholes naturales grasos y esto, lejos de deshidratar la piel o de irritarla, ayudan a que esté mate pero nutrida, si bien es cierto que para nuestra piel en invierno nos ha hecho falta algunas veces un punto más de untuosidad que hemos solventado a la perfección añadiendo una gota de nuestro aceite de argán. 

Así, combinando productos, puedes hacer que tu crema sea ideal para los 365 días del año. Nos encanta que las cremas sean hidratantes pero mate, ya que nos permite añadir aceite a demanda, mientras que si se trata de cremas mucho más ricas podemos jugar menos con ellas. 

En definitiva es un kit que nos ha enamorado desde el primer día por su gran calidad, por su belleza y por sus resultados. Pero, si tuviéramos que poner un pero (o mejor dicho, una puntualización) sería la gran diferencia de duración entre unos y otros productos. Para hacer una limpieza con el limpiador como único producto hemos necesitado entre dos y tres ‘pumps’, mientras que para la hidrante sola hemos necesitado dos ‘pump’, uno si la usábamos combinada con el aceite. Mientras que del aceite tenemos para muchos meses de tratamiento, ya que con dos o tres gotas tenemos para todo el rostro, por lo que tamaño travel kit, realmente sólo sería el limpiador, mientras que los otros dos productos, con 30ml de producto, serían tamaños normales. 

El precio de este espectacular tratamiento es de 90 euros en la web de lilagoesgreen.

Y vosotros ¿Habéis probado algo de esta marca estadounidense?

 

 

 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Orgànics MagazineClara Recent comment authors

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Clara
Clara

Este kit de viaje ya había llamado mi atención hace tiempo, aunque el precio hace que haya que pensárselo muy bien. Tengo el aceite de argán y es una maravilla, me encanta. El contorno de ojos tiene también muy buena pinta, no sé si lo habéis probado o tenéis alguna referencia sobre él.

Enhorabuena por seguir descubriéndonos marcas tan interesantes.

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!