Labiales V: bálsamos bio que te harán odiar el petróleo

Hola de nuevo. Disculpad mi tardanza pero este verano se han aliado varios factores que me impiden seguir con la cadencia que me gusta tener en el blog de dos post semanales. Como lo prometido es deuda hoy os traigo la quinta entrega de los labiales en la que os voy a hablar de los bálsamos labiales bio que he probado, después de haber pintado un panorama tan negro en los anteriores post, hoy empiezo con las alternativas. Salimos de la oscuridad… De algunas marcas he probado varios y de otras sólo uno, os hablaré de todos ellos. Lo que tienen en común unos y otros es su ausencia de derivados petroquímicos y de los otros muchos ingredientes dañinos que llevan los bálsamos labiales tradicionales. Y lo mejor de todo es que estos tienen un tacto, una sedosidad y un gusto totalmente diferente al de los labiales petroquímicos, y muchos de ellos saben dulce por el tipo de aceites y extractos que contienen. Por eso cuando te acostumbras a usar bio volver a los petrolatum de turno es difícil y duro, como si nuestra piel nos estuviera gritando lo que es bueno para ella. Junto con la descripción de los productos os pongo mi nota personal en la que valoro la composición, la estética, el uso y, sobre todo, la conservación del producto y su practicidad. ¿Empezamos?

Bálsamos labiales SIN color

Dizao Organics: ¿Qué os voy a contar de esta marca que no os haya dicho ya? Pues que me encanta. La adoro. Creo que es uno de los mejores bálsamos que he probado en mi vida. Sus labiales hidratan como pocos, son cómodos, prácticos, tienes muchísimos donde elegir: hidratantes, nutritivos, larga duración, rellenadores… Dizao Organics tiene bálsamos con y sin color. Pero en este apartado os hablo de los bálsamos sin color. He probado dos: el de Babassu y manteca de karite y el de mango. Ambos son muy suaves, ricos y dejan un brillo natural en los labios muy favorecedor.

El de babassu y manteca de karite es muy muy suave y con sólo aplicarlo en los labios estos quedan inmediatamente hidratados. Su INCI no puede ser más completo. Al igual que toda la gama de Dizao de tratamiento, éste tiene un 95% de ingredientes orgánicos certificados por USDA y un 100% de ingredientes naturales, que me parece una auténtica maravilla. La nota que le doy a este producto es un 9. El precio es de 9,70 euros cada uno en la web de Krous, y todos tienen 4,25 gramos, es decir, el tamaño estándar de un bálsamo labial. Entre sus ingredientes encontramos el aceite de ricino

Ingredientes: Organic Ricinus Communis (Castor) Oil*, Organic Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Organic Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Organic Cera Alba (Beeswax)*, Organic Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Organic Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Organic Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Organic Citrus Grandis (Grapefruit) Seed Extract*, Organic Chocolate (Cocoa Mass)*, Organic Orbignya Oleifera (Babassu) Seed Oil*. Main Cotain: Kaolin, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Organic Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Powder*, Organic Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Organic Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Powder*, Organic Bixa Orellana (Annatto) Seed Powder*.

Por lo que respecta al labial de helado de mango es igual de hidratante y maravilloso con el añadido de un delicioso aroma que no lo identifico exactamente con el mango, para qué os voy a engañar. Es muy suave en los labios y tiene un efecto rellenador que yo no he notado, pero quizá sea porque no es algo que me haga falta y no le presto atención a si rellena o no. Eso sí, una cosa que me ha decepcionado de este labial es que ¡no sabe a nada! A pesar de llevar aceite saborizado de mango no sabe absolutamente a nada. Reconozco que cuando lo olí pensé ‘buah, esto no me dura ni dos segundos en los labios, como sepa como huele me lo como a bocados’, pero no. Bueno para mis labios pero algo raro para mi lengua que se quedó con cara de tonta. Mi nota es un 7, por el chafón más que nada. Como todos los labiales de Dizao Organics cuesta 9,70 euros en Krous.

Ingredientes: Organic Persea Gratissima (Avocado) Oil*, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Organic Olea Europaea (Olive) Oil*, Organic Argania Spinosa (Argan) Oil*, Organic Cera Alba (Beeswax)*, Organic Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Organic Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Organic Orbignya Oleifera (Babassu) Seed Oil*, Mango Sorbet Flavoring Oil, Mangifera Indica (Mango) Seed Oil*, Organic Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Organic Citrus Grandis (Grapefruit) Seed Extract*, Organic Theobroma Grandiflorum (Cupuaçu) Butter*, Green Apple Fragrance.

EOS Summer fruit Smooth Sphere Lip Balm: Este pequeño pero gran labial se ha hecho un huequito en mi corazón por dos motivos: el primero de ellos porque fue un regalo de mi querida amiga Nerobeauty. No me lo esperaba y fue maravilloso abrir el buzón y verme un sobre con esta y otras sorpresas. Muchas gracias mi querida Nerobeauty, eres un amor. La segunda causa por la que adoro este lip balm es porque es, sencillamente, perfecto. Había leído mucho sobre estos labiales y con la cosmética me pasa como con las películas, cuanto más te hablan mayores son las expectativas y mayor el chafón. Pero en este caso fue todo lo contrario. En envase está cuidado hasta el extremo, eso sí, viene en un blister con toooda la información y cuando lo sacas del blíster el labial viene desnudo, sin nada más que la marca EOS en la parte de arriba. Nada más abrirlo me sorprendió ver lo grande que era (es como un huevo de codorniz; y pensé que no sería muy práctico. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que de una pasada hidrata toda la boca de forma muy suave y sutil. Sus colores y su textura hace que se encuentre con facilidad en mi bolso siempre lleno de papeles, publicidades que me dan por la calle y guardo hasta encontrar una papelera (y que tiro ya en mi casa), de chupetes, el agua de Leo, algún juguete, pañuelos de papel… en fin, os hacéis una idea. Además como contiene stevia (un edulcorante totalmente natural con un índice glucémico muy bajo y perfectamente tolerado por diabéticos), pues sabe de miedo de bueno. El resto de ingredientes son muy sencillos. Me ha gustado mucho, muchísimo, pero no huele a frutos de verano (la fresa no se la encuentro por ningún lado), sino que me huele a aceite de oliva dulce, algo totalmente delicioso. El precio de este producto no lo sé, y, desgraciadamente no se vende en tiendas físicas de España, excepto en Rada Beauty, donde vale 6,99 euros. Mi nota para este producto es de 9 puntos, y le pondría 10 si el INCI estuviera en el bote…

Ingredientes: Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Beeswax (Cire D’abeille)*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Natural Flavor (Aroma), Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Stevia Rebaudiana Leaf/Stem Extract*, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Vaccinium Angustifolium (Blueberry) Fruit Extract*, Fragaria Vesca (Strawberry) Fruit Extract*, Prunus Persica (Peach) Fruit Extract*, Linalool**. *Organic. **Component of Natural Flavor. Certified Organic by Oregon Tilth.

Bálsamo Labial Orgánico con Flor de Loto de Himalaya: Esta es una marca que me deja un poco perpleja. Cuando estaba haciendo la canastilla de Leo compré un montón de cosas en Boutique Secret. Era una marca que no conocía de cosmética natural y tenía algunas cosas orgánicas. Compré un montón de cosas para Leo y para mí. Cuando me llegó la canastilla me di cuenta de que casi todas las cosas de bebé llevaban químicos que no me gustaban mucho (además de extractos naturales). Sin embargo los ingredientes bio de mi labial y el jabón que pedí eran una pasada ¿Por qué no hacer la línea de bebés bio? Hay cosas que hacen las marcas que se me escapan… Pero bueno, el labial me gusta mucho y a mi marido también. Tanto que lo lleva él en el coche (por eso no está en la foto). No tiene el sabor y el olor tradicional de los labiales. No es tan dulzón (quizá por eso le gusta a mi marido), pero sí es muy suave y emoliente. No recuerdo lo que me costó en esa campaña, pero lo he visto en muchas webs por menos de cinco euros y dura una enormidad. Una de las cosas que me ha gustado es que a pesar de tenerlo casi dos años no se ha enranciado nada en absoluto. Mi nota es un 8. Os pongo el INCI:

Ingredientes: Aceite de Cocos Nucifera (coco)*, cera de abejas, aceite de Sesamum Indicum (sésamo)*, manteca de Theobroma Cacao (cacao)*, aroma (aceites esenciales y botánicos)*, Tocoferol (vitamina E natural), extracto de raíz de Glycyrrhiza Glabra (regaliz)**, extracto de «or de Nelumbo Nucifera (loto sagrado), extracto de raíz de Curcuma Longa (cúrcuma)*, extracto de hoja de Melia Azadirachta (lila india)**, Miel*.

Figs and Rouge Balm. Con esta marca tengo una pequeña dicotomía: a pesar de que me encantan sus envase y a pesar de que me encantan sus ingredientes (certificados por Soil Association), la claridad con la que etiquetan su producto (es una lata impresa y en la parte de abajo tenemos toda la información, nada de pelar etiquetas, nada de cajas que se pueden perder, nada de complicaciones), pero su uso no ha sido tan placentero como hubiera querido. Primero porque este labial no lo elegí yo, sino que es el que me vino en mi GlossyBox (antes de pasarme al lado bio de la vida estaba suscrita a esta cajita, como os he dicho me encantan este tipo de productos y ahora con mi Essentia Box soy totalmente feliz). Pues bien mi labial era de cherry y vainilla. Llamadme rara, pero las combinaciones extrañas de olores me dan pavor. No huele ni a una cosa ni a otra. Al ponerlo en los labios se queda demasiado líquida, se deshace al restregar el dedo por la latita (método que a pesar de ser totalmente antihigiénico es una de mis debilidades) se quedaba muy aceitoso. Pero lo peor es que pasados unas semanas se quedó con este aspecto. No es que se hiciera malo, ni mucho menos, es que los productos naturales y orgánicos al prescindir de las maravillas de la química (esto va sin segundas) tienen un equilibrio mucho más delicado y determinadas mantecas responden al calor o al frío creando estos pequeños cristalitos o nudos de manteca que se deshacen sin problema con el calor (el problema es cuando intentamos usar la manteca en invierno…, que no hay manera). Además estéticamente no quedan bonitos y dan un poco de no sé que… El precio oscila entre los 4,50 y los 9 euros el tarrito de 8 ml, y los puedes encontrar en Idun Nature, Barcelona Apotecary o Attariat. Mi nota: un 4.

Bálsamo labial de Keims: este producto fue una de mis primeras reviews de producto y me reitero en mis palabras: no me gusta que en la web no ponga el INCI, los ingredientes son bastante buenos (excepto por el misterioso SPF 15 que no sabemos de dónde sale) y el producto en sí no está mal (huele bien, deja la piel suave, hidrata mucho…). Lo malo es que sabe fatal y más que saber mal es la sensación aceitosa que se cuela hasta la garganta. Una verdadera lástima porque el producto va muy bien por fuera pero en los labios prefiero algo que al hablar o comer no me deje esa sensación de ahogo… Mi nota, con todo el dolor de mi corazón es un 4.

Protector Labial Lilà Cosmètics: Una de las delicias que he tenido la oportunidad de probar gracias a Essentia Box. Lo primero que llama la atención de este tarro es su capacidad, ya que son 15 ml. Está certificado por Ecocert con un 100% de ingredientes naturales de los que el 79% son orgánicos y tiene un delicioso olor a limón. Además hidrata muy bien los labios. Por ponerle una pega a este producto os diría que no me gusta la etiqueta, es demasiado rígida y se despega del bote (no hay nada que me guste menos en los envases que las etiquetas que se despegan o las letras que se borran, lo odio). Como veis abajo, el INCI es espectacular y sencillo. Mi nota para este labial es un 7. El precio en la web de Lilà Cosmètics es de 3 euros.

Ingredients: Ricinus Communis Oil*, Olus Oil*, Cera Alba, Butyrospermum Parkii Butter*, Rosa Moschata Seed Oil*, PCA Glyceryl Oleate, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Citrus Medica Limonum Oil*, Citral, Limonene, Linalool.

Protector Labial de Natural Carol de rosa mosqueta: Como sabéis las que me seguís no me gusta nada el olor de la rosa mosqueta (y es una pena porque tiene tantas virtudes…). Pero este labial de rosa mosqueta tiene un delicadísimo olor que no es nada molesto ni penetrante. Me gusta mucho el formato de la presentación, en una latita pequeña, cómoda de transportar, de abrir y cerrar ya que en vez de ir a presión va con rosca. Lo que no me gusta nada es que el INCI y la información del producto esté impresa en la parte posterior en una pegatina transparente ¿resultado? a los tres días se empezó a borrar. Con un 37% de ingredientes orgánicos, este labial de marca Española está certificado por IMO y contiene 10 ml de producto. En la tienda de Essentia Box lo podéis encontrar por 3,99 euros. Otra de las cosas que no me ha gustado de este producto es que se hace como una especie de capa en la superficie si lo dejas de usar durante unos días. Es como un telita de cera que se va fácilmente pero no se disuelve como en el caso del labial de Figs and Rouge. A pesar de hidratar muy bien los labios y de su comodidad de uso ese aspecto le resta varios puntos. Mi nota es de un 5 raspadito, si no tendría un notable.

Ingredientes: Prunus Amygdalus Dulcis, Butirospermum Parkii*, Theobroma Cacao*, Cera Alba, Aqua, Triticum Vulgare*, Rosa Moschata seed oil*, Citrus Medica Limonum oil, Citrus Reticulata, Glyceryl Caprylate, Tocopherol, Sodium Borate

Yes To labial berries: este fue uno de los primeros labiales bio que me compré hará tres años y aún lo tengo. Hay varias cosas que me encantan de esta marca pero quizá la principal sea que a través de ella la gente joven puede conocer la cosmética ecológica, con productos económicos y muy bien formulados, con fuertes puntos de venta en España (Sephora y corners de esta marca en El Corte Inglés). Certificada por USDA y con un 95% de ingredientes orgánicos. Huele muy dulce, aunque no sabe a nada, y deja los labios muy hidratados y suaves. Lo cierto es que me recuerda mucho a los de Dizao Organics pero éstos con un punto más dulzón que, sin llegar a molestar, a veces me hace elegir otros bálsamos, sobre todo si voy a comer, beber o tomar un chicle de menta (en cuyo caso la mezcla me horroriza, pero sí, soy uy tiquismiquis para los olores y sabores). Dura mucho en los labios la hidratación. Su precio es de entre 3 y 4 euros para los 4,25 gramos que tiene. Mi nota es un 8.

Ingredientes: Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Cera Alba (Beeswax)*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Limonene*, Flavor, Tocopherol, Linalool*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Extract*, Cucumis Melo Cantalupensis (Melon) Seed Extract*, Cucurbita Pepo (Pumpkin) Seed Extract*, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract*. *Organic.

Productos todoterreno que uso como labiales

En este apartado tengo dos productos que adoro. El primero de ellos es el Ultrabalm de Lush. Me gusta porque hidrata y está hecho con sólo tres ingredientesAceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Cera de Candelilla (Euphorbia cerifera) y Cera de Rosa (Rosa damascena). Es uno de esos productos multiusos que lo mismo utilizo para hidratar mis labios como para prevenir rozaduras de zapatos, suavizar la piel más seca y castigada o, incluso, quitar un poco de frizz del pelo. Me encanta llevar un botecito en el bolso de esta pequeña maravilla. La lata de 45 gramos cuesta 14,30 Euros en Lush. Mi nota para este producto multiusos es de un 7.

Pero si hay un producto que me ha conquistado en los últimos tiempos es el Bálsamo Compacto de Azahar, edición limitada, de Andrea Garland. Repleto de aceites orgánicos, este bálsamo huele deliciosamente a azahar y su textura es una de las más suaves que he probado jamás. Por contra, al poner en los labios este sutil mejunje (tiene el grado perfecto de untosidad, no se pega, deja los labios suaves pero no demasiado aceitosos) su sabor y el olor que permanece en los labios es bastante menos dulce, casi picante, por lo que reservo las bondades de este producto para cuando mis labios están realmente mal. Para el resto de cosas lo uso a toda hora, desde peinar una cejas indomables hasta añadir un poco de gloss en el hueso malar, pasando por la hidratación de zonas conflictivas y por su acción de cura sana ante rasguños de Leo y pequeñas quemaduras. Me encanta su formato. Es precioso, femenino, muy fácil de llevar por su tamaño compacto y un aliado para mil y una situaciones. Entre sus ingredientes destacan la cera de abeja, el aceite de girasol, la caléndula, la manteca de karité, el aceite de albaricoque, de naranja amarga, de geranio, de mandarina, benjuí y de palo de rosa. Todo un exótico cóctel con el que mantener la piel de nuestros labios y del resto del cuerpo hidratada y perfecta. El precio de este bálsamo es de 27 euros en Organic Beauty Corner, y contiene 14 ml. Mi nota es un 8.

Y me temo que otra vez os voy a dejar con la miel en los labios, ya que todavía queda una entrega más y yo diría que la mejor: los bálsamos con color y los labiales ecológicos. Os aseguro que no lamentaréis ni un solo día dar el salto a la cosmética bio. Os espero muy prontito con más labiales bio.

 

Related posts

Te contamos el secreto que se esconde tras los labiales Alma Secret