Hoy en Orgànics Magazine os traemos la séptima entrega ¡siete ya! de los labiales pero, en esta caso, con la tranquilidad que nos da tener unos INCI como estos entre las manos….
Como habíamos visto en los post anteriores, las diferencias entre los labiales tradicionales y los bio son abismales. Y es que si bien los labiales tradicionales son los productos de cosmética que más ingredientes naturales contienen (algunos de ellos con el aceite de ricino entre los primeros puestos del INCI), éstos conviven con ingredientes como siliconas y dañinos conservantes, cuando no esconden bajo su INCI metales pesados de los que, recordamos, ningún umbral es seguro.
[adicional text=»Las diferencias entre los labiales tradicionales y los bio son abismales. Y es que si bien los labiales tradicionales son los productos de cosmética que más ingredientes naturales contienen (algunos de ellos con el aceite de ricino entre los primeros puestos del INCI), éstos conviven con siliconas y conservantes tóxicos, cuando no esconden bajo su INCI metales pesados»]
En labiales pasarse al lado bio de la vida es, si cabe, más placentero que con el resto de productos, ya que la hidratación de los labios se nota al instante. Desde que uso cosmética ecológica a penas tengo los labios cortados (por no decir que ya no los tengo nunca así) y su uso se debe casi más a una pequeña adicción que a una necesidad.
En los últimos meses he tenido la oportunidad de probar varios labiales con color y mi experiencia no puede ser más gratificante en todos (o casi) los casos.
Empezamos, como siempre por orden alfabético:
Benecos All Natural Lipstick color Cream:
Para las que no conozcáis esta firma alemana, es una marca low cost de cosmética natural y ecológica. Los labiales llevan el sello de BDIH de cosmética natural. Hace poco han cambiado la web y ahora está mucho mejor (eso sí, si queréis mirar los productos que tiene no os guiéis por su carta de colores, o están equivocados o yo soy daltónica). Yo tengo el tono cream que es un nude tirando a marrón (me gustan más los nudes tirando a rosa que los marrones, ya que los marrones me borran los labios y no me gusta demasiado ese efecto). Pues bien, en su web el tono cream es naranja.
Detalles aparte, este labial es muy cremoso y poco cubriente, ideal para esos días en los que quieres ir poco maquillada y a pesar de ser más marrón de lo que me gustan es un tono realmente acertado que me queda muy bonito en invierno (en verano que tengo más colorcito me iguala mucho la piel y no me acabo de ver…). Una de las cosas que no me gusta nada de esta marca es que no pone el INCI en su web ni en el labial (ni siquiera en esas incómodas etiquetas desplegables). No es que esto sea algo nuevo, pero si una marca quiere diferenciarse por vender un producto natural ¡y bio! lo menos que podía hacer es poner fácil a los consumidores eso de encontrar el INCI… Nos tenemos que ir a la web estadounidense (la alemana no la he encontrado por ningún sitio) para encontrar el listado de ingredientes de este labial:
Castor Seed Oil*, Lanolin, Jojoba Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Candelilla Will Cera, Carnauba Wax*, Beeswax*, Fragrance (Essential Oils), Limonene, Vitamin E, Sunflower Seed Oil*, Maltodextrin, Vitamin C, Rosemary Extract*, Linalool, Benzyl Benzoate, May Contain: Calcium Aluminum Borosilicate, Isoamyl Laurate, Tin Oxide, Mica, Ultramarines, Carmine, Titanium Dioxide, Iron Oxides, Talc, Silica, and Purple Manganese.
En cuanto a su uso os diré que me gusta bastante. Su olor es el típico de los labiales, dulce sin empalagar que no deja regusto en la boca (un gloss o una manteca labial con aromas delicioso me gusta porque son más ligeros pero los pintalabios de toda la vida los prefiero sin aromas ni regustos raros). No es muy cubriente, al menos no el tono que yo tengo, y es muy cremoso. El precio para este labial de 4,5 gramos ronda los 6,30 euros (en su web tampoco pone el precio, yo lo he consultado en Idun-Nature). Mi nota para este labial es de un 7.
bo·ho rouge à lèvres mat transparent 304 Capuccine:
Este es uno de los tonos que venía en la caja Essentia Box de hace unos meses. Distribuido en exclusiva por Bionature Brands para España, esta marca francesa low cost tiene un gran surtido de productos con una relación calidad precio inmejorable. Este labial mate y semitransparente (es decir de baja cobertura) es uno de los que más me gusta. Un tono nude precioso (de los que tira al rosa), con el equilibrio perfecto entre el color, el brillo y la untosidad. Aunque en la web ponga que es mate es más bien satinado, ya que deja bastante brillo en los labios. La estética de esta marca es deliciosa y su web una maravilla. En ella está el INCI de todos los productos y la versión española de la misma está en construcción. De momento todos los artículos que podéis comprar en España de esta marca están en la tienda de Essentia Box, quienes sacaron para el día de la madre un precioso set que ya os presenté y que es uno de mis mayores descubrimientos del año. Certificado por Cosmebio, este labial es 100% natural y tiene un 78% de ingredientes Bio, lo que es una barbaridad. Los ingredientes son:
Ricinus Communis Seed Oil (Ricinus Communis (Castor) Seed Oil)*, Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax), Ci 77891 (Titanium Dioxide), Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Limonene, Ci 77492 (Iron Oxides), Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Ci 77491 (Iron Oxides), Citrus Grandis Peel Oil (Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil)*, Sodium Riboflavin Phosphate, Linalool, Alumina * ingredientes provenientes de la agricultura ecológica
Como os he comentado es uno de los colores rosa-nude que más me gusta y lo uso mucho para diario. No tiene una gran cobertura,pero es lo que busca esta línea ya que el siguiente labial del que os voy a hablar es mucho más cubriente. En cuanto al aroma es el típico de los labiales con ese toque ácido como a naranja, pero que no molesta al ponerlo en los labios.
Por poner una pega, que al mismo tiempo es su encanto, es que el envase es de cartón y de los dos labiales que tengo de esta marca uno de ellos lo tengo que tener pegado con celo porque la tapa viene holgada y si no la pego se cae cada vez que cojo el labial (bueno
más bien me quedo con la tapa en la mano mientras se cae el labial al suelo), pero es por poner una pega…
Su precio por 3,5 gramos de productos es de 10,95 euros en la web de Essentia Box. Mi nota para este labial es de un 7,5.
bo·ho Rouge à lèvres mat couvrant 103 groseille:
Este es el otro labial que he tenido la oportunidad de probar gracias a Essentia Box y se trata de un tono mate cubriente color grosella intenso. Tiene una duración bastante buena y una intensidad de color muy buena. Al igual que el otro está hecho 100% con ingredientes naturales pero en este caso los de origen ecológico representan el 43%.
Al igual que el anterior huele a naranja (un poco más intenso en este labial), y aunque no es un olor que se perciba al poco de llevarlo puesto, al principio puede resultar algo más intenso y la verdad es que no me lo pongo todo lo que me gustaría, ya que el tono es muy bonito y no notas que llevas los labios pintados porque no pesa nada. Además, otro punto a su favor es que es bastante cremosa y suave para ser mate, aunque no tanto como las de ZAO Make Up (las más suaves de todas las mate que he probado junto con los de Inika). Al igual que la otra contiene 3,5 gramos y cuesta 10,95 euros. Mi nota para este labial es de un 6,5.
Ingredientes:
Ricinus Communis Seed Oil (Ricinus Communis (Castor) Seed Oil)*, Isostearic Acid, Mica, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Prunus Armeniaca Kernel Extract (Hydrogenated Apricot Kernel Oil, Hydrogenated Apricot Oil Unsaponifiables, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil Unsaponifiables, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil), Candelilla Cera (Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax), Hydrogenated Olive Oil Stearyl Esters, Prunus Armeniaca Kernel Oil (Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil)*, Limonene, Ci 77492 (Iron Oxides), Ci 77491 (Iron Oxides), Ci 77499 (Iron Oxides), Citrus Grandis Peel Oil (Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil)*, Sodium Riboflavin Phosphate, Linalool, Alumina.
Crazy Rumours HibisKiss tono Sunset:
Este labial es de una marca de la que jamás había oído hablar. Los compré hace tiempo en Ecco Verde. Esta firma está especializada en bálsamos labiales con olores y sabores y tiene la línea HibisKiss de color. Es 100% natural y lleva algunos ingredientes orgánicos, pero no está certificados (o al menos no lo pone en su página). Son veganos y cruelty free. El tono es un color rojo anaranjado metalizado muy muy bonito. El labial tiene 2,55 gramos (es un poco más grueso que un cigarrillo) y cuesta 4,99 euros.
Mi gran error con este labial fue no leer la descripción con detenimiento, ya que en el labial pone claramente «con un encantador olor a hibisco», además está endulzado con Stevia, por lo que sabe muy dulce. Pero el olor, para mí, es excesivo a todas luces. Me lo pongo y a los dos minutos me lo tengo que quitar. Y no es culpa del labial, que lo advierte bien clarito. Eso sí, el sabor es delicioso, como el huevito de EOS que me regaló mi querida Nerobeauty, pero sin esa experiencia orgánica. Además, a pesar de ser un color muy bonito no hidrata demasiado, por lo que cuando hago balance de sus pros y sus contra… ganan los contra.
Mi nota para este labial de cuya elección soy total responsable es de un 5. No lo puedo suspender por el INCI, sería un despropósito por mi parte…
Inika tono Tuscany Tales:
En mi modesta opinión, es uno de los mejores labiales del mundo. Fundada por Miranda Bond es una de las marcas más lujosas de cosmética natural. Su presentación no puede ser mejor, unos productos vestidos de negro mate con el nombre de la firma en dorado. El labial que tengo es un color teja totalmente mate pero al mismo tiempo muy muy suave con los labios y muy cubriente. Se desliza sobre ellos con una gran facilidad y los deja hidratados y perfectos durante horas. Aceite de ricino y de jojoba, cera candelilla y carnauba, matecas de karité y cacao… Ingredientes que se mezclan con pigmentos e ingredientes de indudable procedencia y calidad. Sin tóxicos. La experiencia personal de la fundadora es una garantía, ya que la suya es una de esas historias en las que la enfermedad y la desesperación dan lugar a un cambio de vida, de mentalidad y a la creación de una cosmética más sana y respetuosa con nuestro propio cuerpo y con el medio ambiente. La lástima es que sea una marca con tan poca presencia en España y con productos tan difíciles de encontrar en nuestro país, porque os aseguro que la calidad de estos labiales está en otra dimensión.
El labial Tuscany no es uno de mis tonos más usados (de joven era uno de mis preferidos, pero ahora me inclino más por tonos nude o rojos tirando más a fresa), pero lo he llevado bastante por su suavidad y porque de verdad es un tono teja precioso y muy acertado. Tiene ese olor a naranja como los de bo·ho, pero de una forma tan sutil que no molesta.
Ingredientes:
Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Jojoba Esters, Caprylic/Capric Triglyceride, Euhorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, C18-38 Alkylhydroxystearyl Stearate, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter, Limonene, Tocopherol, Citrus Sinensis ( Orange )Oil, Mica, Titanium Dioxide Ci 77891, Iron oxides ci 77491, ci 77499
Mi nota para este espectacular labial es de un 9 y creo que si tuviera el color nude rozaría el 10…
Inika Perfilador 01 Safari:
Este producto me llegó con una cajita GlossyBox a la que estaba suscrita hace años. Fue la primera vez que oí hablar del maquillaje bio y de esta marca. Este producto no hace sino reafirmar mi devoción por esta compañía. La suavidad de este perfilador, certificado por CCPB, la precisión y su belleza no tienen comparación con ningún otro perfilado que haya probado. Aquí sí os puedo decir que no soy una experta y que no he probado cientos de ellos, pero de los que he probado, excepto uno transparente que era todo siliconas, es el más suave de todos. El tono es un bonito color nude que va perfecto con mi piel y aunque no muy de usar perfiladores, ya que ni me gustan los labios perfectamente definidos ni lo necesito en el caso de usar un look que requiera unos labios delineados con más precisión, ya que, por fortuna, mis labios son gruesos y el paso del tiempo aún no ha hecho mella en ellos.
Su precio es de 13,50 libras en la web oficial y mi nota, como no podía ser de otra forma, es un 9.
Ingredientes: Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Hydrogenated Palm Kernel Glycerides, Hydrogenated Vegetable Oil, Prunus Amygdalus Dulcis(Sweet Almond) Oil*, Mica (CI 77019), Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax*, Levisticum Officinale (Black Lovage) Oil (Olus), Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Hydrogenated Palm Glycerides, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Caprylate, Tocopheryl Acetate, Sorbic Acid, May Contain (+/-):Iron Oxides (CI 77491) (Red), Iron Oxides (CI 77492) (Yellow), Iron Oxides (CI 77499) (Black), Titanium Dioxide (CI 77891), Chromium Hydroxide Green (CI 77289), Ultramarines (CI 77007), Ferric Ferrocyanide (CI 77510), Pigment Violet (CI 77742) *Certified Organic
Lush lalitas labiales:
Las que me seguís sabéis que Lush es una de mis debilidades. Adoro sus productos, su forma de ver el mundo y lo que hace día a día por un cambio en la concepción del mundo, de nuestro día a día. Aunque no sea la marca más ecológica del mundo, han extendido por todo el mundo la idea de que lo natural y lo bio es cool. El concepto de que el respeto a los animales y la naturaleza no está reñido con productos buenos, lujosos, placenteros y de moda es uno de los valores primordiales de esta marca. Si bien sus productos no están certificados y en ocasiones usan ingredientes que están fuera de toda consideración ecológica (como parabenos o trietanolamina. Los sulfatos no lo son tanto porque están libres de trazas de 1,4 Dioxano y Óxido de Etileno), no es menos cierto que la base de todos sus productos son los ingredientes naturales o ecológicos y siempre de comercio justo. Todos sus productos son cruelty free y muchos de ellos aptos para veganos. Las campañas de esta firma británica en defensa del medio ambiente y los animales son constantes, así como los premios a la innovación en materia de testeo sin animales. Por todo eso y pese a los pequeños pecados que esta firma comete en algunos de sus INCIS, siempre tendrá un lugar preeminente en mi neceser.
En el caso de las lalitas labiales os he de confesar que me encantan. Reconozco que soy una enamorada de las latitas, botecitos y cajitas y todo lo que vaya en lata para mí ya tiene un punto a su favor. Dicho esto, reconozco que algunos de los labiales de Lush tiñen tanto que la experiencia de la latita desmerece un poco (sobre todo si estás fuera de casa), pero los sigo adorando. Además, de todos los productos Lush son de los que más ingredientes naturales llevan sin contener conservantes dañinos añadidos como parabenos, phenoxyethanol o methylisothiazolinone, por citar los más habituales en los labiales.
Todas las latitas cuestan 8,75 y traen mucha cantidad (10 gramos). Los puedes comprar on line en su tienda o en sus once puntos de venta repartidos por España, donde todo, absolutamente todo, se puede tocar, probar y oler y de todo, o de casi todo, os dan generosas muestras para que lo probéis en casa y decidáis si os va bien. Una acertadísima política de empresa.
Ahora sí os comento los dos labiales que he probado de esta marca:
Celebrate: Es una edición limitada que sacaron hace un par de Navidades (o tres, ya no lo recuerdo). El tono es un rosa dorado muy muy bonito. Sin embargo, si la innovación es una de las puntas de lanza de esta marca, en este caso creo que pincharon, ya que le añadieron azúcar crujiente de color dorado para hacerlo más festivo, pero lo cierto es que este chispeante añadido no me gustaba mucho, ya que rascaba al ponerlo en los labios y aunque sólo estaba en la capa superficial tuve que deshacerme de media lata para poder disfrutar de este labial sin ‘tropezones’. Mi nota, tras quitar el azúcar, un 6…
Ingredients: Almond Oil, Japan Wax,Icing Sugar, Organic Jojoba Oil, Popping Candy, Camellia Oil,Flavour, Talc, Cocoa Butter, Lemon Oil,Grapefruit Oil, Cognac Oil,Golden Lustre, Titanium Dioxide, *Limonene,*Linalool, *Citral, Colour 73360, Colour 77019
A million kisses: Otro de los labiales de edición limitada. En este caso un precioso tono fresa intenso de gran cobertura. He usado mucho mucho este labial y si bien dejaba los dedos muy tintados, luego esos restos me los ponía a modo de colorete (una práctica muy habitual en mí y que me encanta ya que así llevo el mismo tono en mejillas y labios y aprovecho el producto al máximo). Eso sí, era un labial algo difícil de trabajar en comparación con el Celebrate pero el color tan mate y subido era una delicia. Lástima que lo comprara hace mil y se enranciara hace mucho… Esa es la cruz de la maravillosa cara bio, pero también es una garantía natural. Mi nota para este labial es de un 7,5.
Bellezza Bio Montalto labial rosa dorato:
La del señor Montalto es una de esas historias bonitas de leer y como en muchas otras el deseo de dar a nuestros hijos lo mejor asoma tras ella. Esta es una de las marcas ecológicas más importantes de Italia. En el blog ya os he hablado de sus productos en el especial de bases de maquillaje, siendo la de esta casa una de mis preferidas tanto por la cobertura, como por el resultado y el tono. En este caso os quiero hablar de uno de sus labiales. Presentados en un elegante estuche blanco con el lema de la marca baciami bio (bésame bio), este labial es un poco más duro y granulado que los anteriores y, en ocasiones, cuesta un poco de deslizar por los labios. Sin embargo la suavidad que se aprecia en ellos y la hidratación no hacen honor a esa primera sensación, ya que es un labial muy confortable de llevar. El tono que tengo es un precioso tono rosado con destellos dorados que he llevado mucho este verano. Tiene una muy buena cobertura y buena duración. Como casi todo lo de esta casa está certificado, en este caso por CCPB en el estándar de calidad más alto, es decir, en el de cosmético biológico, ya que no lleva ni OGM, ni parabenos, ni químicos perjudiciales, ni metales pesados…, sólo ingredientes naturales y ecológicos: aceite de ricino, de jojoba, manteca de karité, cera alba, candelilla, de carnauba y extracto de vainilla y gardenia, (quizá resulten algo duros al inicio por la gran cantidad de ceras vírgenes que lleva).
Una cosa que me gusta mucho es su escaso olor y su dulce, dulcísimo sabor (se supone que a regaliz, aunque yo no lo noto), tanto que te lo podrías comer sin problemas. Su suave aroma a manteca y vainilla me encanta. Es delicado y al ponerlo en los labios no se percibe apenas. Este labial tiene un precio de 19,90 euros en la web Biocenter (que son los distribuidores oficiales y quienes han iniciado una interesante campaña de la que os dejo el link) y, aunque parezca increíble y a pesar de toda la información que hay en el envase, no constan los gramos del producto. Mi puntuación para este dulce labial es de un 7,5.
Ingredienti:
Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Candelilla Cera, Cera Carnauba (Wax)*, Zea Mays Starch, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Cera Alba (Beeswax) *, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Tocopheryl Acetate, Ammonium Glycyrrhizate, Vanilla Planifolia Fruit Extract*, Gardenia Florida Fruit Extract.+/- Mica, CI 77491, CI 77891, CI 75470, CI 77492, CI77499, CI75810.
*da agricoltura biologica
PHB Eleanor Lipstick:
Esta marca inglesa tiene excelentes productos (como su máscara de pestañas), pero los labiales, al menos el que yo tengo, no es su punto fuerte. Es el más duro de todos los que he probado y la sensación de hidratación no es tan buena como en otros labiales de similar dureza, como el de Montalto Natura. Durante el verano es difícil aplicarlo, pero en invierno esa tarea se torna casi imposible. Es como pintarse con un perfilador. El tono es un precioso rosa nude muy parecido al de la marca italiana, pero un poco más apagado y tirando a plata en vez de a dorado. Es un color precioso y las veces que me lo he puesto este verano me ha encantado, pero incluso en los labios una vez puesto se sigue notando un tanto seco, aunque no es una sensación del todo desagradable, ya que sientes que los labios no están pringosos. Eso sí, en invierno las cosas cambian mucho y se notan los labios demasiado resecos.
Al igual que muchos otros labiales, este de PHB Ethical Beauty lleva aceite esencial de mandarina y huele a cítrico pero de una forma muy sutil que no molesta en absoluto. De hecho de todos los que huelen así es el que tiene el aroma más natural de todos, que no quiere decir que los otros aromas sean artificiales, pero este huele deliciosamente a mandarina recién pelada. Los ingredientes son muy similares al resto de labiales bio que os estoy presentando: aceite de ricino, de jojoba, manteca de karité, cera alba, carnauba y candelilla… Una cosa que me sorprende mucho es que sólo lleva mica e iron oxides como colorantes, ningún CI ni nada por el estilo. Esta marca es vegana, cruelty free y halal, libre de talco, parabenos, metales pesados, aceites minerales, OGM y fragancias artificiales. Es una de las más concienciadas con el bienestar animal y sus ingredientes proceden del comercio justo. Este labial de 10 gramos (cosa que debe estar mal etiquetada, no hay diez gramos ni de broma), cuesta 14,50 libras en la web oficial (en España no lo he encontrado), que vienen a ser unos 18,35 euros. Mi nota para este labial es de un 6. Por los ingredientes no le puedo poner menos, pero por el uso no le puedo dar más…
Ingredientes: Ricinus Communis (Organic Castor Seed Oil), Simmondsia Chinensis (Organic, cold pressed Jojoba Seed Oil), Butyrospermum Parkii Fruit (Unrefined Organic Shea Butter), Limnanthes Alba (Organic Meadowfoam Seed Oil), Citrus nobiis peel oil (Sweet Orange Oil), Euphorbia Cerifera (Candelilla Wax), Copernicia Cerifera (Carnauba Wax), Mica (reflects light) Iron Oxides (CI77491, CI77493, CI77499).
ZAO Make Up:
Pues no podíamos tener mejor colofón para este post que los labiales de esta maravillosa marca francesa. Empatados con los de Inika son, en mi opinión, los mejores pintalabios que he probado hasta el momento. No los mejores labiales Bio, sino los mejores de todos los que he probado en mi vida (y creedme antes de mi vida bio tenía decenas de ellos casi rozando el centenar). Sabéis que colaboro con ZAO Make Up desde hace unos meses, pero os puedo asegurar que mi amor por esta marca no es consecuencia de esta colaboración, si no más bien al contrario, esta colaboración es fruto de mi devoción por los productos y mi absoluta confianza en la marca, en los fabricantes y en los distribuidores. Con un 60% como mínimo de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, ZAO Make Up ha conseguido unos labiales que están al nivel de los de alta gama tradicionales, pero sin los químicos nocivos que éstas llevan. Enfundados en sus envases de bambú, esta presentación no es más que un avance de lo que encontramos en el interior: texturas suaves, cubrientes, hidratantes. Labiales intensos y duraderos que se llevan como una segunda piel. Entre sus ingredientes destacan el aceite de ricino, de girasol, de albaricoque, de germen de trigo, de oliva y jojoba que se mezclan con las mantecas de karité y palma (ecológica, ¡eh!) y la cera alba y carnauba, entre otros extractos naturales como la antioxidante granada y la siempre presente plata micronizada como conservante y antimicrobiano.
Una de las cosas que más me extraña de estos labiales es la presencia de alcohol en su formulación que, aunque está al final del INCI, no deja de sorprenderme, aunque también os digo que no se nota en absoluto porque estos labiales no sólo no resecan la piel, sino que la hidratan en profundidad.
INGREDIENTES (INCI) : ricinus communis seed oil [ricinus communis (castor) seed oil]*, cera alba [beeswax]*, sunflower oil decyl esters, hydrogenated olive oil stearyl esters, copernicia cerifera cera[copernicia cerifera (carnauba) wax]*, prunus armeniaca kernel extract, lauryl pca, myristoylpullulan,butyrospermum parkii butter [butyrospermum parkii (shea) butter]*, triticum vulgare germ oil [triticumvulgare (wheat) germ oil]*, glycine soja oil [glycine soja (soybean) oil]*, olea europaea fruit oil [oleaeuropaea (olive) fruit oil]*, theobroma cacao seed butter [theobroma cacao (cocoa) seed butter]*, prunusamygdalus dulcis oil [prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil]*, simmondsia chinensis seed oil [simmondsia chinensis (jojoba) seed oil]*, elaeis guineensis butter [elaeis guineensis (palm) butter]*,punica granatum fruit extract [punica granatum (pomegranate) fruit extract]*, aqua [water], citrusparadisi fruit extract [citrus paradisi (grapefruit) fruit extract], CI 77820 [silver], alcohol denat.,maltodextrin, parfum [fragrance], linalool, limonene. PUEDE CONTENER +/-: CI 77891 [titanium dioxide], CI 77491 [iron oxides], CI 77492 [iron oxides], CI 77499 [iron oxides], CI 77019 [mica], alumina, sodium riboflavin phosphate, CI 77718 [talc], CI 77510 [ferric ferrocyanide], CI 77007 [ultramarines].
De ZAO Make Up tengo cuatro labiales:
402 Rose Nacre: Es un tono rosa nacarado muy suave, quizá demasiado para mi piel, ya que me deja muy blanca. Creo que es un tono que va mucho mejor con las pieles más morenas. Tiene mucho brillo y una cobertura media.
404 Brun Rouge Nacre: Un marrón rosado divino. Nacarado, mate y muy cubriente es uno de los tonos que más cómodos he llevado este verano.
462 Vieux Rose: Muy cubriente, brillante y sedoso. Uno de los tonos más ponibles, un rosa apagado tirando a malva que queda bien con todas las pieles.
468 Prune: La verdad es que la foto no le hace nada de justicia. Perteneciente a la colección Liquid Metal, este bonito labial color vino intenso con un brillo satinado queda precioso en los labios y en las mejillas. Con una cobertura baja y una altísima pigmentación lo he usado con el efecto labios mordidos sobre un gloss o una manteca labial. Lo que quedaba en los dedos lo pasaba por los pómulos. Precioso de verdad. Lo he usado mucho mucho este verano, para ir algo más arreglada, para las escasas noches de fiesta. A pesar de ser tan oscuro no endurece los rasgos para nada. También es cierto que me lo aplico como os digo porque no me gusta verme demasiado gótica. Esos tiempos para mí pasaron hace mucho…
Ya os he hablado mil veces de los envases de ZAO Make Up, de su belleza, de la bolsita que los acompaña, de la tarjeta con toooda la información y el INCI con una letra legible y de que que son envases recargables, idea que me parece maravillosa no sólo para nuestros bolsillos sino para el medio ambiente. Pues bien, en el tema de los labiales no le veo demasiado el sentido, ya que las recargas las veo más para productos que repones una y otra vez siempre el mismo tono, pero con los labiales soy de las de tener varios al mismo tiempo e ir alternándolos. Creo que nunca, jamás he repetido un pintalabios (vale, excepto uno de Deli Plus con mil cochinadas que es mi color preferido de todos los tiempos pero que está condenado al ostracismo en esta república bio de mi neceser).
Pues después de todo lo dicho no me queda más que deciros que estos labiales llevan 3,5 gramos y cuestan 18,95 euros en Biobella y 19 euros en Organic Beauty Corner, mientras que las recargas cuestan 13,60 euros en Biobella, un precio más que interesante dada la altísima calidad de estos productos que, como no podía ser de otra forma, califico con un 9.
Bueno, pues con este extensísimo post de vuelta al cole os dejo, espero que esta serie de artículos os haya ayudado a saber un poco más sobre lo que nos ponemos en la piel y a conocer diversas y maravillosas alternativas a las siliconas y otros ingredientes de más que dudosos beneficios para nuestro organismo.
Como decían Mulder y Scully ‘La verdad está ahí fuera’, ahora solo falta que os atreváis a dar el paso 😉 Ya sabéis que para no caer en el abismo, siempre podréis contar conmigo…